19 noviembre 2010

Queremos Un Debate Imparcial...
TEMAS QUE CANDIDATOS OMITEN
Escriben: Crisanto Laura Cueva - elguardiandelrio@hotmail.com

Javier Alvarado y Nelson Chui son los candidatos expeditos y oficiales para las próximas competencias electorales regionales en segunda vuelta que se realizará el próximo 5 de diciembre.
Ambos han gobernado de manera eficiente o ineficientemente, pero ninguno ha realizado obras de impacto según su rango de acción, solo han cumplido en forma regular sus gestiones.
Estos candidatos de regular actuación, pretenden enfrentarse en un debate regional, pero cada uno quiere imponer sus condiciones. Chui coordina un debate a puertas cerradas con prensa seleccionada y casi sin público. Javier más astuto, plantea hacerlo en la misma plaza de armas de Huacho y sin condiciones. Pregunto: ¿La región Lima, acaso no es hasta Cañete? ¿Por qué estos candidatos más pragmáticos no acuerdan debates descentralizados para que ninguna de las provincias se vea perjudicada?
En cuanto a la difusión de sus propuestas políticas y estrategias para implantarlas en la región, no lo tengo bien claro y definido.
Han hablado casi superficialmente y sin sustento técnico algunos de los temas, como la defensa de los límites, capacidad de gasto, la sede regional y obras de impacto.
Solo hasta la fecha vemos golpes bajo, chantajes, rencillas, dardos, chismes y hasta amenazas.
Aquí Chui tiene una desventaja apreciable que le quitaría votos. Tuvo de todo para cambiar la cara de la Región Lima, pero ahora pretexta que le faltó tiempo y pide disculpas por los errores cometidos en su gestión. Y conchudamente amenaza a los electores de toda la región de que si no lo eligen habrá una ingobernabilidad. Entiendo que la cosa aquí es clara y sencilla: La Región es como una empresa de alta categoría y competitividad nacional y como tal Nelson fue su Gerente general o presidente del directorio y si al final del contrato no cumplió la meta o una gestión acertada, tendrá que ser cambiado por otro, nada más.
Además esto es corroborado por los resultados de las elecciones en la cual un 77% de los votantes no votaron por Chui. Sin embargo el se aferra al cargo como si fuera de su propiedad. La ciudadanía ya no más es tonta e ignorante. Ha aprendido bastante.
Existen otros temas de vital importancia que no han sido debidamente aclarados por estos candidatos regionales.
Las propuestas de los candidatos como Mufarech y Vicente Sánchez fueron de lo mejor que se pudo rescatar. Pero, ahora tanto Javier como Nelson deben aclarar y despejar dudas en estos otros temas que han omitido exponerlos. Por ejemplo: ¿Cuál es la estrategia o plan de trabajo para enfrentar el Cambio Climático, que en un futuro cercano va a cambiar la faz del planeta terriblemente?, ¿La corrupción generalizada e imperante hoy, de qué forma va ser planteada o es que seguiremos escuchando sobre arreglos bajo la mesa, faenones, desfalcos e incapacidades increíbles?, ¿De qué manera se manejaran los grandes proyectos de inversión en materia energética, de saneamiento, mineros; ocurrirán de nuevo los impactos de CELEPSA, PERU LNG, PETRO TECH (hoy Savia Perú)?, ¿Cómo se promoverán más empleos en toda la región, sabiendo que solo los seguidores de sus movimientos son atendidos?, ¿Tiene una política definida para enfrentar una verdadera GESTION AMBIENTAL Y DE RIESGO o seguiremos igual de perdidos y negligentes antes los desastres?, ¿Siendo la agricultura la primera actividad económica de la región, seguiremos así de incapaces para reflotarla?, ¿Pondrán en marcha una verdadera y trascendental planificación estratégica para un desarrollo seguro y sostenible de toda la Región sin exclusiones?, ¿Qué planes tienen para desarrollar esas extensas áreas eriazas (pampas) que existen en la región, habiendo tanta agua y enormes recursos económicos, el cual vergonzosamente es devuelto por no saber gastar?, ¿Por qué no dicen algo sobre la grave amenaza que se cierne sobre las zonas marítimas, al instalarse ya con el aval de papa Alan, gigantescas plataformas petrolíferas en costas Cañetanas? ¿Permitiremos como felipillos facilitar hurtarse nuestro gas natural de Camisea en beneficio del desarrollo de otros países, a cambio de nada?.
No sigo, pero hay para más.
MAÑANA EN CAÑETE... IV EXPOFERIA CEFEM 2010

Como es tradicional en Cañete, este 20 de noviembre se llevará a cabo la 4º EXPOFERIA CEFEM 2010, evento que organiza el Centro de Formación Empresarial para la Mujer, programa vinculado a Condoray.
Los objetivos generales de este evento es generar oportunidades de negocios y alianzas con diversas organizaciones mediante un día de exposición.
Asimismo promover el desarrollo de las microempresas, y dar a conocer los productos de mujeres emprendedoras quienes participan en estas microempresas.
De igual manera, incentivar y premiar el espíritu innovador con la mejor historia de éxito.
Asistirán a este actividad representantes del Ministerio de la Producción quienes brindarán conferencias para emprendedores: Ventajas de la ley Pyme y viviendo para emprender, asi como la ponencia de «Ideas de negocio» por el Gerente de Corporativo de INTERFOREST.
Los organizadores informan que el ingreso a la EXPOFERIA es gratuito y se realizará en las instalaciones de Condoray. Asistirán asimismo proveedores de diversos rubros con el objetivo de facilitar el intercambio comercial con los microempresarios de la zona a través de las ofertas y promociones que contribuyan al fortalecimiento de las empresas en la Región.
LUIS CUSTODIO CALDERON PARTICIPARA EN ASAMBLEA DE ALCALDES DE CENTROS POBLADOS DE CAÑETE.
La cita se realizará en Pueblo Nuevo de Conta

Una importante asamblea de alcaldes se llevará a cabo el día de hoy, 19 de noviembre a las 10:00 a.m. en Pueblo Nuevo de Conta, evento donde participará el Presidente del Gobierno Regional de Lima Dr. Luis Custodio Calderón y los Alcaldes de los diversos Centros Poblados de la provincia de Cañete.
El referido evento que se realizará en el Salón Municipal de Pueblo Nuevo de Conta, tiene como finalidad coordinar acciones con la autoridad regional, para conocer los informes vinculados a los avances de los proyectos en las obras que se vienen ejecutando en estas localidades.
De otro lado, el Director Administrativo de la Unidad Ejecutora Lima Sur CPC. Arturo Basauri Rodríguez invita a los diversos medios de comunicación a una Conferencia de prensa el día viernes 19 a las 11:00 a.m. la misma que se realizará en nuestro local institucional sito en Carretera Panamericana Sur Km. 143.5 en San Vicente de Cañete.
Finalmente, la autoridad regional a las 4 de la tarde del viernes, estará participando conjuntamente con el Alcalde de Imperial Richard Yactayo, en la colocación de la primera piedra para la reconstrucción del Coliseo Municipal, obra que ejecutará la Región a un costo de S/ 1´148,992 nuevos soles.
CENTRO DE EMERGENCIA MUJER – IMPERIAL-CAÑETE, POR EL DÍA ALUSIVO A LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER CON EL LEMA: «SI TE QUIEREN QUE TE QUIERAN BIEN» VIENE DESARROLLANDO ACTIVIDADES DIVERSAS

En la fecha el Centro de Emergencia Mujer desarrolló la I Reunión Descentralizada de la Mesa de Concertación y Diálogo Multisectorial por la No violencia Familiar y Sexual.
Los acuerdos adoptado en esta importante reunión son:
Realizar la feria informativa y de servicios – Animación sociocultural, en la Plaza de Armas del distrito de Imperial por registrase estadísticamente mayor incidencia de casos de Violencia Familiar y Sexual desde las 9am hasta 2pm.
Se programó la II Reunión Descentralizada para el día 7 de diciembre en el distrito de Cerro Azul a horas 10:00am.
Se firmó el acta de conformación de la Mesa del 28 de octubre y el acta de la reunión de hoy 18 de noviembre con acuerdos diversos.
Se contó con la presencia y participación de las instituciones integrantes: Ministerio Público - Presidente de Fiscales, Centro Emergencia Mujer, Instituciones promotoras del presente espacio de concertación, además de la iniciativa de la Cordemuna, PNP, UGEL Nª8, Red de Salud - Servicios Básicos de Salud Cañete Yauyos, Defensa Publica, Teniente Gobernadora de San Marcos de la Aguada del Distrito de Mala, Municipalidad de Cerro Azul, Colectivo Universitario, y en representación del alcalde del distrito de Imperial La Jefa de Desarrollo Humano y Social. Resaltamos la presencia de algunos medios de comunicación comprometidos.
COMISIÓN DISTRITAL PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL NCPP REALIZARÁ UNA SERIE DE ACTIVIDADES A CASI UN AÑO DE HABERSE IMPLEMENTADO EL NCPP EN CAÑETE

