20 abril 2009

DESESTIMARON PEDIDOS DE VACANCIA DE «MOZA» ARATA, STUCCHI Y CAMPOS EGUI...

Como un chiste de mal gusto, que lo único que hace es perturbar y hacer perder el tiempo, consideró el regidor del distrito de Imperial de la provincia de Cañete, Florentino Campos Egui, el pedido de vacancia contra él y sus colegas regidores Angélica Arata Tasso y Greta Stucchi Peña, formulado por el ciudadano Alejandro Vicente.
Campos Egui dijo «Ya todos conocen de que personajillo se refiere (en alusión a Alejandro Vicente), que simplemente trata de perturbar nuestra gestión. Como tal, (el pedido de vacancia) lo hemos tomado por respeto a la Ley, no a él, porque aquí en Imperial la gente ni siquiera lo considera. Simplemente se agarra que tiene derecho a transparencia, a denunciar, a pedir información; como lo tiene cualquier persona, pero él se agarra de eso para estar molestando constantemente».
Agregó que el pleno del concejo imperialino ha desestimado dicho pedido de vacancia contra las autoridades ediles, por seis votos en contra del pedido de vacancia y una abstención, del regidor Andrés Oré, a quien catalogó como el vocero del señor Alejandro Vicente.
«Los fundamentos y las cosas que él (Alejandro Vicente) ha presentado contra cada uno de nosotros (regidores) no tiene ni pies ni cabeza» sostuvo el popular «Chimo», agregando que el acuerdo que se ha adoptado se hará de conocimiento del Jurado Nacional de Elecciones.
Por su parte el ciudadano Alejandro Vicente, a través de algunos medios de la localidad, indicó su malestar debido a que en ningún momento fue notificado por la instancia municipal, para asistir a la sesión de concejo donde se ventiló el pedido de vacancia, que formuló contra tres regidores, en donde tenía que sustentar las motivaciones de dicho pedido.  Sostuvo que por ello, ha solicitado mediante carta formal al alcalde imperialino Richard Yactayo Duran copia certificada del acuerdo a que arribaron los miembros del concejo, desestimando su pedido, para de inmediato requerir al Jurado Nacional de Elecciones su intervención, como segunda instancia administrativa en estos casos. (Elarquim)
CIA. MINERA CONDESTABLE S.A. LOGRA CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL…
En Seguridad, Salud y Medio Ambiente…
Escribe: Marcelino Antonio Agapito Manco  (corresponsal en Mala)

No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas, recordemos que nadie sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta; en el mes de marzo 2006 la CIA. Minera Condestable inició un proceso de cambio para mejorar el nivel cultural de seguridad, salud y medio ambiente de sus trabajadores, creciendo con profesionalismo en la minería del Perú.

EMPRESA MINERA SUBTERRÁNEA MÁS SEGURAS DEL PAÍS…
El Instituto de Seguridad Minera del Perú lo distinguió en el año 2008, como la empresa minera subterránea más segura del país, distinción que contó como miembros del jurado al Ministerio de Energía y Minas, OSINERGMIN y el Colegio de Ingenieros del Perú.
Esta calificación en cumplimiento a los estándares internacionales merece ser reconocida por la mejora en su infraestructura y condiciones de trabajo y seguridad de sus trabajadores.

GENERANDO TRABAJO…
La actividad minera, genera empleo y movimiento comercial, y tiene un impacto económico positivo en el distrito de Mala y especialmente en la Comunidad Campesina de Mala; con ejecución de programas sociales de desarrollo sostenible a favor de los niños, con programas de solidaridad orientados a la nutrición infantil en coordinación con la Red de Salud Chilca – Mala, la implementación del taller textil donde se ha capacitado a los miembros de la Comunidad Campesina de Mala en la confección industrial de uniformes y prendas que se comercializan en el mercado, capacitación a  mujeres en las áreas de administración del hogar, estimulación temprana, niñeras y a jóvenes en la especialidad de barman, parrillero y mozo para la atención en los balnearios en los meses de verano. La implementación de un biohuerto piloto con excelentes resultados cuya experiencia se trasladará a la Comunidad Campesina de Mala.

CÍA. MINERA CONDESTABLE Y LOS PREMIOS INTERNACIONALES…
El hombre nunca sabe de lo que es  capaz hasta que lo intenta y para ello hay que tener carácter y especialmente  decisión, donde todos participen para ser el mejor.
El día 6 de abril la Empresa Bureau Veritas Certification procedió a elevar a la Casa Matriz la recomendación para la certificación de las normas internacionales ISO 14001:2004 y OHSAS 18001:2007 para la Cía. Minera Condestable S.A. 
La Gerente Técnico de la Empresa Bureau Veritas Certification  Ing. Alejandra Rodríguez, manifestó: “Hoy es un momento muy emotivo, importante, pues uno de nuestros socios comerciales va a recibir dos distinciones internacionales, doy la bienvenida a una nueva etapa de su vida organizacional, etapa desafiante, muy satisfactoria, acompañada de una Organización, ahora certificada con el ISO 14001:2004 en Gestión Ambiental y OHSAS 18001:2007 en Seguridad y Salud Ocupacional, implica una gran responsabilidad, también el crecimiento tiene que darse en el marco de una gestión preventiva como lo establece la política preventiva de la Minera Condestable que tiene como objetivo alcanzar altos estándares de desempeño en la gestión de Seguridad, Salud y Ambiente, al cual asume un grupo de compromisos al cumplimiento de la legislación, tecnología y en especial con la capacitación del personal; este es y será un esfuerzo permanente al cual vamos a seguir participando cada uno en el puesto que le corresponde, que el certificado no sea el fin ni la meta, sino el inicio donde la calidad de vida de todos los trabajadores de la Minera Condestable se vea respaldada por un principio de mejoras continuas, los felicito. Muchas gracias”

AGRADECIMIENTO A 1, 218 TRABAJADORES…
Por su parte, el Ing. Johny Orihuela  Ávila, Gerente de Operaciones dirigiéndose a sus trabajadores señaló: “Agradezco a  todos los trabajadores de la Cía. por esta distinción, lo tomamos con mucha serenidad, es el resultado de un proceso muy largo, exactamente  hace 3 años tomamos la decisión de Iniciar un propio sistema de gestión integrado que tuvo varias etapas antes de tomar la decisión de la complementación de la normas internacionales, la planificación del Sistema de Gestión y luego la implementación propiamente que involucró a 1,450 trabajadores que incluyó entre contratistas y personal directo de la empresa, hoy en día, somos 1,218 trabajadores todos involucrados en este proceso que tiene como objetivo principal la disminución de pérdidas, es decir el control de pérdidas humanas y materiales, la distinción que recibimos simplemente es una muestra de un mayor compromiso.  Hace poco la Cía. alcanzó la distinción por ser la Empresa  Minera Subterránea mas segura del país y que también es parte de este proceso, queda muchas cosas para trabajar, somos concientes, estoy agradecido por todo el apoyo recibido de la Alta Dirección en la decisión y a los trabajadores por su esfuerzo en sus capacidades, son el engranaje perfecto para el éxito, las cosas y los resultados se dan por intermedio del esfuerzo, eso lo tenemos claro.  La empresa  ha experimentado también un incremento de producción, estamos hace un año con una capacidad de producción de 6,000 toneladas diarias, somos una de las empresas subterráneas con mayor producción.
Quiero agradecer a los trabajadores porque ellos son lo más importantes y han estado atrás de este proceso; finalmente reitero el agradecimiento por la presencia y apoyo del Dr.  Ricardo Trovarelli y le reafirmo a todos mi compromiso que vamos a mejorar mucho más. Muchas gracias”

DE LOS AÑOS DE “MARCAR CLAVO” DE UNA MINERA QUEBRADA … A LA 
CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL…
Dr.  Ricardo Trovarelli Veccio: “Al sentarme en la mesa simbólicamente era el centro el lugar ideal para que estén la Ing. Alejandra Rodríguez (Empresa Bureau Veritas Certification) y el Ing. Johny Orihuela Ávila (Gerente de operaciones) como eje central que representa el esfuerzo y la dedicación de todos ustedes para alcanzar este logro, mi vinculación con Condestable tiene 23 años, hemos tenido periodos muy difíciles pero en este momento hemos alcanzado una plataforma tanto en producción como de seguridad y la relación con las comunidades y desarrollo sostenible que a mi me llena de satisfacción, esta certificación que comenzó hace 3 años cuando yo tenía la presidencia del Directorio que tuve hasta diciembre del 2007, es un esfuerzo de Johny y de todo el equipo de Superintendentes y todos los trabajadores que merecen destacarse; la seguridad es uno de los objetivos principales del grupo TRAFIGURA y nuestro accionario IBERIA en la actividad minera.
¿CUÁNTO REPRESENTA PREOCUPARSE POR LA VIDA Y SALUD DE LOS TRABAJADORES QUE ES LO MÁS IMPORTANTE? 
Todos, los activos se malogran, se cambian, pero solo al final tienen un valor en dinero, pero la vida humana y seguridad tienen un precio demasiado alto y hay que cuidarla sobre todas las cosas.  Felicito a Johny que viene manejando (a la empresa) hace 4 años, hemos pasado a ser la 7ma exportadora del país y la 14 empresa proventa a nivel nacional; recuerdo que 1998 tuvimos que cerrar la Cía. por un año, solo nos quedamos haciendo exploración, a partir de marzo 1999 al explotar la Mina Raúl vinieron 5 años que yo lo llamo de “marcar clavo” la mina estaba totalmente quebrada, teníamos que estar recorriendo los bancos cada año pidiendo prorroga para los pagos, en ese periodo aparece TRAFIGURA, apostó y todo mejoró, TRAFIGURA invirtió donde otros no querían invertir… para mí es un día de fiesta, de satisfacción.  Johny muchas gracias por tu mano firme en manejar la Cía., a todos porque cada uno ha sido importante para esta certificación, esta es una plataforma, cada año tendremos una auditoria y cada 3 años van a tener que ratificar la Certificación y de aquí en adelante tenemos que seguir creciendo, y hay que seguir haciendo las cosas bien, si fuera posible ningún accidente más en la mina, en la planta, brindanse con la mayor dedicación y esfuerzo. Muchas gracias”

EL OTRO ROSTRO POSIBLE HUELGA… VERSIÓN OFICIAL…
El Sindicato de Trabajadores mineros de Cía. Minera Condestable presentó un plazo de huelga a iniciarse mañana martes 21 de abril, como medida de presión ante la solicitud de pago justo de utilidades y un bono por producción a los obreros afiliados; sobre el pago de utilidades la Empresa Minera manifiesta que ha cumplido con lo que la Ley estipula en este caso y distribuido equitativamente el 8% de las utilidades; el monto resultante correspondiente se reparte entre los trabajadores de acuerdo a lo que la Legislación Peruana estipula (pago justo) y por lo cual no se puede considerar monto adicional.  Condestable manifiesta que ha cumplido a la fecha en abonar el 100% de la cantidad correspondiente a cada trabajador activo y cesado, que por lo menos haya  laborado un día durante el 2008.  Sobre el bono por producción Condestable otorga este beneficio solamente a los empleados en vista de que ellos no tienen convenio colectivo firmado y por lo tanto no reciben las ventajas y beneficios que este acuerdo garantiza a los obreros.

CONVENIO COLECTIVO CON BENEFICIOS…
Luego de una serie de reuniones de negociación en trato directo el 21 de  enero de 2009 Condestable y el Sindicato firmaron el Convenio Colectivo que beneficia directamente a los obreros, entre otras cosas, con los siguientes beneficios durante los próximos 3 años:
(1)Aumento remunerativo, (2) aumento de la asignación familiar (3) y paz laboral. Estos beneficios han sido otorgados pese a la crisis internacional financiera y los precios de los minerales, lo cual demuestra y reitera el compromiso de Cía. Condestable en brindar a sus trabajadores mejoras económicas y remunerativas con una organización con altos estándares de seguridad como lo son las ultimas certificaciones internacionales obtenidas.
Frente a este eminente conflicto, Cía. Minera Condestable está muy preocupada por los hechos que se están promoviendo con el fin de llevar esta situación a una huelga a partir del día de mañana martes, pese a que la autoridad de trabajo la declaró improcedente el plazo de huelga mediante el Auto zonal Nº 001-2009-MTPE/2/12.622.
Una situación de huelga no solo perjudicará a la Cía. con una reducción en su producción, sino al propio trabajador y a sus familias al perder sus ingresos durante los días de huelga y el beneficio de la paz laboral; que el propio sindicato negoció y suscribió en le Convenio Colectivo. La empresa exhorta a no llegar a una situación extrema y que la dirigencia del sindicato y sus aliados respeten y cumplan los acuerdos vigentes desde enero 2009, entendiendo que la participación en una huelga es una decisión democrática, para lo cual Condestable brindará, como habitualmente lo ha hecho con el traslado hacia las instalaciones de la mina a los trabajadores que deseen cumplir con su jornada laboral y que no deseen acatar la medida de fuerza. 
La Cía. Minera Condestable manifiesta que se preocupa permanentemente por darle un ambiente laboral adecuado y dentro de las normas de seguridad más exigentes en el mundo que corresponden a la actividad que realizan, por lo cual le han otorgado las certificaciones ISO 14001 Y OHSAS 1801.  Asimismo, recientemente, la Cía. ha sido reconocida como la empresa Minera Subterránea más segura por el Instituto de Seguridad Minera (ISEM). Simultáneamente la empresa apoya a la Comunidad Campesina de Mala que agrupa a 8,500 comuneros a través de un trabajo social permanente que se refleja en programas de educación, salud e infraestructura con resultados comprobados.
Si tomamos en cuenta que la calidad de los hombres nunca es un accidente, y mas bien siempre es el resultado de un esfuerzo de la sabiduría y que la cultura ayuda a un pueblo a luchar con las palabras, antes que otros tipos de armas que generen violencia, esperamos una pronta solución donde todos ganen y por supuesto iremos en búsqueda de la versión de los trabajadores  del Sindicato Minero como es el estilo de nuestra línea periodística.
EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico.

1. LUGAR: Panamericana Sur Km. 125.
ZONAS AFECTADAS: Circuito de Playas del Distrito de Asia de 
la Provincia de Cañete del Departamento 
de Lima.
ALIMENTADOR: CÑ-05.
CIRCUITOS: REC. 54000.
DIA: Sábado 18 de Abril de 2009.
HORA DE INICIO: 01:43 hrs. Sábado 18 de Abril de 2009.
HORA FINAL: 13:13 hrs. Sábado 18 de Abril de 2009.


2. LUGAR: San Vicente- Panamericana Sur Km. 145 
ZONAS AFECTADAS: Fdo. Sta. Rosita, Agua Dulce, Cochahuasi, 
Boca del Río, La Encañada, H. Unanue, 
La Esmeralda, La Pampilla, San Pedro, 
Cuiva, Pampa Castilla, Anexo Clarita, 
Herbay Bajo, La Arena, Herbay Alto, Santo 
Domingo, San Judas Tadeo, Espíritu Sto. 
de Palo, del distrito de San Vicente de 
Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ-03
CIRCUITOS: CEPS 3000  a la 3185T 
DIA: Lunes 20 de Abril de 2009.
HORA DE INICIO: 02:03 hrs. Lunes 20 de Abril de 2009
HORA FINAL: 06:08 hrs. Lunes 20 de Abril de 2009


La interrupción del servicio fue causado por daños en las redes de M.T., ocasionada por Actos Vandálico y Hurto de Conductor, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.

Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDECAÑETE S.A. procedió a la Normalización del circuito afectado.

EDECAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control. 

RESULTADO DE EXAMEN DE ADMISION 2009
Instituto Superior Tecnológico Público
«San Pedro del Valle de Mala»

El día de ayer 19 de abril desde las 10:00 a.m. hasta las 12:30 p.m. se llevó a cabo el Exámen de Admisión 2009 - I en el Instituto Superior Tecnológico Público “San Pedro del Valle de Mala”, que ofrece como novedad este año el Sistema Modular, donde el estudiante será certificado al término de cada módulo y obtener la nota mínima de 14, el exámen se realizó sin contra tiempos, con la total imparcialidad, transparencia y profesionalismo; AL DÍA CON MATICES estuvo presente como veedor del evento. Felicitamos a todos los ingresantes a esta Casa de Estudios de Educación Superior, y a quienes no obtuvieron un puesto de honor, no se  desanimen porque pronto tendrán una nueva oportunidad, el Mag. Juan García Canchari mostró su conformidad  con los resultados y brindó el agradecimiento a todo el personal corporativo de la Institución por el éxito en las metas propuestas. Presentamos a continuación los resultados oficiales:
TURNO : NOCHE
Nº CODIGO APELLIDOS Y NOMBRES Puntaje Condición
01 CO1209NE ARIAS CUYA , MILAGROS MELCHORITA Exon. Ingreso
02 CO1409NE IMÁN RODRIGUEZ , NEYFRE MAYTE Exon. INGRESO
03 CO2209NE MALÁSQUEZ ANCHANTE JUAN JOSÉ Exon. INGRESO
04 CO2309NE SOPÁN GÁMEZ VIVIAN STHEPHANIE Exon. INGRESO
05 CO6809NE ACUÑA FRANCIA VICTOR JESÚS Exon. INGRESO
06 C05009N FLORES QUISPE JAIME ARTURO 92 INGRESO
07 CO1309N FRANCIA JESÚS, RAY TOMMY 91 INGRESO
08 CO1009N ROJAS TADEO, DENNIS JAVIER 90 INGRESO
09 CO0309N APONTE SARAVIA, LILI PATRICIA 81 INGRESO
10 CO1909N CARRERA MATOS ESLINDER 75 INGRESO
11 CO3209N TITO ARPE JUAN CARLOS 75 INGRESO
12 CO0809N CHUMPITAZ CARRILLO, PAMELA ELIZ. 74 INGRESO
13 CO1109N HUAMAN CASTRO, JACQUELINE ELIZ. 74 INGRESO
14 C04709N RODRIGUEZ ROSALES IVONNE BEAT. 73 INGRESO
15 CO1509N CHANCO OSORIO, HEMMA HÉLICE 72 INGRESO
16 C06009N CARLOS RAMOS JAMILDA JUANA 71 INGRESO
17 CO2809N EUGENIO MEDINA PEDRO FELIPE 70 INGRESO
18 CO2909N CORPUS TOMAS JEANETTE KARINA 69 INGRESO
19 C04909N RAMOS CORDOVA HERMIS LADY 67 INGRESO
20 CO4309N ACUÑA SÁNCHEZ YNGRID ISABEL 67 INGRESO
21 CO0909N DIAZ BALCAZAR, ANAIS 66 INGRESO
22 CO2609N QUEZADA CUYA ANGEL MANUEL 66 INGRESO
23 CO2709N PECHO CRISÓSTOMO JÉSSICA YANET 65 INGRESO
24 CO3709N ALMONACID MANIHUARI P AMADOR 65 INGRESO
25 CO4009N BRAVO OCAÑA GLADYS CONSUELO 65 INGRESO
26 CO4109N[1] FLORES CUEVAS ROCIO 64 INGRESO
27 CO0109N BAUTISTA ALANYA, SILVIA VERÓNICA 62 INGRESO
28 CO0709N ADERIANO FABIAN, ROXANA PIERINA 62 INGRESO
29 CO1609N FLORES GONZÁLES CINDY ROXANA 61 INGRESO
30 CO2109N SEGIL REYNA GERALDINE MAGDALENA 61 INGRESO
31 C05809N HUAMANI CACERES LUZ MARINA 60 INGRESO
32 CO6309N[3] SOSA ZEVALLOS GUISSELA LUISA 60 INGRESO
33 CO0209N LÓPEZ ARIAS , BERTHA MILAGROS 58 INGRESO
34 CO2009N SEGIL REYNA DEICY TORIBIA[4] 58 INGRESO
35 CO3909N SORIANO TRUJILLO LISHA NAHID 58 INGRESO
36 CO5209N[5] AVALOS AVALOS, JACINTA TOMASA 58 INGRESO
37 C05309N SANCHEZ RUEDA ELIANA ROSA 57 INGRESO
38 C06109N SERNA CEDILLO VICTOR NALLY 57 INGRESO
39 CO1709N MENDOZA TORRE MARIA FE 57 INGRESO
40 CO2409N HERNÁNDEZ CASTILLO JULIA INÉS 57 INGRESO
41 CO4409N ROJAS MEDINA KATEHRIN LIZBETH 57 INGRESO
42 CO4609N SEBASTIAN HUAROC ANGELA LUZMILA 57 INGRESO
43  C05509N FERRER JURADO TANIA GUDELIA 56 INGRESO
44 CO3009N DÍAZ APARICIO YANNI RAQUEL 56 INGRESO
45 CO2509N GUTIERREZ HUAPAYA MARÍA ISABEL 55 INGRESO
46 CO3409N HUAPAYA CAYCHO RENSO 55 INGRESO
47 CO6509N TORRES RONDAN ANDREA LUZ 55 INGRESO
48 C042N9N MORENO CAMACHO PATRICIA GERAL 55 ING RESO 49 C05609N MORIANO INCAHUAMÁN ANGIE DEN 55 INGRESO
50 CO1809N GUTIÉRREZ HUAPAYA SELENE 55 INGRESO
51 C05409N ROBLES VENANCIO RUTH GLADIS 45 NO INGRESO 52 C06209N PARIONA CHUQUISPUMA MELZI MED 43 NO INGRESO 53 CO0409N SANCHEZ BURGOS, SARITA MARIELA 42 NO INGRESO 54 CO3509N ANDRADE SIMON FRANCISCO 42 NO INGRESO 55 CO6609N SIMÓN POMA BENITA AYDE 42 NO INGRESO
56 CO3309N RAMOS SORIANO MARIALENA ROSARIO 42 NO INGRESO 57 CO6709N ALATA QUISPE YAROVI SANTIAGO 32 NO INGRESO 58 C04809N CENTENO ALVITES ERIKA ELIZABETH 32 NO INGRESO 59 CO3609N GAGO ALARCÓN FÉLIX ANGEL 32 NO INGRESO
60 CO6409N PADILLA MENDOZA PATRICIA MIL. 32 NO INGRESO 61 C05709N QUISPE JURADO YESSICA 25 NO INGRESO
62 C05909N HUAMANÍ CÁCERES ROSSALÍ FLOR 23 NO INGRESO 63 CO3809N PARDO DÍAZ KEYLA ALEJANDRA 23 NO INGRESO 64 CO3109N JESÚS PONCE  IRWIN JOEL[6] 23 NO INGRESO 65 CO4509N RUIZ MORE YOFRE 23 NO INGRESO
66 C05109N ANCAJIMA RUIZ PASCUAL 0 NO SE PRESENTO
67 CO0509N RUIZ FRANCIA, ANGELICA MARIA 0 NO SE PRESENTO 68 CO0609N VARGAS HUANCACURI, CAROL R 0 NO SE PRESENTO
ESPECIALIDAD : ENFERMERÌA
TURNO : DIA
Nº CODIGO APELLIDOS Y NOMBRES Puntaje CONDICION
01 ET3909DE LINDO GARCIA, SILVIA VICTORIA[1] Exon. INGRESO
02 ET1609D RAMIREZ CALIXTO , YASMIN JENNIFER Exon. INGRESO
03 ET2309D AGUIRRE JIMENEZ, DORIS ELISETH Exon. INGRESO
04 ET2509D SEGURA YURIVILCA, MEDALIT THALIA Exon. INGRESO
05 ET1709D SORIANO LUCAS , ELISABETH GLORIA 80 INGRESO
06 ET3409D VARGAS ALARCÓN, KATHERINE [2] 78 INGRESO
07 ET1009D BARAHONA GARCÍA, ASTRID NILDA 72 INGRESO
08 ET0409D OSORIO CELIS , EDITH AVELINA 71 INGRESO
09 ET2709D YAYA MALASQUEZ, SARITA BETSABÉ 68 INGRESO
10 ET0709D DÍAZ LUQUE , KENY MÓNICA[3] 67 INGRESO
11 ET1409D MORENO QUISPE , TEODORA FABIOLA 66 INGRESO
12 ET1909D GUTIERREZ NAVARRO, FLOR EBEGAIL 66 INGRESO
13 ET1809D HUMPIRE PILARES , YAQUELINE 65 INGRESO
14 ET3109D CARRION ESPINOZA, LEIDY 65 INGRESO
15 ET0909D ACUÑA VARGAS, FLOR MARÍA[5] 62 INGRESO
16 ET2609D MEZA ADRIANO, LUZMILA 62 INGRESO
17 ET2809D ORDOÑEZ HUAPAYA, KATHERINE SULAY 61 INGRESO
18 ET1109D CUESPAN BALTAZAR, MARIA M. 60 INGRESO
19 ET3009D LOPEZ YAYA, GABRIELA BEATRIZ 60 INGRESO
20 ET3209D BALCAZAR CORI, JUANA MILAGROS 60 INGRESO
21 ET0209D DELGADO OLIVARES, JOEL 59 INGRESO
22 ET0509D TORRES CAMACHO, CELESTINA DEL 59 INGRESO
23 ET2109D ABURTO TORRES, LUIS ALBERTO 59 INGRESO
24 ET3309D VEGA MARIN, KELSY YENIFER 59 INGRESO
25 ET0309D FRANCIA TINTAYO, ANGELA NATIVIDAD 58 INGRESO
26 ET1209D SANCHEZ QUISPE ,  ANITA DEL C. 58 INGRESO
27 ET3809D PAREJA TINIPUCLLA, VANESSA L[7] 58 INGRESO
28 ET0609D ROJAS GONZALO, AMADA BEATRIZ 57 INGRESO
29 ET2009D JULCA HUAPAYA, CARMEN ROSA 57 INGRESO
30 ET0109D LÓPEZ ZÁRATE, LUISA VICTORIA[8] 56 INGRESO
31 ET0809D PALOMINO QUISPE, STEPHANNI 56 INGRESO
32 ET3509D RUEDA CUYA, MILAGROS DEL CARMEN 56 INGRESO
33 ET2409D JESUS JANAMPA, BEATRIZ BRIYITT 56 INGRESO
34 ET2909D CAMPUZANO BRAVO, MARÍA DEL [9] 56 INGRESO
35 ET2209D HUAMANI POMA,  IDA LIZ 56 INGRESO
36 ET3709D CASTRO QUIJAITE, YESSICA Y[10] 56 INGRESO
37 ET3609D BAYLON JARA, YENSI EVANI 56 INGRESO
38 ET1309D FRANCIA MENDOZA, JÉSSICA B.[11] 56 INGRESO
39 ET1509D NAVARRO RAMOS , ROSA IRIS 55 INGRESO

ESPECIALIDAD : COMPUTACIÒN E INFORMÀTICA
TURNO : NOCHE

Nº CODIGO APELLIDOS Y NOMBRES Puntaje CONDICION
01 CI0109NE AVALOS RUIZ PEDRO LUIS Exon. INGRESO
02 CI1009NE CHUMPITAZ MARTÍNEZ JOSÉ ANTONIO Exon. INGRESO
03 CI1609NE TRIGO SANTOS JERSON BACILIO Exon. INGRESO
04 CI2409NE FLORES CACERES DINA Exon. INGRESO
05 CI4309N MARTÍNEZ ORDOÑEZ FLOR NORASÍ 75 INGRESO
06 CI4109N MUÑOZ ROMAN YLDA GABY 71 INGRESO
07 CI3309N ORELLANA SALVATIERRA MARCO A. 64 INGRESO
08 CI3809N HUAPAYA FRANCIA CRISTINA TERESA 64 INGRESO
09 CI0209N MENDOZA RUIZ ELCONÍDES NOHELY 63 INGRESO
10 CI4209N SAURÍN MORI EZZIO 63 INGRESO
11 CI3409N PUICON JAVIER RUBI CRISTINA 62 INGRESO
12 CI4409N SOLIS FRANCIA, ANTONIO 62 INGRESO
13 CI2809N ARIAS ALCA ALEX FERNANDO 61 INGRESO
14 CI3109N GONZALES FERNANDEZ ALEX A. 61 INGRESO
15 CI4009N SANCHEZ PUMACAYO CARLOS A. 61 INGRESO
16 CI3009N SANCHEZ QUISPE JHOEL FELIPE 60 INGRESO
17 CI1309N CACERES HUAPAYA MARISOL GLADYS 59 INGRESO
18 CI1909N CASTAÑEDA AVALOS AGUSTÍN ABEL[1] 59 INGRESO
19 CI2909N FALCONÍ GONZA FANNY YANETT 59 INGRESO
20 CI0309N HUAMANÍ APONTE YANET ROSARIO 58 INGRESO
21 CI2609N VILLALOBOS GARCIA CÉSAR JAIME 58 INGRESO
22 CI3609N CHUMPITAZ BRAVO LIZ LANDY 58 INGRESO
23 CI0609N TOVAR FUNDAR YONY YAVITH[2] 58 INGRESO
24 CI1109N RAMOS ZUMAETA JANETH F 58 INGRESO
25 CI1709N REATEGUI GORDON JESSICA J[3] 57 INGRESO
26 CI2009N CAMACHO ALFIERES ZORAIDA M. 57 INGRESO
27 CI2709N VIVAS FRANCIA FRANCO LEONARDO 57 INGRESO
28 CI3509N GUTIERREZ RAMOS KEYLA LIZETT 57 INGRESO
29 CI0909N VILCA FERNÁNDEZ JOSÉ GUSTAVO 56 INGRESO
30 CI1409N ZAVALA  GONZÁLES KATTIA SILVANA 56 INGRESO
31 CI0709N PÉREZ FERNÁNDEZ JOSÉ ABEL 56 INGRESO
32 CI0809N VILCA FERNÁNDEZ HUMBERTO A 56 INGRESO
33 CI2109N AGUIRRE ALARCÓN CINTHYA M[4] 56 INGRESO
34 CI2209N VALERIANO LÓPEZ IRENE LESLIE 55 INGRESO
35 CI3709N CHUMPITAZ SORIANO NÉLIDA DEL P 55 INGRESO
36 CI0509N AVALOS CAYCHO JOAN LUIS 55 INGRESO
37 CI1209N GARCÍA GUTIÉRREZ CARLOS ALF 55 INGRESO
38 CI2309N CRUZ GONZALES HILDA 55 INGRESO
39 CI1509N ARIAS ARIAS MONICA ISABEL 55 INGRESO
40 CI1809N CASTAÑEDA AVALOS MIRIAM YANET 55 INGRESO
41 CI2509N VALERIANO LOPEZ KELLY MARISA 55 INGRESO
42 CI3909N CHUJANDAMA GORDON MANUEL 55 INGRESO
43 CI0409N BALTAZAR MARTINEZ LIZBET SOLASH 55 INGRESO
44 CI3209N RONDAN RODRIGUEZ LUCERO P. 55 INGRESO

ESPECIALIDAD : COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA
TURNO : DIA
Nº CODIGO APELLIDOS Y NOMBRES Puntaje CONDICIÒN
01 CI0709DE LOPEZ TITO, EDER Exon. INGRESO
02 CI1009DE ARIAS VEGA, VÍCTOR BASILIO Exon. INGRESO
03 CI1609DE CHUMPITAZ QUISPE ZOILA ULDARICA Exon. INGRESO
04 CI2609DE HUAMÁN ACUÑA YERIKA Exon. INGRESO
05 CI1909D TORRES ESPICHAN CINDY JANNET[1] 76 INGRESO
06 CI1509D QUISPE VILLALOBOS JHONY ALBERTY 74 INGRESO
07 CI0809D FLORES APAICO, GLADIS ESTEFANÍA 72 INGRESO
08 CI1409D ALHUAY AVILA EDWIN LEONARDO 72 INGRESO
09 CI1809D QUISPE CHUMPITAZ LUIGI ANTONHY 72 INGRESO
10 CI3409D MARTINEZ SUÁREZ LUIS ANGEL 72 INGRESO
11 CI0209D TORRES ABURTO, LUIS ANTONIO 71 INGRESO
12 CI3109D FERNÁNDEZ BACALLA NANCY Y[2] 71 INGRESO
13 CI0909D RODRIGUEZ OCHOA, JHONATAN JHAIR 70 INGRESO
14 CI1109D ZAVALA FRANCIA, VICTOR GERARDO 70 INGRESO
15 CI3209D QUISPE MARTINEZ BRUNO 70 INGRESO
16 CI0509D HOYOS ESPINOZA, GIOVANNA Y[3] 69 INGRESO
17 CI2009D ARIAS AVALOS FABIOLA KATERINE 69 INGRESO
18 CI3309D CAMACHO CELIS NATALI DEL ROSARIO 67 INGRESO
19 CI1309D YAYA ARIAS ENRIQUE MITCHELL 66 INGRESO
20 CI2109D MARTINEZ FRANCIA JOSÉ LUIS 65 INGRESO
21 CI1709D INGA OBREGON PEDRO PABLO 64 INGRESO
22 CI2909D SAAVEDRA CUSTODIO PILAR MATILDE 63 INGRESO
23 CI3709D LÓPEZ MONTELLANOS YHAM CARLOS 63 INGRESO
24 CI4109D CRISANTO FREIRE RUBY MAGALY 63 INGRESO
25 CI2409D DE LA CRUZ FRANCIA  CARMEN ROSA 62 INGRESO
26 CI3609D CHUMPITAZ CHAVEZ KATHERINE G 62 INGRESO
27 CI0109D ABARCA RAMOS, EULALIA BENIGNA 61 INGRESO
28 CI0409D HUAMANÍ MALÁSQUEZ, JACQUELINE[4] 61 INGRESO
29 CI4309D ALEGRE CONDE, KARINA AYME 61 INGRESO
30 CI2509D SULCA ZEVALLOS JESÚS ANDRÉS 60 INGRESO
31 CI4509D ROJAS ZANABRIA, JAVIER LUIS 60 INGRESO
32 CI0609D GARCÍA LAUREANO, ADINA M. 58 INGRESO
33 CI3009D SÁNCHEZ FERNÁNDEZ JUDITH P. 58 INGRESO
34 CI3809D HUATUCO GRANADOS TEOFILA E. 58 INGRESO
35 CI0309D VERASTEGUI QUISPE, OSCAR DAVID[5] 57 INGRESO
36 CI1209D GUZMÁN GARCÍA, VIVIAN GER[6] 57 INGRESO
37 CI4409D GUTIERREZ  HUARANCCA, JOHNS W 57 INGRESO
38 CI2309D MORALES ESTRADA JOSÉ CARLOS 56 INGRESO
39 CI2709D QUIHUI  AROTINCO MARIA GIOVANNA 56 INGRESO
40 CI3909D CUYA CHUMPITAZ ANGEL GONZALO 56 INGRESO
41 CI2209D ZAPATA CAJA NELINA 55 INGRESO
42 CI2809D QUIHUI AROTINCO MAURA ISABEL 55 INGRESO
43 CI4609D[7] SANTIAGO MINCHAN KARINA 55 INGRESO
44 CI3509D YANQUI QUISPE MANUEL JESUS 55 INGRESO
45 CI4009D FRANCO PÁUCAR YESENIA MARG. 55 INGRESO
46 CI4209D CALDERON INGA, GUISELA DEL PILAR 55 INGRESO
JUDICIALES

EDICTO
EXP.2005-0753.-EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA-CAÑETE, Juez Flores; en la demanda seguida sobre VIOLENCIA FAMILIAR, contra MIGUEL HIDALGO ESPICHAN  y  FLOR DE LINA CALERO LUCIANO en agravio de ellos mismos, ordenó publicar extracto de RESOLUCIÓN UNO, fecha  22/07/2005, ADMITIR la Demanda interpuesta y CÓRRASE TRASLADO a los demandados por el término de CINCO DIAS  bajo apercibimiento de declararse su rebeldía; RESOLUCIÓN­­_TREINTA, fecha 16/03/2007, notifíquese a la demandada FLOR DE LINA CALERO LUCIANO, por el plazo de VEINTICINCO DIAS a efectos se apersone al proceso  y haga valer sus derechos conforme a ley, bajo apercibimiento denombrársele Curador Procesal. Fdo.Juez Flores; Secretaria:_Herrera. Cañete,26/03/2009.

EDICTOS JUZGADO PENAL
EL SEGUNDO JUZGADO PENAL, Juez ARONI, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y  defiendan de los cargos efectuados en su contra en  el  proceso que se les sigue:
EXP. 2000-2443-, FERMÍN FORTUNATO ARCOS URIBE, para que se apersone al Juzgado, por el  Delito: ESTAFA;  agraviado: MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE,  28/01/2009.
Secretario: Vivas.

EDICTO
En los autos seguidos por ANA BEATRIZ DEL SOCORRO CALMET MOLER DE UBILLUS, contra ANA MARITZA UBILLUS CALMET Y OTROS, sobre INTERDICCIÓN CIVIL, Expediente Nº 2008-0038, el Juez del Segundo Juzgado Especializado de Familia de Cañete, Dr. Rommel Hugo Flores Santos y Sec. Dra. Erika Herrera Taxa, ha ordenado se publique un extracto de la RES. 02 de fecha 06/02/2009, se resuelve: ADMITIR la demanda por ANA BEATRIZ DEL SOCORRO CALMET MOLERO DE UBILLUS contra JUAN MANUEL UBILLUS CALMET, CARLOS UBILLUS CALMET, JUAN LUIS UBILLUS CALMET, JUAN FELIPE UBILLUS CALMET, ANA MARITZA UBILLUS CALMET, JUAN ALONSO UBILLUS CALMET y JUAN ALEXIS UBILLUS CALMET, sobre INTERDICCIÓN CIVIL, tramítese la demanda en la vía procedimental del PROCESO SUMARÍSIMO, en consecuencia TRASLADO de la demanda, a los demandados por el plazo de CINCO DÍAS, quienes deberán contestarla en dicho plazo, para el caso del presunto interdicto, bajo apercibimiento de nombrársele CURADOR PROCESAL, y con relación a los demás demandados bajo apercibimiento de declarársele su REBELDÍA.- Res. 14 de fecha 26/0372009, CONCEDASE el plazo de quince días a la demanda ANA LILIANA UBILLUS CALMET a efectos de que absuelva la demanda, de conformidad con lo establecido en el artículo 550º del Código Procesal Civil, bajo apercibimiento de nombrarse curador procesal.- Fdo. Dr. Rommel Flores Santos; Fdo. Sec. Dra. Erika Herrera Taxa.  Cañete, 26 de Marzo del 2009.
Dra. Erika Edith Herrera Taxa
Secretaria Judicial - Segundo Juzgado de Familia
Publicar: 18, 20 y 21 de Abril

NOTIFICACION
DERECHOS DE SERVIDUMBRE A FAVOR DE TRANSPORTADORA DE GAS DEL PERÚ S.A.
Se notifica al Señor JOSÉ MANUEL DE LA JARA ARRUÉ, propietario del predio ubicado en el distrito de Mala, provincia de Cañete y departamento de Lima, con una extensión de 27,400 m2, y que linda por el Norte con la U.C. N° 01756, por el Sur con la UC N° 01754, por el Este con la UC N° 01755 y por el Oeste con la UC N° 01755, lo siguiente:
La empresa Transportadora de Gas del Perú, en su calidad de Concesionaria del Transporte de gas Natural por ductos desde Camisea hacia el City Gate y del Transporte de Líquidos  de Gas Natural por ductos desde Camisea hacia la costa, y al amparo de lo dispuesto en el artículo 101° del Reglamento de Transporte  de Hidrocarburos por Ductos, aprobado por Decreto Supremo N° 081-2007-EM, ha comunicado a la Dirección General de Hidrocarburos  del Ministerio de Energía y Minas su intención de constituir una servidumbre  sobre 702.87 m2 del inmueble citado en el párrafo precedente, con el fin de ejecutar las obras de ampliación del sistema de Transporte de Gas  Natural. 
En tal sentido, y en cumplimiento de lo establecido por el artículo 101° del referido Reglamento, ponemos en su conocimiento la mencionada solicitud, a fin de que se sirva manifestarlo conveniente a su derecho, presentando la comunicación correspondiente ante la empresa Transportadora de Gas del Perú S.A. en el plazo de 10 días Calendario, que será contando desde la última publicación del presente aviso.
20 y 21 de Abril del 2009.


NOTIFICACION
DERECHOS DE SERVIDUMBRE A FAVOR DE TRANSPORTADORA DE GAS DEL PERÚ S.A.
Se notifica a las empresas AGROPECUARIA LUELE S.A. Y FE I ESPERANZA GRIMALDO EUGENIO SOCIEDAD CIVIL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA, copropietarios del predio denominado La Fé y Esperanza, ubicado entre las laderas  de los cerros de las quebradas de la Abandonada y San Carrasco, en el  distrito de San Luis, provincia de Cañete y departamento de Lima, con una extensión de 15 hectáreas, e inscrito en la Partida Electrónica N° 90187333 de la Oficina Registral de Cañete, Zona Registral N° IX- Sede Lima, lo siguiente:
La empresa Transportadora de Gas del Perú, en su calidad de Concesionaria del Transporte de gas Natural por ductos desde Camisea hacia el City Gate y del Transporte de Líquidos  de Gas Natural por ductos desde Camisea hacia la costa, y al amparo de lo dispuesto en el artículo 101° del Reglamento de Transporte  de Hidrocarburos por Ductos, aprobado por Decreto Supremo N° 081-2007-EM, ha comunicado a la Dirección General de Hidrocarburos  del Ministerio de Energía y Minas su intención de constituir una servidumbre  sobre 9181.96 m2 del inmueble citado en el párrafo precedente, con el fin de ejecutar las obras de ampliación del sistema de Transporte de Gas  Natural. 
En tal sentido, y en cumplimiento de lo establecido por el artículo 101° del referido Reglamento, ponemos en su conocimiento la mencionada solicitud, a fin de que se sirva manifestarlo conveniente a su derecho, presentando la comunicación correspondiente ante la empresa Transportadora de Gas del Perú S.A. en el plazo de 10 días Calendario, que será contando desde la última publicación del presente aviso.
20 y 21 de Abril del 2009.

EDICTOS SALA PENAL
LA  SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE,  cita  y  emplaza  a los siguientes procesados para que asista a la Sala de Audiencias y responda por  los cargos  que se le imputan, bajo apercibimiento de ser declarados REO CONTUMAZ y ordenar su captura:
EXP. 2003-0088, a CELSO MARCELINO JESUSI MORALES, LEONCIO ROMAN FUENTES YALLE, LUIS GUILLERMO GUSTAVO MARROQUIN CASTILLO Y GLADIS ROSA SUTTI ROJAS; para que se apersonen a la Sala de Audiencia, el día: 12/05/09 a horas 09:00 AM., a fin de llevarse la Apertura del Juicio Oral por el Delito: PECULADO;  agraviado: EL ESTADO. 14/04/2009.
EXP. 2006-0012, a JESÚS ISIDORO ABURTO MAYTA; para que se apersone a la Sala de Audiencia, el día: 12/05/09 a horas 09:30 AM., a fin de llevarse la Apertura de Juicio Oral por el Delito: ROBO AGRAVADO;  agraviado: PEDRO ADVINCULO SARAVIA ARMAS. 14/04/2009.
EXP. 2007-0228, a MIGUEL OSWALDO CHUQUISPUMA MANRIQUE; para que se apersone a la Sala de Audiencia, el día: 05/05/09 a horas 10:15 AM., a fin de llevarse la Apertura de Juicio Oral por el Delito: VIOLENCIA SEXUAL;  agraviado: MENOR DE EDAD. 14/04/2009.
EXP. 2006-0511, a BILLY HUANTA ASPAJO; para que se apersone a la Sala de Audiencia, el día: 05/05/09 a horas 09:30 AM., a fin de llevarse la Apertura de Juicio Oral por el Delito: VIOLACIÓN SEXUAL;  agraviado: C.I.J.M. 14/04/2009.
EXP. 2006-0838, a PABLO CESAR LAZO PÉREZ; para que se apersone a la Sala de Audiencia, el día: 05/05/09 a horas 09:00 AM., a fin de llevarse la Apertura de Juicio Oral por el Delito: ROBO AGRAVADO;  agraviado: ILIANA HARALY VARGAS GOMEZ Y OTROS. 14/04/2009.
EXP. 2002-0668, a ANDY WILLIAMS AZCARATE MENDOZA; para que se apersone a la Sala de Audiencia, el día: 05/05/09 a horas 10:45 AM., a fin de llevarse la Apertura de Juicio Oral por el Delito: ROBO AGRAVADO;  agraviado: COMERCIA “EL SIGLO”. 14/04/2009.
EXP. 2007-0166, a PABLO CESAR LAZO PÉREZ; para que se apersone a la Sala de Audiencia, el día: 05/05/09 a horas 11:15 AM., a fin de llevarse la Apertura de Juicio Oral por el Delito: ROBO AGRAVADO;  agraviado: MIGUEL ANGEL PORTUGUÉS ALVIS Y OTRO. 14/04/2009.
Presidente: Martínez.  Secretario: Martínez.
18 de Abril del 2009.

EDICTO
En los autos seguidos por ANA BEATRIZ DEL SOCORRO CALMET MOLER DE UBILLUS, contra ANA MARITZA UBILLUS CALMET Y OTROS, sobre INTERDICCIÓN CIVIL, Expediente Nº 2008-0038, el Juez del Segundo Juzgado Especializado de Familia de Cañete, Dr. Rommel Hugo Flores Santos y Sec. Dra. Erika Herrera Taxa, ha ordenado se publique un extracto de la RES. 02 de fecha 06/02/2009, se resuelve: ADMITIR la demanda por ANA BEATRIZ DEL SOCORRO CALMET MOLERO DE UBILLUS contra JUAN MANUEL UBILLUS CALMET, CARLOS UBILLUS CALMET, JUAN LUIS UBILLUS CALMET, JUAN FELIPE UBILLUS CALMET, ANA MARITZA UBILLUS CALMET, JUAN ALONSO UBILLUS CALMET y JUAN ALEXIS UBILLUS CALMET, sobre INTERDICCIÓN CIVIL, tramítese la demanda en la vía procedimental del PROCESO SUMARÍSIMO, en consecuencia TRASLADO de la demanda, a los demandados por el plazo de CINCO DÍAS, quienes deberán contestarla en dicho plazo, para el caso del presunto interdicto, bajo apercibimiento de nombrársele CURADOR PROCESAL, y con relación a los demás demandados bajo apercibimiento de declarársele su REBELDÍA.- Res. 14 de fecha 26/0372009, CONCEDASE el plazo de quince días a la demanda ANA LILIANA UBILLUS CALMET a efectos de que absuelva la demanda, de conformidad con lo establecido en el artículo 550º del Código Procesal Civil, bajo apercibimiento de nombrarse curador procesal.- Fdo. Dr. Rommel Flores Santos; Fdo. Sec. Dra. Erika Herrera Taxa.  
Cañete, 26 de Marzo del 2009.
Dra. Erika Edith Herrera Taxa 
Secretaria Judicial
Segundo Juzgado de Familia
Publicar: 18, 20 y 21 de Abril