03 mayo 2008

Durante los años que EMAPA funciona en Cañete, predomina la ineficiencia y corrupción...
ALCALDES ACCIONISTAS Y FUNCIONARIOS DE EMAPA CULPABLES DEL DESCALABRO ADMINISTRATIVO...
Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez

Desde los años iniciales de su funcionamiento la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Cañete (EMAPA), se ha convertido en una apetitosa torta manipulada y beneficiosa para alcaldes y regidores accionistas, funcionarios designados, asesores, los politiqueros locales y hasta los llamados periodistas "franeleros", quienes colocan en dicha empresa a sus familiares, allegados y desocupados "recomendados", que no saben hacer nada, pero ganan sueldos de favor. Es así que ha crecido la frondosa burocracia de inservibles que succionan los bolsillos de miles de usuarios que consumimos agua clorificada de canal de riego en vez de agua realmente potabilizada.

INFORMACION DE LA RECAUDACION MENSUAL…
Ahora que, ante la permanente ineficacia, negligencia y aumento de tarifas de este servicio se oyen voces de privatización de EMAPA, muchos lanzan gritos de oposición, principalmente aquellos que en épocas pasadas se enriquecieron y otros que en la actualidad aún saborean la mermelada. Sin embargo, es conveniente sugerir que EMAPA debe emitir la información de la recaudación mensual y los gastos de inversión en cada uno de los 9 distritos confortantes de dicha empresa, a fin que los usuarios puedan opinar y determinar lo que más convenga para su bienestar en cuanto al consumo y suministro del líquido vital. También, no hay que olvidar, que algunos Gerentes y Directores compraban materiales de pésima calidad y se burlaban pasándolos como de excelente calidad, es decir la maniobra de hacer creer "gato por liebre". Igualmente debe informar, que si no hay burocracia, por qué razones utilizan en alquiler tres inmuebles de dos plantas en San Vicente, ubicados dos en el Jr. Bellavista Nº 162 y Nº 170, y el otro en el Jr. San Agustín Nº 385, y ¿cuánto paga por cada uno de ellos?.

MUNICIPALIZACION O PRIVATIZACION
En casi tres décadas que funciona EMAPA en Cañete, los Alcaldes accionistas que en sentido figurado son dueños de dicha empresa, después de designar a sus representantes se cruzan de brazos sin importarles un "comino" todas las irregularidades que ocurren en el interior de su empresa, por el contrario las encubre, maquilla toda la corrupción solamente para favorecer a sus "trabajadores recomendados" que a la vez incluye el NEPOTISMO. Por otro lado, también fueron sus Gerentes y Directores hijos cañetanos, pero ninguno han tenido la capacidad de reflotar dicha empresa, por el contrario fueron denunciados judicialmente por su inclinación delictiva; precisamente estas actitudes originó el período de ADMINISTRACION JUDICIAL que fue otra debacle de abusos y arbitrariedades. Esta experiencia nos está demostrando que EMAPA no tuvo, no tiene ni avizora un servicio halagador, por lo que los usuarios deben asumir decisiones de municipalización o privatización.

7 DISTRITOS SIN PROBLEMA DE AGUA…
De los 16 distritos de la provincia de Cañete, solamente 9 de ellos pertenecen a EMAPA: San Vicente de Cañete, Imperial, Mala, Lunahuaná, Quilmaná, Cerro Azul, San Antonio, Santa Cruz de Flores y San Luis; mientras que los otros 7 restantes que son Zúñiga, Pacarán, Coayllo, Asia, Calando, Chilca y Nuevo Imperial, tienen el servicio de agua potable bajo la administración municipal, tal vez con algunas deficiencias lógicas por no contar con personal técnico ni inversiones económicas. Pero, lamentablemente los distritos integrantes de EMAPA con recaudación mensual millonaria, con gerente de alto nivel, con directores ingenieros y profesionales con obreros técnicos, etc., están en peores condiciones en lo referente al servicio de agua potable. Entonces, para qué mantener EMAPA que es un elefante blanco perjudicial para todos los usuarios cañetanos; el pueblo necesita obras básicas reales, no ofrecimientos a raudales ni proyectos utópicos.
MUNICIPALIZACION EDUCATIVA - PILOTO DE IMPERIAL, RESULTA UNA NULIDAD Y SOLO SE HA INSTALADO UNA OFICINA...
Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez

Desde hace un año, se instaló en todo el país un total de 48 centros pilotos del programa de Municipalización Educativa, entre los que fueron seleccionados los distritos de Imperial y Pacarán de la provincia de Cañete. Este programa de experimentación tiene un presupuesto y personal docente con funciones y responsabilidades definidas de impulsar e integrar los programas educativos de cada localidad tendientes a la productividad y competitividad en coordinación de las respectivas municipalidades. Pero, resulta que en Imperial ni en Pacarán nadie sabe ni conoce sobre la proyectada municipalización educativa – piloto, y en nuestro medio solamente se ve la instalación de una oficina en uno de los ambientes de la Clínica Mispireta en sector de Melchorita – Imperial.
Sin embargo como resultado de la reunión sostenida en Lima a fines de Marzo pasado, se han difundido fantasiosas afirmaciones como logros alcanzados al cumplir el primer año de esta gestión educativa. Por ejemplo se dice el funcionamiento de Consejos educativos Municipales y Secretarías Técnicas; así como la realización de inversiones municipales en construcción, mantenimiento y reparación de aulas, cercos perimétricos, áreas deportivas, mobiliarios, equipamiento de salas de cómputo, capacitación de docentes, etc.
Lo que el sector educación y el público vecindario desea conocer es sobre los avances logrados en Imperial y se mencione con nombres, en qué centros educativos se han ejecutado las indicadas mejoras y cuánto es el monto en cada una de las obras; en caso contrario estaríamos echando "baldes de agua al mar".
EVENTO DE SENSIBILIZACION EN NORMALIZACION TECNICA PARA PRODUCTORES DE DURAZNO...

Buscando mejorar la confianza entre agentes económicos, la Dirección Regional de Agricultura de Lima, ha previsto la realización del evento sensibilización sobre los lineamientos de aplicación de las normas técnicas, a fin de facilitar a los productores agrarios el acceso al mercado interno y externo.
Principalmente se fundamentará en la elaboración, difusión y aplicación de las normas técnicas como instrumento dinamizador de promoción de las exportaciones, asimismo, permitirá proteger al consumidor obteniendo productos de calidad.
El indicado evento se efectuará el próximo miércoles 14 de mayo en las instalaciones del Club Tennis Huacho.
La programación se inicia a las 10:00am, con la Bienvenida que dará a los asistentes el Ing. Luis Jiménez Sánchez-Director Regional de Agricultura de Lima
Luego se abrirán los temas con «Situación actual e indicadores productivos del Durazno», que estará a cargo de un ponente del Ministerio de Agricultura - Dirección General Promoción Agraria
Posteriormente se abordará el tema «Avances del Programa de Mosca de la Fruta en las provincias de Huaura y Huaral», a cargo dle Ministerio de Agricultura / SENASA
Luego se abordará el tema «Avances de la investigación en Durazno», a cargo del Programa Nacional de Frutales-MINAG / INIA-DONOSO
A golpe del mediodía se debe estar abordando el tema «Importancia de la Normalización para el Acceso de los Mercados2, a cargo del MINAG-UAAM / INDECOPI
Igualmente se abordará el tema «Estándares de la calidad requeridos por las empresas procesadoras de néctares y jugos», a cargo del MINAG.
También se estará abordando el tema «Exigencias de calidad del Mercado Externo para la comercialización de Durazno», a cargo del MINAG-UAAM.
A partir de las 3:00pm., se llevará a cabo un Panel de Discusión, en que se evaluarán los: Estándares de comercialización del mercado mayorista de frutas. Elaboración de la lista de miembros del Comité Técnico de Normalización.
Finalmente, a las 5:00pm., se clausurará el evento a cargo del Sr. Pablo Chaupi Cayetano, Presidente de la Asociación Erradicación Mosca de la Fruta
En este evento, con la presencia de productores de durazno organizados, técnicos y promotores del sector, la Dirección Regional de Agricultura de Lima, facilitará alcances de la normatividad vigente y se promoverá la integración de los agricultores, permitiendo el acceso a nuevos mercados, mejores precios y el incremento de la rentabilidad del cultivo, buscando su posicionamiento agroexportador.
JUDICIALES

EDICTO
En los seguidos por Margarita Francia Pizarro contra Salvador Chumpitaz Cuya y Herlinda Osorio de Chumpitaz, sobre DESALOJO POR OCUPANTE PRECARIO, Expediente Nº 2005-320, el Señor Juez, doctor Jacinto Cama Quispe, encargado del Juzgado Mixto de Cañete y Secretaria Judicial Doctora Erika Herrera Taxa, ha ordenado se publique la siguiente: Resolución Nº 13 – Cañete, 03 de Mayo del 2007.- "Emplazar a la Sucesión de Ernesto Francia Torrejón, a fin de que en el plazo de treinta días, comparezca al proceso y haga valer su derecho con arreglo a Ley; bajo apercibimiento de proseguirse el proceso con un Curador Procesal…". Fdo. Dr. Jacinto Cama Quispe; Fdo. Sec. Dra. Erika Herrera Taxa. Cañete, 28 de Marzo del 2008.
Dr. Luis A. Melgarejo Fernández
Secretario Judicial
Juzgado Mixto de Cañete
29 de Abril, 2 y 3 de Mayo.

EDICTOS
EL SEGUNDO JUZGADO PENAL, Juez VENTURA, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2005-0582-, a HUGO CANO LOZANO; por haber sido declarado REO CONTUMAZ, Delito: Delitos Públicos – Perturbación al Funcionamiento de Servicio Públicos; agraviado: Sociedad y del Estado. Cañete, 24/01/2008.
Secretario: Claudio
30 de Abril, 2 y 3 de Mayo.

EDICTO
EL SEGUNDO JUZGADO PENAL, Juez VENTURA, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2005-0647, a JOAQUIN CARRASCO MELENDEZ, POMPEYO ROMERO QUISPE, GUALBERTO BARAZORDA CHUMPE, MAXIMO FILIBERTO QUISPE LAZARO Y ALBERTO CARRASCO MELENDEZ por ser declarado REOS CONTUMAZ, Delito: Contra la Seguridad Publica - Delitos contra los Medios de Transporte y Comunicaciones y Otros Servicios Públicos INTERRUCCION AL FUNCIONAMIENTO DE SERVICIOS PUBLICOS; agraviado: El Estado.
Cañete 18/04/2008
Secretario: Claudio
30 de Abril, 2 y 3 de Mayo.

EDICTO
EL TERCER JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2008-0237, a ELMER DANIEL VICENTE ZAVALA, Delito: VIOLACION SEXUAL; agraviado: J.D.A.R. Cañete. 16/04/2008.
EXP. 2005-0051, a VANESSA MILAGRITOS LOPEZ PUSSE Y MARIA CRISTINA RIPALDA OSORIO, Delito: HURTO AGRAVAD; agraviado: Carlos Enrique Ojeda Melgarejo. Cañete 18/04/2008.
Secretario: Ferrer
30 de Abril, 2 y 3 de Mayo.

EDICTOS
EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA, Juez GONZALES, DECLARA EXTINGUIDA LA ACCION PENAL POR PRESCRIPCION, proceso seguido por JUAN JOSE TORRES MAUTINO, por Falta Contra la Persona, en agraviado: Roberto Jeusepe Rodríguez Vilchez, Ex. Nº0059-2007 se ordene el Archivo Definitivo. Asia 27/03/08. Secretaria: Uriol
30 de Abril, 2 y 3 de Mayo

EDICTOS
LA SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que asista a la Sala de Audiencias y responda por los cargos que se le imputan, bajo apercibimiento de ser declarados REO CONTUMAZ y ordenar su captura:
EXP. 2006-0422, a LORENZO MIGUEL ZAMUDIO CARDENAS; Día: 13 de Mayo del 2008 a Horas: 9:.30 AM Delito: Violación Sexual; agraviado: K.P.C.A. Cañete, 22/04/2008. Presidente: Martínez. Secretario: Peralta
30 de Abril, 2 y 3 de Mayo.

EDICTOS
EL PRIMER JUZGADO PENAL, Juez ISAIAS, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2007-0456, a CARLOS IVAN CALAGUA PISCO, para la LECTURA DE SENTENCIA, Día: 08/05/2008, Hora: 03:45 PM.; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenarse su ubicación y Captura en caso de inconcurrencia, Delito: La Vida, El Cuerpo y La Salud – LESIONES GRAVES; agraviado: Lili Huango Salina. Cañete 21/04/2008
EXP. 2007-0651, a RICHARD ORTIZ VALENTIN VICENTE; por haber sido declarado REO AUSENTE, Delito: Contra la Seguridad Publica – Peligro Común – CONDUCCION DE VEHICULO EN ESTADO DE EBRIEDAD; agraviado: LA SOCIEDAD. Cañete 18/04/2008
Secretario: Castillo
30 de Abril, 2 y 3 de Mayo.
EDE CAÑETE S.A.

HURTO DE CONDUCTOR Y ACTO VANDALICO
Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico producida por Hurto de Conductor en la Autopista San Vicente - Imperial, distrito de San Vicente de la provincia de Cañete, que afectó a las zonas indicadas líneas abajo.
LUGAR: Autopista San Vicente - Imperial, altura de la
entrada al CP Hualcará.
ZONAS AFECTADAS: Urb. Los Reyes, Urb. La Alameda del Marquez, CP Hualcará, Urb. Sindicato de Choferes, Urb. Valle Hermoso, Urb. Santa Rosa de Hualcará, Urb. Sindicato de Choferes, pertenecientes al distrito de San Vicente, zona céntrica de Imperial, AAHH Asunción Nº 8, AAHH Josefina Ramos, Chocos, Urb. San Leonardo, CP Santa Adela, perteneciente al distrito de Imperial, CP Alminares, Anexo Cantera, pertenecientes al distrito de Nuevo Imperial, de la provincia de Cañete del departamento de Lima.
ALIMENTADOR: CÑ-01
CIRCUITOS AFECTADOS: CEPS 3010 a SAM 444 T SAM 342A.
FECHA: Viernes 02 de Mayo de 2008.
HORA DE INICIO: 02:43 hrs., Viernes 02 de Mayo de 2008.
HORA FINAL: 08:30 hrs., Viernes 02 de Mayo de 2008.
La interrupción del servicio fue causada por averías en la red M.T., 10 kV ocasionada por hurto de conductor, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.
Inmediatamente después de constatada la magnitud de los hechos, EDECAÑETE S.A. procedió a la normalización del circuito afectado.
EDECAÑETE S.A. agradece la comprensión de sus clientes, por esta interrupción ocasionada por causas fuera de su control.