07 diciembre 2007

DR. OMAR YACTAYO CAMA, AGRADECE GESTO DEL DR. ANTONIO RUIZ TOVAR POR MISIVA EN DIA DEL ODONTOLOGO...

IMPERIAL.- El Presidente del Círculo Odontológico de Cañete, Dr. Omar Yactayo Cama, agradeció al gesto del Dr. Antonio Ruiz Tovar quien le envió una misiva con motivo de la celebración del Día del Odontólogo Peruano y que fue publicado ayer en nuestro medio.
"Vaya mi más sincero agradecimiento al Dr. Antonio Ruiz Tovar, hermano del extinto odontólogo cañetano Antonio Ruiz, quien a pesar de la distancia (Wisconsi – USA), no se olvida de los profesionales de Cañete", expresó Yactayo Cama.
El máximo representante de los dentistas cañetanos, precisó que las palabras de aliento de Antonio Ruiz Tovar, reconfortan, no sólo a él, sino a su institución, y lo motivan a seguir su labor en favor de la comunidad.
Como se sabe, los odontólogos cañetanos celebraron su día el pasado cuatro de Diciembre con una serie de actividades sociales, culturales y deportivas que se inició el pasado domingo con una ceremonia cívica patriótica en Imperial.

MISA DE HONRAS POR WALTER RUIZ TOVAR...
Hablando de Walter Ruiz Tovar, quien cumple un año de su sensible deceso el próximo domingo, sus familiares han organizado una misa de honras en la Catedral de San Vicente a partir de las nueve de la mañana.
Se da por descontado la asistencia de sus colegas odontólogos, toda vez que el popular "Coco" Ruiz, dejó de existir estando en la presidencia del Círculo Odontológico de Cañete; además de sus amigos, correligionarios y familiares.
La misa de honras lo organizan sus hijos, entre ellos el Dr. José Ruiz Meza, y nietos respectivamente por el eterno descanso de su alma en la diestra del señor.
POLICIAS CELEBRARON SU DIA...

SAN VICENTE.-. "La Policía Nacional del Perú, en la búsqueda de lograr una eficiente labor en bien del país, se presenta como la institución tutelar más importante del Estado, con la firme convicción de mantener el orden Interno en nuestro país…"
Palabras del Jefe Provincial de la PNP – Cañete – Yauyos, Coronel, Jesús Mendoza Abarca, en su alocución central, el día de ayer al conmemorar los 19 años de unificación de dicha institución policial.
"El pueblo es el auténtico juez, puesto que de ahí nace la democracia y de ella también nace el imperio de la justicia amparados por sus ciudadanos, sus hijos que el pueblo ha hecho ley", expresó Mendoza Abarca.
El máximo jefe policial, precisó que el poder del Policía no es más que el timón conductor del respeto social entre los seres humanos que encarna el orden y tranquilidad ciudadana.
"El Policía es el centinela que cuida la existencia de día y noche del pueblo peruano. Es el ser que amparado en la legalidad entrega su juventud al servicio social defendiendo aún con su vida, la vida de los demás", precisó Mendoza.
César Augusto Mendoza Abarca, dio su alocución ayer en la plaza de armas de esta localidad, recordando –a su vez– el 19 aniversario de la unificación institucional (PIP – GR – GC) en el primer periodo del régimen aprista.
A la ceremonia policial, acudieron autoridades de la Municipalidad Provinci al de Cañete, Gobierno Regional de Lima, instituciones educativas y personalidades de la localidad.
REMEZON ASUSTO A CAÑETANOS...

Un temblor de 5.8 grados en la escala de Richter remeció esta noche la ciudad de Pisco, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP); de acuerdo al reporte del IGP, el sismo se produjo a las 20:40 horas y tuvo como epicentro a 69 kilómetros al Nor - Oeste de Pisco, departamento de Ica.
El temblor, que también se sintió en la capital, Cañete y Pisco, motivó que muchos pobladores salieran de sus viviendas. No se han reportado daños materiales.
Un rapido recorrido por las calles de Imperial y San Vicente, permitió conocer el temor que aún subsiste en los cañetanos, que se mantuvieron por varios minutos en las calles, a la espera de una réplica, que gracias a Dios no llegó.
Fernando Tavera, especialista del IGP, indicó que el movimiento sísmico se sintió con intensidad 4 en Pisco y con intensidad 3 en Lima e Ica. Descartó que se trate de una nueva réplica del terremoto que castigó el sur del país el 15 de agosto, y dijo que el movimiento responde a la actividad sísmica que normalmente se registra en la zona.
EMAPA CAÑETE LANZA SU CAMPAÑA "PREMIO A LA PUNTUALIDAD" PARA SORTEAR CAÑASTAS NAVIDEÑAS...

SAN VICENTE.- La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado EMAPA – Cañete, S.A, con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, premiará con sendas canastas navideñas a sus clientes que cancelen puntualmente sus recibos de agua. La campaña se denomina EMAPA Cañete, premia tu puntualidad, y están dedicados a todos los usuarios que paguen puntualmente sus recibos de agua a tiempo, ingresando al sorteo de muchas canastas navideñas.

SORTEO SERA EL 27 DE DICIEMBRE...
Según expresan, las canastas navideñas consisten en panetones, champagne, chocolate, leche, caramelos y muchos más y el sorteo se realizará el próximo 27 de diciembre en su sede principal a partir de las 17 horas. Los usuarios y clientes de EMAPA – Cañete, mostraron su satis-facción sobre esta campaña navideña, toda vez que es una idea acertada de parte de la gerente, Ing. María Del Carmen Quevedo Cayña.
GRAN PORCENTAJE DE ALUMNOS SUFREN DE CARIES DENTAL, EN IEP 20189... SEÑALA DRA. ADA LUZ DONAYRE...

SAN VICENTE.- La odontóloga del Hospital Rezola de Cañete, Ada Luz Donayre, realizó una campaña odontológica en la IEP 20189 dándose con la sorpresa que hay un promedio de cinco niños sin caries.
"Esto es alarmante para una población estudiantil tan extensa que por salón existan esa cantidad demostrando que en la cavidad bucal hay un gran descuido", precisó Ada Donayre.
Precisó que ello obedece a la falta de difusión, información, la falta de higiene y la alimentación, toda vez que los padres equivocadamente ponen en su lonchera alimentos con altos números de azúcares.
Omar Yactayo Cama, precisó que lo más correcto es cepillarse por lo menos tres veces al día, a la hora de levantarse, cada vez que culminen de comer sus alimentos y al acostarse.
"Al momento de dormir las glándulas salivales dejan de funcionar en su nivel máximo y se produce una sequedad en la boca y, por lo tanto, eso induce a mayor caries dental", manifestó Ada Donayre.
Frente a esta situación, Ada Donayre, expresó que ellos están tomando las medidas preventivas del caso conversando con los profesores, tutores de aula y realizando el TRA.
"El TRA es un Tratamiento Restaurativo Atraumático que consiste en eliminar las caries mediante una cureta. O sea sin inyección ni anestesia", puntualizó.
La odontóloga del Hospital Rezola, precisó que luego se coloca un componente químico que permitirá proteger el diente del niño de las caries por un espacio de cinco meses Puntualizó que es un material de salud otorgado por el Ministerio de Salud, exclusivamente para las zonas donde existen profesionales para desarrollar el trabajo de la prevención de la caries.
Tras señalar que el programa está dando buenos resultados desde el año pasado, invocó a los padres de familia a acudir con sus niños al Hospital Rezola de Cañete para iniciar con el tratamiento respectivo.
Ada Donayre señaló que el programa lo viene realizando con éxito en la institución del "Elemental" y están estimulando a los alumnos para que continúen con el tratamiento con la entrega de algunos diplomas, otorgados gentilmente por algunas farmacias y unos pequeños kids.
Ada Donayre, expresó que este programa lo viene aplicando desde inicios del año escolar en el citado plantel, e invocó a los padres de familia a poner en práctica la cultura de la prevención dental, dada las cifras alarmantes de caries.
CONSEJO REGIONAL APRUEBA RECONSTRUCCION DEL INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO PUBLICO DE CAÑETE...

HUACHO.- "Quien la sigue, la consigue…", reza un viejo adagio, que cae a pelo al consejero del Gobierno Regional de Lima, Ing. José Mosto Fonseca, quien consiguió en el pleno del consejo la aprobación de la reconstrucción del Instituto Superior Tecnológico Público de Cañete.
Este caro anhelo se cristaliza luego de sortear una serie de contratiempos ante sus colegas de las diferentes provincias que, al final, aprobaron el pedido y del cual está sumamente agradecido.
Precisó que en los próximos días estará arribando una Comisión presidida por la Consejera de Huaura, Lic. Marianela Junco Barreda a comenzar la evaluación de este centro superior de enseñanza.
Mosto Fonseca, dijo que la edificación del Tecnológico Público de Cañete se encuentra deteriorado a consecuencia del sismo del pasado 15 de agosto y es oportuno realizar su evaluación.
"Es un centro superior de enseñanza. Tiene más de 40 hectáreas del área de terreno y puede servir en el futuro como una base para la sede de la Universidad, caro anhelo del pueblo cañetano", expresó José Mosto.
Por otro lado, preguntado sobre la llegada de la Comisión Investigadora del Gobierno Regional de Lima para realizar las acciones de control en la Oficina Zonal de Cañete, dijo que se pospuso por la repentina convocatoria de la sesión de consejo.

¿Y MANCINI…?
En este punto, cabe destacar que los comentarios siguen saliendo al interior de la Oficina Regional de Cañete, expresando que hay todo un "festín de gastos" de viáticos, hoteles y pasajes.
"Mira, después del 15 de agosto con el cuento de apoyo a los damnificados han llegado a Cañete, representantes de Defensa Civil, funcionarios de Gerencia de Desarrollo Social y otros que no han hecho en lo absoluto nada", acotó.
Nuestro informante expresa que hay todo un "festín de gastos" en esta oficina, expresando que los visitadores han pasado vales de consumo hasta por consumir un desayuno y pregunta: ¿Qué clase de apoyo es eso?.
Revela que tanto el Jefe Zonal, Víctor Manzini como el vicepresidente regional, Luis Custodio Calderón, hasta cuentan con movilidades a disposición a cualquier hora, con chofer incluido.
"¿Qué pasa que José Mosto, no fiscaliza?", se pregunta nuestro informante que es un acérrimo defensor del Presidente Regional, Ing. Nelson Chui, pero no comparte con su entorno que está rodeado de gente cuestionada.
NO SE REGISTRARON DAÑOS MATERIALES EN PISCO, TRAS ULTIMO TEMBLOR… SEÑALO GARRIDO LECCA…

El ministro de Vivienda y Construcción, Hernán Garrido Lecca, informó que hasta el momento no se han reportado daños materiales ni derrumbes en esta ciudad, que fue nuevamente remecida esta noche por un temblor de 5.8 grados en la escala de Richter.
Confirmó que el movimiento telúrico, producido a las 20:40 horas, se percibió en varios distritos y provincias de la Región Ica.
"Además del susto no tenemos ningún conocimiento de daños materiales. Hubo un poco de alarma por el mar que la vez pasada (en el terremoto) fue un problema, pero ahora todo está en calma, felizmente", manifestó a Panamericana Televisión.
Además, informó que funcionarios de su portafolio se encuentran comunicándose con los alcaldes de esta región para corroborar que no hubo derrumbes ni daños materiales ni humanos.
El ministro Garrido Lecca instaló su despacho ministerial en Pisco desde hace varias semanas para dirigir las obras de reconstrucción de la ciudad devastada por el terremoto del 15 de agosto.
De acuerdo al reporte del Instituto Geofísico del Perú, el sismo también se sintió en Lima y tuvo como epicentro a 69 kilómetros al Nor - Oeste de Pisco, departamento de Ica.
LAS NOTITAS DE AGAPITO…

LA POLICIA NACIONAL DE MALA… TAMBIEN CELEBRO XIX ANIVERSARIO…
Como en todo el Perú, los guardianes del orden interno celebraron el XIX Aniversario de Creación Política… el acto solemne en el distrito maleño se realizó en la Plaza de Armas del distrito, con la presencia de la principales autoridades del lugar.
El Mayor Comisario Luis Avelino Díaz Madrid quien cumple una destacada labor y cuenta con el respaldo de los ciudadanos al uso de la palabra comprometió de manera enérgica a sus efectivos, a fin se seguir en la lucha contra la delincuencia, el pandillaje, la prostitución y otros males que aquejan a su jurisdicción.
Cabe resaltar que a partir del 1º de Enero del 2008 los policías que tengan un buen desempeño y eficiencia recibirán el llamado bono de productividad, incentivo monetario adicional a su sueldo que premiará la eficiencia del trabajo dentro de la institución…

TEMBLOR ASUSTO A MALEÑOS…
El Temblor de 5.8 grados en la escala de Ritcher con epicentro en el mar a 69 Km. del suroeste de Pisco con 33 Km. de profundidad, causó alarma a los distritos vecinos del cono norte cañetano.
Eran las 8:40 de la noche y el pánico volvió a vivirse en escenas similares a las vividas el pasado 15 de agosto. Nuevamente las líneas telefónicas volvieron a colapsar, sobre todo en los celulares.

BINGO ORGANIZA INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO PUBLICO…
El Instituto Superior Tecnológico Público “San Pedro del Valle de Mala” realizó el día 4 de diciembre un gran bingo denominado “Pro-Navidad del Niño Maleño”, el pueblo apoyo y vio con beneplácito esta obra social liderada por el Sr. Director Lic. Juan García Canchari.
SOLICITUD DE OTORGAMIENTO DE AUTORIZACIÓN PARA PRESTAR EL SERVICIO DE RADIODIFUSIÓN
(Persona Jurídica)


De conformidad con el Art. 34º del Reglamento de la Ley de Radio y Televisión, aprobado por D.S. Nº 005-2005-MTC, se pone en conocimiento que con Expediente Nº 2007-034511 se ha iniciado el procedimiento administrativo de otorgamiento de autorización para prestar el Servicio de Radiodifusión por:

DATOS DEL SOLICITANTE:
DENOMINACIÓN O RAZÓN SOCIAL:
Radiodifusora “Cristo La Única Esperanza” E.I.R.L.
Nº DE PARTIDA O FICHA REGISTRAL: 21001828

REPRESENTANTE LEGAL:
(APELLIDOS Y NOMBRES): Vidia Pedraza, Sergio
Nº DOCUMENTO DE IDENTIDAD (DNI): 15374831

CONDICIONES ESPECIALES Y CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:
MODALIDAD: Radiodifusión por Televisión
FINALIDAD: Comercial
BANDA DE FRECUENCIA: UHF
POT. EFECTIVA RADIADA (e.r.p.) O POT.NOMINAL DEL TRANSMISOR EN KW: 500W (Normal)
LOCALIDAD: Cañete – Imperial – Quilmaná

UBICACIÓN DE LA ESTACIÓN:
ESTUDIOS:
DISTRITO: Imperial
PROVINCIA: Cañete
DEPARTAMENTO: Lima
DIRECCIÓN: Calle Huancayo Nº 470, Interior 1

PLANTA:
DISTRITO: Imperial
PROVINCIA: Cañete
DEPARTAMENTO: Lima
DIRECCIÓN: Cerro Candela

NOTA:
- La presente publicación no confiere derecho alguno para el otorgamiento de la autorización solicitada, la cual está sujeta a evaluación correspondiente. Por tanto no crea compromiso alguno para el MTC.
- Localidad es la extensión de superficie en donde es posible la recepción de las señales emitidas por una estación de radiodifusión utilizando receptores comerciales con un nivel de buena calidad.
JUDICIALES

PRIMER REMATE PÚBLICO
Expediente 20044- 2002.- En los autos seguidos por GERMÁN ALBERTO KRUGER ESPANTOSO -Sucesor Procesal- (antes Banco Wiese Sudameris) contra AGRÍCOLA EL SOL S.A. sobre EJECUCION DE GARANTÍA, siendo tercero legitimado AGRÍCOLA CHILCA S.A. – AGRICHILCA S.A., el señor Juez del 50º Juzgado Civil de Lima, Dr. Ricardo Reyes Ramos, Especialista Legal Dra. Ruth Graciela Ruiz Ramírez, ha dispuesto sacar a remate público el inmueble constituido por el Lote Nº 02 del Ex – Fundo San Javier, Zona C, ubicado en el distrito de Chilca, provincia de Cañete, departamento de Lima, altura del Kilómetro 61.20 de la Carretera Panamericana Sur, inscrito en el asiento C00001 (Rubro: Títulos de domino) y asiento B00001 (Rubro Descripción del Inmueble), de la Partida Electrónica Nº 21012418 del Registro de Predios de Cañete. VALORIZACIÓN.- US $ 533,504.00 (Quinientos Treinta y Tres Mil Quinientos Cuatro y 00/100 Dólares Americanos). BASE DE REMATE: US $ 355,669.33 (Trescientos Cincuenta y Cinco Mil Seiscientos Sesenta y Nueve y 33/100 Dólares Americanos), que son los 2/3 partes de la tasación. AFECTACIONES: a) Hipoteca constituida por Agrícola El Sol S.A. a favor del Banco Wiese Ltdo. por la cantidad de US $ 460,680.00 dólares americanos inscrita en el Asiento D) del Rubro C00001 - Título de dominio - de la Partida Electrónica Nº 21012418 del Registro de Predios de Cañete.- b) Compra Venta del Inmueble sub-materia por parte de AGRICOLA CHILCA S.A. – AGRICHILCA S.A., por la cantidad de $ 30,000.00 dólares americanos inscrita en el asiento C00002 Rubro: Títulos de dominio - de la Partida Electrónica Nº 21012418 del Registro de Predios de Cañete, registrando la misma carga y/o gravamen descrito en el punto a) que antecede; de acuerdo al Certificado de gravamen que obra en el expediente.- DIA Y HORA DEL REMATE: 17 de Diciembre del 2007 a las 09:00 de la mañana.- LUGAR: Sala de Remates Nº 01 del Piso 18, del Edificio Alzamora Valdez (ex Ministerio de Educación), sito en la esquina de las Avenidas Abancay y Nicolás de Piérola s/n, Cercado de Lima. Los Postores deben oblar el 10% del valor de la tasación y presentar el arancel judicial por dicho acto procesal. Los honorarios del martillero público serán de cuenta del adjudicatario y están afectos al IGV. Fdo. Dra. Ruth Graciela Ruíz Ramírez.-Especialista Legal- Raúl Noriega Brandon.-Martillero Público-, Reg. Nº 47.
Poder Judicial
RUTH RUIZ RAMIREZ
ESPECIALISTA LEGAL
Corte Superior de Justicia de Lima
RAUL NORIEGA BRANDON
MARTILLERO PUBLICO REG. 47
Publicar del 05 al 11 de Diciembre del 2007.

EDICTO PENAL
La Sala Superior Penal de Cañete, Cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho, y concurran a la SALA de AUDIENCIAS, bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura, en el proceso que se les sigue:
Exp. N° 2004- 0616, a ESTEBAN FERNANDO GARCIA HUASASQUICHE y MARCO ANTONIO TALAVERA SOLIER; el dia 12/12/2007 a horas 09: 30 a.m; Delito: Peculado.
Cañete, 25/10/2007.
Presidente Dr. Martinez; Secretario Peralta.
7, 8 y 9 de Diciembre.

EDICTO
Por ante el Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná que despacha el Juez Dr. Juan E. Kuan Gil y Sec. María R. Sánchez Soriano. Exp. 2007-0336 ELENA AIDA VALERIO SÁNCHEZ, solicita la rectificación de Partida de Nacimiento de su señora madre MARÍA SÁNCHEZ CAMA en donde pide; la ADICIÓN del apellido materno "Cama" de su progenitora, ya que en la partida materia de rectificación solamente aparece como "MARÍA SÁNCHEZ", debiendo ser su nombre correcto el de "MARÍA SÁNCHEZ CAMA".
Lunahuaná, 03 de Diciembre del 2007.
María R. Sánchez Soriano
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná

EDICTO
Por ante el Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná que despacha el Juez Dr. Juan E. Kuan Gil y Sec. María R. Sánchez Soriano. Exp. 2007-0335 ELENA AIDA VALERIO DE DE LA CRUZ, solicita la Rectificación de su Partida de Nacimiento en donde pide; ADICIÓN del apellido materno "Yactayo" de su progenitor en el rubro nombre del padre, que aparece como Ricardo Valerio, debiendo quedar correctamente "RICARDO VALERIO YACTAYO"; ADICIÓN del apellido materno "Cama" de mi progenitora en el rubro nombre de la madre, que aparece como María Sánchez, debiendo quedar correctamente "MARÍA SÁNCHEZ CAMA".
Lunahuaná, 03 de Diciembre del 2007.
María R. Sánchez Soriano
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná

EDICTO
Por ante el Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná que despacha el Juez Dr. Juan E. Kuan Gil y Sec. María R. Sánchez Soriano. Exp. 2007-0334 TEODORO NICOLÁS VALERIO SÁNCHEZ, solicita la rectificación de su Partida de Nacimiento en donde pide; ADICIÓN del apellido materno SÁNCHEZ del recurrente, debiendo quedar correctamente como "TEODORO NICOLÁS VALERIO SÁNCHEZ"; ADICIÓN del apellido materno "Yactayo" de su progenitor en el rubro nombre del padre, que aparece como Ricardo Valerio, debiendo quedar correctamente "RICARDO VALERIO YACTAYO"; ADICIÓN del apellido materno "Cama" de mi progenitora en el rubro nombre de la madre, que aparece como María Sánchez, debiendo quedar correctamente "MARÍA SÁNCHEZ CAMA".
Lunahuaná, 03 de Diciembre del 2007.
María R. Sánchez Soriano
Secretaria Judicial - Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
"En lucha frontal e indesmayable contra la corrupción"

COMUNICADO

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Paulo Jorge Vivas Sierra, hace de conocimiento de los ABOGADOS y público en general lo siguiente:
1. A partir de la fecha se viene recibiendo las SOLICITUDES, de los ABOGADOS, que deseen ser considerados MAGISTRADOS SUPLENTES PARA EL AÑO JUDICIAL 2008, en el Distrito Judicial de Cañete.
2. Los Abogados interesados, que reúnan los requisitos previstos en la Ley Orgánica del Poder Judicial, para la instancia respectiva de la que deseen ser considerados MAGISTRADOS SUPLENTES y que aún no han presentado sus solicitudes, lo pueden hacer hasta el doce de los corrientes.
3. La presentación de solicitudes se hace en horario de 8:30 a 13:30 y de 14:30 a 16:45 en la Oficina de Secretaría de Presidencia, sito en Av. Condoray Mz. "A" Lote Nº 9 – Urb. Las Casuarinas – Distrito de San Vicente de Cañete.
4. La solicitud dirigida al Presidente de Corte, debe ir acompañada de la copia simple del DNI, copia legalizada del TITULO de Abogado, constancia del Colegio de Abogados de estar Hábil en el desempeño profesional, y Currículo Vital documentado (Copia Simple) .
Nota: Se deja constancia, que la Nómina de Magistrados Suplentes, será aprobado en Sala Plena, teniendo en cuenta los requisitos legales, sin embargo, la aprobación del "Cuadro de Méritos de los Magistrados Suplentes" se efectuará conforme a los puntajes que obtengan, previa evaluación curricular y entrevista personal.

San Vicente, 04 de Diciembre del 2007.

Presidencia.