A casi un año de haberse implemen-tado el Nuevo Código Procesal Penal en el Distrito Judicial de Cañete, la Comisión Distrital para la Imple-mentación del Nuevo Código Procesal Penal (CDI), se reunió el lunes 15 de noviembre en las instalaciones de la Corte Superior de Justicia de Cañete, a fin de coordinar la serie de actividades previstas para el día 01 de diciembre.
La Comisión, integrada por el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores Dr. Jesús Domingo Mavila Salón, Coordinador en Cañete del Ministerio de Justicia, Dr. Fernando Ramos Castilla, Coronel PNP Henrry Lizzetti Córdova y presidida por la Dra. Silvia Rueda Fernández, Presidente de Corte Superior de Justicia de Cañete.
La Comisión ha previsto realizar el 29 de noviembre un seminario - taller y el día central: 01 de diciembre una Conferencia de Prensa; en esta oportunidad cada integrante informará sobre las buenas prácticas y los avances logrados en el distrito judicial, así como aquellos aspectos negativos o malas praxis que se deben de eliminar. El objetivo de creación del CDI fue fundamental para una implementación satisfactoria; gracias al dialogo coordinado de los representantes de las instituciones involucradas en el proceso de cambio del sistema de Justicia Penal en el Distrito Judicial de Cañete.
LO QUE NO SE DICE DE NELSON CHUI… «EL REY DE LAS MENTIRAS»

PRIMERA LINEA.- Lo que no te dicen a diario algunos medios de comunicación del norte y del sur de Lima Provincias, es que la gestión de un deteriorado Nelson Chui Mejía solamente ha producido decepción y frustración entre los pueblos que todavía aspiran alcanzar su desarrollo sostenido.
Lo que no te dicen a diario algunos medios de comunicación del norte y sur de Lima Provincias es que la maquillada administración de quien hoy tiene bajo su control a periodistas que se autodenominan independientes es que en los últimos años se ha gastado millones de soles en la ejecución de obras abandonadas a su suerte, condenando a la población de la región al atraso.
Lo que no te dicen a diario algunos medios de comunicación del norte y sur de Lima Provincias es que la gestión del líder de «La Familia», haya desarrollado un trabajo a la deriva en temas de integración y competitividad regional, asumiendo siempre una posición sumisa ante el Presidente de la República Alan García Pérez al momento de exigir mayor atención a una de las regiones que podía haberse convertido en las más importante del país.
Lo que no te dicen a diario algunos medios de comunicación del norte y sur de Lima Provincias es que en los últimos cuatro años la región ha tenido a un presidente abandonado a su suerte, sin brújula para atender los grandes temas de desarrollo regional, gastando ciento de miles de soles en asesores que no han contribuido en nada en mejorar la calidad de las 9 provincias y han demostrado al igual que el ahora candidato reeleccionista no tener capacidad para desarrollar proyectos de integración y competitividad territorial.
Lo que no te dicen algunos medios de comunicación del norte y sur de Lima Provincias es que la cuestionada administración Chui Mejía compraba materiales y módulos prefabricados para atender a los damnificados de la provincia de Cañete con recibos simples por millones de soles.
Lo que no te dicen algunos medios de comunicación del norte y sur de Lima Provincias es que «La Familia» que preside Nelson Chui se ha caracterizado por tener funcionarios que no han sabido entender la lucha y la conquista de la grandes obras y proyectos para promover el desarrollo de los pueblos.
Lo que no te dicen algunos medios de comunicación del norte y sur de Lima Provincias es que Nelson Chui, ha sido un personaje indiferente con la provincia de Cañete. Ha demostrado que como líder no tiene firmeza política y jurídica para defender el problema limítrofe con la vecina provincia de Chincha ( Región Ica).
Hoy a pesar de los ataques contra el ex alcalde de Cañete Javier Alvarado Gonzales del Valle, como parte de su estrategia de campaña, Nelson Chui, llamado también «El Rey de las Mentiras», esta cosechando lo que sembró y su costo es la desaprobación en cada una de las provincias de Lima.
EDE CAÑETE S.A.

FE DE ERRATAS

Con fecha 11 de Octubre de 2010 se mandó publicar en el «Diario Matices» la interrupción del suministro de energía eléctrica en todo el Alimentador CÑ-05 ocurrida el día 09 de Octubre de 2010 que afectó a la altura Canal San Miguel San Vicente, Av. 9 de Diciembre, Urb. San José, Urb. San Agustín, Urb. Tercer Mundo, Libertadores del distrito de San Vicente, distrito de San Luis, distrito de Cerro Azul y parte del circuito de playas del distrito de Asia de la provincia de Cañete, debiendo corregirse la Hora final de la interrupción como sigue:

DICE
Hora Final: 05:19 hrs. Sábado 09 de octubre de 2010.

