02 marzo 2009

Es una de las más autoridades más joven del Perú...
ALICIA ISABEL GIRÓN, ASUMIÓ OFICIALMENTE LA ALCALDÍA DEL DISTRITO DE AZANGARO…
 
YAUYOS.- Alicia Isabel Girón Luyo (21), se convirtió en una de las alcaldesas más jóvenes del país, tras asumir en forma oficial el máximo cargo edilicio en la Municipalidad Distrital de Azángaro, tras ser revocado sus autoridades en pleno en la consulta popular del pasado siete.
Mediante Resolución Nº 108-2009 de fecha doce de febrero del año en curso, el Jurado Nacional de Elecciones, procedió a convocar a las nuevas autoridades ediles del distrito de Azángaro.
Alicia Isabel Girón Luyo, reemplaza al cuestionado hoy ex acalde Lino Gutiérrez Chuquispuma quien recibió, conjuntamente con todo sus regidores, recibió la censura de la mayoría de azangarinos.

NUEVA CONVOCATORIA...
Además de Cecilia Girón, también juramentaron en el cargo los ciudadanos Benedicto Aguado de Rodríguez, Ausber Matía Lliuya Huamán, Celia Nora Gutiérrez Postillón, Jaime Dacio Quispe de la Cruz y José Alenjadro Olivero Echevarría para que asuman el cargo de regidores.
Cabe señalar que las autoridades cesantes en su mayoría fueron del grupo político de Somos Perú y hoy la única que ingresa con ese membrete es la flamante alcaldesa y el resto son de Concertación para el Desarrollo Regional de Nelson Chui y uno de Confianza Perú.
A la ceremonia acudieron el Consejero Regional, Ulises Rodríguez Lázaro, el teniente alcalde de la Municipalidad Provincial de Yauyos, Juan Pablo Quispe Rodríguez, ambos de este distrito.
En el lugar también se observó a la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Huarochirí, Rosita Vásquez Cuadrado quien luego de su alocución, entregó algunos presentes a los lugareños. (Elimaría Salazar)
También fustiga a Alvarado porque confunde  su labor…
“DON MUFA” DENUNCIA QUE OBRAS DE PACARÁN LA DEBIÓ EJECUTAR EL MUNICIPIO Y NO LA REGIÓN…

PACARÁN.- Miguel Ángel Mufarech, nuevamente arremetió contra su sucesor Nelson Chui Mejía, al señalar que las obras de saneamiento de agua y desagüe de localidad, lo tenía que ejecutar la Municipalidad Distrital de Pacarán, mas no, el Gobierno Regional de Lima.
“Don Mufa”, arribó a esta conclusión luego de llegar a este distrito y conversar con las autoridades lugareñas y algunos pobladores donde se enteró que el señor Nelson Chui, le habría condicionado con la obra.
“Me dicen las autoridades de Pacarán que el dinero del Ministerio de Vivienda que llega al Gobierno Regional, debió se entregada a la Unidad Ejecutora que es la Municipalidad Distrital de Pacarán”, puntualizó.
“¿Esto qué quiere decir?”, se preguntó Mufarech para luego responderse que el que tenía que ejecutar el concurso público, la adjudicación y la ejecución de la obra, era la Municipalidad de Pacarán con su alcalde, regidores y sus funcionarios.
“Don Mufa”, también recabó los testimonios de los vecinos al señalar que “pareciera que el señor Chui, no quería que la Municipalidad de Pacarán, hiciera la obra. ¡Habrá que investigarlo del porqué esta actitud!”.
Especuló que seguramente, no ha querido que la obra la ejecute la Municipalidad de Pacarán porque es muy grande y puede traer “algo colateral”, “sospechoso” e “irregular”.
Mufarech, dijo que Nelson Chui, debió entregar de inmediato al alcalde, Hugo Alcántara, el perfil, el expediente técnico y los seis millones y medio de soles, sin embargo, más bien “amarró” los documentos.
Consideró que la obra de Pacarán es una de las más importantes dentro de la historia del Gobierno Regional de Lima porque jamás en su existencia se invirtió una cantidad de seis millones y medio de soles.
“En ningún momento he dicho que me he opuesto a esta obra. Jamás. Lo que he hecho es denunciar una irregularidad que existe en la adjudicación de esta obra”, reiteró Miguel Ángel Mufarech.

FUSTIGA A ALVARADO…
En otro pasaje de la entrevista, Mufarech, fustigó también al actual burgomaestre de la Municipalidad Provincial de Cañete de quien expresó que está confundiendo su labor actuando como si fuera presidente regional.
“Yo no sé, qué cosa hace el señor Alvarado en Huacho, Barranca y otras provincias de la región. Esa, no es su función. Su labor es estar en Cañete trabajar por la provincia”, precisó en tono enérgico.
Expresó que Alvarado, realiza los viajes a esas provincias con recursos de la Municipalidad Provincial de Cañete cuando hay muchos problemas que resolver, tal es el caso de la cuestionada compra del terreno para el hospital que está abandonado. (cl).    
Revocado Alcalde ocultó Libro de Actas y dirigente comunal apoya a CELEPSA…
RESIDENTES DE CHOCOS REALIZAN ASAMBLEA PARA ANALIZAR EL CAOS ADMINISTRATIVO MUNICIPAL Y COMUNAL…
Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez

La diversidad de problemas y amañados manejos económicos municipales, particularmente en los diferentes distritos de la provincia de Yauyos, no han sido esclarecidos ni han evidenciado muestras de moderación luego de la consulta de la revocatoria efectuada el 07 de Diciembre del 2008.  Por el contrario irónicamente las graves irregularidades se han agudizado de manera desafiante contra la decisión mayoritaria del pueblo, actitud que refleja el instinto de voracidad de enriquecimiento fácil y pillería de parte de los alcaldes y regidores desaforados de sus cargos, quienes para librarse de toda culpabilidad han maquinado una serie de maniobras dolosas, como es el caso específico de Chocos, donde el destituido Estiguar Gutiérrez Postillón y su cómplices regidores intencional y premeditadamente habrían ocultado el Libro de Actas de la Municipalidad  y otros documentos contables.

RESIDENTES ANALIZARAN DETALLES EN ASAMBLEA…
Con el propósito de frenar y desenmascarar el despilfarro económico cometido en los años 2007 y 2008 en la Municipalidad de Chocos (Yauyos), por el Alcaldes de entonces Estiguar Gutiérrez, los ciudadanos choquinos que residen en el valle de Cañete, agrupados bajo la denominación de “Asociación de Hijos Choquinos en Cañete” y está presidida por Filomeno Gutiérrez Aburto, ha convocado a una asamblea extraordinaria que se realizará hoy (Sábado 28 de Febrero), tendiendo como temas básicos el Informe sobre la situación de la Comunidad Campesina “San Cristóbal de Chocos” y el balance o estado económico de la Municipalidad de Chocos y otros. Este evento de interés distrital para Chocos, se efectuará a las 3.30 p.m. en el ambiente del Centro Educativo Nº 20147 de Imperial, cerca al Estadio “Oscar Ramos Cabieses”. La opinión actual de muchos hijos choquinos que residen en Cañete, es que el Alcalde revocado de Chocos, Estiguar Gutiérrez, recién hizo la transferencia del cargo municipal el Domingo 25 de Enero del 2009; pero en este acto público manifestó que en ese momento no tenía el LIBRO DE ACTAS del municipio, porque “se encontraba en poder de un ingeniero que había viajado a Puno”. Este argumento de burla al pueblo, no lo cree ni un niño, porque los enseres del municipio no salen del despacho edil y lo maneja solamente el secretario.

ALCALDE MANIATADO Y DIRIGENTE COMUNAL APOYA A CELEPSA…
El descalabro administrativo de la Municipalidad de Chocos, así como de la Comunidad Campesina se agudiza cada vez más, porque hay autoridades que asumen sus cargos pensando únicamente llenarse los bolsillos y sacar provecho personal o familiar, tanto los alcaldes, regidores y dirigentes de comunidades campesinas.
El actual Alcalde de Chocos, Francisco De la Cruz Sacsa designado por el JNE, debido a la falta del Libro de Actas y otros documentos contables básicos está prácticamente imposibilitado de cumplir las funciones de su cargo. De igual manera el actual Presidente de la Comunidad Campesina de Chocos, José Rodríguez Luyo, que tuvo oscuros manejos en su anterior periodo ocupando el mismo cargo, sus comuneros afirman que se ha coludido con la COMPAÑÍA ELECTRICA EL PLATANAL S.A. (CELEPSA), a fin de beneficiarse con ciertas gollerías, y por esta razón viene actuando a espaldas de los socios de la comunidad, dándole pase libre a dicha empresa en la jurisdicción territorial de Chocos. Sin embargo, en la asamblea a realizarse ha de surgir algunas luces de la verdad y esclarecimiento.
JUDICIALES

EDICTO
EXP.-2008-0257.- EL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.- Juez Garnica; ha ordenado lo siguiente: RES 01, fecha 02/04/2008 1º ADMITIR la Demanda contra DELIA PAOLA CALAGUA VICENTE sobre VIOLENCIA FAMILIAR-MALTRATO-FÍSICO, Agraviado: ALFREDO ROMÁN GUTIÉRREZ RODRÍGUEZ, tramítese vía proceso ÚNICO, córrase TRASLADO al presunto autor FREDDY LOZANO NAVARRO, por el término de 5 días, bajo apercibimiento de tenerse por contestada en su rebeldía, debiendo el demandado apersonarse al local del Juzgado dentro del tercer día de notificado y tome conocimiento de la demanda. 2º.- ORDENO, como MEDIDA DE PROTECCIÓN, que la Demandada se abstenga de todo tipo de VIOLENCIA FAMILIAR-MALTRATO-FÍSICO Y/O PSICOLÓGICO, al agraviado, bajo apercibimiento de ordenarse su detención por 24 horas. Notifíquese la presente RES. a la Demandada, bajo apercibimiento de nombrarse Curador Procesal. Secretaria  : Hernández.
EXP.-2008-0943.- EL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.- Juez Garnica; ha ordenado lo siguiente: RES 01 y 05, fecha 28/11/2008 – 02/02/2009, RESUELVE:1º.- ADMITIR la Demanda contra EMERSON ESCALANTE MENDOZA sobre VIOLENCIA FAMILIAR-MALTRATO-PSICOLÓGICO, Agraviado: AIDA VESTÍ ANGULO HUILLCAS, tramítese vía proceso ÚNICO, córrase TRASLADO al presunto autor EMERSON ESCALANTE MENDOZA, por el término de 15 días, bajo apercibimiento de NOMBRARSE CURADOR PROCESAL. 2º.- ORDENO, como MEDIDA DE PROTECCIÓN, que el Demandado se abstenga de todo tipo de VIOLENCIA FAMILIAR, al agraviado, bajo apercibimiento de ordenarse su detención. Secretaria: Mesias.
EXP.-2008-0779.- EL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.- Juez Garnica; ha ordenado lo siguiente: RES 01 Y 05, fecha 19/12/2008 – 02/02/2009, RESUELVE: 1º.- ADMITIR la Demanda contra MARCEANO GONZÁLES ROMANÍ, sobre VIOLENCIA FAMILIAR-MALTRATO-FÍSICO, Agraviado: BASILIA PEDRAZA CCASANI, tramítese vía proceso ÚNICO, córrase TRASLADO al presunto autor MARCEANO GONZÁLES RAMONI, por el término de 15 días, bajo apercibimiento de NOMBRARSE CURADOR PROCESAL. 2º.- ORDENO, como MEDIDA DE PROTECCIÓN, que el Demandado se abstenga de todo tipo de VIOLENCIA FAMILIAR, al agraviada, bajo apercibimiento de ordenarse su detención. Secretaria : Mesias.
27 y 28 de Febrero y 02 de Marzo

EDICTO
EXP. N° 2008-257, Dte: Ministerio. Ddo. Delia Paola Calagua Vicente. Agrav. Alfredo Román Gutiérrez Rodríguez. Mat. Violencia familiar; por ante el Primer Juzgado Especializado de Familia- Cañete, la señorita Juez ha dictado la siguiente resolución que se transcribe.
Resolución N° 01, de fecha 02 de Abril del 2008, 1°.- ADMITIR la presente demanda interpuesta por el Representante del Ministerio Público  contra  DELIA PAOLA CALAGUA VICENTE sobre Violencia  Familiar –Maltrato Físico, en agravio de su exconviviente Alfredo Román Gutiérrez Rodríguez  en consecuencia tramítese conforme a las pautas del proceso UNICO; Córrase TRASLADO al presunto autor FREDDY LOZANO NAVARRO, por el término perentorio de CINCO DIAS, bajo apercibimiento de tenerse por contestada la demanda en su rebeldía, debiendo el demandado pronunciarse respecto de cada uno de los hechos alegados que se le imputan en la demanda, el silencio, la respuesta evasiva o la negativa genérica puede ser apreciados por el Juzgador como conocimiento de la verdad, debiendo el demandado una vez recibida la notificación, deberá apersonarse al Local del Juzgado dentro del TERCER DÍA de notificado, a efecto de que tome conocimiento de la demanda y anexos, debiendo adjuntar el comprobante del Arancel Judicial por concepto de copia simple del Atestado Policial y Denuncia del Ministerio Público que deberá abonar ante el Banco de la Nación. 2º.- ORDENO: como MEDIDA DE PROTECCION que la demandada DELIA PAOLA CALAGUA VICENTE se abstengan de todo tipo de Violencia  familiar – Maltratos físicos y/o  psicológicos, en agravio de Alfredo Román Gutiérrez Rodríguez; bajo apercibimiento de ordenarse su detención por veinticuatro horas. Y de conformidad  con el artículo 165 del C.P.C, NOTIFIQUESE a la demandada mediante EDICTOS, y para tal fin cumpla la Administración de esta sede judicial, a efecto de que proceda a la publicación de los edictos ordenados en autos, en el Diario Oficial El Peruano y en el Diario local de ésta ciudad “ Al Día Con Matices”  y se notifique con la presente  resolución a   la demandada   DELIA  PAOLA CALAGUA VICENTE,  para que se apersone   al proceso y haga valer su derecho, bajo apercibimiento de nombrarse curador procesal. Fdo. Juez. Maria G. Garnica Pinazo- Sec. Jovanna Hernández Vásquez.- San Vicente 23 de Enero del 2009.
27 y 28 de Febrero, y 02 de Marzo

EDICTO
EL TERCER JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y  defiendan de los cargos efectuados en su contra en  el  proceso que se les sigue:
EXP. 2003-0909, a ZOILA ROSA CASTRO GUTIÉRREZ, por el  Delito: CONTRA EL PATRIMONIO - USURPACIÓN; agraviado: RUMALDO CARRASCO SANITARIA S.R.L., 
Cañete, 10/02/2009. Secretario : Vargas
27 y 28 de Febrero, y 02 de Marzo
EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico.
 
LUGAR: Camino Carrozable al CPM San Benito.
ZONAS AFECTADAS: C.A.U. El Chilcal, Urb. Ramos Larrea, Urb. Melchorita, Urb. San Antonio, C.P. Cerro Alegre, CAU Casa Pintada, C.P. San Benito, C.P. San Isidro, Anexo  Cantagallo, Fundo Rotondo, C.P. San Isidro, C.P. Compradores, C.P. Carmen Alto, CP Pueblo Nvo. De Conta, CP Bellavista de Conta, C.P. Rinconada de Conta, Anexo San Fernando. C.P. La Quebrada, C.P. San Francisco, Anexo La Victoria, Fundo Pacayales, C.P. La Huerta, C.P. Los Angeles, Anexo Cinco Esquinas, C.P. Buenos Aires, Anexo Puente Negro, C.P. Roldan, y toda la zona céntrica del Distrito de Quilmaná de la Provincia de Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ-02
CIRCUITOS: Todo el Alimentador CÑ-02
DIA: Sábado 28 de Febrero de 2009.
HORA DE INICIO: 02:44 hrs. Sábado 28 de Febrero de 2009.
HORA FINAL: 07:19 hrs. Sábado 28 de Febrero de 2009.

La interrupción del servicio fue causada por daños en la red M.T., ocasionada por Hurto de Conductor a la línea aérea de MT 10 Kv. lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.

Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDECAÑETE S.A. procedió a la Normalización del circuito afectado.

EDECAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control. 
Proyecto
PERU LNG
Melchorita

Lima, 02 de Enero  de 2009.

PERU LNG informa a la población en general que como parte de las actividades requeridas para la construcción de la Planta de Licuefacción ubicada a la altura del kilómetro 170 de la carretera Panamericana Sur, la empresa contratista Stiglich Transportes S.A. transportará, desde el lunes 05 de enero al  viernes  06 de marzo del  presente año, equipos pesados  por la carretera Panamericana Sur desde el Puerto de San Martín en Paracas hasta  la Planta de Licuefacción de Gas. El transporte de carga pesada se realizara en horario nocturno en la ruta que comprende desde la entrada a Chincha en el  Km. 201 hasta  la zona de Jahuay en el Km. 179. 

Para ello se han tomado las previsiones de seguridad necesarias y se ha coordinado con las autoridades correspondientes cumpliendo con todos los requerimientos normativos.

Para mayor información favor acercarse a las siguientes oficinas informativas:

Chincha: Calle Pedro Moreno 114, Chincha Alta.
Cañete: Calle Jirón Grau 329, San Vicente de Cañete

PERU LNG agradece su comprensión.

PERU LNG, contribuyendo al desarrollo del Perú.