16 marzo 2010

UNA CARTA DE SEGUNDO DIAZ... QUE BIEN LA PUDO HABER FIRMADO MIGUEL ANGEL MUFARECH...

Hace unos días escribimos una nota, que nos permitió colocar como titular una pregunta… «Segundo Díaz… Eddy del Mazo y Rufina Lévano… ¿Traidores a Cañete?», y agregaba ensayando una respuesta, «Estarían vendiendo sus votos… por un plato de lentejas».
Ayer, mientras terminábamos de hacer nuestra edición, tuvimos la visita de Segundo Díaz, quien como siempre en torno muy amigable, me cuestionó el artículo… y me dijo que había escrito una «cartita» en respuesta a ello. Esbozó ante mí, sus argumentos para el «matrimonio político» como yo lo llamo… le firmé el cargo de la carta, sin leerla, porque lo conocemos como se maneja… muy diplomático, muy político… y seguimos hablando del tema.
Le señalé y reiteré mis puntos de vista, del porque tomando como punto de apoyo, una encuesta que puede ser cuestionada pero que dice mucho de verdad… realice el artículo.
Le dije que aunque pueda tener muchas deficiencias la encuesta de CIMA, sí es cierto, de que él en el universo cañetano es un candidato que va a estar quiérase o no entre los cuatro primeros; de que quiérase o no, Javier Alvarado va a sacar en Cañete más votos a nivel regional que cualquier otro candidato norteño… que la votación de Javier va a ser mínima en el norte… que los votos norteños se los iban a repartir los candidatos norteños, y allí Javier no iba a tener mucha opción… Ese es mi punto de partida para la nota; y el punto neurálgico de la misma, era fijar nuestra idea en función a la aspiración cañetana de ser sede regional.
Segundo Díaz tiene sus argumentos, yo los mío… no soy nadie para convencerlo, pero sabiendo que tiene muchas posibilidades de acceder a la Alcaldía, le reiteré mi percepción que creo que comparto con muchos cañetanos, de que uniéndose a Mufarech había hecho un mal negocio, en donde tenía mucho que perder y poco que ganar… a cambio Mufarech tenía mucho que ganar y poco que perder… Y se lo dije a él, porque somos amigos, y las cosas hay que decirlas de frente… sin cortapisas…
Por la conversación no tuve tiempo de leer la carta… se retiró… y luego de terminar la edición del día, pude leerla… y la verdad es que tengo que decir que me incomodó… como entiendo le pudo incomodar mi artículo… con la única diferencia de que él es candidato… yo no… de que él es un hombre público… y yo, por lo del periodismo, algo lo soy… Pero al final no aspiro a gobernar una ciudad como Cañete, con las justas aspiro a seguir al frente de mi diario, el que quiera leernos lo hará, el que no, simplemente optará por otra opción… aspiro a seguir con mi equipo, Matices Ciclo Club… el que quiera apoyarnos lo hará, y el que no… apoyará a otro equipo y punto.
Pero como candidato a una Alcaldía, debo de saber mostrar tolerancia y permeabilidad a la crítica… y la carta de Segundo Díaz, dirigida a mi persona, no muestra ni tolerancia ni permeabilidad, sino mucha ofuscación, poca claridad en sus ideas, y una majadería que la creía propia de su candidato regional, por los hechos que todos conocemos… y que la pensábamos lejana a él…
Solo dos apuntes más, antes de ir a su carta… que el día de mañana responderemos… Segundo Díaz, hubiese sido mejor no dar a conocer tu carta, porque la población podrá darse cuenta al leerla, que tu comportamiento como autoridad, puede rayar con la majadería y malcriadez… y finalmente, no todos podemos estar de acuerdo con tus acciones… y tú tienes que aprender a aceptarlas…
Por lo pronto te adelanto algo… Nosotros para hacer una nota escuchamos a la población y basado en lo que ella dice y pregunta hacemos el artículo… y lo hacemos porque también pensamos lo mismo… NO SON CHISMES DE CALLEJON… es una realidad palpable, que compartimos… Segundo Díaz y Eddy del Mazo han hecho el peor negocio de su vida al firmar esas alianzas… Lo de la Señora Rufina lo sacamos del contexto, porque ella tiene sus propios intereses y su propia forma de hacer política… y nosotros estamos muy alejados a esa opción… pero la tuya así como la de Eddy del Mazo, la creíamos viable… ahora con tu reacción, la tuya quien sabe…
Ahora sí, paso a transcribir tu carta, a aguantar tus palos… y tú prepárate para mi repuesta el día de mañana…

Cañete, 13 de Marzo del 2010.
Señor Juan José Torres Luyo
Asunto: Rectificación y Aclaración de Nota Periodística del 10 de Marzo del 2010, Pág. 2
Sirva la presente para saludarlo, a la vez dar cuenta que he adquirido el diario «Al Día Con Matices» bajo su dirección, en la cual usted manifiesta imprecisiones y dichos que agravian a mi persona y a la Organización que represento en lo siguiente:
1.- Matices, se cuelga del verso de datos y cifras de escritorio de la encuestadora CIMA, el mismo que ha sido cuestionada en ediciones anteriores en su propio Diario. Y ahora el propio Director coloca en su titular, a SEGUNDO DIAZ en primer lugar al lado de personajes, con interrogantes de ¿TRAIDOR?, Y QUE ESTARÍA vendiendo nuestros votos… por un plato de lentejas… y las alienta en su pág. 2.- Ud. sabe y tiene en cuenta, que Segundo Díaz cristalizó un Acuerdo Electoral entre PADIN y ARRIBA CAÑETE el 9 de Enero del 2010, presentado en Conferencia de Prensa concurrida, con tratos previos antes de esa fecha, y desde allí en fechas muy posteriores el Señor Javier Alvarado anuncia su postulación a la Región Lima.
3.- Hace referencia que Javier Alvarado «no ha podido resolver los principales problemas cañetanos… llámese Mercado, Palacio Municipal, Hospital, el mismo Estadio Roberto Yáñez… en CAMBIO SUS LOGROS pasan más por colocar a Cañete en una mejor posición a Nivel Regional» desde cuando señor Torres Luyo, una gestión deficiente, con falta de voluntad supera la necesidad que usted mismo anuncia incluida una compra sospechosa de terreno sometida a investigación, significa colocar a la provincia de Cañete en una mejor posición regional.
4.- Los números de CIMA con sumas y porcentajes, que atoran su verso, con una afirmación de veracidad increíble de «estamos hablando de un respaldo de 41.8%... Lo malo es que acá con el respaldo que le da Segundo Díaz a Mufarech… y otros» «se van cerca del 32.4% del voto cañetano». Claro hubiese sido muy significativo esta posibilidad ante un Alcalde Provincial excelente, con un liderazgo a prueba, con convocatoria y desprendimiento hacia sus contendores de una elección popular, sin embargo nada de eso sucedió.
5.- Afirma subjetivamente «que los matrimonios Segundo-Mufarech… son necesariamente por conveniencia… económico en el caso de Segundo Díaz… El apoyo económico que les pueden dar a Segundo Díaz…». Usted Señor Torres está totalmente equivocado y majaderamente confundido para expresarse de esa manera sin antes haber conversado siquiera de estos temas con Segundo Díaz…, donde está su investigación, antes de afirmar cosas no ceñidas a la verdad, confundiendo al pueblo. Además indica «SE DICE QUE SEGUNDO y otros HAN TRAICIONADO A CAÑETE», Y ESTAN VENDIENDO SUS VOTOS POR UN PLATO DE LENTEJAS».
Que baja adopción Señor Torres Luyo, acogerse al famoso SE DICE, EL ME DIJO, YO ESCUCHE, CHISMES DE CALLEJON, vale decir, usted no asume lo que se le ocurre y afirma y se esconde en dichos y frases que no corresponde a Segundo Díaz y sospechosamente lo involucra con el único propósito de hacer daño, atreviéndose a ofender a una persona y a los que confían en él, sumándose a los que dicen, SI ESO FUERA TAN CIERTO, entonces porque no revela, de donde se cuelga para afirmar sus atrevimientos. Lo que pasa, es que no hay dichos. No tiene sustento y se utiliza ese ardid viejo y cobarde para presentarlo como verdad ante sus lectores y a la gente que confía en un trabajo serio y responsable; la pluma no es para ofender Señor Torres Luyo, usted está equivocado y merece su inmediata rectificación y aclaración.
La opinión es respetable cuando esta se realiza con imparcialidad y en esta oportunidad su parcialización es meridiana y sospechosa. Cuando se miente, para proteger a alguien y ponerlo en sitial de victima, desdice de un trabajo serio periodístico, sobre todo hacia alguien que está despilfarrando el dinero de Cañete en publicidades exageradas, con el solo propósito de proteger su ego y vanidad y a eso usted llama elevar la imagen de Cañete. El Sr. Alvarado engrosará el cofre de incapacidades que han gobernado a Cañete y de los muchos que le han rendido cuenta y este tendrá en sus espaldas la rendición más alta, en vista que va a superar los 150 MILLONES DE NUEVOS SOLES, con los cuales pudo hacer largamente lo que usted mismo afirma en no haberlos resuelto. Esperando la rectificación de sus afirmaciones antojadizas y tendenciosas me suscribo de usted.
Atentamente
Segundo Díaz De la Cruz
DNI N° 15429169
COAYLLO: PRESUNTOS ACTOS DE CORRUPCIÓN DE ALCALDE JAIME VEGA ORTIZ NO DEBEN QUEDAR IMPUNE…
Escribe: Marcelino Antonio Agapito Manco (corresponsal en Mala)

El destino de algunos pueblos se confunden entre la ironía y el olvido versus el progreso y la modernidad, increíblemente éste pueblo antiguo del Perú que tiene como antecedente que, cuando el Libertador Don José de San Martín demarcó el territorio libre del Perú, creando departamentos y sus respectivos partidos por Decreto de Huaura del 12 de febrero de 1821 y que luego por Decreto del 03/08/1821 establece el protectorado ratificando la creación de los departamentos libres del Perú, y de los Ministerios de Estado y Relaciones Exteriores, Guerra, Marina y Hacienda y al día siguiente (del 4 de agosto de 1821) otro Decreto creaba el departamento de Lima integrado partidos como el de Cañete, allí figuraba el distrito de Coayllo.

¿TIENE ALGÚN VALOR SER LIBERADO ENTRE LOS PRIMEROS E INMEDIATAMENTE CONDENADO PARA TODA LA VIDA?...
Los pueblos se tallan con verdaderos escultores que le dan forma, que riegan muchas veces con su grandeza para que germine el aroma de libertad, con el tiempo cambia de color volviéndose transparente en las mentes sabias, que saben despojarse del ego sepulcral de amasar dinero mal habido o escupir la bendición del pueblo cuando nos corona como autoridad, son los actos, la conducta de los hombres y su fidelidad a Dios la que nos hace grande; la siguiente crónica es una investigación seria y responsable que trata de despejar algunas dudas de lo que viene sucediendo en el «olvidado» distrito de Coayllo de la Provincia de Cañete, tal es así que ante una emergencia de salud no tienen absolutamente en que apoyarse.
Recorrí por varias horas consultando a varios ciudadanos, para tener una idea cabal de lo que sucede, es inimaginable lo que encontré, por ejemplo ante una necesidad policial dependen administrativamente del distrito de Omas (Provincia de Yauyos) cuando más cerca está el distrito de Asia de la provincia de Cañete, entonces para que tenemos un distrito que decimos que es cañetano, si en la practica no lo es, paulatinamente daremos la oportunidad a los actores de un problema que ha puesto en lugares totalmente opuestos a un alcalde vapuleado por un gran sector del pueblo de tal manera que todas las autoridades, o la mayoría para no pecar, que incluye a los cinco regidores, están «en contra» de sus administración municipal.
Pongo en consideración la siguiente entrevista con don Albino Chumpitaz Villalobos, el ciudadano que ha denunciado al alcalde Jaime Vega Ortiz por una presunta malversación por comprar con dinero de la municipalidad una combi para los regidores del concejo, aquí sus declaraciones: «…el dice que es su dinero, pero ha sacado S/. 10,5000 soles (de la municipalidad) comprobado con documentos, compra una «combi» a nombre de él y al año le hace una transferencia de donación al concejo y no devuelve la plata que ha sacado. He presentado la denuncia al JNE, toda la prueba, este señor se ha vuelto malcriado, yo como poblano tengo el derecho a ser informado de como andan las cuentas de la municipalidad y que todo Coayllo debe saber, no le gusta que uno lo reclame, a uno lo trata de malas maneras, es una persona negativa para el pueblo.

AMBULANCIA DE MUNICIPALIDAD PROVINCIAL NUNCA LLEGÓ…
Tengo 70 años, este señor en toda la historia de Coayllo ha sido el más prepotente, lisuriento, no respeta ni a dama, ni a criatura, trata de malas maneras, quisiera comunicarle al Alcalde de Cañete Javier Alvarado, que yo como ex presidente del Comité del Adulto Mayor, hicimos un acuerdo y solicitamos a nivel provincial que a nosotros nos correspondía una ambulancia para nuestros distrito, salió aprobado una ambulancia y agradecemos al señor alcalde provincial, pero que dijo el «alcalde prepotente» Jaime Vega Ortiz, dijo que no era necesario la ambulancia ¿Cuál es mejor una vida o una carretera?... Mire usted el distrito de San Pedro de Coayllo maneja desde Callanca hasta la Esquina de Asia, a veces muchas personas mueren en el camino ante una emergencia por no tener una movilidad, porque Cañete le daba una ambulancia equipada, no como cualquiera, yo como «coellano» que soy, pido que se restablezca la ambulancia a Coayllo... con el alcalde hemos tenido problemas hasta por el agua potable, habiendo pagado todos los derechos hemos sido denunciados a la fiscalía, calumniados, donde nos puso como falsificadores de firmas, tenemos dos juicios ganados al señor Jaime Vega Ortiz, yo como coellano digo que el señor no tiene escrúpulos y ya debe irse en realidad, los regidores me están apoyando, yo he iniciado la denuncia, quiero saber donde está la plata y en que se está invirtiendo, el no quiere dar a conocer, todo lo tiene cerrado, ha llenado de gente conocida por él en la municipalidad.

AUTORIDADES ESTÁN UNIDAS Y PUEBLO CLAMA JUSTICIA…
Nosotros le hemos dicho al alcalde que necesitamos una comisaría, no se ve nada, todo ha sido mentira, un engaño, toda la vida los trabajos que está haciendo es con plata de la región, la plata de la municipalidad no se en que le está invirtiendo, queremos saber nosotros, necesitamos un cabildo abierto para saber en que se está invirtiendo el dinero. Mi mensaje final es que en esta lucha estamos mi persona, la gobernación, el juez de Paz y el concejo nuevo que están actualmente, estamos unidos, todos están disconforme con la actuación del alcalde con lo que está haciendo, queremos saber que está ocurriendo con su segundo periodo que va a concluir, Muchas gracias».

NOTA DEL DIRECTOR.- Hay que agregar a la presente nota, de que este pedido de revocatoria, habría sido denegado por las autoridades del Jurado Nacional de Elecciones; ante este hecho, las autoridades de Coayllo, llámese regidores han dado licencia al Alcalde por 55 días, por una supuesta enfermedad, sin que él lo solicite... eso es un abuso de autoridad.
Se puede estar en contra del accionar de un alcalde, pero existen mecanismos para solicitar su vacancia... Cuidadito que para los regidores en mención, las cosas se pueden revertir en su contra.
No estamos a favor del Alcalde,pero hay instancias y procedimientos que se deben de cumplir para vacarlo o removerlo del cargo.
MALA: SOLICITARÍAN SUSPENSIÓN DE CARGO DEL ALCALDE CARBAJAL Y DESTITUCIÓN DE FUNCIONARIOS…
La sesión ordinaria a llevarse a cabo éste jueves 18 fe marzo, a horas 10.00 a.m. ha concitado gran interés por la reintegración al seno del concejo de la regidora Erika Cecilia Ramírez Chumpitaz, luego de 7 meses de haber sido «vacada» injustamente por el alcalde Víctor Hugo Carbajal Gonzales y 3 regidores por el único hecho de solicitar transparencia de la gestión pública, inventándosele malévolamente un hecho de nepotismo, como se recordará el JNE por Resolución N° 50-2010 promulgado el 27/01/2010 y publicado el 25/02/2010 declaró fundado el recurso de apelación y revoca el Acuerdo de Concejo N° 048-2009 MDM que la vacó del cargo el 2 de setiembre del 2009, así como la Res. N° 1000-2009/MDM de fecha 11 de setiembre del 2009, el día 21 de agosto 2009 el alcalde Víctor Hugo Carbajal Gonzales «le da facultades generales de representación» al abogado Denis Sánchez Grandez para que «defienda a la Municipalidad de Mala» ante la ejecutoria coactiva de la municipalidad de Simón Bolívar por un supuesto juicio con telefónica del Perú, se ha comprobado que el hecho es inexistente y ha sido fabricado presuntamente por una organización delictiva enquistada en la MDM, lo cierto es que el abogado defensor Denis Sánchez Grandez y Humberto Ballón Arnao se «levantaron y cobraron» la suma de S/. 773,890.00 (SETECIENTOS SETENTA Y TRES MIL OCHOCIENTOS NOVENTA Y 00/100 NUEVOS SOLES). Se espera una caliente sesión, de ella dependerá la futura actuación de organizaciones de base que están esperando la decisión del pleno para tomar medidas de acuerdo a ley, en cuanto a la «oposición» hoy cuentan con 4 regidores que hacen la mayoría simple.

EL JUEVES MINEROS INICIAN PARO INDEFINIDO…
Desde éste jueves 18 de marzo, el Sindicato de Trabajadores de la Cía. Minera Condestable S.A iniciará un paro calificado como «indefinido», exigen se les reivindique algunos derechos laborales que consideran no han sido atendidos por la Cía. Minera; el día 12 de febrero del 2010, los mineros hicieron un plantón que fue superado con un compromiso previo con el Gerente General Ing. Ricardo Trovarelli realizado al día siguiente para dar soluciones a la problemática, al parecer no se ha llegado a ningún acuerdo, el pliego considera solicitar más oportunidad con puestos de trabajo, rechazan la contratación de personas extrañas a la Comunidad Campesina de Mala, el cumplimiento estricto al convenio suscrito entre la C.C.M y CMC S.A capacitación, respeto a los derechos laborales, entre otros.

AYER SE INICIO PROCESO DE INSPECCION VISUAL PARA EMPRESAS DE MOTOTAXIS Y TRANSPORTE URBANO...
El día de ayer, la Gerencia de Transporte y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Cañete, inició las inspecciones visuales a las unidades vehiculares de las empresas de transporte, de la macro zona de Imperial, San Vicente y Mala.
En tal sentido, dicha gerencia, mediante este medio de comunicación, exhorta a los empresarios del sector transporte hacer de conocimiento del presente proceso de inspección visual entre sus socios, locatarios y/o conductores para su respectivo cumplimiento, debiendo asistir al lugar y hora indicada para la Constatación de Características y Acondicionamiento del Vehículo, tomándose en cuenta lo establecido en el D. S. Nº 058-2003-MTC, Ordenanza Nº 025-2000-MPC de Inspección Visual y el tipo de servicio que presta la empresa. En caso de incumplimiento no se le resellará el Certificado de Habilitación Vehicular procediéndose a resolver el Contrato de Concesión, si fuera el caso.
Hoy estamos publicando nuevamente el rol de inspección visual de las empresas de transporte de mototaxis y taxis de San Vicente; mañana estaresmos dando a conocer el cronograma de las empresas de Imperial y Mala.

CONTINUA ESTADO DE EMERGENCIA POR 60 DIAS MAS...
El Ejecutivo prorrogó por el término de 60 días a partir del 17 de este mes, y por última vez, el estado de emergencia en algunas provincias de las regiones Ica, Lima y Huancavelica afectadas por el terremoto de 2007.
El Decreto Supremo N° 033-2010-PCM, publicado ayer en el Diario Oficial El Peruano, se amplía esta medida en el departamento de Ica; así como en las provincias de Cañete y Yauyos del departamento de Lima.
Asimismo, en las provincias de Castrovirreyna, Huaytará y los distritos de Acobambilla y Manta de la provincia de Huancavelica del departamento de Huancavelica.
En todos los casos, la medida se adoptó debido a que algunas condiciones de emergencia en los lugares afectados por el sismo del 15 de agosto de 2007 se mantienen.
De esta manera, continuarán las acciones destinadas a la atención de la población damnificada, a la reducción y minimización de los riesgos existentes y a la rehabilitación de las zonas afectadas.
La norma precisa que la Presidencia del Consejo de Ministros, y los ministerios de Agricultura, Salud, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Producción, Transportes y Comunicaciones, Mujer y Desarrollo Social, Educación, Energía y Minas, Defensa, Economía, Trabajo y Promoción del Empleo, y de Justicia, continuarán ejecutando las acciones necesarias para la atención de la emergencia y rehabilitación de las zonas afectadas.
Esta disposición también incluye al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Essalud, los gobiernos regionales y locales.
PRIMERA CONVOCATORIA A REMATE PÚBLICO
En los seguidos por CAJA RURAL DE AHORRO Y CREDITO, PROFINANZAS S.A.A. contra CANCHO RIVERA BENITO REYMUNDO y ROSALES RAMOS YOLANDA LUCIA, sobre EJECUCIÓN DE GARANTÍAS, en el Expediente N° 539-2007, seguido ante el Primer Juzgado Civil de Cañete, a cargo del Señor Juez Dr. Jacinto Arnaldo Cama Quispe y Especialista Legal Dr. Miguel Yalan Ahedo, quien ha dispuesto sacar a REMATE PÚBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA, el siguiente inmueble ubicado en Centro Poblado Acolla Primer Cuartel Mz. E2 Lote 2, departamento Junín, provincia de Jauja, distrito de Acolla, inscrito en la Partida Electrónica N° P16047908 del Registro de Propiedad Inmueble de Junín VALOR DE TASACIÓN: US$ 23,847.00 (veintitrés mil ochocientos cuarenta y siete y 00/100 dólares americanos) BASE DEL REMATE: US$ 15,898.00 (quince mil ochocientos noventa y ocho y 00/100 dólares americanos) que corresponde a las 2/3 partes del valor de la tasación. GRAVÁMENES: HIPOTECA otorgada por Benito Reymundo Cancho Rivera y cónyuge Yolanda Lucia Rosales Ramos constituyen primera y referente hipoteca por la suma de US$ 23,847.00 (veintitrés mil ochocientos cuarenta y siete y 00/100 dólares americanos) a favor de los ejecutantes. DIA Y HORA DEL REMATE: 07 de Abril del 2010, a la 1:00 p.m. LUGAR DE REMATE: En el Primer Juzgado Civil de Cañete en la sede de la Corte Superior de Cañete ubicada en Panamericana Sur Km. 144, distrito de San Vicente, provincia de Cañete, departamento de Lima. LOS POSTORES: oblarán el 10% del valor de tasación del inmueble y presentarán Tasa de Postor Judicial respectiva por cada inmueble (con copia del Arancel y del DNI o RUC) suscribiendo dicho arancel con número de expediente y generales de ley. LOS HONORARIOS del Martillero Público por cuenta del adjudicatario y de conformidad con el artículo 732 del Código Procesal Civil en los rangos y tramos arancelarios dispuestos por el D.S. N° 008-2005-JUS. Marco Antonio Urbina Chumpitassi Abogado – Martillero Público Registro N° 196- Teléfono 2222516.
Cañete, 11 de Enero del 2010.
Marco Antonio Urbina Chumpitassi
Abogado – Martillero Público
Reg. O.R.I.C. 196
Luis Alberto Melgarejo Fernández
Secretario Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete
Publicar: Del 15 al 20 de Marzo.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA
UNIDAD DE REGISTROS CIVILES
AVISO MATRIMONIAL
Art. 250 – Código Civil
Juan Carlos Paico Gonzales; Natural de Huarango – San Ignacio; de nacionalidad peruana, de profesión, ocupación u oficio Obrero, con 20 años de edad, y con domicilio en Cerro de Oro, Mz. F, Lt. 22,Chilca; y, Mirian Lizeth La Rosa Arana, natural de Chilca – Cañete, de nacionalidad peruana; de profesión, ocupación ú oficio, ama de Casa; de 22 años de edad; con domicilio en Av. Panamericana Sur 727 – Chilca; van a contraer Matrimonio Civil en la Municipalidad de Chilca.
NOTA.- El Art. 253 establece que las personas que tengan interés legítimo puede oponerse a la celebración del matrimonio, cuando exista algún impedimento.
La oposición se formula por escrito fundamentando la causa legal ante el Señor Alcalde de esta Municipalidad.
Chilca, 12 de Marzo del 2010.
María Felicia Camacho Porras
Jefe Unidad de Registro Civil

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA
UNIDAD DE REGISTROS CIVILES
AVISO MATRIMONIAL
Art. 250 – Código Civil
Carlos Roberto Carrillo Pari; Natural de Pucusana - Lima; de nacionalidad peruana, de profesión, ocupación u oficio Electricista, con 28 años de edad, y con domicilio en Calle Lourdes Mz. 17, Lt. 5, Pucusana; y, Elizabeth Magaly La Rosa Arana, natural de Chilca – Cañete, de nacionalidad peruana; de profesión, ocupación ú oficio, ama de Casa; de 27 años de edad; con domicilio en Av. Panamericana Sur 727 – Chilca; van a contraer Matrimonio Civil en la Municipalidad de Chilca.
NOTA.- El Art. 253 establece que las personas que tengan interés legítimo puede oponerse a la celebración del matrimonio, cuando exista algún impedimento.
La oposición se formula por escrito fundamentando la causa legal ante el Señor Alcalde de esta Municipalidad.
Chilca, 12 de Marzo del 2010.
María Felicia Camacho Porras
Jefe Unidad de Registro Civil

SUCESION INTESTADA
Ante esta Notaria, se ha presentado Eugenia Alarcón Almirante Viuda de Espinoza, solicitando se declare la SUCESION INTESTADA de PEDRO ALARCON ROJAS, fallecido el 28 de Marzo de 1999. Lo que tengan derecho hagan valer en la forma establecida por Ley.
Lima, 15 de Marzo del 2010.
S. César Ramos Ramos
Abogado – Notario Público
Registro N° 06 – Colegio de Notarios del Callao.

PRESCRIPCION ADQUISITIVA VEHICULAR
Expediente 2010-005; Juzgado Especializado Civil de Cañete, el señor Juez ha resuelto lo siguiente: RESOLUCION NUMERO UNO.- Cañete, 15 de Enero del 2010. AUTOS Y VISTOS: ADMITASE a trámite la demanda interpuesta por REMIGIO SATURNINO CAÑARIS BASTIDAS Y VILMA QUILCA LLANOS contra la Sucesión de CONSUELO CESPEDES MARTEL DE ARCAYO sobre PRESCRIPCION ADQUISITIVA DE DOMINIO DE VEHICULO: Placa de Rodaje N° RE-2125, camioneta rural, marca Toyota, modelo HIACE DX, Año de Fabricación 1990, carrocería Metropolitana, color blanco, motor 3L-2288669, número de serie LH113-0012497; en vía de proceso ABREVIADO; TRASLADO a la Sucesión Demandada por el plazo especial de TREINTA DIAS, para que los habilitados para contradecir, se apersonen al proceso y hagan valer su derecho; bajo apercibimiento de nombrársele Curador Procesal. NOTIFIQUESE POR EDICTOS, publicándose el extracto de la demanda por tres veces, con intervalo de tres días.- Una rúbrica Dr. Jacinto Cama – Juez; Fdo. Dr. Luis Melgarejo – Secretario.
Cañete, 15 de Enero del 2010.
Luis Alberto Melgarejo Fernández
Secretario Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete
16, 20 y 25 de Marzo.

PUBLICACION
Ante mi oficio notarial sito en Plaza Constitución N° 120 de la ciudad Yauyos, se presentó JAKELYN DOMITILA TRINIDAD CASTRO, solicitando la Rectificación de su Partida de Nacimiento, donde, Dice PADRE: Víctor T. Trinidad M.; Debe decir: «VICTOR TEOFINES TRINIDAD MIRANDA; y de su madre donde dice: FILOMENA CASTRO S.; debe decir FILOMENA CIRILA CASTRO SORIANO. Lo que se publica para fines de Ley.
Yauyos, 10 de Marzo del 2010.
S. César Ramos Ramos
Abogado – Notario Público
Registro N° 06 – Colegio de Notarios del Callao.

PUBLICACION
En mi oficio notarial, sito en Plaza Constitución N° 120 de la ciudad Yauyos, se presentó FELIX AMADOR BOBADILLA FABIAN, solicitando se Rectifique su Partida de Nacimiento, donde, Dice: AMADOR BOBADILLA; Debe decir: LEONCIO AMADOR BOBADILLA CABRERA; y de su madre donde dice: ISABEL FABIAN; debe decir ISABEL FABIAN TACSA; así mismo solicita la Rectificación de la Partida de Matrimonio, de su padre donde dice: AMADOR BOBADILLA CABRERA, debe decir LEONCIO AMADOR BOBADILLA CABRERA; y en la partida de defunción de su padre, donde dice: AMADOR BOBADILLA CABRERA, debe decir LEONCIO AMADOR BOBADILLA CABRERA; y donde dice casado con Bobadilla Fabián Isabel, debe decir CASADO CON FABIAN TACSA, ISABEL. Lo que se publica para los fines de Ley.
Yauyos, 15 de Marzo del 2010.
S. César Ramos Ramos
Abogado – Notario Público
Registro N° 06 – Colegio de Notarios del Callao.

EDICTO
Por ante El Juzgado de Paz Letrado de Asia, que despacho el señor Juez Titular Jorge Chipana Díaz, y Sec. Rosario Medina Brigada, Expediente N° 2010-05, seguido por César Julián II Villalobos Torres, solicita la Sucesión Intestada de su señor padre CESAR JULIAN VILLALOBOS ARIAS, quien falleció el cinco de noviembre del año dos mil siete y que tuviera como último domiciio en Manzana A-1, Lote 3 anexo de Rosario del distrito de Asia, provincia de Cañete, departamento de Lima. Lo que comunico a todas las personas que se consideren con derecho a ser incluidos en esta sucesión, para los fines de Ley. Asia, 23 de Febrero del 2010, Secretaria Judicial Rosario Medina Brigada.
Cristina del Rosario Medina Brigada
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Asia

EMPRESA DE TRANSPORTES RAPIDO «CORAZON DE JESUS» S.A. RUTA «A»
JUNTA GENERAL ORDINARIA
El Presidente de la Empresa de Transportes Rápido «Corazón de Jesús» S.A. Ruta «A», cita a la Junta General Ordinaria de Accionista, para el día viernes 26 de Marzo del 2010; primera convocatoria, hora 08:00 p.m.; segunda convocatoria, hora 08:30 p.m.; en la casa del socio Darío Ibarra, Av. Los Libertadores Mz. B, Lt. 04, San Vicente de Cañete.
AGENDA:
1.- Informe del Gerente
2.- Informe del Presidente
3.- Balance económico.
4.- Elección del nuevo Directorio (2010 al 2012)
San Vicente, 15 de Marzo del 2010.
Ramón Emilio Anapán Maita
Presidente

AGRICOLA SANTA BARBARA S.A.
JUNTA OBLIGATORIA ANUAL
El Directorio de la Empresa Agrícola Santa Bárbara S.A. (ASBASA), en cumplimiento con la Ley General de Sociedades y el Art. 15 de nuestro estatuto, convoca a todos los accionistas a la Junta Obligatoria Anual, para el día viernes 26 de Marzo del 2010, a horas 10:00 a.m., en el local social de ASBASA s/n., sito en el CPM Santa Bárbara San Luis Cañete.
AGENDA:
1.- Exposición de la Memoria Anual, el Balance General y el Estado de Ganancias y Pérdidas al 31 de Diciembre del 2009.
2.- Resolver sobre la aplicación de Utilidades.
3.- Elección de los miembros del Directorio.
En caso de no llevarse a cabo la reunión en la fecha indicada por falta de quórum, se cita a segunda convocatoria, para el día martes 30 de marzo del 2010, a la misma hora, en el mismo local y con la misma agenda.
Esperamos su puntual asistencia.
CPM Santa Bárbara, 16 de Marzo del 2010.
El Directorio
Francisco Rojas Quispe – Presidente del Directorio
Máximo Palomino Vargas – Gerente General.

EMAPA CAÑETE S.A.
Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Cañete S.A.
CONVOCATORIA A JUNTA GENERAL OBLIGATORIA ANUAL DE ACCIONISTAS
El Directorio de EMAPA CAÑETE S.A., convoca a la Junta General Obligatoria Anual de Accionistas, de conformidad con sus estatutos; a llevarse a cabo el día lunes 29 de Marzo del presente año, en el Salón de Actos de la Municipalidad Provincial de Cañete, ubicado en el Jr. Francisco Bolognesi N° 250 – San Vicente.
Primera Citación: 10:00 a.m.
Segunda Citación: 10:30 a.m.
Agenda:
1.- Aprobación de los Estados Financieros y la Memoria Anual correspondiente al período 2009.
Cañete, 16 de Marzo del 2010.
El Directorio de EMAPA CAÑETE S.A.