23 junio 2010

RUFINA LEVANO SEÑALA QUE CARAVANA DE RESPALDO NO FUE FINANCIADA POR CHUI...
La candidata a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Cañete, Rufina Lévano Quispe, desmintió que se haya utilizado dinero alguno del Estado para financiar la reciente caravana que encabezó para su inscripción ante el Jurado Electoral Especial de Cañete y que fue materia de comentario de sus adversarios políticos.
«Cada candidato solventó las movilidades y el traslado de su gente», respondió en tono enérgico la aspirante al sillón provincial del movimiento Concertación Para el Desarrollo Regional, La Familia, a sus «detractores».
Rufina Lévano, reconoció que ella sólo apoyó con algunos polos que gentilmente le han obsequiado sus hijos y algunos amigos que confían en su candidatura, sin condición alguna.
Específicamente del candidato regional, Ing. Nelson Chui, dijo en forma categórica: «No he recibido ni un sol. Así que no me pueden señalar, menos acusarme de despilfarro de dinero del Estado o de su persona».
«Lo que pasa es que esta pequeña muestra de respaldo comienza preocupar a quienes están cayendo en las encuestas.» dijo en clara alusión a sus contrincantes más cercanos como María Montoya (Patria) y Segundo Díaz (PADIN).
REGIDORES
En torno a la Lista de sus regidores, dijo que está conformada por personas que se han identificado con los principios del movimiento regional y vecinos humildes que tienen el único deseo de trabajar por su pueblo.
La lista de regidores lo encabeza la Prof. Lourdes Inés Morales Esterripa. Luego están: Prof. Fermín Melecio Quispe Saldaña, Ing. Miguel Luis Chuquispuma Caycho,
Ing. Cesar Atúncar Pachas y Emp. Miguel Angel Zapata Garayar.
Igualmente están: la Lic. Ana María Peña García, Prof. Heriberto Aldazabal Villcas; Médico Veterinario, Lucia Mercedes Reymundo Qquellhua; Empresario, Luis Tomas Chavarri Carahuatay ; Universitario en Derecho, Fabiola Roxana Ajalcriña Florián, y Univ. Eddy Javier Muñoz Cabanillas.
Refiriéndose a su Plan de Gobierno que su propuesta, ha sido elaborada por sus técnicos, en base al aporte realizado por cada uno de sus aspirantes a regidores que son profesionales y empresarios.
«Lo único que ellos quieren o plantean son el desarrollo integral de la provincia en forma coordinada con la región», concluyó la otrora alcaldesa de Cañete y tres veces burgomaestre de Nuevo Imperial.


EVALUANDO A LOS CANDIDATOS EN MALA
Escribe: Marcelino Antonio Agapito Manco (corresponsal en Mala)
El ajedrez político ha cambiado radicalmente en esta ciudad, los alfiles se mueven en las últimas horas con precisión en algunos casos y desesperación en otros, podemos rescatar el esfuerzo de los partidos y movimientos políticos en ubicar a los mejores regidores en el «cupo N° 1». Mucho se comenta que en algunos casos estos candidatos a regidores son mejores que los candidatos a la alcaldía; estamos a pocos día del cierre de inscripciones y lo que si preocupa es que así como van las cosas y de no cambiar en las próximas horas, volveremos a tener listas que se inscriban a ultima hora, lo cual perjudica una buena elección de los electores.
EVALUANDO A LOS CANDIDATOS A ALCALDES Y PRIMEROS REGIDORES…
Procedo a dar algunos nombres confirmados por sus propios protagonistas a esta corresponsalía y por ende su profesión y/o oficio que muestran como fortaleza los candidatos a Alcaldes y primeros regidores: PADIN, Bachiller Ing. y Empresario, Gustavo Cárdenas Yaya (1) Empresario Ivis Onayran Bartolo; PATRIA JOVEN, Abogada Magister, Sonia Marlene Ramos, Ruiz (1) Lic. Educación, Demetrio Germán Chumpitaz; SIEMPRE UNIDOS, Lic. Administración y PNP (r) Mauro Manuel Ormeño Espinoza (1) PNP (r) y Maestro de Artes Marciales, Pedro Moyano Erce; FUERZA REGIONAL, Adm. y Estudiante de Derecho, Juan Arturo Yaya Huapaya, (1) Lic. Educación, Félix Sánchez Lescano; ALIANZA PARA EL PROGRESO, Empresario Rosali Palermo Figueroa Gutiérrez; APRA, Superintendente de Aduanas, Walter Dionisio Chumpitaz Agapito; UNIDAD NACIONAL, Empresario y miembro EP (r) Henry Hurtado Leguía, (1) Doctor en Derecho y Educación, Máximo Eladio Chumpitaz Arias; CONCERTACIÓN PARA EL DESARROLLO REGIONAL, Dr. David Aparicio Baca, (1) Estudiante de Derecho Erika Ramírez Chumpitaz. FUERZA 2011, con el actual Alcalde Víctor Hugo Carbajal Gonzales.
Este avance es importante para evaluar la hoja de vida de cada candidato (a) aún falta algunas candidaturas, y en los próximos días ustedes conocerán a quienes pretenden representar al distrito de Mala.


290 Ciudadanos Se Beneficiaron Con Atenciones Gratuitas...
DISTRITO JUDICIAL DE CAÑETE, REALIZA JORNADA DE ACERCAMIENTO A LA POBLACIÓN EN EL DIONISIO MANCO DE MALA...

Continuando con las Jornadas de Acercamiento a la Población, que forman parte del programa de «Persecución Estratégica del Delito, el Ministerio Público del Distrito Judicial de Cañete, realizó este sábado 19 de junio de 2010, su Acercamiento a la Población en la Institución Educativa Dionisio Manco Campos del distrito de Mala.
Esta acción de bien social benefició a 290 pobladores, quienes se vieron favorecidos con 490 atenciones gratuitas realizadas por médicos, laboratoristas, odontólogos, psicólogos, asistentes sociales y abogados, además recibieron medicamentos y obsequios por parte de los profesionales de la salud y de los fiscales de la institución.
En dicha jornada, asistieron adultos y niños que pudieron realizarse la fluorización (limpiezas bucales) y fueron chequeados minuciosamente por los profesionales médicos en salud, y a la vez conocieron cual era su tipo y factor de sangre, mediante el análisis sanguíneo.
Los mismos asistentes también fueron acicalados con un corte de cabello sin costo alguno, igualmente recibieron el saludo, los globos, golosinas y pelotas que les obsequiaron personalmente fiscalito y fiscalita.
Asimismo estuvieron presente en la Jornada los profesionales del derecho, quienes absolvieron las dudas y consulta de casos en cuanto a denuncias o demandas, procesos penales y procesos civiles, los Fiscales de Cañete, se reunieron con la población para dictarles charlas sobre la problemática de violencia familiar, recomendándoles que no se oculte este tipo de casos y que se denuncie cualquier muestra de este delito.
También se realizó un concurso de dibujo y pintura, que tuvo como participantes a los alumnos del Colegio Dionisio Manco, quienes compitieron graficando sobre «El Día del Padre», los ganadores fueron 5 puestos, sin embargo todas las concursantes tuvieron su respectivo premio. Del mismo modo se cumplió con el levantamiento de encuestas a 300 personas, que son remitidas al Observatorio de la Criminalidad para su tabulación.


UDAVIT DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL DISTRITO JUDICIAL DE CAÑETE, BRINDA CHARLAS EN LA PROVINCIA
El Ministerio Público del Distrito Judicial de Cañete, a través de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos (UDAVIT), continúa con la realización de charlas de orientación y sensibilización en temas de familia, en centros educativos y municipios de nuestra provincia:
Con fecha 09 de Junio, los profesionales de la Udavit, dictaron una charla denominada «Violencia Familiar y la intervención de las Fiscalías de Familia, dirigida a las organizaciones de base del distrito de San Luís, con un total de 26 delegados, quienes participaron activamente de la charla, comprometiéndose a prevenir y denunciar actos de violencia familiar ante la Fiscalía Civil y de Familia, que estuvo representada por la Fiscal Adjunta Provincial Dra. Raquel Cecilia Carhuamaca Ibarra.
La Segunda Charla trató acerca de las «Conductas de riesgo y sus consecuencias», realizada el día 10 de junio del presente en la I.E. Nº 20874 «Centro de Varones», con una cantidad de 70 alumnos del Tercer Grado De Educación Secundaria. Los jóvenes comprendieron qué sucedería si cometieran algún acto delictivo, en calidad de qué están comprendidos en el Código Penal y cuales serían las consecuencias penales que se aplican cuando un menor de edad comete actos delictivos.
La Tercera Charla, fue el día 11 de junio del presente, y se realizó en la I.E. 20145, fue dirigida a docentes con el tema «Violencia Familiar y Abuso Sexual», tuvo como asistentes a 44 profesores de la institución mencionada quienes fueron sensibilizados frente a la problemática de la violencia Familiar y el Abuso Sexual.
Charlas que son de vital importancia, que son parte del programa de Persecución Estratégica del Delito del Ministerio Público a nivel nacional para prevenir actos que atenten contra el bienestar social y familiar. De igual manera se viene difundiendo la labor que realiza la UDAVIT, con la aplicación del Código Procesal Penal en Cañete.


