21 enero 2008

Gerente Ing. María del Carmen Quevedo, Aclara Algunas Interrogantes...
EMAPA CAÑETE NORMALIZA ABASTECIMIENTO DEL LIQUIDO ELEMENTO EN SAN LUIS, CERRO AZUL Y MALA...

SAN VICENTE.- La gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Cañete, EMAPA – Cañete, Ing. María Del Carmen Quevedo Cayña, salió al frente para esclarecer algunas interrogantes que se han vertido en las últimas semanas en su contra.
Tras pedir las disculpas del caso y la comprensión de los usuarios de los distritos de Mala, San Luis y Cerro Azul por las situaciones presentadas, dijo que se ha dado la solución "momentánea" al problema.

NUEVA BOMBA PARA MALA…
Con referencia al desabastecimiento del líquido elemento que se produjo en el distrito de Mala, dijo que fue a consecuencia de los desperfectos del sistema de bombeo del pozo que abastece el lugar.
Precisó que las bombas, a pesar que las empresas reparadoras hicieron el esfuerzo para su mantenimiento, no lograron su cometido y se tuvo que alquilar otra, pero de menor capacidad.
Dijo que en el transcurso de esta semana llegará una bomba de mayor capacidad para dar la solución definitiva al problema de desabastecimiento del agua en Mala.
Por otro lado, ante la protesta de los maleños, los directores Ing. Rafael Espinoza (presidente) e Ing. Lázaro Vicente, así como la gerente y los técnicos de EMAPA, acudieron a dialogar con la población y levantaron un "acta de compromiso" y solucionaron de inmediato el problema.

MÁS CISTERNAS PARA CERRO AZUL Y SAN LUIS…
Con respecto al distrito de Cerro Azul, cuya población también se movilizó por las calles, protestando contra el municipio y EMAPA, la gerente dijo que el caso era muy "especial".
Puntualizó que la demora de los trabajos del sistema del alcantarillado, no sólo en este distrito sino también en San Luis, ha sido por el retraso de los recursos para la continuación de las obras.
"En ambos lugares a pesar de los esfuerzos que se realizó al Estado, el tiempo del otorgamiento de los recursos demoró bastante, y eso retrasó los trabajos en la zona", acotó María Quevedo.
Manifestó que otro de los factores fue el incremento de la temperatura y a consecuencia de esto era natural la escasez del líquido elemento, empero su despacho dispuso más camiones cisternas para afrontar la situación.
Manifestó que la empresa encargada de hacer el restablecimiento del sistema de la red de agua y alcantarillado en Cerro Azul y San Luis ya se encuentra en su fase final.
Tras señalar que el alquiler de los cisternas perjudican económicamente a la empresa porque los costos son tres veces mayores, pero pidió comprensión a la población.

CONSTRUCCIÓN CIVIL…
Con relación a la protesta de los trabajadores de Construcción Civil que se realizó en el frontis de EMAPA – Cañete, explicó que fue por falta de "desconocimiento" de los obreros y de sus dirigentes.
La gerente explicó que los contratos que tiene EMAPA – Cañete con los obreros son de acuerdo a la capacidad productiva que puedan desarrollar durante el día.
"Por cada tarea que realiza un obrero, recibe la suma de 20 soles. Pero, aquél obrero que ejecuta de dos o tres tareas al día, percibirá la suma de 40 a 60 soles diarios respectivamente", aclaró Quevedo Cayña.

No hay comentarios.: