21 enero 2008

PADRES DE FAMILIA FISCALIZARAN OBRAS DE MANTENIMIENTO EN COLEGIOS...

Los padres de familia y alcaldes se encargarán de velar por el buen uso de los 270 millones de nuevos soles que el Gobierno del Presidente Alan García entregará a los directores de 44 mil Instituciones Educativas públicas, para el mantenimiento preventivo básico de las aulas, según la directiva aprobada por el Ministerio de Educación.
Tanto, representantes de las Asociaciones de Padres de Familia (2) como las autoridades locales, forman parte del Comité Veedor que se encargará de la supervisión de los trabajos de mantenimiento de las aulas de la Institución Educativa de su jurisdicción, señala la directiva y precisa que será el alcalde, distrital o provincial, quien presida este comité.
En caso que no se encuentre constituida las Apafas, serán dos representantes de los padres de familia designados en una asamblea universal y democrática. Para las Instituciones Educativas Unidocentes, el Comité Veedor estará conformado, al menos por: un representante de la organización más representativa de la comunidad, quien lo presida y dos padres de familia.
Es función del Comité Veedor, entre otras cosas, verificar el cumplimiento de las acciones para el mantenimiento y remitir a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de su jurisdicción los informes que elaboren durante el proceso de ejecución de la obra, agrega la directiva que se publica en la página web del Ministerio de Educación: www.minedu.gob.pe
A cada colegio se le otorgará un presupuesto de acuerdo a las fichas técnicas que sus autoridades presentaron el año pasado al Ministerio de Educación. El monto, que será destinado exclusivamente al mantenimiento preventivo básico de los locales escolares, se distribuye de la siguiente manera: de 1 a 2 aulas 4 mil 500 nuevos soles; de 3 a 4 aulas 5 mil 500 soles; de 5 a 10 aulas mil 200 soles por aula, y más de 10 aulas, hasta un tope de 20, mil 100 nuevos soles por aula.
Los trabajos, en cada una de las Instituciones Educativas, deben ejecutarse en el periodo vacacional, es decir entre enero y febrero, para que el 3 de marzo, que se inician las labores lectivas del Año Escolar 2008, los alumnos encuentren ambientes adecuados y seguros.

No hay comentarios.: