10 octubre 2007

CEREMONIA CIVICA Y CENA DE CAMARADERIA POR ANIVERSARIO DEL WALTER ORMEÑO...

IMPERIAL.- Con una ceremonia cívica a desarrollarse en la plaza de armas de Imperial y una cena de camaradería, el Club Deportivo Walter Ormeño, celebrará hoy su 56 aniversario de vida institucional.
El evento se inicia a partir de las diez de la mañana con la procesión de nuestro bicolor patrio y la insignia alba de la institución ormeñista, portado por los dirigentes, socios, hinchas y las autoridades edilicias de nuestra localidad.
Luego habrá una exposición fotográfica - periodística, a cargo del socio de apellido Auris quien se ha dado el tiempo de recopilar las fotos y artículos periodísticos de la época de oro del club Walter Ormeño.

Elenco del Walter Ormeño en el período de José Antonio Torres Balbuena, que tuvo como Director Técnico al Brasileño "Vinha" de Souza, ex delantero del Sporting Cristal

Por la noche, habrá un reencuentro con las viejas glorias del club Walter Ormeño, acompañado con una exquisita cena de camaradería a realizarse en el local "El Recuerdo", ubicado en la sétima cuadra de la calle Ayacucho de Imperial.
"Quedan todos invitados. Pueden ir todos, sin excepción alguna, familiares y amigos. Lo importante es pasar grato momento con la institución del club imperialino que dio tardes de gloria al fútbol cañetano"; expresó el socio Gregory Huarache.
Coincidentemente la sétima cuadra de la calle Ayacucho, fue el lugar exacto donde un grupo de "jóvenes inquietos", hicieron realidad esta institución un 10 de Octubre de 1951, exactamente hace 56 años.
Entre los fundadores aún se encuentra con nosotros el profesor Eusebio Sánchez Yaya quien escoltó en el cargo de vicepresidente al hoy extinto, Francisco Luyo, quien fue el primer presidente de la institución alba.
Luminarias del balompié vistieron la casaquilla blanca que posteriormente militaron en el fútbol rentando, vistiendo las casaquillas de grandes equipos como Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sporting Cristal y otros.
El Walter Ormeño, fue el único equipo cañetano que militó en fútbol profesional, allá por el Descentralizado del Año 1,975, derecho que ganó tras vencer por un gol a cero al Octavio Espinoza de Ica en el estadio chinchano. (cl)

Congreso de la República Debe Eliminar El Privilegio de Domicilio Múltiple...
ALCALDES DE YAUYOS NO DOMICILIAN EN SU COMUNIDAD Y TAMPOCO EJECUTAN OBRAS...
Por: Cleto Aguado Gutiérrez

En el actual período de la administración municipal, numerosos Alcaldes Distritales de la provincia de Yauyos (aparte de los pocos daños causados por el terremoto del pasado 15 de Agosto) no ejecutan ninguna de las obras públicas prometidas en su campaña electoral y al aproximarnos al primer año de su gobierno local, sólo se han concretado a pagar las dietas a los regidores, despilfarrar el dinero público en la celebración de las fiestas patronales y para el colmo, estos Alcaldes no residen en su comunidad distrital porque no tienen ni siquiera vivienda propia, sino que en la campaña mintieron al señalar como suya las casas de su padre o hermanos y fueron elegidos con los votos "golondrinos".
Como prueba de esta realidad, que cualquier funcionario o autoridades de los estamentos superiores pueden verificarlas, por el momento solamente señalamos la ineptitud de cinco alcaldes siguientes, conforme los sindican sus propios conciudadanos que llegan a Cañete.
HUANGASCAR: El Alcalde Falconieri Lázaro Quispe, tiene su trabajo y residencia habitual en Lima y retornó a su localidad después de muchas décadas a capturar la función municipal sin méritos de colaboración a su pueblo. En lo que van los meses de su Alcaldía está pasando por desapercibido, el pueblo casi abandonado, calles polvorientas y llenos de montículos de piedras, carente de servicios higiénicos públicos, sin mercado, corrales de ganado dentro del área urbana, etc.
AZANGARO: El Alcalde Adler Gutiérrez Chuquispuma, desde hace muchos años tiene su centro de trabajo y residencia habitual en la ciudad de Chincha Alta, fue reelegido con los votos "golondrinos" traídos de Chincha. Nos informan que lo único es la nivelación de una plazuela con inversión sobrevaluada, realiza supuesto "cabildo" con sus allegados y en el tiempo de una hora.
CHOCOS: El Alcalde Estiguar Gutiérrez Postillón, tiene su centro de trabajo y residencia permanente en la ciudad de Cañete y hasta el momento no existe ninguna obra pública en proyecto, ni en ejecución. Actualmente habría comprado mediante dudosa maniobra entre algunos regidores, el motor y chasis de un camión usado, cuya carrocería nueva estaría lista el 20 del presente; aunque la supuesta inauguración de este vehículo se programó para la festividad patronal del pasado 8 de Setiembre. Esta adquisición la hizo a sabiendas que en años anteriores las Municipalidades de Viñac y Madeán compraron similares "chatarras" sobrevaluadas, y fracasaron luego de un año, cuyo proceso judicial aún no termina en la Corte Superior de Justicia de Cañete.
CACRA: El Alcalde Taumaturgo Próculo Ordoñez Molleda, tiene su trabajo y domicilio fijado en la provincia de Huacho y ha vuelto después de tres décadas para ostentar el cargo de Alcalde y como no vive en la comunidad no realiza ninguna obra pública. Es así que, el servicio del agua potable tiene la tubería deteriorada y el líquido vital discurre por las calles y parte de la carretera, calles intransitables por los desordenados escalones de piedras, el parque abandonado con montículos de basura, que por obra del anterior alcalde tenía un plano diseñado para su remodelación, pero don Taumaturgo lo echó al tacho para hacer otro plano. En el Anexo de Villafranca funciona centros de educación inicial, primaria y secundaria sin agua potable, el pueblo consume agua de riego que en la parte alta del canal hay plantaciones de frutales que las curan con productos tóxicos que hacen peligrar la salud de la población. Tampoco, no menciona nada del tractor – caterpillar comprado por el anterior Alcalde pero ha desaparecido.
YAUYOS: El Alcalde Provincial, Diómedes Dionisio Inga, pertenece al partido del Presidente Regional Ing. Nelson Chui Mejía, es natural del distrito de Tomas, pero no tiene residencia y vivienda en el Cercado de Yauyos, al igual que la mayoría de sus regidores, en consecuencia su "visita médica" a dicha ciudad es esporádica o semejante a un viaje de esparcimiento, tiempo breve que no permite la realización de ninguna obra de importancia y utilidad ciudadana de Yauyos. Sin embargo, hay un medio informativo escrito que elogia y adula permanentemente a cada Alcalde Provincial durante los cuatro años de su período, las razones ya se imaginan nuestros lectores.
DEL 12 AL 14 DE OCTUBRE... CONSULTA REGIONAL DE SALUD 2007...

Todo viene quedando listo para el desarrollo de la Consulta Regional de Salud que se realizará entre el viernes 12 y el domingo 14 en las nueve provincias del departamento de Lima.
En la referida consulta, que se efectuará en las provincias de Huaura, Oyón, Barranca, Cajatambo, Huaral, Canta, Cañete, Yauyos y Huarochirí, participarán con su voto los ciudadanos y estudiantes mayores de 14 años.
Este proceso es organizado por el Gobierno Regional de Lima y por la Dirección de Salud III Lima, con la supervisión de miembros de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y con veedores internacionales.
El director de Salud III Lima, Ángel Omar Irribari Poicón, precisó que los escolares mayores de 14 años iniciarán el sufragio este viernes 12 en los diferentes institutos educativos de Gestión no Estatal y públicos. Mientras que el sábado 13 y domingo 14 les tocará votar a los miembros de las Fuerzas Armadas (Ejército y Marina de Guerra) y de la Policía Nacional; así como a los ciudadanos mayores de 18 años.
El funcionario enfatizó que la consulta regional representa el punto de partida de una acción "sin precedentes", por cuanto este proceso se realiza por primer vez en la jurisdicción. "El proceso nos permitirá establecer las políticas de salud de la región, que desde hace mucho tiempo han sido elaboradas desde un escritorio, quizás en algunos casos sintonizados con las necesidades de la población, pero ahora estarán validados por el ejercicio ciudadano (…)", dijo.
Mencionó, además, que la consulta quiere comprometer a la ciudadanía en la búsqueda de sus prioridades sanitarias, "donde el pueblo participe en la toma de decisiones en su salud, y pues ahora podrá legitimarlo en las ánforas".
Irribari Poicón reiteró, asimismo, la invitación a la población y entidades públicas y privadas a la gran marcha de sensibilización para este jueves 11, en la víspera de la consulta. En esta marcha la población recorrerá las principales arterias de la ciudad de Huacho, dándole el colorido respectivo a la antesala del proceso, que será encabezada por "Risitos", el símbolo de la consulta.

MICORRED DE SALUD DE IMPERIAL… EN IMPERIAL, NUEVO IMPERIAL Y QUILMANA…
De otro lado, la Microrred de Salud de Imperial, llevará a cabo dicha consulta regional, en su jurisdicción que comprende los distritos de Imperial, Nuevo Imperial y Quilmaná.
En estos lugares, las mesas estarán ubicadas en la Plaza de Armas, mercados y establecimientos de salud. Las mesas móviles itinerantes y se trasladarán casa por casa en las zonas urbanas y rurales de nuestra jurisdicción.
La cédula de votación contiene tres grupos: problemas de enfermedades, del establecimiento de salud y problemas sociales. En dicha cédula se escogerá y marcará con un aspa, un problema de cada grupo, en relación a tu localidad.
Esta consulta ciudadana permitirá determinar las prioridades de salud y buscar el desarrollo integral de la región.
GOBIERNO REGIONAL CULMINARA ESTA SEMANA CONSTRUCCION DE 350 AULAS TEMPORALES...

El Gobierno Regional de Lima culminará esta semana la construcción de 350 aulas temporales con las cuales se evitará la pérdida de clases y se garantizará la continuidad del año escolar en las zonas afectadas por el terremoto del pasado 15 de agosto.
"Los alumnos no han perdido las clases. Hemos cumplido y somos el único gobierno regional que ha hecho aulas prefabricadas", indicó el presidente regional de Lima, Ing. Nelson Chui.
El anuncio lo hizo luego de reunirse, en el distrito de Santa Cruz de Flores, Cañete, con el presidente Alan García Pérez; el titular del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo; los ministros José Antonio García Belaúnde y Luis Alva Castro.
En dicha reunión, en la cual participó el alcalde del mencionado distrito, Lic. Cama y otras autoridades locales, Chui Mejía informó acerca de la labor desarrollada por el gobierno regional tras el desastre natural. Al concluir, la autoridad regional recibió el saludo y felicitación del mandatario por el trabajo realizado en favor de los damnificados del terremoto.
Posteriormente, Chui Mejía acompañó al presidente García al distrito de Hualcará. En el lugar Chui Mejía calificó de positivo el anuncio presidencial de convertir a dicho distrito cañetano en la experiencia piloto de rapidez y modernidad para la reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del 15 de agosto pasado.
El presidente regional remarcó que todos los canales de irrigación de Yauyos y de Cañete van a ser reconstruidos.
Adelantó que la próxima semana empezará la construcción de albergues temporales, los cuales sumarían entre 1000 y 1500.
"Como autoridades no podemos quedarnos cruzados de brazos esperando que el Estado se encargue de hacer todo", subrayó.
GOBIERNO REGIONAL DE LIMA
DIRECCION REGIONAL DE AGRICULTURA LIMA PROVINCIAS
ADMINISTRACION TECNICA DEL DISTRITO DE RIEGO MALA – OMAS – CAÑETE
Se ha presentado a esta dependencia estatal ATDR Mala – Omas – Cañete, la solicitud con Nº Registro Nº 2604-2007-ATDR.MOC, mediante el cual RC Hydro SAC con RUC Nº 20511402906, solicita:
a.- El aumento del caudal autorizado mediante R.A. Nº 024-2004-AG.DRA-LC/ATDR-MOC, de hasta 16000 litros por segundo, por un caudal de hasta 21000 litros por segundo.
b.- La prórroga del término de plazo concedido.
Se precisa que el aumento del caudal solicitado, sin alterar los puntos de captación y devolución de aguas, establecidos en la R.A. Nº 024-2004-AG.DRA-LC/ATDR-MOC, con fines de estudio para su proyecto Central Hidroeléctrica Churo, que no tendrá fines consuntivos y no deberá comprometer derechos de uso de aguas preexistentes.
La presente publicación en el Diario Oficial El Peruano y un diario de circulación regional en la provincia de Cañete, tiene como finalidad hacer de público conocimiento la petición expuesta; a efectos de que toda persona natural o jurídica que considere afectados sus derechos, debidamente acreditados, pueden ejercer su oposición, conforme a ley y dentro de los términos de los plazos que establece la Ley Nº 27444, Ley de Procedimiento Administrativo General.
Cañete, 01 de Octubre del 2007.
Ing. Lucio Estrada Arrasco
Administrador Técnico
ADM. TEC. DIST. DE RIEGO M.O.C.
Dirección Regional de Agricultura
Gobierno Regional Lima
Publicar: 05, 08 y 10 de Octubre
JUDICIALES

PRIMER REMATE JUDICIAL
En los seguidos por Caja Rural de Ahorro y Crédito Promotora de Finanzas S.A.A. con César Pillaca Quispe y Segundina Bonifacio Soto García, sobre Ejecución de Garantías, Expediente Nº 2005-666, el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, a cargo del Señor Juez Doctor Jacinto Cama Quispe, Especialista Legal Doctora Daisy Guzmán Sánchez, ha dispuesto sacar a Remate Público lo siguiente:
1.- EN PRIMERA CONVOCATORIA: Parcela con Código Catastral Nº 30505 del Proyecto de Adjudicación Kimiriki Agua Dulce I Etapa, distrito de Pichanaki, provincia de Chanchamayo y departamento de Junín, cuyo dominio se encuentra inscrito en la Ficha Nº 7135-PR del Registro de Predios, Zona Registral VIII – Sede Satipo.
2.- VALOR DE LA TASACION: US $ 12,707.00 (Doce mil setecientos siete con 00/100 dólares americanos).
3.- BASE DEL REMATE: US $ 8,471.33 (Ocho mil cuatrocientos setenta y uno con 33/100 dólares americanos, equivalentes a las dos terceras partes del valor de la tasación).
4.- AFECTACIONES:
a.- Hipoteca.- Constituida a favor de la Caja Rural de Ahorro y Crédito de Cañete S.A.A., hasta por la suma de US $ 6,600.00 dólares americanos, inscrito en el asiento D-01 de la Ficha Nº 7135-PR del Registro de Predios, Zona Registral VIII – Sede Satipo.
5.- DIA Y HORA DEL REMATE: Miércoles 17 de Octubre del 2007, a horas 3:00 de la tarde.
6.- LUGAR DEL REMATE: Local del Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, ubicado en la nueva sede de la Corte Superior de Justicia de Cañete, sito en Panamericana Sur Kilómetro 144, distrito de San Vicente de Cañete, provincia Cañete y departamento de Lima.
7.- LOS POSTORES: Oblarán el 10% del valor de la tasación en efectivo o en cheque de gerencia, presentarán DNI y Arancel Judicial indicando número de DNI del postor, Juzgado correspondiente y número de expediente (con copia del arancel y del DNI). Adjudicatario cancela honorarios de la Martillera más IGV de acuerdo a Ley. El remate será efectuado por María Angela Zeballos Alva.- Martillera Pública.- Registro Nacional Nº 142.
María A. Zeballos Alva
Martillera Pública – Reg. Nº 142.
Publicar: 5, 6, 9, 10, 11 y 12 de Octubre

SUCESION INTESTADA
Ante mi despacho, Bolognesi 324, San Vicente, Cañete, se presentó PEDRO LUIS JULCA, manifestando ser hijo de quien fuera en vida ANDREA JULCA AYALA; quien falleció intestada en esta provincia el 15-01-2005, a efecto que se declare como único y universal heredero a su hijo PEDRO LUIS JULCA. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia.
Cañete, 13, de Agosto del 2007.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

EMPRESA DE TRANSPORTES CERRO AZUL Nº 9 S.A.
RUC Nº 20120063147
CONVOCATORIA A JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS
Señor Accionista de la Empresa de Transportes de Cerro Azul Nº 9 S.A., el Directorio de la EMPRESA DE TRANSPORTES CERRO AZUL Nº 9 S.A., en cumplimiento a sus Estatutos y a la Ley General de Sociedades, convoca a Junta General de Accionistas, para el día 21 de Octubre de 2007, a horas 4:00 p.m., en primera convocatoria; y para el día 28 de Octubre de 2007, a horas 4:00 p.m. en segunda convocatoria, la misma que se llevará a cabo en el local institucional, sito en calle Miguel Grau s/n., del distrito de Cerro Azul – Cañete, para tratar la siguiente Agenda:
1.- Ratificar la renuncia del Gerente General.
2.- Ratificar el nombramiento del nuevo Gerente General.
Cerro Azul, 09 de Octubre del 2007.
El Directorio
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA - CAÑETE
ADJUDICACION DIRECTA PUBLICA Nº01-2007-CEP-MDCH
ADQUISICION DE CAMION CISTERNA 2500 Gl.
PRIMERA CONVOCATORIA

1.- Entidad Licitante.
Municipalidad Distrital de Chilca – Cañete
Av. Mariano Ignacio Prado 496- Chilca
2.- Objeto
Adquirir un camión cisterna de 2500 Gl.
3.- Valor referencial
S/. 280,000.00 (DOSCIENTOS OCHENTA MIL NUEVOS SOLES)
4.- Fuente de Financiamiento
Recursos provenientes del Canon
5.- Bases
Costo de las bases: S/. 40.00
Venta de Bases y Registro de Participantes: Del 12 al 23 de Octubre del 2007
Lugar de venta: Caja de la Municipalidad Distrital de Chilca – Cañete
Horario: De 8:45 a 16:30 horas
6.- Presentación de Consultas y Observaciones: Del 15 al 17 de Octubre del 2007
7.- Absolución de Consultas y Observaciones: 19 de Octubre del 2007
8.- Integración de bases: 23 de Octubre del 2007
9.- Presentación de Propuestas
Fecha: 29 de Octubre del 2007
Hora: 11:00 horas
Lugar: Salón de Actos de la Municipalidad Distrital de Chilca-Cañete
10.- Evaluación de Propuestas Económicas y Adjudicación de la Buena Pro
Fecha: 30 de Octubre del 2007
Hora: 11:00 horas
Lugar: Salón de Actos de la Municipalidad Distrital de Chilca-Cañete.
Chilca, Octubre del 2007
Comité Especial Permanente
Municipalidad Distrital de Chilca - Cañete
EDE CAÑETE S.A.

AVERIA POR TERCEROS
Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico producida por terceros (cometa sobre red MT 10 kV), ubicado en el AAHH Nuevo Cerro Azul, distrito de Cerro Azul, que afectó a las zonas indicadas líneas abajo.
LUGAR: Cerro Azul
ZONAS AFECTADAS: Zona céntrica del distrito de Cerro Azul.
ALIMENTADOR: CÑ-05
Circuitos Afectados: De PDS 53500 A SED 289A
DÍA: Martes, 09 de Octubre del 2007
HORA INICIO: 08:38 hrs., del Martes 09 de Octubre de 2007.
HORA FINAL: 11:02 hrs., del Martes 09 de Octubre de 2007.
La interrupción del servicio fue causada por terceros quienes volando cometas provocaron un cortocircuito en la red M.T., lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.
Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, Edecañete S.A. procedió a la normalización de los circuitos afectados.
EDECAÑETE S.A. agradece la comprensión de sus clientes, por esta interrupción ocasionada por causas fuera de su control.