05 diciembre 2006

CURAN PARA EVITAR AMPUTACION…
Con exitoso tratamiento EsSalud evita amputación a diabéticos

Lic. César Calagua Gutiérrez

Las lesiones en los pies del diabético son realmente terribles y causan complicaciones que van desde dolor intenso hasta la invalidez por la pérdida de una pierna. Lo más grave es que, según las estadísticas mundiales, el 15% de personas con diabetes desarrollará pie diabético y dos terceras partes de ellas sufrirán una amputación.
El doctor Eduardo García Orbegozo, endocrinólogo del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins de EsSalud, manifiesta que “El pie diabético es una afección localizada en los pies de los pacientes y se puede producir por heridas aparentemente mínimas como jalar un pellejito, cortar mal una uña o usar un zapato ajustado”.
Explica que es común que estas lesiones se infecten en las personas diabéticas por dos razones: la enfermedad vascular periférica que es la mala circulación en los vasos sanguíneos de pies y piernas y las neuropatías que son la pérdida de sensibilidad producto del daño de las terminaciones nerviosas de la parte inferior de las piernas. Pero, igualmente ha señalado que "todo esto se pudo prevenir”.
En los últimos seis años cerca de 400 asegurados recibieron la indicación médica de amputar la pierna. Sin embargo, gracias al dedicado y exhaustivo trabajo del equipo multidisciplinario de la Unidad de Diabetes, 210 pacientes han conseguido evitar ser amputados y las consiguientes limitaciones de esta discapacidad. Particularmente en nuestra provincia se han dado algunos casos y de personas muy conocidas, algunas de ellas ligadas al arte, que no han seguido meticulosamente un ritmo de vida, una dieta balanceada y mucho menos han tenido el cuidado mínimo que se recomiendan para estos casos.
“Lo ideal es evitar, en lo posible, la amputación por todo el costo social que implica. En EsSalud sólo se amputan a tres tipos de pacientes: aquellos en los que su vida está en riesgo, si tiene tan mala circulación que el dolor es insoportable y si a pesar de tener una buena circulación hay una destrucción masiva del pie”, explica el médico.
Los diabéticos deben tener cuidados habituales que incluyen dejar de fumar, porque obstruye la circulación, controlar la presión arterial y realizar actividad física. Cada día deben lavar sus pies en agua caliente (la temperatura será controlada con la mano) y secarlos meticulosamente sobre todo entre los dedos. Las uñas de los pies deben cortarse teniendo cuidado con que no sean más cortas que el extremo del dedo.
El doctor señala que los pies se deben inspeccionar siempre buscando zonas resecas y fisuras en la piel, si la piel es húmeda recomienda espolvorear los pies con talco y recubrir con crema hidratante si la piel es seca. “Usar medias de color claro permite reconocer manchas pequeñitas de sangre y tomar las medidas necesarias para evitar que se convierta en una úlcera”, puntualiza.
El pie diabético empeora en horas por eso es necesario acudir a un podólogo para tener cuidado especial con los callos y las durezas y al endocrinólogo una vez al año para un examen especializado con el fin de detectar signos tempranos de úlceras.
EN HUANGASCAR CONSUMANDO EL PEOR ESCANDALO ELECTORAL DE YAUYOS VOTARON 68 “GOLONDRINOS”
Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez.

En la edición de ayer en las páginas de este mismo medio periodístico difundimos sobre la nefasta y fraudulenta participación de los repudiables “electores golondrinos” en diferentes distritos de la provincia de Yauyos cuyos ilícitos votos emitidos a favor de sus candidatos patrocinadores de esta artimaña electoral, no solamente han mancillado la esencia y el verdadero espíritu de la democracia, sino que también a través de la mentira y el fraude se han burlado del auténtico elector lugareño y mediante este engaño han otorgado un falso triunfo al candidato que soñó satisfacer por cualquier medio su ambición de ostentar el cargo de alcalde. Pero estos autores de la corrupción electoral, tanto los candidatos promotores como los “electores golondrinos” que han vendido su conciencia y voluntad a cambio de unas monedas, deben tener muy presente que, “EL PUEBLO PERDONA A LOS QUE OPRIMEN, PERO NO A LOS QUE ENGAÑAN”.

PERSONAS Y APELLIDOS JAMAS CONOCIDOS EN HUANGASCAR…
Según informaciones de quienes concurrieron al sufragio del 19 de Noviembre pasado, y pudieron copiar del Padrón de sufragantes los nombres de los “golondrinos”, estos “electores comprados” arribaron a Huangáscar al promediar las diez de la mañana del mismo día de las elecciones en tres ómnibus procedentes de Villa Maria del Triunfo (Lima) ante la atónita mirada de los ciudadanos del lugar que expresaron entre ellos diversos comentarios contra los advenedizos visitantes que habrían sido organizado y promovido por el candidato supuestamente ganador de las filas de “Somos Perú”, Falconiere Lázaro Quispe. Estos forasteros que sufragaron ilícitamente en las tres únicas Mesas N° 081467 y N° 204184 instaladas en el colegio San Juan Bautista, son los siguientes: Yuri Vivanco Quintana, Víctor Raúl Challco Sinchi, David Rómulo López Villava, Alfredo Acuña Cóndor, Carmen Hermelinda Ramírez Rodas, Reina Flores Sangama, Juan Trujillo Ayala, Isidoro Portugal Cuya, Benito Tasayco Quispe, María Leonor Ruíz Illescas, Oswaldo Roberto Ramos Acuña , Wuli Dianira Isla Correa, José Luis Palomino Isla, Yaker Yamir Isla Correa, Eudoria Saccaco Galindo, Hugo Abelardo Nuñez Sandoval, Hotilia Correa Ramos, Maribel Miriam Veliz Palacios, Luis Alfredo Sulca Coronado y Seipe Pérez Fernández.

SIGUEN MAS PERSONAJES DE LA CARAVANA DE “GOLONDRINOS”…
Además integran también Dionisio Landeo Vargas, Roel Róger Villafuerte Castillo, Armando Chambilla Calderón, Carlos Sarmiento Madani, Julián Ortiz Nieto, Aurelio Gerardo Salazar Cisneros, Pilar María Jiménez de la Cruz, Claudia Osccohuillca Capcha, José Luis Unsueta Ticona, Gustavo Eduardo Huacachi Landeo, Nilton Martín Suárez Cochani, Doris Eugenia Velásquez Obispo, Víctor Meykel Santos García, Miguel Sangama Paima, Elverina Huaya Sánchez, Regner Isla Acuña, Obdulia Carazas Ataucusi de Cor, Lidia Correa Ramos, Roger Alexander Isla Correa, Nancy Arroyo Ruiz, Raúl Alberto Silva Silva, Cesaria Cruz Chuquilín de Varo, Manuel Vargas Rubio, Eudoria Rosales Huari, Tadeo Jaime Quiroz Zamora, Teodoro Quiroz Cárdenas, Haydín Andrés Eulogio Azaña, Griselda Rocío Valdivia Apaza, Ramos David Villarreyes Farías, Angel Alberto Buitrón Saldaña, Maritza Geraldine Vargas Cruz, Ylehene Manila Vargas Cruz, Jessica Carol Celis Saldaña, Marcos Antonio Saldaña Portugal, Nora Martha Villegas Paúcar, Francisco Carazas Ataucusi, Juan Miguel Correa Ramos, Ana Isabel Vara Castañeda, Sabina Adriana Valdivia Apaza, Carmen Rosa Balcazar Gonzáles, Abner Angel Flores Longa, José Alfredo Guerra Carahua, Yenn Esmeralda Isla Correa, Daniel Vivanco Pacheco, Eurípides Canislo Valenzuela Tadeo, Mariluz Huarcaza Rivera, Rocío Clasivel Vargas Cruz y Violeta Vanesa Flores Curia.

JURADO ELECTORAL DEBE DECLARAR LA NULIDAD DISTRITAL…
Ante este vergonzoso y público acto de corrupción electoral el Jurado Especial y los responsables de ONPE de Yauyos deben declarar de oficio la nulidad distrital de los sufragios y proceder a una minuciosa investigación a fin de identificar a los 68 “golondrinos” y a sus patrocinadores, a fin de que sean ejemplarmente sancionados con el rigor de la ley.
ONPE DEBE PARTICIPAR EN ELECCIONES INTERNAS EN FORMA OBLIGATORIA…

Para garantizar elecciones representativas y transparentes al interior de las organizaciones políticas. Es innegable que la experiencia ha sido aleccionadora… Estas últimas elecciones, han dejado mucho material para meditar… y es que luego de la experiencia de los primeros procesos de elecciones internas en los partidos políticos, con ocasión de los comicios generales y las elecciones regionales y municipales, se ha podido apreciar los errores que se han cometido y es más al habérselos identificados, funcionaros de la ONPE propone modificar la Ley de Partidos Políticos para establecer la obligatoriedad en el apoyo y asistencia técnica de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en la elección de los candidatos de todas las organizaciones políticas oficialmente inscritas.
La propuesta se basa en el análisis de los alcances y limitaciones de las disposiciones contenidas en la mencionada ley y que recoge el libro "Democracia en los Partidos Políticos- Análisis de las elecciones internas 2005-2006", edición presentada por la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios de la ONPE el pasado jueves 30 de noviembre. La publicación recuerda que el artículo 21º de la Ley de Partidos Políticos consagra la posibilidad de que los partidos, a opción de ellos, cuenten con el apoyo y asistencia técnica de la ONPE. Sin embargo, el libro señala que "la presencia facultativa de la ONPE en estos procesos, limitó conocer si los partidos que no contaron con su participación, cumplieron o no con los requisitos de democracia interna establecidos por la ley. No obstante ello, pudieron acceder a la inscripción de sus candidaturas para participar en las elecciones generales, regionales y municipales en iguales condiciones que aquellos que se esforzaron y trabajaron arduamente por cumplir con las normas". "Esta situación, además de no contribuir al fortalecimiento de los partidos políticos permitiendo que algunos opten por no reforzar su democracia interna, permite un injusto tratamiento entre quienes buscaron cumplir con la ley, y aquellos que, habiéndose negado a ello, participaron en igualdad de condiciones que los primeros" agrega el trabajo. La edición advierte luego que, por tener el carácter facultativo la asesoría y asistencia de la ONPE hacia las organizaciones políticas, no se encuentra vinculada a la inscripción de las candidaturas ante el Jurado Nacional de Elecciones, lo que conlleva al debilitamiento de las normas sobre la democracia interna contenidas en la Ley de Partidos Políticos. En este sentido, recomienda establecer expresamente como requisito de admisión de las listas de candidatos, el informe emitido por la ONPE sobre el desarrollo de los procesos de democracia interna. Además, los autores de la obra consideran como un serio problema la ausencia en dicha ley de disposiciones frente a una posible vulneración de las normas contenidas por la ley en materia de democracia interna. Hay que recordar que los procesos electorales organizados por los partidos políticos pueden contar con el apoyo y asistencia técnica de la ONPE en las siguientes etapas: planeamiento del proceso y cronograma, elaboración del padrón electoral, inscripción de candidatos, elaboración del material electoral, publicidad electoral, conformación de las mesas receptoras de votos, actos de votación, escrutinio y cómputo de votos, entrega de resultados, resolución de impugnaciones y proclamación de resultados. El libro "Democracia en los Partidos Políticos- Análisis de las elecciones internas 2005-2006" fue presentado por la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios, en presencia de la Jefa Nacional, Dra. Magdalena Chú; el Jefe del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Dr. Eduardo Ruiz Botto y del director del Instituto de Opinión Pública de la PUCP, Dr. Fernando Tuesta Soldevilla. Los comentarios estuvieron a cargo del ex Defensor del Pueblo, Jorge Santistevan de Noriega y la Dra. Ana María Yánez, asesora del Programa de derecho a la Participación Política y Ciudadanía.
COMANDO CONJUNTO DE LUCHA CONTRA LA POBREZA SELECCIONO A DISTRITOS MAS POBRES PARA EJECUTAR PLAN PILOTO DE INTERVENCION...

El Comando Conjunto de Lucha contra la Pobreza seleccionó a los 100 distritos más pobres del país donde se ejecutará el Plan Piloto de intervención para agilizar la inversión de 2,812 millones de soles destinados a proyectos de desarrollo en favor de once millones de peruanos pobres el 2007.
Entre dichos distritos se encuentran Basapuerto, Jeberos, Lagunas, Santa Cruz en Loreto; Anguia, Chadin, Tacabamba, Callayuc en Cajamarca; Huarmaca en Piura; Julcan, Calamarca, Carabamba, Sarin en La Libertad; Parobamba, Quinuabamba en Ancash; Huacrachuco, Cholón, San Buenaventura en Huánuco.
Asimismo, Paucar, en Pasco; Pacobamba, Tambobamba, Cotabambas, Mara en Apurimac; Acocro, Chiara, Vinchos, Tambo en Ayacucho; Kimbiri en Cusco; Yauli, Andabamba, Paucara, Lircay, Julcamarca, Anco en Huancavelica, Río Tambo en Junín; Raymondi en Ucayali y Asillo, Macusani, Corani, Ituata, Nuñoa en Puno.
También, durante la tercera reunión de coordinación, el Comando Conjunto de Lucha contra la Pobreza validó la Matriz de Articulación de los once programas sociales que lo integran, presentando la oferta y requerimiento de cada uno de ellos.
Con esta herramienta se podrá determinar cuáles son los mejores niveles de intervención conjunta para agilizar la inversión de los proyectos de desarrollo en el año 2007.
Las instituciones que integran este Comando son el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES), Programa Nacional de Apoyo Alimentario (PRONAA), Seguro Integral de Salud (SIS), Programa Nacional de Manejos de Cuencas Hidrográficas y Conservación de Suelos (PRONAMACHCS), A Trabajar Urbano, Programa Juntos, Oficina Nacional de Infraestructura Educativa (OINFE), Programa Nacional de Movilización para la Alfabetización, Centro de Promoción de la Pequeña y Microempresa (PROMPYME), Pro Vías Descentralizado y Electrificación Rural.
El Comando Conjunto está integrado por: Iván Hidalgo Romero, Director Ejecutivo del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES) ; Rodolfo Beltrán, Gerente General del Programa Nacional de Manejo de Cuencas y Conservación de Suelos (PRONAMACHCS).; Ricardo Maraví, Director Ejecutivo del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (PRONAA); Roxana Rotondo, Jefa del Seguro Integral de Salud (SIS); Wilber Venegas Torres, Director Ejecutivo de A Trabajar Urbano; Elías Ruiz Chávez,Director General del Programa Nacional de Infraestructura Educativa OINFE; Raúl Torres Trujillo, Director Ejecutivo de ProVías Descentralizado; Hugo Rodríguez Espinoza, Director Ejecutivo de la Comisión de Promoción de la Pequeña y Micro Empresa (PROMPYME); Ángel Velásquez Fernández, Director Técnico ejecutivo del Programa de Movilización para la Alfabetización.;
José Eslava, Director Ejecutivo de Proyectos (Electrificación Rural); y Alfonso Velásquez, Presidente del Consejo Ejecutivo del Programa Juntos
LILIANA TORRES, VIRTUAL REGIDORA PROVINCIAL SALE AL FRENTE A ACLARAS DENUNCIAS EN SU CONTRA…

El que se mete a política tiene que entender que ha dejado de ser una persona común y normal, para pasar a ser un personaje público del que todos se ocuparán con razón o sin razón… con motivo o sin él… Ese es lamentablemente el precio que hay que pagar por tratar de ser un personaje público… que es lo que es aquel que llega a acceder a un cargo como Alcalde, Regidor, Subprefecto, etc., etc…. Es decir, aquel que trasciende de las esferas de su vida personal, para pasar a hacer una vida pública.
Pues bien, en los últimos días, un personaje que ha estado en el ojo de la tormenta, ha sido sin duda la Dra. Liliana Torres Castillo, quien postuló como candidata a la segunda regiduría por el Movimiento Regional Patria Joven, que lidera el dinámico ex burgomaestre lunahuaneño y hoy virtual Alcalde Provincial, Javier Alvarado Gonzales del Valle.
A ella (Liliana Torres) se le ha acusado de estar muy ligada a la Dra. Luz Gladys Roque Montesillo, Presidenta del Jurado Electoral Especial de Cañete, y que la mencionada Presidenta del JEEC habría favorecido de alguna u otra forma, en los comicios electorales al movimiento regional que integra Torres Castillo.
La Dra. Liliana Torres se ha visto en la necesidad de salir al frente de esas acusaciones,l para precisar que efectivamente trabajó con la Dra. Luz Roque Montesillo como Secretaria en el año 1997 en la Corte de Cañete, teniendo la oportunidad de trabajar algunos meses con la Dra. Luz Roque Montecillo y con muchos magistrados que han pasado por la Corte de Cañete.
“Después de eso han pasado muchos años, estamos casi 10 años mas allá de lo que fue el 97 y yo no sabia en ese entonces que en un futuro podría participar en política, ni tampoco sabía que la Dra. Roque podría ser miembro del Jurado, ya que este es un cargo asignado por el Presidente de la Corte Superior de Justicia”, sentenció.
“Yo trabajo desde que tengo 18 años, he trabajado y siempre seguiré trabajando; mucha gente me conoce cuando me inicie vendiendo cosas en el mercado, ya sean cuadernos, libros, panetones y juguetes para navidad; el pueblo de Imperial donde yo he nacido, donde me he criado, conoce mi trayectoria, conoce que yo gracias a mis padres y a mi esfuerzo he tenido mi carrera”, agregó visiblemente mortificada la Dra Liliana Torres.
De otro lado, señaló solo tener palabras de agradecimiento a su familia, quienes se encuentran preocupados por lo que viene ocurriendo, “Gracias por darme todo el apoyo, tengan calma y recuerden que siempre unidos vamos a salir adelante”.
Finalizó su declaración deseando conocer a las personas que vienen realizando estos comentarios, a quienes le preguntaría, “En que momento les he agredido, que les hice para que se metan conmigo y con mi familia”.
RUFINA LEVANO INAUGURO OBRAS EN FIN DE SEMANA…
En Ultimo Mes De Gestión Apura Culminación de Obras…


