03 enero 2017

ANA ELIMINA TRÁMITES DE 22 PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS… BUSCANDO ESTAR A LA PAR CON EL ESTADO…



La Autoridad Nacional del Agua (ANA) informó que modificó su Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA), en el marco de la reforma que ejecuta el Estado para simplificar y optimizar los procedimientos administrativos en el Estado.
Esta modificación se ampara en el Decreto Legislativo N° 1246, publicado el 10 de noviembre último en el Diario Oficial El Peruano, donde se aprobaron diversas medidas de simplificación administrativa, entre ellas la prohibición de la exigencia de cierta documentación a los administrados o usuarios, en el marco de un procedimiento o trámite administrativo.
De esta manera, la Autoridad Nacional del Agua modificó su TUPA, con el fin de simplificar 22 de sus procedimientos administrativos, eliminando requisitos innecesarios y prohibidos de solicitarse, de acuerdo al Decreto Legislativo N° 1246.
Asimismo, se establece el trámite gratuito en tres procedimientos administrativos: extinción de derechos de uso de agua o de servidumbre de agua forzosa por renuncia del titular y autorización de estudios para la ejecución de obras en fuente natural de agua o en la infraestructura hidráulica multisectorial.
Por último, en la autorización de ejecución de estudios de aprovechamiento hídrico para la obtención de licencia de uso de agua superficial o subterránea.
La modificación del Texto Único de Procedimientos Administrativos de la ANA se oficializó el 25 de diciembre último, a través de la Resolución Ministerial N° 0620-2016-Minagri.

URGE REORGANIZAR JUZGADOS Y SALAS PENALES NACIONALES, DICE TITULAR DEL PODER JUDICIAL



El nuevo presidente del Poder Judicial (PJ), Duberlí Rodríguez, señaló el día de ayer, la necesidad de reorganizar los juzgados y salas penales nacionales, y adelantó que su gestión priorizará la modernización de este poder del Estado para un mejor servicio al ciudadano.
En su discurso, tras asumir la conducción del Poder Judicial, sostuvo que la reorganización de juzgados y salas penales nacionales permitirá eficiencia y optimización en el tratamiento  de los procesos judiciales graves y de diversa naturaleza con repercusión nacional.
«Los jueces que formarán parte de estos juzgados y salas deben ser seleccionados teniendo como referencia su experiencia, su probidad y solvencia en el ejercicio de la función jurisdiccional», añadió Rodríguez Tineo.
Según recordó, dichos órganos se crearon para procesar casos de terrorismo y derechos humanos que en su momento fueron un grave problema judicial, pero con el tiempo han asumido competencias que originaron sobrecarga procesal y demora en los procesos. 
De otro lado, dijo que renovar la gestión judicial con las últimas tecnologías implica avanzar en temas como los expedientes electrónicos, digitalización, automatización de procesos y las notificaciones electrónicas.
Aseguró que se trata de elementos indispensables para reducir costos, mayor visibilidad de los procesos, simplificación administrativa y empoderamiento del usuario de los servicios judiciales, que contribuyen, a su vez, a la transparencia y reducción de la corrupción.
También anunció que próximamente no habrá más colas para los usuarios y se inaugurará la iniciativa «Justicia a la mano», un sistema de aplicación móvil que facilitará el acceso a la información de los órganos jurisdiccionales.
Rodríguez mencionó, asimismo, que reforzará el subsistema nacional de justicia especializada en delitos de corrupción, lo cual implicará la creación de órganos jurisdiccionales especializados a nivel nacional.
El nuevo titular del PJ hizo un llamado a la buena disposición del Ejecutivo y Legislativo para que se integren en la vocación de modernización de la justicia, para lo que, afirmó, será importante mayores recursos.

INTENSIFICARÁN LUCHA CONTRA EMISORAS PIRATAS…



El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que intensificará en el 2017 la lucha contra la piratería radial, una actividad ilícita que usa frecuencias de radio no autorizadas, evade impuestos y viola los derechos de autor.
Agregó que las actividades ilegales de estas radioemisoras piratas generan, además, de perjuicios directos a las emisoras formales al afectar la calidad, operatividad y continuidad de sus servicios.
«En el 2017 vamos a intensificar las intervenciones con el gran objetivo de erradicar las emisoras piratas. Para ello contamos con un sistema de controlación técnica del espectro, el cual nos permite ubicar estas estaciones ilegales. Asimismo, vamos a trabajar de manera articulada con las instituciones del Estado para luchar de manera frontal contra este flagelo», indicó Miguel Arce, director de Control y Supervisión de Comunicaciones del MTC.
Arce explicó que con el último operativo del 2016 se logró intervenir a más de 40 estaciones de radios piratas a escala nacional.
«Terminamos el año incautando equipos de transmisión en cinco estaciones que operaban de manera ilícita entre San Juan de Lurigancho y El Agustino», indicó el funcionario al recalcar que las ciudades con mayor índice de emisoras ilegales a escala nacional son Lima y Juliaca.
Cabe recordar que, la utilización ilegal del espectro radioeléctrico para la transmisión de señales de telecomunicaciones constituye delito de hurto agravado, y según el Código Penal es sancionado hasta con 6 años de cárcel y una multa de hasta 100 UIT (una UIT es equivalente a S/ 4,050), según la Ley de Telecomunicaciones. Asimismo, para los que faciliten su uso y los que anuncien en estas radios «piratas», la multa va de 10 a 30 UIT.
Los anunciantes de todo tipo (entidades públicas, grandes empresas, pequeñas y medianas empresas, talleres, bodegas, panaderías, entre otros) están obligados a verificar si la radio con la que contratan publicidad tiene autorización vigente, para lo cual el MTC informa en su página web: http://comunicaciones.mtc.gob.pe/frecuencias/Radiodifusion.aspx y a través del correo servicio.

EL PERÚ NO SE JODIÓ – LO JODIMOS LOS PROPIOS PERUANOS…



Lo dice Luis Pásara-Doctor en Derecho por la PUCP. Entre 2002 y 2004 fue profesor en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) de México. Desde 2004 hasta 2011 fue investigador del Instituto Interuniversitario de Estudios de Iberoamérica, Salamanca
Para el destacado doctor en derecho – Luis  Pásara – el Perú,  es una nación compleja y complicada, que cambia y se redefine al agregar nuevos problemas a viejos problemas no resueltos. En ese sentido – dijo que el país no se jodió por sí mismo: «lo jodieron los peruanos, que somos quienes seguimos jodiéndolo».
Desde el diario «La República» –  tras dar a entender que el peruano es hipócrita y falso moralista – precisó que al Perú «lo jodemos cuando tiramos la basura en la calle; cuando pasamos por encima de los demás en la cola; cuando al manejar un auto o un micro «cerramos» al otro o no le dejamos paso; cuando no pagamos los impuestos –y nos enorgullecemos de no pagarlos– con los que se podrían hacer obras de beneficio público, tener mejores escuelas y mejor atención de salud; cuando nos atribuimos derechos por encima de los otros; cuando en nuestro comportamiento agredimos a otros y pisoteamos el derecho de los demás. De esas maneras que ocurren cada día, a cada momento, saboteamos la posibilidad de vivir bien juntos, en comunidad».
Sobre el crecimiento económico del país – Pásara – comentó que la  evolución del Perú sorprende en todo el mundo y, sin embargo, salvo entre los peruanos más beneficiados por él, no hay tanto optimismo. Primero, porque hay cosas que no han mejorado: la política y los políticos han empeorado en las últimas décadas, por ejemplo. Segundo, porque, aunque no queramos reconocerlo, tememos que esto que se ha logrado pueda derrumbarse. Y esa no es una sospecha pesimista.

UN PROYECTO... EN EL QUE BIEN VALE LA PENA INCURSIONAR...



El Perú tiene una gran variedad de frutas debido a su rico suelo agrícola y al clima; muchos de estos productos incluso son solo para exportación y llegan a mercados tan lejanos como los de Medio Oriente.
Si usted desea incursionar en este rubro, tenga en consideración los siguientes consejos: primero, sepa cuál será el fruto en el cual su empresa se enfocará, muchas compañías no tienen definido esto porque quieren abarcar más mercado. Sin embargo, a largo plazo por querer ser «todistas» no logran ofrecer productos de calidad al consumidor.
Segundo, estamos en una época en la que los clientes quieren productos orgánicos, libres de pesticidas; analice si este será el nicho de mercado al cual querrá atender, pues supondrá mayor presupuesto.
Finalmente, usted debe ser parte de todo el proceso, sobre todo en un rubro como el agrícola, pues debe estar al tanto de los insumos que se requieran para que su producción sea de calidad.

Caso + éxito
Agrícola La Fortaleza de Cañete es una empresa que agrupa a los agricultores de manzanas del valle. En conjunto han optimizado su producción y son el principal proveedor de Tottus.
Gracias a la asociación y la capacitación técnica, los agricultores pasaron de ser productores a ser los dueños de su propia empresa.

Carlos Guerrero – Gerente de La Fortaleza de Cañete
¿Por qué decidió dedicarse a este rubro?
Decidimos trabajar en este rubro, debido a la gran cantidad de producción de manzana Israel que existe en la zona y porque también hay una gran demanda de los clientes en los supermercados como Tottus. Nos agrupamos (los agricultores) para hacer realidad el sueño de muchos y formalizarnos. 
¿Cuál es la principal fortaleza del producto que ofrece?
Nuestras ricas manzanas que ofrecemos al público. Contamos con 40 hectáreas de plantaciones de manzana Israel, las cuales garantizan la gran demanda que a diario se registra en todos los hipermercados Tottus. 
¿Qué recomendación daría en cuanto a los proveedores, insumos y personal que se necesitan para iniciar un negocio como el suyo?
En cuanto a los proveedores, les diríamos que deben esforzarse en ofrecer productos de calidad que satisfagan la necesidad del público. A los trabajadores les recomendamos poner mucha atención e interés en la importante labor que realizan, demostrar siempre la pasión que le ponen a todos los actos que realizan, y así llevarán a la empresa que emprendan al desarrollo y progreso.
(Jimena Hernández Perú21)

GOBERNADOR NELSON CHUI SE TRAZA COMO META HACER REALIDAD LA CARRETERA LONGITUDINAL DE LA SIERRA EN EL 2017



El gobernador regional Nelson Chui Mejía sostuvo que existe gran expectativa en obras viales para este año 2017,  esperando que el gobierno Central permita a los subgobiernos nacionales trabajar con mayor facilidad y no frenar las inversiones.
Chui Mejía refirió que su gestión se ha trazado como meta para este 2017, hacer realidad la ejecución de la carretera  Longitudinal de la Sierra de Lima junto con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
«La idea es interconectar las provincias de Cajatambo, Oyón, Huarochirí y Yauyos para integrar a cientos de pueblos con otras regiones del país, impulsando al mismo tiempo los corredores económicos con la apertura de nuevos mercados y así combatir la pobreza», refirió el mandatario regional.
De otro lado, indicó que priorizará mayor inyección económica en seguridad  ciudadana y articulará esfuerzos con el Ministerio del Interior para implementar los Barrios Seguros en la jurisdicción del ámbito regional y la construcción de laboratorios de criminalística en Huacho y Cañete; además de asegurar proyectos de necesidad en otros campos.
Estos anuncios lo realizó la primera autoridad regional durante la ceremonia de apertura del año judicial 2017, donde deseó éxitos en la labor que ejercerá el nuevo presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura Dr. Víctor Raúl Reyes Alvarado, en aras de impulsar una gestión que mejore la administración de justicia.

Programa De Voluntariado Fiscal En Cañete

El Ministerio Público De Cañete Convoca A Los Estudiantes De Derecho A Ser Parte Del Programa De Voluntariado Fiscal En Cañete.
Los Interesados Remitan Un Correo Con: Nombres y apellidos; Copia DNI; Edad. Universidad. Carrera profesional. Ciclo académico. Teléfono fijo y celular. Documento que acredite buenas calificaciones. Expectativas de participación en el voluntariado. REMITIR AL CORREO:voluntariadofiscal.canete@gmail.com

EN EL MUSEO DE ARTE DE LIMA... MUESTRAN ARTE SOBRE CAÑETE...




Un hallazgo en la ciudad milenaria de Cañete se muestra en el Museo de Arte de Lima, esta exposición sobre el sitio arqueológico Cerro de Oro incluye una selección de tejidos fueron encontrados en excelente estado de conservación, así como cerámica, objetos de madera, quipus, cestos y otros utensilios.
Una antigua ciudad de barro acoge el distrito de San Luis, ubicado en la provincia limeña de Cañete. La ocupación de Cerro de Oro –así se llama la ciudad– duró alrededor de mil años. Al principio, entre los años 500 y 800 después de Cristo (d. C.), fue habitada por una cultura a la que los arqueólogos han nombrado igual que la ciudad.
La ocupación wari ocurriría entre los 900 y 1000 d. C., para finalmente pasar a un período guarco-inca (1100 a 1550 d. C.). En esta última etapa se construirían los edificios en la parte alta de Cerro de Oro, mientras que los cementerios se ubicarían en la zona baja.

