22 mayo 2008

PARTICIPEMOS...
Escribe: Lic. César Calagua Gutiérrez

Como es costumbre EsSalud, siempre se encuentra atento a las necesidades de la población, sea esta asegurada o no, para proyectarse, programar y desarrollar campañas o actividades que sirven para prevenir la buena salud de la población, donde siempre se pide la colaboración para lograr los objetivos propuestos.
En este sentido tenemos que informar que, ayer martes 20 se realizó la campaña de donación de sangre en el Hospital de la institución, para captar donantes previas charlas informativas y exámenes correspondientes para obtener la mayor cantidad posible de donantes y apoyar con esta sangre a lo paciente de escasos recursos o de quienes no tienen la posibilidad de conseguir un donante para su intervención o emergencia.
Es bueno hacer notar que nuestra gente tiene muchos mitos caseros en lo que se refiere a donaciones, particularmente cuando se trata de sangre, por ello es que se procura darles la mayor información posible para evitar comentarios y el rechazo a la donación.
Igualmente el día 23 se realizará el DIA DEL DONANTE DE ORGANOS, para fomentar en la población la promoción y sensibilización en la cultura de la donación de órganos y tejidos e incrementar igualmente el número de donantes. ‘TODOS SOMOS DONANTES’
Debemos resaltar que uno de los problemas que se tiene actualmente es la disminución de los trasplantes, ya que estos han descendido en un 80 %, de acuerdo a las estadísticas realizadas y es justamente por la negativa familiar a ser donante.
Aquí igualmente el objetivo es sensibilizar a la población la cultura de la solidaridad tendientes a favorecer la donación, utilizando estrategias educativas de información y difusión para llegar a la familia a través de los hijos.
Y por último del 19 al 25 de Mayo se ha celebrado la ‘SEMANA DE LA MATERNIDAD SALUDABLE Y SEGURA’, con el lema ‘CERO INDIFERENCIA A LA MUERTE MATERNA’, esto con el objetivo de desarrollar actividades que generen cambios de actitud en la población y en los prestadores de salud a favor de la salud materna y la familia.
Para lograr este objetivo se han programado un sinnúmero de actividades intra y extramuros, con material impreso, charlas, difusión radial y otros que motivaron a las madres de familia y la población a ponerse apoyar decididamente la maternidad saludable y segura. Esperamos
CUATRO POSTORES PRECALIFICARON PARA CONCESION DE LINEA DE TRANSMISION ELECTRICA CHILCA - ZAPALLAL...

Cuatro postores lograron precalificar para participar en el concurso público de la entrega en concesión de las obras de construcción, operación y mantenimiento de la línea de transmisión eléctrica Chilca-La Planicie-Zapallal, de 100 kilómetros de longitud, informó ayer la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).
Los precalificados son la empresa Interconexión Eléctrica (ISA) de Colombia, Isonor Transmisión de España, el Consorcio Transmisión del Centro y Abengoa Perú.
Isonor Transmisión es un consorcio integrado por las empresas Elecnor y Grupo Isolux Corsan de España; mientras que el Consorcio Transmisión del Centro está formado por Graña y Montero de Perú y Alupar Investimento de Brasil.
El 29 de abril, Isonor Transmisión se adjudicó la buena pro para la concesión de la construcción y operación de las líneas de transmisión eléctrica Mantaro-Caravelí-Montalvo y Machu Picchu-Cotaruse.
El consorcio español ofreció una inversión de 145 millones 574,703 dólares para la línea Mantaro-Caravelí-Montalvo; mientras que para la línea Machu Picchu-Cotaruse ofreció invertir 35 millones 436,902 dólares.
Mientras que Abengoa Perú, perteneciente al grupo español Iberoamérica, se adjudicó en febrero la concesión de las obras para la línea de transmisión eléctrica Carhuamayo-Paragsha-Conococha-Huallanca-Cajamarca-Cerro Corona-Carhuaquero, al ofrecer una inversión de 106 millones 140,662 dólares.
Según el último cronograma del proceso aprobado por ProInversión, la fecha para la apertura de los sobres con las ofertas de los precalificados y la entrega de la buena pro de la línea de transmisión eléctrica Chilca-La Planicie-Zapallal será el 17 de junio.
Sin embargo, si se encuentra alguna observación a los sobres, los postores tendrán plazo hasta el viernes 20 de junio, fecha en que se procedería con la entrega de la buena pro del proyecto.
La concesión de la línea de transmisión Chilca-La Planicie-Zapallal por 30 años tiene como objetivo reforzar el sistema de transmisión que enlaza la zona de Chilca, al sur de Lima, con el resto del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).
Este proyecto permitirá transportar la energía proveniente de los nuevos proyectos de generación termoeléctrica, a base del gas natural de Camisea, localizados en Chilca, donde están las centrales de Enersur y Kallpa, y que van a ser ampliadas hasta una tercera etapa.
También está prevista la construcción de la central termoeléctrica de Egechilca de 198 megavatios (Mw) y la empresa tiene planeado elevar esta capacidad hasta 396 Mw.
ProInversión estimó que el proyecto demandaría una inversión de 208.25 millones de dólares y el plazo de construcción del proyecto es de 30 meses.
Raúl Meza Pacheco, lanza clarinada de alerta a autoridades de la provincial...
CONSORCIO YA OPERA EN FORMA ILEGAL Y NO TENDRIAN RESPONSABILIDAD EN ACCIDENTES...

SAN VICENTE.- El ex gerente de transportes de la Municipalidad Provincial de Cañete, Raúl Meza Pacheco, calificó de "muy peligroso"" para los pasajeros, la anulación de la renovación de concesión de rutas por diez años al Consorcio Imperial – San Vicente, resuelto recientemente por el alcalde Javier Alvarado Gonzáles del Valle.
Expresó que esto puede perjudicar a los cientos de pasajeros que a diario utilizan las diferentes líneas de las empresas de transporte porque prácticamente éstas viene operando en forma ilegal.
"Con la nulidad de la resolución se convierten en piratas y como tal cualquier accidente que ocurriera en el caso extremo, no tendrían responsabilidad y los pasajeros serían los más perjudicados", puntualizó.
Meza Pacheco, expresó, al margen de las discrepancias que pudieran ocurrir con los dirigentes del Consorcio, que por encima de todos está la integridad física de los pasajeros y obligatoriamente deben tener un contrato con la Municipalidad.
Invocó al burgomaestre provincial, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, a tomar las medidas correctivas del caso y de esta forma no se vean perjudicados los viajeros.
También mostró su desacuerdo con la licitación de la ruta Imperial – San Vicente, toda vez que si se diera el caso, cientos de trabajadores y familias cañetanas se quedarían en la calle.
"Lo que se debe hacer es exigir a los transportistas que cumplan con los dispositivos legales para brindar un buen servicio a la comunidad. Eso, debe ser primordial", dijo Meza Pacheco.

EN IMPERIAL…
Por otro lado, en su condición de Jefe de Transportes de la Municipalidad Distrital de Imperial, dijo que continuará con la colocación de más jibas en las zonas de mayor afluencia vehicular de su jurisdicción.
Mencionó igualmente que a pesar de no contar con un buen número de inspectores de tránsito, vienen realizando todos los esfuerzos del caso para reordenar el caos vehicular en Imperial.
Es un acto de justicia social, señala...
PRESIDENTE PROMULGO LEY QUE CANCELA DEUDA ANTE EL BANCO DE MATERIALES DE DAMNIFICADOS DEL TERREMOTO...

El presidente Alan García Pérez promulgó el mediodía del 20 de Mayo, la ley que cancela la deuda de 25 mil prestatarios del Banco de Materiales (Banmat), que resultaron damnificados por diversos desastres naturales, y dijo que la medida "es un acto de justicia social".
Subrayó que es una vergüenza que el Estado esté cobrando deudas que en realidad debieron ser un subsidio directo y sin condiciones en el momento de la emergencia, porque se trata de personas que lo perdieron todo, y que necesitan la ayuda gubernamental.
Dijo que esta ley termina con una deuda injusta en su origen y creciente en sus intereses, y que debería ser el inicio de un proceso de revisión de otras situaciones similares que se dieron en el pasado.
"Este es un acto de justicia social que significa ayudar al más débil, proteger a los que sufren y transferir recursos a los más pobres, y por eso felicito al Parlamento que nos permite comenzar este trabajo de saneamiento, de reconversión de falsas deudas, en lo que fueron al comienzo un apoyo ante desastres naturales", manifestó.
Ante cientos de prestatarios beneficiados reunidos en el auditorio del edificio de Petroperú, indicó que "no se puede cobrar intereses por el dolor humano y menos por un desastre natural".
Refirió que esto es tan absurdo, como si se tuviera que cobrar por las vacunas que se ponen a los niños, y peor aún, en un momento de desgracia.
Indicó que en su administración se tomó la decisión de entregar un bono de 6 mil soles a los que perdieron su casa por el sismo del 15 de agosto, sin necesidad de crédito, y además se les dio 500 ataúdes para que entierren a sus muertos.
La cancelación de estas deudas hizo recordar al presidente García el caso de corrupción descubierto en el Banco de Materiales, y se preguntó con qué autoridad moral los funcionarios en el anterior gobierno cobraban la calamina a los más pobres, mientras ellos se quedaban con los mejores departamentos.
"Ese caso escandaloso, vergonzoso, de que un banco de ayuda al pueblo se convierta en una cueva de Ali Baba, en un centro de saqueo del Estado para beneficio propio, de los que trabajan allí, de sus amigotes; eso es algo que llena de vergüenza al estado y ustedes han visto cómo a los preferidos, a sus cercanos les daban los créditos y los departamentos, en los edificios más bonitos", señaló.
"Hay que terminar con estas desigualdades inicuas, con esta ley del embudo, al pobre lo angosto, le cobro hasta la calamina, al que tiene un amigo de alta burocracia, a ese le doy el crédito para que se beneficie. Allí no hay justicia social, allí no hay derecho, tenemos que poner las cosas en su sitio, y un paso decisivo es éste, hacer que la deuda de los más pobres, en momentos de desgracia, es inmoral ir a cobrarle al pobre en momentos de desgracia", manifestó.
Hizo notar la necesidad de más programas de apoyo social, para fortalecer la solidaridad que debe haber del Estado con los más pobres, en momento en que hay una bonanza económica.
"Tenemos que ir con más apoyo, necesitamos más programas de ayuda social, el país está yendo bien, vamos a cambiar las cosas en el gobierno para que haya más ayuda social, más lucha contra la pobreza", refirió.
El dignatario peruano estuvo acompañado en esta ceremonia por el ministro de Vivienda, Enrique Cornejo; y los congresistas aprista Mercedes Cabanillas y César Zumaeta.
Y Nosotros que hacemos... Qué pasa con la Comisión de Límites de la MPC...
DECLARAN DE NECESIDAD E INTERES REGIONAL LA DELIMITACION Y DEFENSA TERRITORIAL DE ICA...

SAN VICENTE.- Tras su retorno de Alemania, luego de haber estado un mes, doña Marcelina Dieztra, tiene importantes proyectos para desarrollar en los sectores más necesitados de nuestra provincia.
Puntualizó que tiene contactos con algunas instituciones educativas de Alemania, cuyos profesores, padres de familia y alumnos quieren colaborar con un granito de arena con sus pares del Perú.
"Alemania es un destino diferente. Un país sumamente adelantado, pero –a la vez– su gente es solidaria y tenemos que aprovechar este contacto", dijo muy emocionada Marcelina Dieztra.
Manifestó que en el transcurso de esta semana se abocará en buscar un colegio que realmente requiera la ayuda y presentar el proyecto a Alemania y luego nos pueda brindar la ayuda.
Dijo que el Perú y muy especial Cañete están en la retina de Alemania, tras el terremoto que azotó el pasado 15 de agosto y precisó que era el momento propicio para recibir la ayuda.
Marcelina Dieztra, remarcó también que están realizando las coordinaciones con los agricultores y esperemos tomar contactos porque su agenda está llena de direcciones de organismos no gubernamentales que brindan la ayuda en todo el mundo.
Portando cientos de fotografía, diarios alemanes y recuerdos de las instituciones a la que visitó, Marcelina Dieztra, agradece a su hija Nelly Muguersa, quien se encuentra en dicho país, por haberlo hecho realidad este hermoso sueño.
"No sé si volveré. Pero, lo cierto del caso es que vamos a trabajar con las Mujeres Coraje de Alemania, creando tal vez una sede en Cañete", concluyó la dirigente agraria.
Hay Organismos que están dispuestos a apoyar a Cañete, dice...
MARCELINA DIEZTRA COMIENZA EL RETO DE CONCRETAR GESTIONES, TRAS SU RETORNO DE ALEMANIA...

SAN VICENTE.- Tras su retorno de Alemania, luego de haber estado un mes, doña Marcelina Dieztra, tiene importantes proyectos para desarrollar en los sectores más necesitados de nuestra provincia.
Puntualizó que tiene contactos con algunas instituciones educativas de Alemania, cuyos profesores, padres de familia y alumnos quieren colaborar con un granito de arena con sus pares del Perú.
"Alemania es un destino diferente. Un país sumamente adelantado, pero –a la vez– su gente es solidaria y tenemos que aprovechar este contacto", dijo muy emocionada Marcelina Dieztra.
Manifestó que en el transcurso de esta semana se abocará en buscar un colegio que realmente requiera la ayuda y presentar el proyecto a Alemania y luego nos pueda brindar la ayuda.
Dijo que el Perú y muy especial Cañete están en la retina de Alemania, tras el terremoto que azotó el pasado 15 de agosto y precisó que era el momento propicio para recibir la ayuda.
Marcelina Dieztra, remarcó también que están realizando las coordinaciones con los agricultores y esperemos tomar contactos porque su agenda está llena de direcciones de organismos no gubernamentales que brindan la ayuda en todo el mundo.
Portando cientos de fotografía, diarios alemanes y recuerdos de las instituciones a la que visitó, Marcelina Dieztra, agradece a su hija Nelly Muguersa, quien se encuentra en dicho país, por haberlo hecho realidad este hermoso sueño.
"No sé si volveré. Pero, lo cierto del caso es que vamos a trabajar con las Mujeres Coraje de Alemania, creando tal vez una sede en Cañete", concluyó la dirigente agraria.
Dr. Martín Yactayo, salta en un pie...
DENUNCIA DE INES CASAS DE MOLINA HABRIA SIDO LA DETONANTE PARA QUE JAVIER ALVARADO ANULE RENOVACION DE RUTAS DE CONSORCIO...

IMPERIAL.- La denuncia presentada por la transportista, Inés Casas de Molina ante la Fiscalía de la Nación, sobre la renovación de la concesión de rutas por diez años al Consorcio de Imperial – San Vicente por parte de la gerencia de transportes de la Municipalidad Provincial de Cañete, habría sido la detonante para que el burgomaestre provincial, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, anule de oficio la mentada resolución y dé marcha atrás la pretendida acción de sus funcionarios de confianza.
Así lo dejó entrever el Dr. Martín Yactayo Cama, abogado de doña Inés Casas de Molina, quien denunció ante la Fiscalía de la Nación precisamente a las autoridades y funcionarios de la comuna cañetana que confeccionaron la hoy nula resolución.
Empero, remarcó que pese a la anulación de oficio hecho por el burgomaestre, Javier Alvarado, no está exento de ser denunciado penalmente, toda vez que el delito ya está cometido y está siguiendo su curso.
"La anulación a la renovación del consorcio de rutas, no hace sino corroborar la denuncia presentada por mi patrocinada y reconocer que han cometido el delito", dijo Martín Yactayo muy emocionado.
Remarcó que ello no exime de responsabilidad penal al alcalde, regidores y funcionarios que están incursos en la denuncia, toda vez que el delito ya está cometido y sigue su curso normal.
DENUNCIA PENAL…
Como se sabe, la señora Inés Casas de Molina, denunció penalmente ante la Fiscalía de la Nación el 13 de marzo del año en curso al burgomaestre provincial Javier Alvarado y la regidora Sonia Ramos Ruiz, en su condición de ex presidenta de la Comisión de Transporte de la comuna cañetana.
Igualmente, lo hizo con el Ing. Renzo Edgardo Alva López, en su condición de ex gerente de transporte, y el Dr. Luis Enrique Fernández Estrella, ex asesor legal y actual gerente de transporte de la comuna.
A ellos le denunciaron por los Delitos contra la administración pública, concusión – colusión, y corrupción de funcionarios en la modalidad de cohecho pasivo propio.
Asimismo se les aplicó el delito contra la fe pública en la modalidad de falsificación de documentos en general; delito de abuso de autoridad; todos en agravio del Estado y otros, previstos en los artículos del Código Penal.
Sintetizando la denuncia se puede señalar que doña Inés Casas, precisamente, observa la renovación de la concesión de rutas remarcando que se habría hecho "entre gallos y medianoche".
La denuncia causó ribetes de comentarios en la opinión pública que, incluso, no faltaron los puyazos entre los abogados Martín Yactayo Cama y Luis Enrique Fernández Estrella.
Aún se recuerda que el actual gerente de transporte expresaba por los medios que la denuncia no iba a tener efecto porque estaba mal planteada, posición que ha comenzado a perder réditos.
No hay que dejar de mencionar también el conato de bronca que protagonizaron doña Inés Casas y el Dr. Fernández Estrella en la gerencia de transporte, caso que se ventila en la Fiscalía de la Nación.
Todo parece indicar que la Resolución de Nulidad de las Rutas del Consorcio, firmado por Javier Alvarado, traerá mucha cola y el debate recién se inicia y cualquier cosa puede suceder.
Mientras tanto, doña Inés Casas de Molina, se frota las manos y muy sonriente, expresa que se le hará justicia. "Pero, todas las declaraciones, sólo lo hará su abogado, Dr. Martín Yactayo. Nadie más", remarca.
Consorcio y ORDETT Cañete... Juntos...
JOSE KUPERMAN SÁNCHEZ ARMA ESTRATEGIA LEGAL PARA HACER FRENTE A JAVIER ALVARADO...

SAN VICENTE.- El Presidente del Consorcio de Rutas de Imperial – San Vicente, José Kuperman Sánchez, viene armando toda una estrategia legal para hacer frente a la resolución de nulidad de la renovación de rutas de su representada contra el alcalde provincial, Javier Alvarado Gonzáles del Valle.
José Kuperman, expresó que actualmente vienen analizando la Resolución de Alcaldía que le anuló la renovación de concesión de rutas que el anterior gerente, Renzo Alva, le había otorgado por diez años más.
La resolución de alcaldía les cayó como un "baldazo de agua fría" a los dirigentes del Consorcio, pero adelantaron que en ella habría una serie de contradicciones en sus considerando.
"Más aún no nos han notificado y han cometido un claro abuso de autoridad", expresó José Kuperman quien tenía en su poder el diario Matices donde salió publicada la resolución.
La resolución de nulidad, no hace sino revivir la vida dirigencial de José Kuperman, toda vez que a principios de la década del 90, hizo frente al entonces alcalde, Jorge Brignole, saliéndose con su gusto al final.
ORDETT – CAÑETE…
Por otro lado, el presidente de la Organización de Transportistas ORDETT – Cañete, Italo Maldonado Montoya, no salía de su asombro, tras conocer la Resolución de Alcaldía de Javier Alvarado.
Miraba el diario, lo daba vueltas y en tono enérgico, musitaba: "Abuso de Autoridad". Pero, a la vez, expresa que a partir de hoy fijaba su posición en los medios de comunicación.
"No me explico. Si el alcalde está desautorizando a su gerente, entonces, por qué el señor Fernández Estrella renovó la concesión de rutas a Los Profesionales de Mal. ¿Qué pasa?", se preguntó.
Tanto los dirigentes del Consorcio que agrupa a las empresas: Señor de los Milagros, Señor de Cachuy, Virgen del Carmen y Sagrado Corazón de Jesús; así como la ORDETT, se han declarado en reunión permanente.
Fuentes bien informadas, expresaron también que una de las medidas de fuerza que adoptaría, sería en convocar a un paro general de transportistas en toda la provincia.
JUDICIALES

DIRIMENCIAS
SALA CIVIL.- Exp. N° 2006-0316-0-0801-JR-CI-01.- Laboral – Proceso contencioso administrativo.- RESOLUCION NUMERO CINCO.- Cañete, trece de mayo del dos mil ocho.- AUTOS Y VISTOS; En Audiencia Pública; y CONSIDERANDO: 1°).- Que, en la votación de la presente causa, la señora Vocal doctora Luz Roque Montesillo (Vocal ponente), emite su VOTO para que se CONFIRME la Sentencia de fecha diecisiete de octubre del dos mil siete, de fojas ochenta y seis a noventa, que resuelve declarar fundada en parte la demanda de fojas veinticuatro a veintinueve subsanada de fojas treinta y dos a treinta y tres y de fojas treinta y seis a treinta y siete, en consecuencia declara Nula la Resolución de Alcaldía N° 117-2006-MDI de fecha doce de mayo del dos mil seis y Nulo el Memorando N° 588-2006-GM-MDI de fecha diecisiete de mayo de ese año, en consecuencia, consentida o ejecutoriada que sea la presente resolución ORDENO que la Municipalidad Distrital de Imperial reincorpore a la demandante en el cargo de Auxiliar Coactivo en calidad de funcionaria contratada. Sin costas ni costos; 2°).- Que, la señora Vocal doctora Silvia Rueda Fernández y doctor Ricardo Astoquilca Medrano, emite su VOTO para que se declare NULA la sentencia que viene en revisión en fojas ochenta y seis a noventa, su fecha diecisiete de octubre del dos mil siete, con la que se declara fundada en parte la demanda de fojas veinticuatro a veintinueve, subsanada en fojas treinta y dos a treinta y tres y de fojas veintiséis a treinta siete, con todo lo demás que contiene dicha resolución; SE DISPONGA que el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete renueve los actos procesales y luego emita la resolución final conforme a derecho, además teniendo presente los considerandos de esta resolución; INSUBSISTENTE el concesorio de fojas ciento uno; 3°).- Que, atendiendo a lo anotado precedentemente y no encontrándose con tres votos conformes necesarios para hacer resolución al tratarse la resolución apelada de una que pone fin a la instancia, conforme lo exige el artículo 141° del Texto único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial, se ha producido discordia en el presente proceso la misma que debe ser dirimida con el trámite previsto en el artículo 144° del Texto Legal acotado; 4°).- Que, habiéndose declarado en austeridad económica el Poder Judicial, no puede subvencionar pagos de publicaciones, edictos o avisos, a través de cualquier medio de prensa y difusión, o de cualquier otro servicio, honorarios u otros conceptos, por lo que debe de omitirse la publicación en el Diario Oficial "El Peruano", lo que no enerva la publicidad de la discordia prevista en el artículo 144° de la citada Ley Orgánica, en un diario local, ya que en estos casos la publicación en el diario oficial de la Provincia no resulta contraria a la referida austeridad, por lo que debe efectuarse la publicación en el referido diario. Por las consideraciones expuestas LLAMARON al señor Vocal doctor VICTOR DURAND PRADO para que dirima la discordia descrita en la presente resolución; y SEÑALARON como fecha para VISTA DE LA CAUSA para la Vocal Dirimente el día VEINTIDOS DE MAYO del presente año a horas OCHO DE LA MAÑANA CON VEINTICINCO MINUTOS; DISPUSIERON la publicación de la presente resolución en el diario oficial de la Provincia "Al Día con Matices" por el término de UN DIA; En los seguidos por Amelia Eliana Marquez Napanga con Municipalidad Distrital de Imperial, sobre Proceso Contencioso Administrativo ; Notificándose y Oficiándose para su publicación.
S.S.
ASTOQUILCA MEDRANO, RUEDA FERNANDEZ, ROQUE MONTESILLO

EDICTO
EXP. 2006-0985; EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores, RESOLUCIÓN N° 01, fecha 27/10/2006: SE RESUELVE: ADMITIR la Demanda interpuesta por el Miinisterio Público contra LUIS ALBERTO VICENTE ZAMUDIO por Violencia Familiar –Maltrato Físico, en agravio de Biviana Rosario Piedra Acosta, vía proceso ÚNICO, córrase traslado al presunto agresor por el Término de CINCO DIAS, bajo apercibimiento de tenerse por contestada en su rebeldía. RESOLUCIÓN N° 10 de fecha 29/04/2008: DADO CUENTA: estando a lo opinado, cúmplase en poner de conocimiento de la presente acción a la agraviada y demandado y haga valer su derecho de defensa. NOTIFIQUESE. Fdo. Juez: Flores, Secretaria: Herrera. Cañete 29/04/2008.

EDICTO
EXP. 2003-1017; EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores, RESOLUCIÓN N° 01, fecha 03/12/2003: SE RESUELVE: ADMITIR la Demanda interpuesta por el Miinisterio Público contra VIDAL ANSELMO CACEDA ABURTO por Violencia Familiar –Maltrato Físico, en agravio de Balvina Tarazona Siguas, vía proceso ÚNICO, córrase traslado al presunto agresor por el Término de CINCO DIAS, bajo apercibimiento de tenerse por contestada en su rebeldía. RESOLUCIÓN N° 18 de fecha 29/04/2008: DADO CUENTA: estando a lo opinado, cúmplase en poner de conocimiento de la presente acción a la agraviada y demandado y haga valer su derecho de defensa. NOTIFIQUESE. Fdo. Juez: Flores, Secretaria: Herrera. Cañete 29/04/2008.

EDICTO PENAL
Primer Juzgado Penal de Cañete.- Exp. Nº 2005-0860.- Sec. MABELL Y. CASTILLO F.
Se requiere y emplaza a MARI LUZ ANTEZANA HUAMANI, LUIS TAPARA VILLALVA, FRANCISCA ANTEZANA REYES, AQUILINA HUAMANI DE ANTEZANA y TOYITA YOLANDA SANABRIA DE CASAS para que en el término de diez días de publicado el edicto cumpla con la desocupación del inmueble usurpado a favor de la agraviada, bajo apercibimiento de proceder al lanzamiento, en el proceso penal que se le sigue por el delito contra el patrimonio – USURPACION AGRAVADA en agravio de Laura Irma Hualparuca Adriano. Cañete, 27 de Abril del 2008.
Isaías J. Ascencio Ortiz
Juez
Primer Juzgado Penal de Cañete
Publicar: 20, 21 y 22 de Mayo.

EDICTO JUDICIAL
Ante el Segundo Juzgado de Familia de Cañete, que despacha el señor Juez Rommel Hugo Flores Santos, y la Secretaria Judicial Rosario Yerén García, se tramita el Expediente Nº 2008-0214; RESOLUCION Nº 03.- Cañete, 29-04-2008.- Admítase la demanda interpuesta por Roberto Arizapana Lázaro contra Julia Magdalena Cisneros Toralba, sobre RECONOCIMIENTO DE TENENCIA, debiendo sustanciar en Vía de Proceso UNICO; emplácese con edictos a la demandada JULIA MAGDALENA CISNEROS TORALBA a fin de que dentro del término de QUINCE DÍAS se apersone al presente proceso bajo apercibimiento de nombrárseles curador procesal. Cañete 16 de Mayo del 2008.- Fdo. Dr. Rommel Hugo Flores Santos.- Juez.- Fdo. Rosario Yerén García.- Secretaria Judicial.
2do. Juzgado Especializado de Familia
Publicar: 21, 22 y 23 de Mayo.

PUBLICACION
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. Bolognesi Nº 199 – San Vicente – Cañete – Lima, VICTOR YACTAYO SARAVIA, DNI 15373510, solicita se rectifique su Partida de Nacimiento, asentada en la Municipalidad Distrital de Imperial – Cañete, en el que existe error material en su apellido materno y de su progenitora Dice: SARABIA Debe Decir: SARAVIA. Lo que se publica para los fines de ley.
Cañete, 20 de Mayo del 2008.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO
NOTARIA "CAMACHO GALVEZ"
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi Nº 324, de San Vicente - Cañete, se presentó don Vidal Teofilo Meneses Quiróz, quien solicita se rectifique su Partida de Nacimiento inscrito en la Municipalidad Distrital de Zúñiga - Cañete, en donde se consignó erróneamente los siguientes datos: (PARTE PRINCIPAL): DATOS DE LA MADRE: DICE: Ysabel Sandoval Martínez.- DEBE DECIR: Isabel Florencia Sandoval Martínez. Lo que comunico para los fines de Ley.
Cañete, 22 de Abril del 2008.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

EDICTOS
EL SEGUNDO JUZGADO PENAL, Juez VENTURA, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2007-0187, a EDUARDO FLORENCIO GUERRA MENESES, al haber sido declarado Reo Contumaz por el Delito: Hurto Agravado; agraviado: Empresa Telefónica del Perú S.A. Cañete 12/05/2008.
EXP. 2002-0276, a ELEUTERIO PALACIOS MORALES, al haber sido declarado Reo Contumaz por el Delito: Violación de la Libertad Sexual; agraviado: E.V.A.P. Cañete 12/05/2008.
Secretario: Ayona.

EDICTOS
EL PRIMER JUZGADO PENAL, Juez ASCENCIO, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2007-0668, a PAUL DIOMEDES QUISPE ABURTO; para DECLARACIÓN DE INSTRUCTIVA, Día: 26 de Mayo del 2008 a Horas: 9:30 AM, bajo apercibimiento de ser declarado REO AUSENTE y ordenarse su ubicación y Captura en caso de inconcurrencia, Delito: Omisión a la Asistencia Familiar; agraviado: Evelyn Celinda del Milagros Quispe Aburto y Otros. Cañete 12/05/2008.
EXP. 2006-0340, a WILLIAMS PABLO EUSEBIO SANCHEZ QUISPE; para DECLARACIÓN DE INSTRUCTIVA, Día: 26 de Mayo del 2008 a Horas: 11:15 AM, bajo apercibimiento de ser declarado REO AUSENTE y ordenarse su ubicación y Captura en caso de inconcurrencia, Delito: Difusión, Distribución y Circulación de Obras Sin Autorización; agraviado: APDAYC. Cañete 13/05/2008.
Secretario: Flores

EDICTOS
EL SEGUNDO JUZGADO PENAL, Juez VENTURA, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2007-0603, a WENDELL MARCELO GAGO RODRIGUEZ; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Falsificación de Documentos y Uso de Documentos Falso; agraviado: Universidad Nacional Federico Villareal. Cañete, 14/05/2008.
Secretario: Vivas

EDICTOS
LA SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que asista a la Sala de Audiencias y responda por los cargos que se le imputan, bajo apercibimiento de ser declarados REO CONTUMAZ y ordenar su captura:
EXP. 1994-0039, a RODOLFO LAURA CANCHARI Y JAIME ALBERTO LAURA CANCHARI, para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Homicidio Calificado; agraviado: José Saldaña Canchari, Cañete, 09/05/2008.
EXP. 2003-0660, a PERCY ROJAS HUANCACURE, para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Violación de la Libertad Sexual; agraviado: C.R.V.H., Cañete, 09/05/2008.
EXP. 2006-0102, a QUISPE PANTAÑA SANTOS CLEMENTE, para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Robo Agravado; agraviado: Zócimo Martínez Taza y Otros., Cañete, 16/05/2008.
Presidente: Martínez; Secretario: Peralta

EDICTOS
EL TERCER JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2002-0964, a MARTIN HERMEZ NEGRON SOTOMAYOR; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Apropiación Ilícita; agraviado: Jorge Orellana Huaranga. Cañete, 14/05/2008.
EXP. 2005-0935, a JAIME FALCONI GIL; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Omisión de la Asistencia Familiar; agraviado: su menor hijo. Cañete, 14/05/2008.
EXP. 2002-0058, a FROILAN CUETO FLORES; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Favorecimiento a la Prostitución; agraviado: La Sociedad. Cañete, 14/05/2008.
EXP. 2005-0338, a LUIS RICHARD ALVA HIALLAJANQUI; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Hurto Agravado; agraviado Olga Sánchez Jorge. Cañete, 14/05/2008.
EXP. 2003-0011, a FRANCISCO LUIS VEGA ESPICHAN; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Usurpación Agravada; agraviado: Juan Bellido Salcedo. Cañete, 14/05/2008.
EXP. 2006-0551, a WILDER GUSTAVO VILCAPUMA HUAMAN; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Violación Sexual; agraviado: I.E.R. Cañete, 14/05/2008.
EXP. 2005-0006, a PEDRO GUSTAVO SANCHEZ GONZALES; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Hurto Agravado; agraviado: Ronald Alvarado Colan. Cañete, 14/05/2008.
EXP. 2005-0080, a HENRY ALUS CHUMPITAZ AVILA; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Hurto Agravado; agraviado: Fermín Manco Ruiz. Cañete, 14/05/2008.
Secretario: Ferrer

EDICTOS
LA SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que asista a la Sala de Audiencias y responda por los cargos que se le imputan, bajo apercibimiento de ser declarados REO CONTUMAZ y ordenar su captura:
EXP. 2005-0261, a JACINTO SANTIAGO ALVARADO RUBINA, ABEL LEONCIO ESPIRITU BAZANA, BENITO PABLO DE LA CRUZ CAJO Y JUAN BENITES MARCHAN; Día: 26 de Mayo del 2008 a Horas: 9:30 AM Delito: Peculado; Cañete, 09/05/2008.
EXP. 2006-0923, a QUISPE MACHACUAY MELCIOS; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Violación de la Libertad Sexual; agraviado: K.P.G.R. Cañete, 22/04/2008.
EXP. 2005-0457, a CULLANCO MEDUEÑA EMERSON JESUS; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Robo Agravado; agraviado: Fortunato Ricardo Trujillo Pimentel. Cañete, 06/05/2008.
EXP. 1998-0086, a JUAN JOSE GUTIERREZ SANCHEZ; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Violación de la Libertad Sexual; agraviado: R.G.G.C. Cañete, 09/05/2008.
EXP. 1999-0047, a HUARI HUAMANLAZO EULOGIO BONIFACIO; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Malversación de Fondos; agraviado: El Estado Peruano. Cañete, 09/05/2008.
EXP. 2005-1063, a CESAR HUAMAN MARCOS HERMINIO; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Violación de la Libertad Sexual; agraviado: R.P.M.S. Cañete, 09/05/2008.
EXP. 1997-0374, a ROMULO SANTOS SOLIS CONTRERAS; para que se ponga a derecho y se defiendafffshhfsghsf hbnb ojhj,jdk n hhf hhghf maria maria maria maria maaria maria aiamamairdghfn por el Delito: Violación de la Libertad Sexual; agraviado: M.R.G.C. Cañete, 09/05/2008.
EXP. 2004-0033, a CARLOS SEBASTIAN ESTABAN HUARCAYA Y RUBEN ANDRES ROQUE MARAVI; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Robo Agravado; agraviado: Comunidad Campesina de Huantan. Cañete, 09/05/2008.
EXP. 2005-0261, a JACINTO SANTIAGO ALVARADO RUBINA; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Peculado; agraviado: El Estado. Cañete, 09/05/2008.
Presidente: Martínez; Secretario: Peralta

EDICTOS
EL PRIMER JUZGADO PENAL, Juez ASCENCIO, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2007-0529, a CARLOS ARTURO GUERRA MORENO; para DECLARACIÓN DE INSTRUCTIVA, Día: 26 de Mayo del 2008 a Horas: 8:30 AM, bajo apercibimiento de ser declarado REO AUSENTE y ordenarse su ubicación y Captura en caso de inconcurrencia, Delito: Omisión a la Asistencia Familiar; agraviado: Carlos Alberto Guerra Roman y Otros. Cañete 12/05/2008.
Secretario: Astohuaman.

EL TERCER JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2006-0586, a HERMES MIGUEL LEVANO FLORES; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Hurto Agravado; agraviado: EDE CAÑETE. Cañete, 12/05/2008.
EXP. 2006-0017, a LUIS ALBERTO HUAPAYA MUÑANTE; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Lesiones Culposas; agraviado: Jerónimo Huapaya Francia. Cañete, 13/05/2008.
EXP. 2003-0730, a ISMAEL COBA POLLUCO; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Robo Agravado; agraviado: Maria Maldonado de Casma. Cañete, 13/05/2008.
EXP. 2005-0714, a MANUEL CORAS ESPINOZA; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Trafico Ilícito de Drogas; agraviado: El Estado Peruano. Cañete, 13/05/2008.
EXP. 2006-0574, a VICTOR JESUS CARBAJAL CHUMPITAZ; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Hurto Agravado; agraviado: Antonio Sánez Flores. Cañete, 13/05/2008.
EXP. 2006-0578, a ANDRES ELEODORO FERNANDEZ VALENCIA; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Hurto Agravado; agraviado: Empresa Telefónica del Perú. Cañete, 13/05/2008.
EXP. 2005-0704, a JOSE LUIS CUTIMBO YAÑEZ; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Incendio; agraviado: Mirian Alcalá Cama. Cañete, 13/05/2008.
EXP. 2005-0946, a SERAPIO QUISPE CHAMPI; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Lesiones Culposas; agraviado: Maria Yucra Ramos. Cañete, 13/05/2008.
EXP. 2001-0549, a JUAN JAIME GARCIA ACUÑA; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Daños Agravados; agraviado: Gregoria Torres Agapito. Cañete, 13/05/2008.
EXP. 2004-0818, a ANDRES DANIEL DANERI LA MATTA; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Acto contra el Pudor; agraviado: E.S.F.Ch. Cañete, 13/05/2008.
EXP. 2005-0898, a JUAN DOMINGO CUZCANO QUISPE; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Hurto Agravado; agraviado: Esteban Justo Yayay Villalobos. Cañete, 13/05/2008.
EXP. 2005-0599, a SILVIA AURORA DE LA CRUZ ANAMPA; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Proxenetismo; agraviado: Sociedad. Cañete, 13/05/2008.
EXP. 2006-0988, a JOSE RICARDO RAMOS ROJAS; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Conducción en Estado de Ebriedad; agraviado: Sociedad. Cañete, 13/05/2008.
Secretario: Ferrer

ASOBRICO
ASOCIACIÓN "LAS BRISAS DE CONCON"
CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL
EXTRAORDINARIA : 01 DE JUNIO 2008
CONFORME AL ART. 37 DEL ESTATUTO, LA SRA RITA CARMEN CHIOK BARRAZA, PRESIDENTE DE ASOCIACIÓN "LAS BRISAS DE CONCON" "ASOBRICO", CONVOCA A ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA QUE SE REALIZARA EL DÍA 01 DE JUNIO DEL 2008, EN EL LOCAL INSTITUCIONAL DE LA ASOCIACIÓN UBICADO EN EL AA.HH. "JOSEMARIA ESCRIVA DE BALAGUER" DE LA ASOCIACION LAS BRISAS DE CONCON, SITO EN EL KM 164.5 DE LA CARRETERA PANAMERICA SUR - CAÑETE, EN LA Mz. Súper A-1 Lote 1
AGENDA:
1. RATIFICACION Y VALIDACION DE ASAMBLEA MODIFICATIRIA DE ESTATUTOS DEL 13 DICIEMBRE DEL 2006.
2. SITUACION DE NUEVOS ASOCIADOS EN CONDICION DE INHABILES.
3. APROBACION DE NUEVA CUOTA DE MANTENIMIENTO
LA PRIMERA CONVOCATORIA SE REALIZARA A LAS 10.00 HORAS Y EN SEGUNDA CONVOCATORIA A LAS 10.30 HORAS, LLEVÁNDOSE A CABO LA ASAMBLEA CON EL QUORUM ESTABLECIDO EN EL ART. 39 Y 41 DEL ESTATUTO.
DE IGUAL FORMA SE CONVOCA A LOS MIEMBROS DE LA JUNTA DIRECTIVA A REUNION A LAS 8.00 A.M. EN EL LOCAL INSTITUCIONAL.
SAN VICENTE DE CAÑETE 21 DE MAYO DEL 2008
RITA CARMEN CHIOK BARRAZA
PRESIDENTE