19 noviembre 2010

EL APRA Y LA SEGUNDA VUELTA EN LA REGIÓN

PARTIDO APRISTA PERUANO
COMITÉ EJECUTIVO REGIONAL
Lima Provincias

COMUNICADO

En relación a la conferencia de prensa realizada el día martes 16 del presente en la ciudad de Huacho, en la que participaron dirigentes de diversos partidos políticos, ex candidatos a la Presidencia Regional, y que conto además con la presencia del ciudadano Gerardo Leónidas Castro Rojas, supuestamente en representación del APRA, debemos manifestar lo siguiente:

1. El Partido Aprista Peruano declara que la representación del Partido en la Región Lima Provincias corresponde a su Secretario General Regional c. Andrés Tello Velazco, tal como lo señala el Estatuto y los Reglamentos partidarios.

2. El Comité Ejecutivo Regional y su Secretario General señalan que conforme a las disposiciones estatutarias, la línea política en la región es conducida por ese colectivo; asimismo, precisamos que no hemos recibido a la fecha documento que exprese alguna directiva del CEN en relación al apoyo a cualquiera de las dos opciones que disputarán en la segunda vuelta la Presidencia Regional.

3. El Partido Aprista Peruano en la región ha acordado en su Asamblea Regional Ampliada de fecha 6 del presente, conformar una comisión compuesta por connotados dirigentes de las 9 provincias de la región, a efecto que propongan orgánica e institucionalmente cual debe ser la posición que el Partido adoptará.

4. En este sentido, se han cursado invitaciones a ambos candidatos, con la finalidad que acudan a una reunión de dirigentes expresamente convocada para tal efecto, y expongan ante los dirigentes regionales sus respectivos Planes de Gobierno.

5. De lo actuado se ha dado cuenta al Secretario General Institucional c. Omar Quezada y al c. Víctor López Orihuela Coordinador del CEN para Lima Provincias.
La gobernabilidad implica el compromiso irrestricto con el sistema democrático, el respeto a la institucionalidad partidaria, transparencia en la gestión pública para evitar actos de corrupción y por sobre todo capacidad de fiscalización de parte de las Organizaciones Políticas de oposición democrática. Esto es gobernabilidad, no solo el sumarse al supuesto ganador.

No hay comentarios.: