21 enero 2008

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL
"AÑO DE LAS CUMBRES MUNDIALES EN EL PERU"
RESOLUCION DE ALCALDIA Nº 010 -2008/MDCA

Cerro Azul, 18 de Enero de 2008

LA ALCALDESA DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL

Visto:
El Informe Nº 004/2008-ABAST/MDCA, emitido por el Jefe de la Oficina de Abastecimiento, en el cual solicita la aprobación del Plan Anual de Adquisiciones y Contrataciones para el año 2008 y;

CONSIDERANDO:
Que, es garantía constitucional que los Gobiernos Locales, promuevan el desarrollo y la economía local y la prestación de servicios públicos que se encuentran bajo su responsabilidad, en armonía con las políticas y planes nacionales y regionales, siendo competencia para ello aprobar el plan de desarrollo local, concertado con la sociedad civil, con la finalidad de cumplir progresiva y coordinadamente los planes para su desarrollo en bienestar de los vecinos de su jurisdicción, de conformidad con el art. 195º de la Constitución Política del Perú, vigente desde el 31 de diciembre de 1993 y normas modificatorias;

Que, de conformidad con el art. 7º del Texto Único Ordenado de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, aprobado mediante Decreto Supremo Nº-083-2004-PCM, cada entidad debe elaborar su Plan Anual de adquisiciones y contrataciones, el mismo que debe ser aprobado por el titular del pliego o la máxima autoridad administrativa;

Que, para la elaboración del Plan Anual de Contrataciones y Adquisiciones, la entidad deberá tener en cuenta, sus requerimientos de bienes, servicios y obras para el ejercicio del año fiscal vigente, en función a sus metas, de conformidad a lo dispuesto en el art. 22 del reglamento de la ley de Contrataciones y Adquisiciones del estado, aprobado por Decreto Supremo N° 084-2004-PCM y su modificatoria D.S. Nº 063-2006-EF publicado el 18 de mayo de 2006;

Que, la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto mediante informe Nº 004-208/PP/MDCA, de fecha 09/01/08, presente el Proyecto del Plan de Adquisiciones y Contrataciones del 2008, para su revisión y aprobación, y luego sea colgado en la pagina web del SEACE.

En uso de las facultades conferidas por el Art. 20º Inc. 6) de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, en concordancia con el Texto Único Ordenado de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, aprobado por D.S. Nº 083-2004-PCM y su Reglamento aprobado por D.S.Nº 084-2004-PCM;

SE RESUELVE:
Artículo 1º.- Aprobar el Plan Anual de Adquisiciones y Contrataciones de la Municipalidad Distrital de Cerro Azul, para el año 2008, que en anexo forma parte integrante de la presente Resolución.

Artículo 2º.- Disponer que la Gerencia de Administración de cuenta al Consejo Superior de Contrataciones y Adquisiciones del Estado –CONSUCODE- y a la Comisión de Promoción de la Pequeña Empresa y Microempresa –PROMPYME-, así como su publicación en el Diario Oficial de la Provincia. Asimismo dicha Gerencia deberá de cautelar que el Plan Anual de adquisiciones y Contrataciones se encuentre en la página web de esta Institución edil.

Regístrese, Comuníquese y Publíquese

Juana Raspa de Pain
Alcaldesa
Municipalidad Distrital de Cerro Azul

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MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL
"Año de las Cumbres Mundiales en el Perú"

RESOLUCION DE ALCALDIA N° 011-2008/MDCA

Cerro Azul, 18 de Enero de 2008

LA ALCALDESA DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL

CONSIDERANDO:
Que, de acuerdo a lo previsto en el artículo 34º de la Ley Orgánica de Municipalidades -Ley Nº 27972, las contrataciones y adquisiciones que realizan los gobiernos locales se sujetan a la ley de la materia, siendo esta el TUO de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, aprobado por Decreto Supremo Nº 083-2004-PCM y su Reglamento Decreto Supremo Nº 084-2004-PCM, modificado por Decreto Supremo Nº 063-2006-EF, publicado el 18 de Mayo de 2006.

Que, de acuerdo a lo prescrito en el artículo 23º del TUO de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, Decreto Supremo Nº 083-2004-PCM; para cada proceso de selección, con excepción de la adjudicación de menor cuantía, la Entidad designará un Comité Especial que deberá llevar adelante el proceso.

Que, el artículo 43º del Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado Decreto Supremo Nº 084-2004-PCM-, dispone que el titular de la Entidad o la máxima autoridad administrativa, según corresponda, designará por escrito a los integrantes titulares y suplentes del Comité Especial que tendrá a su cargo la organización, conducción y ejecución de la integridad del proceso hasta antes de la suscripción del contrato, ello conforme a lo precisado en el artículo 45º del precitado Reglamento.

Que, tratándose de Adjudicaciones Directas y Adjudicaciones de Menor Cuantía, la Entidad correspondiente, podrá designar uno o más Comités Especiales Permanentes, excepto en el caso de procesos derivados de una declaratoria de desierto, conforme lo dispone el vigente artículo 44º del Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, D. S. Nº 084-2004-PCM.

Que, por Resolución de Alcaldía Nº 010-2008-MDCA, de fecha 18/01/08, aprueba el Plan Anual de Adquisiciones y Contrataciones para el ejercicio fiscal 2008;

Que, dicho Plan Anual, precisa la Adquisición de bienes, contratación de servicios y construcción de obras, que requerirá durante el año fiscal 2008, conforme lo dispone el artículo 7 del vigente Decreto Supremo Nº 083-2004-PCM, correspondiendo al comité especial permanente, la debida realización de los procesos de selección de Adjudicaciones directas y adjudicaciones de menor cuantía.

Estando a las consideraciones expuestas y en atribución de los precisado en el Texto Único Ordenado de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado Decreto Supremo Nº 083-2004-PCM, su Reglamento Decreto Supremo Nº 084-PCM e inciso 6) del artículo 20º de la Ley Orgánica de Municipalidades Ley Nº 27972.

SE RESUELVE:
Artículo 1º.- CONSTITUIR la nomina del COMITÉ ESPECIAL PERMANENTE PARA LA ADQUISICION Y CONTRATACION DE BIENES, SERVICIOS y ADJUDICACION DE OBRAS de la Municipalidad Distrital de Cerro Azul, para el periodo 2008; quedando integrado por los siguientes Funcionarios:

MIEMBROS TITULARES:
NOMBRES Y APELLIDOS, GERENCIA O JEFATURA CARGO
César Augusto Calderón Romero, Gerente Desarrollo Urbano y Rural PRESIDENTE
Alexander Richard Albites García, Jefe de Oficina de Abastecimiento MIEMBRO
Manuel Torres Arias , Jefe de la Oficina de Contabilidad MIEMBRO
Martín Antonio Rojas Galo, Gerente de Servicios Generales MIEMBRO
Cecilia Paola Loayza Pinedo, Asesora Legal Externa MIEMBRO

MIEMBROS SUPLENTES:
NOMBRES Y APELLIDOS, GERENCIA O JEFATURA CARGO
María Luisa García Quijano, Gerente de Administración Tributaria PRESIDENTE
Juana Rosaura Francia Benavente, Secretaria General MIEMBRO
Luís Martín Palacios Cherre, Jefe de la Oficina de Tesorería MIEMBRO
Rosa María Álvarez Chumpitaz, Jefe de la Oficina de Registro Civil MIEMBRO

Articulo 2º.- El Comité antes constituido, actuará en los procesos de Adjudicación Directas y de Menor Cuantía, previstos en el Plan Anual de Contrataciones y Adquisiciones, para el año 2008, debiendo contribuir todas las oficinas administrativas de la Municipalidad de Cerro Azul, para el mejor cumplimiento de sus funciones.

Articulo 3º.- Déjese sin efecto, cualquier disposición que se oponga a la presente resolución.

Articulo 4º.- Transcribir la presente a todas las Gerencias y Jefaturas de la Municipalidad para su conocimiento.

Regístrese, Comuníquese y Archívese

Juana Raspa de Pain
Alcaldesa
Municipalidad Distrital de Cerro Azul

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