10 octubre 2007

CEREMONIA CIVICA Y CENA DE CAMARADERIA POR ANIVERSARIO DEL WALTER ORMEÑO...

IMPERIAL.- Con una ceremonia cívica a desarrollarse en la plaza de armas de Imperial y una cena de camaradería, el Club Deportivo Walter Ormeño, celebrará hoy su 56 aniversario de vida institucional.
El evento se inicia a partir de las diez de la mañana con la procesión de nuestro bicolor patrio y la insignia alba de la institución ormeñista, portado por los dirigentes, socios, hinchas y las autoridades edilicias de nuestra localidad.
Luego habrá una exposición fotográfica - periodística, a cargo del socio de apellido Auris quien se ha dado el tiempo de recopilar las fotos y artículos periodísticos de la época de oro del club Walter Ormeño.

Elenco del Walter Ormeño en el período de José Antonio Torres Balbuena, que tuvo como Director Técnico al Brasileño "Vinha" de Souza, ex delantero del Sporting Cristal

Por la noche, habrá un reencuentro con las viejas glorias del club Walter Ormeño, acompañado con una exquisita cena de camaradería a realizarse en el local "El Recuerdo", ubicado en la sétima cuadra de la calle Ayacucho de Imperial.
"Quedan todos invitados. Pueden ir todos, sin excepción alguna, familiares y amigos. Lo importante es pasar grato momento con la institución del club imperialino que dio tardes de gloria al fútbol cañetano"; expresó el socio Gregory Huarache.
Coincidentemente la sétima cuadra de la calle Ayacucho, fue el lugar exacto donde un grupo de "jóvenes inquietos", hicieron realidad esta institución un 10 de Octubre de 1951, exactamente hace 56 años.
Entre los fundadores aún se encuentra con nosotros el profesor Eusebio Sánchez Yaya quien escoltó en el cargo de vicepresidente al hoy extinto, Francisco Luyo, quien fue el primer presidente de la institución alba.
Luminarias del balompié vistieron la casaquilla blanca que posteriormente militaron en el fútbol rentando, vistiendo las casaquillas de grandes equipos como Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sporting Cristal y otros.
El Walter Ormeño, fue el único equipo cañetano que militó en fútbol profesional, allá por el Descentralizado del Año 1,975, derecho que ganó tras vencer por un gol a cero al Octavio Espinoza de Ica en el estadio chinchano. (cl)

No hay comentarios.: