22 octubre 2009

CHUI PRESENTA ACCION DE AMPARO CONTRA FALLO CAÑETANO

Pretendiendo ser un émulo de «pepe el vivo», el Presidente de la Región Lima, Nelson Chui Mejía, informó haber presentado una acción de amparo y una medida cautelar en la Corte Superior de Justicia de Huacho para evitar el cumplimiento del fallo judicial de la Corte Cañetana, en torno al cambio de Sede institucional de Huaura a Cañete.
Acompañado de sus asesores legales, Chui Mejía, señaló que la acción de amparo ya fue admitida por el Juzgado Especializado en lo Civil, anotando que en breve se procederá a notificar a las partes.
Dejando entrever que con esta medida se le malogró la fiesta a Cañete ante un posible cambio de sede, manifestó que la orden del Juzgado cañetano es inejecutable porque su administración no cuenta con el presupuesto necesario para realizar un cambio.
Reitero que el siguiente paso a seguir, será continuar las gestiones ante el Congreso de la República para la inmediata modificación del artículo 32 de la Ley de Bases de la Descentralización «y acabar definitivamente con este problema», acotó.
Para sorpresa del presidente regional, en el transcurso del día, le estará llegando una nueva notificación del Juzgado Civil de Cañete, conminándolo a cumplir con la Ley.

No hay comentarios.: