26 junio 2008

BID FIRMA CONTRATO POR 800 MILLONES DE DOLARES PARA FINANCIAR PROYECTO DE EXPORTACION DE GAS NATURAL DE PERU LNG...

El directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) firmó, en la ciudad de Washington (Estados Unidos), los contratos de financiamiento de 800 millones de dólares que aprobó para el proyecto de exportación de gas natural licuado (GNL) de Camisea y que está a cargo de Perú LNG, informó hoy el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Refirió que el consorcio Perú LNG está integrado por Hunt Oil de Estados Unidos, Repsol YPF de España, SK Corporación de Corea y Marubeni Corporation de Japón.
El crédito aprobado por el BID será destinado a la construcción de la planta de licuefacción de Pampa Melchorita, que se encuentra ubicada entre las regiones de Ica y Lima, y además tendrá un período de amortización de 14 años que se contarán a partir de la fecha de culminación de la construcción de la planta, sostuvo.
Anotó que la inversión total del proyecto de exportación de GNL a cargo de Perú LNG asciende a 3,800 millones de dólares y consiste en la construcción de un gasoducto, la planta de licuefacción de Pampa Melchorita, el Terminal portuario de exportación y las instalaciones conexas.
Resaltó que este crédito dado por el BID al consorcio Perú LNG es el de mayor envergadura aprobado para una empresa privada que opera en Perú.
Asimismo, el MEF espera que la planta de licuefacción de Pampa Melchorita inicie sus operaciones en el primer semestre del 2010.
Agregó que la planta de licuefacción producirá GNL para exportación por 1,000 millones de dólares anuales, lo cual agregará 0.8 por ciento al Producto Bruto Interno (PBI) de Perú.
DIRIGENTES DE BASE REALIZAN HOY, CONVENCION PROVINCIAL PARA ANALIZAR SITUACION DEL SUTE - CAÑETE...

SAN VICENTE.- Los dirigentes de las diferentes bases del sindicato unitario de trabajadores de la educación de Cañete, llevarán a cabo hoy una Convención Provincial del SUTEC para regularizar la situación dirigencial de la base de Cañete.
La reunión se llevará a cabo a partir de las cinco de la tarde en la IEP Santa Rita de Cassia, cuya agenda será analizar la realidad nacional, análisis de las capacitaciones y acuerdos, y situación del SUTE – Cañete.
Igualmente, conformarán el Comité Electoral para llevar a cabo las elecciones universales, elegirán a los delegados a las diferentes Comisiones ante la UGEL 08 – Cañete, tareas a cumplirse y otros puntos más.
Los profesores que están convocando a esta Convención son: Eloy Ramos Trinidad (Sub Secretario General – Región Lima), Jorge Quispe Rojas (Coordinador Provincial), Augusto Gonzáles Samán (Coord. Zona Sur), Alexander Valencia Saldaña (Coord. Zona Norte) y Walter Vargas Sucapuca (Coord. Quilmaná y Zona R).
FUSTIGAN AL REGIMEN Y SEUDA DIRIGENCIA…
Los profesores de las diferentes bases de Cañete, fustigaron también en un comunicado la política educativa del régimen actual y la pseuda dirigencia magisterial del SUTEC, avalada por la cúpula de Patria Roja.
Responsabilizan también de la crisis del pueblo peruano a la política neoliberal de quien remarcan que tiene como representante al actual jefe de estado, Alan García Pérez
Puntualizan, igualmente, al Ministro de Educación, José Chang, a quien califican de ser un incapaz, corrupto e inmoral y de ostentar un título falso, aparte de su colusión con el grupo de Patria Roja, facción que controla el SUTEP desde hace 20 años.
Denuncian también que la pasada huelga magisterial fue levantada porque la cúpula dirigencial se vendió al régimen aprista a cambio que le permitan seguir manejando la Derrama Magisterial.
"La Derrama Magisterial es como la caja fuerte del CEN y un asilo dorado de los traidores del SUTEP Y Patria Roja encabezado por su ex secretario general del SUTEP, Carlos Salazar Pasache, quien vendió la primera huelga indefinida magisterial", expresan.
Revelan también que mantiene compadrazgo con la congresista Mercedes Cabanillas y lo responsabilizan de llevar a la quiebra a la Ex CECOSTEL, una entidad financiera pequeña que funcionaba como caja magisterial.
SUTEC – CAÑETE… IDEM…
Los "dirigentes" del SUTE – CAÑETE, tampoco se salvaron de las críticas y señalaron que todos fueron colocados a dedo por la cúpula dirigencial del CEN SUTEP.
Muestran su extrañeza también del que funge de secretario general, José Sánchez Candela, de quien dicen que no ha cumplido con su promesa de llevar a cabo las elecciones universales, tal como exigen las bases.
Del mismo modo, desconocen al resto de sus dirigentes: César Flores, Víctor Castillo, Mariano Ormeño, Hernán Godoy en quienes pesan serias denuncias que aún no han sido esclarecidas.
Igualmente, se preguntan: ¿Dónde están los 15 mil soles que sacaron por el Día del Maestro?, ¿Qué pasó con el dinero de la navidad de los niños? y ¿Por qué José Sánchez permitió el cobro de los 30 soles a los maestros por la charla que realizó en Imperial, si los expositores y capacitadores fueron financiados por la sede central?.
Asimismo no se explican que los maletines y certificados también fueron financiados por la Derrama Magisterial y no se explican qué hicieron con el dinero que "sacaron" de la SUB – CAFAE.
Emplazan que el profesor José Sánchez, debe responder por la presunta malversación de fondos y corrupción exigente; además de no guardar silencio ante los abusos, atropellos que a diario reciben los maestros contratados por parte de la UGEL 08.
Rechazaron, igualmente, la designación del profesor César Flores Villarrubia, como representante del magisterio en la naciente CGTP, base Cañete, así como miembro del COPALE.
"Es tiempo de buscar la unidad magisterial con la elección democrática a través del voto universal del SUTE – Cañete", manifestó el dirigente regional Prof. Eloy Ramos Trinidad.
Humberto Vidal de SITRAMUN - Cañete, está como Secretaria General Adjunto...
SE CONFORMO LA BASE DE CONFEDERACION GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERU EN CAÑETE...

SAN VICENTE.- El pasado 19 de junio juramentó la primera junta directiva de la Confederación General de Trabajadores del Perú, CGTP, de la Base de Cañete, un caro anhelo de la masa laboral que se hace realidad en nuestra provincia después de muchas décadas.
La consolidación para la constitución de la sección sindical provincial de la CGTP, tuvo lugar el pasado cinco de junio donde acudieron las organizaciones sindicales más representativas de nuestra provincia.
Precisamente en aquella histórica fecha, reunidos en el local del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil, acudieron sus pares de Sindicato de Unitario de Trabajadores de la Western Cotton SUTRAWEC, Sindicato de Trabajadores Municipales de Cañete, SITRAMUN – Cañete; además del anfitrión.
Igualmente, estaban el sindicato de trabajadores del Hospital Rezola – FENUTSSA SUTHRC; Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú, Base – Cañete; Sindicato Unico de Trabajadores de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, SUTEMAPA; y Asociación de Agricultores de Cañete.
Luego de dilucidar algunas ideas, procedieron con la elección democrática donde fue elegido como secretario general don Favio Antonio Carbonero, de construcción civil.
Como secretario general adjunto fue elegido Humberto Vidal de la Cruz de SITRAMUN – Cañete; Fausta Suárez Atauje deL Rezola (Sec. de Defensa Laboral), Miguel Ángel Fuentes Vera Tudela (Sec. Economía y Finanzas), César Flores Villarrubia de SUTE – Cañete (Sec. de Organización); y Jorge Luis Yactayo Gutiérrez ambos SUTEP – Cañete (Sec. de Educación y Cultura).
Asimismo está Juan Rojas Rueda en representación de los agricultores (Sec. Actas, prensa y comunicaciones), Ricardo Huamanñahui de Western Cottons (Sec de Recración y Deportes), y Gloria Luz Padilla Huapaya de SITRAMUN (Secretaria de la Mujer Trabajadora y de la Juventud).
Ante esta situación, la base de la CGTP de Cañete, ya alista una movilización a desarrollarse próximamente en salvaguarda, no sólo de sus reivindicaciones que es un justo derecho, sino de la misma provincia.
Humberto Vidal de la Cruz, flamante secretario general de la CGTP – Cañete, anunció que también se pronunciarán en defensa del diferendo limítrofe, la ampliación del penal de Cante y otros.
La juramentación se realizó el pasado 19 de Junio en el auditórium "Jesús Garro Muñante" de la Municipalidad Provincial de Cañete ante una representante de la central de la CGTP.
JUDICIALES

EDICTO
Exp. Nº 299-2008, ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial Juez: Dr. José De la Cruz Vargas; Secretario: Ernesto Hurtado Villavicencio, EUGENIO APOLINARIO CUBILLAS VICENTE solicita SE RECTIFIQUE SU PARTIDA DE NACIMIENTO; en el sentido que se ADICIONE SANCHEZ como el apellido materno de su madre debiendo entenderse su nombre completo como el de Misolina Vicente Sánchez. Se comunica para los fines de ley. Imperial, 24 de Junio del 2008.
Dr. Ernesto Hurtado Villavicencio
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial – Cañete

EDICTO
Exp. Nº 300-2008, ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial Juez: Dr. José De la Cruz Vargas; Secretario: Ernesto Hurtado Villavicencio, TEODORA CUBILLAS VICENTE solicita SE RECTIFIQUE SU PARTIDA DE NACIMIENTO; en el sentido que se ADICIONE SANCHEZ como el apellido materno de su madre debiendo entenderse su nombre completo como el de Misolina Vicente Sánchez. Se comunica para los fines de ley. Imperial, 24 de Junio del 2008.
Dr. Ernesto Hurtado Villavicencio
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial – Cañete