DEBE DECIR
Hora Final: 11:50 hrs. Sábado 09 de Octubre de 2010.
EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Concesiones Eléctricas, Decreto Ley
N° 25844, Articulo 87, informamos de tres interrupciones en el servicio eléctrico.

1) LUGAR: Carretera Panamericana Sur altura Km. 148.5, San
Vicente de Cañete.
ZONAS AFECTADAS: C.P. La Pampilla, C.P. San Pedro, C.P. Cuiva, C.P.
Pampa Castilla, Pío Pampa Azul, Anexo Clarita,
Herbay Bajo, Vista Alegre, Fdo. Molle, La Arena,
Herbay Alto, CP Santo Domingo, CP San Judas
Tadeo, Zaire, San Juan, C.P. Espíritu Sto. de Palo,
pertenecientes al distrito de San Vicente de la
provincia de Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ-03
CIRCUITOS: CEPS 3010
DIA: Miércoles, 17 de noviembre de 2010.
HORA DE INICIO: 02:45hrs Miércoles, 17 de noviembre de 2010.
HORA FINAL: 08:17hrs Miércoles, 17 de noviembre de 2010.

2) LUGAR: Camino carrozable a Fdo. Molle a C.P. La Arena
Baja en San Vicente de Cañete.
ZONAS AFECTADAS: C.P. La Pampilla, C.P. San Pedro, C.P. Cuiva, C.P.
Pampa Castilla, Pío Pampa Azul, Anexo Clarita,
Herbay Bajo, Vista Alegre, Fdo. Molle, La Arena,
Herbay Alto, CP Santo Domingo, CP San Judas
Tadeo, Zaire, San Juan, C.P. Espíritu Sto. de Palo,
pertenecientes al distrito de San Vicente de la
provincia de Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ-03
CIRCUITOS: CEPS 3010
DIA: Miércoles, 17 de noviembre de 2010.
HORA DE INICIO: 11:52hrs Miércoles, 17 de noviembre de 2010.
HORA FINAL: 15:49hrs Miércoles, 17 de noviembre de 2010.

3) LUGAR: Sector Apotara Distrito de Zúñiga
ZONAS AFECTADAS: Anexo La Encañada, Caltopa, Caltopilla, Concón,
Ramadilla del distrito de Nuevo Imperial, Distritos
de Lunahuaná, Pacarán y Zúñiga de la provincia
de Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ-06
CIRCUITO: Recloser 60730.
DIA: Miércoles, 17 de noviembre de 2010.
HORA DE INICIO: 14:18hrs Miércoles, 17 de noviembre de 2010.
HORA FINAL: 11:04hrs Jueves, 18 de noviembre de 2010.

Las interrupciones del servicio fueron causadas por 1) Hurto de conductor, 2) Avería por terceros y 3) Acción Vandálica; lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.

Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDECAÑETE S.A. procedió a la Normalización de los circuitos afectados.

EDECAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control.
EL APRA Y LA SEGUNDA VUELTA EN LA REGIÓN

PARTIDO APRISTA PERUANO
COMITÉ EJECUTIVO REGIONAL
Lima Provincias

COMUNICADO

En relación a la conferencia de prensa realizada el día martes 16 del presente en la ciudad de Huacho, en la que participaron dirigentes de diversos partidos políticos, ex candidatos a la Presidencia Regional, y que conto además con la presencia del ciudadano Gerardo Leónidas Castro Rojas, supuestamente en representación del APRA, debemos manifestar lo siguiente:

1. El Partido Aprista Peruano declara que la representación del Partido en la Región Lima Provincias corresponde a su Secretario General Regional c. Andrés Tello Velazco, tal como lo señala el Estatuto y los Reglamentos partidarios.

2. El Comité Ejecutivo Regional y su Secretario General señalan que conforme a las disposiciones estatutarias, la línea política en la región es conducida por ese colectivo; asimismo, precisamos que no hemos recibido a la fecha documento que exprese alguna directiva del CEN en relación al apoyo a cualquiera de las dos opciones que disputarán en la segunda vuelta la Presidencia Regional.

3. El Partido Aprista Peruano en la región ha acordado en su Asamblea Regional Ampliada de fecha 6 del presente, conformar una comisión compuesta por connotados dirigentes de las 9 provincias de la región, a efecto que propongan orgánica e institucionalmente cual debe ser la posición que el Partido adoptará.

4. En este sentido, se han cursado invitaciones a ambos candidatos, con la finalidad que acudan a una reunión de dirigentes expresamente convocada para tal efecto, y expongan ante los dirigentes regionales sus respectivos Planes de Gobierno.

5. De lo actuado se ha dado cuenta al Secretario General Institucional c. Omar Quezada y al c. Víctor López Orihuela Coordinador del CEN para Lima Provincias.
La gobernabilidad implica el compromiso irrestricto con el sistema democrático, el respeto a la institucionalidad partidaria, transparencia en la gestión pública para evitar actos de corrupción y por sobre todo capacidad de fiscalización de parte de las Organizaciones Políticas de oposición democrática. Esto es gobernabilidad, no solo el sumarse al supuesto ganador.
PUBLICACIÓN
En mi oficio Plaza Constitución N° 120, de la ciudad de Yauyos, departamento de Lima, se ha presentado doña GILDA CONDE SANTIAGO VIUDA DE CEBREROS, solicitando la SUCESIÓN INTESTADA de su padre don BARTOLOME CONDE RUIZ, fallecido el treinta de Diciembre de mil novecientos sesenta y nueve en el distrito de Alis . Yauyos.
Yauyos, 12 de Noviembre de 2010.
S. César Ramos Ramos
Abogado – Notario Público
Registro N° 6 Colegio de Notarios del Callao

EDICTO DIARIO OFICIAL AL DIA CON MATICES
Exp. N° 714-2010 ante el Juzgado de Paz Letrado del distrito de Imperial, Juez: Dra. Alicia Isabel Valdivieso Roque, Secretario Dr. Ricardo Lovera Hernández, TERESA ARICHI ONUC VIUDA DE MUNAYLLA, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, en razón que se ha consignado el apellido paterno como «ARICHI», siendo lo correcto ARECHE; asimismo solicita se corrija el apellido materno como «ONUC», debiendo decir UNOCC.
Se comunica para los fines de ley.
17, de Noviembre de 2010.
Dr. Ricardo Lovera Hernández
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial
Corte Superior de Justicia de Cañete
Jesús Gonzalo Canales Alfaro
Abogado

EDICTOS PENALES
LA SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE, Presidente: Dr. MARTINEZ, Cita, llama y emplaza aL siguientes procesados, para que asistan a la Sala de Audiencias, se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra y defiendan de los cargos que se le imputa:
EXP.-2009-0440; a MARCELINO LUIS CAVERO FLORIAN ; DIA: 23.11.2010; HORA: 09.15.a.m. Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviado: menor de iniciales R.Z.S.P.-Cañete.12.11.2010.
EXP.-2009-0762; a EDOM LOYZA CUMBA; DIA: 23.11.2010; HORA: 10.00.a.m. Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviado: menor de iniciales R.B.Q.-Cañete.10.11.2010.
EXP.-2007-0169; a TEODORO CAMILO ESCRIBA CASAVILCA; DIA: 23.11.2010; HORA: 10.15.a.m; Delito: Peculado; Agraviado: Estado Peruano;-Cañete.10.11.2010.-
EXP.-2008-0583; a LAZARO RODRIGUEZ JOEL MIKE y ZEGARRA ARGUMEDO CARMEN JESUS; DIA: 23.11.2010; HORA: 10.30.a.m.; Delito: Violación de la Libertad Sexual y Otro; Agraviada: menor de iniciales Y.A.C.Y.. Cañete.12.11.2010.
EXP.-2007-0395; a CANDELA CHAVEZ, JOSE ANGEL; DIA: 24.11.2010; HORA: 09.00.a.m.; Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviada: menor de iniciales E.A.M.M.J..-Cañete 08.11.2010.
EXP.-2007-0086; a CELSO MARCELINO JESUSSI MORALES Y EDGARDO SLAVADOR ALCALA; DIA: 24.11.2010; HORA: 09.30.a.m.; Delito: Peculado; Agraviado: Estado Peruano.-Cañete 10.11.10.2010.
EXP.-2003-0088(acumulados EXP.2004-087, N°2008-0018 y 2005-0258); a CELSO MARCELINO JESUSI MORALES; LUIS GUILLERMO GUSTAVO MARROQUIN CASTILLO, LEONCIO ROMAN FUENTES YALLE Y GLADIS ROSA SUTTI ROJAS; DIA: 24.11.2010; HORA: 09.45.a.m; Delito: Peculado Agravado; Agraviada: Estado Peruano y Otro.-Cañete 08.11.2010.
EXP.-2009-0181; a ABRAHAM PARRA VIDAL; DIA: 24.11.2010; HORA: 10.00.a.m; Delito: Robo agravado; Agraviado: Juan Gago Anton.-Cañete 19.11.2010.
EXP.-2006-0310; a FERNANDEZ YACTAYO ALEZ WILLIAMS Y HUAMANI CHOQUE RAUL ENRIQUE ; DIA: 26.11.2010; HORA: 09.00.a.m; Delito: Robo Agravado; Agraviado: César Enrique Arteaga Munarriz; bajos apercibimiento de declarar REO CONTUMAZ y ordenar su captura.-Cañete 08.11.2010.-
EXP.-2003-0620; a NARCISO EDUARDO SANCHEZ ESPINOZA Y FAUSTO RENE HUAPAYA PONCE ; DIA: 26.11.2010; HORA: 09.30.a.m; Delito: Contra la Administración Pública ; Agraviado: La Municipalidad Distrital de Imperial y el Estado Peruano.-Cañete 10.11.2010.
EXP.-2006-1030; a CAMPOS AVALOS FIORELLA GIANINNA Y MENDOZA LEGARIO CESAR EDWARD ; DIA: 26.11.2010; HORA: 09.45.a.m; Delito: Contra la Libertad-Lesiones y Otro; Agraviado Nicky Peña Quispe.-Cañete 10.11.2010.
EXP.-2004-0744; a VILLAVICENCIO CANALES EDGAR ENRIQUE; DIA: 26.11.2010; HORA: 10.00.a.m; Delito: Robo agravado; Agraviado: Avilio Velásquez Gavilán.-Cañete 19.11.2010.
EXP.-2007-0181; a SERAPIO FILOMENO LOPEZ MUÑOZ; DIA: 26.11.2010; HORA: 10.30.a.m.; Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviada: menor de iniciales L.R.C.C.-Cañete 10.11.2010.
EXP.-2010-0070; a ANDRES ROBERTO REYES ISLA, PRIMITIVA CRISTINA SEGURA ALVARO, ESAUL FORTUNATO JIMENEZ ESPIRITU, GERMAN FLAVIO RAMOS JIMENEZ; DIA: 26.11.2010; HORA: 10.15.a.m; Delito: Peculado; Agraviado: El Estado Peruano.-Cañete 08.11.2010
EXP.-2010-0094; a JHONNY ALVAREZ CARDENAS; DIA: 30.11.2010; HORA: 09.00.a.m; Delito: Robo Agravado; Agraviado: Santos Villalba .-Cañete 08.11.2010.
EXP.-2010-0108; a JAVIER OMAR SANCHEZ LOPEZ Y ANGEL JAIME LEGARIO NARCISO; DIA: 30.11.2010; HORA: 09.15.a.m; Delito: Robo Agravado; Agraviado: Eduardo Becerra Herrera; -Cañete, 10.11.2010.
EXP.-2006-0437; a MUNAYCO TASAYCO JUAN ERNESTO; DIA: 01.12.2010; HORA: 09.00.a.m; Delito: Colusión; Agraviado: El Estado Peruano; -Cañete, 12.11.2010.

EL SEGUNDO JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE, Juez MEZA, Cita, llama y emplaza a los siguientes procesados, para que concurra al Juzgado en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-0861-2009; a CARLOS ALBERTO ORIHUELA DAVILA, para diligencias de LECTURA DE SENTENCIA; Delito: Contra la Seguridad Pública-Conducción de Vehículo en Estado de Ebriedad;-.Secretario: Astohuamán.

EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA, Juez CHIPANA, Cita, llama y emplaza al siguiente inculpado:
EXP.-2009-0111, a los Agraviados: HILDA MENDOZA HUAMAN; DIA: 10.01.2010, Hora 9.00.a.m.: a SOLEDAD ROBLES ABARCA, DIA: 10.01.2011, HORA: 9.30.a.m; a AURELIO TUMBA VILCA; DIA: 10.01.2010; HORA: 11.00.a.m., a efectos que formulen la denuncia penal correspondiente y presenten el certificado médico practicado en su persona, bajo apercibimiento de archivarse la presente Denuncia en caso de inconcurrencia, en el proceso seguido contra ELOY FLORES por Faltas contra la Persona-Lesiones Dolosas; -Res. N°.33, fecha 29.10.2010.-Secretaria Medina..
EXP.-2010-0038, Juez CHIPANA; en el proceso seguido contra: AREVALO VARILLAS SEGUNDO FLORENCIO, por Faltas Contra la Persona-Lesiones Dolosas; Agraviado: BELISARIO DE LA CRUZ HERNANDEZ; SE RESUELVE ARCHIVAR TODO LO ACTUADO; en consecuencia remtíase todo lo actuado al Archivo definitivo; Resolución N° 06; fecha 05.11.2010. Secretaria: Medina. Cañete..
EXP.-2010-0047, Juez CHIPANA; en el proceso seguido contra: PEDRO ARMESTO ACUÑA PORRAS, por Faltas Contra la Persona-Lesiones Dolosas; Agraviado: PEDRO ALEJANDRO AYALA VIERA; SE RESUELVE ARCHIVAR TODO LO ACTUADO; en consecuencia remtíase todo lo actuado al Archivo definitivo; Resolución N° 04; fecha 05.11.2010. Secretaria: Medina. Cañete..
EXP.-2010-0052, Juez CHIPANA; RESUELVE: NO HA LUGAR LA APERTURA DE INSTRUCCION en contra: de BENJAMIN CONDORI ZAMUDIO por Faltas Contra la Persona en agravio de: ELIANA BEYONA RODRIGUEZ; en consecuencia, que consentida y/o ejecutoriada que sea ARCHIVASE DEIFNTIVAMENTE la Denuncia; Resolución N° 03; fecha 15.11.2010. Secretaria: Medina. Cañete.
18, 19 y 20 de Noviembre

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE COAYLLO
CONVOCATORIA A SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CONCEJO
Por encargo del Sr. Alcalde Lic. Adm. Jaime Vega Ortíz, convoca a la Sesión Extraordinaria de Concejo, para el día Miércoles 24 de Noviembre del presente año, a horas 10:00 a.m. en la Oficina de Regidores.
AGENDA:
- Informe de Liquidación de Obras.
Coayllo, 19 de Noviembre de 2010.
Katherine Francia Reyna
Secretaria General
Alvarado: «Chui, Se Chupo Una Vez Más»
CHUI ESTA MUERTO DE MIEDO Y ¿SABEN POR QUE? POR QUE VIENE UN TORO QUE SE LO LLEVARA DE ENCUENTRO ESTE 5 DE DICIEMBRE


Ayer, pudimos ver la jornada que vivió Huacho, el pasado 17 de Noviembre, con motivo del Debate Público que había organizado el candidato del «torito», con la intención de poder debatir las propuestas para gobernar la región, con el otro candidato que llegó a la segunda vuelta, como lo es el Ing. Nelson Chui.
La verdad es que después de ver la cantidad de población que acudió a dicho Debate, Nelson Chui debió de quedar muy preocupado, en cuanto al resultado de la segunda vuelta.
Luego de exponer los principales planteamientos a ejecutar durante su gestión, Javier Alvarado culminó su alocución, hablando de la Sede.
Alvarado señaló al respecto lo siguiente: «en el año 2006 cuando Chui postulaba a la presidencia regional nos prometió la sub región, nos alegró la noticia por que nos daba autonomía económica y administrativa; en marzo del 2007 lo busque para que cumpla con la promesa y respondió «ya veré»,..... ha pasado el tiempo y nos golpeó un terremoto fuerte y Nelson Chui nunca se puso al frente de la reconstrucción, después llego con unas casitas de madera con el dinero del FORSUR del cual pinto de azul y amarillo; en el 2007 los 5 millones para Cañete nunca lo invirtió, en el 2008, 2 millones y medio para nuestro Hospital Regional que nunca invirtió.
Cañete es un pueblo engañado, olvidado, decepcionado por Chui.....se inicio una acción legal,.......
Nelson Chui nunca se acerco a conversar y atender nuestros reclamos ante el abandono de la región, actualmente el proceso está en el tribunal constitucional es un tema que si Javier Alvarado es electo presidente regional, Javier Alvarado no tiene la facultad para decidir donde va a estar la sede ni el consejo …por lo tanto el primero de enero que se juramente en la plaza si nos dan permiso estaré viviendo con ustedes hermanos por que necesitamos desarrollar las 9 provincias…..y es mas ese edificio que se ha construido, ese edificio debe estar funcionando a fines de enero con todas las oficinas del gobierno regional…. Queridos hermanos un padre no puede enfrentar a sus hijos…. un presidente regional no puede llegar enfrentar al norte y al sur….. No seriamos exitosos…..quiero trabajar por las 9 provincias, quiero ser un presidente regional exitoso y para ello hay que estar juntos no como hoy, donde hay un abandono por parte del señor Chui yo no voy a enfrentar de ninguna manera a nuestros hermanos ….. es como que un padre enfrente a dos hijos, eso es imposible…. el señor Chui ahora es un abanderado supuestamente por el tema de la sede… donde estuvo cuando debió luchar, donde estuvo cuando nuestros hermanos (de cañete) perdieron sus viviendas, donde estuvo cuando mas de 4 mil ciudadanos hasta el día de hoy no reciben el bono 6000 mil que ofreció el presidente García…salió a emplazarlo……nunca salió a decirle… presidente Garcia por favor cumpla con los damnificados… cuando luchamos por la universidad en la provincia de cañete, 2 días la gente en las vías públicas reclamando su universidad usted cree que el presidente Chui fue a decir «Sr. Alvarado lo ayudo, ayudo a su gente, hablo con el presidente García» …nooo….cuando vine a huacho y sus amigos muy cercanos de la prensa y me preguntaron ¿usted que piensa del presidente regional? yo le respondí lo que pienso hasta el día de hoy, le respondí que creo que es y ha sido un buen secretario del presidente de la república Alan García por que todo el tiempo le agacho la cabeza al presidente de la república… ¿y saben por qué?… por que ganó por 6 votos, no olvidemos ello, hay favores que se deben pagar.... ganó por 6 votos el señor Chui……..ahora, será diferente…
Este 5 de diciembre queridos hermanos ….quiero pedirles formalmente como líder de la agrupación Patria Joven y con la unión de todos los lideres políticos, sociales, agrarios …..quiero pedirles el apoyo………. que nos apoyen marcando el torito este 5 de diciembre ¿para qué? para que cambie, para que halla un cambio en la región… Chui tuvo la oportunidad de ser un buen presidente lo único que hizo fue recibir dinero y no lo invirtió, puede tener la voluntad pero no tiene la capacidad para gobernar la región…. por lo tanto queridos hermanos para decirle a Chui hasta aquí no más este 5 de diciembre, qué tenemos que marcar… «el torito» (exclaman los presentes)… no los escucho, qué tenemos que marcar…. «el torito» (exclaman mas fuerte los presentes)… la suerte de Chui está echada, no tiene el apoyo de sus consejeros y ex candidatos...... la pregunta es ¿por qué no ganó Chui?… por que la gente no lo quiere, llegó a su techo máximo podrá tener popularidad pero no tiene intención de voto… este 5 de diciembre el torito va embestir la corrupción…
Hoy estoy feliz con ustedes pero triste a la vez por que Chui no llegó nunca al debate… ¡se chupo una vez mas!..... le falto coraje, le falto agallas por el remordimiento que tiene en su conciencia que el pueblo le va juzgar ….gracias queridos hermanos, gracias por todo (los presentes gritan ¡Javier presidente! a rabiar).

SERIAN TRES LOS DEBATES ENTRE NELSON CHUI Y JAVIER ALVARADO…

Uno Para Todo El País, Vía Canal 7… Otro En Huacho, Y Un Ultimo En Cañete…

Queríamos debate… pues ya lo tenemos… Y a falta de uno, podrían ser tres… Esto nos da una muestra clara, de que la balanza está equilibrada…
Y es que la renuencia a no sostener un debate, se interpretaba, de que Chui un puntero cómodo y seguro de llegar nuevamente a la Presidencia Regional, no necesitaba del debate para lograr su continuidad… Javier por su parte, daba muestras de que requería del debate para equilibrar la balanza… y su oponente lo esquivaba buscando que dejarlo mal parado.
Pues bien, creemos que lo que sucedió el martes 16 en Huacho, ha sido el punto de quiebre… Chui luego de la arremetida del torito en su propia cancha, debe de haber sentido la necesidad del debate porque empieza a sentir que se le va de las mano la Presidencia Regional, y tiene que aceptar el mismo, para jugarse su última opción.
Es así, que ya no solo habrá un debate, ya que el JNE-ONPE, ha logrado la participación de ambos candidatos para el debate a realizarse en Huacho, éste próximo viernes 26 de Noviembre.
Mientras que el Grupo Iniciativa para el Acuerdo de Gobernabilidad de la Región Lima, ha logrado que se vuelvan a sentar ambos candidatos, esta vez en Cañete, el próximo 30 de Noviembre, en horas dela tarde.
Por si fuera poco, Canal 7, el canal del Estado viene ultimando las gestiones para sentar a ambos candidatos en el set televisivo, y de confirmarse éste debate se daría el miércoles 24 de Noviembre.