20 diciembre 2007

NAVIDAD NEGRA... EL 22... EN LA CASONA DE MONTALBAN...

En la Casona de Montalbán, éste 22 de Diciembre y a partir de las 08 de la noche, Pedro Flores Ruíz, Director de Cañete Negro, deleitara a los cañetanos y a los turistas, con la celebración de la Navidad Negra.
Fue el pasado 24 de agosto del presente año, en que Cañete Negro, la única agrupación afro peruana en cañete en durar 18 años lanzó la realización de esta singular "Navidad Negra".
Los elementos diversos del repertorio de Cañete Negro representan la historia completa de los negros en Perú. En Navidad Negra se integran villancicos y canciones navideñas vistas. Extraña para aquellos que no estén familiarizados con la tradición. El baile emula los movimientos que los esclavos mantenían cuando servían a sus amos quienes bailaban con pomposos vestuarios. La apertura siempre es marcada por rígido movimiento que a su vez es satirizada por los bailarines quienes a su vez demuestran que bailar movimientos naturales son requeridos. Esta diferencia esta acentuada por los ritmos explosivos y elegantes.


UN POCO DE HISTORIA…
Esta historia, la de Cañete Negro, comienza un 24 de agosto de 1989, en que por iniciativa de un grupo de jóvenes entusiastas sin fines de lucro, con el único objetivo de mantener vivo nuestras diferentes manifestaciones culturales y así orientar y estimular entre la niñez y la juventud el amor y la práctica de nuestras coloridas danzas afro peruanas a nivel nacional e internacional, nace esta agrupación cultural.
Pedro Flores Ruiz integrante de Perú Negro conoce a estos jóvenes entusiastas que mantienen encendida las manifestaciones afro peruanas, y con cajón en mano emprenden el camino para convertirse en la máxima expresión del florcklore afro peruano en Cañete. El explosivo jolgorio de Cañete Negro, ha logrado su propio estilo y ahora son aceptados como un fenómeno completamente peruano. Para aquellos familiarizados con la música de Cañete Negro, muchas de sus danzas en jolgorio, palabra que significa fiesta eufórica, demuestra la evolución artística del grupo a la vez que mantiene una fuerte conexión a sus raíces y orígenes. Además de seguir interpretando las danzas conocidas y elaborando nuevas coreografías han incorporado los bailes que requieren detallados y costosos vestuarios que han aportado cada uno de sus integrantes a través de sus presentaciones artísticas. Sea esta pues una oportunidad para conocer y apreciar la calidad de la agrupación Cañete Negro, en el espectáculo que presentan con motivo de Navidad… La Navidad Negra…
EMAPA CAÑETE REALIZA FERIA INFORMATIVA SOBRE BUEN USO DE LOS SERVICIOS...

Dentro del trabajo que se viene realizando durante este año, EMAPA CAÑETE, ha programado una serie de charlas y capacitaciones en diferentes centros educativos y asociaciones vivas de la Provincia, al igual que ferias informativa en diversas localidades.
Por eso en esta oportunidad, en que estamos en cambio de estación ingresando al verano, y teniendo en cuenta que en esta época del año el consumo de agua se incrementa, se hace necesario explicar a la población como ahorrar agua y hacer un buen uso de los servicios.
Por ello este Jueves 20 de Diciembre se realizara una feria informativa en la Plaza de Armas de San Vicente a partir de las 10:00 a.m.; a la misma que se invita a la comunidad en general a participar de esta actividad, donde EMAPA brindará amplia información al respecto.

CORTE DEL SERVICIO EN SAN LUIS Y CERRO AZUL…
De otro lado, EMAPA Cañete, comunica a los usuarios de San Luis y Cerro Azul, que la línea de conducción de agua potable de las galerías de Túpac, única fuente que abastece de agua a estos distritos, requiere de trabajos de reparación debido a las rupturas de las redes; los mismos que se vienen realizando desde el Miércoles 19 hasta el día de hoy, Jueves 20 de Diciembre.
De esta forma se recuperará el sistema de abastecimiento como se viene dando actualmente. Este trabajo ha obligado a realizar el corte de servicios de agua potable a San Luis y Cerro Azul, durante las fechas mencionadas, por lo que se ha venido abasteciendo a los usuarios, a través de camiones cisternas.
Con dinero de FONCOMUN compraron tractor caterpillar y cargador, pero nadie sabe donde se encuentran...
COMUNIDAD Y RESIDENTES DE HONGOS SE UNEN PARA EXIGIR Y RECUPERAR MAQUINAS DEL MUNICIPIO...
Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez

En diferentes municipalidades de la provincia de Yauyos, los alcaldes despilfarran a su regalada gana el dinero de FONCOMUN a espaldas del pueblo y sin rendir balances económicos a nadie. Estos hechos ilícitos tan patéticos que causan indignación colectiva siempre son denunciados ante el Poder Judicial de Yauyos y Cañete; pero estos, cuyos magistrados casi acostumbrados al prevaricato y a pesar de la gravedad de los delitos, sancionan dadivosamente con sólo suspensiones en sus funciones, por lo que los acusados muy orondos se burlan y ridiculizan a los denunciantes; ello sin tener justificación alguna, amerita a que el pueblo determine encontrar la justicia por sus propias medios.

ALCALDE COMPLACIENTE, INCAPAZ Y DECORATIVO
La ciudadanía de Hongos, mediante documento hace ver que el actual Alcalde Albino Huamán Poma (domiciliado en la Av. Argentina Nº 5746- Callao), al parecer mantiene una estrecha relación de parentesco y amical con la ex – Alcaldesa Epifania Alán Huamán y su esposo Pedro Alán Cambillo, quienes anteriormente con dinero de FONCOMUN y a nombre del Concejo compraron las maquinarias Tractor Caterpillar y Cargador Frontal con las que formó su Empresa "CONSTRUCTORA ALAN E.I.R.L.", a tal extremo que en la actualidad todos desconocen la ubicación y servicios de dichas máquinas. Sin embargo, -afirman- que el Alcalde curiosamente ha contratado como Administrador Mnicipal a Pedro Claver Alán Huamán (hermano de la ex –alcaldesa), y como Tesorera de la Municipalidad a una trabajadora de su misma empresa.
Además, mantienen como supuestos trabajadores a otros cinco allegados quienes gozan de todas las gollerías a cambio de ser solapadamente "ojos y oídos del Alcalde".
NUMEROSAS OBRAS PÚBLICAS POSTERGADAS
Por el poco interés o confabulada actuación del Alcalde, la comunidad de Hongos por no disponer de la maquinaria necesaria mantiene postergada múltiples obras de importancia comunitaria, pese a que el burgomaestre no ha hecho conocer nunca su plan de trabajo anual ni el monto de las inversiones en los pequeños trabajos realizados, existiendo un saldo aproximadamente de 500 mil nuevos soles que podría revertir al erario público. Entre las obras postergadas consideran la reconstrucción de la carretera afectada por el terremoto, el represamiento de Achugná, la carretera a Huarmicocha, la carretera a Pachachaca, construcción de la nueva vía Cacra - Hongos, carretera al Anexo de Buenos Aires y la carretera al complejo turístico y criadero de truchas en los Fundos de Ulalla. Todos estos proyectos con estudios técnicos desde hace varios años.

CONVOCATORIA Y PARTICIPACION EN LA REVOCATORIA…
Los residentes de Hongos en Lima, cansados de soportar múltiples irregularidades, en la administración municipal, han decidido la activa participación de tres instituciones: Frente de Defensa de los Intereses y Desarrollo de Hongos, la Asociación Defensor San Pablo y la Asociación Hongos, a fin de investigar y recuperar las maquinarias debiendo ser denunciados penalmente los responsables, para ello han designado como Coordinador General a don Oscar Túpac Vicente que próximamente se integrarán los representantes de los residentes de Huancayo y Cañete contando con la participación de León Cambillo Santos representante de la Municipalidad de Hongos.
Este proyecto aportará hasta 0.5 puntos porcentuales a crecimiento de economía peruana...
BID APRUEBA PRESTAMO DE US $ 400 MILLONES PARA PROYECTO DE EXPORTACION DE GAS NATURAL DE PERU LNG...

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció hoy que aprobó un préstamo de 400 millones de dólares para el proyecto de exportación de gas natural licuado (LNG) de Camisea, a cargo del consorcio Perú LNG liderado por la estadounidense Hunt Oil, y que demandará unos 3,900 millones de dólares, la inversión privada más grande que se ha hecho en el país.
Aseguró que esta aprobación se concretó después de una rigurosa evaluación de los aspectos técnicos, económicos, ambientales y sociales del proyecto.
Dijo que se estima que el proyecto agregará anualmente en promedio alrededor de 0.4 por ciento al Producto Bruto Interno (PBI) del Perú en el período de construcción, y contribuirá a un crecimiento del PBI de hasta 0.5 por ciento durante su período de operación.
Adicionalmente, y como resultado del proyecto, el gobierno del Perú recibirá un promedio de 230 millones de dólares anuales en regalías incrementales y 90 millones en Impuesto a la Renta.
"La participación del BID en este proyecto contribuye de manera importante a los planes y los sistemas de gestión ambiental y social de las compañías, en particular en lo que se refiere a inversión en el desarrollo comunitario e inversión ambiental", dijo el jefe del proyecto del banco, Martín Duhart.
El proyecto de Perú LNG consiste en la construcción y operación de una planta de licuefacción de gas natural, una terminal marítima de carga y una extensión de 408 kilómetros de un gasoducto de 34 pulgadas que conectará dicha planta con el gasoducto ya existente de Transportadora de Gas del Perú (TGP). Perú LNG transformará en LNG el gas natural adquirido de los lotes 56 y 88 en el yacimiento de gas natural de Camisea en el Cusco.
El proyecto, que consistirá en las primeras instalaciones para la exportación de LNG de Perú, representa un paso importante de este país para desarrollar su sector energético y alcanzar autonomía en lo que se refiere a hidrocarburos, afirmó el BID.
El préstamo del BID hace parte del apoyo que el banco está dando al gobierno del Perú para desarrollar una Nueva Matriz Energética Sostenible (Numes), esfuerzo cuya importancia reiteró el presidente de Perú, Alan García, al presidente del BID, Luis Alberto Moreno, durante una reunión sostenida en Washington (Estados Unidos) el viernes pasado.
Dada la importancia de dicha iniciativa, el BID ha sostenido varias consultas periódicas con representantes de organizaciones no gubernamentales (ONG) sobre Perú LNG en los últimos 18 meses con el ánimo de mantener un diálogo abierto sobre el proyecto y las posible implicaciones para los vecinos de las áreas de operación, indicó.
Moreno sostuvo el viernes una última reunión con las ONG previo a la votación del directorio ejecutivo del BID para reiterarles el compromiso del banco con que este proyecto energético se desarrolle bajo los más altos estándares ambientales y sociales, informó.
El desarrollo del proyecto está a cargo del consorcio encabezado por la compañía Hunt Oil, junto con la hispano argentina Repsol YPF, la compañía coreana SK Energy, y Marubeni Corporation de Japón.
Pese a Solicitud De Informe, Se Amplió Emergencia En MPC...
"HAY QUE SABER EN QUE SE GASTO EL DINERO... Y LO PRINCIPAL, COMO SE GASTO... POR LA EMERGENCIA..."
Señala Regidor Percy Alcalá Mateo...

En la sesión de concejo del día de ayer, el Regidor Vladimir Bustamante presentó un pedido para la ampliación de la situación de emergencia, que vive la provincia… Percy Alcalá Mateo, regidor provincial sostuvo que antes de votar por la ampliación de la emergencia una vez más, primero había que tener un informe detallado de los beneficios que ella había arrojado.
Como se sabe, con el terremoto del 15 de Agosto, y tomando como punto de partida, la declaración de emergencia decretada por el Estado, para la zona afectada por el terremoto, el gobierno edil declaró en emergencia al municipio provincial y como producto de ello, se reformuló el presupuesto de algunas obras, para destinar dicho dinero a obras prioritarias y relacionadas con la declaración de emergencia.
Hasta la fecha, no hay ningún informe sobre la forma en que el municipio provincial ha utilizado esta declaración de emergencia… no se sabe con exactitud, que obras se han paralizado para destinar sus fondos a cubrir la emergencia… ni tampoco como se ha gastado dicho dinero… por ello es que Percy Alcalá aclaró que en cuanto al pedido de la ampliación de la emergencia, él no ha votado ni a favor ni en contra… "mi posición fue que para vota a favor o en contra, debo saber cual ha sido el resultado de estas dos emergencias que fueron declaradas por la municipalidad, y saber en que se gastó el dinero, y cómo se gastó que es lo principal. Estamos cumpliendo aquí un rol netamente fiscalizador, y yo no puedo dar una autorización en blanco, como si se dio en las dos primeras oportunidades, y es que la emergencia lo ameritaba así; pero hoy en día las cosas ya están normales y creo que por el bienestar de todos, las cosas tienen que ser en forma transparente", agregó.
Sin embargo, la nueva ampliación de emergencia se dio, por 10 votos a favor y uno sola abstención, la de Percy Alcalá.

ALCALDE DE LICENCIA…
De otro lado, en el tapete, también estuvo el pedido de licencia presentado por el Alcalde. De ello, Percy Alcalá señaló que "El señor Alcalde ha pedido y tiene derecho a pedir la licencia, la ley lo faculta y nosotros nos atenemos a ello… los motivos son cosas personales, pero nosotros no habíamos conversado de esas cosas con el alcalde, desconocíamos de esta petición, hasta que se dio el día de hoy… sin embargo, no lo necesitaba porque la Ley le permite ausentarse hasta 30 días, y lo otro, es que él sigue acá en Cañete… por eso es que también nos abstuvimos de votar", refirió el regidor provincial Percy Alcalá Mateo.

PROYECTO DE ORDENANZAS DE NUEVO A COMISIONES…
Igualmente Percy Alcalá fue abordado para conocer su punto de vista en relación a la aprobación de Ordenanzas sobre Arbitrios. El refirió que viene pidiendo su aprobación desde hace seis meses, "para que se venga trabajando con tiempo; porque las cosas con tiempo, las podemos corregir… si hay errores, podemos enmendarlos, pero no a última hora como ustedes han podido apreciar en la sesión. Hemos iniciado la sesión a las 9:30 de la mañana y a las 9:48 recién nos alcanzan una copia… yo soy el único regidor que no le alcanzan copia, por eso he estado reclamando; y yo no puedo en tres minutos hacer un análisis real, de este proyecto de ordenanzas… si esta bien o esta mal… no sé si le están perjudicando a los contribuyentes, si lo están ayudando o le están rebajando, la verdad que no lo sabemos… por ello, lo que hemos hecho es trasladar esto a comisiones y también que los gerentes sean mas concientes y sean mas responsables; que trabajen con anticipación y hagan las cosas como debe ser", refirió.
Con relación a las quejas que se vienen presentando contra el Gerente de Servicios Públicos, indicó que "ustedes saben que de acuerdo a ley orgánica de municipalidades Nº 27972, los regidores somos fiscalizadores y podemos entrar en cualquier momento a cualquier área. Ahora último he estado monitoreando esta área, y he visto que hay muchas cosas que no están caminando en forma adecuada, muchas cosas han estado caminando por si solas, y creo que lo que hay que hacer nosotros como regidores, es cumplir nuestra función fiscalizadora, y empujar un poquito el carro para que se hagan mejor las cosas".

LAS COMPUTADORAS…
En lo referente a la adquisición de las computadoras, agregó que es un problema de nunca acabar, "la verdad es que cada dos o tres días las computadoras se las llevan a arreglar, y cada día la traen peor. Le pedimos la computadora de la gerencia municipal, que es una computadora nueva que no tiene ni dos meses y también igualito se cuelga, en forma permanente y también la computadora de la secretaria general… Igual también hay problemas en zona de tesorería, si ustedes pueden apreciar, hay muchas señoritas que están girando los recibos a mano y estamos retrocediendo… creo que no hay un adecuado control… de esta forma, es un poquito difícil fiscalizar… qué pasaría si giran un talonario de recibo y el talonario de recibo se perdió y no es considerado ese ingreso en el día, cuánto se perjudicaría la municipalidad, yo creo que tenemos que poner coto a esto, por eso es que se esta pidiendo un informe de cuanto desde enero a la fecha se ha gastado en esta empresa y cual es el beneficio que obtenido la municipalidad", indicó.
BENEFICENCIA PUBLICA DE CAÑETE VIENE APOYANDO A SECTORES MAS NECESITADOS EN LA MEDIDA DE SUS POSIBILIDADES...

Oscar Sánchez, Gerente de la Beneficencia Pública de Cañete, señaló que en los últimos días vienen tratando de llevar algunos presentes para las personas de extrema pobreza a diversos lugares de San Vicente, siempre teniendo en cuenta que hoy sufren algunas restricciones.
"El día de ayer (martes) se ha ido al sector de Nuevo Imperial, el día de mañana (jueves) se va a visitar San Carlos, también Ihuanco; si bien es cierto la situación de nuestra entidad es un poquito restringida, se está tratando de ayudar de alguna manera mínima, a los niños de esa zona para que puedan pasar una bonita navidad, como lo esperamos nosotros, con alegría, en unión de sus padres y familiares; igualmente buscamos levantarles la autoestima por todo lo que han sufrido en el terremoto; y ojalá podamos lograr una sonrisa en los niños que en este momento lo necesitan", refirió, Oscar Sánchez.
El Gerente de la Beneficencia aclaró que están tratando de llevar a cabo lo que todo los años hacían, pero con algunas lógicas restricciones, por la falencia económica que atraviesan.
Indicó que, la Beneficencia viene evaluado el apoyo, de acuerdo a las cosas que están llegando. "La beneficencia esta distribuyendo todo lo que está como donación, no es de ahora; hace una semana atrás se fue a Boca del Río, el Chaparral, zonas de alto riesgo, por donde pasa el río; le estuvimos llevando un poco de estas cosas para que puedan emplearlo en este mes de la navidad", señaló.
Oscar Sánchez, envió su saludo al pueblo cañetano, indicando que "en este momento de la navidad , debemos de dejar atrás, lo mal que nos trató la naturaleza en el mes del terremoto; en este mes, transformemos ese dolor en alegría, sabiendo que este mes se recuerda el nacimiento de nuestro niño Jesús y queremos que lo pasemos todos en unión; pensando en las cosas buenas que también nos da la vida, aunque son cosas pequeñas pero hay que sacarles provecho, y buscando la felicidad que debemos tener siempre".
A SAN JUDAS TADEO
Reza nueve avemarías cada día. Hacer tres pedidos, dos imposibles y uno de negocios; aún sin fe la gracia será concedida. Manda publicar al noveno día. Gracias por los favores concedidos. Disculpa la demora.
Tu devota.
V.T.A.
JUDICIALES

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
SALA PENAL
CUARTA AUDIENCIA PUBLICA EXTRAORDINARIA
En San Vicente, Provincia de Cañete, a los catorce días del mes de Diciembre del dos mil siete .- AUTOS Y VISTOS: en aplicación del artículo primero del Decreto Ley veinticinco mil cuatrocientos setenta y seis, artículo segundo de la Resolución Administrativa número treintiocho guión dos mil siete guión PJ guión CSJC/P, de fecha veinticuatro de enero del dos mil siete; SEÑALARON: Fecha y hora para la verificación de la CUARTA AUDIENCIA PUBLICA EXTRAORDINARIA para el día VEINTIOCHO DE DICIEMBRE del año en curso, a horas NUEVE DE LA MANAÑA .- MANDARON: Se solicite a la Fiscalía Superior en lo Penal, Juzgados Especializados en lo Penal, Fiscalías Provinciales en lo Penal de Cañete, Fiscalía Provincial de Yauyos y Juzgado Mixto de Yauyos y Mala la relación total de las instrucciones con Reos en Cárcel, que se siguen en sus respectivos despachos y se oficie al Establecimiento Penal de Nuevo Imperial, Yauyos y Tambo de Mora, para que remitan la respectiva relación de detenidos, cuyas causas se encuentran pendientes de audiencia; ORDENARON: se realice las respectivas notificaciones y se publique el aviso respectivo en el diario " El Peruano" y "Al Día con Matices", de esta Provincia por el término de Ley, avocándose el conocimiento el vocal Cama Quispe por vacaciones de vocal Durand Prado; oficiándose y notificándose:-
Martinez Meza ( Pdte)
Paredes Dávila
Durand Prado

EDICTO
Exp. 494-2007, ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial que despacha el doctor José De La Cruz Vargas, secretario Dr. Ernesto Hurtado Villavicencio, don Walter Valdivia Rodríguez solicita la Sucesión Intestada de quien en vida fuera su padre don Víctor Valdivia Herrera fallecido el 12-06-1998, en el distrito de Jesús María, departamento de Lima. Se comunica para que se apersonen los que se crean con derecho a herencia.
Imperial, 18 de Diciembre del 2007.
Dr. Ernesto A. Hurtado Villavicencio
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial

PRIMER REMATE JUDICIAL
Expediente: 2004-0350.- En los seguidos por la CAJA RURAL DE AHORRO Y CRÉDITO PROMOTORA DE FINANZAS S.A.A. contra MARIA ELIZABETH CERRON SANCHEZ, EDELMIRA DORIS CERRON SANCHEZ y GERVASIO NESTOR RIVAS MORENO sobre OBLIGACION DE DAR SUMA DE DINERO, EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DEL DISTRITO DE IMPERIAL – CAÑETE, a cargo del Juez Dr. José De la Cruz Vargas y Secretario Judicial Dr. Ernesto Hurtado Villavicencio, ha dispuesto a sacar a REMATE PUBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA, el inmueble ubicado en el Centro Poblado Quilmaná, Manzana 45, Lote 1 A, Distrito de Quilmaná, Provincia de Cañete y Departamento de Lima, de propiedad de los demandados EDELMIRA DORIS CERRON SANCHEZ y GERVASIO NESTOR RIVAS MORENO, con un área de 86.30 m2, inscrito en la Partida Nº P17009670 del Registro de Propiedad Inmueble de Cañete, Zona Registral Nº IX Sede Lima.
VALOR DE TASACIÓN: US $ 3,822.80 (TRES MIL OCHOCIENTOS VEINTIDOS CON 80/100 DÓLARES AMERICANOS)
BASE DE LA POSTURA: US $ 2,548.53 (DOS MIL QUINIENTOS CUARENTA Y OCHO CON 53/100 DÓLARES AMERICANOS), que constituye las dos terceras partes del Valor de Tasación.
GRAVÁMENES INSCRITOS: 1).- HIPOTECA a favor de la CAJA MUNICIPAL DE AHORRO Y CRÉDITO DE ICA, hasta por la suma de S/. 7,000.00 Nuevos Soles, según formulario registral del 11.06.2003, inscrita en el Asiento Nº 00004 del Registro de Propiedad Inmueble de Cañete, Zona Registral Nº IX Sede Lima.
DIA Y HORA DEL REMATE: El 28 de Diciembre del año 2007 a las 09:15 de la mañana.
LUGAR DE REMATE: En el local del Juzgado sito en el Jr. Dos de Mayo Nº 598, primer piso, distrito de Imperial, provincia de Cañete y departamento de Lima.
POSTORES: Oblarán el 10% del valor de la tasación en efectivo o cheque de Gerencia y presentarán la tasa judicial respectiva que indicará Documento de Identidad, el número de Expediente y el Juzgado correspondiente (original y copia). Funcionario responsable del Remate Roberto Gutiérrez Quispe Martillero Público. Adjudicatario cancela los Honorarios del Martillero, conforme a Ley y están afectos al IGV.
Lima, 05 de Diciembre del 2007.
Dr. Ernesto Hurtado Villavicencio
Secretario Judicial - Juzgado de Paz Letrado de Imperial – Cañete
Roberto Gutiérrez Quispe, Martillero Público a Nivel Nacional, REG. 113
Por seis veces

PRIMERA CONVOCATORIA A REMATE JUDICIAL
En el proceso seguido por CAJA MUNICIPAL DE AHORRO Y CRÉDITO DE ICA S.A. contra PEDRO LLALLAHUI QUISPE, GRACIELA DIAZ RAMOS, ZOZIMO LLALLAHUI SOLIZ Y SUCESION DE TERESA QUISPE SOTO, materia EJECUCION DE GARANTIAS, Expediente Nº 00356-2004, el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete a cargo del Juez Doctor Jacinto A. Cama Quispe, Especialista Legal Doctora Daisy Guzmán Sánchez, ha dispuesto sacar a REMATE PUBLICO en PRIMERA CONVOCATORIA el inmueble denominado Casa Blanca número de Parcela O-10, Proyecto Tupac Amaru, Valle Grande, distrito de San Luis, provincia de Cañete, departamento de Lima, cuyo dominio corre inscrito en la Partida Nº P03150089 de la Zona Registral IX – Sede Lima, SUNARP. VALOR DE TASACION: S/. 15,500.00 (quince mil quinientos y 00/100 nuevos soles); BASE DE REMATE: S/. 10,333.33 (diez mil trescientos treinta y tres y 33/100 nuevos soles) es decir las dos terceras partes del valor de tasación. GRAVAMENES: 1) HIPOTECA a favor de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Ica S.A. – Agencia Cañete hasta por S/. 10,000 (asiento 2); 2) HIPOTECA a favor de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Ica Sociedad Anónima – Agencia Cañete hasta por la suma de S/. 10,000 (asiento 3); 3) HIPOTECA a favor de Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Ica S.A. hasta por la suma de S/. 15,000 (asiento 4); 4) HIPOTECA a favor de Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Ica S.A. hasta por S/. 14,000 (asiento 5). DIA Y HORA DEL REMATE: Once de Enero del año dos mil ocho, a las 11:00 a.m. LUGAR DEL REMATE: Sala de Remates de los Juzgados del Distrito Judicial de Cañete sito en Panamericana Sur Km. 144 – San Vicente de Cañete, distrito de San Vicente de Cañete, provincia de Cañete, departamento Lima. LOS POSTORES: presentarán su DNI y arancel judicial consignando el número de DNI del postor, número de expediente y juzgado respectivo (con copia de DNI y arancel), y oblarán el 10% del valor de tasación ya sea en efectivo o cheque de gerencia, los honorarios del Martillero Público correrán por cuenta del adjudicatario de conformidad con el Artículo 732 del Código Procesal Civil y Ley del Martillero, y están afectos al IGV. Lima, 12 de Diciembre del 2007.
Carolina Teresa Barriga Sánchez
Martillero a Nivel Nacional - Registro Nº 192
Dra. Daisy Guzmán Sánchez
Secretaria Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil Cañete
Publicar: Del 15 al 21 de Diciembre del 2007.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
EDICTO MATRIMONIAL
Art. 250, 251 – CC
SE HACE SABER que DON JAVIER RAMALLO MARTIN, de 24 años natural de FELANITX – BALCARES – ESPAÑA, de Ocupación: EMPLEADO, con D.N.I. Nº 37340957 – C, domiciliado en: CARRER NOFRE FERRANDELL 0023 –Piso: P04 – PTA A; y DOÑA ELIZABETH JOHANA CERVANTES ZAMUDIO, DE 25 AÑOS,natural de San Vicente – Cañete, con DNI Nº 41579589, de Ocupación EMPLEADA domiciliada en: URB. VALLE HERMOSO MZ. D. LT. 9 SAN VICENTE, van a contraer matrimonio en esta Municipalidad de San Vicente de Cañete, el SABADO 05-01-2008
Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a la Ley.
San Vicente de Cañete 14 de diciembre del 2007
Ofelia Lévano Carrillo
Jefe del RR.CC.
División del Registro del Estado Civil

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL
EDICTO MATRIMONIAL
Se hace saber que ante el Alcalde del Concejo Distrital, se han presentado don Carlos Alberto Huapaya Francia, de veintiocho años, de nacionalidad peruana, ocupación militar, estado civil soltero, domiciliado en Jr. Comercio Nº 368, Cerro Azul, hijo de don Oscar A. Huapaya Conca y doña Felícita J. Francia Manco, con DNI Nº 43712614; y doña Julia Quispe Mendoza, de veinticuatro años de edad, nacionalidad peruana, ocupación su casa, domiciliado en Jr. Comercio Nº 368, Cerro Azul, estado civil sotera, hija de don Carmelo Quispe Huamán y de doña Eleuterio Mendoza Lima, y con DNI Nº 41676355, pretendiendo contraer Matrimonio Civil en este municipio. Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlas dentro del término señalado, que es de ocho días conforme a Ley.
Cerro Azul, 18 de Diciembre del 2007.
Rosa M. Alvarez Chumpitaz
Jefe

EDICTO PENAL
La Sala Superior Penal de Cañete, Cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho, y concurran a la SALA de AUDIENCIAS, y se defiendan por los cargos que se le imputa en su contra en el proceso que se le sigue:
Exp. N° 1997-0068, a CARLOS ALBERTO ARAUJO HUAMAN; Delito: Robo Agravado; Agraviado: Jaime Palacios Yance; Cañete, 22/10/2007.
Exp. N° 2003- 0946, a ANGELITA BAYLON VASQUEZ; Delito: Parricidio; Agraviado: Giancarlo Maldonado Baylon; Cañete, 22/10/2007
Exp. N° 2004 - 0398, a JUAN ARMANDO GUTIERREZ VARGAS; Delito: Violación Sexual; Agraviado: A.M.A.A; Cañete, 22/10/2007.
Exp. N° 2004 - 0803, a LUIS ENRIQUE CASTILLO RAMOS; Delito: Robo Agravado; Agraviado: Román Espíritu Tacto, Cañete 22/10/2007.
Exp. N° 2005- 0435, a ERNESTO HANS MARCA MERINO; Delito: Violación Sexual; Agraviado: M.P.L.R; Cañete, 22/10/2007.
Exp. N° 2000- 0093, a SABINO YAPURA MAMAMI; Delito: Violación Sexual; Agraviado: Y.P.Q.R; Cañete, 22/10/2007.
Exp. N° 2003- 0824, a JHON DAMMERT USCAMAYTA PAREDES; Delito: Violación Sexual; Agraviado: Y.C.H, Cañete, 22/10/2007.
Exp. N° 1996- 0479, a ELVA LOURDES ATENCIO MAMANI; Delito: Defraudacion de Rentas; Agraviado: Estado Peruano; Cañete, 22/10/2007.
Exp. N° 269- 1994, a JUAN EULOGIO FLORES APUMAYTA; Delito: Tenencia Ilegal de Armas; Agraviado: Estado Peruano; Cañete, 22/10/2007.
Exp. N° 2005- 0362, a FAUSTO MALDONADO OCHOA; Delito: Violación Sexual; Agraviado: K.E.M.G, Cañete, 22/10/2007.
Exp. N° 2006 - 0715, a OSWALDO GERMAN GUTIERREZ ROMERO; Delito: Violación Sexual; Agraviado: Y.LL.S; Cañete, 12/12/2007.
Exp. N° 2003- 1182, a MIGUEL ANTONIO BORJAS CABRERA; Delito: Violación Sexual; Agraviado: E.M.L.S, Cañete, 12/12/2007.
Exp. N° 1994-0538, a LUIS QUISPE BAUTISTA; Delito: Violación Sexual; Agraviado: D.S.R y otra.; Cañete, 12/12/2007.
Presidente: Martínez, Secretario: Peralta, de los edictos mencionados
19, 20 y 21 de Diciembre

EDICTO PENAL
La Sala Superior Penal de Cañete, Cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho, y concurran a la SALA de AUDIENCIAS, bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura, en el proceso que se les sigue:
Exp. N° 0671- 2004, a JOSÉ OSWALDO SAENZ FERNANDEZ, OSCAR MENDOZA RAMOS Y JAVIER RUBIO VELEZ; el dia 16/01/2008 a horas 11:00 a.m; Delito: Concusión; Agraviado: Estado Peruano; Cañete, 12/12/2007.
Presidente: Martínez, Secretario: Peralta.
19, 20 y 21 de Diciembre

EDICTO PENAL
EL 1° JUZGADO PENAL, Juez ASCENCIO, Cita y emplaza a los siguientes procesados para concurran a este Juzgado para la Lectura de Sentencia, bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura,en caso de inconcurrencia en el proceso que se les sigue:
Exp. 2005-0772, a ROBERTO CARLOS QUISPE PACHAS; el dia 27/12/2007 a horas 10:00 am; Delito: Libramiento Indebido; agraviado: Municipalidad Distrital de san Luis. Cañete. 30/11/2007. Secretario: Astohuaman
Exp. 2005-0464, a ROLANDO BAYONA ESPINOZA; el dia 27/12/2007 a horas 11:00 am; Delito: Lesiones Culposas; Agraviado: Justo Sanchez Sanchez.Cañete. 30/11/2007. Secretario: Astohuaman.
19, 20 y 21 de Diciembre

EDICTO PENAL
EL 3° JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, Cita y emplaza a los siguientes procesados para que se presenten, se pongan a derecho y respondan ante el Juzgado de los cargos que se le imputa en su contra en el proceso que se le sigue:
Exp. 2007-0723, a CARLOS JESÚS AVALOS PORTUGUÉS y BERTHA LUISA LEVANO HERNÁNDEZ; el dia 28/12/2007; a horas 11:00 y 12:00. a.m Delito: Omisión de asistencia familiar; agraviado: Lucia Maria Avalos Levano y otro; Cañete. 10/12/2007. Secretario: Camac.
Exp. 2007-0107, a FREDDY WILFREDO NOLAZCO CARBAJAL; Delito: Lesiones Leves; Agraviado: Elizabeth Zulma Guerra de la Cruz; Cañete. 04/12/2007,
Exp. 2007-0008, a GERMAN VICENTE DE LA CRUZ CERVANTES; el día 03/01/2008, a horas: 2:30p.m; Delito: Asistencia Familiar; Agraviado: Ian German De la Cruz Meza; Cañete. 04/12/2007.
Exp. 2000-3263, a JUAN BRAVO LLACHUA; Delito: Robo Agravado; Agraviado: Julio Chipana Gonzales; Cañete. 29/10/2007.
Exp. 2001-0823, a FREDY QUISPE CARRION; Delito: Tenencia Ilegal de Armas; Agraviado: Estado Peruano; Cañete. 29/11/2007.
Exp. 2000-2711, a JUAN BRAVO LLACCHUA; Delito: Robo Agravado; Agraviado: Francisco Diego Villanueva; Cañete. 29/11/2007.
Secretaria: Ferrer; de los edictos mencionados.
19, 20 y 21 de Diciembre

EDICTO PENAL
EL 3° JUZGADO PENAL, Juez (e) ASCENCIO, Cita y emplaza al siguiente procesados para que se presente, se ponga a derecho y responda ante el Juzgado de los cargos que se le imputa en su contra en el proceso que se le sigue:
Exp. 2007-0262, a BENITO PALERMO RICSE GUTIERREZ y FERNANDO SAMUEL ROJAS VILLALOBOS; Delito: Lesiones Graves; Agraviado: Julio Chuquispuma Guerra; Cañete. 05/12/2007 .Secretaria: Ferrer.
Exp. 2006-0992, a NICANOR CANDIA MOLINA; Declarado Reo Contumaz; Delito: T.I.D; Agraviado: El Estado; Cañete. 05/12/2007 .Secretario: Camac.
19, 20 y 21 de Diciembre

EDICTO
EXP Nº. 501 -2007, ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial que despacha el Doctor José De la Cruz Vargas; Secretario, Dr. Ernesto Hurtado Villavicencio; doña LUZMILA MERCEDES VILLAR CUZCANO solicita la SUCESION INTESTADA de quien en vida fuera su esposo don GERARDO FLORIAN VILLAR fallecido el 04-12-1997 en el distrito de Quilmaná – Provincia de Cañete – Departamento de Lima. Se comunica para que se apersonen los que se crean con derecho a herencia.
Imperial, 18 de Diciembre del 20007
Dr. Ernesto A. Hurtado Villavicencio
SECRETARIO JUDICIAL
Juzgado de Paz Letrado de Imperial – Cañete

AVISO JUDICIAL
Exp. Nº. 2007 – 559.- Especialista: Elizabeth A. Yaya Alcalá
Que, la solicitante Luz Maria Bromley Zender, solicita la Rectificación de la Partida de Nacimiento Nº 3406, año 1990, perteneciente a Jesarela Johana Natanael Seminario Bromley, en el extremo que se ha consignado su primer nombre "Jesarela" con una sola letra "L" debiendo ser lo correcto "JESARELLA", y su segundo nombre "JOHANA" con una sola letra "N" siendo lo correcto "JOHANNA" debiendo quedar en lo sucesivo "JESARELLA JOHANNA NATANAEL SEMINARIO BROMLEY" quedando intacto lo demás que contiene. SEÑALÁNDOSE fecha para la realización de la AUDIENCIA DE ACTUACION Y DECLARACION JUDICIAL, para el día DIEZ DE ENERO DEL DOS MIL OCHO, a horas NUEVE DE LA MAÑANA.
Elizabeth A. Yaya Alcalá
Secretaria Judicial
2º JUZGADO DE PAZ LETRADO DE CAÑETE

