26 junio 2010

EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico.

LUGAR: Av. Circunvalacion cruce con camino al CPM Hualcara
ZONAS AFECTADAS: Urb. Los Reyes, Urb Alameda del Marquez, CPM
Hualcara, Urb Sindicato de Choferes del Distrito de
San Vicente, Distrito de Imperial (Zona Céntrica), C.P.
Santa Adela, C.P. Almenares, C.P. Cantera del Distrito
de Nuevo Imperial de la Provincia de Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ-01
CIRCUITOS: Todo el Alimentador CÑ-01
DIA: Jueves 25 de junio de 2010.
HORA DE INICIO: 11:30 hrs. Jueves 24 de junio de 2010.
HORA FINAL: 00:40 hrs. Viernes 25 de junio de 2010.

Las interrupcion del servicio eléctrico fue causado por daños en la red M.T., ocasionada por Avería de Terceros, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.

Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDECAÑETE S.A. procedió a la Normalización del circuito afectado.

EDECAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control.
MALA: DAVID APARICIO BACA PRESENTÓ LISTA DE CANDIDATOS…
Escribe: Marcelino Antonio Agapito Manco (corresponsal en Mala)
En una entrevista llevado a cabo el día de ayer a través del programa «Poder Político» de Radio Súper F.m de Mala, el reconocido Odontólogo David Aparicio Baca dio a conocer la lista oficial de candidatos del Movimiento Independiente Concertación para el Desarrollo Regional, aprovechándose para abordar un tema álgido como es la situación del agua potable y alcantarilladlo en la ciudad de Mala, David Aparicio Baca dijo: «…de llegar a ser gobierno nos retiraremos de Emapa-Cañete, considero que ha llegado el momento de dar ese paso trascendental, no es posible que estemos subvencionando a otros distritos, y que tengamos tanta escases en el servicio de agua, las redes de agua han colapsado totalmente y el actual gobierno local del señor Víctor Hugo Carbajal Gonzales, no ha hecho absolutamente nada para solucionarlo, hay mucha gente que sufre por ausencia del liquido elemento, tenemos un equipo de hombres preparado para asumir la administración…» asimismo reconoció que la administración Regional de Nelson Chui no ha hecho una sola obra de envergadura en el distrito, por lo tanto se ha reunidito con el actual Presidente del Gobierno Regional Dr. Luis Custodio Calderón, quien le ha prometido que desde el primer día de enero 2011, de ser gobierno local, empezaran loas obras. La lista de candidatos lo conforman: Alcalde, Odontólogo David Eduardo Aparicio Baca (1) Erika Cecilia Ramírez Chumpitaz, Estudiante de Derecho; (2) Judith Sandoval Espinoza, Abogada, (3) Yanett Carmín Ramos Llicahua, Bachiller Ing. Civil, (4)Jesús Huapaya Ávila, Ing. Mecánico Electricista, (5) Richard Melquiades Lizarme Allahua, Dirigente Vecinal (6) Ulianov Zavala Ruiz, Egresado en Educación del ISPP «San Francisco de Asís «y (7) Richard Erick Quispe Balcázar, Estudiante Ing. Electrónica 3er Ciclo UPC.


«ELECTORES GOLONDRINOS» RECIBIRÁN SANCIÓN PENAL DE 2 A 8 AÑOS DE CÁRCEL POR FAVORECER O PERJUDICAR LAS ELECIONES.
Los «golondrinos» son extraños, no nacieron en la comunidad, no son descendientes, no tienen casa ni propiedad, no viven ni trabajan allí.

Por: Cleto Aguado Gutiérrez - CPP. Reg. Nº 681
Los llamados «Electores golondrinos», ciudadanos procedentes de las provincias de Lima, Chincha y Cañete, arriban a los diferentes distritos de la zona rur de la provincia de Yauyos (Azángaro, Chocos, Huangáscar, Madeán, Viñac, Tupe, etc.), solamente en las oportunidades de elecciones municipales y regionales en vehículos exclusivamente contratados y al amparo del «cambio domiciliario» convenidos clandestinamente con los candidatos reeleccionistas señalando falsas direcciones de supuestos domicilios, pagándoles viáticos y otros gastos con el único propósito de adulterar ilegalmente el resultado de las elecciones distorsionando la expresión de la voluntad popular para favorecer con sus votos al candidato con quien habría pactado esta dolosa confabulación burlesca, punible y antidemocrática. De manera que en este hecho ilícito estarían involucrados varios cientos de «golondrinos» y algunos candidatos.
«GOLONDRINOS» INICIARON SU VUELO BAJO EN COCHAS EN 1999
Para algunos que no tienen la certeza sobre la intromisión y actuación ilícita de los «electores o votantes golondrinos» en el desarrollo de la vida democrática en los pueblos de Yauyos, le recordamos que esta lacra tuvo su origen en el lejano y escaso electorado del distrito de Cochas (Yauyos) en 1999 al efectuarse por entonces las Elecciones Complementarias Municipales y su gestor-patrocinador fue el pintoresco personaje Consejero Ulises Rodríguez, cuando era Alcalde Provincial de Yauyos, el mismo que en política no tiene principio, ni moral, ni ética porque él se encuentra «en todas» y cuando le conviene se pasea por todos los partidos políticos. En aquella oportunidad inscribió en Cochas a todos sus familiares y allegados como candidatos para ocupar los cargos municipales pero «le salió el tiro por la culata», porque los cochasinos no dejaron ingresar a ningún foráneo.
PERSONAL DE RENIEC DETECTO A «ELECTORES GOLONDRINOS»
En cumplimiento de la Ley Nº27444, la Gerencia de Operaciones Registrales del RENIEC a través de su personal a verificado en los meses pasados la veracidad de los CAMBIOS DOMICILIARIOS en los distritos que han registrado el aumento inusual realizados por los «CIUDADANOS GOLONDRINOS» ante la proximidad de las elecciones regionales y municipales. En esta constatación refieren que, solamente en la provincia de Yauyos hay casi mil cambios domiciliaros de personas que no residen en las direcciones declaradas o que estas direcciones falsas no existen; motivo por el cual, según la Ley Nº29287 iniciará el procedimiento correspondiente a fin de esclarecer las responsabilidades previa notificación en el Diario Oficial EL PERUANO.
Recuerdan a la ciudadanía que el Art. 359 del CÓDIGO PENAL señala que serán reprimidos con pena privativa de libertad NO MENOR DE 2 NI MAYOR DE 8 AÑOS quienes con el propósito de impedir o alterar el resultado de un proceso electoral o favorecer o perjudicar a un candidato u organización política, realicen cambio domiciliario o induzcan a realizarlo a un distrito distinto al de su residencia habitual para vulnerar la voluntad popular que es un atentado contra el libre y real derecho de sufragio ciudadano. Es oportuno aclarar que los hijos o descendientes de un distrito que por estudio o trabajo residen en Lima, Cañete o Chincha, pero que están inscritos en su distrito e origen (DNI) pueden sufragar en su localidad pero no son golondrinos.
ESTOS SON LOS PRIMEROS «GOLONDRINOS» DESCONOCIDOS EN YAUYOS
En este bloque de nombres enumeramos los primeros «electores golondrinos», pero por razones de espacio no publicamos su DNI ni sus falsas direcciones,
En AZÁNGARO: Amaya León Nelly Flor; Apolaya Yataco Yan Carlos; Barboza Herrera José Víctor; Gamarra Ramírez Vilma Esther; Hernández Tipismana Germán Aurelio, Jáuregui Sotelo Alexandra; Magallanes Apolaya Enrique Javier; Marañon Mendoza Carlos Enrique; y Martínez Ninahuamán Martín Donald.
En HUANGÁSCAR: Aliaga Paredes Alejandrina; Ascarruz Chavarría Miguel Ángel; Ascarruz Ascarruz Mary Isabel; Camposano Lermo Víctor Omar; Centeno Vilchez Fanny; Centeno Vilchez Lizeth; Cochachi Ramón Marlene; Crisanto Bellido Michael; Esteban Ruíz Sonia; García Girón Jaime; Huamán Tocasqui Elizabeth; Martínez Luyo Augusto; Meléndez Cantoral Juan; Negrón Sánchez Edith; Neyra Guevara Alexander; Orosco Yauri Licen; Peña Portuguez Juan; Piñas Mauricio Nancy; Quispe Chuyuncuy Alicia; Quito López Eugenia; Retamozo Ñahui Jesús; Silvestre Esteban Rosa.
En MADEAN: Huamán Quispe César; Ramos Quispe Norma; Tacas Sépeda Edith; Villanueva Gómez Olga, entre otros.
En VIÑAC: Arias Orellana José; Ccasa Yucra Zulma; Chipana Cullanco Bonifacio; Flores Inca Aydee; Huaraca Yauri Alfredo; Payano Cruz Óscar; Quispe Tello Yéssica; Quispe Vivanco Elmer; Tolentino Aliaga Dionisio, entre otoros.
ESTOS Y MUCHOS OTROS GOLONDRINOS ESTAN INCURRIENDO ABIERTAMENTE EN EL DELITO DEL FRAUDE ELECTORAL EN LA PROVINCIA DE YAUYOS.


GRAN CORSO Y PASACALLE «AGOSTO NEGRO 2010» SE REALIZARÁ EN EL MARCO DE LAS FESTIVIDADES POR EL XVIII ANIVERSARIO DEL DÍA DEL ARTE NEGRO
El señor alcalde de la provincia de Cañete, José Antonio Espinoza Peña, informa a la colectividad cañetana, que en el marco de las festividades por el XVIII aniversario del Día del Arte Negro, se realizará el espectacular Corso y Pasacalle «AGOSTO NEGRO 2010», este domingo 08 de agosto, desde las 02:00 p.m. a lo largo de la Avenida 28 de Julio de la ciudad de San Vicente.
Participarán delegaciones artísticas y culturales de diversas instituciones educativas, institutos superiores, universidades, academias de baile, urbanizaciones, asentamientos humanos, centros poblados, y otros grupos debidamente organizados.
En esta oportunidad, se entregaran importantes premios consistentes, como obras valorizadas en S/. 50,000.00 para los barrios participantes, proyectores multimedia y dinero en efectivo para las instituciones de nivel escolar y superior, y las academias de baile.
Las inscripciones pueden efectuarse en la Oficina de Secretaría de Regidores, ubicada en Jirón Bolognesi 250 del distrito de San Vicente, hasta el 06 de agosto, conforme las bases elaboradas para el desarrollo de tan importante evento cultural.
La Municipalidad Provincial de Cañete los invita a celebrar juntos el Día de Arte Negro en Cañete, incentivando el turismo como medio de desarrollo, e identidad de nuestra localidad.


CAÑETE CELEBRÓ EL «DIA DEL CAMPESINO» CON CONCURSO DE PRODUCTIVIDAD Y ASOCIATIVIDAD DE CANDENAS PRODUCTIVAS EN LA PLAZA DE ARMAS DE SAN VICENTE
En un marco especial, que contó con la presencia de la primera autoridad edil de Cañete, Ing. José Antonio Espinoza Peña, decenas de agricultores provenientes de los diferentes distritos de nuestra provincia, participaron de una fecha de especial celebración en la Plaza de Armas de la ciudad de San Vicente, con ocasión del «Día del Campesino».
Desde tempranas horas de este último jueves 24 de junio, nuestros hermanos y hermanas del campo se hicieron presentes, para participar del Concurso de Productividad y Asociatividad de Cadenas Productivas, teniendo como actividades previas el desarrollo del II ENCUENTRO DE PRODUCTORES DE CUYES, y la jornada de CAPACITACIONES PARA PRODUCTORES AGRARIOS.
Entre los agricultores participantes se sortearon lampas, picos, mochilas de fumigación y se entregaron bolsas de urea a los ganadores del III CONCURSO DE PRODUCCIÓN AGRARIA entre ellos: 1) Diana Velita, con el mejor camote (Casa Blanca – Cerro Azul); 2) Hilda Simón, por la mejor yuca (Cerro Azul); 3) Darío Pérez con el mejor maíz; 4) Asociación de Agricultores de San Hilarión con la mejor hortaliza; 5) Katherine Borjas, con la mejor pecana (Quilmaná); 6) Andrés Palomino, mejor palta; 7) Cayetano Velásquez, mejor uva( Anexo Cuiva San Vicente); 8) Olga Ibarra, con la mejor lúcuma(Anexo el Tigre Quilmaná); 9) Nicolás Julca, mejor fresa( CP. Unanue San Vicente); 10) Máximo Chauca mejor Chirimoya (Cerro Alegre- Imperial); 11) Cooperativa La Fortaleza, mejor mandarina (Hualcará).
Por su parte, la Asociación de Productores de Maíz del Valle, y la Asociación Don Amado, resultaron acreedores del valor de la formalización de sus organizaciones; además de rescatar la valiosa presencia de organizaciones como Santa Bárbara, Comedor Popular Flora Benavente, Yogurt Cañetanito, APROPEVAC, APROPAL, y a cada uno de los agricultores y productores asistentes.
José Espinoza Peña, reconoció la importante labor de los hombres del campo, motivando una reflexión entre los asistentes, a no dejar pasar el tiempo, y motivar el cambio tecnológico en sus predios agrícolas, afirmando que Cañete tiene la suficiente extensión territorial de tierras, que pueden ser rentablemente beneficiados con la participación de la inversión privada, generando fuentes de trabajo en Cañete, como ocurre en otras provincias de la costa del país.


REPSOL REALIZA PRIMERA CARGA DE GNL EN PLANTA DE LICUEFACCIÓN DE CAÑETE EN BARCO «BARCELONA KNUTSEN».
* Tiene capacidad de 173,400 metros cúbicos y es el primero de los seis buques que entrarán en servicio.
* Gas se entregará en México en la Terminal de Energía Costa Azul en Ensenada.

Repsol anunció que ha realizado en el buque «Barcelona Knutsen» la primera carga de gas natural licuado (GNL) procedente de la planta de Pampa Melchorita, ubicada en la provincia de Cañete, y que fue inaugurada el pasado 10 de junio.
Con este cargamento, Repsol inicia la comercialización en exclusiva de toda la producción de la planta, de acuerdo con el contrato suscrito con Perú LNG en 2005, que tendrá una duración de 18 años desde su entrada en operación comercial.
Por su volumen, se trata de la mayor adquisición de GNL realizada por Repsol en toda su historia.
Adicionalmente, Repsol cuenta con un contrato de suministro de GNL con la Comisión Federal de Electricidad de México para la terminal de regasificación en el puerto de Manzanillo, en la costa del Pacífico.
El contrato contempla el abastecimiento de GNL con un volumen de más de 67,000 millones de metros cúbicos durante un período de 15 años a la planta mexicana, cuya puesta en marcha está prevista en el cuarto trimestre de 2011.
La planta de Manzanillo, que suministrará a las centrales eléctricas de la Comisión Federal de Electricidad de la zona centro occidental de México, se abastecerá del gas natural de Camisea procedente de Perú LNG.
El «Barcelona Knutsen» tiene una capacidad de 173,400 metros cúbicos y se dirige con la primera carga de GNL a México, a la Terminal de Energía Costa Azul en Ensenada (Baja California).
El buque fue entregado el pasado abril a Repsol y es el primero de los seis barcos asignados por la compañía a la planta de Perú LNG (cuatro de ellos a largo plazo, dos a corto y mediano plazo).
La planta, con una capacidad nominal de 4.4 millones de toneladas por año, procesará 17 millones de metros cúbicos al día de gas, lo que equivale a aproximadamente un 15 por ciento del consumo anual en España.
Cuenta con los dos mayores tanques de almacenamiento de Perú con 130 mil metros cúbicos de capacidad cada uno, y una terminal marina de más de un kilómetro que recibirá buques con capacidades de entre 90,000 y 173 mil metros cúbicos.
El suministro de gas natural procede del yacimiento de Camisea, en el que también participa Repsol con un diez por ciento de participación, y se realiza a través de un gasoducto de 408 kilómetros de longitud cuya construcción forma parte del proyecto Perú LNG.


ALCALDE DE NUEVO IMPERIAL CUMPLIÓ CON LA RENDICIÓN DE CUENTAS DEL AÑO FISCAL 2009
El alcalde de Nuevo Imperial cumplió con la Rendición de Cuentas de las obras incluidas dentro del Presupuesto Participativo del año fiscal 2009, ante la presencia de mas de 70 agentes participantes que asistieron a reunión convocada por la autoridad municipal.
La exposición la hizo dentro del desarrollo del Primer Taller del presupuesto participativo del año fiscal 2011 donde dio a conocer la situación de las obras programadas.
Con documentos en mano y con la proyección de diapositivas se pudo apreciar que la mayoría de las obras fueron ejecutadas al 100 por ciento, mientras que -debido al recorte presupuestal que afectó a la municipalidad el año pasado- algunas obras se iniciarán en la semana siguiente.
De otro lado, también dio cuenta de aquellas obras que por diversos motivos no se han ejecutado aún como las electrificaciones de algunas zonas las cuales cuentan con expedientes que siguen sus trámites respectivos ante la empresa que brinda el servicio.
Culminada la sesión los agentes solicitaron la reprogramación de las fechas de los posteriores talleres los mismos que se desarrollarán los días 2, 9 y 16 de julio donde se aprobarán las ideas de proyecto a ser consideradas dentro del presupuesto participativo del año fiscal 2011.


PEDIR LICENCIA PARA SER REELECTOS...
Los alcaldes y regidores no requieren renunciar, ni solicitar licencia, como lo establece el artículo 8° de Ley de Elecciones Municipales N° 26864, para postular a la reelección en el mismo u otro cargo de elección municipal.
Eso significa que los postulantes a la reelección podrán seguir en funciones, pero deberán de tener en cuenta los impedimentos señalados en la Sexta Disposición Complementaria de la Ley N° 26864. Esta disposición señala que, a partir de los noventa días anteriores al acto de sufragio, el alcalde o regidor que postule a cualquier cargo electivo, sea nacional, regional o local, estará impedido de:
Participar en la inauguración e inspección de obras públicas.
1.- Repartir a personas o entidades privadas bienes adquiridos con dinero de la municipalidad o como producto de donaciones de terceros al gobierno local.
2.- Referirse directa o indirectamente a los demás candidatos o movimientos políticos en sus disertaciones, discursos o presentaciones públicas oficiales, sin que ello signifique la privación de sus derechos ciudadanos.
3.- Sólo puede hacer proselitismo político cuando no realice actos de gobierno ni utilice medios de propiedad pública.
En tales casos, procederá de la siguiente manera:
4.1.- Cuando utilice bienes o servicios de propiedad del estado, abonará los gastos inherentes al desplazamiento y el alojamiento propio y el de sus acompañantes, dando cuenta documentada al JNE o JEE.
4.2.- En el caso de repartir bienes a personas o entidades privadas, estos bienes deberán ser adquiridos con recursos propios del candidato o donados a éste en su condición de candidato o a la agrupación política que apoya su candidatura.
Esta disposición es complementada por lo ordenado en el artículo 11° de la Resolución N° 136-2010-JNE, que señala que durante los noventa (90) días previos al día de las elecciones, todo funcionario público que sea candidato a la elección o reelección, y no esté sujeto a la obligación legal de renunciar o pedir licencia de su cargo durante ese periodo, sin embargo estarán impedidos de:
Hacer proselitismo político en la inauguración e inspección de obras públicas.
1.- Repartir, a personas o entidades privadas, bienes adquiridos con fondos públicos o como producto de donaciones de terceros a una entidad pública.
2.- Referirse directa o indirectamente a los demás candidatos o movimientos políticos en sus disertaciones, discursos o presentaciones públicas oficiales, sin que ello restrinja el ejercicio de sus derechos fundamentales.
EDICTOS FAMILIA
EXP.2010-0069.- EL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez GARNICA; ha ordenado, publicar extracto de RESOLUCION N°01, 1° ADMITIR la presente demanda interpuesta contra ALEX ANTONIO BERROCAL GIRALDEZ, por VIOLENCIA FAMILIAR-MALTRATO PSICOLOGICO, en agravio de ALICIA ESTHER ROJAS RIVERA, Tramítese en vía del proceso UNICO; RESOLUCION N°05; se dispone NOTIFICAR a ALEX ANTONIO BERROCAL GIRALDEZ, mediante edictos judiciales; confiérase TRASLADO al demandado por el PLAZO ESPECIAL de QUINCE DIAS, para contestar la demanda bajo apercibimiento de NOMBRARSE CURADOR PROCESAL en caso de incumplimiento. Fdo.Secretaria: Mesias. Cañete, Junio de 2010.
EXP.2009-0289.- EL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez GARNICA; ha ordenado, publicar extracto de RESOLUCION N°01 y N°13, de fecha 08-04-2009 y 26-03-2010, SE RESUELVE ADMITIR la presente demanda interpuesta contra SAMUEL MIGAEL CAMPOS CANCHAYA, sobre VIOLENCIA FAMILIAR-MALTRATO PSICOLOGICO en agravio de ROSA ELENA ACUÑA SANTOS.- Tramítese en vía del proceso UNICO; RESOLUCION N°13; se dispone NOTIFICAR al demandado SAMUEL MIGAEL CAMPOS CANCHAYA, mediante edictos judiciales; confiérase TRASLADO al presunto agresor por el PLAZO ESPECIAL de QUINCE DIAS, para contestar la demanda bajo apercibimiento de NOMBRARSE CURADOR PROCESAL en caso de incumplimiento. Fdo.Secretaria: Mesias. Cañete, Junio de 2010.
EXP.2010-0023- EL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez GARNICA; ha ordenado, publicar extracto de RESOLUCION N°01, 1° ADMITIR la presente demanda interpuesta contra SANTOS VICTOR PEDRAZA PALOMINO, por VIOLENCIA FAMILIAR-MALTRATO FISICO, en agravio de AGUSTINA CHACON RAMOS.- Tramítese en vía del proceso UNICO; RESOLUCION N°04; se dispone NOTIFICAR al demandado SANTOS VICTOR PEDRAZA PALOMINO mediante edictos judiciales; confiérase TRASLADO al presunto agresor por el PLAZO ESPECIAL de QUINCE DIAS, para contestar la demanda bajo apercibimiento de NOMBRARSE CURADOR PROCESAL en caso de incumplimiento. Fdo.Secretaria: Mesias. Cañete, Junio de 2010.
EXP.2010-0178- EL JUZGADO MIXTO DE MALA.-Juez DE LA CRUZ; ordenó, publicar extracto de RESOLUCION N°01, de fecha: 21-06-2010; póngase a conocimiento de la parte demandada para su conocimiento y fines pertinentes; SE RESUELVE: ADMITIR la demanda de VIOLENCIA FAMILIAR-MALTRATO FISICO interpuesta contra PEDRO PABLO LESCANO GARCIA en agravio de JOSEFINA GALA HUARANCCAY; confiérase TRASLADO por el PLAZO de CINCO DIAS, para que se pronuncie respecto de cada uno de los hechos alegados que se le imputa en la demanda apersonándose al local del Juzgado; ORDENO: la medida de protección a favor de la agraviada. Fdo.Secretaria: Valiente. Mala, 21.06.2010.
EXP.2010-0124- EL JUZGADO MIXTO DE MALA.-Juez DE LA CRUZ; ordenó, publicar extracto de RESOLUCION N°01, de fecha: 28-04-2010; póngase a conocimiento de la parte demandada para su conocimiento y fines pertinentes; SE RESUELVE: ADMITIR la demanda de VIOLENCIA FAMILIAR-MALTRATO FISICO y PSICOLOGICO interpuesta contra LUKY ALEJANDRO PACHERREZ CONDOR en agravio de ERICKA XENGYU MAURATE LIMAYMANTA; confiérase TRASLADO por el PLAZO de CINCO DIAS, para que se pronuncie respecto de cada uno de los hechos alegados que se le imputa en la demanda apersonándose al local del Juzgado; ORDENO: la medida de protección a favor de la agraviada. Fdo.Secretaria: Valiente. Mala, 21.06.2010.
EXP.2010-0160- EL JUZGADO MIXTO DE MALA.-Juez DE LA CRUZ; ordenó, publicar extracto de RESOLUCION N°01, de fecha: 21-06-2010; póngase a conocimiento de la parte demandada para su conocimiento y fines pertinentes; SE RESUELVE: ADMITIR la demanda de VIOLENCIA FAMILIAR-MALTRATO FISICO interpuesta contra JOSE LUIS FLORES CHACHAPOYAS en agravio de ANGELICA SUSANA AGUILAR PACHAS; confiérase TRASLADO por el PLAZO de CINCO DIAS, para que se pronuncie respecto de cada uno de los hechos alegados que se le imputa en la demanda apersonándose al local del Juzgado; ORDENO: la medida de protección a favor de la agraviada. Fdo.Secretaria: Valiente. Mala, 21.06.2010.
25, 26 y 28 de Junio

EDICTO
Exp. N° 2010-197.- Dte: Leoncio Soto Robles, Ddo.: Maximina Aliaga Huamán. Mat.: Divorcio por Causal; por ante el 1° Juzgado de Familia - Cañete, la Juez ha dictado la resolución que se transcribe Resl. N° 02, (20/04/2010) Admitir la demanda incoada por Leoncio Soto Robles por Divorcio por Causal de Adulterio (Pretensión Principal) e Indemnización por Daños y Perjuicios y Liquidación de Sociedad de Gananciales (Pretensiones Accesorias), contra Maximina Aliaga Huamán y Ministerio Público, Vía Procedimental de conocimiento. EMPLAZECE a la demandada MAXIMINA ALIAGA HUAMAN por el PLAZO ESPECIAL DE SESENTA DIAS para que se apersone al proceso, bajo apercibimiento de NOMBRARSE CURADOR PROCESAL.. Fdo. Juez: Garnica. Sec. Hernández. Cañete, 20 de Abril del 2010.
Jovanna E. Hernández Vásquez - Secretaria Judicial - 1° Juzgado de Familia de Cañete
24, 25 y 26 de Junio

EDICTO FAMILIA
EXP.2009-0565.- EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez POLANCO; ha ordenado, publicar extracto de RESOLUCION N°14, de fecha 09-06-2010, SE RESUELVE: 1°) TENER POR CONTESTADA la demanda por parte del doctor CARLOS RAFAEL GONZALES PRADA, Curador Procesal del demandado ALBERTO JORDAN CONCHA; 2°) SEÑALESE fecha para la realización de la AUDIENCIA UNICA conforme al Libro de Audiencias y las recargadas labores de esté Juzgado para el día 07-07-2010, a horas 08.15 am, con citación de las partes; NOTIFICAR a la agraviada DORIS YSABEL GALVEZ MORENO mediante edictos con la presente resolución. Fdo.Secretaria: Claudio. Cañete, 22-06-2010

EDICTO PENAL
LA SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE, Presidente MARTINEZ, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2008-0304, a GAUDENCIO DAMIAN GOITIA LUCAS, para INSTRUCTIVA, Delito: Contra la Libertad Sexual-Violación de la Libertad Sexual de Menor de Edad. Agraviado: M.E.C.W. Cañete 02.06.2010.
Secretario: Miranda.
26, 28 y 29 de Junio