La exposición Cerro de Oro Una ciudad de barro en Cañete puede visitarse hasta el 26 de febrero en el Museo de Arte de Lima (Mali). Allí se expone el resultado de los trabajos de excavación realizados en ese sector de Cañete.
En 2011, el proyecto realizó una prospección general del sitio para, al año siguiente, iniciar los trabajos de excavación.
Hoy, el objetivo de la exposición es mostrar mil años de historia y reconstruir lo que significó el sitio, mediante piezas arqueológicas y reconstrucciones virtuales. La ciudad llegó a extenderse sobre 150 hectáreas, y el proyecto ha encontrado 19 fardos funerarios.
Sala de textiles
Un impresionante fardo funerario, con un penacho de enormes plumas rojas, recibe al visitante apenas ingresa en la sala.
También se expone la cerámica encontrada en el lugar, la más antigua de estilo local y que luego sería influenciada por las culturas Lima, Nasca, Wari e incluso Cajamarca, lo que demuestra la movilidad de los pueblos de la época.
Un ejemplo es la botella con asa puente con cabeza trofeo, similar a una pieza nasca. Otros objetos únicos son los coladores cónicos, empleados para colar frejoles y pallares.
Relacionados por lo general con la cultura inca, los quipus de Cerro de Oro también forman parte de la muestra. Así, se demuestra que el sistema numérico no fue ajeno a las culturas prehispánicas.

Piezas únicas
En el período wari, la ciudad sería usada como cementerio y los muertos enterrados en habitaciones rectangulares, cubiertos de mantos multicolores.
Se expone de manera especial uno de grandes dimensiones, hecho con retazos de diferentes colores que repiten un mismo patrón.
Otras piezas únicas son la peluca de cabello humano con trenzas, una máscara funeraria y un par de orejeras de madera con incrustaciones de concha, entre más de doscientos objetos de gran valor.

Virtual y presencial
En la exposición Cerro de Oro. Una ciudad de barro en Cañete se puede apreciar también una variedad de tejidos en sorprendente estado de conservación, así como una colección de miniaturas tejidas.
El tejido fue una actividad importante para este pueblo. Además, se exhiben múltiples utensilios, como agujas y maderas de telar. Se expone un cesto de paja con algodón, tiza, husos, aguja y una figurina.
Complementa la muestra una serie de recursos tecnológicos habilitados para que los visitantes realicen un recorrido virtual por el sitio arqueológico, y una animación digital que presenta el proceso de apertura de un fardo funerario.
La exposición puede visitarse en el Museo de Arte de Lima (Paseo Colón 125, Lima); de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas.
La tarifa de adultos, para peruanos y residentes, es de 15 soles; mientras que los estudiantes, personas mayores de 65 años, docentes y personas con discapacidad pagan 5 soles. El ingreso para niños de hasta 8 años es gratuito.

MUNICIPALIDAD DE QUILMANÁ TERMINÓ LIDERANDO RANKING 2016 EN EJECUCIÓN PRESUPUESTAL EN TODO CAÑETE



Cuando se hace un balance de como han gastado los municipios los recursos que se les brinda, casi siempre se dan dos hechos... o se ubican allí, los municipios que tienen menos recursos, y por ende, les es más fácil gastar lo poco que se le da... o en su defecto, están los municipios que cuentan con una gran cantidad de recursos, y pues hacen gala de un trabajo para gastar en beneficio de la población lo que se le asigna.
Ha sido toda una sorpresa para propios y extraños, encontrar este año que la Municipalidad de Quilmaná haya ocupado el primer lugar en el ranking de los municipios con mayor ejecución presupuestal al cierre del año 2016, con un 90.8 % en actividades y proyectos, de acuerdo a las cifras que el Ministerio de Economía y Finanzas da a conocer en el portal de transparencia.
A nivel de la provincia de Cañete, el municipio de Quilmaná lidera por primera vez la eficiencia en gasto público anual 2016, lo que ha permitido contribuir en la mejora de la calidad de vida de los pobladores.
El alcalde José Caico Fernández, mencionó que se ha invertido en la ejecución de diversos proyectos de servicios básicos en anexos y la zona urbana del distrito, así como también en invertir en educación, salud, agricultura, etc.
«Ha sido un trabajo de todo el equipo de funcionarios, personal administrativo, obrero, etc. que han realizado su trabajo de manera responsable, y este primer lugar nos anima a continuar con la labor que el pueblo nos ha encomendado. Los regidores con su papel de fiscalización también han contribuido que se pueda lograr este primer lugar por primera vez en el distrito», expresó José Caico.
Hay que señalar de otro lado, que la Municipalidad de Quilmaná cierra el año 2016 con diversos reconocimientos de Instituciones gubernamentales por lograr diversas metas, como el premio nacional «Sello Municipal», así como la nominación entre los 100 mejores alcalde del Perú, en el IV Premio Nacional Alcalde Productivo; y el cumplimiento de metas del plan de incentivos 2016, entre otros.
Ello que duda cabe, es un espaldarazo para la gestión de José Caico, quien en los últimos meses ha sido bombardeado por un sector de la prensa, al punto de irle enumerando uno a uno los yerros de la gestión, a la que ha sabido responder con esta enorme capacidad de gasto.
Con ello, la gestión municipal que lidera José Caico Fernández ha demostrado lo que sostuvo en su más reciente audiencia pública de rendición de cuentas, lo que se respalda con los resultados que aparecen en el portal del Ministerio de Economía y Finanzas.
La consulta a transparencia económica arroja que la municipalidad de Quilmaná llegó al 90.8 % de avance de su presupuesto del año fiscal 2016. De los 11 millones de su Presupuesto Institucional Modificado (PIM), logró comprometer S/. 10,603,687 soles.
El segundo lugar lo ocupó la municipalidad distrital de Calango, que venía liderando el ranking por varios meses del 2016, pero que fue superado en el último tramo de ese año, llegando a 87.5 %.
Sin embargo, es importante decir que el presupuesto de esta municipalidad es poquísimo en comparación al del primer lugar, ya que mientras el de Quilmaná es de mas de 11 millones, el de Calango fue de apenas 2 millones 300 mil soles.
La municipalidad de Zuñiga con un presupuesto de apenas 2 millones de soles logró ubicarse en el tercer lugar, al obtener el 84.1%. De S/.2,708,797 logró comprometer S/.2,280,007 soles.
Recién en el cuarto lugar encontramos a uno de los distritos con mayor población, en este caso Mala, con un avance del 83.2%, e Imperial en el quinto lugar con 83%; en el sexto lugar está Chilca con el 79.7% de ejecución presupuestal al igual que la Municipalidad Provincial con 79.7%.
Lunahuaná se ubica en el octavo lugar con un 79.2%; mientras que Cerro Azul se ubica noveno con el 75.1 %; Santa Cruz de Flores con 73.5 % y San Antonio con 68.0 %.
Llama la atención la ubicación de Nuevo Imperial con 64.2 %, San Luís con 60.6 % y Asia con solo el 56.7 %, lo que no habla bien de su equipo de gobierno de estas municipalidades.
Coayllo se ubica penúltimo con 47.1 %, y cerrando filas está Pacarán de doña Luisa Meneses con una nada convincente 26.2 % de ejecución presupuestal.

REGIÓN LIMA OCUPA PRIMER LUGAR DEL RANKING NACIONAL DE GASTOS DE INVERSIÓN



El Gobierno Regional de Lima culminó el año 2016 manteniendo, por segundo año consecutivo, el primer lugar del ranking nacional en capacidad de Gastos de Inversión, con una ejecución del 93.6% en proyectos, según reporte del portal web de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas. 
Es así como se han cumplido diversas metas relacionadas al pago de la deuda social, reducción de la pobreza, reforzamien-to de la seguridad ciudadana, Turismo, Educación, Salud y Agricultura.
Asimismo, indicadores de resultados como el proceso de alineamiento para el cierre de las brechas sociales, la ejecución de calidad, el cumplimiento de la gestión con asistencia técnica integral, sinceramiento del presupuesto de inversiones y la asignación de los presupuestos para preinversión.
Todo ello señala en una nota de prensa la oficina de Imagen del Gobierno Regional, es resultado de la muestra de la eficiencia, responsabilidad y trabajo en equipo junto a profesionales competitivos que integran la gestión regional, bajo el liderazgo del gobernador Nelson Chui Mejía, consolidando la transparencia y buen manejo de los recursos del Estado, se destaca.
«Un gran acierto fue acercarse y estrechar lazos de concertación con la población y articular una labor con todos los niveles de gobierno, permitiéndonos avanzar equilibradamente y atender realmente las necesidades de las nueve provincias, a fin de generar progreso, desarrollo y bienestar», refirió el mandatario regional.
Con estas cifras alentadoras se pone de relieve la competitividad en la administración de este gobierno, demostrando con esfuerzo un verdadero cambio a favor de los que menos tienen, edificando para éstos un futuro auspicioso.
Al menos eso es lo que señala la nota de prensa del Gobierno Regional, evidentemente cada panadero alaba su pan... en nuestro caso, si bien es cierto, se han dado diversas medidas que lo acercan a la población, el gobierno regional sigue teniendo un trato muy distante con el sur de la región.
Esperamos que el 2017, el trato con el sur de la región, específicamente Cañete, se note, en la posibilidad de que se culmine de una vez por todas con el Hospital Regional, una necesidad urgente de esta zona. Y si va a existir demora, lo menos que se pide, es que el Hospital Rezola luzca abastecido y no como hoy se observa, que hay carencias de todo tipo en este nosocomio que atiende a todos los cañetanos, donde para lograr una atención médica, hay que hacer colas desde las 03:00 a 04:00 de la mañana.
Ya pudimos observar en una visita que realizó el congresista Percy Alcalá, lo mal que están muchos ambientes, por ello es que por lo menos si no se puede avanzar con el Hospital Regional, que el Rezola este abastecido.
Y hablamos del Hospital Regional, porque es la obra más trascendente que necesita nuestra provincia; y donde se puede evaluar la atención que nos dan nuestras autoridades regionales.
Ojalá que para el 2017, ese primer lugar en ejecución de gastos también se pueda dar en nuestra provincia, por parte del gobierno regional.

DE PUENTE PIEDRA ES JOVEN QUE MURIÓ AHOGADA EN ASIA...



Que lamentable es venir desde tan lejos... para pasar o recibir el nuevo año... y terminar tus días ahogandote en una playa... Lejos de tus familiares, lejos de tu mundo... y eso suena inexplicable.
Los restos de la joven que murió ahogada en la playa El Rosario, a la altura del kilómetro 103 de la Panamericana Sur, en Asia, fueron velados en su vivienda en el distrito de Puente Piedra.
Algunos amigos de la joven Karen Pari Cutire (26), señalan de que ella se encontraba entre amigos festejando el año nuevo en un campamento que armaron en la playa. Sus acompañantes señalaron a la policía que no se percataron en que momento ella se apartó del grupo.
La necropsia indica que la joven perdió la vida ahogada ya que se encontró agua en las vías respiratorias. Sin embargo, la familia sospecha que habría sido asesinada por presentar algunos moretones en el cuerpo.
Karen Pari acababa de culminar sus estudios de administración de empresas y soñaba con tener su propio negocio.
Ojalá que la policía pueda pronto encontrar las verdaderas razones de su muerte... a fin de que sus familiares puedan encontrar la paz y resignación que tanto necesitan en estas horas de profundo dolor.

LUZ DEL SUR

LUZ DEL SUR S.A.A.


LUGAR: Sector Tranquera de Fierro Antigua
Panamericana Sur Km. 133.5 del distrito
de Cerro Azul.

ZONAS AFECTADAS: C.P. Laura Caller, Sector Tranquera de
Fierro, C.P. Don Oscar, C.P. Casa
Blanca, C.P. Señor de los Milagros,
Sector Paguatodo, Asoc. De Viv.
Miraflores, C.P. Bellavista, Nuevo Cerro
Azul, zona Céntrica del Distrito de Cerro
Azul y Circuitos de Playas del Distrito
de Cerro Azul y parte del Circuito de
Playas del Distrito de Asia de la Provincia
de Cañete del Departamento de Lima.

ALIMENTADOR: CÑ-05
CIRCUITOS: CEPS 5020

DIA: Jueves, 29 de Diciembre de 2016.
HORA DE INICIO: 13:20 hrs. Jueves, 29 de Diciembre de
2016.
HORA FINAL: 17:54 hrs. Jueves, 29 de Diciembre
de 2016.

La interrupción del servicio fue ocasionada por afectación de terceros, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.

Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, Luz del Sur S.A.A. procedió a la Normalización del circuito afectado.

Luz del Sur S.A.A. agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control.