26 noviembre 2008

PRIORIDAD: SANEAMIENTO FISICO LEGAL DEL TERRENO DEL MERCADO...
Comerciantes Reclaman Reunión Con Alcalde Provincial Para Abordar Tema... La Solución Permitirá Superar Impase, y Culminar Con La Demolición Del Otrora Mercado Modelo..

Jorge Correa Tasayco, Presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de la provincia de Cañete, indicó que la paralización de la demolición del mercado no se ha podido completar por los problemas existentes entre algunos propietarios de tiendas con la Municipalidad Provincial de Cañete.  A la vez solicitó una reunión con el Alcalde para ver todo lo referente al saneamiento físico legal del terreno.
Lo que los comerciantes que tienen sus tiendas y que se rehúsan a dejarlas señalan que se sentarán a conversar luego de que haya el saneamiento físico legal, refirió Correa Tasayco, por eso consideró que ese es el principal tema de agenda con las autoridades provinciales.
Indicó que ante los continuos temblores que vienen sucediendo, esas tiendas corren el riesgo de derrumbarse, señalando que si algo sucede no será de su responsabilidad, ni de la Municipalidad, sino enteramente de los comerciantes propietarios que se rehúsan a salir.
De otro lado, Correa Tasayco hizo mención que a la fecha el 85% de los comerciantes vienen cumpliendo con sus cuotas acordadas, las mismas que han hecho viable la erradicación del desmonte; solicitando el cumplimiento del resto de comerciantes para culminar con dicha erradicación de desmonte.

DESMONTE LO ARROJAMOS EN RIBERA DEL RIO CAÑETE... POR AUTORIZACION DE LA MPC...
Aclaró en cuantos a las críticas realizadas por Crisanto Laura Cueva, sobre el hecho de que se está arrojando el desmonte a las riberas del Río Cañete, que aquí lo que falta es dialogo… Crisanto no se ha acercado para señalarnos los problemas que ello puede acarrear; pero, nosotros lo hacemos porque tenemos permiso de la Municipalidad Provincial de Cañete, refirió Correa.
Agregó que cuando se trata de formar un Comité de Defensa de Cañete, allí sí se lo ha visto a Crisanto Laura, pero en este caso, simplemente no se ha dirigido a nosotros.
De otro lado aclaró que los camiones que están arrojando el desmonte en el cauce del Río, no corresponden a los que operan con ellos; nosotros lo que hacemos es arrojarlo a la ribera del Río Cañete, refirió.

CON NOMBRE PROPIO… 
JOVEN… ¡COMENCEMOS A SER MEJORES…!
Escribe: Omar Yactayo.

El joven, no es aquél que tiene 20 años, el joven es aquella persona que realiza asuntos de joven. El joven debe soñar, se debe forjar grandes sueños: puros y brillantes, transparente como el agua, sus sueños no deben ser egoístas ni limitados, la historia de un país depende del sueño de su pueblo.
El joven debe añorar la creatividad y la producción, deberá evitar el fracaso, deberá vencer la adversidad. Los ojos juveniles deben mirar al futuro como la magnitud del universo, con esa fuerza inconmensurable que Dios nos da a todos los hombres.
El joven deberá anhelar ser dueño de un mundo amplio; el hombre de alma joven deberá forjarse al máximo para luego enseñar, deberá tener siempre entre sus labios: pasión, aventura, lucha, valor, realización, vitalidad, afán de dominante.
Jamás deberá tomar en cuenta: el fracaso, debilidad, desesperación, desaliento, sumisión, pereza, maldad, etc.
¡Joven, no temas al fracaso!. Desafía a la vida, avanza sin mirar el pasado. Recuerda que una generación tiene que sacrificarse para que la siguiente prospere.
¿Cuántos hombres sacrificaron sus vidas por nosotros?. Hoy nos toca la responsabilidad de avanzar para que nuestros hijos y los hijos de estos encuentren una sociedad mejor.
Aquél hombre que no piense así, habrá dejado de ser joven, porque nosotros y ustedes vivimos juntos, nadie vive solo, el joven no debe tener en cuenta los prejuicios egocéntricos, no debe ser egoísta, porque unidos se podrá forjar un mundo más justo y equilibrado, el joven deberá admirar la cooperación, la belleza y el amor.
Tiene que anhelar amar y ser amado. El joven deberá revolucionar lo inadecuado y el abuso, con ideas emprendedoras y nobles porque la dignidad del mundo depende de hoy. 
Entonces: ¡comencemos a ser mejores!
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE

COMUNICADO

En una labor oportuna y concertada por la Municipalidad Provincial de Cañete y la Asociación de Comerciantes se ha iniciado la demolición del ruinoso mercado al constituir un peligro inminente para la colectividad cañetana.

Sin embargo, lamentamos comunicar que se viene retrasando la finalización de dichos trabajos, debido a que 16 comerciantes ubicados en los exteriores del mercado modelo de San Vicente se aferran en permanecer en sus deteriorados locales comerciales poniendo en riesgo su propia integridad física y la de sus clientes; pese a que sus establecimientos comerciales han sido declarados inhabitables por Defensa Civil.

La infraestructura calamitosa del mercado modelo, como es de conocimiento público, se ha convertido en un lugar que ha venido sirviendo para guarida de personas inescrupulosas y de mal vivir, con un hacinamiento que atenta en contra de la salubridad de los principales productores que se ofrecen en la explanada de dicho centro de abastos.

Nos sentimos sumamente preocupados de que se vuelva a registrar otro fatal accidente, como el ocurrido el 17 de enero de 1999, que le costó la vida a la joven Patricia Flores Huari al colapsar un bloque de concreto de las estructuras del ex mercado modelo, un deceso que permanece en la memoria de las familias cañetanas, y que todos en la actualidad seguimos lamentando.

En vista de ello, y en función de nuestra representatividad social, exhortamos a los 16 comerciantes a que depongan su actitud, considerando que esta acrecienta los riesgos potenciales de accidentes en perjuicio de nuestros vecinos, más por el contrario, se requiere que fortalezcan la iniciativa de la edificación de un anhelado mercado por el desarrollo de la provincia de cañete.

JAVIER ALVARADO GONZALES DEL VALLE
ALCALDE DE LA PROVINCIA DE CAÑETE   
CON TERMINALES EN ASIA… SE BUSCA REDUCIR A CERO ACCIDENTES EN VERANO 2009…

Raúl Meza Pacheco, Gerente de Transportes de la Municipalidad Distrital de Asia, señaló que ha notificado a todas las empresas de transporte de pasajeros que pasan por dicho distrito a fin de ordenar el flujo vehicular en el sector de Cayma con la Panamericana, que cruza el Anexo Santa Cruz, donde se encuentra ubicado el Boulevard de Asia.
El objetivo de este ordenamiento es que las autoridades ediles, el alcalde y regidores, se han comprometido a reducir a CERO ACCIDENTES EN EL VERANO 2009, señaló Meza.  “Por ello, estamos viendo la manera de ofrecerles un terminal, a fin de que las empresas trabajen dentro de un terminal y con respeto a la Ley.  Allí le estaremos brindando la comodidad y seguridad a todo el público usuario que requiere de este tipo de servicios”, agregó el funcionario edil.
De otro lado, señaló que también ha solicitado al Ministerio de Transportes, que el Programa Tolerancia Cero, llegue en su control y fiscalización a toda la provincia de Cañete, específicamente el distrito de Asia.
Meza Pacheco detalló que serán dos terminales los que se pondrán al servicio de las diversas empresas de transportes y del público usuario que acude masivamente en la temporada veraniega al distrito asiano.  El terminal ya se encuentra construido, lo que se va a buscar es que las empresas arriben a buen acuerdo con los propietarios a fin de que puedan pagar el derecho de uso del terminal y puedan trabajar con mucha comodidad.
EN VALDIVIA, MPC Y BENEFICENCIA CONSTRUIRAN ALBERGUE Y COMEDOR PARA 250 PERSONAS…

Víctor Raúl Candioti, Presidente de la Beneficencia Pública de Cañete, señaló que en un área de 500 metros cuadrados ubicada en Valdivia, proyectan lograr la construcción de un Comedor y Albergue Temporal, con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Cañete.
Candioti indicó que el proyecto tiene un costo de S/. 53,200 nuevos soles que va a beneficiar a este sector de la población.  Indicó que cerca se encuentra en la parte alta el Cerro Villa El Carmen, en donde existe gente de extrema pobreza, la misma que es necesaria ser atendida.
Víctor Candioti mostró al periodismo, que la población estudiantil del Colegio cercano a dicho terreno, muchas veces llega sin ingerir sus alimentos, y es a ese público a quien desea proyectar esta obra.
Recordó que la Beneficencia tiene un comedor en la Av. Dos de Mayo, que atiende a 80 personas diariamente, pero la población en extrema pobreza casi no es atendida allí.  En este sector nos parece que es mucho más necesario tener un comedor y un albergue, por ello es que proyectamos ejecutar dicha obra, que nos permitirá albergar y apoyar a un aproximado de 250 personas, refirió.
El titular de la Beneficencia indicó que su entidad es propietaria del terreno en mención, al igual que del que ocupan las dos Instituciones Educativas del sector, que tienen en su conjunto un área de unos dos mil quinientos metros cuadrados.
Igualmente refirió que hace aproximadamente unos quince días, ha dado la autorización para la demolición y construcción del cerco perimétrico de estas instituciones educativas, obra que ejecutará INFES, y que requería de su aprobación como propietarios.  Este hecho es el que la permitido recuperar esos 500 metros cuadrados donde se construirá el albergue.
Candioti agregó que la coordinación con el Alcalde es completar el monto en que se estima la construcción de la obra, ya que si bien no cuentan con el efectivo si cuenta con cemento, gracias al otorgamiento de 1700 bolsas de cemento realizado por FORSUR.
NUEVO ESCANDALO REMECE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE…
Escribe: ROBERTO LAZARO OJEDA - CONDUCTOR DE HORACEROTV - CANAL 33
                                              
El pasado 17 de noviembre de 2008 el polémico ciudadano JULIAN ASUNCIÓN SOLAR ENCISO, formuló denuncia penal ante el Fiscal de turno de la Fiscalía Provincial Penal de Cañete, nada menos que contra el alcalde de la provincia de Cañete JAVIER JESUS ALVARADO GONZALES DEL VALLE Y MANUEL HUMBERTO MARQUEZ VIVANCO, Alcalde y Gerente General de la Municipalidad Provincial de Cañete, por la comisión de delito contra la administración pública en la modalidad de PECULADO CULPOSO Y MALVERSACIÓN DE FONDOS y de igual manera en contra de CARLOS AUGUSTO GUEVARA ALTAMIRANO, por la comisión de delito contra la administración pública en la modalidad de COHECHO GENERICO, en agravio de la municipalidad provincial de Cañete y del estado peruano.
Resulta que la auditoria realizada en el periodo 2007, haciendo los análisis de las cuentas de gastos, los auditores encontraron que algunos gastos no estaban correctamente sustentados; en estos casos el auditor deja por escrito las observaciones fijando un plazo para que se absuelvan todas las observaciones.
Debemos aclarar que en algunos casos es necesario contar con la opinión de un especialista, y para este caso específico se contrata a CARLOS AUGUSTO GUEVARA ALTAMIRANO con R U C  Nº 10082557194 de profesión mecánico de vehículos de motor, según su ficha RUC bajada de los archivos de la SUNAT, pero el escándalo se da, en que la municipalidad contrata por locación de servicios al mecánico CARLOS AUGUSTO GUEVARA ALTAMIRANO, que pareciera recién llegado de la NASA y que domicilia en el Jirón Chiclayo Nº 550 interior A Miraflores-Lima, miren bien, para que se le contrató… “PARA QUE REALICE ACTIVIDADES DE APOYO TECNICO EN RUBRO DE ABSOLUCION DE OBSERVACIONES DE AUDITORIA FINANCIERA DEL PERIODO 2007”, por la mísera suma de 3,500.00 nuevos soles. Primera observación, el contrato no tiene numeración correlativa prestándose de esta manera a muchas dudas y suspicacias. Segunda observación, en el contrato no se detalla claramente el trabajo especifico para que fue contratado.  Finalmente una pregunta señor alcalde ¿NO HAY MECANICOS EN CAÑETE…?, o era necesario contratar a un mecánico pituco de Miraflores y pagarle escandalosamente la suma de 3,500.00 nuevos soles… Usted no ha aprendido a respetar y querer lo nuestro, o no sabe que lo nuestro esta primero por sobre todas las cosas… 
Es nuestra opinión que dicho contrato por carecer de vicios de fondos, los auditores debieron  declararlo NULO DE HECHO Y DE DERECHO, pero el festín continúa el susodicho mecánico no esta inscrito en CONSUCODE y tampoco se pidió que presente dicho documento a pesar que está obligado.
Es del caso, que a todos los proveedores de la Municipalidad y por montos menores a una Unidad Impositiva Tributaria, la Municipalidad les exige una copia de su inscripción al CONSUCODE… Otra pregunta la orden de pago por el supuesto servicio  Nº 001830 de fecha 09 de julio  ingresa el día 10 de julio y el mismo día se le cancela ¡que tal celeridad…¡ que cosa porque tan rápido, que interés hay de por medio… ¿por que el trato preferencial…?.
Finalmente es una vergüenza que el Gerente Municipal MANUEL MARQUEZ VIVANCO, haga la conformidad del servicio sin indicar en forma pormenorizada el trabajo realizado, ni menos los días laborados… Un apunte más… saben ustedes que el mecánico tiene tres firmas diferentes… ninguna de sus firmas coincide en los documentos oficiales que se encuentran en el expediente… será necesario conseguir su ficha de la RENIEC y cotejar su firma.
Creo que la decisión del ciudadano JULIAN ASUNCION SOLAR ENCISO en denunciar este caso, debe ser atendido de inmediato por el Fiscal Penal de Cañete y luego de una investigación exhaustiva hacer la acusación correspondiente si cabe el caso; de igual manera queda notificado el PROCURADOR ANTICORRUPCION a fin de que haga suyo el caso, por tratarse aparentemente de un caso delicado y ser de interés general.
El programa HORACEROTV que se trasmite todos los domingo de 11 a 12 por canal 33, tocó el tema el domingo 23 de noviembre, haciendo varias llamadas al celular de este connotado e ilustre mecánico al Nº 990683511 y no quiso  declarar a nuestro equipo de investigación sin embargo al informarle que se encontraba involucrado en una denuncia penal en la provincia de Cañete balbuceando manifestó que en su momento hablaría toda la verdad cortando la comunicación, esperemos que no sea demasiado tarde…
ESCRITOR IMPERIALINO RONALD CASTILLO FLORIÁN PREMIADO Y RECONOCIDO EN ESPAÑA

Para orgullo de los cañetanos, un hijo de Imperial, Ronald Castillo Florián, viene obteniendo importantes logros en su carrera literaria como escritor y poeta.
Estos logros no han pasado desapercibido para la prensa especializada que ha hecho una nota a nuestro joven literato, quien ha hecho del Internet una importante herramienta de difusión de sus escritos lo que le ha permitido ser conocido en el viejo continente y en todo el mundo.
A continuación reproducimos la nota que aparece en la Revista Española latinobarcelona y que ha difundido en su portal “Buenos Días Cañete”:
Ronald, escritor y navegante web… Escribe: Zulma Sierra>Lati-no
Que el Internet es una red de valor incalculable se comprueba cada vez que, desde distintos lugares, las personas muestran su trabajo y su talento.
Tal es el caso del peruano, Ronald Castillo Florián que este mismo año, y desde su casa en Perú se ha ganado dos reconocimientos en España: un primer lugar en el Concurso de Literatura de la ONG Iwith.org y finalista en el Concurso de Cuentos del Ayuntamiento de Hellín (Albacete).
Castillo explicó a Latino que es profesor de Lengua y Literatura y tiene varios poemarios inéditos. “Así como suelo zambullirme en las bibliotecas en busca de libros, me interno en el mundo virtual en procura de información referente a literatura y concursos”.
Así fue como encontró los concursos donde ha participado.  En el caso del certamen de Iwith la novedad residía en que eran los mismos lectores, a través de sus descargas de Internet, los que decidían el ganador. “El triunfo no consiste necesariamente en que el libro sea el más descargado, sino leído, gozado, aceptado, y me alegra de que mi obra haya pasado la prueba”.
Cabe añadir que Ronald nació en Cañete el 26 de marzo de 1979, estudió Literatura en la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, Filosofía en ISET Juan XXIII y Teología en STUDIUM THEOLOGI-CUM en Brasil. Cursa estudios de Maestría en la UNE Enrique Guzmán y Valle en la mención: Didáctica de la comunicación. Tiene tres poemarios inéditos, dos novelas y varios cuentos. Editor con el poeta Leoncio Luque de la revista virtual y física: TROMBOSIS LITERARIA. Publicó: PRÍNCIPE ESQUIVO (Casa Barbieri Editores 2007); NO-SER (Ediciones Gael 2008) .
Si usted quiere conocer un poco mas de su vasta producción literaria puede acceder a : http://www.sucuboescritor.blogspot.com/
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MALA

FE DE ERRATAS A LA:
ORDENANZA MUNICIPAL Nº 008-2008-MDM

Mala,  26 de Junio   del 2008

EL CONCEJO MUNICIPAL  DISTRITAL DE MALA 

VISTO:
En Sesión de Concejo de la fecha 26 de Junio  del 2008, referente a la aprobación  de Ordenanza Municipal de iniciativa de Plan de Desarrollo Urbano la Propuesta de Zonificación y Vía correspondientes al instrumento técnico-normativo oficial de gestión denominado: “PLANO Y REGLAMENTO DE ZONIFICACION ESPECIAL DE LAS VIAS PRINCIPALES DE ACCESO A LA CIUDAD SAN PEDRO DE MALA.

DICE: 
ARTÍCULO PRIMERO.- Aprobar la Ordenanza del  Plan de Desarrollo Urbano y  Propuesta de Zonificación y Vía correspondientes al instrumento técnico-normativo oficial de gestión denominado: “PLANO Y REGLAMENTO DE ZONIFICACION ESPECIAL DE LAS VIAS PRINCIPALES DE ACCESO AL DISTRITO DE MALA, cuyos planos anexos forman parte de la presente Ordenanza.

DEBE DECIR: 
ARTÍCULO PRIMERO.- Aprobar el  Plan de Desarrollo Urbano y  Propuesta de Zonificación y Vía correspondientes al instrumento técnico-normativo oficial de gestión denominado: “PLANO Y REGLAMENTO DE ZONIFICACION ESPECIAL DE LAS VIAS PRINCIPALES DE ACCESO AL DISTRITO DE MALA, cuyos planos anexos forman parte de la presente Ordenanza.

REGÍSTRESE, COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE.

VICTOR HUGO CARBAJAL GONZALES
ALCALDE
JUDICIALES

PRIMERA CONVOCATORIA DE REMATE PÚBLICO
En los seguidos por Banco de Crédito del Perú con Schiaffino Cebrian de Velasco Teresa y Javier Velasco Pérez, sobre Ejecución de Garantías, Expediente 00509-2007, el Noveno Juzgado Subespecializado Comercial de Lima que despacha el señor doctor Juez Carlos Armando Huerta Ortega y Especialista Legal Diana Mavel Tafur Jareca, ha dispuesto el REMATE PUBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA el inmueble: Lote Nº 53, Fila A de la Urbanización Habilitación Vacacional Playa del Sol, del distrito de Asia, provincia de Cañete y departamento de Lima, inscrito en la Ficha Registral Nº 2147, que continúa en la Partida Electrónica 90028820 del Registro de Predios de Cañete, de la Zona Registral Nº IX-Sede Lima: VALOR DE TASACION: US $ 161,190.00 (ciento sesentiun mil ciento noventa y 00/100 dólares americanos). BASE DEL REMATE: US $ 107,460.00 (ciento siete mil cuatrocientos sesenta con 00/100 dólares americanos) equivalente a las dos terceras partes de su tasación. GRAVAMENES Y CARGAS: 1).- Asiento 3 d- HIPOTECA: Constituida por la sociedad conyugal Velasco – Schiaffino en favor del BANCO DE CREDITO DEL PERU hasta por la suma de US $ 40,000.00 dólares americanos, con el objeto de garantizar sus obligaciones ante el mencionado Banco.- Así consta de la escritura pública del 16/05/97 Notario Alfredo Paino; 2.- Asiento 5 d- AMPLIACION DE HIPOTECA.- La sociedad conyugal Velasco - Schiaffino, acuerdan ampliar la hipoteca inscrita en el as. 3-D, hasta por la suma de US $ 60,00.00 dólares americanos a favor del BANCO DE CREDITO DEL PERU, con el objeto de garantizar sus obligaciones con el mencionado Banco.  Así consta de la escritura pública del 21/11/97. Notario Alfredo Paino; 3).- Asiento D 00001 CONDICION PARA TRANSFERENCIA.- De conformidad con lo normado por el Reglamento Interno de copropiedad inscrito en el asiento 6-B de la Ficha Nº 1132 del Registro de Propiedad, se establece que en los contratos de adquisición del derecho a edificar sobre los lotes de la Habilitación, la aprobación del comprador por la Junta Directiva del Condominio Playa del Sol, así consta del título archivado Nº 8698 del 17/02/95; 4).- Asiento D 00003 AMPLIACION DE HIPOTECA: Ampliada la Hipoteca inscrita en los asientos 3 y 5 del rubro “d” de la Ficha Nº 2147 que antecede constituida a favor del BANCO DE CREDITO DEL PERU, elevando su monto de afectación hasta por la suma de US $ 150,000.00 Dólares Americanos respaldando las obligaciones que en forma expresa han sido asumidas por éstos ante la citada entidad bancaria en el instrumento público que da origen a este asiento.  Así fluye de la Escritura Pública del 10/07/2003 otorgada ante Notario Público Alberto Flores Barrón. 5).- Asiento D 00004 ARRENDAMIENTO.- Los propietarios del predio inscrito en esta Partida han otorgado a favor de ROLANDO CAPELLA PINASCO, soltero, identificado con DNI Nº 07815961, en arrendamiento el predio a que esta Partida se refiere, por un plazo de 10 años, contados a partir de la firma de la minuta (05-05-2005) el mismo que podrá ser modificado y ser prorrogado por acuerdo de ambas partes.  El monto del alquiler asciende a la suma de S/. 300.00, mensuales, los cuales serán pagados en forma adelantada.  Así consta de la Escritura Pública del 08/05/2006 (Kardex 6845) otorgada ante Notario Público de Lima Mónica Margot Tambini Avila. 6).- Asiento D 00005 ANOTACION DE DEMANDA.- Por resolución Nº 01, de fecha 26/09/2007, expedida por el Dr. Carlos Armando Huerta Ortega, Juez del 9º Juzgado Civil Sub-especialidad Comercial de Lima, Sec. Diana Mabel Tafur Jareca, se ha dispuesto se ANOTE LA DEMANDA sobre Ejecución de Garantías. En los seguidos por Banco de Crédito del Perú con Teresa Schiaffino Cebrian de Velasco y Javier Velasco Pérez, sobre ejecución de garantías (Exp. Nº 2007-509-20-9-JCL). DIA Y HORA DEL REMATE: DOCE DE DICIEMBRE DEL AÑO 2008 A LAS DOCE DEL MEDIODIA.  LUGAR DEL REMATE: Sala de Remates del Juzgado, ubicada en el Jr. Puno Nº 158 y en el Jr. Carabaya Nº 718, del Cercado de Lima.
POSTORES: Oblarán el 10% de la tasación y presentar su arancel judicial número de expediente y DNI/RUC; los honorarios del Martillero Público son por cuenta del adjudicatario de conformidad con el Art. 732 del Código Procesal Civil, Decreto Supremo 008-2005-JUS, y están afectos al IGV.  Rosa Francisca Díaz García, Martillero Público Reg. Nº 168.
Diana Mavel Tafur Jareca
Secretario Judicial - Noveno Juzgado Civil Subespecialidad Comercial
Corte Superior de Justicia de Lima
Rosa F. Dïaz García.- Martillero Público.- Reg. Nº 168
Publicar del 18, 19, 24, 25, 26 y 27 de Noviembre del 2008.

EDICTO
Ante mí se ha presentado CARLOS ALFONSO GUERRA NIETO, solicitando la Rectificación de su PARTIDA DE NACIMIENTO, expedida por la Municipalidad del Cusco, en el siguiente extremo:
Nombre del padre: Dice: LORENZO GUERRA.  Debe Decir: GIL LORENZO GUERRA MANSILLA
Nombre de la madre: Dice: ELSA NIETO.  Debe Decir: ELSA YOLANDA NIETO MIRANDA
Lo que se notifica en cumplimiento de la Ley 26662.
Cañete, 24 de Noviembre del 2008.
Pedro Alonso Noriega Altamirano
Abogado – Notario
Jr. Los Andes s/n Lunahuaná – Cañete

EDICTO
Ante el Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná, que despacha el Juez Dr. Juan E. Kuan Gil y Sec. María R. Sánchez Soriano, Exp. 2008-0114, ROXANA MARIA SANCHEZ ZAMUDIO, solicita la Rectificación de su Partida de Nacimiento; a fin de que se ADICIONE su apellido materno “ZAMUDIO” siendo su nombre correcto “ROXANA MARIA SANCHEZ ZAMUDIO”; asimismo solicita se ADICIONE el segundo nombre y el apellido materno del padre de la recurrente, siendo su nombre correcto “LEANDRO MAXIMILIANO SANCHEZ SANCHEZ”; y por último solicita se ADICIONE el apellido materno de la madre de la solicitante, siendo lo correcto “TEODOLINDA ZAMUDIO LUYO”
Lunahuaná, 22 de Octubre del 2008.
María R. Sánchez Soriano 
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná

EDICTO
Ante el Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná, que despacha el Juez Dr. Juan E. Kuan Gil y Sec. María R. Sánchez Soriano, Exp. 2008-0115, ESTHER SANCHEZ ZAMUDIO, solicita la Rectificación de su Partida de Nacimiento; a fin de que se ADICIONE su apellido materno “ZAMUDIO”, siendo su nombre correcto “ESTHER SANCHEZ ZAMUDIO”; asimismo solicita se ADICIONE el segundo nombre y el apellido materno del padre de la recurrente, siendo su nombre correcto “LEANDRO MAXIMILIANO SANCHEZ SANCHEZ”.
Lunahuaná, 22 de octubre del 2008.
María R. Sánchez Soriano
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná

SUCESION INTESTADA
Ante el Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná, que despacha el Juez Dr. Juan E. Kuan Gil y Sec. María R. Sánchez Soriano Exp. 2008-0108 EBER HELI RODRIGUEZ RODRIGUEZ, solicita la Sucesión Intestada de su madre VICTORIA RODRIGUEZ LUYO, quien falleciera en el Anexo Buenos Aires s/n del distrito de Zúñiga, de la provincia de Cañete, departamento de Lima, con fecha el 22 de Enero del 2006.  Lo que se comunica a todas las personas que se consideren con derecho a esa sucesión, para los fines de ley.  Lunahuaná, 20 de Octubre del 2008.
María R. Sánchez Soriano
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná

EDICTO
Ante el Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná, que despacha el Juez Dr. Juan E. Kuan Gil y Sec. María R. Sánchez Soriano, Exp. 2008-0126, YSABEL CARBONERO SANCHEZ, solicita la Rectificación de su Partida de Nacimiento; a fin de que se ADICIONE su apellido materno “SANCHEZ”, así como el apellido materno “SANCHEZ” del padre de la recurrente, siendo su nombre correcto “FERMIN CARBONERO SANCHEZ”; además solicita se ADICIONE el primer nombre “MARIA” y el apellido materno “SANCHEZ” de su madre, siendo su nombre correcto “MARIA ELENA SANCHEZ SANCHEZ”.
Lunahuaná, 19 de Noviembre del 2008.
María R. Sánchez Soriano
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná

EDICTO
Exp. Nº 635-2008, ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial, Juez: Dr. José De la Cruz Vargas; Secretario Ernesto Hurtado Villavicencio, doña JOHANA JONELA PALOMINO ELIAS solicita SE RECTIFIQUE LA PARTIDA DE NACIMIENTO DE SU MENOR HIJO VICTOR YAHIR ROQUE PALOMINO; en el sentido que se SUPRIMA VELAZQUES consignado erróneamente como apellido materno del padre de su menor hijo, debiendo de ADICIONARSE en su lugar como su apellido materno VENEGAS. Debiendo de entenderse el nombre completo del padre de su menor hijo el de RISSO ROQUE VENEGAS.  Se comunica para los fines de ley.  Imperial, 10 de Noviembre del 2008.
Dr. Ernesto A. Hurtado Villavicencio
Secretario Judicial - Juzgado de Paz Letrado de Imperial - Cañete

EDICTO
En el expediente número 2008-412, el Señor Juez del Juzgado Civil de Cañete, que despacha el doctor JACINTO CAMA QUISPE y el Secretario Judicial Doctor Julio Parvina Melgar, ha ordenado se publique la siguiente Resolución Nº 02 – Cañete, 23 de Octubre del 2008, de los seguidos por CESAR FORTUNATO MATOS TELLO contra OLGA GARCIA ZEGARRA, se ADMITIO A TRAMITE LA DEMANDA sobre Prescripción Adquisitiva de Dominio del inmueble urbano situado en el Barrio Progreso, Manzana C, Lote 7-A, Comprensión CPM – La Quebrada San Luis, de una extensión de noventa y siete metros cuadrados, provincia de Cañete, departamento de Lima, TRAMITASE en la VIA DEL PROCESO ABREVIADO, corriéndose TRASLADO para que dentro del plazo de DIEZ DIAS para que absuelvan la demanda.- Fdo. Dr. Jacinto Cama – Juez; Fdo. Sec. Dr. Julio Parvina.
Cañete, 23 de Octubre del 2008.
Julio César Parvina Melgar
Secretario Judicial - Juzgado Especializado en lo Civil
20, 26 de Noviembre y 02 de Diciembre

ASOCIACION LAS “BRISAS DE CONCON” “ASOBRICO”
CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ELECCIÓN DE COMISIÓN ELECTORAL
LA PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN “LAS BRISAS DE CON CON” “ASOBRICO”, de conformidad con el art. 37 del Estatuto, se convoca a todos los asociados hábiles a la Asamblea General Extraodinaria de elección de la comisión electoral, acto democrático que se realizará el día 7 de Diciembre 2008, en la sede del local comunal ubicado a la altura del Km. 164.5 de la carretera Panamericana Sur, Manzana Super “A-1” Lote 1 en el distrito de San Vicente de la provincia de Cañete, departamento y región Lima, a fin de tratar la siguiente Agenda:
1. Elección Comisión Electoral
La Primera Convocatoria se realizará a las 12.30 y en Segunda Convocatoria a las 13.30, llevándose a cabo la Asamblea con el quórum establecido en el Estatuto.
Se recuerda a los señores socios hábiles su obligación de votar y participar en el Proceso Electoral con sujeción a los Estatutos y a la Directiva aprobada por la Comisión Electoral.
San Vicente, 23 de Noviembre del 2008.
Rita Carmen Chiok Barraza
Presidente

ASOCIACION DE COMERCIANTES MINORISTAS DE LA PARADA DE IMPERIAL
CITACION
Sr. Socio
El Consejo Directivo de la Asociación de Comerciantes Minoristas de la Parada de Imperial, cita a Ud. a la Asamblea General Extraordinaria, que se realizará el día miércoles 03 de Diciembre del 2008, en el Local El Recuerdo, Jr. Ayacucho Nº 760, del distrito de Imperial, con el fin de tratar la siguiente AGENDA:
Informe del faltante del terreno.
Informe de los acuerdos concertados.
Ampliación de plazo para que los socios actualicen su situación de socio.
Primera Convocatoria: 07:00 p.m.; 
Segunda Convocatoria: 08:00 p.m.
Imperial, 24 de Noviembre del 2008.
Santos Rafael Contreras Carrasco
Presidente

CLUB DEPORTIVO LA UNION 
CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA
El Club Deportivo La Unión, convoca a Asamblea General Extraordinaria, a realizarse el 08 de Diciembre del presente año, en las instalaciones ubicadas en Av. 28 de Julio Nº 185 – San Vicente – Cañete, en primera convocatoria a partir de las 10:00 a.m.; mientras que en segunda convocatoria a las 11:00 a.m.; a fin de tratar la siguiente agenda:
1.- Elección de la Nueva Junta Directiva para el período 2008 – 2010.
Cañete, 26 de Noviembre del 2008.
La Directiva

EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico.
 
LUGAR: Camino Carrozable al CPM Agua Dulce
ZONAS AFECTADAS: Fdo. Sta. Rosita, C.P. Agua Dulce, CP Cochahuasi, CP Playa Hermosa, CP Boca del Río, C.P. La Encañada, C.P.  Inmaculada Santa. Rosa, C.P. H. Unanue, C.P. LaEsmeralda, C.P. La Pampilla, C.P. San Pedro, C.P. Cuiva, C.P. Pampa Castilla, Pío Pampa Azul, Anexo Clarita, Herbay Bajo, Vista Alegre, Fdo. Molle, La Arena, Herbay Alto, CP Santo Domingo, CP San Judas Tadeo,  Zaire, San Juan,  C.P. Espíritu Sto. de Palo, pertenecientes al distrito de San Vicente de la provincia de Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ-03.
CIRCUITOS AFECTADOS: CEPS 3000  
DIA: Lunes 24 Noviembre de 2008.
HORA DE INICIO: 23:33 hrs. Lunes 24 Noviembre 2008.
HORA FINAL: 06:45 hrs. Martes 25 Noviembre 2008.

La interrupción del servicio fue causada por daños en la red M.T., ocasionada por Hurto de Conductor, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.
Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDECAÑETE S.A. procedió a la Normalización del circuito afectado.
EDECAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control.