21 enero 2008

LOS OBISPOS DEL PERU INICIAN ESTE LUNES SU 91º ASAMBLEA PLENARIA...

Del 21 al 25 de enero, los Obispos del Perú participarán en la 91ª Asamblea Plenaria del Episcopado Peruano, a la que acuden todos los Pastores de la Iglesia Católica en nuestro país.
Esta reunión anual de los Obispos del Perú tendrá como tema principal el inicio de la Gran Misión en el Perú, convocada por la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, celebrada en la ciudad de Aparecida – Brasil en mayo de 2007. Asimismo, es probable que al final de la Asamblea se emita una Carta Pastoral dirigida a todos los católicos y personas de buena voluntad.
En el marco de este encuentro, también se hará entrega de la Medalla de "Santo Toribio de Mogrovejo" a ocho Obispos del Perú, en reconocimiento a su generoso servicio a la Iglesia. Los obispos que serán condecorados son: Monseñor Guido Breña López, OP., por su generoso servicio a la Iglesia en el Perú; Monseñor José Dammert Bellido, por sus Bodas de Oro de Ordenación Episcopal; Monseñor Alcides Mendoza Castro, por sus Bodas de Oro de Ordenación Episcopal; Monseñor José Hugo Garaycoa Hawkins, por sus Bodas de Plata de Ordenación Episcopal; Monseñor Juan Antonio Ugarte Pérez, por sus Bodas de Plata de Ordenación Episcopal; Monseñor Víctor de la Peña Pérez, OFM., por sus Bodas de Plata de Ordenación Episcopal; Monseñor Isidro Sala Ribera, por sus Bodas de Oro de Ordenación Sacerdotal; y Monseñor Mario Busquets Jorda, por sus Bodas de Oro de Ordenación Sacerdotal.
La condecoración también será entregada a la Provincia Franciscana Misionera de San Francisco Solano, en reconocimiento a los invalorables servicios prestados a la Iglesia durante los 100 años de labor misionera desde su fundación; y al Instituto Kirche in not, al cumplir 60 años de servicio y ayuda a la Iglesia necesitada.
Conforme a su misión, en esta cita, los Obispos también realizarán una evaluación de las actividades pastorales ejecutadas durante el 2007. Asimismo, aprobarán el plan de actividades de la Conferencia Episcopal y sus organismos, para el presente año.
ALCALDE DE IMPERIAL BRINDO RECONOCIMIENTO AL DR. HENRY MATEO SANEZ...

El Alcalde del distrito de Imeprial, Sr. Richard Yactayo Duran, realizó un merecido reconocimiento al Dr. Henry Mateo Sanez, en la ceremonia dominical del izamiento del pabellón nacional y de la bandera de la ciudad, otorgándole la máxima condecoración declarándolo HIJO PREDILECTO de Imperial; así como brindándole la medalla de la ciudad a tan ilustre personaje relevando su contribución a la medicina que en virtud a sus datos como donar un ecógrafo y apoyar campañas de salud gratuitas constituyen un ejemplo de invalorable y desinteresado apoyo.
El Dr. Henry Mateo Sanez es un imperialino que ha destacado a nivel internacional como médico profesional, habiendo llegado a nuestro distrito para apoyar a nuestra población imperialina con la "Campaña Gratuita de Ecografías", realizada el día 19 de Enero del presente, atendiendo a muchas mujeres de escasos recursos económicos.
De igual manera, el Dr. Henry Mateo dictará la importante conferencia magistral denominada: "Estudio y Tratamiento de Parejas Estériles", que se llevará a cabo el día lunes 21 de Enero del presente, a las 04:00 p.m. en el Policlínico Municipal Ernesto Mispireta Valdivia.
Designación da confianza y tranquiliza a la base aprista...
"TOÑO" CAMA QUIERE HACER UNA LABOR DESTACADA EN LA GOBERNACION DE IMPERIAL...

IMPERIAL.- Con la designación de Antonio Cama Salazar como nuevo Gobernador del Distrito de Imperial, las aguas deben llegar a su cauce normal al interior del Partido Aprista Peruano y trabajar en forma unida por su localidad.
La designación de Antonio Cama Salazar, no removió el gallinero, menos surgió la protesta de los militantes, muy por el contrario, recibió las felicitaciones de sus compañeros de base.
Lo propio lo hizo su antecesor, Mario Mateo Quispe quien cumplió una excelente labor de apoyo social, al lado, del ex candidato aprista por Imperial, Víctor Raul Candioti.
Más aún la base de Imperial, consideró siempre que la separación de Mario Mateo, fue injusta, e incluso esta posición la mantuvo ante los representantes de la Dirección del Gobierno Interior que arribó a este distrito.
Los militantes del APRA, ven en Antonio Cama Salazar, una figura nueva, con ideas renovadoras y tienen la confianza de que hará una loable labor, contrario a los otros propuestos que están "quemados".
Un gran sector de la población identificada con la política del régimen actual, invoca a "Toño" Cama aplicar una política de "concertación" y trabajar en forma mancomunada con la autoridad edilicia.
"Tanto la autoridad política como edilicia, pueden conseguir importantes logros por el distrito de Imperial. Se deben dejar de lado las discrepancias", acotaron.
La designación de Antonio Cama Salazar, como nuevo Gobernador de Imperial, fue mediante Resolución Directoral Nº 285 – IN – 1501, rubricado por Víctor López Orihuela, Director General del Gobierno Interior, el 19 de enero del año en curso.
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL RESTAURA TRADICIONAL ARCO DE ENTRADA...

La Municipalidad Distrital de Cerro Azul, viene culminando el proceso de Ornamentación del tradicional Arco, que señala el ingreso al Puerto de los Ensueños.
La comuna porteña, no viene escatimando esfuerzos, para poder dotar de un mejor aspecto a este monumento, el cual junto con su nonagenaria Glorieta y su bucólico Muelle, constituyen los más representativos monumentos, realizados por la mano del hombre en el Distrito Playero.

SE BUSCA HACER DE CERRO AZUL... UN LUGAR MUCHO MAS TURISTICO...
La Alcaldesa Cerroazuleña, Juanita de Pain, no oculta su alegría ante la culminación de esta obra de embellecimiento y mejoramiento del aspecto público del Distrito. "Los trabajos, realizados por el propio personal de la comuna, consistentes en pintado, resanado y mejoramiento del sistema eléctrico, con lo cual también mejorará el aspecto de nuestro Arco en horas de la noche, tienen como propósito volver aun más atractivo para el visitante a nuestro pueblo, el cual semana a semana recibe una afluencia de visitantes realmente impresionante y a quienes, por cierto, recibimos con los brazos abiertos".
Gerente Ing. María del Carmen Quevedo, Aclara Algunas Interrogantes...
EMAPA CAÑETE NORMALIZA ABASTECIMIENTO DEL LIQUIDO ELEMENTO EN SAN LUIS, CERRO AZUL Y MALA...

SAN VICENTE.- La gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Cañete, EMAPA – Cañete, Ing. María Del Carmen Quevedo Cayña, salió al frente para esclarecer algunas interrogantes que se han vertido en las últimas semanas en su contra.
Tras pedir las disculpas del caso y la comprensión de los usuarios de los distritos de Mala, San Luis y Cerro Azul por las situaciones presentadas, dijo que se ha dado la solución "momentánea" al problema.

NUEVA BOMBA PARA MALA…
Con referencia al desabastecimiento del líquido elemento que se produjo en el distrito de Mala, dijo que fue a consecuencia de los desperfectos del sistema de bombeo del pozo que abastece el lugar.
Precisó que las bombas, a pesar que las empresas reparadoras hicieron el esfuerzo para su mantenimiento, no lograron su cometido y se tuvo que alquilar otra, pero de menor capacidad.
Dijo que en el transcurso de esta semana llegará una bomba de mayor capacidad para dar la solución definitiva al problema de desabastecimiento del agua en Mala.
Por otro lado, ante la protesta de los maleños, los directores Ing. Rafael Espinoza (presidente) e Ing. Lázaro Vicente, así como la gerente y los técnicos de EMAPA, acudieron a dialogar con la población y levantaron un "acta de compromiso" y solucionaron de inmediato el problema.

MÁS CISTERNAS PARA CERRO AZUL Y SAN LUIS…
Con respecto al distrito de Cerro Azul, cuya población también se movilizó por las calles, protestando contra el municipio y EMAPA, la gerente dijo que el caso era muy "especial".
Puntualizó que la demora de los trabajos del sistema del alcantarillado, no sólo en este distrito sino también en San Luis, ha sido por el retraso de los recursos para la continuación de las obras.
"En ambos lugares a pesar de los esfuerzos que se realizó al Estado, el tiempo del otorgamiento de los recursos demoró bastante, y eso retrasó los trabajos en la zona", acotó María Quevedo.
Manifestó que otro de los factores fue el incremento de la temperatura y a consecuencia de esto era natural la escasez del líquido elemento, empero su despacho dispuso más camiones cisternas para afrontar la situación.
Manifestó que la empresa encargada de hacer el restablecimiento del sistema de la red de agua y alcantarillado en Cerro Azul y San Luis ya se encuentra en su fase final.
Tras señalar que el alquiler de los cisternas perjudican económicamente a la empresa porque los costos son tres veces mayores, pero pidió comprensión a la población.

CONSTRUCCIÓN CIVIL…
Con relación a la protesta de los trabajadores de Construcción Civil que se realizó en el frontis de EMAPA – Cañete, explicó que fue por falta de "desconocimiento" de los obreros y de sus dirigentes.
La gerente explicó que los contratos que tiene EMAPA – Cañete con los obreros son de acuerdo a la capacidad productiva que puedan desarrollar durante el día.
"Por cada tarea que realiza un obrero, recibe la suma de 20 soles. Pero, aquél obrero que ejecuta de dos o tres tareas al día, percibirá la suma de 40 a 60 soles diarios respectivamente", aclaró Quevedo Cayña.
PADRES DE FAMILIA FISCALIZARAN OBRAS DE MANTENIMIENTO EN COLEGIOS...

Los padres de familia y alcaldes se encargarán de velar por el buen uso de los 270 millones de nuevos soles que el Gobierno del Presidente Alan García entregará a los directores de 44 mil Instituciones Educativas públicas, para el mantenimiento preventivo básico de las aulas, según la directiva aprobada por el Ministerio de Educación.
Tanto, representantes de las Asociaciones de Padres de Familia (2) como las autoridades locales, forman parte del Comité Veedor que se encargará de la supervisión de los trabajos de mantenimiento de las aulas de la Institución Educativa de su jurisdicción, señala la directiva y precisa que será el alcalde, distrital o provincial, quien presida este comité.
En caso que no se encuentre constituida las Apafas, serán dos representantes de los padres de familia designados en una asamblea universal y democrática. Para las Instituciones Educativas Unidocentes, el Comité Veedor estará conformado, al menos por: un representante de la organización más representativa de la comunidad, quien lo presida y dos padres de familia.
Es función del Comité Veedor, entre otras cosas, verificar el cumplimiento de las acciones para el mantenimiento y remitir a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de su jurisdicción los informes que elaboren durante el proceso de ejecución de la obra, agrega la directiva que se publica en la página web del Ministerio de Educación: www.minedu.gob.pe
A cada colegio se le otorgará un presupuesto de acuerdo a las fichas técnicas que sus autoridades presentaron el año pasado al Ministerio de Educación. El monto, que será destinado exclusivamente al mantenimiento preventivo básico de los locales escolares, se distribuye de la siguiente manera: de 1 a 2 aulas 4 mil 500 nuevos soles; de 3 a 4 aulas 5 mil 500 soles; de 5 a 10 aulas mil 200 soles por aula, y más de 10 aulas, hasta un tope de 20, mil 100 nuevos soles por aula.
Los trabajos, en cada una de las Instituciones Educativas, deben ejecutarse en el periodo vacacional, es decir entre enero y febrero, para que el 3 de marzo, que se inician las labores lectivas del Año Escolar 2008, los alumnos encuentren ambientes adecuados y seguros.
Empresa Machu Pichu Adquirió Tuberías Sin La Certificación...
TUBERIAS DE MALA CALIDAD RETRASAN LOS TRABAJOS EN LA AV. 28 DE JULIO DE SAN VICENTE...

SAN VICENTE.- El regidor provincial Percy Alcalá dio a conocer que los encargados de la compra de la tubería, la Empresa Machu Picchu, ganadora de la licitación para la ejecución de la obra, ha comprado tuberías que no gozan de la certificación respectiva, y ese fue uno de los motivos para el retraso de los trabajos de la avenida 28 de Julio de esta localidad, generando la protesta de los vecinos.
Manifestaron que los tubos no eran de buena calidad e, incluso, los técnicos de EMAPA – Cañete, tuvieron que rechazarlos porque no reunían las garantías para un buen funcionamiento del sistema de alcantarillado.
Como se sabe, los trabajos de asfaltado y la renovación del sistema de agua potable y alcantarillado de la calle 28 de Julio lo viene ejecutando la Municipalidad Provincial de Cañete, pero ella ha adjudicado la ejecución de la obra a la Empresa Machu Picchu.
Sin embargo, para los trabajos de saneamiento en la parte técnica suscribieron un convenio con EMAPA – Cañete quien pone la parte técnica, mientras que el municipio mediante la empresa Machu Picchu se encarga de la ejecución de la misma.
Empero, los problemas se suscitaron con la adquisición de los materiales de mala calidad, que pone una vez más en tela de juicio a la gestión de Javier Alvarado.
RUBIO HIZO LO MISMO EN QUILMANÁ…
Pero, el negociado de las "tuberías bamba", no es cosa nueva en los trabajos de saneamiento que se realizan en Cañete. Ya en anterior oportunidad fue denunciado el ex gerente de EMAPA – Cañete, Flavio Rubio por caso similar.
Aquí Rubio, un limeño quien fue recomendado por la ex alcaldesa Rufina Lévano, había comprado tubos de "tacora" e instalado en el distrito de Quilmaná, causando un escándalo total.
Aquí, no se salvó ni la propia ex alcaldesa del lugar, Zorina Negreiros y menos el Ing. Aldo Martell quien era el Director de EMAPA – Cañete en representación del distrito de Quilmaná.
Las tuberías comenzaron a colapsar y pese a las denuncias que en su momento hizo el ex regidor provincial Rubén Auqui, a Rubio no le quedó otra cosa que fugar con todos su personal de confianza y quedar libre de toda culpa hoy.
EN IMPERIAL… LO MISMO…
Otro de los hechos escandalazos que se suscitó, fue durante la gestión de Elías Alcalá en Imperial. La idea de asfaltar las arterias principales de la Ramos y La Mar, fue el acabóse porque los comerciantes comenzaron a alzar su voz por la demora de los trabajos.
Al cabo de un buen tiempo comenzaron a colapsar las tuberías de desagüe, inundando la ciudad y generado la protesta de la población. Imperial, vivió más de dos meses de calamidad.
Al tener conocimiento el Administrador Judicial, Dr. Carlos Cuadros, no le quedó otra alternativa en señalar que la Municipalidad de Imperial, había comprado tubos de mala calidad y tuvieron que ser devueltos.
Más de un imperialino, dio fe que el ex alcalde de Imperial con sus hermanos se encontraban en "la cachina" preguntando el precio de los tubos y se presume que ahí lo habrían adquirido, sin la certificación correspondiente.
Lo ocurrido en la calle 28 de Julio, no es novedad. La historia se vuelve a repetir y, por lo general, cometidos estas irregularidades por funcionarios que llegan de la ciudad capital… aunque en este caso, se trata de una empresa que ganó una licitación.
ALISTAN SEGURO MAS SALUD PARA TRABAJADORES INDEPENDIENTES...

Desde el segundo trimestre de este año, los trabajadores independientes podrían acceder a los servicios brindados por Essalud, gracias al seguro que espera lanzar próximamente esa institución, y que llevaría el nombre de + Salud, anunció ayer su presidente ejecutivo, Fernando Barrios.
El funcionario indicó que en este momento Essalud atiende al 25% de la Población Económicamente Activa (PEA), que se encuentra en planilla, pero que no son ajenos a la demanda existente por parte de los trabajadores independientes.
"Obviamente muchas personas quisieran tener acceso (a los servicios brindados por Essalud), y con este seguro intentaremos darles una respuesta a esa necesidad. Para ello, hemos pensado en un seguro potestativo personal y otro familiar", adelantó.
Señaló que la institución a su cargo tiene un rol prestador de salud, pero también uno asegurador, los cuales serán puestos al alcance de todo público, tal como lo hacen las empresas prestadoras de salud o las compañías de seguro.
Para Barrios, Essalud cuenta con un plus adicional que lo haría muy interesante para los trabajadores que no están asegurados, y es el hecho de tener entre su plana médica a expertos que han participado en algunas de las hazañas médicas más importantes del país.
"Además de los médicos, poseemos los mejores equipos que, sin duda podremos complementar con los de las clínicas privadas y otras instituciones del estado, como hospitales municipales o a través de convenios como los tenemos con Miraflores o San Borja", detalló.
Y es que dentro del proyecto que se está trabajando, la atención de los nuevos asegurados se daría al interior de las instituciones que han firmado convenio con Essalud.
Barrios indicó que el nuevo seguro será escalonado y existirá en versión personal y familiar, además de estar dividido por niveles de cobertura.
Por ejemplo, habrá un seguro para atención primaria, es decir, atención de las enfermedades recurrentes, y otro paquete para quienes deseen acceder a una atención de más alta complejidad.
"Se trata de un conjunto de productos que estarán a disposición de la gente no asalariada, que permitirá dinamizar el mercado de los prestadores de salud, y que de ninguna manera traerá problemas a la institución; por el contrario mejorará el ingreso de sus recursos", dijo.
De acuerdo a las primeras proyecciones, el nuevo seguro podría ser adquirido por unas 50 mil personas este año y a medida que se sumen convenios con otras dependencias de salud, tanto públicas como privadas, la cobertura podría llegar a las 300 mil personas para el 2009.
Los precios de +Salud estarían entre 50 y 100 soles, dependiendo del tipo de cobertura, así como el número de dependientes asegurados.
"Probablemente en febrero ya hagamos los primeros lanzamientos y esté funcionando plenamente en el segundo trimestre de este año", adelantó Barrios.
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL
"AÑO DE LAS CUMBRES MUNDIALES EN EL PERU"
RESOLUCION DE ALCALDIA Nº 010 -2008/MDCA

Cerro Azul, 18 de Enero de 2008

LA ALCALDESA DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL

Visto:
El Informe Nº 004/2008-ABAST/MDCA, emitido por el Jefe de la Oficina de Abastecimiento, en el cual solicita la aprobación del Plan Anual de Adquisiciones y Contrataciones para el año 2008 y;

CONSIDERANDO:
Que, es garantía constitucional que los Gobiernos Locales, promuevan el desarrollo y la economía local y la prestación de servicios públicos que se encuentran bajo su responsabilidad, en armonía con las políticas y planes nacionales y regionales, siendo competencia para ello aprobar el plan de desarrollo local, concertado con la sociedad civil, con la finalidad de cumplir progresiva y coordinadamente los planes para su desarrollo en bienestar de los vecinos de su jurisdicción, de conformidad con el art. 195º de la Constitución Política del Perú, vigente desde el 31 de diciembre de 1993 y normas modificatorias;

Que, de conformidad con el art. 7º del Texto Único Ordenado de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, aprobado mediante Decreto Supremo Nº-083-2004-PCM, cada entidad debe elaborar su Plan Anual de adquisiciones y contrataciones, el mismo que debe ser aprobado por el titular del pliego o la máxima autoridad administrativa;

Que, para la elaboración del Plan Anual de Contrataciones y Adquisiciones, la entidad deberá tener en cuenta, sus requerimientos de bienes, servicios y obras para el ejercicio del año fiscal vigente, en función a sus metas, de conformidad a lo dispuesto en el art. 22 del reglamento de la ley de Contrataciones y Adquisiciones del estado, aprobado por Decreto Supremo N° 084-2004-PCM y su modificatoria D.S. Nº 063-2006-EF publicado el 18 de mayo de 2006;

Que, la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto mediante informe Nº 004-208/PP/MDCA, de fecha 09/01/08, presente el Proyecto del Plan de Adquisiciones y Contrataciones del 2008, para su revisión y aprobación, y luego sea colgado en la pagina web del SEACE.

En uso de las facultades conferidas por el Art. 20º Inc. 6) de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, en concordancia con el Texto Único Ordenado de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, aprobado por D.S. Nº 083-2004-PCM y su Reglamento aprobado por D.S.Nº 084-2004-PCM;

SE RESUELVE:
Artículo 1º.- Aprobar el Plan Anual de Adquisiciones y Contrataciones de la Municipalidad Distrital de Cerro Azul, para el año 2008, que en anexo forma parte integrante de la presente Resolución.

Artículo 2º.- Disponer que la Gerencia de Administración de cuenta al Consejo Superior de Contrataciones y Adquisiciones del Estado –CONSUCODE- y a la Comisión de Promoción de la Pequeña Empresa y Microempresa –PROMPYME-, así como su publicación en el Diario Oficial de la Provincia. Asimismo dicha Gerencia deberá de cautelar que el Plan Anual de adquisiciones y Contrataciones se encuentre en la página web de esta Institución edil.

Regístrese, Comuníquese y Publíquese

Juana Raspa de Pain
Alcaldesa
Municipalidad Distrital de Cerro Azul

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MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL
"Año de las Cumbres Mundiales en el Perú"

RESOLUCION DE ALCALDIA N° 011-2008/MDCA

Cerro Azul, 18 de Enero de 2008

LA ALCALDESA DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL

CONSIDERANDO:
Que, de acuerdo a lo previsto en el artículo 34º de la Ley Orgánica de Municipalidades -Ley Nº 27972, las contrataciones y adquisiciones que realizan los gobiernos locales se sujetan a la ley de la materia, siendo esta el TUO de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, aprobado por Decreto Supremo Nº 083-2004-PCM y su Reglamento Decreto Supremo Nº 084-2004-PCM, modificado por Decreto Supremo Nº 063-2006-EF, publicado el 18 de Mayo de 2006.

Que, de acuerdo a lo prescrito en el artículo 23º del TUO de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, Decreto Supremo Nº 083-2004-PCM; para cada proceso de selección, con excepción de la adjudicación de menor cuantía, la Entidad designará un Comité Especial que deberá llevar adelante el proceso.

Que, el artículo 43º del Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado Decreto Supremo Nº 084-2004-PCM-, dispone que el titular de la Entidad o la máxima autoridad administrativa, según corresponda, designará por escrito a los integrantes titulares y suplentes del Comité Especial que tendrá a su cargo la organización, conducción y ejecución de la integridad del proceso hasta antes de la suscripción del contrato, ello conforme a lo precisado en el artículo 45º del precitado Reglamento.

Que, tratándose de Adjudicaciones Directas y Adjudicaciones de Menor Cuantía, la Entidad correspondiente, podrá designar uno o más Comités Especiales Permanentes, excepto en el caso de procesos derivados de una declaratoria de desierto, conforme lo dispone el vigente artículo 44º del Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, D. S. Nº 084-2004-PCM.

Que, por Resolución de Alcaldía Nº 010-2008-MDCA, de fecha 18/01/08, aprueba el Plan Anual de Adquisiciones y Contrataciones para el ejercicio fiscal 2008;

Que, dicho Plan Anual, precisa la Adquisición de bienes, contratación de servicios y construcción de obras, que requerirá durante el año fiscal 2008, conforme lo dispone el artículo 7 del vigente Decreto Supremo Nº 083-2004-PCM, correspondiendo al comité especial permanente, la debida realización de los procesos de selección de Adjudicaciones directas y adjudicaciones de menor cuantía.

Estando a las consideraciones expuestas y en atribución de los precisado en el Texto Único Ordenado de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado Decreto Supremo Nº 083-2004-PCM, su Reglamento Decreto Supremo Nº 084-PCM e inciso 6) del artículo 20º de la Ley Orgánica de Municipalidades Ley Nº 27972.

SE RESUELVE:
Artículo 1º.- CONSTITUIR la nomina del COMITÉ ESPECIAL PERMANENTE PARA LA ADQUISICION Y CONTRATACION DE BIENES, SERVICIOS y ADJUDICACION DE OBRAS de la Municipalidad Distrital de Cerro Azul, para el periodo 2008; quedando integrado por los siguientes Funcionarios:

MIEMBROS TITULARES:
NOMBRES Y APELLIDOS, GERENCIA O JEFATURA CARGO
César Augusto Calderón Romero, Gerente Desarrollo Urbano y Rural PRESIDENTE
Alexander Richard Albites García, Jefe de Oficina de Abastecimiento MIEMBRO
Manuel Torres Arias , Jefe de la Oficina de Contabilidad MIEMBRO
Martín Antonio Rojas Galo, Gerente de Servicios Generales MIEMBRO
Cecilia Paola Loayza Pinedo, Asesora Legal Externa MIEMBRO

MIEMBROS SUPLENTES:
NOMBRES Y APELLIDOS, GERENCIA O JEFATURA CARGO
María Luisa García Quijano, Gerente de Administración Tributaria PRESIDENTE
Juana Rosaura Francia Benavente, Secretaria General MIEMBRO
Luís Martín Palacios Cherre, Jefe de la Oficina de Tesorería MIEMBRO
Rosa María Álvarez Chumpitaz, Jefe de la Oficina de Registro Civil MIEMBRO

Articulo 2º.- El Comité antes constituido, actuará en los procesos de Adjudicación Directas y de Menor Cuantía, previstos en el Plan Anual de Contrataciones y Adquisiciones, para el año 2008, debiendo contribuir todas las oficinas administrativas de la Municipalidad de Cerro Azul, para el mejor cumplimiento de sus funciones.

Articulo 3º.- Déjese sin efecto, cualquier disposición que se oponga a la presente resolución.

Articulo 4º.- Transcribir la presente a todas las Gerencias y Jefaturas de la Municipalidad para su conocimiento.

Regístrese, Comuníquese y Archívese

Juana Raspa de Pain
Alcaldesa
Municipalidad Distrital de Cerro Azul
PRIMERA CONVOCATORIA A REMATE PÚBLICO DE BIEN INMUEBLE
Expediente Nº 2005-00686-0-0801-JR-CI-1, en los seguidos por CAJA RURAL DE AHORRO Y CREDITO PROMOTORA DE FINANZA SAA. Contra CASTILLON DE HUARI FLORENCIA Y HUARI YAURI ENRIQUE, sobre Ejecución de Garantías, el Primer Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, a cargo del Señor Juez Jacinto Arnaldo Cama Quispe, Especialista Legal Daisy Guzmán Sánchez, ha dispuesto sacar a REMATE PUBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA, mediante Resolución Nº 16 de fecha 10.09.07, el bien inmueble ubicado en la Manzana E Lote Nº 27, de la Urbanización San José, del distrito de San Vicente, provincia de Cañete, departamento de Lima, inscrito en la Partida Electrónica 90008145, del Registro Público de la Propiedad Inmueble del Registro Público de Cañete.
VALOR DE TASACIÓN: El Valor de Tasación asciende a la suma de US$ 30,000.00 (Treinta Mil y 00/100 Dólares Americanos) según la valoración acordada entre las partes.
BASE DE REMATE: Las dos terceras partes de la tasación, ascendente a la suma de US$ 20,000 (Veinte Mil y 00/100 Dólares Americanos).
AFECTACIONES: El bien inmueble tiene las siguientes afectaciones:
1.- HIPOTECA constituida a favor de CAJA RURAL DE AHORRO Y CREDITO PROMOTORA DE FINANZAS S.A.A. hasta por la suma de US$ 10,000.00 (Diez Mil y 00/100 Dólares Americanos).
2.- AMPLIACIÓN DE HIPOTECA constituida a favor de CAJA RURAL DE AHORRO Y CREDITO PROMOTORA DE FINANZAS S.A.A. hasta por la suma de US$ 30,000.00 (Treinta Mil y 00/100 Dólares Americanos).
FECHA Y HORA DEL REMATE: El bien será rematado el día Martes 29 de Enero del 2008, a las 15:00 horas.
LUGAR DE REMATE: Local donde funciona el 1er. Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, ubicado en el Km. 144.5 de la Carretera Panamericana Sur, (frente a Valle Grande) de la provincia de Cañete, departamento de Lima.
Los POSTORES Oblarán el 10% del valor de la tasación del bien mediante depósito, en efectivo o cheque de gerencia girado a su nombre y presentarán el arancel judicial correspondiente y su DNI, suscribiendo dicho arancel, con el número de Expediente, Juzgado y generales de ley.
Alberto Oscar Ramos Wong, Martillero Público, Registro Nº 226. Especialista Legal Daisy Guzmán Sánchez
Los Honorarios del Martillero Público serán por cuenta del Adjudicatario.
Cañete, 03 de Enero del 2008.
Alberto Oscar Ramos Wong - Martillero Público Reg. 226
Dra. Daisy Guzmán Sánchez
Secretaria Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete
Publicar del 16 al 22 de Enero del 2008.

CLUB DEPORTIVO LOS HALCONES DE ASIA
CONVOCATORIA
El Presidente del Consejo Directivo del Club Deportivo Los Halcones de Asia, en virtud a lo señalado en el Estatuto, Art. 12º, cita a sus asociados a la Asamblea General Extraordinaria, a realizarse el día 29 de Enero del 2008, en nuestro local institucional, sito en el Anexo Santa Rosa de Asia s/n., del distrito de Asia, provincia de Cañete, departamento de Lima, a efecto de tratar la siguiente agenda:
1.- Ratificación de los Acuerdos de las Asambleas del 03-11-2007 y 03-01-2008.
2.- Validación y Aclaración a la omisión de indicar la totalidad de (cinco) miembros del Comité Electoral en Asamblea del 03-11-2007.
PRIMERA CONVOCATORIA.- Hora: 06:00 p.m.
SEGUNDA CONVOCATORIA.- Hora: 08:00 p.m.
Se agradecerá su puntual asistencia.
Asia, 21 de Enero del 2008
Ricardo Chumpitaz Sánchez
Presidente