EDICTO
Exp. Nº 2007-078, por ante el Juzgado Mixto de Cañete, se ha expedido la siguiente resolución: RESOLUCION NUMERO DOS.- Cañete, quince de Junio del dos mil siete: a) ADMITASE la demanda de nulidad de título de propiedad y, tramítese bajo las normas del proceso de conocimiento (…) 2) Traslado de la demanda por el término de TREINTA DIAS a los demandados FIDEL ANASTACIO CASAS YACTAYO y PROYECTO ESPECIAL DE TITULACION DE TIERRAS Y CATASTRO RURAL PETT, RESOLUCION NUMERO TRES. Cañete, seis de Agosto del dos mil siete: AL PRINCIPAL: INTEGRESE LA RESOLUCION NUMERO DOS, de fecha quince de Junio del dos mil siete en el extremo de proveer los otrosíes de la demanda (…): NOTIFIQUESE a través de Edictos a la Sucesión de EDUARDA CASAS DE CASAS. Para tal efecto CUMPLA el demandante con realizar las publicaciones del extracto de la resolución admisoria por tres días hábiles en el Diario Oficial "El Peruano" y en el Diario "Al Día Con Matices" de esta localidad, con el objeto de que los sucesores de EDUARDA CASAS DE CASAS en el plazo de SESENTA DIAS se apersonen al proceso y contesten la demanda, bajo APERCIBIMIENTO de nombrársele un Curador Procesal. María de los Milagros Luyo Sánchez. Juez. Fdo. Miguel Eduardo Morán Ruíz, Secretario.
Cañete, 06 de Agosto del 2007.
Miguel Eduardo Morán Ruíz
Secretario Judicial
Juzgado Mixto de Cañete
20, 21 y 24 de Diciembre.
EDE CAÑETE S.A.

ACTO VANDALICO
(HURTO DE CONDUCTORES)
Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico producida por Acto Vandálico (hurto de conductor) en MT 10 kV. a la altura del SET San Vicente, que afectó a las zonas indicadas líneas abajo.
LUGAR: San Vicente
ZONAS AFECTADAS: Fundo Santa Rosita, CP Agua Dulce, CP Cochahuasi, CP Playa Hermosa, CP Boca del Río, CP Santa Rosa, CP La Encañada, CP Inmaculada Sta. Rosa, CP H. Unanue, CP La Esmeralda, CP La Pampilla, CP San Pedro, CP Cuiva, CP Pampa Castilla, Pío Pampa Azul, Anexo Clarita, Herbay Bajo, Vista Alegre, Fdo. Molle, La Arena Baja, La Arena Alta, El Olívar, Herbay Alto, CP Santo Domingo, CP San Judas Tadeo, CP El Zaire, CP Establo, San Juan Alto, San Juan Bajo, CP Espíritu Sto. de Palo, pertenecientes al distrito de San Vicente de la provincia de Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ-03
CIRCUITOS AFECTADOS: Todo el alimentador CÑ-03
FECHA: Miércoles 18 de Diciembre de 2007.
HORA DE INICIO: 23:51 hrs., Martes 18 de Diciembre de 2007.
HORA FINAL: 03:11 hrs., Miércoles 19 de Diciembre de 2007.
LUGAR: San Vicente
ZONAS AFECTADAS: Urb. Santa Rosalía y Cliente Wester Cotton
ALIMENTADOR: CÑ-04
CIRCUITOS AFECTADOS: Todo el Alimentador CÑ-04.
FECHA: Miércoles 19 de Diciembre de 2007.
HORA DE INICIO: 01:24 hrs., Miércoles 19 de Diciembre de 2007.
HORA FINAL: 03:14 hrs., Miércoles 19 de Diciembre de 2007.
La interrupción del servicio fue causada por daños en la red M.T., ocasionada por terceras personas, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.
Inmediatamente después EDECAÑETE S.A. procedió a la normalización del circuito afectado.
EDECAÑETE S.A. agradece la comprensión de sus clientes, por esta interrupción ocasionada por causas fuera de su control.

EDE CAÑETE S.A.

ACTO VANDALICO
(HURTO DE CONDUCTORES)
Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico producida por Acto Vandálico (hurto de conductor) en la Panamericana Sur Km. 138.8 del distrito de San Luis de la Provincia de Cañete, que afectó a las zonas indicadas líneas abajo.
De tener información que ayuden en dar con los responsables de estos hechos que se vienen repitiendo muy frecuentemente, le agradeceremos comunicarse a FONOCAÑETE al 4494400.
LUGAR: San Luis
ZONAS AFECTADAS: CP Santa Bárbara, Santa Cruz, San Luis, Los Olivos, Laura Caller, Sector Tranquera de Fierro, CP Don Oscar, CP Casa Blanca, CP Señor de los Milagros, Sector Paguatodo, Asoc. de Viv. Miraflores, CP Bellavista, Nuevo Cerro Azul, Zona céntrica del distrito de Cerro Azul, Circuito de Playas al Norte de Cerro Azul, y parte de Playas del distrito de Asia de la provincia de Cañete del departamento de Lima.
ALIMENTADOR: CÑ-05
CIRCUITOS AFECTADOS: CEPS 5010 a PMI 55360 T SAM 389A.
FECHA: Miércoles 19 de Diciembre de 2007.
HORA DE INICIO: 00:19 hrs., Miércoles 19 de Diciembre de 2007.
HORA FINAL: 11:30 hrs., Miércoles 19 de Diciembre de 2007.
La interrupción del servicio fue causada por daños en la red M.T., ocasionada por terceras personas, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.
Inmediatamente después EDECAÑETE S.A. procedió a la normalización del circuito afectado.
EDECAÑETE S.A. agradece la comprensión de sus clientes, por esta interrupción ocasionada por causas fuera de su control.