11 octubre 2013

EN ASIA A PESAR DE ESTAR A 100 KILÓMETROS AL SUR DE LIMA, ALGUNOS DE SUS PUEBLOS NO CONTABAN CON LUZ ELÉCTRICA

El alcalde del distrito de Asia, Teófilo Yucra Fuentes, entregará el sábado 12 de octubre el servicio de energía eléctrica al anexo El Platanal. En la ceremonia de inauguración, lo acompañarán su cuerpo de regidores, la delegada vecinal Rosario Yaya Chumpitaz, autoridades del distrito, los padrinos de la obra, y población en general.
La obra que demandó una inversión de 676, 938.24 mil soles,  fue financiada con recursos propios de la municipalidad de Asia. Los beneficiados directos son unas 50 familias de El Platanal, uno de los 11 anexos que cuenta el distrito de Asia.
«Apenas asumí la alcaldía del municipio, encargué al Ing. José Hua-paya, jefe de la Oficina de Desarrollo Urbano, para que continué las gestiones que se venian haciendo para que se le brinde el servicio de energía eléctrica a este anexo que siempre reclamó tener luz eléctrica. Es así como hoy podemos decir misión cumplida con los hermanos de El Platanal. Esta obra es de ellos, y así seguiremos avanzando en beneficio del desarrollo integral de nuestros pueblos olvidados», expresó el burgomaestre asiano.
Los pobladores de El Platanal son –en su mayoría- agricultores, quienes históricamente se alumbraban con velas, lámparas, baterías y generadores eléctricos. Hoy con la energía eléctrica podrán ahorrar en por lo menos un 70% de su economía familiar, debido a que mensualmente gastaban un promedio 200 soles entre combustible, velas, pilas, transporte y cargas de baterías.
Hay que señalar que el alcalde Teófilo Yucra entregará  esta obra  dos meses de iniciada su gestión, y cuando se está a la espera del retorno de José Arias Chumpitaz, a la Alcaldía del distrito.
Cabe indicar que la Constructora Inmobiliaria Yllesca SRL –empresa contratada por la Municipalidad de Asia- cumplió con los procedimientos ante Luz del Sur, de manera que desde el 20 de septiembre –día en que llegó la luz al anexo- el servicio de distribución primaria, secundaria e instalaciones de alumbrado público han sido comprobados por la misma población.
Cabe recordar que el proyecto de electrificación en el anexo El Platanal se inició en la gestión edil del señor Agapito Ramos Campos, en el año 2009. Desde entonces, han pasado cuatro años para que los vecinos puedan ser favorecidos con la luz eléctrica.

SE INICIÓ CONSTRUCCIÓN DE LOCAL PARA USOS SOCIALES EN ANEXO «EL ESTABLO» EN IMPERIAL

Por primera vez en su historia, el Anexo «El Establo», ubicado en el centro poblado «San Isidro»,se va a beneficiar con una obra ejecutada por la Municipalidad Distrital de Imperial.
Y es que el día de ayer se ha dado inicio de la construcción de un Local para ejercicios sociales, que ejecutará la municipalidad imperialina con una inversión de S/. 155, 462.54 nuevos soles, teniendo un plazo de ejecución de 60 días útiles.
En breve ceremonia, el alcalde Eddy del Mazo Tello hizo entrega del expediente técnico de la obra al presidente de la Junta Vecinal, Sr. Juan Saldivar Chacón, quien estuvo acompañado de su junta directiva.
Saldivar Chacón tuvo palabras de reconocimiento para con la autoridad municipal, ya que es la primera vez que un alcalde se preocupa en hacer alguna obra en su comunidad.
«llevo más de 40 años viviendo acá y ningún alcalde ha hecho al menos una obra en este lugar, hay varias necesidades pero le agradecemos por preocuparse en atendernos», expresó el dirigente vecinal.
A su turno, Del Mazo Tello, dijo que se viene cumpliendo con lo ofrecido y comprometido con los pobladores a quienes pidió velar por que la obra se lleve correctamente y antes de navidad tenerla ya lista para ser inaugurada.
El terreno donde se edificará el local es de 180.31 metros cuadrados y será de un piso con techo de estructura metálica.

POLICÍA CAPTURA A NUEVE PERSONAS QUE ESTARÍAN INVOLUCRADO EN ASALTO A CONSTRUCTORA EN ÑAUÑACU TRES CRUCES.

Luego de cometer su fechoría y llevarse las pertenencias de valor de unos 50 trabajadores que participaban en la construcción de un canal de regadío en la Zona de Tres Cruces (Yauyos), la policía logró capturar a los nueve fascinerosos cuando huían a bordo de una minivan color plomo de placa DOW 503.
Sucedió que al promediar las tres de la tarde, llegaron los delincuentes realizando disparos al aire para desvalijar de sus pertenencias a los trabajadores. En todo momento se mostraron agresivos y permanecieron con los rostros cubiertos con pasamontañas. Al darse a la fuga se llevaron consigo al Ing. residente de la obra Mises Manolo García Alzamora y a los maestros de obra Johnny Ramos Hernández y Damason Ramos Hernández.
Tomado conocimiento de lo ocurrido, la policía dispuso la intervención del personal y al promediar las 4:00 pm, el Cap. PNP José Vargas al mando de dos suboficiales de la comisaria de Omas, lograron intervenir en las inmediaciones del cementerio la minivan reduciéndose a los nueve ocupantes.
Al momento de proceder con la revisión, se les incauto un revolver Taurus abastecida con seis municiones, una escopeta retrocarga con seis cartuchos, una pistola Baycal con dos cacerinas abastecidas con 28 cartuchos, ademas de 21 celulares, 2 laptos, 2 cámaras fotográficas y un binocular.
Los intervenidos fueron identificados como: Víctor Ccance Zerro (31), Juan Ccasa Mamani (48), Juan Yachi Perez (26), Fredy Lazaro Vivanco (20), Llerardo Chuquispuma Vega (37), Alan Lume Gutierrez (27) Ricardo Roldan Cuba (32), Franklin Guerrero Calagua (23) y Jose Aata Rodriguez (44).

PROTESTAN FRENTE A SEDE DE GOBIERNO REGIONAL DE LIMA...

Airados un gran número de pobladores de la comunidad de Calpa de la provincia de Oyón protestaron en los exteriores del Gobierno Regional de Lima en rechazo a una posible división de su territorio. De forma unánime las ocho comunidades: Panhuay, Calpa, Lancha, Shanquijirca, Soque, Taule, Aynala y Arcata alzaron su voz para demandar ser anexados de forma unitaria al distrito de Ámbar en la provincia de Huaura.
Sostiene que los lazos sociales y comerciales los unen mucho más a esa jurisdicción por llo que piden desligarse de Cochamarca, distrito al que pertenecen y del cual aducen un abandono completo por parte del alcalde, Fernando Carrera Gervacio.  “Nunca hemos tenido el apoyo de Cochamarca, el alcalde sólo beneficia a su pueblo pero para Calpa no hay ningún beneficio o avance por lo que no hemos desarrollado nada” dijo, Doris Córdova Zuñiga, dirigente de la comunidad.  El descontento surge ante una posible propuesta que busca dividir la integridad del territorio en cuatro comunidades para Huaura y Oyón lo que generó el rechazó masivo.  Una comisión integrada por los dirigentes comuneros dialogaron con el gerente general del GORELI, Luis Fernández Estrella,   donde se firmó un acta de compromiso fijando una nueva fecha la para una mesa de trabajo donde se busque respetar la decisión de la población en base al trabajo y estudios técnicos.  “Quiero expresarles que no hay ningún divisionismo de Calpa, no hay a la fecha ninguna decisión ni técnica ni política de dividirlos” puntualizó, Estrella.

ING. CÉSAR ACUÑA DESAIRA A LA MILITANCIA DE ALIANZA PARA EL PROGRESO EN CAÑETE

¡No todo es color de rosa en la base de Alianza para el Progreso en Cañete!. Aunque muchos quieren pintar de pajaritos al grupo que lidera el Ing. César Acuña Peralta, sin embargo, sabido es que la “procesión va por dentro” y “hay mucho pan por rebanar”.
La posesión unilateral y verticalista de imponer como responsable político regional al Ing. Marcial Palomino y al CPC, Segundo Díaz en Cañete,  no son bien vistos por la auténtica militancia de APP.
Peor aún, ya que viene al recuerdo cuando Marcial Palomino “a caballazo”, llevó adelante una reunión en el local de los “bancarios” donde más uno le encaró por su actitud beligerante y atropellador.  
La base de Cañete, en salvaguarda de  los estatutos de la APP y amparados en la Ley de Partidos Políticos, denunciaron el hecho ante el Comité Ejecutivo Nacional CEN-APP.
Pero, el líder de esta organización política, Ing. César Acuña Peralta (candidato presidencial), lejos de solucionar los problemas, pretendería empeorar colocando a dedo a “oportunistas”, en un claro atentado a la organicidad partidaria.
Todos sabemos que en Cañete el secretario general es el Dr. Alejandro Remuzgo Sánchez, sin embargo, pareciera que no le dieran «bola», y no le queda otra que actuar de espectador de los avatares que se observan en su feudo.

CÉSAR ACUÑA A PACARÁN
Se supo que el Ing. César Acuña, debería estar presente en Pacarán, durante su fiesta patronal de San Francisco, para dilucidar lo que es “vox populi”... quién debería de ser su candidato provincial: Segundo Díaz o Rufina Lévano.
El propio César Acuña, comprometió su palabra a la alcaldesa de Pacarán, su copartidaria Lic. Luisa Meneses, durante la famosa II Macro Convención Regional Realizada en Huacho para asistir a su distrito… pero nunca llegó.
El propio Alejandro Remuzgo, había manifestado que la presencia de César Acuña, era con el objeto de solucionar el malestar que existía en la militancia de APP en Cañete.
Como se puede observar en APP – Cañete, “la procesión va por dentro”, aunque el consejero – candidato con sus “aliados”, pretenda desconocer la realidad inundando con pintas y convocando a sus incondicionales. (Wilfredo Cayllahua)  

EDICTO

AVISO MATRIMONIAL
REGISTRO CIVIL
Se hace saber que ante el Alcalde de la Municipalidad de Imperial, se han presentado PEDRO PERALTA PRUDENCIO, de 39 años de edad, soltero, natural de Mollepata – Cusco, domiciliado en Jr. Ayacucho 523 – Imperial, identificado con DNI Nº 25001018 y DIANA MARIA MARALLANO DIAZ, de 35 años de edad, soltera, natural de Imperial – Cañete, domiciliada en Jr. Ayacucho 523 – Imperial, identificada con DNI Nº 15451511, están pretendiendo contraer Matrimonio en esta Municipalidad. Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos dentro del  término de ocho días conforme a ley.
Imperial, 10 de Octubre de 2013.
Bacilio Saravia García
Sub-Gerente Registro Civil

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL
CAÑETE – LIMA – PERÚ
EDICTO MATRIMONIAL
Se hace saber que ante la Municipalidad Distrital de Cerro Azul, han solicitado apertura del pliego Matrimonial, don SEGUNDO SERGIO LOZADA GUEVARA, de 45 años, identificado con DNI Nº 10519911, natural de Jaén – Jaén – Cajamarca, de nacionalidad peruana, estado civil soltero, domiciliado en Mz. O Lote 11 – Nuevo Cerro Azul, ocupación Administrador, hijo de don Jesús Sergio Lozada Jimenez y doña María Rosario Guevara Ramos; y doña MARIA CARMEN DIAZ LIMAYLLA, de 45 años, identificada con DNI Nº 22287328, natural de San Andrés – Pisco – Ica, de nacionalidad peruana, estado civil soltera, domiciliada en Mz. O Lote 11 – Nuevo Cerro Azul, ocupación Lic. Enfermería, hija de don Luis Alberto Diaz Muñante y doña Gloria Lucila Limaylla Arteaga. Pretendiendo contraer Matrimonio Civil en este Municipio. Las personas que conozcan causales de impedimento podrán  denunciarlos dentro del  término de ocho días conforme a ley.
Cerro Azul, 10 de Octubre de 2013.
Rosa M. Alvarez Chumpitaz
Jefe

MUNICIPALIDAD DISTIRTAL DE QUILMANÁ – CAÑETE
JEFATURA DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
El Jefe del Registro del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Quilmaná – Cañete, de acuerdo a lo establecido en la ley 26497, Capítulo V, Sección segunda, Artículo 73, manda publicar que con Expediente Nº 4329-2013MDQ de fecha 10 de Octubre del presente año, que ARTURO ISAIS CAMPOSANO TALAVERA, pide la RECTIFICACIÓN DEL ACTA DE NACIMIENTO de ORLANDO WILFREDO CAMPOSANO TALAVERA, puesto que existe error en los siguientes rubros:
1.- En el apellido paterno del titular del acta donde dice ORLANDO WILFREDO CAMPUSANO TALAVERA, debiendo decir ORLANDO WILFREDO CAMPOSANO TALAVERA
2.- En los apellidos del padre del titular del acta donde dice EVARISTO CAMPUSANO CHANCA debiendo decir EVARISTO CAMPOSANO CHANCO.
3.- Omisión del segundo prenombre de la madre del titular del acta donde dice MARIA TALAVERA CAMAYO debiendo decir MARIA SATURNINA TALAVERA CAMAYO y no como se ha registrado en el libro Nº 37, folio Nº 141, año 1959.
Quienes consideren que pueden salir perjudicados con la rectificación solicitada podrán formular oposición dentro del término de ley, caso contrario se procederá a la inscripción según el Art. 68 de la ley arriba indicada.
Quilmaná, 10 de Octubre de 2013.
Blanca I. Jambo Manco
Jefe de la Ofic. Registro Civil

SUCESIÓN INTESTADA
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi 324 – San Vicente – Cañete, se presentó don MAXIMO ALEJANDRO PAUCAR VICENTE, manifestando ser hijo de quien fuera en vida don MARCIAL PAUCAR SALAZAR, quien falleció AB-INTESTADO el día 23 de Setiembre de 1983, a efecto de que se declare como únicos y universales herederos a su cónyuge MARIA EDUVIJES VICENTE SANCHEZ  y a sus hijos: JESUS MATEO PAUCAR VICENTE, ROSA BERENICE PAUCAR VICENTE, LORENZA JULIANA PAUCAR VICENTE, MARIA JOSEFINA PAUCAR VICENTE, ALBERTO MARCIAL PAUCAR VICENTE, MAXIMO ALEJANDRO PAUCAR VICENTE, DOMITILA ROSARIO PAUCAR VICENTE, MARIA EDUVIGES PAUCAR VICENTE, respectivamente. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia.
Cañete, 02 de Octubre de 2013.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

SUCESIÓN INTESTADA
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi Nº 324 – San Vicente – Cañete, se presentó doña CELINDA ROSA RODRIGUEZ PADILLA, manifestando ser hija de quien fuera en vida don FELIPE AUGUSTO RODRIGUEZ CAMA, quien falleció AB-INTESTADO el día 08 de Abril de 2008, a efecto de que se declaren como únicos y universales herederos a su cónyuge supérstite MARIA PADILLA CANDELA, y a sus hijas: CYNTHIA RODRIGUEZ CARDENAS y CELINDA ROSA RODRIGUEZ PADILLA, respectivamente. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia.  Cañete, 13 de Setiembre de 2013.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

SUCESIÓN INTESTADA
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi 324 – San Vicente – Cañete, se presentó doña LIDIA ESPERANZA CHUMPITAZ CUYA DE SOLIS, manifestando ser hija de quien fuera en vida doña NARCISA VICTORIA CUYA FRANCIA VDA. DE CHUMPITAZ, quien falleció AB-INTESTADA, el día 05 de Diciembre del año 2010, a efecto de que se declaren como únicos y universales herederos a sus hijos DANIEL EUGENIO CHUMPITAZ CUYA, LIDIA ESPERANZA CHUMPITAZ CUYA, YSABEL ENIT CHUMPITAZ CUYA y JOSE LUIS CHUMPITAZ CUYA. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia.
Cañete, 10 de Setiembre de 2013.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

SUCESIÓN INTESTADA
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi 324 – San Vicente – Cañete, se presentó doña MARIA ESTHER QUIROZ HUAMAN, manifestando ser hija de quien fuera en vida don AMANCIO QUIROZ OCHOA, quien falleció AB-INTESTADO el día 04 de Junio del año 2009, a efecto de que se declaren como únicos y universales herederos a su cónyuge supérstite doña TERESA CATALINA YATACO USURIN y a sus hijos GUILLERMINA QUIROZ YATACO, ROSA LEONOR QUIROZ YATACO, MARIA HAYDE QUIROZ YATACO, MARIA ESTHER QUIROZ YATACO, FELICITA TERESA QUIROZ YATACO, CARLOS OSCAR QUIROZ YATACO y MARTHA ELENA QUIROZ YATACO, respectivamente. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia.
Cañete, 06 de Setiembre de 2013.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

SUCESIÓN INTESTADA
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi 324 – San Vicente – Cañete, se presentó doña ISABEL REINA LLAMCCAYA UTANI, manifestando ser hija de quien fuera en vida don TEOFILO ALEJANDRO LLAMCCAYA GUTIERREZ, quien falleció AB-INTESTADO el día 13 de Febrero de 2013, a efecto de que se declaren como únicos y universales herederos a sus hijos: YULI MARILU LLAMCCAYA AROTINCO, JORGE ARMANDO LLAMCCAYA AROTINCO, LUIS ALBERTO LLAMCCAYA AROTINCO, MIGUEL ANGEL LLAMCCAYA AROTINCO e ISABEL REINA LLAMCCAYA UTANI. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia.  Cañete, 26 de Agosto de 2013.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN ANTONIO – CAÑETE
OFICINA DE REGISTROS CIVILES
RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO VÍA ADMINISTRATIVA
OFICINA REGISTRAL DEL DISTRITO DE SAN ANTONIO – CAÑETE
Registrador: Felicita Eusebia Arias de Torres
Solicitante: Yolanda Alejandrina Villareal Romero
Rectificación: Acta de Nacimiento del solicitante
Corregir el apellido paterno de la solicitante: dice: Yolanda Alejandrina Villaroal Romero, debe decir: Yolanda Alejandrina Villareal Romero
Fecha de presentación de la solicitud: 09/10/2013
Jefatura de Registros Civiles
Felicita Eusebia Arias de Torres
Jefe del Registro del Estado Civil

EDICTO PENAL (03 DIAS)
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE Pres. Dr. Durand, Sec. Gonzales, Cita y emplaza:
EXP.2007-0540: A 1.-RICHAR ANDRES YACTAYO DURAND, FLORENTINO CAMPOS EGUI, ROMULO PERSING CARDENAS RUIZ, 2.- LEONARDO LEVANO QUISPE, JUAN JESUS ENCALADA SARAVIA, VELENZUELA OJEDA MARY CARMEN, CLARA ELIZABETH VICENTE CAYLLAHUA, a efecto que se apersone a la Sala de Audiencias de la Corte Superior, Día: 24-10-2013, Hora: 11:30 a.m., y responda por los cargos que se le imputa, Delito: Contra la Administración Pública- Peculado Culposo, para el primer grupo. Y por el Delito: Apropiación Ilícita Agravada (Grado de Tentativa) para el segundo grupo, en agravio de la Municipalidad de Imperial y el Estado Peruano; bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.
EXP.2010-0212: A ALEJANDRO CIRIACO VIVAS VILCA, MAGIN ROMULO SOTELO GOMEZ, VITERVO ARTIDORO REYNOSO QUISPE, JOSE LUIS CASTILLA LEVANO,  y AGRIPINO ANGEL TACSA HINOSTROZA; a  efecto que se apersone  al local de la Sala de Audiencias de la Corte Superior de Justicia de Cañete, el día 24-10-2013, a hora: 04:45 p.m. y responda por los cargos que se le imputan. Delito: Contra la Administración Pública- Colusión. Agraviado: El Estado y Ugel de Yauyos; Bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura  a nivel nacional. Cañete 27-09-2013.
EXP.2004-0105: A HERNAN MOLLEDA HUAMAN, VICTOR GREGORIO ROMAN VALENTIN, ADRIAN NESTOR HUAMAN ORDOÑEZ, MELENDEZ MELANTON TORALBA CHUPAYO, MEDALIN ROSARIO CASTRO MOLLEDA, y ORLANDO OPEINYMER SULCA MOLLEDA, a efecto que se apersone  al local de la Sala de Audiencias de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Día: 28-10-2013, Horas: 04:30 p.m. y responda por los cargos que se le imputan. Delito: Peculado. Agraviado: El Estado, Bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura  a nivel nacional. Cañete 27-09-2013.
EXP.2010-0157: A HERNANDO LEON CLEMENTE DE LA CRUZ, y CARLOS ALBERTO SANCHEZ VICENTE, a efecto que se apersone al local de la Sala de Audiencias de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Día: 28-10-2013, Horas: 05:00 p.m. y responda por los cargos que se le imputan. Delito: Peculado Doloso. Agraviado: El Estado; Bajo  apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Cañete 27-09-2013.

SEGUNDO JUZGADO MIXTO DE CAÑETE- PENAL Juez Dr. García, Sec. Astohuaman, Cita y emplaza:
EXP.0158-2011: A HARPER ALFREDO GONZALES ALZAMORA para efecto que se apersone ante este Juzgado en horas de despacho; y llevarse a cabo la diligencia de Ampliación de Declaración Instructiva en la Instrucción N° 0158-2011, que se le sigue. Delito: Contra la Fe Publica- Uso de Documento Publico Falso, Agraviado: El Estado. Cañete 27-09-2013.

JUZGADO PENAL DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE YAUYOS Juez Dr. Soto, Sec.  Jimenez. Cita y emplaza:
EXP.2012-009-01: A  MILER EVER CHUMBIAUCA SANDOVAL, la Res. N° 01 (19-09-2013) que resuelve: Formar el cuaderno de Etapa Intermedia con el requerimiento de sobreseimiento Fiscal, los pedidos que hayan realizado los sujetos procesales, las resoluciones que cite el órgano jurisdiccional así como las actas que registren las actuaciones judiciales; disponiendo que el expediente judicial sea considerado como el Expediente Fiscal que servirá como anexo del Cuaderno de la Etapa intermedia; TRASLADO a los demás sujetos procesales por el plazo de 10 DIAS, conforme al artículo 345° acápite 2 C.P.P. acompáñese con copia del requerimiento Fiscal de Sobreseimiento; Fecho dese cuenta para citar a la Audiencia Preliminar para debatirlos; al PRIMER Y SEGUNDO OTRO SI; Téngase presente. Delito: Violación de la Libertad Sexual, Agraviado : E.F.M.M. Yauyos 19-09-2013.
EXP.2012-017-01: A LUIS TOMAS BERRIO CABRERA, y JUAN CARLOS CARRERA TACO, la resol 01 (07-06-2013) que resuelve: Formar el Cuaderno de la Etapa Intermedia con el Requerimiento de Sobreseimiento Fiscal, los pedidos que hayan realizado los sujetos procesales, las resoluciones que cite el órgano jurisdiccional así como las acta que registren las actuaciones judiciales; DISPONIENDO que el expediente judicial sea considerado como el expediente Fiscal que servirá como anexo del Cuaderno de la Etapa Intermedia; TRASLADO a lo demás sujetos procesales por el plazo de 10 DIAS, para que procedan conforme al artículo 345° acápite 2 del C.P.P. acompañese con copia del requerimiento Fiscal de Sobreseimiento; fecho dese cuenta para citar a la Audiencia Preliminar para debatir los fundamentos del requerimiento Fiscal de Sobreseimiento, AL PRIMER OTROSI: Téngase presente; Delito: Lesiones Culposas, Agraviado: Carlos Manuel Salas Vergara. Yauyos 29-08-2013.-
EXP.2010-021-0: A ARNALDO ABDIAS MELGAREJO CASTRO, la resol. 01 (08-05-2013) que resuelve: Formar el cuaderno de la Etapa Intermedia con el requerimiento e sobreseimiento Fiscal, los pedidos que hayan realizado los sujetos procesales, las resoluciones que cite el órgano jurisdiccional asi como las acta que registren las actuaciones judiciales; DISPONIENDO que el expediente judicial sea considerado como el expediente fiscal que servirá como anexo del Cuaderno de la Etapa Intermedia; TRASLADO a lo demás sujetos procesales por el plazo de 10 DIAS, para que procedan conforme al artículo 345° acápite 2 del C.P.P. acompáñese con copia del requerimiento Fiscal de Sobreseimiento; fecho dese cuenta para citar a la Audiencia Preliminar para debatir los fundamentos del Requerimiento Fiscal de sobreseimiento, AL PRIMER Y SEGUNDO OTROSI: Tengase presente; Delito: Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud- Lesiones Culposas, Agraviado: Carlos Manuel Salas Vergara. Yauyos 29-08-2013.
11, 12 y 14 de Octubre

EDICTO PENAL (03 DIAS)
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE Pres. Dr. Durand, Sec. Gonzales, Cita y emplaza:
EXP.2010-0139: a MARCO ANTONIO CHAVEZ ARRARTE, a  efecto que se apersone al local de la Sala de Audiencias de la Corte Superior de Justicia, el día 20-11-2013 a horas: 09:00 a.m. y responda por los cargos que se le imputan, delito: Peculado Doloso. Agraviado: El Estado, bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Cañete 01-10-2013

SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE Pres. Dr. Polanco, Sec. Gonzales, Cita y emplaza:
EXP.2010-0049: a WENCESLAO ARBIZU REYNOSO, a efecto que se apersone al local de la Sala de Audiencias de la Corte Superior de Justicia, el día 20-11-2013, a horas: 09:30 a.m. y responda por los cargos que se imputan. Delito Peculado, agraviado: El Estado, bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Cañete 02-10-2013.
11, 12 y 14 de Octubre

EDICTO FAMILIA TUTELAR (03 DIAS)
PRIMER JUZGADO DE FAMILIA CAÑETE Juez Dr. Flores Sec. Herrera.
EXP.2013-0072: a JOSÉ MANUEL PARIONA YÑIGO, notifica la Res. 01 (14/03/2013) Que Admite a trámite la demanda interpuesta por el Ministerio Publico en su contra, sobre Violencia Familiar -Maltrato Físico, Agraviado: ANA MERCEDES HUANUQUEÑO, y córrase traslado al demandado por el término de 05 DÍAS, a efectos de que se apersone al proceso y haga valer sus derechos conforme a ley, y a conocimiento de la agraviada. Cañete, 06-09-2013.

SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE Juez Dra. Pérez, Sec. Sandoval, Cita y emplaza:
EXP.032-2013: a través de sus padres del menor JHON ANDERSON VEGA GARCIA, la Res. 21 (01-08-2013), que le declara Adolescente Contumaz en consecuencia se suspende el plazo prescripción (…) y dispone la Ubicación y conducción. Recibir la declaración referencial del adolescente contumaz, en tal sentido Ofíciese a la Comisaria de Imperial. En los seguido por Ministerio Publico contra Jhon Anderson Vega Garcia, sobre INFRACCION contra la Libertad Sexual. Cañete 01-08-2013.
11, 12 y 14 de Octubre

EDICTO PENAL (01 DIA)
PRIMER JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE CAÑETE Juez Dr. Ventura, Asist. Salinas, Notifica:
EXP.00451-2012-39. A YONI BAILETE CERNA CERNA a la Audiencia de Control de Acusación, programado para el 12-NOV.-2013, Hora: 09:00 a.m. se llevara en la Sala de Audiencias de los Juzgado de Investigación Preparatoria de Cañete, Ubicado en Av. Mariscal Benavides N° 658 San Vicente. Delito: Emisión a la Asistencia Familiar, Agraviado: Grisel Anais Cerna Paucar y Elida Mavel Paucar Gamarra, Res. 7, Cañete 02-10-2013.

SEGUNDO JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE CAÑETE Juez Dr. Aroni, Asist. Mollo, Notifica;
EXP.0662-2013-46: a JESUS ARTURO SANTIAGO CASTRO la Res. 04 (18/09/2013) Se resuelve declarar Infundado el Requerimiento de Prisión Preventiva al Investigado, en la investigación seguida por la presunta comisión de los delitos Contra la Libertad Sexual en su modalidad de actos contra el pudor, (artículo 176° A Primer Párrafo Inc. 1 y 2 concordante con el ultimo párrafo del C.P.) Y por la presunta comisión del delito Contra la Libertad Sexual en su modalidad de Violación Sexual de Menor de edad (artículo 173° inc. 1,2, y 3 Primer Párrafo concordantes con el último párrafo ambos del C. P.), Agraviado: M.I.M.S. Se ordena la medida de comparecencia con restricciones, para cuyo efecto se impone como reglas de conducta: 1) La obligación de no ausentarse del lugar donde domicilio y no variar de domicilio que se determina en la investigación sin previo conocimiento de la autoridad respectiva, 2) Presentarse en su oportunidad a las citaciones que pueda efectuar la autoridad Fiscal o la Autoridad Judicial. 3) Comparecer cada 30 DÍAS ante el despacho fiscal encargado de la presente investigación con la finalidad de dar cuenta de sus actividades y firmar el libro de control correspondiente. 4) La prohibición de comunicarse o aproximarse a la menor agraviada, bajo apercibimiento en caso incumpla las reglas de conductas impuesta se revoque la medida de comparecencia con restricciones y en su lugar se dicte la medida de prisión preventiva. Cañete 18-09-2013.

TERCER JUZGADO PENAL DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE CAÑETE Juez Dra. Solano, Asist. Zamudio, Hace conocer:
EXP.2012-551-78: a VICTOR DANIEL VELASCO QUISPE, la presentación del requerimiento de sobreseimiento, en la investigación que se sigue en su contra por la presunta comisión. Delito: Contra la Fe Publica, agraviada: Hilda Rosa Pachas De Mesias, y corre traslado por 10 DÍAS a fin que se apersone al proceso señalando domicilio real y procesal. Cañete 01-10-2013.

JUZGADO PENAL DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE LUNAHUANA Juez Dr. Chávez, Sec. Sánchez, Cita y emplaza:
EXP.2013-0019: A MANUEL HERNANDEZ LUYO QUISPE, notifica la Res. 15, contenida en el Acta de Audiencia ( 24-09-2013 ), y el  Auto de Enjuiciamiento, seguida en su contra por el delito contra la Seguridad Publica- Conducción en Estado de Ebriedad, agraviado: La Sociedad, debiendo de remitir la constancia de dichos edictos para los fines del proceso. Lunahuana 01-10-2013.
11, 12 y 14 de Octubre

PRIMER JUZGADO MIXTO DE CAÑETE
EDICTO JUDICIAL
Expediente 2012-149, en los seguidos por JUANA FERNANDEZ VIUDA DE CANOA contra ISABEL ÑAHUI DE ARCE y GUILLERMO ARCE CORDERO y OTRO, sobre RESTITUCIÓN DE SERVIDUMBRE, el Sr. Juez Elmer Nicolas Velásquez Carbajal ha dispuesto la publicación de un extracto de la RESOLUCIÓN NÚMERO DOCE (Parte Pertinente).- SE RESUELVE: 1º) DISPONER integrar a la relación jurídica procesal a la Sucesión de don GUILLERMO ARCE CORDERO como litisconsorte necesario pasivo.- 2º) SUSPENDER la tramitación del presente proceso hasta que se establezca correctamente la relación jurídica procesal, EMPLAZÁNDOSE a la Sucesión de don GUILLERMO ARCE CORDERO mediante EDICTOS, para que en el plazo de TREINTA DÍAS cumplan con apersonarse al proceso; bajo apercibimiento de designarles un curador procesal. Fdo. Dr. Elmer Velásquez Carbajal – Juez. Fdo. Dra. Esther Lázaro Vicente – Secretaria Judicial.
Dra. Esther Yovanna Lázaro Vicente 
Secretaria Judicial - Primer Juzgado Mixto de Cañete 
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 30 de Setiembre, 04 y 11 de Octubre

EDICTO
Oficio 009-2013-OT/CSJCÑ-PJ-P solicitud efectuada por SANDRA HINOSTROZA HUAMÁN sobre copias Fedateadas de Resolución Administrativa de fecha 28 de Agosto del 2013, se señala que: Se emitirá las copias fedateadas solicitadas a fojas cuatro (04), PREVIO  PAGO de la tasa correspondiente al costo de la reproducción en copias fedateadas (certificadas), tal como especifica el TUO de la Ley N° 27806 «Ley de Transparencia y acceso a la información Pública», en su Artículo 17°. OFICINA DE TRANSPARENCIA – CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE.
Publicar: 10, 11 y 14 de Octubre

EDICTO
Oficio 010-2013-OT/CSJCÑ-PJ-P solicitud efectuada por SANDRA HINOSTROZA HUAMÁN solicitud efectuada de informe sobre implementación de los representantes de la Sociedad Civil ante la Odecma de la Corte Superior de Justicia de Cañete, se señala que: Se emitirá la copia de Informe solicitado a Fs. uno (01), PREVIO  PAGO de la tasa correspondiente al costo de la reproducción en copia simple, tal como especifica el TUO de la Ley N° 27806 «Ley de Transparencia y acceso a la información Pública», en su Artículo 17°. OFICINA DE TRANSPARENCIA – CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE.
Publicar: 10, 11 y 14 de octubre

PRIMERA CONVOCATORIA A REMATE PÚBLICO
En los seguidos por CAJA RURAL DE AHORRO Y CREDITO PROMOTORA DE FINANZAS S.A., contra NESTOR CARDENAS MANRIQUE sobre Ejecución de Garantías Expediente Nº 0286-2011, seguido ante el Juzgado Especializado Civil de Cañete a cargo del Juez Dra. María Luyo Sánchez, Especialista Legal Dr. Manolo Dantas Aparcana, ha dispuesto sacar a REMATE PÚBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA el bien inmueble ubicado en Fundo San Felipe Lote C -  San Vicente de Cañete del distrito de San Vicente, provincia de Cañete y departamento de Lima, cuyo dominio características y medidas perimétricas se encuentran inscritos en la Ficha Registral Nº 1698 y su continuación en la Partida Electrónica Nº 90011944 de la Zona Registral Nº IX Sede Lima Oficina Registral Cañete.
VALOR DE LA TASACIÓN: S/. 134,750.88 (CIENTO TREINTA Y CUATRO MIL SETECIENTOS CINCUENTA Y 88/100 NUEVOS SOLES). BASE DEL REMATE: Se efectúa sobre las dos terceras partes de la tasación y asciende a la suma de S/. 89,833.92 (OCHENTA Y NUEVE MIL OCHOCIENTOS TREINTA Y TRES CON 92/100 NUEVOS SOLES). CARGAS Y GRAVÁMENES: 1) HIPOTECA constituida por Néstor Cárdenas Manrique, a favor de Javier Lazo Camposano hasta por la suma de US$ 15,000.00 (QUINCE MIL Y 00/100 DÓLARES AMERICANOS), inscrita en el asiento D00001 de fecha 12/08/2009. 2) EMBARGO: en forma de inscripción por resolución Nº 3 de fecha 25/01/2010 expedida por el Juzgado de Paz Letrado de Imperial; se ha ordenado trabar Embargo en forma de inscripción hasta por la suma de S/. 6,000.00 (seis mil con 00/100 nuevos soles), en el proceso seguido por Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Pisco S.A., inscrita en el asiento D00002, título inscrito con fecha 06-07-2010. 3) EMBARGO: en forma de inscripción por resolución Nº 2 de fecha 10/09/2010 expedida por el Juzgado de Paz Letrado de Imperial; se ha ordenado trabar Embargo en forma de inscripción hasta por la suma de S/. 28,397.16 (veintiocho mil trescientos noventa y siete con 16/100 nuevos soles) en el proceso seguido por Caja Rural de Ahorro y Crédito Promotora de Finanzas S.A., inscrita en el asiento D00003, título inscrito con fecha 23-11-2010. 4) HIPOTECA: constituida por Néstor Cárdenas Manrique, a favor de Caja Rural de Ahorro y Crédito Promotora de Finanzas S.A., hasta por al suma de S/. 134,750.88 (ciento treinta y cuatro mil setecientos cincuenta y 88/100 nuevos soles) inscrita en el asiento D00004 de fecha 14/03/2011. DÍA Y HORA DEL REMATE: 18 de Octubre del 2013 a las 3:30 p.m. LUGAR DEL REMATE: En el local del Juzgado, ubicado en Av. Mariscal Benavides Nº 657, distrito de San Vicente, provincia de Cañete y departamento de Lima. POSTORES: Oblarán en efectivo o cheque de gerencia el 10% del valor de la tasación y presentarán la tasa judicial. Los honorarios del Martillero Público son por cuenta de adjudicatario en cumplimiento de lo previsto en el artículo 732 del CPC en los tramos y márgenes establecidos por el Decreto Supremo Nº 008-2005-JUS publicado el 24 de Julio del año 2005. Marco Antonio Urbina Chumpitassi, Abogado – Martillero Público Registro Nº 196- Telfs: 2222516 – 994099292. Cañete, 05 de Setiembre de 2013.
Marco Antonio Urbina Chumpitassi
Abogado – Martillero Público
Reg. O.R.L.C. 196
Henrry Manolo Dantas Aparcana
Secretario Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 3, 4, 7, 9, 10 y 11 de Octubre

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
JUZGADO MIXTO DE MALA
EDICTO JUDICIAL
Expediente N° 2013-143-CI.- Por ante el Juzgado Mixto de Mala que despacha como Juez la Dra. Milagros Requena Vargas y Secretario Dr. Edgar Mallma Vargas, mediante Resolución número dos, de fecha nueve de Setiembre del dos mil trece, en la vía del proceso abreviado se admitió a trámite la demanda presentada por Julio Gerardo Zalaquet Zalaquet, María Teresa Salazar Sameja de Zalaquet, Eduardo Gerardo Zalaquet Zalaquet y Sara Vargas Barrientos de Zalaquet contra Rocío de Fátima Castañeda Mori, sobre PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO, a fin de que sean declarados propietarios del predio rústico denominado «Salitre y Bujama», Sector Barcelona, comprensión del distrito de Mala, provincia de Cañete y departamento de Lima, de una extensión de 1900 hectáreas (diecinueve mil metros cuadrados); se dispuso el emplazamiento a la demandada mediante edictos por el plazo especial de emplazamiento de treinta días, bajo apercibimiento de nombrarse curador procesal; también se ordenó la publicación del extracto de la presente resolución por tres veces, con intervalo de tres días, debiendo realizarse ambas publicaciones en el Diario Oficial El Peruano y el de mayor circulación de esta ciudad y por último se dispuso la notificación por radiodifusión por cinco días consecutivos conforme lo dispone el artículo 169 de la norma adjetiva. Se hace la presente publicación para los fines de ley.  Mala, 09 de Setiembre del 2013.
Dr. Edgar L. Mallma Vargas
Secretario Judicial
Juzgado Mixto de Mala
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar, 10, 11 y 14 de Octubre.