06 enero 2010

PERCY ALCALA BUSCA FIRMAS PARA POSTULAR A ALCALDIA PROVINCIAL...

Dispuesto a sumarse a la arena política, y motivado por simpatizantes que ven en él la posibilidad de que llegue a la Alcaldía Provincial, Percy Eloy Alcalá Mateo inició la recolección de firmas que le permitan inscribir a su agrupación política «Nueva Alternativa Regional», y sumarse a los candidatos que postularán al sillón que dejará Javier Alvarado Gonzales del Valle.
Sus simpatizantes señalan que Percy Alcalá ha realizado importantes gestiones en beneficio de la comuna. Recuerdan que batalló en el congreso para conseguir la restitución del Distrito Electoral Lima Provincia, también puso su granito de arena en lo de la Sede Regional, y sin duda su aporte fue valioso e importante en la creación de la Universidad Nacional de Cañete.
De otro lado, es conocido por todos su labor al interior del municipio provincial, donde muchos lo han catalogado como uno de los regidores más conocedores de la gestión edil.
Con Percy Alcalá Mateo, ya tenemos a varios candidatos que aspiran al sillón provincial. Ya está Segundo Díaz, Rufina Lévano, María Montoya, Rómulo Pardo… también se vocea la postulación en breve de Pablo Nalda… así que la competencia va a estar dura.
TRÁMITES Y SERVICIOS COMUNALES EN MUNICIPALIDAD PROVINCIAL SON ATENDIDOS EN HORARIO DE VERANO

La Municipalidad Provincial de Cañete, con el inicio del nuevo año, ha implementado la atención de los servicios que brinda a la comunidad, con el horario de verano que rige desde el pasado 04 de enero y se prolongará hasta el miércoles 31 de marzo del año en curso.
Las diversas áreas de la comuna provincial, así como los órganos desconcentrados que administra el gobierno local, atenderá en el horario corrido de 7.45 a.m. á 2.45 p.m.
De los meses de enero a marzo, de todos los años, con la implementación de este horario corrido, el trabajador tiene derecho a tomar sus alimentos de acuerdo a lo que establezca el empleador en cada centro de trabajo, salvo convenio en contrario. El tiempo dedicado al refrigerio no podrá ser inferior a cuarenta y cinco (45) minutos. El tiempo de refrigerio no forma parte de la jornada ni horario de trabajo, salvo que por convenio colectivo se disponga algo distinto.
Es importante indicar que toda institución pública o de servicio a la comunidad, está en la obligación de estipular el horario de entrada y salida del lugar de trabajo, así como determinar las horas de descanso y los turnos horarios que se deben cumplir, para que los servicios bajo su administración o control se realicen sin ningún tipo de inconvenientes.
DE TODAS MANERAS SE INAUGURA HOY NUEVA INFRAESTRUCRA DEL SEPÚLVEDA.

SAN VICENTE.- La moderna infraestructura de la IEP José Buenaventura Sepúlveda de Cañete, que se levantó de sus cenizas, de todas maneras se inaugura hoy, a pesar que un sector de la población mostró su disconformidad con los padrinos y recomendó posponer la fecha.
El Director del “alma mater” de Cañete, José Campos Saavedra, expresó que no se podía modificar el programa, toda vez que el programa ya estaba confeccionada con antelación.
Como se sabe, los padrinos son el congresista Jorge Del Castillo Gálvez y la ex alcaldesa cañetana, Rufina Lévano Quispe, personajes que fueron “vapuleados” por la familia sepulvedana ayer en un medio radial.
La ceremonia está programada para las 11 de la mañana de hoy y contará con la presencia de conocidas personalidades de esta localidad y autoridades educativas.
Muchos aseguran que con esta designación se ha dado la muerte política del Profesor Heriberto Aldazabal.
NELSON CHUI… CALIFICA LA GESTION DE ALVARADO COMO UNA DE LAS PEORES…
Vaya… Quién Lo Dice…


Esta vez no se quedo callado. El Presidente Regional de Lima Provincias Nelson Chui Mejía, sostuvo que el burgomaestre provincial de Cañete, Javier Alvarado Gonzales del Valle, es el menos indicado para criticar su gestión, al indicar que éste a nivel nacional figura entre los peores alcaldes en capacidad de gastos e inversión, según el informó enviado por la Oficina de Asesoría de la Presidencia de la República.
Chui Mejía, calificó de poco ético al alcalde Cañetano por atreverse a calificarlo, sin tomar en cuenta el «pésimo trabajo que viene desarrollando a nivel de una provincia».
Según el Presidente Regional, la primera autoridad edilicia de Cañete «ya esta en campaña política con miras hacia el Gobierno Regional de Lima».
Asumiendo una posición algo fantasiosa y lejana a la realidad, Chui Mejía, dijo que colgarse de la popularidad del Presidente Regional, «no es la mejor formula y el camino adecuado».
«A pesar de haber conocido que Javier Alvarado es un alcalde que esta muy mal en cuanto aceptación en su propia comuna, me sorprende que ha estas altura salga a criticarme, cuando yo nunca lo he hecho antes», continuó diciendo.
A pesar de no existir obras transcendentes en la provincia de Cañete a diferencia de la zona norte de la Región, Chui Mejía, sostuvo ser uno de los presidentes regionales que más obras ha ejecutado a lo largo de su gestión.
«Si la prensa cañetana se tomara la molestia de investigar la cantidad de obras que estamos ejecutando, más de uno se quedaría sorprendido de cómo estamos trabajando en Cañete y Yauyos», aseguró, tras afirmar que Cañete es donde se ha ejecutado la mayor inversión de las 9 provincias que confirman la Región Lima.

DEFIENDE AL DIRECTOR DE LA DRELP…
De otro lado, a pesar de las serias denuncias por los delitos de corrupción como ex Director de la Unidad de Gestión Educativa en San Juan de Lurigancho que existe en contra del flamante Director Regional de Educación de Lima Provincias (DRELP), Humberto Elías Rossi Salinas; el Presidente Nelson Chui Mejía, restó importancia a las acusaciones, en contra de su nuevo funcionario.
«En una persona que tiene experiencia y años en la gestión pública, es imposible que no tengan denuncias», dijo al buscar que encontrar una explicación a tan cuestionada designación en la DRELP, anotando que Rossi Salinas no tiene sentencia por ninguna de las denuncias que se le han formulado a lo largo de su carrera en el sector público.
Según Chui Mejía, todo funcionario público esta expuesto a una serie de denuncias, muchas de ellas «hechas sin fundamento y son hasta para reírse», anotó, tras asegurar que de ejecutarse una sentencia en contra del flamante Director de la DRELP, «automáticamente se tendría que prescindir de sus servicios».
A pesar que Rossi Salinas tiene en proceso una denuncia por el Ministerio Público por los supuestos delitos de corrupción en la adquisición de bienes y servicios en el año 2006 y 2007 como ex Director de la UGEL 05 de San Juan de Lurigancho, Chui Mejía muy a su estilo, afirmó que ello no es motivo suficiente para quitarle la confianza como titular de la DRELP, «porque todos los funcionarios tienen denuncia sin excepción».
En tal sentido, el Presidente Regional, dejo entrever que muchas veces el Ministerio Público actúa bajo una dirección política para después terminar archivando estas denuncias que la mayoría de veces están formuladas sin fundamento.
Finalmente, enfatizó que como máximo representante de la Región Lima, no puede calificar y mucho menos juzgar a una persona que no ha sido sentenciada, apuntando que su posición es aclaratoria «más no en defensa» del flamante y cuestionado funcionario. (PRIMERA LINEA)
El sábado arribará el líder de PADIN…
MUFARECH Y SEGUNDO DÍAZ A UN PASO DE CONSOLIDAR LA ALIANZA ELECTORAL…

SAN VICENTE.- Todo parece indicar que las alianzas electorales con miras a los comicios municipales y regionales de octubre próximo, comienzan a consolidarse en nuestra provincia con la firma del «pacto político» a cargo de sus líderes y de esta manera tentar suerte en sus aspiraciones eleccionarias.
Lo más cercano está lo expresado por el líder del PADIN, Miguel Ángel Mufarech, cuyo candidato a la alcaldía de Cañete sería el CPC Segundo Díaz De la Cruz, líder de la organización política Arriba Cañete.
«Hemos tenido conversaciones bastante avanzadas. Sólo falta concretar algunos asuntos», fue la respuesta de Segundo Díaz a lo dicho por «Don Mufa», alianza que debe estar por finiquitarse.
«A comparación de otras organizaciones políticas locales que recién está recabando sus firmas para su inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones, Arriba Cañete, ya está inscrito como tal», sostiene.
Pero Miguel Ángel Mufarech y Segundo Díaz, no sería la primera vez que van juntos en una lid electoral, toda vez que ya lo hicieron en el 2003 con el APRA aunque con poca suerte para el líder de «Arriba Cañete».

SABADO SERÍA EL DÍA «D»…
Fuentes bien informadas a la organización política del PADIN, expresaron que este sábado arribará don Miguel Ángel Mufarech a nuestra provincia para finiquitar el asunto y ver lo de la alianza.
De no primar inconveniente alguno, ambos líderes estarían sellando su compromiso para ir juntos en las contiendas de octubre próximo y avanzar tanto a la alcaldía provincial como a la presidencia regional.
VICTOR HUGO CARBAJAL SEÑALA… REELECCION ES SINONIMO DE CORRUPCION…

Buscar una reelección, es buscar la corrupción», dijo al alcalde distrital de Mala, Víctor Hugo Carbajal, al descartar continuar en el cargo a través de una reelección inmediata.
Carbajal, precisó que quienes están al frente de una gestión municipal deben estar abocados en trabajar para que su población crezca y se desarrolle.
A pesar de los cuestionamientos y denuncias que hay en su contra, dijo sentirse satisfecho por los trabajos ejecutados hasta la fecha en el distrito de Mala, siendo la reciente inauguración de la nueva sede del Palacio Municipal una de las obras más importantes entregadas al pueblo en este nuevo año.
Carbajal criticó duramente a los políticos locales a quienes califico de mediocres, tras afirmar que «muchos de estos personajes en Cañete a través de sus partidos y movimientos políticos se han reelegido para beneficiar a un determinado grupo», asegurando que luego del 31 de diciembre del 2010, será un veedor más de cómo trabajen sus sucesores. «Nosotros tenemos que aprender como seres humanos a iniciarnos desde el primer año hasta los 20 en el estudio, de los 20 a los 40 en el trabajo y de los 40 a los 60 disfrutar de lo poco o mucho que has logrado en la vida», señaló.
PABLO NALDA ASEGURA NO TIENE NADA QUE VER EN CASO DE LOS BONOS SEIS MIL…
Tienen Temor A Que Postule A La Provincia, Señaló…



El alcalde de Chilca, Pablo Nalda Quiroz, anunció que en los próximos días convocará a una conferencia de prensa para detallar que el Banco de Materiales lo ha excluido de toda responsabilidad en las denuncias que había en su contra en torno al sonado caso de los bonos 6 mil para los damnificados de su jurisdicción.
Expresó contar ya con los documentos provenientes de las investigaciones hechas por el Ministerio Público y el resultado del informe final del Banco de Materiales que lo descarta como responsable de cualquier hecho doloso en el manejo y distribución de los mencionados bonos.
Según Nalda Quiroz, las acusaciones generadas en su contra en las ultimas semanas en torno al tema de los bonos, tiene un trasfondo político, «porque hay mucho sectores que tienen temor que pueda llegar al sillón municipal provincial de Cañete», acotó el burgomaestre de la cabellera blanca.
El burgomaestre norteño, aseguró que hay aspirantes a la Municipalidad Provincial que tienen terror de su anunciada candidatura, puntualizando que existe una conocida candidata que a través de un sector de la prensa esta buscando que ensuciar la imagen de otros postulantes al máximo cargo edil en la capital del Arte Negro Nacional.
«Este señor periodista lo voy a mencionar en la conferencia de prensa y les garantizo que no se me va a escapar de una querella penal, porque quien me acusa me lo tiene que demostrar», continuó diciendo.
De otro lado, Pablo Nalda empieza a ser visto como un serio aspirante al sillón edil por muchos cañetanos, sobretodo porque viene mostrando lo que puede hacer en un distrito que recibe tan pocos recursos económicos como lo es el de Chilca.
RICHARD YACTAYO SUEÑA CON LA PROVINCIAL...

En su legítimo derecho (recuerden que soñar no cuesta nada) de pretender tentar el sillón de la provincia de Cañete en las próximas elecciones, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Imperial Richard Yactayo Duran, ha dispuesto que se realice una encuesta en diversos distritos, con la finalidad de conocer el grado de aceptación que tiene en la comunidad, lógicamente fuera del distrito que lo eligió y que ya conoce perfectamente su nada «venerada» gestión.
Todo esto no tendría nada de malo, si es que para que se realice esta encuesta, no estaría utilizando los servicios remunerados por la Municipalidad Distrital de Imperial, de un personal a su cargo en la Oficina de Relaciones Públicas, tal como lo habrían corroborado vecinos de las urbanizaciones sanvicentinas de «Santa Rosa» y «Miraflores» que fueron encuestadas.
El criticado alcalde de Imperial Richard Yactayo Duran ha confirmado sus intenciones de postulación a la alcaldía provincial de Cañete en el noticiero BUENOS DIAS CAÑETE de Radio Imperial 96.5 FM, aceptando que ha encargado realizar una encuesta en algunos distritos de la provincia para ver su nivel de aceptación fuera de Imperial.
Algunos vecinos imperialinos censuraron el atrevimiento de Yactayo Duran de pretender llegar a la comuna provincial de Cañete, luego de su censurable labor al frente del municipio imperialino, en donde se ha ganado el apelativo del «alcalde de los trescientos mil soles».
Richard Yactayo ha hecho gala de un desgobierno, pese a que ahora sus funcionarios de confianza pretenderían maquillar su imagen, con fines electoreros, esperando que nuevamente se le «presente la virgen» tal como sucedió en la campaña pasada. No creo que vuelva a encontrar otro «Chira» en el camino, dijeron algunos.
Nosotros nos atrevemos a señalar que hasta el momento la comuna imperialina mantiene impagos servicios que se realizaron a su favor desde el primer año de gestión de Richard Yactayo y que incluso en algunos casos los recibos pendientes de pagos, extrañamente han desaparecido. (Elarquim)
MENSAJE DE LA DRA. SILVIA RUEDA CONSUELO FERNANDEZ… EN EL INICIO DEL AÑO JUDICIAL 2010…
(Segunda Parte)


En lo que se refiere a contrataciones y adquisiciones puedo señalarles que en el mes de Enero del 2009, nos anunciaron a los presidentes de Cortes Superiores de que había una noticia buena, y al conocerla nos dimos cuenta que realmente no era tan buena, o mejor si quieren, tenía una parte buena y otra no tan buena. La noticia buena, era la descentralización administrativa de las Cortes Superiores y la ampliación de facultades de los Presidentes de Cortes; la parte mala, era que estábamos limitados y seguíamos dependiendo presupuestalmente de Lima, y que no nos dotarían de profesionales especializados; que tendríamos más trabajo, pero no más personal.
La Corte Superior de Cañete, como toda institución, tiene muchas necesidades y requerimientos; cuya atención le permite prestar un servicio en mejores condiciones y rendimiento cualitativo y cuantitativo.
Empezar el 2009 con pocos recursos y en algunos casos sin ninguno, con un presupuesto reducido demandó bastante trabajo y sobretodo mucha gestión; conociendo y accediendo a un moderno sistema de contrataciones públicas con innovaciones tecnológicas en las compras publicas, sistema complicado, altamente especializado informatizado, vigilado y fiscalizado virtual y físicamente por órganos control y de supervisión, sistema con transparencia y con mínimo riesgo de corrupción; utilizando este sistema se han cotizado las contrataciones y adquisiciones de la Corte de Cañete para atender las necesidades de infraestructura, logística y adquisiciones de bienes, destacando en el área de contratación y adquisiciones nueve procesos, entre servicios, arrendamientos de bienes inmuebles, suministros de bienes y services peruanos, servicios de instalación de redes Lan de voz y data para la sede central y sub sedes en los Juzgados periféricos, adquisición de equipos, bienes y mobiliarios, por un total de 930,368.98 nuevos soles de los cuales se encuentran ejecutados 341,878.10 nuevos soles y 588,490.88 nuevos soles se encuentran en proceso de ejecución, habiendo superado significativamente en el año 2009 los procesos y montos del año 2008.
En lo que se refiere al archivo central los expedientes concluidos y ejecutados que se guardan en dicha dependencia se han elevado. En el 2009, esta orden ha tenido bastante trabajo debido a la programación y ejecución del inventario nacional, ocasionando que los Juzgados depurarán su carga, remitiendo gran cantidad de expedientes al archivo central; asimismo, los Juzgados de Paz preservando la integridad de sus expedientes archivados los han remitido a dicha oficina, siendo los resultados que en el año 2009, de 12,500 expedientes archivados esta cifra supera en 3000 expedientes respecto de los 9500 expedientes archivados en el 2008. En trámite de desarchivo y pagos en caja, esta área de archivo central también logró superar las cifras del año 2008, superando el monto recaudado.
En el Área de Informática tuvimos que afrontar varios problemas al iniciar el 2009, por la falta e insuficiencia de equipos de cómputo e impresoras, asimismo se encontró que esta dependencia dependía del Área de Logística, ocasionando que los equipos sean asignados por Logística sin conocimiento y comunicación de Informática, la cual a su vez tenia que enfrentar las exigencias justificadas y reclamos de los órganos jurisdiccionales, pero no había un trabajo coordinado, lo que se impuso es que la administración de todos los equipos informáticas pasara al Área de Informática, asimismo se incrementó el personal de Informática, para lo cual se utilizó la plaza existente de asistente de presidencia, que brinda esa plaza en el Área de presidencia; también se dispuso que el Área de Informática se hiciera cargo de la base de datos y del parque informático; tuvimos dificultades para conseguir nuevos equipos por cuanto no hubo requerimiento ni emisión oportuna para el año judicial 2009, estas gestiones lo hacen los funcionarios del año 2008, pero estas dificultades las pudimos superar por la gestión directa de la presidencia y por el apoyo recibido de Gerencia e Informática de Gerencia General del Poder Judicial.

SOPORTE TECNOLOGICO…
Pasamos a resumir los logros de esta Área que van dirigidos a brindar el soporte tecnológico suficiente para los despachos judiciales:
Se incremento el parque informática de la Corte Superior de Cañete.
Se adquirió accesorios de cómputo, cables, conectores, memorias entre otros, mejorando el rendimiento de los equipos de cómputo en la Corte.
Se obtuvo del Área de soporte de Gerencia de Informática, 50 estabilizadores nuevos, solucionando el problema de las Áreas periféricas de fallas y deterioros de equipos a causa de las fluctuaciones extremas de los voltajes de energía eléctrica.
Se gestiono y consiguió 20 nuevos equipos de computo marca REC incrementando nuestro parque informático y permitiendo estar al alcance de nuevos equipos de computo.
Se obtuvo laptop para los jueces especializados titulares brindándoles el soporte tecnológico y moderno que facilite sus labores jurisdiccionales contando a la fecha todos los Jueces Superiores y Jueces Especializados Titulares con Laptop asignados para sus labores jurisdiccionales.
Se consiguieron 20 nuevas impresoras marca Lexmark solucionando el problema de insuficiencia y falta de las impresoras asignadas a los jueces y juzgados.
Se obtuvo 6 equipos de cómputo marca REM para funcionar como pseudo servidores para el despliegue del SNIP nacional en las sedes periféricas.
Gracias a las gestiones para la implementación del nuevo código y al trabajo en conjunto de asesores integrales quien a su vez era secretario técnico del CDI y CBI, y del personal de informática y de los funcionarios de gerencia de planificación y gerencia del poder judicial, se consiguió 80 equipos de cómputo marca DRELL para el personal del nuevo código procesal penal, de igual forma se obtuvo 40 impresoras de marca LEXMARK para el personal del nuevo código procesal penal; asimismo también en esta área se ha logrado el fortalecimiento y modernización tecnológica de la corte superior, se ha incrementado el nuevo sistema integral judicial en la sede de esta corte, en la sede panamericana, poniendo en practica el aplicativo para el nuevo código procesal penal, también se ha actualizado el servicio de la herramienta de monitoreo Discovery dentro de la sede de panamericana.
Se implantó el Sistema Integral Judicial en la sala civil y en la sala penal … se están realizando el proceso del plan Vaentriu que va a permitir cargar los expedientes de la sala en el sistema integral judicial para el beneficio de la seguridad de los procesos.
Se logró actualizar los equipos de computo que funcionaban como pseudo servidores mejorando el rendimiento de los sistemas. Se obtuvo una impresora multifuncional de marca Lexmark que permite la fiscalización de los documentos para le nuevo código procesal penal. Se obtuvo la instalación de los primeros equipos para el trabajo de voz y data en el formato ID de la sede panamericana. Se obtuvo un nuevo equipo tipo servidor para base de datos permitiendo así mejorar el servicio sobre el sistema integral judicial.
La corte de cañete ha concluido el año judicial 2009 con un nuevo sistema integral judicial.
Resumiendo respecto al parque informático; en el año 2008, la corte contaba con 179 equipos de computo, finalizando el año 2009 lo estamos haciendo con 285 equipos de computo; se proyecta para el 2010 la interconexión con las sedes periféricas; la implementación con equipos de audio en la sala de audiencia y en la sala penal y juzgados del nuevo código y finalizar el traslado de todos los archivos y todos los registros del nuevo sistema integrado judicial.

LOGROS EN ALMACEN CENTRAL…
En almacén central también se han obtenido logros. El almacén central tiene a su cargo la responsabilidad en el almacenaje, flujo y abastecimiento de útiles de escritorio y materiales necesarios para las distintas dependencias. Cumpliendo las siguientes metas: la supervisión de las actividades de recepción por parte del encargado que recibe los artículos y materiales con la guía de remisión previa información de los datos que registra y la verificación de usuario; el archivo y registro de los ingresos y egresos del almacén; la asignación de los artículos para las diversas dependencias de la Corte Superior de Justicia de Cañete generando 1132 pecosas que significan atención de estos requerimientos a los órganos jurisdiccionales, también se realizó labores de inspección e historia del material recepcionado, la clasificación de los artículos del almacén registrando los que están en mal estado; buscando ser capaz de racionar y mantener la información actualizada y necesaria para conocer las necesidades en tiempo real; también se racionalizo el uso de los materiales para permitir la responsabilidad de uso consciente por parte de los jueces y el personal de las distintas dependencias.
Para el año 2010 se proyecta mejorar la comunicación y gestión del requerimiento de almacén, actualmente los pedidos se hacen a través de hojas que se presentan a la oficina de administración y se deriva al área de almacén lo que significa un tramite burocrático que atenta contra la celeridad; para el 2010 se proyecta innovar la gestión aprovechando el sistema integrado de seguridad, para que los pedidos puedan realizarse virtualmente lo cual va a generar ahorro de papel y tinta y sobretodo el recurso invalorable de tiempo.

LOGISTICA…
En logística se ha llevado directamente procesos no aplicables de compras o servicios de montos menores de 3 unidades impositivas tributarias los que se ejecutaron ene el año 2009 para satisfacer los requerimientos de servicios y bienes de la Corte; estos montos en el 2009 han sido de 155,480.000 nuevos soles, lo que supera en 100 mil soles los procesos que se realizaron en el año 2008.
En el registro distrital de condenas se ha reportado la entrega en el 2009 de 1984 certificados administrativos superando los 1825 entregados en el año 2008; en 2339 certificados jurisdiccionales superando los 2079 entregados en el año 2008; esto también se debe por la celeridad en que ha trabajado esta área en el año 2009.
En justicia de Paz se han obtenido los siguientes logros, se realizaron 3 capacitaciones logrando la capacitación del 100% de los Jueces de Paz de Cañete, y el 60% de los Jueces de Paz de Yauyos.
Se realizaron 16 visitas a los juzgados de paz, 11 a los juzgados a la provincia de Cañete y 5 a los juzgados de paz de Yauyos.
Se ha convocado 33 procesos de elección de los juzgados de paz, 26 de la provincia de Yauyos y 7 de la provincia de Cañete.
Mediante resolución 105–2009 del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial de fecha 26 de marzo del 2009, se ha creado el Juzgado de Paz de Huancapuquio del distrito de Chocos, provincia de Yauyos, habiendo concluido el proceso eleccionario a la fecha ya cuenta con un juez de paz titular.
El encargado del área respectiva, nos informa que no ha habido alegatos en el año 2008, no ha obtenido acceso a datos para realizar la comparación; quedando a la fecha en los estados de logro del año 2009. En esta área también se proyecta para el 2010 la creación de nuevos juzgados de paz en los siguientes centros poblados: en Herbay Alto que cuenta con mas de 8 mil habitantes, La Quebrada que cuenta con mas de 4 mil habitantes, san Benito cuenta con mas de 3 mil habitantes, San Isidro que cuenta con mas de 2 mil 600 habitantes; también se proyecta la realización de capacitaciones para los jueces de paz de Cañete y Yauyos comprendiendo también la zona de Ayaviri. La culminación de los procesos eleccionarios para que todos los juzgados de paz cuenten con jueces titulares que estén en su periodo vigente.
En el Área de Recaudación la Corte de Cañete, ocupa un puesto significado a nivel nacional.

LOS MENORES…
Con relación al trato que se da a los menores que infringen las leyes, señaló que tras sus condenas, primero son envidos a la ciudad de Lima conocido como «maranguita», en otros acaso los jueces aplican los servicios de orientación al adolescente y para ello se requería contar acá en Cañete con un Área en donde los menores pudieran llevar estas medidas. Gracias al apoyo de los alcaldes provincial y distritales, ya en Cañete contamos con estos servicios de orientación y cuyo seguimiento esta a cargo de la gerencia de Centros Juveniles del Poder Judicial.
Se realizaron tareas de trabajos de capacitación a escolares e instituciones públicas, sobre el rol del Poder Judicial. En el 2009 se publicó también nuestro primer boletín informativo de la Corte Superior de Justicia de Cañete, y también la primera publicación de la revista institucional de esta corte. Se implementó la biblioteca de la Corte Superior de Justicia de Cañete adquiriendo nuevos libros y también se prevé fortalecerla más en el año 2010.
En proyección para el 2010 agregando a las ya señaladas, se proyecta continuar con la modernización de los despachos judiciales con infraestructura adecuada y sistemas de información actualizados que comprendan la sede central y periféricos. Proporcionar a los magistrados, personal de apoyo jurisidiccional, capacitación continua y el apoyo logístico necesario para la realización de sus funciones; articular una administración con criterio judicial, moderno y descentralizado; mejorar el acceso a la justicia; y contribuir a la confianza en el sistema de justicia.
En lo que es a capacitaciones en el 2009 se obtuvo logros muy significativo gracias al apoyo de la doctora Luz Gladys Rojas Montesillo, presidenta de la Comisión de Capacitación, al Dr. José Ascencio Ortiz, Presidente de la Escuela de Auxiliares Jurisdiccionales y a la labor de presidencia, en el 2009 se lograron y ejecutaron 30 capacitaciones.
En lo que es el Nuevo Código Procesal Penal, en el mes de febrero del 2009 recibimos la visita del equipo técnico de implementación del nuevo código del poder judicial, donde se nos informó sobre la posibilidad de que este nuevo código se implemente en el mes de Diciembre del 2009, se iba a adelantar la fecha.
En febrero no se contaba con trabajos, ni informes, ni estudios, para la implementación, ni documentos, ni requerimientos, ni libros sobre la implementación del nuevo código, tuvimos que trabajar de cero, fueron varios meses de trabajo, para los cuales me apoyo especialmente el asesor integral de la corte, también los funcionarios de la gerencia general, el equipo técnico de implementación del poder judicial, destacando en especial el apoyo del licenciado Juan de Dios Hernández, gerente de planificación; de la señorita Edith Ficha, Secretaria Técnica del Poder Judicial; de los funcionarios del Ministerio de justicia que nos apoyaron con capacitaciones; del Dr. Javier Renato Ventura, miembro de la Comisión de Magistrados e implementación, que nos acompaño en la reunión de trabajo que definió la creación de los nuevos órganos jurisdiccionales y en el trabajo preparativo para la implementación del nuevo código procesal penal en este distrito judicial nos ayudo bastante las continuas y reiteradas reuniones del comité integrado por la suscrita como presidente, el Dr. Jesús Mavila Salom Presidente de la Junta de Fiscales Superiores, el Dr. Vela nos acompaño en muchas ocasiones; el Coronel de la Policía Nacional del Peru Wilfredo Gonzales; el Coordinador de los Defensores de Oficio.
Las personas son poco razonables, inconsecuentes y egoístas… amalas de todos modos. Si haces el bien te acusarán de tener oscuros motivos egoístas… haz el bien de todos modos. Si tienes éxito y ganas amigos falsos y enemigos verdaderos… lucha de todos modos. EL bien que hagas hoy será olvidado mañana… haz el bien de todos modos. La sinceridad y la franqueza te hacen vulnerable… se sincero y franco de todos modos. Lo que has tardado años en construir puede ser destruido en una noche… construye de todos modos. Alguien que necesite ayuda de verdad puede atacarte si lo ayudas… ayúdalo de todos modos. Da al mundo lo mejor que tienes y te golpeara… a pesar de ello, da al mundo lo mejor que tienes de todos modos, pues al final la cuenta es entre tu y Dios.
JUDICIALES

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
EDICTO MATRIMONIAL
Se hace saber que don PEDRO ALEX BALTAZAR PEÑA, de 26 años, natural de San Vicente de Cañete, de ocupación chofer, con DNI 41985175, domiciliado en AAHH Víctor Andrés Belaúnde A-07, San Vicente; y doña NANCY GRACIELA ORIUNDO HIPOLITO, de 22 años, natural de San Vicente – Cañete, con DNI 44331578, de ocupación Enfermería Téc., domiciliada en AAHH. Víctor Andrés Belaúnde A-07, San Vicente; van a contraer Matrimonio en esta Municipalidad de San Vicente de Cañete, el Sábado 23 de Enero del 2010, a las 06:00 p.m. Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a Ley.
San Vicente de Cañete, 05 de Enero del 2010.
Maribel R. Sánchez Vicente
Oficial de Registro

SUCESION INTESTADA
Por ante el Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná, que despacha el señor Juez Dr. Luis Miguel Yalán Ahedo, y Sec. María R. Sánchez Soriano, Exp. 2009-0088, ENRIQUE ALADINO RIVAS CASTILLA, solicita la Sucesión Intestada de su señor padre EMILAN QUINTIN RIVAS CASAS, quien falleciera el 27 de Abril de 1951, en la ciudad de Cañete, y que tuviera como último domicilio la Calle Grau s/n., del distrito de Lunahuaná, provincia de Cañete, departamento de Lima. Lo que comunico a todas las personas que se consideren con derecho a ser incluidos en esta sucesión, para los fines de Ley.
Lunahuaná, 28 de Diciembre del 2009.
María R. Sánchez Soriano.
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná

NOTARIA GARRAFA
SUCESION INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaria Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228, San Vicente, Cañete, Lima, CELESTINO AUCCASI RONDON, con DNI 15343123, solicita la Sucesión Intestada de su progenitor NICOLAS AUCCASI LUCANA, fallecido el 10 de Agosto del 2009, teniendo como último domicilio el distrito de Nuevo Imperial – Cañete.
Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por Ley.
San Vicente, 31 de Diciembre del 2009.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO
NOTARIA «CAMACHO GALVEZ»
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi N° 324, San Vicente – Cañete, se presentó don CARLOS GILBERTO LOCK SING, quien solicita se rectifique su PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrito en la Municipalidad Distrital de San Luis – Cañete, en donde se consignó erróneamente los siguientes datos: (PARTE PRINCIPAL Y MARGINAL): DATOS DEL TITULAR DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO: DICE: Carlos Gilberto Lock.- DEBE DECIR: Carlos Gilberto Lock Sing.- (PARTE PRINCIPAL Y MARGINAL): DATOS DE LA MADRE DEL TITULAR DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO: DICE: Clara Sin.- DEBE DECIR.- Clara Elena Sing Ramos. Lo que comunico para los fines de Ley.
Cañete, 04 de Enero del 2010.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

EDICTOS DE FAMILIA
EXP.2005-0906.-EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez FLORES; ordenó publicar extracto de RESOLUCIÓN.N°24, fecha: 22.12.2009, en el proceso seguido contra CARLOS ANDRÉS CHIMOY VERASTEGUI en agravio de BLUDITH RIVA CARO, sobre VIOLENCIA FAMILIAR, SEÑÁLESE: fecha para AUDIENCIA ÚNICA el día 25-01-2010, a horas 08.15 am, requiriéndose al demandado cumpla dentro de 48 horas de notificado, con el pago del arancel judicial para su testigo, bajo apercibimiento de prescindirse de dicho medio probatorio.-Fdo.Secretaria: Herrera. Cañete 22.12.2009.
EXP.2008-0994.-EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez FLORES; en los seguidos contra JOSÉ ALBERTO INJANTE LLACUA en agravio de WILSON ANTONIO CHUMPITAZ BARRIOS Y OTRO sobre Infracción a Ley Penal-Hurto Agravado; ha ordenado se notifique al investigado LUIS RIVAS CÁRDENAS, con la RESOLUCIÓN.N°16, fecha 16.12.2009, cuyo extracto es como sigue: SE RESUELVE: 1° AMPLIAR por el término de 60 días el plazo de investigación; 2° SEÑALAR fecha para continuación de Audiencia de Esclarecimiento el día 14-01-2010, a horas 12.30pm.; en la cual se actuaran los siguientes medios probatorios: declaraciones de los agraviados, declaración del investigado Luis Rivas Cárdenas, quien deberá asistir BAJO APERCIBIMIENTO DE SER DECLARADO ADOLESCENTE AUSENTE y nombrársele Abogado Defensor que lo represente; sin perjuicio de oficiar a la Policía Nacional para su ubicación y conducción; recabándose la partida de nacimiento del investigado.-Fdo.Secretario: Remuzgo. Cañete, 16.12.2009.
EXP.2006-1177.-EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez FLORES; ordenó publicar extracto de ACTA DE AUDIENCIA ÚNICA - RESOLUCIÓN.N°20, fecha: 23.12.2009, SE RESUELVE: DECLARAR SANEADO EL PROCESO Y LA EXISTENCIA DE UNA RELACIÓN JURÍDICA PROCESAL VALIDA ENTRE LAS PARTES; RESOLUCIÓN.N°21, fecha: 23.12.2009; SE RESUELVE: ADMITIR COMO MEDIO PROBATORIO DE OFICIO LA DENUNCIA DE PARTE; se comunica a las partes que el presente proceso se encuentra expedito para ser sentenciado; EMPLÁCESE mediante EDICTOS a la agraviada EDITH MORALES ROMERO.-Fdo.Secretaria: Claudio. Cañete 05.01.2010.
6, 7 y 8 de Enero del 2010

EDICTO PENAL
EXP.2009-0011.-EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA.-Juez JÁUREGUI; ordenó publicar el siguiente extracto, SE RESUELVE: CITAR la agraviada Hilda Rivera Urbano, a fin de que se apersone al juzgado el día 05-03-2010 a horas 09.00 am, para Declaración preliminar respecto a los hechos denunciados a nivel policial, y presente el correspondiente certificado medico legal realizado en su persona, bajo apercibimiento de desestimarse y archivarse en forma definitiva la denuncia en caso de inconcurrencia..-Fdo.Secretraria: Medina. Asia, 18.12.2009.
6, 7 y 8 de Enero del 2010.


CLUB DFEPORTIVO MI PERU
ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA
El Presidente del Club Deportivo Mi Perú, convoca a Asamblea General Extraordinaria de Asociados, a llevarse a cabo el Jueves 14 de Enero del 2010, en las instalaciones ubicadas en la Urb. Mi Perú, Lote 10-B, distrito de San Vicente, provincia de Cañete, departamento de Lima, en Primera Convocatoria a partir de las 08:00 p.m. y en Segunda Convocatoria para el día 17 de Enero del 2010 a las 08:00 p.m. a fin de tratar la siguiente Agenda:
1.- Elección del Comité Electoral.
2.- Elaboración del Reglamento General de Elecciones y Actualización del Padrón de Socios.
3.- Elección del Consejo Directivo 2010 – 2012.
San Vicente, Cañete 06 de Enero del 2010.
Rodrigo Leandro Santos Quispe
Presidente -
EN MALA, LA POBLACIÓN ESTÁ DESCONTENTA CON «INMERECIDOS RECONOCIMIENTOS»
Escribe: Marcelino Antonio Agapito Manco (Corresponsal en Mala)

Cada individuo es el producto de dos factores: la herencia y la educación, la primera tiende a proveerla de los órganos y las funciones mentales que les trasmiten las generaciones precedentes; la segunda es el resultado de las múltiples influencias del medio social en que el individuo está obligado a vivir. Esta acción educativa es, por consiguiente, una adaptación de las tendencias hereditarias a la mentalidad colectiva; una continua aclimatación del individuo en la sociedad. El día 4 de enero se llevó a cabo la inauguración del local municipal, infraestructura de 3 pisos, necesaria que tuvo que esperar un periodo de dos años, luego del terremoto del 15 de agosto del 2007, pese a que el distrito de Mala cuenta con los recursos económicos necesarios.
La gestión del señor Víctor Hugo Carbajal Gonzales en sólo 3 años ha recibido más dinero que todos los alcaldes de Mala reunidos en los últimos 30 años, parece increíble, pero es verdad, por derecho propio mediante el Presupuesto General de la República (tomando en cuenta el número de población y las fortalezas de sus recursos mineros y otros) recibió en el año 2007 S/. 6,982,398.13, año 2008 S/. 8,620,981.16 y año 2009 S/. 7,052,884.08 lo cual suma S/.22,656,263.37 (Veintidós millones seiscientos cincuenta y seis mil doscientos sesenta y tres 37/100 nuevos soles) ocupando el segundo lugar en el ranking de dinero recibido por el Estado (Ministerio de Economía) entre los 16 distritos de la Provincia de Cañete, superando al centenario Distrito de Imperial en los dos primeros años, y enlazando los tres años, el tercer lugar, pues Imperial recibió S/. 27,036,382.37 soles; a ello se suma los fondos directamente recaudados que será motivo de otro análisis.

Aprovechamiento Político de una Inauguración…
La cultura es el fruto de la curiosidad, de esa inquietud misteriosa que invita a mirar el fondo de todos los abismos. El ignorante no es curioso, nunca interroga a la naturaleza y lo que es peor, para el verdadero hombre mediocre la cabeza es un simple adorno del cuerpo, si nos oye decir que sirve para pensar, cree que estamos locos, niegan que el hombre vale por su saber; niegan que la cultura es la más fuerte de la virtud; su incapacidad de meditar acaba por convencerles de que no hay problemas difíciles y cualquier reflexión paréceles un sarcasmo; prefieren confiar en su ignorancia para adivinarlo todo. La palabra MERITO tiene una dimensión que hermana el aprovechamiento y la conducta de los hombres de buena voluntad y servicio, son para aquellos seres humanos que trascienden, que ofrecen un extra valor, que le dan un plus a cada día de trabajo y de su vida, ellos no nacen todos los días y en cada periodo de gestión municipal, en la ciudad de Mala la reacción ha sido inmediata, luego que el Alcalde en nombre de su Concejo brindara « RECONOCIMIENTOS INMERECIDOS» a Ex Alcaldes que poco o nada hicieron por esta ciudad.
Mala no es un pueblo tonto, al contrario aprendió de sus amargas experiencias de confiar sus votos y buena fe a alcaldes que luego simplemente los olvidaron y fallaron; esta patinada o es producto de la egolatría del burgomaestre o de un mal asesoramiento, no hay explicación… pues en estas administraciones anteriores, acaso no es cierto que se adjudicaron todas los terrenos eriazos y ribereños al mar y siempre le echaron la culpa al gobierno provincial, pero ¿Dónde estuvieron para defenderlo o protestar? (por mala costumbre llamadas playas) habrán revisado los registros judiciales para conocer que alcalde terminó firmando cada mes en éste poder del Estado por aprovechamiento ilícito, o si claudicaron en el juicio con el distrito de Asia cercenando nuestro territorio, o entregaron a perpetuidad la playas «Las Totoritas» condenando a las generaciones a ingresar libremente un solo día durante el año y por determinadas horas, que no es otra cosa que el último día de junio con motivo de su fiesta patronal.
Alguien vio alguna vez liderar y defender a éste pueblo ante la amenaza de sus tierras y playas, alguien abrió una sola calle por lo menos en este tiempo; al contrarió algunas destinadas o proyectadas se cerraron… la verdad es muy dolorosa.
Felicito a quienes tuvieron la dignidad por lo menos de no recibir la inmerecida distinción. El pueblo maleño es demasiado inteligente y ha abierto los ojos porque consideran que su dignidad vale más que el oro y todos los diamantes juntos. Cada 4 de enero será recordado el acto inaugural, pero también el repudiable hecho de distinguir a alcaldes que en el tema específico de su gestión municipal no trascendieron.

Don Julio Francia Quispe, Excepción a la Regla…
Desde esta página quiero reiterar mi felicitación a Don Julio Francia Quispe, brillante ex alcalde que comparte la Galería de Brillantes, con Don José Huapaya Soriano, junto a Don Faustino Artadi Francia (18 años Alcalde) quien construyo en el año 1942, «sin recursos económicos» ni partidas presupuestales, sino con su propio peculio, gestión y participación de todo el pueblo, el antiguo Palacio Municipal, que sólo fue destruido por un movimiento telúrico.
Han pasado más de 40 años y los hombres extraordinarios traspasan fronteras, y generaciones en mis diálogos con Don Julio Francia Quispe me contagia su volcán de emociones y amor a esta bendita tierra, «Yo ha de morir luchando por defender estas tierras, donde están las autoridades, el pueblo, las generaciones…todo no está perdido, hay que hacer algo…», reniega con justificación; éste patriarca y longevo hombre fue la excepción a la regla en la «pesca de reconocimientos», aquel que cedió su propio terreno para abrir una calle, es sólo un modesto ejemplo de cuya biografía ya me ocupé de escribir en otras páginas. Espero que la objetividad no ciegue esta crónica, y aprendamos a distinguir los hechos ordinarios, comunes y rutinarios como: lavarse, alimentarse, dormir etc. con lo extraordinario a donde sólo llegan los seres humanos de otra dimensión que entregan su vida para «SERVIR AL PROJIMO», y que no es imposible imitarlos. Mención honrosa para el señor Walter Chumpitaz A. en cuya gestión se construyó el mercado modelo «San Pedro» un adelanto para su época, y que en los últimos años, por la explosión demográfica , desorden social y deficiencia en las gestiones municipales de turno, ha quedado tugurizado.
Por lo demás saludo la construcción de la nueva infraestructura municipal, y en lo económico corresponde al pueblo evaluar el destino de los fondos públicos expuestos en vista que hasta la fecha nunca hubo un Cabildo Abierto, ni Rendición de Cuentas de esta naturaleza, que se exponga públicamente… y ya han pasado tres años.
A LA OPINIÓN PÚBLICA

Ante las informaciones vertidas en un blogspot de noticia, la Dirección de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 08 Cañete, emite la siguiente carta aclaratoria:
1º En el blogspot se da a conocer que se “ha suscitado” un nuevo escándalo en la gestión de la Directora de la Ugel Nº 08, ante la designación de directores en las instituciones educativas; en especial ante la designación de la Prof. Rosa Huayamares Huapaya, como Directora de la I.E.P. Nº 20795 de Carmen Alto, favoreciéndola en el cargo sin cumplir con los requisitos para ocupar el cargo.
2º Ante esto la Directora Mg. Flor Ananora Saavedra Feliz, da a conocer, que en el caso de la Prof. Rosa Huayamares, no ha sido un nombramiento, sino una encargatura. Dando a conocer que en el año 2008, mediante reunión de profesores y tomando el acuerdo escrito en Acta, mediante la votación libre y transparente es que se propuso a la Maestra para que se encargue de la dirección de dicho plantel a propuesta del Prof. Edwin Paypy Román, tal como obran en los archivos de la I.E.P. Es por tal motivo, que no ha visto ninguna designación ni favoritismo al respecto.
3º Por otro lado, en el año 2009, el Ministerio de Educación, a través del programa de mantenimiento de locales escolares, dio a conocer que no se deberían de mover en el cargo de dirección a los profesores que asumen dicha función desde el año 2008. En razón para no perjudicar la transferencia presupuestaria, que ya estaba destinado a los directores que venían asumiendo la encargatura. Para poder utilizar el dinero en los arreglos del plantel.
4º En el caso de la Sra. Rosa Huayamares, no ha existido ningún problema, en cuanto la utilización del dinero de mantenimiento de locales escolares; así como algún tipo de rompimiento de relaciones humanas en el centro educativo. Motivo por el cual, los padres de familia presentaron múltiples memoriales para que sea ratificada en la encargatura de la Dirección.
5º Las denuncias que se presentan en contra de la Directora de la Institución Educativa Nº 20795 Carmen Alto, nace a raíz del informe que presenta la Prof. Rosa Huayamares a la UGEL Nº 08 sobre el caso de maltrato a 14 alumnos por parte del Prof. Edwin Paypay Román. Es por ello que el mencionado docente presenta múltiples denuncias en contra de la Directora por haber informado a la autoridad superior sobre los casos suscitados por el profesor.
6º Mediante Resolución Directoral emitido por la Dirección Regional de Educación, se indica que se debería de encargar las funciones a un docente en el orden jerárquico respectivo. Es por tal motivo, la dirección de la UGEL Nº 08, cumplió con emitir la Resolución Directoral Nº 3002-2009 de fecha 07 de diciembre del 2009 designando al Prof. Mauro Lázaro Garay como director de la I.E.P., quien el mismo docente renuncia al cargo de director mediante Exp. Nº 23084.
7º Mediante Acta de reunión de fecha 10 de diciembre del 2009, ante la renuncia del Prof. Mauro Lázaro Garay, los docentes de la I.E.P. Nº 20975 reunidos, en forma libre y democrática, piden que continúen la prof. Rosa Huayamares en la encargatura de la Dirección hasta el 31 de diciembre. A la fecha se encuentra un Director titular Prof. Fernando Lizana Enciso, quien mediante Resolución Directoral Nº 2524-2009 de fecha 05 de Octubre del 2009, fue reasignado a la I.E.P. Nº 20795.
8º En el mismo medio de comunicación se da a conocer, que no sería el único caso de designación de directores supuestamente de forma irregular, sino que el caso del Colegio San José Cerro Alegre el Prof. Pio Romero, no cumpliría con los requisitos establecidos de ley para ostentar el cargo. Lo mismo se da el caso del docente en Herbay Alto y otros que la Directora de la UGEL Nº 08 debería dar solución.
9º En el caso del Prof. Pio Romero, la primera autoridad educativa de nuestra provincia, refirió que esta designación le compete al Consejo Educativo Municipal (CEM) del distrito de Imperial, por estar comprendido dentro del plan piloto de municipalización de la educación reconocido mediante Decreto Supremo Nº 078-2006-PCM (Autoriza el Ministerio de Educación y a las Municipalidades, llevar a cabo un Plan Piloto de Municipalización de gestión educativa en Inicial y Primaria) y Resolución Ministerial Nº 031-2007-ED (Aprueba el Plan Piloto de Municipalización y Lineamientos del Plan Piloto 2007-2008) y Decreto Supremo Nº 005-2008-ED (Autoriza a los Alcaldes del Plan Piloto a proponer los Directores de Instituciones Educativas de Inicial y Primaria, incorporar el Nivel Secundario al Plan Piloto, emitir Informes de control de asistencia para pagos y descuentos, etc) . Ya que la UGEL Nº 08 no tiene ninguna injerencia jurisdiccional.
10º En referencia al caso del Director de Herbay Alto Prof. Dario Inocencio Cerazo Cullanco, viene laborando como titular en la I.E.P. Nº 21531 desde el año 2008 según Resolución Directoral Nº 2838-2008 de fecha 01 de Setiembre del mismo año, donde fue adjudicado mediante proceso de reasignación. Quien es un docente que tiene más de veinte años de trayectoria pedagógica.
A la opinión pública y medios de comunicación, rogamos no dejarse sorprender por informaciones que no tienen ningún sustento, y que solo se basan en comentarios infundados por parte del docente, que solo trata de dañar la imagen y la buena Gestión que viene llevando a cabo la Directora de la UGEL Nº 08 Cañete de forma responsable y en bienestar de la Educación de la Provincia de Cañete.

Cañete, 04 de Enero del 2010

Oficina de Imagen Institucional