CULMINO ANIVERSARIO DE NUEVO IMPERIAL...
Con la masiva participación de su población, se cumplieron las diversas actividades programadas por los 48º aniversario de creación política del distrito de Nuevo Imperial.
Desde la elección y coronación de María Elena Benavente Castillo como su soberana en un coliseo repleto de asistentes hasta el Pasacalle que cerró ayer el desfile cívico-escolar, fue notoria la activa participación y asistencia de los pobladores del lugar como de los miles de visitantes que se dieron cita a lo programado.
El Festival de la Sopa Seca con sus expertas cocineras preparando ese delicioso y reclamado potaje de su gastronomía local tuvo un récord de asistentes este año 2010, de la misma forma se apreció en el Festival de la Leche, donde la gente se divirtió con los jocosos concursos del «Bebé mamón» y de la «mamá glotona».
Pero no se quisieron quedar atrás los difusores del consumo de la carne de Cuy, quienes participaron del Festival Gastronómico donde también brillaron las cocineras nuevoimperialinas con la preparación de diversos potajes de la comida criolla e internacional.
Los amantes del buen licor no podían quedarse atrás y se celebró el 20º Festival de la Cachina teniendo como ganador a un productor del Fundo «Santa Adela». El jurado calificador estuvo integrado por reconocidos productores vitivinícolas de la provincia de Cañete.
Las noches de verbena mostraban cada día una permanente asistencia de gente no solo nuevoimperialina sino de diversos distritos vecinos, pese al frío que se dejaba sentir, debido a los buenos artistas y grupos que participaban.
Pero este año, el alcalde Jorge García Quispe, quería que toda su población participe y se involucre decididamente en sus festividades por lo que programó el Primer Concurso de Ambientación de Calles y Jardines.
El alcalde y los regidores acompañaban al jurado calificador, y la comitiva fue recibida por los vecinos en medio de aplausos y hasta con jarras de cachina y de vino, otro salió por ahí con una copa de Pisco. Acá resultaron ganadores los vecinos de la Calle Grau , segundo lugar José Melán y tercer lugar Manchego Muñoz, quienes se llevaron de premios canastillas de metal para colocar las bolsas de basura, carretillas, picos, lampas, palas, abonos, tijeras para podar y plantas.
Ya para cerrar con broche de oro, se celebró el pasacalle con la participación de las juntas vecinales, directivas de organizaciones de base así como de las autoridades de cada centro poblado, anexo y fundo de Nuevo Imperial. El primer lugar de este pasacalle lo volvió a ganar el Fundo «Santa Adela», que regalaron a todos los asistentes frutas y demás productos que son característicos de la zona que aparte de sus ricas frutas también destacan por su Cachina, Vino y Pisco como también por sus cotizadas cocineras. Una fiesta que quedará marcada por la masiva participación de su gente, pese a los pocos recursos, donde las diversas sub-comisiones de trabajo hicieron denodados esfuerzos para salir airosos.
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANA

ORDENANZA N° 005-2009-MDQ

Quilmaná, 20 de Agosto del 2009.

El Alcalde de la Municipalidad Distrital de Quilmaná;

VISTO:
En Sesión Ordinaria N° 015 de fecha 05 de Agosto del 2009; y,

CONSIDERANDO:
Que, el Artículo 194° de la Constitución Política del Estado, establece que las Municipalidades gozan de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia, en concordancia, con lo previsto en el Artículo II del Título Preliminar de la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades;

Que, mediante Ordenanza N° 003-2003-MDQ, de fecha 14 de Marzo de 2003, se aprobó el TEXTO UNICO ORDENADO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS – TUPA de la Municipalidad Distrital de Quilmaná para el año 2003, el mismo que fuera publicado en el Juzgado de Paz del Distrito de Quilmaná, siendo Juez la Dra. Sonia Valencia Torres, por diez (10) días como determinaba la Ley, a decir del 17 de Marzo al 28 de Marzo del año 2003;

Que, el numeral 38.2 del Artículo 38° de la Ley de Procedimientos Administrativos General – Ley N° 27444, establece que el Texto Único Ordenado de Procedimientos Administrativos – TUPA de los Gobiernos Locales es aprobado por Ordenanza Municipal, estando obligada la entidad a publicar el íntegro de dicho texto cada dos (2) años;

Que, mediante el D.S. N° 079-2007-PCM, publicada el 08/09/2007 aprueban los Lineamientos para Elaboración y Aprobación del TUPA y establecen disposiciones para el cumplimiento de la Ley del Silencio Administrativo; se establece que las entidades del Estado deberán sustentar ante la Presidencia del Consejo de Ministros, los procedimientos administrativos establecidos en sus TUPA vigente y sus modificatorias, siendo el énfasis la simplificación administrativa y la instauración del Silencio Administrativo en los casos que corresponda;

Que, de acuerdo a lo establecido en la Ley N° 29060, Ley del Silencio Administrativo, se modifican los supuestos de los procedimientos sujetos al Silencio Administrativo Positivo, de manera que se reduce el ámbito de aplicación del Silencio Administrativo Negativo a fin de ofrecer una mejor atención y no obstaculizar el ejercicio de los derechos de los ciudadanos;

Que, de conformidad con el Artículo 9° y la disposición transitoria, complementaria y final sétima de la Ley N° 29060, se exige que las Entidades deban justificar los Procedimientos contenidos en su TUPA ante la Presidencia del Consejo de Ministros;

Que, estando a lo señalado en los considerandos precedentes, es necesario adecuar el Texto Único de Procedimientos Administrativos a la nueva Estructura Orgánica de la Municipalidad Distrital de Quilmaná aprobada; así como también a la nueva normatividad vigente;

Que, en uso de las facultades establecidas en los numerales 8° y 35° del Artículo 9° de la Ley Orgánica de Municipalidades – Ley N° 27972, el Concejo por UNANIMIDAD ha aprobado la siguiente:

ORDENANZA QUE APRUEBA EL NUEVO TEXTO UNICO ORDENADO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANA
ORDENANZA

Artículo Primero.- APROBAR el Texto Único de Procedimientos Administrativos – TUPA, de la Municipalidad Distrital de Quilmaná para el período 2010-2011, documento que forma parte integrante de la presente Ordenanza que contiene setenta y cuatro (74) procedimientos y veinticinco (25) servicios prestados en exclusividad, los cuales cuentan con sus respectivos requisitos y derechos (costos) de acuerdo a las normas vigentes. Asimismo APROBAR el Formato Único de Trámite – FUT, con el que efectuarán sus solicitudes los ciudadanos ante la municipalidad.

Artículo Segundo.- DEROGAR la Ordenanza N° 003-2003-MD y todas aquellas normas que se opongan, modifiquen y/o complementen a la presente.

Artículo Tercero.- La presente Ordenanza entrará en vigencia a partir de la publicación de la presente Ordenanza en el diario oficial a la localidad que corresponda.

REGISTRESE, COMUNIQUESE, PUBLIQUESE Y CUMPLASE

Celestino Yactayo Villalobos
Alcalde
Municipalidad Distrital de Quilmaná

****

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE

ACUERDO DE CONCEJO No. 035-2010-MPC

Cañete, 09 de Junio de 2010.

Visto; en Sesión Ordinaria de Concejo, de la fecha, el Oficio N° 559-2009-MDQ, en la que se solicita la ratificación de la Ordenanza N° 005-2009-MDQ, que aprueba el Nuevo Texto Único Ordenado de Procedimientos Administrativos de la Municipalidad Distrital de Quilmaná.

CONSIDERANDO:
Que, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 194 de nuestra Constitución, concordante con el artículo II del Título Preliminar de la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley N° 27972, Las Municipalidades son los órganos de gobierno local que tienen autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia;

Que, mediante Oficio N° 559-2009-AL-MDQ de fecha 06 de Noviembre del año 2009 la Municipalidad Distrital de Quilmaná remite a la Municipalidad Provincial de Cañete la Ordenanza N° 005-2009-MDQ que aprueba su Texto Único de Procedimientos Administrativos – TUPA, a fin de que se proceda a su ratificación en aplicación de lo establecido en el artículo 40° de la Ley 27972, Ley Orgánica de Municipalidades;

Que, en el desarrollo del procedimiento ratificatorio del TUPA de la Municipalidad Distrital de Quilmaná, dicho documento fue derivado a cada una de las Gerencias y Subgerencias de la Municipalidad Provincial de Cañete a efecto de analizar su sujeción al ordenamiento jurídico vigente; mereciendo sendas observaciones , las cuales fueron objeto de subsanación con la anuencia de los mismos órganos evaluadores.

Que, de acuerdo a lo establecido en el artículo 40° de la Ley 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, las ordenanzas en materia tributaria expedidas por las municipalidades distritales deben ser ratificadas por las municipalidades provinciales de su circunscripción para su vigencia.

Que, mediante Informe Legal N° 672-2010-AS-LEG-MPC de fecha 07 de Junio de 2010, la Oficina de Asesoría Jurídica opina que no habiendo más observaciones que subsanar respecto del TUPA de la Municipalidad Distrital de Quilmaná, debe ratificarse la ordenanza N° 005-2009-AL-MDQ aprueba el Texto Único de Procedimientos Administrativos – TUPA.

Que, además se cuenta con el Dictamen N° 010-2010-CEAJ-SR-MPC de fecha 07 de Junio de 2010, de la Comisión de Asuntos Jurídicos, opinando que es procedente la ratificación de la Ordenanza N° 005-2009-MDQ que aprueba el Texto Único de Procedimientos Administrativos – TUPA de la Municipalidad Distrital de Quilmaná.

Estando a lo expuesto, a las facultades conferidas por la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley N° 27972, con el voto unánime y, con la dispensa del trámite de lectura y aprobación del acta;

SE ACORDO:
Artículo 1°.- Ratificar la Ordenanza N° 005-2009-MDQ de la Municipalidad Distrital de Quilmaná, que aprueba el Texto Único Ordenado de Procedimientos Administrativos – TUPA.

Artículo 2°.- Comunicar a la Municipalidad Distrital de Quilmaná el presente Acuerdo y a las áreas orgánicas que corresponda.

Regístrese, Comuníquese y Cúmplase.

José Antonio Espinoza Peña
Alcalde
SEGUNDO JUZGADO MIXTO DE CAÑETE
Expediente N° 00041-2010-0-0801-JM-CI-02 por ante el Segundo Juzgado Mixto de Cañete, el señor Juez ha proveído lo siguiente: RESOLUCIÓN NÚMERO DOS.- Cañete, 04 de Junio del año 2010. ADMÍTASE a trámite la demanda sobre PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO sobre el Predio denominado «LA PAMPA», Sector Ramadilla del distrito de Lunahuaná, provincia de Cañete, del departamento de Lima, que tiene un área de terreno de 66.5736 Has. (sesenta y seis hectáreas con cinco mil setecientos treinta y seis metros cuadrados), interpuesta por INVERSIONES RIVIERA SAC., contra el MINISTERIO DE AGRICULTURA, debiendo tramitarse en la VÍA DEL PROCESO ABREVIADO (…) TRASLADO de la demanda al MINISTERIO DE AGRICULTURA y su PROCURADOR PÚBLICO para que dentro de DIEZ DÍAS contesten la demanda (…) PUBLÍQUESE en el Diario Oficial «El Peruano» y en el Diario «Matices» de esta localidad un extracto de la demanda por el lapso de tres días, con intervalo de tres días. Dr. José De la Cruz – Juez; Fdo. Oswaldo Frank Huanilo Pérez – Secretario Judicial. Cañete, 15 de Junio de 2010.
Oswaldo Frank Huanilo Pérez
Secretario Judicial
Segundo Juzgado Mixto de Cañete
Publicar: 17, 23 y 30 de Junio.

AVISO JUDICIAL
Exp. N° 2010-00181-CI.- Ante el 2° JPLCÑ, que despacha el Dr. Daniel A Soto Borjas, solicita JULIAN ALEJANDRO FLORES CALAGUA, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO número 41, Folio N° 41, Libro N° 17, año 1933, en el extremo que se adicione su apellido materno CALAGUA, además que se adicione su apellido materno de su progenitor GUILLEN, y su primer nombre MARIA y apellido materno LUYO de su progenitora, en el extremo que debe figurar que la titular de la Partida de Nacimiento es JULIAN ALEJANDRO FLORES CALAGUA, que es lo correcto, quedando intacto lo demás que contiene.
Cañete, 14 de Junio de 2010.
Elizabeth A. Yaya Alcalá
Secretaria Judicial
2° Juzgado de Paz Letrado de Cañete

AVISO JUDICIAL
Exp. N° 2010-00179-CI.- Ante el 2° JPLCÑ, que despacha el Dr. Daniel A. Soto Borjas, solicita GLORIA HERNANDEZ FLORES la RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO N° 62, Folio N° 62, Libro N° 12, año 1926, perteneciente a JUANA TEODORA FLORES CALAGUA, en el extremo que se adicione su apellido paterno FLORES y materno CALAGUA, además su apellido materno de su progenitor GUILLEN y su primer nombre MARIA y apellido materno LUYO de su progenitora, en el extremo que debe figurar que la titular de la Partida de Nacimiento es JUANA TEODORA FLORES CALAGUA y que es hija de don PELAGIO FLORES GUILLEN y de doña MARIA CRISTINA CALAGUA LUYO que es lo correcto, quedando intacto lo demás que contiene.
Cañete, 14 de Junio de 2010.
Elizabeth A. Yaya Alcalá
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Cañete

EDICTOS PENALES
EL SEGUNDO JUZGADO PENAL DE CAÑETE, Juez MEZA, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2007-0045, a CARLOS STEVE CARDENAS PEREZ, para INSTRUCTIVA, delito: Hurto Agravado, Agraviado: María Esmeralda Pachas Chumpitaz. Cañete 14.06.2010.
Secretaria: Zevallos
EXP. 2009-0111.- EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA, Juez CHIPANA; RESUELVE: NO HA LUGAR A LA APERTURA DE INSTRUCCIÓN en los seguidos contra ELOY FLORES FLORES, por Faltas Contra la Persona-Lesiones Dolosas en agravio de Hilda Mendoza Huamán, Soledad Robles Abarca y Aurelio Tumba Vilca, en consecuencia ARCHIVESE DEFINITIVAMENTE la denuncia dejando a salvo los derechos de las partes respecto de la acción civil. Resolución N° 26 del 31-05-2010.
Secretaria: Medina.
23, 24 y 25 de Junio

EDICTO – ABANDONO DE MENOR
EXP. 2010-0100-FA.- EL JUZGADO MIXTO DE MALA, Juez DE LA CRUZ, en la Investigación Tutelar sobre Abandono moral y material a favor de los Menores JHONATAN HUAMAN AMBROSIO (06), JUAN NICOLAS ESPINOZA GUERRA (09), SAMUEL ROSALES GRANADOS (09), CRISTIAN PUMAYLLE SOLIS (11), ERICK PUMAYLLE SOLIS (08), CARLOS PUMAYLLE SOLIS (13), JULIO CESAR GARCIA LEGUIA (10), NANDO MAURICIO CHILIPIO CARRION (12), DIEGO EDUARDO ESPINO ESTEBAN (12), NESTOR ELI TIRADO HERRERA (14), EMILIO MARINO QUISPE CHUJANDAMA (13), GIAN MARCO GARCIA LEGUIA (13), RENZO ISAAC PARIGUANA ESPINOZA (13), JHON ALEXANDER QUISPE TIBURCIO (16), HUBERT JANAMPA POCCO (16), WILLIAM RICARDO JAUREGUI MONTOYA (15), JULIO VENTOCILLA UGARTE (14), JORGE VENTOCILLA UGARTE (12), JUNIOR CHRISTIAN LUCIO TELLO (16), JOEL HUAMAN BACA (14), LUIS ALBERTO JAYO FLORES (16), WILMER CCOICCA HUAMAN (14), EMERSON CCOICCA HUAMAN (17), RICARDO REYNAGA HUAMAN (08); Mediante RESOLUCION N°01, MALA, de fecha 14-06-2010; DISPONGO: Se reciba la declaración de los padres: SANTUOSA HUAMAN MAUCAYLLE, JULIO REYNAGA RIVAS y BENEDICTA AMBROSIO DE LA CRUZ, quienes deberán acercarse al Juzgado a una Audiencia especial el día Lunes 12-07-2010, hora: 10.00 am; BERTHA LEGUIA LEGUIA, SABAS GARCIA MORETO y CARLOS PUMAYLLE QUISPE quienes deberán acercarse al Juzgado a una Audiencia especial el día Martes 13-07-2010, hora: 10.00 am; IRENE VALENTINA ESPINOZA GUERRA, NICOLAS LOAYZA, VICTORIA DINA VENTOCILLA UGARTE, ROXANA GRANADOS DOMA, RODOLFO ROSALES, NATIVO JAYO QUICHCA y JULIA ANTONIETA FLORES HUAMANCHA, quienes deberán acercarse al Juzgado a una Audiencia especial el día Miércoles 14-07-2010, hora: 10.00 am, NANCY ADA ESTEBAN TOLENTINO, EDUARDO MOISES ESPINO LEON, EULOGIA CARRION PASTOR, FELIX CHILIPIO CARRASCO, FELICITA POCCO YUPANQUI, PEDRO HECTOR JANAMPA QUISPE, NELLY LEONCIO MONTOYA AGUILAR, JORGE JAUREGUI SILVA, HILTER CHUJANDAMA PIZANGO, quienes deberán acercarse al Juzgado a una Audiencia especial el día Jueves 15-07-2010, hora: 10.00 am; ROMAN LUCIO RAMIREZ, MARIA ISABEL TELLO SARMIENTO, MAXIMO QUISPE GOMEZ, GLORIA ZOILA TIBURCIO CAYETANO, MARIA NELIDA HERRERA VASQUEZ, GUILLERMO TIRADO LOZANO, ISAAC PARIGUANA, YOLANDA ESPINOZA ALGOVER y HERNAN HUAMAN GAMARRA, quienes deberán acercarse al Juzgado a una Audiencia especial el día Viernes 16-07-2010, hora: 10.00 am. Fdo.Secretaria: Valiente, Mala 14.06.2010.
23, 24 y 25 de Junio

EDICTOS PENALES
EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE MALA, Juez CUENTAS, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2009-0202, a GERMAN FELIPE BUSTINZA ORE, para INSTRUCTIVA, por Faltas contra la persona-Lesiones Culposas, Agraviado: Elvis Esteban Chumpitaz Cuya. Mala 07.06.2010. Secretario: Raymondi
EXP. 2010-0007.- EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA, Juez CHIPANA; RESUELVE: NO HA LUGAR A LA APERTURA DE INSTRUCCIÓN contra DESCONOCIDOS por Falta contra la Persona en agravio de CORNEJO ANAIZ ALONSO JOSE, en consecuencia, ARCHIVESE DEFINITIVAMENTE la denuncia. Asia 08-06-2010, Secretaria: Medina.
22, 23 y 24 de Junio del 2010.
EDICTO FAMILIA
EXP.2010-0186.- EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez POLANCO; ha ordenado, publicar extracto de RESOLUCION N° 01, de fecha 09-03-2010, 1° ADMITIR la demanda interpuesta contra HECTOR CRESCENCIO LUME GUTIERREZ, como presunto autor de Actos de Violencia Familiar-Maltrato físico, en agravio de AMADEO FELIX LUME CHAVEZ Y CORRASE traslado al demandado por el término de QUINCE DIAS, a efectos de que se apersone al proceso y haga valer sus derechos conforme a ley , bajo apercibimiento de nombrársele curador procesal. Fdo.Secretaria: Herrera. Cañete, 01-06-2010.
22, 23 y 24 de Junio del 2010.

EDICTOS PENALES
EL SEGUNDO JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE, Juez MEZA, Cita, Llama y Emplaza a los siguientes procesados, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2008-1089, a DAVID CHILQUILLO LANDEO, ALICIA CENTENO GIRON y LUIS GUSTAVO QUISPE RAMIREZ, para INSTRUCTIVA, Delito: Contra el Patrimonio-Robo Agravado, Agraviado: Juan Saul Remuzgo Sanchez y Marino Ramiro Quispe. Cañete 08.06.2010.
EXP.-2005-0293, a WILDER RAFAEL GALLARDO VELASQUEZ, MARIA FELICITA GARCIA VASQUEZ, TONY SECHIFINO ROJAS CUZCANO, DANIEL SANCHEZ FELIPE, ALEX WILIIAMS FERNANDEZ YACTAYO, LUIS NERY SANTOS MORALES, DIANA LEONOR GUZMAN QUISPE, MARTHA ELIZABETH NAPAN MUÑOZ Y JORGE EDWARD MARROQUIN CAYCHO, para INSTRUCTIVA, Delito: Contra el Patrimonio-Usurpación Agravada, Agraviado: Asociación Civil El Alto Quilmaná-El Rosario. Cañete 07.06.2010.
EXP.-2006-0978, a JOSE JULIAN SOTO MAGALLANES, para INSTRUCTIVA, Delito: Conducción en estado de ebriedad, Agraviado: La Sociedad. Cañete 08.06.2010.
EXP.-2007-0489, a WALTER LUIS ARTEAGA QUISPE, para INSTRUCTIVA, Delito: Omisión a la Asistencia Familiar, Agraviado: Luis Ángel Arteaga Quispe. Cañete 08.06.2010.
EXP.-2008-0028, a JUAN ANTONIO CASTILLO SANCHEZ y MIRIAM MAGDALENA DE LA CRUZ CASTILLO, para INSTRUCTIVA, Delito: Turbación a la Posesión, Agraviado: Luis Virgilio Llanos Sánchez. Cañete 08.06.2010.
EXP.-2006-0578, a ANDRES ELEODORO FERNANDEZ VALENCIA, para INSTRUCTIVA, Delito: Contra el Patrimonio-Hurto Agravado, Agraviado: Telefónica del Perú S.A.C. Cañete 10.06.2010.
EXP.-2007-0058, a FELIX SATURNINO EUGENIO CHUMPITAZ, para INSTRUCTIVA, Delito: Apropiación Ilícita, Agraviado: Ramon Erubino Rivas Muchotrigo. Cañete 08.06.2010.
Secretaria: Zevallos.
22, 23 y 24 de Junio del 2010.

EDICTO
Exp. N° 2010-67-CI.- Por ante el Juzgado Mixto y Penal Unipersonal del distrito de Mala, provincia de Cañete, que despacha el doctor Luis Gustavo De la Cruz Mallaupoma y secretario Gerardo Aquino Dolorier, por Resolución número dos de fecha veinte de Mayo del dos mil diez, en la vía del proceso abreviado se ADMITIÓ a trámite la demanda de PRESCRIPCION ADQUISITIVA DE DOMINIO interpuesta por FRANCISCO PAULO OJEDA MALASQUEZ Y MARCELA AUGUSTA RAMOS FRANCIA contra AUGUSTO CASTILLO TOLEDO Y CARMEN ROSA CASTAÑEDA GALDARCE para que se les declare propietarios del bien inmueble ubicado en el sector de Asia del Mar, unidad catastral número ciento ochenta, con un área de uno punto veinticinco inscrito en la Partida Registral número 21001584, en el distrito de Asia, provincia de Cañete, departamento de Lima; ordenándose notificar a los demandados para que contesten la demanda, bajo apercibimiento de seguirse el proceso en Rebeldía, notificándose asimismo a los propietarios de los predios colindantes por ofrecidos los medios probatorios y agréguense a los autos los anexos.
Mala, 03 de Junio de 2010.
Gerardo Aquino Dolorier
Secretario Judicial - Juzgado Mixto de Mala
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 14, 18 y 23 de Junio.