22 junio 2010

HOY EN MALA... PRIMER TALLER REGIONAL DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO REGIONAL...
Hoy 22 de junio a las 09.00 a.m. en la Municipalidad del distrito de Mala, se llevará a cabo el Primer Taller Regional de concertación de acuerdo al cronograma del proceso del Presupuesto Participativo para el año fiscal 2011 en el ámbito del Gobierno Regional de Lima.
Los agentes participantes a este primer taller regional con derecho a voz y voto, y que previamente fueron inscritos del 04 al 18 de junio, son los siguientes:
Los miembros del Consejo de Coordinación Regional.
Los Consejeros Regionales.
Los miembros titulares del Comité de vigilancia regional del periodo 2009-2010.
Cuatro representantes de la sociedad civil de cada Consejo de Coordinación local provincial, elegido por acuerdo mayoritario de sus miembros.
Los representantes titulares de las organizaciones de la sociedad civil de nivel regional debidamente inscritas.
Tres representantes de las universidades nacionales que tienen como ámbito la jurisdicción del Gobierno Regional.
Un representante por provincia de los institutos superiores tecnológicos públicos.
En el I taller regional de concertación que se realizará en Mala se analizará el informe sobre los avances de los acuerdos asumidos en el Presupuesto participativo del año anterior y a la vez se discutirá los siguientes aspectos:
Programación y nivel avance en la ejecución y resultados de los proyectos priorizados en el presupuesto participativo del año anterior.
Sustentar los cambios efectuados a los proyectos priorizados en el presupuesto anterior.
Nivel de cumplimiento de los compromisos asumidos por cada uno de los participantes en el proceso.
Presupuesto Institucional de apertura (PIA) del presente ejercicio.
Informe del Comité de vigilancia del proceso del presupuesto participativo 2010-2011.
Otros informes que contribuyan a fortalecer el proceso participativo.


NELSON CHUI Y RUFINA LÉVANO DESPRECIAN A LIDERES DEL CONO NORTE CAÑETANO…
Escribe: Marcelino Antonio Agapito Manco (corresponsal en Mala)
El viernes 18 de junio la agrupación política Concertación Para el Desarrollo Regional fue la primera en el ámbito provincial en inscribir su lista de candidatos... causó previamente una natural expectativa y luego (de la inscripción) una gran decepción y repudio por la «dictadura en democracia» y por la forma demagógica de actuar de quienes pretenden conducir los destinos de la provincia de Cañete, demostrando que nada aprendió y ha cambiado la candidata Rufina Lévano Quispe, pues en lo referente a presentar una lista homogénea, capaz y competitiva de acuerdo a la cifra repartidora que corresponde a los 16 distritos, simplemente nos entregó una «lista centralista» y a decir de respetables programas periodísticos locales poco competitiva; las reacciones contrarias han sido inmediata en los distritos de Asia, Coayllo, Mala, Calango, Santa Cruz de Flores, San Antonio y Chilca, cuya consecuencia negativa será irremediable para las aspiraciones de Chui y Lévano éste 3 de octubre.
LLEVA UN SOLO CANDIDATO DEL CONO NORTE Y ÚLTIMO «DE RELLENO»…
La lista provincial de esta agrupación esta conformada por: Candidata a la Alcaldía: Rufina Lévano Quispe; Regidores (1) Lourdes Inés Morales Esterripa, (2) Fermín Melecio Quispe Saldaña, (3) Miguel Luis Chuquispuma Caycho, (4) César Atuncar Pachas, (5) Miguel Ángel Zapata Garayar, (6) Ana María Peña García, (7) Heriberto Aldazabal Villcas, (8) Lucía Mercedes Reymundo Qquellhua, (9) Luis Tomás Chavarri Carahuatay, (10) Fabiola Roxana Ajalcriña Florián, (11) Eddy Javier Muñoz Cabanillas.
Es ampliamente conocido, que a los 7 distritos del cono norte cañetano por la población que alberga, le debería de corresponder un mínimo de 4 candidatos en la lista provincial... pero, históricamente el centralismo ha conducido a una mala distribución y equilibrio proporcional, que finalmente se expresa en un olvido total hacia el cono norte, que no haya quien nos represente, que tenga derecho a voz y voto... esto no es nuevo, lo mismo sucedió en la anterior administración edilicia de la señora Rufina Lévano y de quienes han conducido en democracia los destinos de Cañete en estos últimos 30 años, me pregunto como puede un candidato (a) subir a un estrado y solicitarle un solo voto a los vecinos del cono norte, si no lleva a los representantes que exige la vida democrática y fíjese usted amigo lector, en el último puesto ubica a un novel como Eddy Javier Muñoz Cabanillas, sin figuración y «de relleno» porque esa es la pura verdad, una burla total que deben saber los electores.
Particularmente me parece totalmente injusto, repugnante y antidemocrático, ni siquiera ha tenido la gentileza de ubicar a éste señor entre los primeros, para poder paliar en algo las criticas. En nombre de quienes no tienen voz o algún medio para expresarse y recomienda esas inquietudes, solicito en voz alta, pero con mucho respeto a todos los partidos y movimientos políticos, demuestren que verdaderamente son los líderes que tiene el sigo XXI la provincia de Cañete, que pueden cambiar los destinos de esta bendita tierra, que podemos tener confianza que nuestro voto no será desperdiciado, y que no suceda como en la administración de esta respetable señora que hoy pretende sentarse en el sillón provincial que adjudicó 3 hectáreas más de los «Pantanos y Bañados de Puerto Viejo» (Reserva Natural de la Humanidad ubicado en el distrito de San Antonio) al que debiera cuidar, cautelar y defender con devoción.
Hizo lo mismo que los ex alcaldes provinciales Carlos Sertzen Seminario y Jorge Brignole Santolalla, y es que precisamente no hubo ningún regidor del cono norte en el Concejo provincial que lo defendiese; como estos y otros hechos lamentables, los que nos representaron fueron alcaldes y regidores «producto del centralismo» (con alguna excepción a la regla) porque simplemente no conocen la realidad, no nacieron para ser autoridades, porque recuerden que muchos lo fueron en el papel, pero para el pueblo cañetano solo fueron una tira de sinvergüenzas que depredaron nuestras tierras en nombre de la democracia representativa, burlándose del voto de buena fe que algún día personas humildes lo depositaron en confianza; finalmente expreso que seguiremos vigilante, seré un duro critico hasta que nuestra democracia cambie de verdad y para bien, se que el camino es estrecho, largo, esta lleno de espinas, abismos e incomprensiones, no interesa porque sé que es por el bien de todas las generaciones.


Tras bulliciosa caravana realizada el fin de semana...
RUFINA LÉVANO ES LA ÚNICA LISTA INSCRITA ANTE EL JURADO ELECTORAL ESPECIAL DE CAÑETE

SAN VICENTE.- La única lista que hasta la fecha se ha inscrito en el Jurado Electoral Especial de Cañete, ha sido de la candidata a la alcaldía provincial, Rufina Lévano Quispe, del movimiento Concertación Para el Desarrollo Regional, La Familia.
La ex alcaldesa quien encabezó una bulliciosa caravana, partió del asentamiento humano “Huaca de los Chinos” de esta localidad, inaugurando la fiesta democrática 2010 el pasado viernes en Cañete.
Lanzando las más duras críticas a la gestión edilicia de Javier Alvarado por defraudar al pueblo cañetano y rematar que no habrá “borrón y cuenta nueva”, Rufina Lévano se convierte en una de las serias aspirantes al sillón municipal.
Bajo el lema: “Y dale que dale… dale. Rufina tiene jale”, los cientos de simpatizantes coreaban su nombre y, mientras que la comitiva avanzaba lentamente ante el asombro de los vecinos sanvicentinos.
Las cinco cuadras de caravana acompañado con bombos y platillos, los clásicos politos amarillos con el símbolo de La Familia, matracas, silbatos y piquichones por doquier, ponían el colorido a la fiesta electoral.
En el recorrido se observó a algunos regidores que acompañarán su lista, tal es el caso de la profesora Lourdes Morales (esposa del popular Nano), el profesor Fermín Quispe, Heriberto Aldazabal (popular Chale) y otros, además del candidato regional Nelson Chui.
“Vamos a gobernar en forma transparente. Vamos a poner a Cañete en el sitial que se merece”, expresó Rufina Lévano, en medio de la algarabía de cientos de simpatizantes que acompañaban la lista.
Más de un comentario surgió la presencia del Dr. Luis Custodio Calderón, actual presidente regional, por haber participado en la marcha, pero la respuesta salió al instante porque la ley no le impedía.
“La Ley no lo prohíbe. El Dr. Custodio se presentó en un horario que afecta a su labor”, explicó el abogado Armando Guerra, uno de los letrados más leales del entorno de Rufina Lévano.
Más de un colega intentó ubicar al otrora “vocero” de La Familia, Heriberto Quispe, para arrancar alguna impresión sobre la movilización y su designación como candidato a regidor, pero se abstuvo a dar comentarios.
No faltaron los comentarios de los simpatizantes y militantes de La Familia, que señalaron que la nueva misión del popular “Chale”, es buscar paredes y realizar las pintas y poner el nombre de Rufina Lévano.
Mientras tanto, la presidenta del Jurado Electoral Especial de Cañete, Dra. Judith Marcelo, tras confirmar la “solicitud de inscripción” de Rufina Lévano, dijo que los plazos se acortan para la inscripción de listas que indefectiblemente vence el cinco de Julio.


Fustigan a Nelson Chui por utilizar ingentes recursos en campaña electoral...
«DON MUFA» Y JOSE SÁNCHEZ, INAUGURAN LOCAL DEL PADIN EN ASENTAMIENTO HUMANO «ASUNCIÓN OCHO»

IMPERIAL.- Lanzando las más duras críticas al candidato de La Familia, Nelson Chui e inaugurando su local partidario en el Asentamiento Humano Asunción Ocho, el movimiento regional PADIN, arrancó su carrera política rumbo al sillón municipal y regional 2010.
«Un gobierno que no ha podido solucionar los problemas a pesar de contar con grandes recursos. Un presidente (Nelson Chui) que ha tenido todo, sin embargo, no ha hecho nada», fueron algunas críticas que lanzó Don Mufa a su contrincante
Mufarech Nemy, dijo que nuevamente presentará una denuncia ante el Jurado Nacional de Elecciones por seguir utilizando la publicidad estatal donde se sigue colocando su nombre.
«Ya el Jurado Nacional de Elecciones, lo ha sancionado. Pero, este señor sigue actuando como presidente regional, tal como estuvo presente en la reunión de alcaldes delegados en San Benito. ¿Qué hacía este señor, ahí?», dijo.
Siempre con su estilo sarcástico, «Don Mufa», fustigó la inscripción de la candidata a la alcaldía provincial de Cañete, Rufina Lévano, quien movilizó más de cinco cuadras de vehículos para presentar un simple papel.
«Esto es una ofensa a la pobreza. ¿De dónde saca tanto dinero la candidata del señor Nelson Chui?. Es como José Sánchez, movilizara un mar de gente con perifoneo, bandas de músicos, polos y luego le pregunten: ¿Cómo has hecho eso?», precisó Mufarech.
La inauguración contó con un buen número de militantes y simpatizantes de «Asunción Ocho», «bases» del profesor José Sánchez que una vez más se presenta en esta lid electoral para llegar al sillón municipal.
En la reunión estuvieron presentes Segundo Díaz De la Cruz, candidato a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Cañete; Andrea Yactayo Soto, candidata a la consejería regional y el anfitrión José Sánchez Torres.
«Don Mufa», continuó su recorrido en el fin de semana en diferentes sectores de Cañete, previante estuvo en el programa de «Collage Noticias»que dirige Carmen Chumpitaz en Radio Max.


A través del programa Techo Propio ejecutó cerca de un centenar de viviendas...
CORPORACIÓN LATINOAMERICANA, HIZO REALIDAD EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA EN CAÑETE

IMPERIAL.- El Programa Techo Propio que promueve el Ministerio de Vivienda y Construcción, hizo realidad el sueño de la casa propia a cientos de familias en las zonas damnificadas de Cañete, Chincha y Pisco respectivamente.
Son muchas las empresas constructoras que participaron en esta tarea que promovió el Estado otorgando los bonos seis mil a las personas afectadas por el sismo del año 2007.
Si bien es cierto que hay algunas inmobiliarias que incumplieron sus objetivos y que en su momento el gobierno les pedirá las cuentas, sin embargo, otros sí han cumplido en forma satisfactoria con la tarea.
CONSTRUCTORA LATINOAMERICANA
La Coorporación Latinoamericana de Construcción SAC, es una de las empresas que hizo realidad cerca de cien viviendas en diversos sectores de la provincia de Cañete.
En recorrido al sector de Agua Dulce de San Vicente, se observó cerca de una veintena de viviendas que hizo realidad la empresa, en un área de 35 metros cuadrados.
Los propietarios se mostraban muy contentos y felices porque la empresa cumplió con la meta y mostraron su agradecimiento al Estado por haberlos entregado los bonos.
Tiburcio Huamán Contreras, un anciano de base nueve, era uno de los moradores más contentos que por momentos hasta bromeaba señalando que la casa iba ser para su yerno.
De igual modo lo hicieron David Contreras Supa y su esposa, así como Nazario Cahuana y otros que mostraron su agradecimiento por haber hecho realidad su vivienda, caro anhelo de ellos.
La Ing. Magdalena Huarcaya, representante de la constructora Latinoamericana, quien se encontraba en el lugar, recibió el agradecimiento de las familias por haber utilizado correctamente los bonos seis mil.
Los moradores de Agua Dulce, expresaron también las gracias, por el gesto social que tuvo con los moradores de la zona cuando éstos se encontraban en una situación sumamente difícil.(MAT)


PRESIDENTA DE CORTE DE CAÑETE VISITA A INTERNOS DEL PENAL DE CANTERA
La Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Dra. Silvia Consuelo Rueda Fernández realizó el día viernes 18 de junio su sexta visita al Establecimiento Penitenciario de Cantera, ubicado en el distrito de Nuevo Imperial, en la Provincia de Cañete.
En la actualidad el penal tiene una población de 1933 internos. Esta visita como en anteriores ocasiones tuvo por objeto dialogar con los delegados de los internos, a fin de atender sus dudas y reclamos; asimismo, conocer si las condiciones en las que están recluidos no vulneran sus derechos fundamentales.
De otro lado, la magistrada informó a los procesados sobre las ventajas del Nuevo Código Procesal Penal, entre ellos la posibilidad de aplicación de mecanismos premiales y de oportunidad que permiten una conclusión pronta de los procesos judiciales. Comunicó el interés de la Corte por brindar talleres de capacitación a los internos y al personal del INPE que labora en sus instalaciones.
Antes de finalizar la visita, la Presidenta felicitó a los internos por el Día del Padre, los que a su vez mostraron satisfacción y agradecimiento por el detalle. Los delegados informaron la serie de actividades deportivas (mundial) que tenían planeado realizar la semana siguiente.


El show continúa en la gestión de Richard Yactayo...
REGIDORES DE IMPERIAL LE MUEVEN EL PISO A GERENTE MUNICIPAL, MARTIN YACTAYO
IMPERIAL.- Una vez más la gestión de Richard Yactayo, se pone el centro de la noticia. Ayer en sesión de concejo el regidor Candela, pidió la remoción y destitución del gerente municipal, Dr. Martín Yactayo Cama,
Candela, responsabilizó al cuestionado personaje de ser uno de los principales responsables de no hacer cumplir las ordenanzas municipales y menos los acuerdos que se adoptan en el pleno del concejo.
La moción fue apoyado por sus colegas Andrés Oré y Ovidio Castillón. Mientras que Florentino Campos Egui, se tornó en un fiel defensor de Martín Yactayo, señalando que “no era para tanto”.
Por su parte, los regidores Greta Stuchi y Hebert Huamaní, pidieron mayor sustentación sobre la queja y pidieron su presencia, toda vez que casi nunca para en las sesiones.
Por su parte la concejal Angélica Arata, tras corroborar que “efectivamente para ocupado y por eso no atiende a los regidores”, se abstuvo en la decisión del pleno.
Los puyazos entre el alcalde Richard Yactayo y el regidor Andrés Oré, tampoco faltaron. “Ya no veo la hora que termine esta gestión que es una vergüenza para el pueblo de Imperial”, comentó Andrés Oré.
La respuesta de Richard Yactayo, salió al instante: “No le permito que se exprese de esa forma. Desagravio a mis regidores. El único regidor que no trabajó, fue el Dr. André Oré.
La función debe continuar en los próximos días donde el regidor Enrique Candela, amenaza con reiterar su pedido y espera que a sus colegas, no les “tiemble las piernas” para remover a Martín Yactayo. Aunque se tuvo conocimiento que el áun gerente municipal, habría expresado que algunos regidores no les quiere ver en el puesto porque “no ceden a sus caprichos”, tal es el caso de sus recomendados proveedores.


FONAVISTAS Avanzan a paso firme...
MARIO CAMA SÁNCHEZ A UN PASO DE OFICIALIZAR SU CANDIDATURA A LA ALCALDÍA DE IMPERIAL POR LOS FONAVISTAS

IMPERIAL.- El Dr. Mario Cama Sánchez, fue propuesto como candidato a la alcaldía de la Municipalidad Distrital de Imperial por el Partido FONAVISTA del Perú para las contiendas electorales del mes de octubre.
«Estoy libre. Me visitaron muchos grupos políticos para participar en esta lid electoral… pero me siento a gusto con los FONAVISTA, entonces, vamos a ver qué pasa», expresó Mario Cama al recibir la noticia.
La propuesta la recibió de parte de los dirigentes regionales ingenieros Roger Alcántara y Víctor Terrones quienes arribaron a su domicilio para participar en una asamblea informativa en esta localidad.
Mario Cama, docente universitario y también FONAVISTA, tras agradecer el gesto, dijo que él ya tiene decidido en un 90 por ciento su postulación, faltando sólo la aprobación de su entorno que en todo este tiempo lo ha acompañado.
BRUNO CULLANCO
En «Asamblea Informativa» desarrollada en el local «Mitos» de Imperial el fin de semana, el ing. Bruno Cullanco, fue ratificado como pre – candidato a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Cañete, salvo que pudieran existir algunos reajustes a último momento.
«Tenemos que participar en esta lid electoral para demostrar que los técnicos, sí podemos hacer un buen gobierno a favor de nuestra provincia y la región», precisó Cullanco ante la algarabía de los «FONAVISTAS».
Los FONAVISTAS abarrotaron el local «Mitos» y al unísono ratificaron que este tres de octubre marcarán el «Sí» del Referéndum para la devolución de sus aportes y marcarán las tres casistas del FONAVI.


CELEBRACIÓN Y ACTIVIDADES POR EL DÍA DEL CAMPESINO SE REALIZARÁ EN LA PLAZA DE ARMAS DE SAN VICENTE DE CAÑETE
En una fecha muy especial, como es el 24 de Junio «Día del Campesino», el alcalde provincial, José Antonio Espinoza Peña, a través de la Oficina de Desarrollo Económico de nuestra corporación edil, quiere rendir un justo homenaje y reconocimiento al hombre del campo, en especial al campesino de nuestra provincia, con una serie de actividades y promoción agraria que se realizarán desde el 22 al 24 de junio del presente año.
Es así que este martes 22 de junio, desde las 09:15 a.m., en el auditoria Jesús Garro Muñante se llevará a cabo el II ENCUENTRO DE PRODUCTORES DE CUYES, gracias a la valiosa organización de la Agencia Agraria Cañete y de la Escuela de Agronomía – UNJFSC, en las que participarán reconocidas instituciones como, INIA, AGRO RURAL, PERU CUY, y ONG ICA – PERÚ.
El miércoles 23 de junio, desde las 02:00 p.m., se desarrollará una jornada de CAPACITACIONES PARA PRODUCTORES AGRARIOS, en el auditorio de la Junta de Usuarios de Cañete, con la presencia de prestigiosas entidades como FORPYME, BIOEM y SENASA.
Como marco especial, y en su fecha central, el jueves 24 de junio se llevará a cabo el CONCURSO DE PRODUCTIVIDAD Y ASOCIATIVIDAD DE CADENAS PRODUCTIVAS. Asimismo, desde las 08:00 a.m. se oficiará una Santa Misa, posteriormente el Izamiento de Pabellón Nacional, al promediar el medio día se realizará el desfile de las delegaciones asistentes e instituciones. A la 01:00 p.m. se ofrecerá un Almuerzo de Confraternidad en la Piscina Municipal.
Cabe resaltar que los participantes en este gran concurso podrán ganar entre otros premios, 60 bolsas de urea, 15 lampas bellota, 10 picos y 10 mochilas yacto; la premiación será asignada a mejor presentación, calidad y volumen del producto agrario. Quienes deseen participar, podrán inscribirse en la Secretaria de Regidores (Palacio Municipal), o en la Oficina de Desarrollo Económico, ubicado en el 2º piso de las Galerías San Agustín, en San Vicente.
EDICTO
En los seguidos por Juan Palomino Rivadeneyra y otros, contra Renny Sandoval Sánchez y otro, Exp. 2009-00325, el Juez del 2° Juzgado de Familia de Cañete, Dr. Ángel Polanco Tintaya y Sec. Erika Herrera Taxa, ha ordenado se publique la parte pertinente de Res. N° 12: Cañete, 06/04/2010: CONVOQUESE A ASAMBLEA GENERAL EN LA ASOCIACION CIVIL PRO VIVIENDA DEL PODER JUDICIAL, conforme a la agenda de propuesta: 1.- Elección de Junta Directiva. 2.- Se autoriza a la Junta Directiva elegida la apertura de nuevos libros de la Asociación y empadronamiento. 3.- Que, la Asamblea General será presidida por el socio Juan Palomino Rivadeneyra. En consecuencia DISPONGO que la convocatoria se sujete al régimen que señala el artículo 24° del Estatuto; ORDENANDO que esta asamblea debe efectuarse con la presencia de un notario público; Res. 16 de fecha 10/06/2010, SEÑALESE el día 24-06-2010, 18 horas, la 1ra. Convocatoria y 18:30 la 2da. Convocatoria, para la realización de la Asamblea, que se llevará a cabo en el local «BRIZET», ubicado en calle Santa Rosa 2do. Piso en los altos del Banco de Trabajo de San Vicente de Cañete. Fdo. Dr. Angel Polanco Tintaya; Fdo. Sec. Erika Herrera Taxa.
Cañete, 10 de mayo de 2010.
Dra. Erika Edith Herrera Taxa
Secretaria Judicial
Segundo Juzgado de Familia
Publicar: 19, 21 y 22 de Junio

EDICTOS PENALES
EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE MALA, Juez CUENTAS, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2009-0202, a GERMAN FELIPE BUSTINZA ORE, para INSTRUCTIVA, por Faltas contra la persona-Lesiones Culposas, Agraviado: Elvis Esteban Chumpitaz Cuya. Mala 07.06.2010. Secretario: Raymondi
EXP. 2010-0007.- EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA, Juez CHIPANA; RESUELVE: NO HA LUGAR A LA APERTURA DE INSTRUCCIÓN contra DESCONOCIDOS por Falta contra la Persona en agravio de CORNEJO ANAIZ ALONSO JOSE, en consecuencia, ARCHIVESE DEFINITIVAMENTE la denuncia. Asia 08-06-2010, Secretaria: Medina.
22, 23 y 24 de Junio del 2010.

EDICTO FAMILIA
EXP.2010-0186.- EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez POLANCO; ha ordenado, publicar extracto de RESOLUCION N° 01, de fecha 09-03-2010, 1° ADMITIR la demanda interpuesta contra HECTOR CRESCENCIO LUME GUTIERREZ, como presunto autor de Actos de Violencia Familiar-Maltrato físico, en agravio de AMADEO FELIX LUME CHAVEZ Y CORRASE traslado al demandado por el término de QUINCE DIAS, a efectos de que se apersone al proceso y haga valer sus derechos conforme a ley , bajo apercibimiento de nombrársele curador procesal. Fdo.Secretaria: Herrera. Cañete, 01-06-2010.
22, 23 y 24 de Junio del 2010.

