06 enero 2010

NELSON CHUI… CALIFICA LA GESTION DE ALVARADO COMO UNA DE LAS PEORES…
Vaya… Quién Lo Dice…


Esta vez no se quedo callado. El Presidente Regional de Lima Provincias Nelson Chui Mejía, sostuvo que el burgomaestre provincial de Cañete, Javier Alvarado Gonzales del Valle, es el menos indicado para criticar su gestión, al indicar que éste a nivel nacional figura entre los peores alcaldes en capacidad de gastos e inversión, según el informó enviado por la Oficina de Asesoría de la Presidencia de la República.
Chui Mejía, calificó de poco ético al alcalde Cañetano por atreverse a calificarlo, sin tomar en cuenta el «pésimo trabajo que viene desarrollando a nivel de una provincia».
Según el Presidente Regional, la primera autoridad edilicia de Cañete «ya esta en campaña política con miras hacia el Gobierno Regional de Lima».
Asumiendo una posición algo fantasiosa y lejana a la realidad, Chui Mejía, dijo que colgarse de la popularidad del Presidente Regional, «no es la mejor formula y el camino adecuado».
«A pesar de haber conocido que Javier Alvarado es un alcalde que esta muy mal en cuanto aceptación en su propia comuna, me sorprende que ha estas altura salga a criticarme, cuando yo nunca lo he hecho antes», continuó diciendo.
A pesar de no existir obras transcendentes en la provincia de Cañete a diferencia de la zona norte de la Región, Chui Mejía, sostuvo ser uno de los presidentes regionales que más obras ha ejecutado a lo largo de su gestión.
«Si la prensa cañetana se tomara la molestia de investigar la cantidad de obras que estamos ejecutando, más de uno se quedaría sorprendido de cómo estamos trabajando en Cañete y Yauyos», aseguró, tras afirmar que Cañete es donde se ha ejecutado la mayor inversión de las 9 provincias que confirman la Región Lima.

DEFIENDE AL DIRECTOR DE LA DRELP…
De otro lado, a pesar de las serias denuncias por los delitos de corrupción como ex Director de la Unidad de Gestión Educativa en San Juan de Lurigancho que existe en contra del flamante Director Regional de Educación de Lima Provincias (DRELP), Humberto Elías Rossi Salinas; el Presidente Nelson Chui Mejía, restó importancia a las acusaciones, en contra de su nuevo funcionario.
«En una persona que tiene experiencia y años en la gestión pública, es imposible que no tengan denuncias», dijo al buscar que encontrar una explicación a tan cuestionada designación en la DRELP, anotando que Rossi Salinas no tiene sentencia por ninguna de las denuncias que se le han formulado a lo largo de su carrera en el sector público.
Según Chui Mejía, todo funcionario público esta expuesto a una serie de denuncias, muchas de ellas «hechas sin fundamento y son hasta para reírse», anotó, tras asegurar que de ejecutarse una sentencia en contra del flamante Director de la DRELP, «automáticamente se tendría que prescindir de sus servicios».
A pesar que Rossi Salinas tiene en proceso una denuncia por el Ministerio Público por los supuestos delitos de corrupción en la adquisición de bienes y servicios en el año 2006 y 2007 como ex Director de la UGEL 05 de San Juan de Lurigancho, Chui Mejía muy a su estilo, afirmó que ello no es motivo suficiente para quitarle la confianza como titular de la DRELP, «porque todos los funcionarios tienen denuncia sin excepción».
En tal sentido, el Presidente Regional, dejo entrever que muchas veces el Ministerio Público actúa bajo una dirección política para después terminar archivando estas denuncias que la mayoría de veces están formuladas sin fundamento.
Finalmente, enfatizó que como máximo representante de la Región Lima, no puede calificar y mucho menos juzgar a una persona que no ha sido sentenciada, apuntando que su posición es aclaratoria «más no en defensa» del flamante y cuestionado funcionario. (PRIMERA LINEA)

No hay comentarios.: