22 octubre 2009

JUEZ JACINTO CAMA LE DA 15 DIAS HABILES A CHUI PARA QUE INSTALE SEDE REGIONAL EN CAÑETE...

SAN VICENTE.- El Juez en lo Civil de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Dr. Jacinto Cama Quispe, resolvió en requerir al Ing. Nelson Chui Mejía, que en el término de 15 días hábiles cumpla con la sentencia de instalar la sede del Gobierno Regional de Lima en esta ciudad.
Según la resolución número veinticuatro de fecha veintiuno de octubre del año en curso, el magistrado ordena a Nelson Chui, cumpla con lo dispuesto con la sentencia.
El fallo es contundente y conminatorio, bajo apercibimiento de imponerle una multa fija de veinte unidades de referencia procesal (siete mil cien nuevos soles), en caso de incumplimiento y sin perjuicio de efectuarse nuevos requerimientos.
Si bien es cierto que el demandante, Italo Maldonado, sugirió en su petición que en caso de incumplimiento sea destituido del cargo de presidente regional, ésto no ha sido tomado en cuenta por el Juez. Igualmente, se tuvo conocimiento que la notificación se realizará, vía exhorto ante el Juzgado Civil de Turno de la Corte Superior de Justicia de Huaura, documento que hará entrega hoy el propio Italo Maldonado.
CHUI PRESENTA ACCION DE AMPARO CONTRA FALLO CAÑETANO

Pretendiendo ser un émulo de «pepe el vivo», el Presidente de la Región Lima, Nelson Chui Mejía, informó haber presentado una acción de amparo y una medida cautelar en la Corte Superior de Justicia de Huacho para evitar el cumplimiento del fallo judicial de la Corte Cañetana, en torno al cambio de Sede institucional de Huaura a Cañete.
Acompañado de sus asesores legales, Chui Mejía, señaló que la acción de amparo ya fue admitida por el Juzgado Especializado en lo Civil, anotando que en breve se procederá a notificar a las partes.
Dejando entrever que con esta medida se le malogró la fiesta a Cañete ante un posible cambio de sede, manifestó que la orden del Juzgado cañetano es inejecutable porque su administración no cuenta con el presupuesto necesario para realizar un cambio.
Reitero que el siguiente paso a seguir, será continuar las gestiones ante el Congreso de la República para la inmediata modificación del artículo 32 de la Ley de Bases de la Descentralización «y acabar definitivamente con este problema», acotó.
Para sorpresa del presidente regional, en el transcurso del día, le estará llegando una nueva notificación del Juzgado Civil de Cañete, conminándolo a cumplir con la Ley.
SAN ISIDRO CHICO EN CONTRA DE ALCALDE IMPERIALINO POR CAMBIAR PRESUPUESTO…

Vecinos del Centro Poblado Menor de San Isidro, llegaron hasta la Municipalidad Distrital de Imperial para hacer llegar su voz de protesta ante la indiferencia del Alcalde Richard Yactayo Durand, quien no cumple con ejecutar las obras programadas para ese sector.
Los quejosos, denunciaron que la primera autoridad vecinal de Imperial, hasta el momento no ha honrado su palabra con la población de San Isidro, quienes continúan a la espera que se ejecuten las obras de agua y desagüe, las mismas que fueron aprobadas en el presupuesto participativo del año pasado.
Expresaron su extrañeza que el dinero consignado para su Centro Poblado, haya tenido otro destino, enfatizando que todo ello es consecuencia de una gestión municipal mediocre e improvisada.
«Cuando imperial tenga autoridades preparadas, tal vez podremos hablar de un cambio, por ahora solo estamos en retroceso», acotaron.
Por su parte, el Alcalde Distrital Richard Yactayo dio a conocer que la medida de desviar el dinero hacia otras obras, es simplemente para no perder el dinero que de otra forma revertiría al erario nacional. «En los primeros meses del año, dinero del estado no llegó, y ello nos ha obligado a reestructurar nuestro presupuesto, por ello es que en la reformulación hemos trasladado el dinero a obras que ya están listas a ejecutar; mientras que el próximo año simplemente trasladaremos el dinero para la obra que hay que ejecutar en San Isidro».
¿CONVENIOS INCUMPLIDOS?
Escribe: Lic. César Calagua Gutiérrez.

Hace algunas semanas comentamos sobre el trabajo del mejoramiento de la capa asfáltica de algunas calles de la ciudad, debido a un convenio que se había firmado con la empresa COVIPERU, gracias a una norma emitida por el municipio provincial, donde se beneficiaba a las personas y empresas que tuvieran deudas con el municipio, las mismas que se podrían pagar con obras.
Demás esta decir que esta ordenanza municipal ha beneficiado hasta ahora únicamente a esta empresa que ha firmado un convenio con el municipio por aproximadamente más de UN MILLÓN DE NUEVOS SOLES, por mejorar el asfaltado de algunas calles (Av. Dos de Mayo, Calle Grau, Plaza de Armas y Avenida Benavides) en un tiempo determinado que debe finalizar en esta semana y que podría ampliarse hasta no se sabe cuanto por la lentitud con que se vienen realizando los trabajos.
Esto se inicio en la Av. Benavides en un ambiente de inestabilidad y disconformidad de los transeúntes y conductores por la forma tan desordenada como se estaban realizando estos trabajos, en fin era un caos esta parte de la ciudad que no contaba con seguridad y mucho menos con el orden que se requería en la zona para evitar los diversos comentarios negativos por la deficiente labor del responsable de la gerencia de transporte de la provincia.
Es tal la deficiencia en las coordinaciones y los trabajos que se vienen realizando que en el primer día frente al Hospital de EsSalud, por el exceso de peso de las maquinarias rompieron los tubos de agua, impidiendo que se continúen con los trabajos en esa zona. Luego de un día de trabajo descansaron más de una semana y recién iniciaron a laborar en otro sector de la misma avenida, culminando otra parte en horas de la noche.
Ahora nos preguntamos, hasta cuándo continuarán estos trabajos que estamos seguros no se terminarían en la fecha convenida, por la falta de responsabilidad y seriedad de ambas partes. Si bien es cierto se ha firmado un convenio, este debe respetarse y hacerse cumplir, de lo contrario deben haber penalidades por incumplimiento y no rasgarse las vestidura alegando que es un convenio de buena fe. Convenios son convenios y hay que hacerlos respetar, por ello se espera una actitud seria del municipio por el incumplimiento con los plazos establecidos en este caso.
Igualmente manifestamos que con esta refacción la pista queda casi a ras con la berma central, que ha facilitado más las infracciones de los automovilistas y mototaxistas porque cruzan por sobre ella a diestra y siniestra sin que nadie les diga nada. No respetan las normas de tránsito, no hay señalizaciones, no hay zonas rígidas marcadas, no hay presencia de la policía nacional y mucho menos de los municipales, que se dedican a escuchar música y a conversar por celular sin importarles lo que sucede alrededor.
Esta mejora de las pistas implica, al menos en esta zona del Hospital de EsSalud, que se levante más la berma central, o se prolongue los jardines centrales que ya existen desde el Óvalo Grau hasta Jr. Garro, se pongan las señalizaciones correspondientes, se pinten la zonas rígidas, se coordine con la policía nacional y se pongan efectivos para hacer el tráfico más flúido y sobre todo se hagan respetar las normas correspondientes.
Pero la gran pregunta de hoy es ¿cuándo se culminarán estos trabajos de parte de COVIPERU?, creemos particularmente que el municipio debe ponerse fuerte y exigir el cumplimiento de lo convenido porque ya no estamos para que las empresas continúen burlándose de los cañetanos, pero no solamente ellos, sino también las autoridades municipales que no piensan y mucho menos se preocupan por el mejoramiento y desarrollo de nuestra provincia. Recordemos que San Vicente, hace mucho era una ciudad limpia, ordenada, tranquila, sin tantos bares y cantinas como ahora donde se pierden nuestros jóvenes.
NOTA.- Ayer en horas de la noche, el tráfico entre las localidades de Imperial y San Vicente estuvo insoportable, justamente por la falta de un plan de contingencia ante los trabajos que se vienen realizando. Con ello, lo único que está quedando demostrado que no hay una ruta alterna que permita un tráfico fluido entre Imperial y San Vicente, cuando la autopista o la Mariscal Benavides este obstaculizada.
Como respuesta a los propiciadores de la revocatorias…
ALCALDE DE LUNAHUANA INFORMÓ EN LA PLAZA PUBLICA LA EJECUCION DE SUS OBRAS…
Escribe Cleto Aguado Gutiérrez
Un sabio pensamiento reza que, «cuando el hombre concreta toda su energía y voluntad en el cumplimiento del deber, se acerca a Dios y los frutos comparte con su pueblo». Esta sería, coincidentemente la actitud del Alcalde de Lunahuaná, Ovidio Espinoza Escajadillo y sus Regidores, que el día Martes 20 de Octubre actual, en la plaza de Armas de dicha localidad convocó desde días antes, la concurrencia de la ciudadanía y allí, antes la presencia del pública, autoridades locales e invitados de las Municipalidades Provincial de Cañete, informó amplia y detalladamente todas las obras públicas ejecutadas y las que se encuentran en plena construcción, así como sus proyectos prioritarios, reunión que se inició a las cuatro de la tarde y se prolongó hasta pasadas las ocho de la noche, según nos manifiestaN algunos asistentes al evento edil-comunitario.
Por la cantidad de obras culminadas, tanto en el área urbano del distrito como en el anexo de las zonas rurales, conforme las ha enumerado, es de entenderse que el mencionado Alcalde y sus Regidores, pese a la fantasma de la «revocatoria» han venido trabajando silenciosamente, aparte que pudieran incurrir en ciertas omisiones o excesos, los que no necesariamente tienen que desfogarse en una consulta de revocatoria; es decir lo censurable son los actos de engaño o demagogia, porque «las palabras a las que no siguen los hechos, no valen nada», lo mismo que, «lo que la modestia debe de olvidar es el camino por donde se llega a las fútiles alabanzas y a las glorias pasajeras».
Las obras ejecutadas, aparte de los otros trabajos menores, más resaltante son en las áreas del deporte, salud agricultura, turismo y educación puestos al servicio de su comunidad y la niñez estudiosa; siendo fundamentalmente las siguientes: mantenimientos de los puentes colgantes San Lorenzo de Langla y Catapalla, construcción de servicios higiénicos en las losa deportivas de Jita, construcción del techado y colocación de la puerta en la Capilla de Con Con, construcción de veredas en el cercado Lunahuaná, construcción de servicios higiénicos y cerco perimétricos en el cementerio « Divino Redentor», mejoramiento de Agua Potable en Catapalla , mejoramiento del sistema de agua potable en los Anexo de Condoray y Uchupampa.
También se menciona que, las obras que se está realizando son las siguientes: techado de la capilla del Anexo de San Jerónimo, techado del comedor del colegio Nº 20150 (Mariscal Benavides), construcción del comedor popular y centro de capacitación en el Anexo de Paullo, construcción de la Iglesia y mejoramiento del agua potable en el Anexo de Lúcumo, construcción de servicio higiénicos en la losa deportiva de Condoray, construcción de un reservorio del sistema de agua potable en Condoray y Uchupampa, adquisición mediante compra de 2,252 m2 de terreno destinado para el centro de experimentación de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión sede Lunahuaná, construcción del local comunal del Anexo de Ramadilla, reconstrucción del centro educativo Nº 598 del Anexo de San Jerónimo, entre otros trabajos.
No es que seamos agoreros, pero ante esta realidad de obras a favor de la comunidad turística de Lunahuaná, realmente no habría razones suficientes para desembarcarlo del cargo al indicado Alcalde en las próximas consultas popular, más aún si comparamos con sus homólogos de otros distritos cañetanos, que han recibido mayor cantidad de dinero y han invertido menos de la mitad que han gastado en Lunahuaná. Lo cierto es que, el Alcalde debe tener presente el pensamiento siguiente: »Aquel que asegura su honor dedicando su vida al servicio de la Patria, a la defensa de la justicia y al exterminio de la corrupción y la tiranía, adquiere una vida de inmortalidad».
LUNAHUANA RECIBE A PRODUCTORES DE PISCO EN CONGRESO NACIONAL

Más de 700 productores de pisco participarán en el VIII Congreso Nacional de Pisco «Alfredo Gordillo Uribe» a iniciarse el día de hoy, jueves 22 de octubre en el distrito de Lunahuaná, provincia de Cañete, localidad que se convertirá por tres días en el centro de atención de empresarios nacionales y extranjeros del sector pisquero.
La apertura del evento será en un marco de fiesta pues la población podrá disfrutar en la plaza de la ciudad de la variedad de nuestro pisco, de la gastronomía de Lunahuaná y por la noche apreciarán un espectáculo de fuegos artificiales.
En el primer día del VIII Congreso se abordará la experiencia de producción en el Campo, desarrollando los temas de «Siembra con patrones clonados, libres de virus, nemátodos», «Fertilización exitosa», «Sistema conducción exitosa», «Manejo exitoso de oidium, botritis y podredumbre ácida», «Recursos hídricos y manejo del agua», «Manejo de aves no deseadas», y «Productos químicos vs. productos orgánicos o control natural».
El viernes 23 el bloque temático del congreso será Bodegas, donde se abordará el «Rol de un organismo certificador y/o laboratorio acreditado en el aseguramiento de la calidad del pisco», «Estandarización y control de calidad del Pisco», «Equipos de destilación. Formas de alambiques», «Tratamiento de los RILES (Residuos líquidos de la industria del Pisco)», «Aplicación del frío en la industria vitivínicola» y «Tequila, experiencia exitosa y su categoría».
El último día del encuentro empresarial – 24 de octubre- se compartirá la experiencia del Producto y Mercado en el que se disertará el tema «Proyecto Pisco Perú: Identidad y Consumo».
Se espera que 315 productores iqueños asistan al Congreso, mientras que 175 empresarios llegarán de Lima.
Arequipa también estará presente con 105 productores, Tacna con 70 empresarios Y Moquegua con 35 representantes.
Por el lado extranjero se tiene previsto la participación de un número significativo de empresarios.
TALLER «REGLAS, DESTREZAS Y TECNICAS DE LITIGACION ORAL EN EL
NUEVO CODIGO PROCESAL PENAL»

Organiza: Comisión Distrital para la implementación del Nuevo Código Procesal Penal

OBJETIVO:
Desarrollo de las habilidades y destrezas para el litigio oral, mediante el aprendizaje y técnicas que permitan realizar eficazmente el interrogatorio contrainterrogatorio de víctimas, testigos y peritos, como así también la incorporación al juicio oral de tecnologías en la presentación de imágenes y diagramas.

DIRIGIDO A:
Magistrados, personal jurisdiccional de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Ministerio Público, Defensoría de Oficio y Abogados de Cañete.

TEMA:
TECNICAS Y DESTREZAS Y LITIGACION ORAL EN LA ETAPA DE JUZGAMIENTO
Expositor: Dr. Bonifacio Meneses González
Juez Superior de la Corte Superior de Justicia de Ica, Profesor de las Universidades USMP, UIGV y AMAG, egresado de California Western School of Laws de San Diego EEUU.

Inversión: Gratuita.

FECHA: 22 de Octubre del 2009.
HORA: 05:45 p.m. á 09:00 p.m.
LUGAR: Sala de Audiencias de la Corte Superior de Justicia de Cañete

INAUGURAN CONSTRUCCIÓN DE SISTEMA DE AGUA POTABLE E IMPLEMENTACIÓN DE ESTADIO EN «SANTA ROSA BAJA» DE SAN VICENTE

El alcalde Javier Alvarado, inauguró anoche dos importantes obras que ha ejecutado la Municipalidad Provincial de Cañete en el anexo «Santa Rosa Baja» del distrito de San Vicente, dentro de un ambiente de algarabía y felicidad de los pobladores del lugar.
«Nuestro compromiso es dotar de los servicios básicos e indispensable a los vecinos de las comunidades rurales de la provincia, con la finalidad de propender al mejoramiento de su calidad de vida, así como implementar infraestructuras dedicadas a la práctica del deporte y recreación, que posibilite ofrecer espacios para que nuestros niños y jóvenes ocupen adecuadamente sus momentos libres de una manera sana» sostuvo la primera autoridad edil, en la ceremonia de entrega oficial de las obras ejecutadas.
La construcción del sistema de abastecimiento de agua potable se realizó con una inversión económica de S/.138,000.00 nuevos soles y comprende la construcción del tanque elevado, instalación de redes matrices, conexiones domiciliarias, válvulas, cajas de registro y mejoramiento de pozo.
Mientras tanto que en la construcción del estadio se invirtió un presupuesto de S/. 32,500.00 nuevos soles, habiéndose realizado los trabajos de corte y nivelación del terreno, (7,500 m2), eliminación de material excedente, sembrado de grass e implementación de arcos.
La presidenta del anexo, Margarita De La Cruz Pallanos, a nombre de las autoridades y población de «Santa Rosa Baja», expresó su agradecimiento a las autoridades municipales, comprometiéndolos a seguir trabajando en bien de su comunidad; a lo que el burgomaestre cañetano replicó comprometiendo su apoyo en el mejoramiento del camino de acceso al anexo en los próximos días, anunciando que en el presupuesto del próximo año existe un monto dispuesto de S/ 160,000.00 nuevos soles para la construcción del desagüe que beneficiará a las poblaciones de Santa Rosa Alta y Baja.

INAUGURAN VIVIENDAS CONSTRUIDAS POR CARITAS EN HUACA DE LOS CHINOS Y CANTAGALLO…
Como una muestra real de una efectiva labor de reconstrucción en la provincia, se concretó el domingo 18 de octubre, con el acto de inauguración de viviendas construidas por Cáritas Internacional y el concurso de la Municipalidad Provincial de Cañete en el Asentamiento Humano «Huaca de los Chinos» del distrito de San Vicente y en el Centro Poblado «Cantagallo» del distrito de Imperial.
En «Huaca de los Chinos» fueron 27 las viviendas inauguradas contando con la presencia del burgomaestre provincial Javier Alvarado Gonzáles del Valle, Peter Anci responsable del proyecto de Cáritas Perú, Francisco Coll Canout secretario de Cáritas Cañete y la población del lugar.
En tanto en «Cantagallo» fueron 51 las viviendas inauguradas donde también asistió la primera autoridad edil provincial acompañado de Monseñor Ricardo García García, representantes de Cáritas y autoridades locales.
Javier Alvarado, emocionado por tan especial acto, expresó su reconocimiento a Cáritas de Alemania que dispuso los recursos económicos, así como a sus sedes de Perú y Cañete por su destacable trabajo, comprometiéndose a mejorar el estadio de «Cantagallo».
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA

FE DE ERRATAS

Chilca, 21 de Octubre del 2009.

La presente tiene por finalidad hacer la corrección y/o Fe de Erratas en la Ordenanza Municipal de fecha 13 de Octubre del año en curso, publicado en el Diario Oficial de la Provincia de Cañete «Al Día con Matices» de fecha 16 de octubre del 2009; donde por error involuntario se ha consignado de la siguiente forma:

- Dice: «ORDENANZA Nº 012-2009/MDCH».

- Debe Decir: ORDENANZA Nº 013-2009/MDCH.


Juana Rosa Núñez Ramos
Secretaria General MDCH

EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844 Articulo 87, informamos de interrupciones en el servicio eléctrico.

LUGAR: Sector Los Olivos – C.P.M La Quebrada.
ZONAS AFECTADAS: C.A.U. El Chilcal, Urb. Ramos Larrea, Urb. Melchorita, Urb. San Antonio, C.P. Cerro Alegre, CAU Casa Pintada, C.P. San Benito, C.P. San Isidro, Anexo Cantagallo, Fundo Rotondo, C.P. San Isidro, C.P. Compradores, C.P. Carmen Alto, CP Pueblo Nvo. De Conta, CP Bellavista de Conta, C.P. Rinconada de Conta, Anexo San Fernando. C.P. La Quebrada, C.P. San Francisco, Anexo La Victoria, Fundo Pacayales, C.P. La Huerta, C.P. Los Angeles, Anexo Cinco Esquinas, C.P. Buenos Aires, Anexo Puente Negro, C.P. Roldan, y toda la zona céntrica del Distrito de Quilmaná de la Provincia de Cañete del Departamento de Lima.
ALIMENTADOR: CÑ-02.
CIRCUITOS AFECTADOS: Alimentador CÑ-02
DIA: Miercoles 21 de octubre de 2009.
HORA DE INICIO: 16:36 hrs.Miercoles 21 de octubre de 2009.
HORA FINAL: 17:23 hrs.Miercoles 21 de octubre de 2009.

La interrupción del servicio fue causada por daños en la red M.T., ocasionada por Avería por Terceros, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.

Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDECAÑETE S.A. procedió a la Normalización del circuito afectado.

EDECAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control.

EMAPA CAÑETE S.A.
Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Cañete S.A.


CONVOCATORIA A JUNTA EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS


EL DIRECTORIO DE EMAPA CAÑETE S.A. convoca a la Junta Extraordinaria de Accionistas, de conformidad con sus Estatutos; a llevarse a cabo el día Jueves 29 de Octubre del presente año, en el Salón de Actos de la Municipalidad Distrital de Imperial, ubicado en el Jr. 28 de Julio Nº 335 – Imperial.

Primera Citación 09:00 a.m.
Segunda Citación 09:30 a.m.

Agenda:
1.- Modificación de Estatuto de Emapa Cañete S.A., agregar Facultades Especiales para la Firma del Fideicomiso.

2.- Ratificación ante la Junta General de Accionistas del Representante del Gobierno Regional de Lima – Ing. Jorge Chois Planas.

Cañete, 21 de Octubre del 2009

EL DIRECTORIO DE EMAPA CAÑETE S.A


SÍNTESIS

El Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones, en cumplimiento del artículo 17º de la Ley de Partidos Políticos Nº 28094 y artículo 16º del Reglamento de Organizaciones Políticas, aprobado por Resolución Nº 120-2008-JNE, pone en conocimiento de la ciudadanía que con fecha 17 de junio de 2009 se ha presentado ante este Registro el ciudadano Juan Segundo Huamán Castillo, Personero Legal Titular de la Organización Política Local: «UNIÓN POR EL PROGRESO DE QUILMANÁ», del distrito de Quilmaná, provincia de Cañete, departamento de Lima, solicitando la inscripción de la referida organización política en el registro especial que conduce el Registro de Organizaciones Políticas. Para ello ha acreditado el cumplimiento de los requisitos señalados en el artículo 17º de la referida Ley, cuya síntesis es la siguiente:

Denominación: «UNIÓN POR EL PROGRESO DE QUILMANA»
Nombres de fundadores: ALCALA QUISPE JOSE EULOGIO, ALCALA YACTAYO FLOR DE MARIA, ALCALA YACTAYO VERONICA NOEMI, ANAPAN QUISPE HADITA AURORA, BARRIOS CONDORI MARIA ELIZABETH, BONIFACIO ZAPATA CARMEN ELIZABETH, CARRANZA ALARCON JOSE MIGUEL, CARRILLO MENDOZA JOSE LUIS, CASAS DE REYNA MARGARITA, CASTILLO RIVERA PEDRO, CASTILLO ROJAS JUAN MANUEL, CHAVEZ CUZCANO CIRILO HUGO, CHUQUISPUMA LUIS DE JANCCO TEODOLINDA LUISA, CONDEZO GARCIA YANET DEL PILAR, CURI SOTO DE CUZCANO ALEJANDRINA, DE LA CRUZ RUIZ DANY YTSEL, DE LA CRUZ RUIZ MANUEL ANTONIO, DE LA CRUZ VICENTE VICTOR ERNESTO, FLORES DE LA CRUZ YESSICA JUDITH, FLORES TINEO DEMETRIA, FUENTES SANCHEZ JIN EDUARDO, GOICOCHEA CENTENO WILFREDO, HUAMAN CASTILLO JUAN SEGUNDO, HUARI FERNANDEZ JUAN ALBERTO, LOAYZA RETUERTO RUTH FLORA, LUYO LUIS EVER JULIO, LUYO LUIS GLORIA MARIA, LUYO LUIS YOLANDA, MAMANI CALIZAYA ABEL VICTOR, MEJIA RUIZ HUMBERTO ANTONIO, NEYRA CONDORI DERIS MARIA, NEYRA CONDORI MARLENE LUBI, PACHAS DE LA CRUZ PATRICIA ELIZABETH, PEÑA TASAYCO JESUS MIGUEL, PEVE CHULLUNCUY REYNA SOLEDAD, REYNA ROMERO JULIA, ROJAS RUIZ LUIS EDWARD, ROMERO CAMA HILARIO, ROMERO FLORIAN OSCAR FERNANDO, RUIZ DE DE LA CRUZ IRENE, RUIZ DE LA CRUZ AMALIA ISABEL, RUIZ DE LA CRUZ BEATRIZ DEL ROSARIO, RUIZ NAPAN ALFREDO, SALAZAR BERROCAL ANDRES, SANCHEZ ECHEVARRIA ALDO JULER, TICONA QUISPE FERNANDO, VALERIANO NAPAN DIONICIA EUSEBIA, VIVANCO HUALLANCA YULY DORA, VIVANCO HUAYANCA EDDIE SEBASTIAN, YACTAYO CAMPOS PEDRO y YACTAYO CAMPOS VILMA FELICITA.
Dirigentes:
Secretario Distrital: CASTILLO RIVERA PEDRO.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Secretario de Juventud: CARRANZA ALARCON JOSE MIGUEL.-.-.-.-.-.-.-
Secretario de la Mujer: ALCALA YACTAYO FLOR DE MARIA.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Secretario de Economía: SANCHEZ ECHEVARRIA ALDO JULER.-.-.-.-.-.-
Secretario de Organización de Actas: MEJIA RUIZ CESAR ANDRES.-.-.-
Apoderado: .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.—
Nombres de personeros:
Personero Legal Titular: HUAMAN CASTILLO JUAN SEGUNDO-.-.-.-.-.-
Personero Legal Alterno: CASTILLO ROJAS JUAN MANUEL-.-.-.-.-.-.-.-.-
Personeros Técnicos:
Personero Técnico Titular: BRAVO PARDO PEDRO-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Personero Técnico Alterno: MAMANI CALIZAYA ABEL VICTOR
Representante Legal: .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Domicilio Legal: Jirón Tumbes quinta cuadra número 13, Quilmaná, Cañete, Lima.
La publicación tiene por objeto que cualquier persona natural o jurídica pueda formular tacha contra la solicitud de inscripción, la cual deberá estar fundamentada en el incumplimiento de la Ley Nº 28094 y el artículo 17º del Reglamento del Registro de Organizaciones Políticas, aprobado por Resolución Nº 120-2008-JNE.

Lima, 17 de agosto de 2009

FERNANDO RODRÍGUEZ PATRÓN
Director de Registro de Organizaciones Políticas
Jurado Nacional de Elecciones




JUDICIALES

EDICTOS PENALES
LA SALA PENAL DE CAÑETE, Presidente MARTÍNEZ, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2000-0085, a EDUARDO ULISES RODRÍGUEZ LAZARO, para INSTRUCTIVA, día 23.10.2009, a horas: 09.00 am, Delito: Peculado, Agraviado: Municipalidad de Yauyos. Cañete: 14.10.2009.
Secretaria: Gonzáles
EL PRIMER JUZGADO PENAL DE CAÑETE, Juez ASENCIO, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2009-0440, a MARCELINO LUIS CAVERO FLORIAN, para INSTRUCTIVA Delito: Contra La Libertad Sexual, en agravio de Menor de Edad de Iniciales R.Z.S.P. día 30.10.2009, en horario laboral, bajo apercibimiento de ser declarado reo ausente y disponer su ubicación y captura en caso de inconcurrencia. Cañete: 14.10.2009.
Tres veces

EDICTO FAMILIA
EXP.-2009-0593.- EL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez GARNICA; ordenó publicar extracto de RESOLUCIÓN N°10, fecha: 14-10-09, de los seguidos por Ministerio Público contra Gianmarco Torres Santallana sobre Infracción Penal, NOTIFÍQUESE al menor investigado GIANMARCO TORRES SANTALLANA, para recibirse su declaración referencial para el día 04.11.2009, a horas 14.30, quien debe concurrir a la diligencia señalada con sus padres o responsables.-Fdo.Secretario: Parvina. Cañete: 14.10.2009.
Tres veces

PODER JUDICIAL
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
SALA CIVIL
DIRIMENCIAS
Expediente N° 2008–025-LA.- Proceso Laboral
Resolución N° 05.- Cañete, cinco de octubre del Año dos mil nueve.-
AUTOS Y VISTOS; Y, CONSIDERANDO: ——————————————
PRIMERO.- Que, en la votación de la presente causa, los señores Jueces Superiores doctores Luz Roque Montesillo (Ponente) y Víctor Raymundo Duránd Prado, emiten su VOTO para que se CONFIRME la Resolución doce de fecha veinte de febrero del dos mil nueve, que resuelve declarar infundado el pedido de la empresa Western Cotton de dejar sin efecto el requerimiento contenido en la resolución once de fecha treinta de enero del dos mil nueve y asimismo se CONFIRME la Sentencia de fecha doce de marzo del dos mil nueve, que resuelve: Primero: INFUNDADA la demanda que corre a fojas 43/51 interpuesta por Leandro Carrasco Huillcapuma en el extremo que peticiona la Nulidad de despido por la causal prevista en el inciso c) del artículo 29 del Decreto Legislativo N° 728; Segundo:- FUNDADA la demanda que corre a fojas 43 a 51 interpuesta por Leandro Carrasco Huillcapuma en el extremo que peticiona la Nulidad de Despido por la causal prevista en el inciso a) del artículo 29 del Decreto Legislativo N° 728, con todo lo demás que la contiene y es materia de grado.——————————————————
SEGUNDO.- Que, el señor Juez Superior doctor Paulo Jorge Vivas Sierra, emite su VOTO en discordia para que se: 1) REVOQUE la Sentencia (Resolución N° 14) del doce de marzo del dos mil nueve de fojas 236/254, en los extremos segundo y tercero de la parte resolutiva, que declara Fundada la demanda en el extremo que peticiona la nulidad de despido por la causal prevista en el inciso a) del artículo 29° del Decreto Legislativo N° 728; y REFORMANDO la misma se declare INFUNDADA la demanda en el extremo que se peticiona la Nulidad de Despido por la causal prevista en el inciso a) del artículo 29° del Decreto Legislativo N° 728, esto es que se revoque íntegramente los extremos segundo y tercero de la parte resolutiva de la Sentencia del doce de marzo del dos mil nueve, 2) Se CONFIRME la resolución doce (auto) de fecha veinte de febrero del dos mil nueve de fojas 222 a 224.———-—
TERCERO.- Que, atendiendo a lo anotado precedentemente y no encontrándose con tres votos conformes necesarios para hacer resolución, al tratarse la resolución que pone fin a la instancia, conforme lo exige el artículo 141° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial; en consecuencia se ha producido discordia en el presente proceso, la misma que debe ser dirimida con el trámite previsto en el artículo 144° del texto legal acotado.————————————————
CUARTO.- Que, resulta necesario señalar que, habiéndose declarado en austeridad económica el Poder Judicial, éste no puede subvencionar pagos de publicaciones, edictos o avisos a través de cualquier medio de prensa o difusión o de cualquier otro servicio, honorarios u otros conceptos, por lo que deberá omitirse la publicación en el diario oficial «El Peruano» debido al costo que esto implicaría, lo que no enerva la publicidad de la discordia prevista en el artículo 144° de la citada Ley Orgánica en un diario local, ya que en estos casos la publicación en el diario oficial de la provincia no resulta contrario a la referida austeridad, por lo que debe efectuarse la publicación en el referido diario.—————-——————
Por las consideraciones expuestas: LLAMARON al señor Juez Superior doctor RICARDO ASTOQUILCA MEDRANO para que dirima la discordia descrita en la presente resolución; y SEÑALARON como fecha para VISTA DE LA CAUSA para el Juez Superior Dirimente el CINCO DE NOVIEMBRE próximo, a horas OCHO de la mañana con VEINTICINCO minutos; DISPUSIERON la publicación de la presente resolución en el diario oficial de la provincia «Al Día con Matices» por el término de UN DIA.- Al escrito de Leandro Carrasco Huillcapuma: A lo Principal: Téngase presente en lo que fuere de ley; Al Otrosí: Téngase por designado como su abogado defensor al letrado que autoriza el escrito que antecede. —
S.S. ROQUE MONTESILLO.- VIVAS SIERRA.- DURAND PRADO.-

PODER JUDICIAL
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
SALA CIVIL
DIRIMENCIAS
Expediente N° 2008–017-LA.- Proceso Laboral
Resolución N° 06.- Cañete, cinco de octubre del Año dos mil nueve.-
AUTOS Y VISTOS; Y, CONSIDERANDO: ——————————————
PRIMERO.- Que, en la votación de la presente causa, los señores Jueces Superiores doctores Luz Roque Montesillo (Ponente) y Ricardo Astoquilca Medrano, emiten su VOTO para que se CONFIRME la Resolución doce de fecha veinte de febrero del dos mil nueve, que resuelve declarar infundado el pedido de la empresa Western Cotton de dejar sin efecto el requerimiento contenido en la resolución doce de fecha treinta de enero del dos mil nueve y asimismo se CONFIRME la Sentencia de fecha once de marzo del dos mil nueve, que resuelve: Primero: INFUNDADA la demanda que corre a fojas 34/42 interpuesta por Dionisio Aguilar Cucho en el extremo que peticiona la Nulidad de despido por la causal prevista en el inciso c) del artículo 29 del Decreto Legislativo N° 728; Segundo:- FUNDADA la demanda que corre a fojas 34 a 42 interpuesta por Dionisio Aguilar Cucho en el extremo que peticiona la Nulidad de Despido por la causal prevista en el inciso a) del artículo 29 del Decreto Legislativo N° 728, con todo lo demás que la contiene y es materia de grado.————
SEGUNDO.- Que, el señor Juez Superior doctor Paulo Jorge Vivas Sierra, emite su VOTO en discordia para que se: 1) REVOQUE la Sentencia (Resolución N° 14) del once de marzo del dos mil nueve de fojas 227/242, en los extremos segundo y tercero de la parte resolutiva, que declara Fundada la demanda en el extremo que peticiona la nulidad de despido por la causal prevista en el inciso a) del artículo 29° del Decreto Legislativo N° 728; y REFORMANDO la misma se declare INFUNDADA la demanda en el extremo que se peticiona la Nulidad de Despido por la causal prevista en el inciso a) del artículo 29° del Decreto Legislativo N° 728, esto es que se revoque íntegramente los extremos segundo y tercero de la parte resolutiva de la Sentencia del doce de marzo del dos mil nueve, 2) Se CONFIRME la resolución doce (auto) de fecha veinte de febrero del dos mil nueve de fojas 217 a 219.———-—
TERCERO.- Que, atendiendo a lo anotado precedentemente y no encontrándose con tres votos conformes necesarios para hacer resolución, al tratarse la resolución que pone fin a la instancia, conforme lo exige el artículo 141° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial; en consecuencia se ha producido discordia en el presente proceso, la misma que debe ser dirimida con el trámite previsto en el artículo 144° del texto legal acotado.————————————————
CUARTO.- Que, resulta necesario señalar que, habiéndose declarado en austeridad económica el Poder Judicial, éste no puede subvencionar pagos de publicaciones, edictos o avisos a través de cualquier medio de prensa o difusión o de cualquier otro servicio, honorarios u otros conceptos, por lo que deberá omitirse la publicación en el diario oficial «El Peruano» debido al costo que esto implicaría, lo que no enerva la publicidad de la discordia prevista en el artículo 144° de la citada Ley Orgánica en un diario local, ya que en estos casos la publicación en el diario oficial de la provincia no resulta contrario a la referida austeridad, por lo que debe efectuarse la publicación en el referido diario.—————-——————
Por las consideraciones expuestas: LLAMARON al señor Juez Superior doctor VICTOR RAYMUNDO DURAND PRADO para que dirima la discordia descrita en la presente resolución; y SEÑALARON como fecha para VISTA DE LA CAUSA para el Juez Superior Dirimente el CINCO DE NOVIEMBRE próximo, a horas OCHO de la mañana con TREINTA minutos; DISPUSIERON la publicación de la presente resolución en el diario oficial de la provincia «Al Día con Matices» por el término de UN DIA.- Al escrito de Dionisio Aguilar Cucho: A lo Principal: Téngase presente en lo que fuere de ley; Al Otrosí: Téngase por designado como su abogado defensor al letrado que autoriza el escrito que antecede. —
S.S. ASTOQUILCA MEDRANO.- ROQUE MONTESILLO.- VIVAS SIERRA.-

AVISO JUDICIAL
Exp. Nº 2009-380-CL.- Ante el 2º JPLCÑ, que despacha el Dr. Marco Antonio Meza Farfán, solicita PATRICIA MATILDE BUENDIA ANTIALON la Rectificación de la Partida de Nacimiento Nº 54, libro 17, perteneciente a DIANA SOLEDAD VARGAS BUENDIA en el extremo que se adicione su apellido materno de su progenitora ANTIALON, debiendo ser lo correcto que la titular de la partida de nacimiento es hija de PATRICIA MATILDE BUENDIA ANTIALON, quedando intacto lo demás que contiene; SEÑALANDOSE fecha para la realización de la AUDIENCIA DE ACTUACION Y DECLARACIÓN JUDICIAL, para el día cinco de Noviembre próximo, a horas once de la mañana.
Cañete, 15 de Octubre del 2009.
Elizabeth A. Yaya Alcalá
Secretaria Judicial
2º Juzgado de Paz Letrado de Cañete
EDICTO
Exp. Nº 616-2009, ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial que despacha el Doctor JOSE DE LA CRUZ VARGAS, Secretario Dr. ELVIS RENNY MORALES LOAIZA, ESEQUILA MIGUELA CHUQUISPUMA LAURA solicita la SUCESION INTESTADA de quien en vida fuera ASCENCION ANASTACIO FERNADEZ VIVAS, fallecida el 15-08-2009 en el Distrito de Huantán, Provincia de Yauyos, Departamento de Lima. Se comunica para que se apersonen los que se crean con derecho a herencia.
Imperial, 15 de Octubre del 2009.
Elvis Renny Morales Loaiza
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial
EDICTO NOTARIAL
En mi oficio Notarial se ha solicitado la Sucesión Intestada de AMADOR FERRER CESPEDES fallecido el 03 de Abril de 2004, para que se declare como sus únicos y universales herederos a su esposa Abigail Crespo Acosta y a sus hijos: Elida Almira Ferrer Trujillo, Miriam Tomasa Ferrer Crespo, Amador Amilcar Ferrer Crespo, Jonel Javier Ferrer Crespo, José Germán Ferrer Crespo y Jorge Mirko Ferrer Crespo. Lo que se comunica para los fines consiguientes.
Cañete, 20 de Octubre del 2009.
Alonso Noriega Altamirano
Abogado Notario de Cañete
Jr. Nicolás Ayllón 105, Lunahuaná
Teléf. 2841060
EDICTO
Ante mi se ha presentado JUAN EMILIO SANCHEZ ALCALA, solicitando la Sucesión Intestada de quien en vida fue su padre: MANUEL ENCARNACION SAN-CHEZ YACTAYO, fallecido el día 15 de Mayo de 1980, a fin de que se declare como herederos universales al solicitante y a sus hermanos: ELEUTERIO, BENJA-MIN, PABLO HUMBERTO, JOSE-FINA YSABEL, DELIA YRAIRA, MARCELINA BALBINA Y ANTONIA VICTORIA SANCHEZ ALCALA. Lo que se notifica a fin de que se apersonen los que tuvieran derecho. Lo que se comunica de conformidad con la ley 26662.
Cañete, 21 de Octubre del 2009.
Alonso Noriega Altamirano
Abogado Notario de Cañete
Jr. Nicolás Ayllón 105, Lunahuaná
Teléf. 2841060

EDICTOS PENALES
LA SALA PENAL DE CAÑETE, Presidente MARTÍNEZ, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2006-0012, a JESÚS ISIDORO ABURTO MAYTA, para INSTRUCTIVA, día 15.12.2009, a horas: 09.00 am, Delito: Robo Agravado, Agraviado: Pedro Advinculo Saravia Armas. Cañete: 16.10.2009. Secretaria: Gonzáles.

EL TERCER JUZGADO PENAL DE CAÑETE, Juez QUISPE, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2006-0783, a GREGORIO ARMANDO YACTAYO LUYO y JOSÉ ANTONIO CUBA SANDOVAL, Delito: Contra El Patrimonio-Hurto Agravado, en agravio de Juan Audante Vicente. Cañete: 16.10.2009. Secretario: Vivas.

EXP.-2008-0103.- EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA.- Juez CHIPANA; ordenó publicar extracto de RESOLUCIÓN N° 01, fecha: 12-12-2008, en donde se dispuso que concurra el agraviado Joel Llalli Chucchon el día 05-12-2008 a horas 1.30pm, a prestar su declaración preliminar. Bajo apercibimiento de desestimar la denuncia y archivarse los actuados; así mismo no habiéndose llevado a cabo SE RESUELVE: DESESTIMAR LA PRESENTE DENUNCIA en agravio de Joel Llalli Chucchon Contra EUFEMIO ORE ORTIZ y MIGUEL ANGEL QUISPE HUAMAN, por FALTAS CONTRA LA PERSONA - LESIONES CULPOSAS, ordenándose el ARCHIVO DEFINITIVO; Asia 04-05-2009. Fdo.Secretaria:Medina.
22, 23 y 24 de Octubre.

EDICTOS FAMILIA
EXP.-2005-1204.- EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez FLORES; ordenó publicar extracto de RESOLUCIÓN N°01, fecha: 25-11-05.- SE RESUELVE: ADMITIR a tramite la demanda sobre VIOLENCIA FAMILIAR, contra DENNIS EDUARDO FLORES CACERES en agravio de JUDY LOURDES RAMOS CHUMPITAZ.- RESOLUCIÓN N°20, fecha: 07-10-09; NOTIFICAR, mediante EDICTOS confiriéndose al demandado para que en el plazo especial de QUINCE DÍAS se apersone al proceso y haga valer sus derechos conforme a ley, bajo apercibimiento de nombrársele curador procesal.-Fdo.Secretaria:Claudio. Cañete: 21.10.2009.

EXP.-2009-0155.- EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez FLORES; en los seguidos contra JUVENAL FLORES VARGAS en agravio de ROSARIO CÁRDENAS MANCILLA sobre VIOLENCIA FAMILIAR; ha ordenado notificar mediante EDICTO a la agraviada; ordenó publicar extracto de RESOLUCIÓN N°06, fecha: 30-07-2009, bajo apercibimiento de nombrársele curador procesal.- SE RESUELVE: 1° DECLARAR REBELDE al demandado JUVENAL FLORES VARGAS y 2° SEÑALAR fecha para audiencia única el día 23-12-2009, a horas: 08.15 am, bajo apercibimiento de llevarse a cabo con la parte asistente. 3° Traslado al Ministerio Público respecto a la omisión del demandado. Fdo.Secretario:Calagua. Cañete: 30.09.2009.

EXP.-2009-0419.- EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez FLORES; ordenó publicar extracto de RESOLUCIÓN N°01, fecha: 25-05-2009.- SE RESUELVE: ADMITIR la demanda contra CARLOS ALBERTO AYBAR VICENTE y CARLOS AYBAR VICENTE como presuntos autores de Actos de Violencia Familiar-Maltrato Físico en agravio de ellos mismos y contra CARLOS AYBAR VICENTE como presunto autor de Actos de Violencia Familiar-Maltrato Físico en agravio de JUANITA VICENTE SULCA, y CORRASE traslado a los presuntos agresores por el término de CINCO DÍAS, bajo apercibimiento de declararse su rebeldía.- RESOLUCIÓN N°05, fecha: 01-10-2009, notifíquese al demandado por el plazo de QUINCE DÍAS, a efectos de que se apersone al proceso y haga valer sus derechos conforme a ley, bajo apercibimiento de nombrársele curador procesal.-Fdo.Secretario:Calagua. Cañete: 01.10.2009.
22, 23 y 24 de Octubre