EDICTOS PENALES
EL SEGUNDO JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE, Juez MEZA, Cita, Llama y Emplaza a los siguientes procesados, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2008-1089, a DAVID CHILQUILLO LANDEO, ALICIA CENTENO GIRON y LUIS GUSTAVO QUISPE RAMIREZ, para INSTRUCTIVA, Delito: Contra el Patrimonio-Robo Agravado, Agraviado: Juan Saul Remuzgo Sanchez y Marino Ramiro Quispe. Cañete 08.06.2010.
EXP.-2005-0293, a WILDER RAFAEL GALLARDO VELASQUEZ, MARIA FELICITA GARCIA VASQUEZ, TONY SECHIFINO ROJAS CUZCANO, DANIEL SANCHEZ FELIPE, ALEX WILIIAMS FERNANDEZ YACTAYO, LUIS NERY SANTOS MORALES, DIANA LEONOR GUZMAN QUISPE, MARTHA ELIZABETH NAPAN MUÑOZ Y JORGE EDWARD MARROQUIN CAYCHO, para INSTRUCTIVA, Delito: Contra el Patrimonio-Usurpación Agravada, Agraviado: Asociación Civil El Alto Quilmaná-El Rosario. Cañete 07.06.2010.
EXP.-2006-0978, a JOSE JULIAN SOTO MAGALLANES, para INSTRUCTIVA, Delito: Conducción en estado de ebriedad, Agraviado: La Sociedad. Cañete 08.06.2010.
EXP.-2007-0489, a WALTER LUIS ARTEAGA QUISPE, para INSTRUCTIVA, Delito: Omisión a la Asistencia Familiar, Agraviado: Luis Ángel Arteaga Quispe. Cañete 08.06.2010.
EXP.-2008-0028, a JUAN ANTONIO CASTILLO SANCHEZ y MIRIAM MAGDALENA DE LA CRUZ CASTILLO, para INSTRUCTIVA, Delito: Turbación a la Posesión, Agraviado: Luis Virgilio Llanos Sánchez. Cañete 08.06.2010.
EXP.-2006-0578, a ANDRES ELEODORO FERNANDEZ VALENCIA, para INSTRUCTIVA, Delito: Contra el Patrimonio-Hurto Agravado, Agraviado: Telefónica del Perú S.A.C. Cañete 10.06.2010.
EXP.-2007-0058, a FELIX SATURNINO EUGENIO CHUMPITAZ, para INSTRUCTIVA, Delito: Apropiación Ilícita, Agraviado: Ramon Erubino Rivas Muchotrigo. Cañete 08.06.2010.
Secretaria: Zevallos.
22, 23 y 24 de Junio del 2010.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
EDICTO MATRIMONIAL
Se hace saber que don JUAN MANUEL SANCHEZ SANCHEZ, de 27 años, natural de San Vicente – Cañete, de ocupación operador, con DNI N° 41719095, domiciliado en C.P. Cerro Alegre s/n Imperial; y doña PATRICIA JESSENIA BORJAS CABRERA, de 25 años, natural de Pueblo Libre – Lima, con DNI N° 42836231, de ocupación Administradora, domiciliada en C.P. Cerro Alegre – Imperial, van a contraer Matrimonio en esta Municipalidad de San Vicente de Cañete, el Sábado 17 de Julio de 2010 a las 7:30 p.m. Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a ley.
San Vicente de Cañete, 21 de Junio de 2010.
Maribel R. Sánchez Vicente - Jefe del RR.CC.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
EDICTO MATRIMONIAL
Se hace saber que don EDUARDO EDWIN MATOS HURTADO, de 24 años, natural de Quilmaná – Cañete, de ocupación estudiante, con DNI N° 43504915, domiciliado en Av. Lima N° 391 – Quilmaná; y doña ERIKA JULISA AGUAYO ROMO, de 18 años, natural de San Vicente – Cañete, con DNI N° 47493004, de ocupación estudiante, domiciliada en Jr. Lambayeque 108 – Quilmaná, van a contraer Matrimonio en esta Municipalidad de San Vicente de Cañete, el Viernes 02 de Julio de 2010 a las 3:00 p.m. Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a ley.
San Vicente de Cañete, 21 de Junio de 2010.
Maribel R. Sánchez Vicente - Jefe del RR.CC.

EDICTO
Ante mí se ha presentado JOSE LUIS INGA PALOMINO, solicitando PRESCRIPCION ADQUISITIVA DE DOMINIO, del inmueble ubicado en el Asentamiento Humano Josefina Ramos Vda. De Gonzales Prada,Mz. A-1, lote 17, del distrito de Imperial – Cañete, con un área de 161.1 m2. inscrito en la Partida P17003936 del Registro de Predios de Cañete. Lo que se comunica en cumplimiento de la ley 26662, ley 27157 y su Reglamento DS 008-2000-MTC. Cañete, 03 de Junio de 2010.
Pedro Alonso Noriega Altamirano - Abogado – Notario
Publicar: 10, 16 y 22 de Junio

EDICTO
Exp. N° 2009-234-CI.- Por ante el Juzgado Mixto del distrito de Mala, provincia de Cañete, que despacha el doctor Luis Gustavo de la Cruz Mallaupoma y Secretario Gerardo Aquino Dolorier por Resolución número tres de fecha veintidós de Abril del dos mil diez, en la vía del proceso abreviado se ADMITIO a trámite la demanda de PRESCRIPCION ADQUISITIVA DE DOMINIO interpuesta por ERNESTO JORGE BLUME FORTINI contra INSTITUTO DE LOS HERMANOS DE LA ESCUELA CRISTIANA LA SALLE para que se le declare propietario del predio ubicado en el lote SL1 cuya extensión es de doscientos cincuenta y cinco punto cero ocho metros cuadrados, ubicado en el sector Los Acantilados de Bujama, Bujama Baja en el distrito de Mala, provincia de Cañete, departamento de Lima; ordenándose notificar a los demandados para que contesten la demanda, bajo apercibimiento de seguirse el proceso en rebeldía, notificándose asimismo a los propietarios de los predios colindantes por ofrecidos los medios probatorios y agréguense a los autos los anexos.
Mala, 31 de Mayo de 2010.
Gerardo Aquino Dolorier
Secretario Judicial - Juzgado Mixto de Mala - Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 10, 16 y 22 de Junio.

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA
SEGUNDA AUDIENCIA PÚBLICA EXTRAORDINARIA
En el Distrito de San Vicente, Provincia de Cañete, Departamento de Lima, a los catorce días de junio del dos mil diez, siendo las nueve de la mañana, se reunieron los Jueces Superiores Moisés Martínez Meza (Presidente de la Sala), Víctor Durand Prado, y Federico Quispe Mejía, a efecto de programarse la fecha de realizar la SEGUNDA AUDIENCIA PÚBLICA EXTRAORDINARIA, conforme a lo establecido mediante la Resolución Administrativa Nº 035–2010–P–CSJCÑ/PJ del primero de febrero del dos mil diez, señalándose para el MIERCOLES TREINTA DE JUNIO del año en curso a horas OCHO Y DIEZ DE LA MAÑANA, a fin de garantizarse que los procesos penales con reos en cárcel se tramiten dentro de los plazos fijados por la ley, y el derecho de todo procesado a ser juzgado dentro de un plazo razonable, o ser puesto en libertad por exceso de detención, conforme lo establece el Decreto Ley N° 25476; en consecuencia OFICIESE a los dos Juzgados Penales Liquidadores Transitorios de Cañete, Juzgado Liquidador Transitorio de Mala, Juzgado Liquidador Transitorio de Yauyos, Primera Fiscalía Superior Penal, Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa Cañete, Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa Mala, Fiscalía Provincial Penal Corporativa Yauyos, y al Establecimiento Penal Nuevo Imperial, a efecto que INFORMEN antes de la fecha programada de audiencia, el PLAZO DE DETENCION que tuvieren los procesados al día 30 de junio, y cuyos procesos estén pendientes de sentenciar y dictaminar. Oficiándose y mandando a publicar la presente resolución en el Diario Oficial El Peruano y el de mayor circulación de ésta localidad.
S.S.
MARTINEZ MEZA, DURAND PRADO, QUISPE MEJIA