EDICTO
Exp. Nº 301-2008, ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial Juez: Dr. José De la Cruz Vargas; Secretario: Ernesto Hurtado Villavicencio, PILAR LUZMILA CUBILLAS DE DE LA CRUZ solicita SE RECTIFIQUE SU PARTIDA DE NACIMIENTO; en el sentido que se ADICIONE SANCHEZ como el apellido materno de su madre debiendo entenderse su nombre completo como el de Misolina Vicente Sánchez. Se comunica para los fines de ley. Imperial, 24 de Junio del 2008.
Dr. Ernesto Hurtado Villavicencio
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial – Cañete

EDICTO
Exp. Nº 302-2008, ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial Juez: Dr. José De la Cruz Vargas; Secretario: Ernesto Hurtado Villavicencio, CIRILA CUBILLAS DE CARDENAS solicita SE RECTIFIQUE SU PARTIDA DE NACIMIENTO; en el sentido que se ADICIONE SANCHEZ como el apellido materno de su madre debiendo entenderse su nombre completo como el de Misolina Vicente Sánchez. Se comunica para los fines de ley. Imperial, 24 de Junio del 2008.
Dr. Ernesto Hurtado Villavicencio
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial – Cañete

EDICTO
Exp. Nº 303-2008, ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial Juez: Dr. José De la Cruz Vargas; Secretario: Ernesto Hurtado Villavicencio, ESTEBAN ANTONIO CUBILLAS VICENTE solicita SE RECTIFIQUE SU PARTIDA DE NACIMIENTO; en el sentido que se ADICIONE SANCHEZ como el apellido materno de su madre debiendo entenderse su nombre completo como el de Misolina Vicente Sánchez. Se comunica para los fines de ley. Imperial, 24 de Junio del 2008.
Dr. Ernesto Hurtado Villavicencio
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial – Cañete

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
DIVISIÓN DEL REGISTRO DE ESTADO CIVIL
LA JEFE DEL REGISTRO DE ESTADO CIVIL DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE de acuerdo a lo establecido en la Ley Nº 26497, capítulo V, sección segunda, artículo 74, manda publicar que con Expediente Nº 5130-2008, de fecha 19/05/2008, don ROSENDO ALBINO HUAMAN JANAMPA, solicita la rectificación del acta de nacimiento de su hijo TULIO HUAMAN MAVILA, registrada en el Libro Nº 509, folio Nº 64342295, del año 2005 de esta Municipalidad de San Vicente – Cañete, en el sentido de considerar como año del nacimiento 1992 y no 1993, como expresó en la oportunidad de la inscripción.
Quienes consideren que puedan resultar perjudicados con la rectificación solicitada, podrán formular su oposición dentro del término de Ley, caso contrario se procederá a la inscripción según el artículo 68º de la Ley arriba indicada. Cañete, 25 de Mayo del 2008.
Registro del Estado Civil
Ofelia Lévano Carrillo
Jefe

PUBLICACION
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. Bolognesi Nº 199 – San Vicente – Cañete – Lima, FRANCISCA QUISPE DE PAICO, TEODORA QUISPE DE FLORES, PEDRO JESUS QUISPE PEÑA, solicitan se rectifique sus Partidas de Nacimiento, asentadas en la Municipalidad Provincial de Cañete, en la que se omite el apellido materno de su progenitor, segundo nombre y apellido materno de su progenitora dice: SABINO QUISPE, TEODORA PEÑA debe decir: SABINO QUISPE GAMBOA, TEODORA ALEJANDRINA PEÑA CARBAJAL. Lo que se publica para los fines de ley.
Cañete, 24 de Junio del 2008.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

PUBLICACION
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. Bolognesi Nº 199 – San Vicente – Cañete – Lima, PRUDENCIO PABLO ANCHARAICO HUANCA, ROBERTO ANTONIO ANCHARAICO HUANCA, ELSA LUISA ANCHARAICO DE MUNAYCO, CARLOS RAUL ANCHARAICO HUANCA, solicitan se rectifique sus Partidas de Nacimientos, asentadas en la Municipalidad Provincial de Cañete, en la que se omite los apellidos maternos de sus progenitores dice: VALERIO ANCHARAICO, EMILIA HUANCA debe decir: VALERIO ANCHARAICO HUARCAYA, EMILIA HUANCA ZAMUDIO. Lo que se publica para los fines de Ley.
Cañete, 25 de Junio del 2008.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

PUBLICACION
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. Bolognesi Nº 199 – San Vicente – Cañete – Lima, EDUARDO JESUS MEZA ANCHARAICO, DNI 15355442, solicita se rectifique la Partida de Nacimiento de su difunta madre TEODORA ANCHARAICO HUANCA, asentada en la Municipalidad Provincial de Cañete, en la que se omite los apellidos maternos de los progenitores dice: VALERIO ANCHARAICO, EMILIA HUANCA debe decir: VALERIO ANCHARAICO HUARCAYA, EMILIA HUANCA ZAMUDIO. Lo que se publica para los fines de ley.
Cañete, 25 de Junio del 2008.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete