07 diciembre 2007

REMEZON ASUSTO A CAÑETANOS...

Un temblor de 5.8 grados en la escala de Richter remeció esta noche la ciudad de Pisco, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP); de acuerdo al reporte del IGP, el sismo se produjo a las 20:40 horas y tuvo como epicentro a 69 kilómetros al Nor - Oeste de Pisco, departamento de Ica.
El temblor, que también se sintió en la capital, Cañete y Pisco, motivó que muchos pobladores salieran de sus viviendas. No se han reportado daños materiales.
Un rapido recorrido por las calles de Imperial y San Vicente, permitió conocer el temor que aún subsiste en los cañetanos, que se mantuvieron por varios minutos en las calles, a la espera de una réplica, que gracias a Dios no llegó.
Fernando Tavera, especialista del IGP, indicó que el movimiento sísmico se sintió con intensidad 4 en Pisco y con intensidad 3 en Lima e Ica. Descartó que se trate de una nueva réplica del terremoto que castigó el sur del país el 15 de agosto, y dijo que el movimiento responde a la actividad sísmica que normalmente se registra en la zona.

No hay comentarios.: