21 enero 2008

Empresa Machu Pichu Adquirió Tuberías Sin La Certificación...
TUBERIAS DE MALA CALIDAD RETRASAN LOS TRABAJOS EN LA AV. 28 DE JULIO DE SAN VICENTE...

SAN VICENTE.- El regidor provincial Percy Alcalá dio a conocer que los encargados de la compra de la tubería, la Empresa Machu Picchu, ganadora de la licitación para la ejecución de la obra, ha comprado tuberías que no gozan de la certificación respectiva, y ese fue uno de los motivos para el retraso de los trabajos de la avenida 28 de Julio de esta localidad, generando la protesta de los vecinos.
Manifestaron que los tubos no eran de buena calidad e, incluso, los técnicos de EMAPA – Cañete, tuvieron que rechazarlos porque no reunían las garantías para un buen funcionamiento del sistema de alcantarillado.
Como se sabe, los trabajos de asfaltado y la renovación del sistema de agua potable y alcantarillado de la calle 28 de Julio lo viene ejecutando la Municipalidad Provincial de Cañete, pero ella ha adjudicado la ejecución de la obra a la Empresa Machu Picchu.
Sin embargo, para los trabajos de saneamiento en la parte técnica suscribieron un convenio con EMAPA – Cañete quien pone la parte técnica, mientras que el municipio mediante la empresa Machu Picchu se encarga de la ejecución de la misma.
Empero, los problemas se suscitaron con la adquisición de los materiales de mala calidad, que pone una vez más en tela de juicio a la gestión de Javier Alvarado.
RUBIO HIZO LO MISMO EN QUILMANÁ…
Pero, el negociado de las "tuberías bamba", no es cosa nueva en los trabajos de saneamiento que se realizan en Cañete. Ya en anterior oportunidad fue denunciado el ex gerente de EMAPA – Cañete, Flavio Rubio por caso similar.
Aquí Rubio, un limeño quien fue recomendado por la ex alcaldesa Rufina Lévano, había comprado tubos de "tacora" e instalado en el distrito de Quilmaná, causando un escándalo total.
Aquí, no se salvó ni la propia ex alcaldesa del lugar, Zorina Negreiros y menos el Ing. Aldo Martell quien era el Director de EMAPA – Cañete en representación del distrito de Quilmaná.
Las tuberías comenzaron a colapsar y pese a las denuncias que en su momento hizo el ex regidor provincial Rubén Auqui, a Rubio no le quedó otra cosa que fugar con todos su personal de confianza y quedar libre de toda culpa hoy.
EN IMPERIAL… LO MISMO…
Otro de los hechos escandalazos que se suscitó, fue durante la gestión de Elías Alcalá en Imperial. La idea de asfaltar las arterias principales de la Ramos y La Mar, fue el acabóse porque los comerciantes comenzaron a alzar su voz por la demora de los trabajos.
Al cabo de un buen tiempo comenzaron a colapsar las tuberías de desagüe, inundando la ciudad y generado la protesta de la población. Imperial, vivió más de dos meses de calamidad.
Al tener conocimiento el Administrador Judicial, Dr. Carlos Cuadros, no le quedó otra alternativa en señalar que la Municipalidad de Imperial, había comprado tubos de mala calidad y tuvieron que ser devueltos.
Más de un imperialino, dio fe que el ex alcalde de Imperial con sus hermanos se encontraban en "la cachina" preguntando el precio de los tubos y se presume que ahí lo habrían adquirido, sin la certificación correspondiente.
Lo ocurrido en la calle 28 de Julio, no es novedad. La historia se vuelve a repetir y, por lo general, cometidos estas irregularidades por funcionarios que llegan de la ciudad capital… aunque en este caso, se trata de una empresa que ganó una licitación.

No hay comentarios.: