14 octubre 2010

PRIMERA AUDIENCIA DE CONCILIACION SOBRE PAGO DE BENEFICIOS SOCIALES A CASI DOS MESES DE HABERSE IMPLEMENTADO NUEVA LEY PROCESAL DEL TRABAJO EN ESTE DISTRITO JUDICIAL
Corte de Cañete es el segundo piloto a nivel nacional

Considerando que el ciudadano y en este sentido los justiciables quieren que el sistema de justicia resuelva con prontitud sus conflictos, y a casi dos meses de haberse implementado la Nueva Ley Procesal Laboral en este distrito judicial; se llevará a cabo el día jueves 14 de octubre en la sede de la corte, la primera Audiencia de Conciliación a las 10:00 de la mañana a cargo de la Doctora María de los Milagros Luyo Sánchez, Juez del Segundo Juzgado Mixto de Cañete.

LEY PROCESAL LABORAL... UNA NUEVA CONCEPCION...
La nueva Ley Procesal Laboral plantea en su conjunto una nueva concepción del proceso laboral basado fundamentalmente en la oralidad y el uso intensivo de la tecnología, con el objeto de alcanzar una justicia ágil, eficaz y predecible.
El principio de oralidad en un sentido estricto privilegia los principios de concentración, inmediación, celeridad, economía procesal y consagra de esta manera la transparencia, igualdad ante la Ley y la seguridad jurídica.
La implementación de esta nueva norma demanda mayor exigencia en el campo ético de jueces, abogados y litigantes, pero también una predisposición de trabajo coordinado con las demás instituciones, para trabajar todos por una justicia laboral mas oportuna, más transparente y de beneficio para los litigantes.
POR MUERTE DE REGIDORA,NUEVO IMPERIAL ESTA DE DUELO...

El distrito de Nuevo Imperial está de duelo por el fallecimiento de Marlene del Pilar Gonzáles Meza, regidora en ejercicio de la presente gestión edilicia.
Gonzáles Meza dejó de existir el día 12 de octubre en circunstancias que retornaba en una ambulancia de Lima a Cañete, luego de soportar estoicamente una penosa enfermedad que la aquejaba y había minado fuertemente su salud.

DOS DIAS DE DUELO...
Ante esta triste noticia las autoridades municipales mediante Decreto de Alcaldía Nº 05-2010 han Declarado dos (02) días de Duelo en todo el distrito de Nuevo Imperial y se han izado la bandera municipal y pabellón nacional a media asta en señal de duelo.
Para el día de hoy 14 de octubre se ha previsto rendirle un homenaje póstumo en el salón de Actos de la Municipalidad cuando su féretro sea trasladado desde su domicilio al Palacio Municipal al mediodía.

HOY MISA DE CUERPO PRESENTE...
A las 3 de la tarde se llevará a cabo una Misa de Cuerpo presente en la Parroquia «Sagrado Corazón de Jesús» del distrito. Una vez culminado el acto religioso se trasladará el cuerpo de la extinta regidora hacia su última morada en el Cementerio del C.P «La Florida».
JAVIER ALVARADO SOSTIENE QUE LOS CORRUPTOS DEBEN TERMINAR EN PRISION…

Luego de conocer que la Municipalidad Provincial de Cañete ha formulado denuncia penal contra aquellos funcionarios inmiscuidos en actos de corrupción durante su gestión, el ex alcalde Javier Alvarado González del valle, descartó cualquier vinculación con situaciones irregulares en el interior de la corporación edil mientras estuvo al mando de la administración municipal.
Recordó haber sido una de las primeras personas interesadas en investigar estas anomalías y denunciar a quienes resulten responsables de supuestos hechos ilícitos contra los recursos de la MPC.
Señaló tener conocimiento de la conformación de una comisión investigadora, la misma que ha venido tomando medidas especiales para aclarar las denuncias que hoy ya son de conocimiento público.
Alvarado González del Valle, lamentó que algunos personajes de la comunicación local, se hayan colgado de estas anomalías cometidas por ex funcionarios para tratar de desprestigiarlo ante la opinión pública y debilitar «sin éxito» su imagen política a nivel regional.
Como líder de un movimiento regional, aseveró estar de acuerdo que se llegue hasta el final y de encontrarse responsables a quienes utilizaron incorrectamente el dinero publico, sean sancionados de acuerdo a ley.
«No se puede permitir que a los funcionarios a quienes se le brinda la confianza, utilicen el cargo para hacer cosas incorrectas que de alguna forma perjudican una gestión municipal», acotó, tras añadir que se tiene que sentar un precedente para evitar situaciones similares a futuro.
Recordando aquella frase que dice que «el ladrón piensa que todos son de su misma condición», el ex burgomaestre trato de restarle importancia a un sector de la prensa que busca que vincularlo con los supuestos actos de corrupción en la MPC.
«El pueblo tienen que saber que hay peruanos honestos que quieren servir a su país y que están lejos de cualquier acto irregular y que muchas veces están solos al momento de batallar contra la corrupción…»concluyó.
Chantaje Político...
SE BUSCA MIL PERSONEROS... HAY BUENA PAGA
Por: Crisanto Laura Cueva -elguardiandelrio@hotmail.com

El abuso y violación permanente de las normas electorales establecidas por ciertos grupos o movimientos políticos en todo el país, es ya una cada vez más arraigada mala costumbre que nadie detiene. Y Cañete no es la excepción... Esta vez está ocurriendo en el Hospital Rezola.
Durante la cuestionada gestión de Nelson Chui, han ingresado a laborar una gran cantidad de personas bajo la modalidad de contratados en el sistema de salud cañetano. Aquí existe un fuerte colchón de personal para manipular, pensaron seguramente los ideólogos del grupo de la Familia.

LA DENUNCIA...
Por ello no han pensado una mejor idea que chantajearlos para que actúen como personeros en la segunda vuelta electoral, y poder así cubrir todas las mesas electorales en Cañete; ello a mérito de una denuncia realizada en un medio de comunicación local, un tal administrador del Rezola ha reunido a todo el personal para ofrecerles tamaña propuesta: «actúan como personeros o dejan el puesto» fue la imposición tomada por este personajillo montesinesco.
Es sabido que en política como en la guerra todo vale, y como las autoridades de estos tiempos permiten la impunidad abierta y complaciente, ya nadie sanciona a pesar de los reclamos y denuncias oficiales, pues todo está preparado para la violación de las normas. Por ello resaltamos la labor de la prensa y de los trabajadores que valientemente han obedecido a su conciencia localista antes que el paternalismo para que todos sepan lo que viene ocurriendo.
Aquí el que debe de poner las cosas en su lugar es la fiscalía provincial en conjunto con la Jefa del Jurado Electoral Especial de Cañete, ya que hasta la fecha no ha cumplido una gestión que merezca felicitarla, con la transparencia, firmeza e imparcialidad que los políticos y los votantes esperan y reclaman.
Siempre condescendiente, negligente y falto de capacidad suficiente se ha apreciado en estas elecciones. Entonces si estas autoridades actúan así, los abusos o la permanente violación a los reglamentos electorales pueden seguir cometiéndose.
Si las cosas están dadas así, entonces que prosiga el proselitismo (como los hacia Chui antes del 3 de octubre), que se repartan más recursos a los municipios distritales, que se regalen víveres por doquier, que se repartan mosquitos dentro de los recintos de votación, que los candidatos se paseen dentro de los centros de votación como en su casa, que los tiranos de la Onpe permitan que se canten los votos a una distancia que no les permitan distinguir a los ciegos personeros. En fin la componenda y el dinero valen más que cualquier otra cosa.
Ahora entendemos, que lo que Chui pretende es copar ambiciosamente todas las mesas electorales en Cañete y como sabe muy bien que aquí en Cañete van quedando pocos traidores, arremete, coacciona maliciosamente contra estos necesitados trabajadores para someterlos a sus intereses políticos que la inmensa mayoría en Cañete rechaza. Menos mal que la conciencia limpia de algunos trabajadores les impulsa a revelarse ante sus coterráneos, para que se enteren de tamaña actitud. Así es pues la política, sucia, barata, denigrante, ambiciosa con ansia devoradora de poder a perpetuidad.
Los Cañetanos estamos avisados de la trama que se avecina con los de la Familia. No siempre vale más el dinero, el juego sucio, sino la lealtad, la limpieza, la política didácticamente ejemplar para un cambio con sostenibilidad y en Cañete hace mucha falta eso.
DIRIMENCIAS
Exp. N° 00231-2010-0-0801-JR-FC-02.- Familia Civil – Violencia Familiar
RESOLUCIÓN NÚMERO CUATRO.- Cañete, siete de Octubre del dos mil diez.-
AUTOS Y VISTOS; En Audiencia Pública; Y, CONSIDERANDO: ———————————
PRIMERO.- Que, en la votación de la presente causa, los señores Jueces Superiores doctores Ricardo Astoquilca Medrano (Ponente) y Paulo Jorge Vivas Sierra, emiten su VOTO para que se APRUEBE la Sentencia (Resolución número Seis) de fecha 15 de junio de dos mil diez que viene en consulta en fojas treinta y cinco a treinta y siete, con la que se declara Infundada la demanda de fojas veinte a veintidós.————————
SEGUNDO.- Que, la señora Juez Superior doctora Luz Gladys Roque Montesillo, emite su VOTO en discordia para que se DESAPRUEBE la sentencia contenida en la Resolución número seis de fecha quince de junio de dos mil diez, corriente a fojas treinta y cinco a treinta y siete, en cuanto declara infundada la demanda sobre Violencia Familiar – Maltrato Físico interpuesta por el Representante del Ministerio Público contra Segundo Teófilo Huamán Saldaña en agravio de su esposa Emilia Luisa Gago Arias; debiendo declararla Fundada.————————————————————-—-———————-—
TERCERO.- Que, atendiendo a lo anotado precedentemente y no encontrándose con tres votos conformes necesarios para hacer resolución, al tratarse la resolución apelada de una que pone fin a la instancia, conforme lo exige el artículo 141° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial; en consecuencia se ha producido discordia en el presente proceso, la misma que debe ser dirimida con el trámite previsto en el artículo 144° del texto legal acotado.———————————————————-—
CUARTO.- Que, resulta necesario señalar que, habiéndose declarado en austeridad económica el Poder Judicial, éste no puede subvencionar pagos de publicaciones, edictos o avisos a través de cualquier medio de prensa o difusión o de cualquier otro servicio, honorarios u otros conceptos, por lo que deberá omitirse la publicación en el diario oficial «El Peruano» debido al costo que esto implicaría, lo que no enerva la publicidad de la discordia prevista en el artículo 144° de la citada Ley Orgánica en un diario local, ya que en estos casos la publicación en el diario oficial de la provincia no resulta contrario a la referida austeridad, por lo que debe efectuarse la publicación en el referido diario.—————------------------------------------------------------------------------
Por las consideraciones expuestas: LLAMARON al señor Juez Superior doctor FEDERICO QUISPE MEJÍA para que dirima la discordia descrita en la presente resolución; y SEÑALARON como fecha para VISTA DE LA CAUSA para el Vocal Dirimente el próximo VEINTIOCHO DE OCTUBRE, a horas OCHO de la mañana con DIEZ MINUTOS; DISPUSIERON la publicación de la presente resolución en el diario oficial de la provincia «Al Día con Matices» por el término de UN DIA. Notificándose.- En los seguidos por Emilia Luisa Gago Arias con Segundino Teófilo Huamán Saldaña, sobre Violencia Familiar.
J.S. ASTOQUILCA MEDRANO
ROQUE MONTESILLO
VIVAS SIERRA

EDICTOS PENALES
LA SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE, Presidente: Dr. MARTINEZ, Cita, llama y emplaza aL siguientes procesados, para que asistan a la Sala de Audiencias, se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra y defiendan de los cargos que se le imputa:
EXP.-2009-0562; a LUIS ANGEL HUAMANÑAUPA QUISPE; Delito: Contra El Patrimonio-Robo Agravado; Agraviado: Empresa JIA Inversiones SAC y Otro;-Cañete 05.10.2010.
EXP.-2007-0351; a JULIO CESAR ZAMUDIO PEÑA; DIA: 19.10.2010; HORA: 09.00.a.m; Delito: Contra La Libertad-Secuestro; Agraviado: Heydi Loayza Cumba;-Cañete 07.10.2010.-
EXP.-2003-0134; a HENRY ROSARIO MATEO PAUCAR; DIA: 19.10.2010; HORA: 09.15.a.m. Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviado: menor de iniciales Y.C.G. y otra; Cañete 07.10.2010.-
EXP.-2008-0564; a JOSE LUIS SANCHEZ SANCHEZ Y JIMY PAUL SANTOS FERNANDEZ; DIA: 19.10.2010; HORA: 09.45.a.m.; Delito: Robo Agravado; Agraviado: Deyvis Chumpitaz Salhuana; Cañete 07.10.2010.-
EXP.-2009-0505; a WILLIAMS GUSTAVO PALOMINO MENDOZA; DIA: 20.10.2010; HORA: 09.00.a.m.; Delito: Contra El Patrimonio-Robo Agravado; Agraviado: José Antonio Arizaga Casas.-Cañete 07.10.2010.-
EXP.-2010-0001; a JORGE EBERT VITON HERRERA; DIA: 20.10.2010; HORA: 09.15.a.m.; Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviado: Menor de Iniciales J.M.CH.V.-Cañete 07.10.2010.-
EXP.-2010-0010; a JESUS ARMANDO ALVARADO PALOMARES; DIA: 20.10.2010; HORA: 09.30.a.m; Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviado: Menor de Iniciales D.E.O.C.-Cañete 07.10.2010.-
EXP.-2007-0133; a PEDRO PABLO CORONADO INGA; DIA: 20.10.2010; HORA: 10.00.a.m; Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviado: Menor de Iniciales C.J.C.C.-Cañete 07.10.2010.-

EL JUZGADO MIXTO DE YAUYOS,-Juez SUAREZ,-Cita, llama y emplaza al siguiente procesado, para que se ponga a derecho y se apersone al Juzgado en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-0081-2008, a ASENCIÓN FILANDRO SARMIENTO CASAS CON MANDATO DE COMPARECENCIA; Delito: Contra El Patrimonio-Usurpación Agravada; Agraviado: Institución Educativa N° 20687 Anexo de Carachota.-Cañete 23.09.2010. Secretario: Delgado.
14, 15 y 16 de Octubre

EDICTOS DE FAMILIA ( Auxilio judicial)
EXP.2010-0661.-EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA.-Juez GASPAR; en los seguidos por Ministerio Público contra los Investigados de iniciales D.J.G.Q. y A.A.Y.D. sobre Infracción a la Ley Penal-Robo Agravado en agravio de ANA MELVA GEREMIAS LOPEZ, ha ordenado se publique extracto de RESOLUCION 01, fecha 11.08.2010, SE RESUELVE: 1°: PROMOVER ACCION PENAL a favor de los adolescentes D.J.G.Q. y A.-A.Y.D. , delito Contra el Patrimonio-Robo Agravado, Agraviada: ANAMELVA GEREMIAS LOPEZ; 2°)_Impongo Medida de Protección EL MANDATO DE COMPARECENCIA, debiendo permanecer los investigados en custodia de sus padres, imponiendo reglas de conducta; RESOLUCIÓN 06, fecha: 28.09-2010; SEÑÁLESE FECHA para realización de AUDIENCIA DE ESCLARECIMIENTO DE LOS HECHOS el día 20.10.2010, a HORA: 10.30a.m. y recabar los medios probatorios ofrecidos en autos. Fdo. Secretario Calagua Cañete, 28.09.2010.
14, 15 y 16 de Octubre

EDICTO
Exp. N° 2010-0352.- Ante el Primer Juzgado de Paz Letrado de Cañete, que despacha el Dr. Gilbert Alfredo Sánchez Candela, secretaria Shadia Pierina Donayre Valenzuela, solicita JUANA ROSA VELASQUEZ CAMPOS la Inscripción de la PARTIDA DE DEFUNCIÓN de su señora madre GLORIA VICTORIA CAMPOS CONCA, fallecida el veintisiete de Abril del año dos mil cinco en el Centro de Salud de San Luis, y se le hizo entrega de los Edictos. Cañete, 12 de Octubre de 2010.
Shadia Pierina Donayre Valenzuela
Secretaria Judicial
Primer Juzgado de Paz Letrado de Cañete - Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 13, 14 y 15 de Octubre.

EDICTO
Exp. N° 2010-067-CI.- Por ante el Juzgado Mixto y Penal Unipersonal del distrito de Mala, provincia de Cañete, qe despacha el doctor Luis Gustavo De La Cruz Mallaupoma y Secretario John Galarza Silva, en el proceso seguido por FRANCISCO PAULO OJEDA MALASQUEZ contra AUGUSTO CASTILLO TOLEDO y CARMEN ROSA CASTAÑEDA GALDARCE, sobre PRESCRIPCION ADQUISITIVA DE DOMINIO, por Resolución Número Seis, de fecha uno de Setiembre del dos mil diez, este Juzgado declaró la REBELDIA DE LOS DEMANDADOS AUGUSTO CASTILLO TOLEDO y CARMEN ROSA CASTAÑEDA GALDARCE. Mala, 13 de Octubre del 2010
John L. Galarza Silva
Secretario Judicial
Juzgado Mixto y Juzgado Penal Unipersonal de Mala
14, 15 y 18 de Octubre

EDICTO
Exp. N° 667-2010.- Ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial, Juez: Dra. Alicia Valdivieso Roque; Secretaria Dra. Belka Saravia Santana, María Mercedes Nolazco Vda. de Cortez solicita se rectifique la PARTIDA DE DEFUNCION de Eladio Cortez Cucho, en el sentido que se corrija el apellido materno de la cónyuge habiéndose consignado como “YACTALLO” debiendo ser “YACTAYO” debiendo quedar en lo sucesivo como NOLAZCO YACTAYO MARIA MERCEDES. Se comunica para los fines de Ley.
Imperial, 13 de Octubre del 2010
Belka Z. Saravia Santana
Secretaria (e)
Juzgado de Paz Letrado de Imperial