22 mayo 2008

CUATRO POSTORES PRECALIFICARON PARA CONCESION DE LINEA DE TRANSMISION ELECTRICA CHILCA - ZAPALLAL...

Cuatro postores lograron precalificar para participar en el concurso público de la entrega en concesión de las obras de construcción, operación y mantenimiento de la línea de transmisión eléctrica Chilca-La Planicie-Zapallal, de 100 kilómetros de longitud, informó ayer la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).
Los precalificados son la empresa Interconexión Eléctrica (ISA) de Colombia, Isonor Transmisión de España, el Consorcio Transmisión del Centro y Abengoa Perú.
Isonor Transmisión es un consorcio integrado por las empresas Elecnor y Grupo Isolux Corsan de España; mientras que el Consorcio Transmisión del Centro está formado por Graña y Montero de Perú y Alupar Investimento de Brasil.
El 29 de abril, Isonor Transmisión se adjudicó la buena pro para la concesión de la construcción y operación de las líneas de transmisión eléctrica Mantaro-Caravelí-Montalvo y Machu Picchu-Cotaruse.
El consorcio español ofreció una inversión de 145 millones 574,703 dólares para la línea Mantaro-Caravelí-Montalvo; mientras que para la línea Machu Picchu-Cotaruse ofreció invertir 35 millones 436,902 dólares.
Mientras que Abengoa Perú, perteneciente al grupo español Iberoamérica, se adjudicó en febrero la concesión de las obras para la línea de transmisión eléctrica Carhuamayo-Paragsha-Conococha-Huallanca-Cajamarca-Cerro Corona-Carhuaquero, al ofrecer una inversión de 106 millones 140,662 dólares.
Según el último cronograma del proceso aprobado por ProInversión, la fecha para la apertura de los sobres con las ofertas de los precalificados y la entrega de la buena pro de la línea de transmisión eléctrica Chilca-La Planicie-Zapallal será el 17 de junio.
Sin embargo, si se encuentra alguna observación a los sobres, los postores tendrán plazo hasta el viernes 20 de junio, fecha en que se procedería con la entrega de la buena pro del proyecto.
La concesión de la línea de transmisión Chilca-La Planicie-Zapallal por 30 años tiene como objetivo reforzar el sistema de transmisión que enlaza la zona de Chilca, al sur de Lima, con el resto del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).
Este proyecto permitirá transportar la energía proveniente de los nuevos proyectos de generación termoeléctrica, a base del gas natural de Camisea, localizados en Chilca, donde están las centrales de Enersur y Kallpa, y que van a ser ampliadas hasta una tercera etapa.
También está prevista la construcción de la central termoeléctrica de Egechilca de 198 megavatios (Mw) y la empresa tiene planeado elevar esta capacidad hasta 396 Mw.
ProInversión estimó que el proyecto demandaría una inversión de 208.25 millones de dólares y el plazo de construcción del proyecto es de 30 meses.

No hay comentarios.: