EN VALDIVIA, MPC Y BENEFICENCIA CONSTRUIRAN ALBERGUE Y COMEDOR PARA 250 PERSONAS…
Víctor Raúl Candioti, Presidente de la Beneficencia Pública de Cañete, señaló que en un área de 500 metros cuadrados ubicada en Valdivia, proyectan lograr la construcción de un Comedor y Albergue Temporal, con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Cañete.
Candioti indicó que el proyecto tiene un costo de S/. 53,200 nuevos soles que va a beneficiar a este sector de la población. Indicó que cerca se encuentra en la parte alta el Cerro Villa El Carmen, en donde existe gente de extrema pobreza, la misma que es necesaria ser atendida.
Víctor Candioti mostró al periodismo, que la población estudiantil del Colegio cercano a dicho terreno, muchas veces llega sin ingerir sus alimentos, y es a ese público a quien desea proyectar esta obra.
Recordó que la Beneficencia tiene un comedor en la Av. Dos de Mayo, que atiende a 80 personas diariamente, pero la población en extrema pobreza casi no es atendida allí. En este sector nos parece que es mucho más necesario tener un comedor y un albergue, por ello es que proyectamos ejecutar dicha obra, que nos permitirá albergar y apoyar a un aproximado de 250 personas, refirió.
El titular de la Beneficencia indicó que su entidad es propietaria del terreno en mención, al igual que del que ocupan las dos Instituciones Educativas del sector, que tienen en su conjunto un área de unos dos mil quinientos metros cuadrados.
Igualmente refirió que hace aproximadamente unos quince días, ha dado la autorización para la demolición y construcción del cerco perimétrico de estas instituciones educativas, obra que ejecutará INFES, y que requería de su aprobación como propietarios. Este hecho es el que la permitido recuperar esos 500 metros cuadrados donde se construirá el albergue.
Candioti agregó que la coordinación con el Alcalde es completar el monto en que se estima la construcción de la obra, ya que si bien no cuentan con el efectivo si cuenta con cemento, gracias al otorgamiento de 1700 bolsas de cemento realizado por FORSUR.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario