23 junio 2012

FISCALÍA SE EXCEDIÒ EN ACUSAR A LA DRA. LILIANA TORRES EN CASO TELEFÓNICA DE ASIA

El ex magistrado de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Dr. José Dulanto Santini, manifestó que la Fiscalía se excedió en la acusación contra la consejera regional, Dra. Liliana Torres Castillo en el mentado caso Telefónica - Asia.
«El Fiscal manifestó que la acusación contra la Dra, Liliana Torres, no era personal. Entonces, digo lo mismo: creo que el Dr. Veliz, se excedió en su acusación», manifestó Dulanto.
Dijo que la Dra. Torres, debió ser retirada del proceso hace mucho tiempo, con el sólo hecho de presentar una excepción de naturaleza de acción, dado que no fue una funcionaria pública, ni servidora pública sino asesora externa.
Dulanto se preguntó: ¿Cómo vamos a forzar el delito de tipicidad donde ella no cometió?, remarcando que si hubiera existido la responsabilidad, tendría que ser en lo civil, administrativa o económica, mas no en lo penal.
«Tú no puedes forzar o meter una persona al análisis delictivo cuando todavía no tienes la categoría de sujeto activo. Y ese delito, exige que seas funcionario público, salvo que se demuestre lo contrario con la Dra. Liliana Torres», manifestó Dulanto.
Explicó que primero se debe analizar bien de quiénes son los sujetos activos: funcionarios o servidores públicos. Y segundo, analicemos si siendo funcionarios públicos, hubo una concusión para desmerecer una cuestión económica en contra del Estado.
«Y si no hubo eso, no hay delito. Y eso es lo que pasa con la Dra. Liliana Torres quien debe tener la valentía para acercarse y escuchar la sentencia porque tengo la certeza que ese tipo de delito no le alcanza a ella», manifestó.

JOSE ARIAS SI ESTÁ
COMPROMETIDO
Con respecto al alcalde de la Municipalidad Distrital de Asia, José Arias Chumpitaz, dijo que él si tenía la responsabilidad penal por el hecho de ser alcalde quien es el que dirige la política de un municipio.
«Él ha sido alcalde. No puede decir que desconocía de los hechos que se suscitaban en su municipio, Y si dice eso, se podría decir que era un inepto. Pero, no ha sido así, Tiene responsabilidad»; precisó Dulanto.
Refiriéndose a los grupos de manifestantes que han ganado las calles, unos a favor y otros en contra, Dulanto calificó que esto parecía un encuentro deportivo donde los hinchas corean: «rá, rà, rá».
Recomendó a los promotores de las marchas que dejen tranquilos a los magistrados porque éstos tienen suficientes presiones para escuchar vítores en las calles que a la larga pueden perjudicar su estabilidad emocional porque muchos pasan la base cinco.
«Déjenlos tranquilos porque hasta les pueden dar un infarto», dijo Dulanto quien no dejó de mencionar que los magistrados están perdiendo su independencia dado que por encima estaría el poder económico. (Wilfredo Cayllahua)

MERCADO «LINDA ROSAS» SE HACE REALIDAD EN NUESTRA PROVINCIA

La Asociación Mercado «Lindas Rosas», que promueve la inmobiliaria «Ghandi SAC», anunció el inicio de la construcción de su recinto comercial en nuestra provincia provincia.
Así lo informó su presidente, Amancio Astorayme, tras sostener un acuerdo con las autoridades de nuestra provincia y dirigentes del gremio de construcción civil de la base de San Vicente.
Expresó que el acuerdo consiste en que los gremios de construcción civil, se beneficiarán con el 50 por ciento del «cupo» de trabajadores y el resto será manejado por los directivos de la Asociación «Linda Rosas».
Amancio Astorayme, dejó en claro que los que promueven el recinto comercial, no son personas pudientes sino pequeños comerciantes que con sumo sacrificio, hacen realidad su local comercial.
«A pesar de todo queremos cumplir con las normas y de esta manera, trabajar en forma mancomunada por el desarrollo y progreso de nuestra provincia»; manifestó.
La reunión que fue promovida por el gobernador, Ing. Armando Orellana, contó con la asistencia del Ministerio Público, PNP, Dirección Regional de Salud, Seguridad Ciudadana, Sindicato de Construcción Civil, base San Vicente.
Los acuerdos fueron plasmados en un acta que luego de ser leído por un miembro de la PNP, lanzaron vítores de alegría en señal de conformidad para sellar con sus rúbricas.

MÉDICOS DE LA FAP Y LA MARINA DE GUERRA EN JORNADA MÉDICA QUE ORGANIZA GOBERNADOR DE CAÑETE

El gobernador provincial, Ing. Armando Samaniego Orellana, anunció que mañana domingo, realizará una campaña de atención médica gratuita dirigido a la población en general de nuestra provincia.
Precisó que la campaña médica se iniciará a partir de las nueve de la mañana, en la plaza San Martín, con la asistencia de médicos de la Fuerza Aérea y la Marina de Guerra, además de galenos locales.
«El objeto del régimen actual es velar por la salubridad de nuestra población. Por ello, realizamos esta campaña médica donde además se obsequiarán medicamentos a los pacientes», manifestó Samaniego Orellana.

CORTE DE PELO Y ENTREGA DE SILLAS DE RUEDA.
El representante del Poder Ejecutivo, informó también que se realizará el corte de cabello gratuito con la participación de alumnos de una institución educativa.
Igualmente, entregará dos sillas de rueda a personas indigentes de avanzada edad. «Invitamos a todas las personas a participar en esta campaña médica gratuita que forma parte de la política del régimen actual», concluyo Armando Samaniego.

OLLANTA SUSPENDE SU VIAJE A MALA…PERO AFIRMAN QUE VENDRÁ

La visita del señor Presidente de la República Ollanta Moisés Humala Tasso programado para el día sábado 23 de junio se postergó para las próximos días, asì lo confirmó el señor Gobernador del distrito de Mala – Cañete Jorge Luis Francia Saenz: “…nuestro Presidente vendrá a Mala de todas maneras, solo es cuestión de horas o días para inaugurar la construcción de la ansiada carretera Mala – Calango – La Capilla, agradezco a la población por la comprensión y el aprecio de encontrarse con nuestro primer mandatario que viene a cumplir con un compromiso electoral, lo importante es que ya se cuenta con el presupuesto aprobado, los estudios técnicos y saludamos la colaboración de las personas afectadas, que finalmente han comprendido que serán beneficiadas porque sus terrenos elevaran su plusvalía…”

PREPARATIVOS DE BIENVENIDA SE INTENSIFICAN
Por otro lado las diversas instituciones de base de los pueblos directamente beneficiados de Mala y Calango han comenzado a organizarse para recibir al Presidente Nacionalista, fuentes fidedignas anunciaron que un equipo de avanzada ya está en la zona monitorendo la llegada del Presidente de la República, noticia que por supuesto alegra a todo un valle. www.poderpolitico.info darà a conocer su llegada en las proximas horas.
El lugar donde ha de arribar el Presidente Ollanta Humala se mantiene en estricta reserva, aunque a estas horas los Alcaldes Victor Hugo Carbajal Gonzales y Juan Huapaya Avila de Mala y Calango respectivamente utilizan sus buenos oficios – como un deseo natural – haciendo esfuerzos para que el lider nacionalista inaugure el inicio de la obra en sus respectivos pueblos, se estima que esta podría llevarse a cabo en el Anexo San Josè del Monte que cuenta con una zona apropiada para el aterrisaje del helicóptero, en todo caso solo es una conjetura, esperaremos pacientemente la visita presidencial. Por otro lado los pobladores han comenzado a elaborar diversas banderolas y pancartas para distinguir la cita histórica, dando un aire festivo que coincide con los momentos festivos que vive el distrito de San Pedro de Mala por su aniversario…Seguiremos informando.

Una herencia y una tarea: la santidad y el santo de lo ordinario

Los santos son los mejores hijos de la Iglesia. Son quienes han vivido y construido mejor la historia y por eso son históricos. Ellos no nacieron santos, sino se santificaron en las realidades de sus vidas. Vivieron intensamente en la tierra con la mirada en el cielo. No se aislaron, ni quisieron ser reconocidos. Se hicieron todo para todos.
Pero ¿dónde encontramos la santidad? La Iglesia es santa porque su fundador, Cristo, es santo. La santidad de la Iglesia se expresa también en la Iglesia del cielo que está formado por santos; nos da los medios de santificación: la doctrina y los sacramentos; además da continuos frutos de santidad (Cfr. CEC 823-829). Quién es hijo de la Iglesia tiene todos los medios para la santidad.
Ahora quisiera presentar la figura de un buen hijo de la Iglesia. Pido disculpas desde ahora lo casi nada que puedo decir. San Josemaría Escrivá de Balaguer nació en Barbastro (España) el 09 de enero de 1902. El perteneció a una familia de intensa vida espiritual. Experimentó en ella los gozos y las dificultades. Al quedar huérfano él tuvo que velar por su madre y hermanos. Pronto sintió la llamada de Dios al sacerdocio. A los 23 años recibió la ordenación sacerdotal. Toda su vida está llena de un intenso amor a la Eucaristía, a la Virgen María, a la Iglesia, al Papa, que él consideraba sus grandes amores. El 02 de octubre de 1928 fundó el Opus Dei. Apenas era un sacerdote joven, con alegría, gracia humana y buen humor. Pero Dios quiso por medio de él transmitir un mensaje suyo. La alegría que tiene su raíz en forma de cruz nunca le faltó.
Toda su vida puede sintetizarse en esto que él mismo rezaba: «Jesús, que sea yo el último en todo…y el primero en el Amor» (Camino, 430). Sus enseñanzas y escritos constituyen un tesoro para la Iglesia y para todos los cristianos. Pues es doctrina del evangelio. Quién le escucha queda sorprendido de lo que dice. Sus palabras encierran un realismo tal que sintoniza con una vida sea de la edad, condición, cultura, raza, afición que sea. Sus escritos son claros y directos. Lo que dice siempre estimula a iniciar el recorrido por el camino inclinado de la santidad. Tuvo una personalidad extraordinaria porque amó mucho. Sería un error pensar que esto es sólo para algunos. ¡No!, Lo que predica es una enseñanza de la Iglesia, «tan nuevo y antiguo como el evangelio». Pero hay que escucharle libre de todo prejuicio.
Nos trajo de Dios un don tan antiguo y tan nuevo: la llamada universal a la santidad. Este fue el centro de sus enseñanzas. Tal vocación consiste en que todos, absolutamente todos, por el bautismo estamos llamados a ser santos. El ideal es alto, pero está al alcance de todos. En efecto, la vida cristiana es esto: «sed santos como mi padre celestial es perfecto». Como discípulos de Jesús nuestra tarea principal es santificarnos; es decir, hacer bien lo que tenemos que hacer. Sí, precisamente eso que tenemos que hacer. Sin ninguna rareza, sin buscar cosas extraordinarias y fuera de nuestras posibilidades. De este modo, el campesino tendrá que trabajar como un buen cristiano campesino; la ama de casa lo mismo, el catedrático con inteligencia e inflamado de amor a Dios, el que tiene altas responsabilidades tendrá que hacer su trabajo de cara a Dios y a los demás.
Cuando él se marchó al cielo la obra de Dios –Opus Dei- estaba extendido por los cinco continentes. Pero ¿cuál es el secreto? Tal vez esté en esto que él mismo dice: «Todo lo que se hace por Amor adquiere hermosura y se engrandece» (Camino, 429).
Este hombre de Dios falleció repentinamente en Roma el 26 de junio de 1975, después de haber mirado con inmenso cariño por última vez una imagen de la Virgen que presidía su cuarto de trabajo. Fue canonizado por el Papa Juan Pablo II. Llamado por el mismo como el santo de lo ordinario. Su fiesta litúrgica se celebra el 26 de junio. El cuerpo de san Josemaría Escrivá reposa en la Iglesia Prelaticia de Santa María de la Paz, Roma. Demos gracias a Dios por la vida de éste santo y muchos otros. Ellos son nuestros hermanos mayores. Están en el cielo e interceden por nosotros. ¡Qué gran herencia!

P. Arnaldo Alvarado
arnaldo.alvar@gmail.com

PODER JUDICIAL

AVISO DE CONVOCATORIA
CONCURSO PARA CUBRIR PLAZAS VACANTES Y PRESUPUESTADAS
Nº 03-2012-PJ-CAÑETE

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE


I.- FINALIDAD DEL CONCURSO DE SELECCIÓN.

Cubrir 16 plazas vacantes y presupuestas, en las diversas dependencias de la Corte Superior de Justicia de Cañete.


II.- REQUISITOS GENERALES PARA SER CONSIDERADO POSTULANTE.

Los requisitos generales que debe cumplir cada postulante serán los siguientes:

a.- No haber sido sancionado con medida disciplinaria en los seis (06) meses anteriores a la fecha en que presenta su postulación.

b.- No incurrir en incompatibilidad por razón del parentesco hasta el cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad, por matrimonio y unión de hecho, previsto en el artículo 42º de la Ley Nº 29277, Ley de la Carrera Judicial.

c.- En caso de ser ex trabajador de alguna entidad de la administración pública, no haberse extinguido el vínculo laboral por causal de despido o destitución; renuncia con incentivos o, en caso de haberse retirado voluntariamente, no tener registrado en su legajo personal una observación o recomendación negativa escrita por el órgano de control interno o quien haga sus veces.


III.- ASPECTOS DE INTERES.

En el presente concurso, la postulación se efectuará a través del Aplicativo de Postulación, Selección y Evaluación de Personal, el cual se encuentra en la dirección de enlace Oportunidad Laboral de la página Web Institucional (www.pj.gob.pe), en el cual se encuentran las Bases, los Perfiles de los Puestos y el Cronograma del Concurso.

· Para acreditar su inscripción al concurso, el postulante debe obtener el reporte impreso de la Ficha de Postulación del Aplicativo de Selección de Personal. El detalle de las plazas, con sus perfiles estarán disponibles desde el 25 hasta el 27 de junio de 2012, la postulación podrá realizarse vía web el día 28 de junio y el día 02 de julio del presente año (hasta las 12:00 de la medianoche), de acuerdo al cronograma publicado.

· Los postulantes que pasen a la Entrevista Personal presentarán sus documentos en Mesa de Partes de la Presidencia de la Corte de Cañete ubicada en Av. Mariscal Benavides Nº 657 – San Vicente de Cañete, 3er Piso, en las fechas señaladas en el cronograma. Estos documentos no se devolverán al postulante, por ningún motivo, ya que formarán parte del acervo documentario del concurso.

Las consultas se efectuarán a través del correo electrónico ctorresa@pj.gob.pe, o al , señor Carlos Alberto Torres Angulo al teléfono 4101010 anexo 19304.
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA
SEGUNDA AUDIENCIA PÚBLICA EXTRAORDINARIA

En el Distrito de San Vicente, Provincia de Cañete, Departamento de Lima, a los quince días de junio del año dos mil doce siendo las ocho y treinta de la mañana, se reunieron los señores Jueces Superiores Víctor Durand Prado (Presidente de Sala), Elmer Rebaza Parco y Ángel Polanco Tintaya, a fin de programar la fecha para la realización de la SEGUNDA AUDIENCIA PÚBLICA EXTRAORDINARIA, conforme a lo dispuesto en la Resolución Administrativa Nº 031–2012–P–CSJCÑ-PJ del nueve de enero del dos mil doce, señalándose para el JUEVES VEINTIOCHO DE JUNIO del año en curso a horas OCHO Y TREINTA DE LA MAÑANA, a efecto que se garantice que los procesos penales con reos en cárcel se tramiten dentro del plazo fijado por la ley, y el derecho de todo procesado a ser juzgado en plazos razonables o ser puesto en libertad por exceso de detención, conforme lo dispuesto en el Decreto Ley 25476; en consecuencia OFICIESE al Juzgado Penal Liquidador de Cañete, Segundo Juzgado Mixto de Cañete, Juzgado Liquidador de Mala, Juzgado Penal Liquidador de Yauyos, Primera Fiscalía Superior Penal, Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cañete, Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mala, Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yauyos, y al Penal de Nuevo Imperial, a efecto que INFORMEN antes de la fecha de la audiencia, el PLAZO DE DETENCION que tuvieran los acusados hasta el jueves 28 de junio del año en curso, cuyas causas estén pendiente de sentencia y dictamen. Oficiando y mandándose publicar la presente resolución en el Diario «El Peruano», y el de mayor circulación de ésta localidad.
S.S.
DURAND PRADO
REBAZA PARCO
POLANCO TINTAYA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE

ACUERDO DE CONCEJO Nº 058-2012-MPC

Cañete, 15 de junio de 2012.

EL CONCEJO DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE;

Visto:
En Sesión Ordinaria de Concejo de la fecha, el Informe Nº 040-2012-JEME-SGOP-GODUR-MPC remitiendo proyecto de Acuerdo que conforma la Comisión de Nomenclatura y designación de sus integrantes en concordancia al Reglamento de Nomenclatura Vial y Áreas de Recreación Aprobado por Decreto Supremo Nº 04-95-MTC para su aprobación; y,

CONSIDERANDO:
Que, de acuerdo a lo establecido en el artículo 194º de la Constitución Política del Perú y la Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, la Municipalidad es un órgano de gobierno local con autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia, en este sentido posee facultades normativas y reglamentarias en el ámbito de su circunscripción territorial, a fin de promover la adecuada prestación de los servicios públicos locales, el desarrollo integral, sostenible y armónico de su jurisdicción;

Que, en ese mismo orden, el artículo 195º de la Carta Magna prescribe que los gobiernos locales, promueven el desarrollo y la economía local; y la prestación de los servicios públicos de su responsabilidad, en armonía con las políticas y planes nacionales y regionales de desarrollo. Asimismo, esta norma precisa que las Municipalidades son competentes para administrar sus bienes y rentas; crear, modificar y suprimir contribuciones, tasas, arbitrios, licencias y derechos municipales conforme a Ley; igualmente organizar, reglamentar y administrar los servicios públicos locales de su responsabilidad; y planificar el desarrollo urbano y rural de sus circunscripciones, incluyendo la zonificación, urbanismo y el acondicionamiento territorial en concordancia al Artículo 36º de la antes citada Ley Orgánica de Municipalidades;

Que, de conformidad a los artículos 38º, 39º, 40º y 41º de la precitada Ley Nº 27972, se establece que el ordenamiento jurídico municipal está constituido por normas y dispositivos emitidos por órganos de gobierno, y de administración bajo los principios de exclusividad, territorialidad, legalidad, y simplificación administrativa entre otros, y con sujeción a las leyes y ordenanzas. Así, el artículo 41º de la Ley Nº 27972 establece que: «Los Acuerdos, son decisiones que toma el Concejo, referidas a asuntos específicos de interés público, vecinal o institucional, que expresan la voluntad del órgano de gobierno para practicar un determinado acto o sujetarse a una conducta institucional;

Que, los artículos 1º, 2º y 3º del Reglamento de Nomenclatura Vial y Áreas de Recreación Pública aprobado por el Decreto Supremo Nº 04-95-MTC establecen que los Concejos Distritales propondrán a la Municipalidad Provincial correspondiente la denominación de las vías públicas y de las áreas de recreación pública de sus jurisdicciones, y serán aprobadas por intermedio de la Comisión de Nomenclatura Provincial. En ese sentido, el artículo 9º de la Ley Nº 27972, establece que es atribución del Concejo Municipal, constituir Comisiones Ordinarias – Permanentes o Especiales;

Que, el artículo 79º numerales 1.4.5 y 3.4 de la Ley Nº 27972, establecen la función de Regulación Provincial, respecto al Control y Fiscalización de las Municipalidades Distritales en materia de Nomenclatura de Calles, Parques y Vías, definiendo las funciones exclusivas correspondientes a los distritos;

Que, mediante Acuerdo de Concejo Nº 090-2011-MPC de fecha 20 de setiembre de 2011, el Concejo Municipal nombró en su representación a los regidores José Antonio Caico Fernández y Manuel Augusto García Huamán, como integrantes de la Comisión de Nomenclatura;

Que, a través del Informe Nº 172-2012-MSCZ-SGOPAHHU-GODUR-MPC de la Subgerencia de Obras Privadas, Asentamientos Humanos y Habilitaciones Urbanas, comunica que resulta necesario se tramite la conformación de la precitada comisión, y se designe a sus integrantes dentro de los alcances establecidos en el Reglamento de Nomenclatura Vial y Áreas de Recreación Pública aprobado por el Decreto Supremo Nº 04-95-MTC;

Que, a través del Informe Nº 040-2012-JEME-SGOP-GODUR-MPC la Subgerencia de Obras Públicas eleva informe y remite adjunta Proyecto del Acuerdo de Concejo, bajo los alcances del Decreto Supremo Nº 04-95-MTC y lo normado por la Ley Orgánica de Municipalidades sobre la materia a fin que se proceda a su trámite y que contando con la autorización de la Gerencia de Obras, Desarrollo Urbano y Rural se tramita para su aprobación;

Que, mediante Informe Legal Nº 242-2012/AJ-MPC del 22 de mayo del 2012, la Oficina de Asesoría Jurídica y al Dictamen Nº 17-2012-CPEAM/MPC de fecha 07 de junio 2012 la Comisión de Planificación, Economía y Administración Municipal, opinan favorablemente porque se apruebe el Proyecto de Acuerdo de Concejo, presentado por la Gerencia de Obras, Desarrollo Urbano y Rural;

Estando a lo expuesto, con las facultades conferidas por la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, con el visto bueno de la Gerencia Municipal y Asesoría Jurídica, con el voto unánime de los señores regidores y con la dispensa del trámite de lectura y aprobación del Acta;

SE ACORDÓ:

Artículo 1º.- DEJAR SIN EFECTO el Acuerdo de Concejo Nº 090-2011-MPC de fecha 20 de setiembre de 2011, que acordó nombrar a los regidores José Antonio Caico Fernández y Manuel Augusto García Huamán en la Comisión de Nomenclatura de la Municipalidad Provincial de Cañete.

Artículo 2º.- APROBAR la conformación de la Comisión de Nomenclatura de la Municipalidad Provincial de Cañete, la misma que estará integrada por las siguientes personas:

1) Presidente : Regidor, José Antonio Caico Fernández
2) Vicepresidente: Regidor, Manuel Augusto García Huamán
3) Integrante : Gerente de Obras, Desarrollo Urbano y Rural
4) Integrante : Delegado acreditado del Instituto Nacional de
Cultura
5) Integrante : Director de la UGEL 08 por la Dirección
Regional de Educación
6) Secretario : Subgerente de Catastro y Cofopri
7) Proponente : Regidor de la Municipalidad Distrital
proponente (rotativo)

Artículo 3º.- Las competencias, funciones y atribuciones de la Comisión de Nomenclatura de la Municipalidad Provincial de Cañete, formulará su Reglamento Interno, conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica de Municipalidades – Ley 27972 y el Reglamento de Nomenclatura Vial y Áreas de Recreación Pública aprobado por el Decreto Supremo Nº 04-95-MTC.

Artículo 4º.- Las Municipalidades Distritales al presentar sus propuestas de nomenclatura, se regirán por lo dispuesto en el Decreto Supremo Nº 04-95-MTC, y lo normado por la Municipalidad Provincial;

Artículo 5º.- El presente acuerdo entrará en vigencia a partir del día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Provincia de Cañete, conforme a Ley.

Artículo 6º.- Encargar a la Gerencia de Obras, Desarrollo Urbano y Rural, a través de las Subgerencias correspondientes, tomar las acciones para dar cumplimiento al presente Acuerdo de Concejo.

REGÍSTRESE, COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE.

MARÍA M. MONTOYA CONDE
ALCALDESA

EDICTOS JUDICIALES

EDICTO
Por ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial, Expediente Nº 251-2012, HILDA BARDALES VALERA, solicita la RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO, en los siguientes extremos: de la consignación de su padre SEGUNDO JACOB, siendo lo correcto SEGUNDO JACOB MARCELO BARDALES BARBA y en la consignación de los nombres de su madre que dice LUCILA MARIA, siendo lo correcto MARÍA LUCILA VALERA CHAVEZ y en cuanto al nombre y apellidos de la recurrente se le consignó como HILDA siendo lo correcto HILDA BARDALES VALERA, debiendo suprimirse la letra «Y» en la margen izquierda de la referida partida, quedando en lo sucesivo como HILDA BARDALES VALERA. Juez Dr. José De la Cruz Vargas. Secretario Judicial Carlos Coñes Falcón.
Imperial, 22 de Junio de 2012.
Carlos Coñes Falcón
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial
Corte Superior de Justicia de Cañete

NOTARÍA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, MAGALLY CECILIA MEZA VALDIVIA, con DNI 15363265, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su progenitor AUGUSTO PAULINO MEZA SANCHEZ, fallecido el 31 de Agosto del 2009, teniendo como último domicilio el distrito de Cerro Azul – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.
San Vicente, 14 de Junio de 2012.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN LUIS – CAÑETE
SECCIÓN DE REGISTRO DE ESTADO CIVIL
AVISO MATRIMONIAL
Hago saber que don EDGAR HUAMANI MOLINA, con DNI 42720176, de 28 años de edad, de estado civil soltero, de nacionalidad peruano, domiciliado en Vía Jesús Salvador s/n – San Luis – Cañete; y doña BETZABE ESTHER OCHOA ORIHUELA con DNI 45387168, de 24 años de edad, de estado civil soltera, de nacionalidad peruana, domiciliada en Asoc. Viv. Los Angeles Mz. D Lote 04 – San Luis. Pretenden contraer matrimonio Civil en esta Municipalidad. Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a ley. San Luis, 18 de Junio de 2012.
Delia Solorzano Carrión
Alcaldesa
Rosario M. Sueng Chávez
Registro Civil

EDICTO
Por ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial, Expediente Nº 252-2012, LUIS ALBERTO BARDALES VLAERA, solicita la RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO, en los siguientes extremos: de la consignación de su padre SEGUNDO JACOB, siendo lo correcto SEGUNDO JACOB MARCELO BARDALES BARBA y en la consignación de los nombres de su madre que dice LUCILA MARIA, siendo lo correcto MARÍA LUCILA VALERA CHAVEZ. Juez Dr. José De la Cruz Vargas. Secretario Judicial Carlos Coñes Falcón.
Imperial, 22 de Junio de 2012.
Carlos Coñes Falcón
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial
Corte Superior de Justicia de Cañete

EDICTOS PENALES (1 DIA)
SEGUNDO JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE CAÑETE; Juez: Flores; cita, emplaza y notifica:
EXP.-409-2010-50; Resol 12(fecha:15.06.2012): a ALBERTO EDWIN PADILLA QUISPE, quien ha sido declarado REO AUSENTE, en el proceso seguido en su contra por la presunta comisión del delito CONTRA LA FAMILIA-OMISIÓN A LA ASISTENCIA FAMILIAR. Agraviado: Descree Padilla Gutiérrez. Se dispone la reserva del presente proceso y se ordena la remisión de oficios para su inmediata ubicación y captura. Asistente: Acosta.
EXP.-637-2011-38; Resol 03: a ROBERTO EDUARDO FARFAN GODEFROY, quien ha sido declarado REO AUSENTE y se ha ordenado su ubicación y captura a nivel nacional; a que se ponga a derecho ante este juzgado para Audiencia de Juicio Oral. Delito: OMISIÓN A LA ASISTENCIA FAMILIAR. Agraviada: Farfán Inga, Karina Fabiola. Especialista: Soto.

TERCER JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE CAÑETE; Juez: Aroni; Cita, emplaza y notifica:
EXP.-066-2011-93; Resol 04(fecha:12.06.2012): a DOMINGO ESCALANTE PEREZ, para Audiencia de Juicio Oral, día: 23-07-2012, hora 2:30 pm, bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y/o ausente. Delito: CONTRA LA ADMINISTRACION PUBLICA-DESOBEDIENCIA O RESISTENCIA A LA AUTORIDAD. Agraviado: El Estado. Asistente: Salinas.
EXP.-580-2011-10; Resol 03: a JUAN CARLOS BERROSPI MELGAREJO, quien ha sido declarado REO AUSENTE y se ha ordenado su ubicación y captura a nivel nacional; a que se ponga a derecho ante este juzgado para Audiencia de Juicio Oral. Delito: OMISIÓN A LA ASISTENCIA FAMILIAR. Agraviada: Celia Olga Berrospi Saman. Especialista: Alvarado.

EDICTOS PENALES Y DE FAMILIA (3 DIAS)
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA; Presidente: Durand; cita y emplaza a las siguientes personas; a que se apersonen al local de la Sala de Audiencia de la Corte Superior y respondan por los cargos que se le imputa :
EXP.-2007-031; a AVIGAIL HUAPAYA AUDANTE. Día: 04-07-2012. Hora: 10:00 a.m. Delito: Ocultamiento de Ingreso. Agraviado: Estado Peruano. Bajo apercibimiento de revocarse la comparecencia por la detención y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.
EXP.-2008-0039; a CARLOS MARTIN APAZA RAMOS y CARLOS ENRIQUE QUIROZ ROSARIO. Día: 27-06-2012. Hora: 9:45 a.m. Delito: Contra la Administración Publica-Cohecho Pasivo Propio. Agraviado: Estado Peruano. Bajo apercibimiento de declarárseles Reos Contumaces y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.
EXP.-2009-0588; a JORGE ALFONSO VARGAS SALVATIERRA Día: 04-07-2012. Hora: 9:45 a.m. Delito: Violación Sexual y otro. Agraviado: Menores de identidad reservada. Bajo apercibimiento de revocarse su libertad condicional y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.
EXP.-2010-0039; a MIRIAM LEONOR ORELLANA FLORES Y ABAD DOMINGO ORELLANA FLORES. Día: 03-07-2012. Hora: 10:45 a.m. Delito: Contra la Administración Publica-Peculado. Agraviado: Estado Peruano. Bajo apercibimiento de declarárseles Reos Contumaces y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.
EXP.-2010-0057; a MIGUEL FLORENCIO GONZALO VELASQUEZ GURRERO. Día: 03-07-2012. Hora: 10:00 a.m. Delito: Contra la Administración Publica-Peculado. Agraviado: Estado Peruano. Bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.
EXP.-2010-0049; a WENCESLAO ARBIZU REYNOSO. Día: 04-07-2012. Hora: 9:15 a.m. Delito: Contra la Administración Publica-Peculado. Agraviado: Estado Peruano. Bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.

JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE MALA.- Juez Castillo; cita y emplaza:
EXP. 017-2007, a MANUEL JESUS TORRES RIOS, JHON ALEXANDER QUINTANILLA DIAZ y JORGE LUIS QUISPE ASIN, para diligencia de Lectura de Sentencia, día: 10-07-2012, hora 11:15 a.m., bajo apercibimiento de declarársele Reos Contumaces y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional. Delito: CONTRA EL PATRIMONIO-USURPACION AGRAVADA EN GRADO DE TENTATIVA. Agraviado: El Estado. Secretario: Cáceda.
EXP. 0325-2007, a JAIME ALFONSO BURGA GARCIA, para diligencia de Lectura de Sentencia, día: 13-07-2012, hora 11:15 a.m., bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional. Delito: CONTRA LA VIDA, EL CUERPO Y LA SALUD-HOMICIDIO CULPOSO. Agraviado: Miguel Angel Pisconte Prada. Secretario: Cáceda.
EXP. 055-2008, a UFRACIO VARGAS ANTEZANA, para diligencia de Lectura de Sentencia, día: 28-06-2012, hora 12:15 p.m., bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional. Delito: CONTRA LA FAMILIA-OMISIÓN A LA ASISTENCIA FAMILIAR. Agraviado: Jhon Billy Vargas Castro. Secretario: Cáceda.
EXP. 0136-2008, a JOSE LUIS CRUZ CARRASCO y CARLOS FELIPE ALTAMIRANO JULIAN, para diligencia de Lectura de Sentencia, día: 05-07-2012, hora 3:30 p.m., bajo apercibimiento de declarársele Reos Contumaces y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional. Delito: CONTRA EL PATRIMONIO-HURTO AGRAVADO EN GRADO DE TENTATIVA. Agraviado: Concesión Minera No Metálica Gigia. Secretario: Cáceda.

JUZGADO MIXTO DE MALA.- Juez Zamudio; cita y emplaza:
EXP.:01-2012; al padre biológico o familiares de la menor ROSARIO ALLACAJO ASTO. En los seguidos sobre Abandono: RESOLUCIÓN 03 (13-06-2012): SEÑALAR FECHA DE AUDIENCIA ESPECIAL día: 11.07.2012. Hora: 11:00 a.m. Debiendo el albergue designado por el INABIF poner a disposición de este Juzgado a la menor tutelada. Oficiándose, a fin de recabar: 1) La declaración de Nidia Damacia Tapia Alzadora. 2) La declaración del padre biológico y/o familiares de la menor; bajo apercibimiento de prescindir de sus declaraciones. Secretaria: CAMARGO.
23, 25 y 26 de Junio