No hay nada que hacer, que la derrota electoral a Rufina Lévano, ha valido para que la Alcaldesa recobrase nuevos bríos… y es que cuando muchos pensaron que se dedicaría a cumplir los días que faltan al frente de la gestión, ella ha empezado un trabajo muy dinámico, a fin de cumplir con compromisos que no había podido realizar.
Es así que cumpliendo con el compromiso asumido desde el momento en que asumiera las riendas de la Municipalidad Provincial de Cañete, la burgomaestre Rufina Lévano Quispe, este fin de semana, procedió con inaugurar importantes obras que benefician a la población rural del distrito de San Vicente, los mismos que recién en esta gestión edil, han comenzado a recibir la atención de las autoridades municipales.

LOCAL COMUNAL PARA CERRO LAGUNA…
El sábado 02 de diciembre del año en curso al promediar las 2.00 pm. procedió con entregar a la población de Cerro Laguna, población afincada al pie del canal de San Miguel en San Vicente dedicada al trabajo ganadero, un moderno Local Comunal que les permitirá contar con una infraestructura adecuada para sus reuniones.

FUE MADRINA DE CONSTRUCCION DE CERCO PERIMETRICO DE ESTADIO CPM LAURA CALLER…
Posteriormente, luego al promediar las 5.00 pm., la alcaldesa provincial Rufina Lévano Quispe fue madrina de la inauguración de la construcción del cerco perimétrico del estadio del Centro Poblado Menor “Laura Caller” del distrito de San Luís, obra ejecutada por la municipalidad distrital que preside don Ascario Hinostroza Aquino.
Lévano Quispe resaltó el trabajo realizado por su homólogo distrital con la ejecución de tan imponente obra que ha demandado una inversión de S/. 180,000.00 nuevos soles, poniendo a Laura Caller a la vanguardia en la construcción de infraestructura deportiva a nivel de centros poblados de la provincia.

TANQUE ELEVADO EN CPM CUIVA…
Finalmente, cuando los relojes marcaban las 6:00 p.m., Rufina Lévano Quispe procedió con inaugurar la construcción de un tanque elevado y sistema de bombeo y distribución de abastecimiento de agua potable en el Centro Poblado Menor Cuiva del distrito de San Vicente.
La construcción del tanque elevado demandó una inversión de S/. 35,000.00 nuevos soles y del sistema de bombeo y distribución el desembolso de S/ 90,000.00 nuevos soles adicionales.
La burgomaestre cañetana expresó su agradecimiento a la población por el apoyo que brindaron en la realización de esta importante obra y los instó a seguir exigiendo a las nuevas autoridades ediles a que las obras en beneficio de las poblaciones rurales continúen.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL RINDIO HOMENAJE AL “SEÑOR DE LOS MILAGROS” DE SAN VICENTE...

El domingo 03 de diciembre del año en curso, con motivo del segundo recorrido procesional de la venerada imagen del “Señor de los Milagros” de San Vicente, la Municipalidad Provincial de Cañete procedió con tributarle su reconocimiento.
La alcaldesa Rufina Lévano Quispe presidió el reconocimiento a nombre de la corporación municipal y en representación del pueblo, contando con la participación de los alumnos del Colegio Particular Mixto “Victoria Barcia Boniffatti” de San Vicente quienes fueron los encargados de recibir a la sagrada imagen con una alegoría artística de marinera, recibiendo un espontáneo aplauso del público que se congregó en el frontis de la comuna provincial.
GOBIERNO DECRETA FIN DE SEMANA LARGO DESDE EL 7 AL 10 DE DICIEMBRE…

Los trabajadores del sector público de todo el país están de pláceme… y es que nuevamente tendrán la oportunidad de disfrutar de un nuevo fin de semana largo, debido a que el Gobierno ha decidido declarar feriado no laborable este jueves, 07 de diciembre, fecha que se sumará al feriado del viernes 08 por el Día de la Inmaculada Concepción.
Según se indicó, las horas dejadas de trabajar este jueves serán compensadas en la semana posterior al día feriado o de acuerdo con lo que establezca el titular de cada entidad pública, en función de sus necesidades.
Asimismo, estas entidades deberán adoptar las medidas oportunas para garantizar la provisión de aquellos servicios que sean indispensables para la sociedad durante los feriados señalados.
En cuanto a los centros de trabajo del sector privado, éstos también podrán acogerse al beneficio del feriado no laborable previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, quienes deberán establecer la forma cómo se recuperará las horas dejadas de laborar.
El jueves 07 de diciembre fue declarado feriado no laborable a través de un Decreto Supremo del 22 de agosto pasado, con el propósito de estimular el turismo interno.
Este mismo decreto contempla feriados no laborables para nueve días de diversos meses del próximo año: el martes 02 de enero, el lunes 30 de abril, el jueves 28 de junio, el lunes 30 de julio, el viernes 31 de agosto, el martes 09 de octubre, el viernes 02 de noviembre, el lunes 24 y el lunes 31 de diciembre.
Para los fines tributarios, los días feriados en mención serán considerados hábiles, señala el dispositivo legal.
PARROQUIA DE IMPERIAL ORGANIZA VIII CONCURSO DE VILLANCICOS…

Con motivo de despertar el espíritu navideño e incentivar la culturar musical, la Parroquia organizará el VIII Concurso de Villancicos denominado “No hay Navidad sin Jesús”
EL evento se realizará el 21 del mes en curso en el frontis de la parroquia a partir de las 2:00p.m., con la participación de los grupos parroquiales, instituciones Educativas, entre otros.
Asimismo se llevara a acabo el II Concurso de Nacimiento en vivo el día 23 del mes en curso, en el frontis de la Parroquia de Imperial.
La parroquia de Imperial, hace invitación a los interesados a participar en estas actividades, cuyas inscripciones se vienen llevando en la secretaria de esta sede religiosa, de lunes a viernes de 4:00 p.m. a 7:00p.m. hasta el 18 de diciembre del 2006.
JEEC CONFIRMO TRIUNFO DE JUANITA RASPA EN CERRO AZUL…

El Jurado Electoral Especial de Cañete, emitió el día de hoy la Resolución que declara infundado el pedido de Nulidad de las Elecciones Distritales en Cerro Azul. De esa manera se confirmó el triunfo de Juanita Raspa de Pain, de la Agrupación «Orgullo por Cerro Azul».
Sin embargo, todavía hay opción para presentar una apelación.
II FERIA DE ORIENTACION VOCACIONAL SE REALIZA MAÑANA EN EL 451…

La IEP Nº 20874, conocida como el Ex 451, ha organizado para el día de mañana, la II Feria de Orientación Vocacional 2006, evento que está dirigido para los alumnos del 4º y 5º de Secundaria, Pre Universitarios y padres de familia de la UGEL 08 de Cañete.
La Feria Informativa se inciará a las 10 de la mañana, en las Instalaciones del Centro Educativo Centro de Varones, y el ingreso es completamente gratuito.
Hay que señalar que el coordinador del evento es el Mag. Alberto Basurto Ochoa, único responsable del mismo.