18 agosto 2010

NUEVA LEY PROCESAL DE TRABAJO… BRINDARA A LA POBLACION UN SISTEMA PROCESAL, PROYECTADO A LA CELERIDAD, TRANSPARENCIA, PUBLICIDAD, EFICIENCIA Y EFICACIA…
Sostiene Presidenta De la Corte Cañetana, Dr. Silvia Rueda Fernández…


El lunes último, en la sede de la Corte Superior de Justicia de Cañete, se llevó a cabo la ceremonia de implementación de la Nueva Ley Procesal de Trabajo, teniendo como ilustres visitantes al Presidente del Poder Judicial, Dr. Javier Villa Stein; al Dr. José Luis Espinoza, y el Dr. Dario Palacios Dextre, miembros del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial; al Señor Miguel Angel Saavedra Parra, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Ica; altas autoridades civiles, políticas y policiales; de los magistrados de la corte cañetana.
Silvia Consuelo Rueda Fernández, dio las palabras de bienvenida al Presidente del Poder Judicial, Dr. Javier Villa Stein, agradeciendo su presencia en la ceremonia de Implementación de la nueva Ley Procesal de Trabajo en el distrito judicial de Cañete.
Rueda Fernández, en su alocución señaló que «la Justicia es una aspiración de todos los pueblos, y la mayoría de los países del mundo, incluso los llamados desarrollados, están comprometidos en mejorar permanentemente los sistemas, hacia una alta calidad de justicia, compatible con el desarrollo socioeconómico sostenible, una justicia con transparencia, consistencia, coherente con los derechos fundamentales, para contar con los reglamentos procesales que la hagan más viable, ágil, efectiva y eficiente».
Silvia Rueda indicó que en las Jornadas Académicas de la Universidad de Murcia, España, el 1° de Junio del año en curso, los expositores, políticos y especialistas, coincidieron con que «mejorar el sistema de justicia era hacerla más próxima al ciudadano… que sin una administración de justicia eficiente es imposible consolidar la confianza necesaria para mejorar la competitividad de la economía española, y por tanto, también la recuperación económica del país; y por eso, invertir en justicia es apostar por salir de la crisis».
Resaltó también el hecho de que Alemania dedica el doble de recursos por persona, a la justicia… hay más jueces y fiscales por habitantes, logrando una mayor capacidad de gestión de todos los asuntos… Rueda Fernández, destacó igualmente que otro punto fuerte en el sistema alemán, es el uso de la tecnología que acaba acelerando los procedimientos y los diferentes sistemas.
La Presidenta del Poder Judicial indicó también que estudios realizados por especialistas en el tema, llevado en 37 países incluido los latinoamericanos, concluyen como respuestas correctoras a las deficiencias de la administración de justicia, que para mejorar la efectividad de los sistemas judiciales a nivel mundial, se debe reducir los altos niveles de complejidad procesal y administrativa inherentes en todos los códigos procesales; disminuir la discrecionalidad sustantiva procesal y administrativa; reducir los costos de acceso a la justicia y falta de información de los pasos a seguir en las diferentes etapas del proceso judicial, posteriores a la presentación de las demandas; disminuir la excesiva duración de los procesos judiciales y el abuso de recursos que ocasionan dilaciones innecesarias; superar las defectuosas asignación de recursos presupuestales que no presta atención al impacto que el aumento de ciertas partidas claves, tienen en el aumento de la oferta y la demanda de servicios judiciales; promover la instalación, uso y manejo de tecnología en la gestión de los procesos judiciales, aplicando la modernidad en beneficio del servicio de justicia.
De otro lado, indicó que, el destacado jurista Roberto Mc Kline, precisa entre los factores de cambio hacia la eficiencia en los sistemas de justicia, la permanente revisión y mejora de los procesos administrativos, la infraestructura física, y el apoyo tecnológico adecuado; el impacto concreto cuantificado de la justicia en la comunidad, clave de la gobernabilidad y de la vigencia social de las leyes. Mc. Kline, en su artículo titulado, «Reformar la justicia, de qué se trata», trabajo de investigación realizado durante las misiones del Banco Mundial, afirma que «la única meta con sentido político, económico o social de las reformas, es el mejorar los servicios que da el sistema a los usuarios».
Rueda Fernández, indicó que «La nueva Ley Procesal de Trabajo se proyecta como propuesta de solución a varios aspectos antes señalados; inmersa en la tendencia actual de simplificación de los sistemas procesales dirigidos a un mayor acceso a la justicia, a la oralidad y publicidad; tiene como etapa estelar la audiencia, el juez cumple un rol protagónico en la dirección del proceso y preservación de las garantías en la administración de justicia, y respeto de los derechos fundamentales. Prevalece la oralidad sobre la escrituralidad; se rige por los principios de inmediación, concentración, celeridad, economía procesal y veracidad».
«Los Jueces deben evitar que la desigualdad entre las partes, afecten el desarrollo o resultado del proceso; procuran alcanzar la igualdad real de las partes, privilegian el fondo sobre la forma, observan el debido proceso, la tutela jurisdiccional y el principio de razonabilidad; éstos deberes de los jueces se acentúan en el caso de la madre gestante, los menores de edad y personas con discapacidad», agregó.
De otro lado indicó que, «El ámbito de aplicación de ésta ley, es para todas las pretensiones que se originan con ocasión de prestación de servicios de carácter personal, de naturaleza laboral, formativa, cooperativista o administrativa; en casos de conflictos jurídicos, sean individuales, plurales o colectivos, referidos a aspectos sustanciales o conexos, incluso previos o posteriores a la prestación efectiva del servicio».
«La nueva Ley, constituye un cambio del sistema procesal escrito a la prevalencia de la oralidad y de lo actuado y de lo sucedido en audiencia; se concentra las etapas del proceso, a la audiencia de conciliación y de juzgamiento, posibilitando que una causa pueda concluir en la primera audiencia, en los casos en que se produzca la conciliación, reduciendo los términos y que los plazos máximos de duración se reduzcan de los promedios actuales de muchos años, a seis meses», señaló.
Rueda Fernández, indicó que: «La nueva norma procesal, con trámites más sencillos y fáciles de comprender, brinda y garantiza un mayor acceso a la justicia, y establece que en algunos casos se pueda comparecer sin necesidad de abogado y utilizar un formato de demanda que simplifica y facilita el ejercicio de derecho de acción en protección de derechos laborables; permite la reincorporación provisional, y la asignación de montos provisional mensual; la interposición del recurso de casación no suspende la ejecución de la sentencia, lo que desalentará el mal uso de este recurso para dilatar innecesariamente los procesos judiciales».
«En nuestra sede, se ha implementado una red electrónica, que permite la notificación de las resoluciones por correo electrónica y su publicación simultánea en el portal web del Poder Judicial. El uso de las nuevas tecnologías de la información, y equipos de audio y video que registrarán con mayor fidelidad lo ocurrido en las audiencias, las que quedan grabadas en soportes informáticos», refirió.
La Presidenta de la Corte cañetana, señaló que «El Distrito Judicial de Cañete, fue designado como la segunda Corte a nivel nacional, en la que se implementa la nueva Ley Procesal del Trabajo con el respaldo del Presidente del Poder Judicial, Dr. Javier Villa Stein, el apoyo del equipo técnico laboral, funcionarios de gerencia general, con el esfuerzo común de jueces y servidores jurisdiccionales y administrativos, se ha preparado para la entrada en vigencia de esta nueva Ley, que brindará a la población un sistema procesal proyectado a la celeridad, transparencia, publicidad, eficiencia y eficacia».
«Solo me resta citar a Roberto Mc. Kline, ex magistrado de la Corte Suprema, ex Presidente del Comité Jurídico Interamericano que en su artículo «Sistema de Justicia para el habitante común en un Continente culturalmente fracturado», señala: «la justicia y sus reformas para hacerla realidad, efectiva, garantizarla y volverla accesible para todos, no es cuestión de leyes o de juristas, ni de fórmulas, métodos o ocasiones; sino de hechos, acciones, y principalmente de stándares para medirlos y evaluarlos en un lenguaje común. Es esencial que éste lenguaje tenga como meta y denominador común, el servicio eficiente de compatibilización de intereses en conflicto, que sea de fácil acceso y comprensión para el habitante común de cualquier país, en cualquier época, en cualquier sistema, cualquier clase de vocabularios, fuentes, clasificaciones, categorías, métodos de racionamiento y proceso; todo ello solo es accesorio, accidental y efectivo para una justicia global, en la que la medida única y común es la del servicio como resultado final, la satisfacción de los usuarios, y el impacto cuantitativo numérico y estadístico de la comunidad», señaló finalmente.
MEDIDAS QUE PERMITIRAN UNA MEJOR APLICACIÓN DE LA NUEVA LEY PROCESAL DE TRABAJO…

Para la ejecución de la Nueva Ley Procesal de Trabajo (29497), el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, con fecha 26 de Julio emitió la Resolución Administrativa N° 266, basado en el oficio cursado por Jorge Alfredo Solís Espinoza, Presidente del equipo técnico institucional de implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo; con miras a dictar algunas medidas que permita una mejor aplicación de tan importante instrumento legal.
Tomando en cuenta la falta de presupuesto, la resolución da a conocer que se ha tenido que redistribuir la carga procesal, conversión de órganos jurisdiccionales, nueva demarcación territorial, así como nuevas denominaciones de algunos órganos jurisdiccionales ya existentes; los mismos que detallamos a continuación:
La Sala Superior Especializada en lo Civil asumirá en adición a sus funciones, los procesos con la nueva Ley Procesal de Trabajo con competencia en todo el Distrito Judicial.
El Primer Juzgado Mixto de Cañete, continuará conociendo todos los procesos que no sean de materia laboral, y recibirá la carga procesal del Segundo Juzgado Mixto de Cañete, que no sean de material laboral ni penal.
El Segundo Juzgado Mixto de Cañete, conocerá en adición a sus funciones los procesos laborales y contenciosos administrativo laborales con la anterioridad normatividad procesal, y los que se generen con la nueva Ley Procesal del Trabajo.
Los Juzgados Mixtos de Yauyos y Mala, conocerán en adición a sus funciones los procesos con la nueva Ley Procesal del Trabajo con su misma competencia territorial.
El Primer Juzgado de Paz Letrado de Cañete, continuará conociendo los procesos a su cargo, y en adición a sus funciones tramitara solo los procesos con la nueva Ley Procesal del Trabajo dentro de su competencia y adicionalmente los procesos que se inicien con el nuevo ordenamiento procesal laboral de competencia del Juzgado de Paz Letrado de Imperial.
El Segundo Juzgado de Paz Letrado de Cañete, conocerá en adición a sus funciones todos los procesos laborales iniciados con la anterioridad normatividad procesal, tanto de los que se encuentren en trámite en su despacho, así como los del Primer Juzgado de Paz Letrado de Cañete, y del Juzgado de Paz Letrado de Imperial.
Los Juzgados de Paz Letrado de Mala, Asia, Lunahuaná, Yauyos y Ayavirí, en adición a sus funciones conocerán los procesos de la nueva Ley Procesal del Trabajo.
Finalmente, facultan a la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Cañete, y la Gerencia General, a realizar las acciones necesarias para el adecuado cumplimiento de la presente resolución, en lo que fuera de su competencia.
OBRAS DE CHUI SON DE RANGO MUNICIPAL Y NO REGIONAL, SEÑALA LUIS CHONG...

El candidato a la Vicepresidencia del gobierno regional del PPC Unidad Nacional Juan Luis Chong, salió en defensa de su candidato a Presidente Regional Pedro Minaya quien fue aludido por el candidato a la vicepresidencia por el partido Concertación Para el Desarrollo Regional Víctor Manccini de colgarse del saco del Chuí para subir en las encuestas; fue luego de que Minaya dijera que de los 800 millones de soles que recibió la región solo se han utilizado 350.
Chong Campana dijo que el actual gobierno regional se ha dedicado a ejecutar obras de 300 mil soles que están en el rango municipal por lo que sostuvo que Chui está bien para ser alcalde y no para Presidente Regional. ¨Lo que le importa a la población no es que nos colguemos del Sr. Nelson Chui, lo que le importa a la población es que se nos explique por qué no se ha utilizado dinero en hacer más obras.
Juan Luis Chong explicó que su próximo gobierno ejecutará obras como el embarcadero de Cerro Azul en Cañete y la reingeniería del Puerto Supe en Barranca para mencionar solo algunas.
Explicó que en la actualidad realizar un hospital regional cuesta 14 millones de soles y si vamos sumando cuantos obras pudo hacer este gobierno y no lo hizo; señalo.
En declaraciones a una radio de Cañete, Juan Luís Chong dijo que Pedro Minaya es un estadista de los mejores cuadros del PPC y junto a él vamos a ejecutar el plan Lima provincias 2,025 que consiste en ejecutar un banco de proyectos en beneficio y viendo el futuro de nuestro pueblo
A las 10:00 horas sonarán las alarmas dando inicio al ejercicio preventivo
HOY SE REALIZA SIMULACRO NACIONAL DE SISMO...


Por primera vez en la historia del país, los 28 millones de peruanos participarán hoy en el Simulacro Nacional de Sismo, organizado para preparar a la población ante la eventualidad de un fenómeno de esa naturaleza y que sepa cómo actuar para mitigar los efectos del mismo.
Todas las entidades públicas del país se han preparado para tomar parte en este ejercicio preventivo, que ha sido diseñado para que la gente tome conciencia de la importancia de estar preparados para afrontar un desastre de ese tipo, considerando que el Perú está ubicado en una zona altamente sísmica.
A la iniciativa del gobierno se han sumado las empresas privadas, agrupadas en la Sociedad Nacional de Industrias y otros gremios que han apoyado decididamente la ejecución de esta simulación.
A las 10:00 horas todas las alarmas del país sonarán para indicar a la población que debe comenzar a evacuar los inmuebles de manera ordenada, serena y responsable, siguiendo las instrucciones de Defensa Civil, es decir, buscando las zonas de seguridad previamente identificadas para ponerse a buen recaudo, mientras la tierra es sacudida por un «terremoto» de grado 8 en la escala de Ritcher.
Este ejercicio de simulación forma parte del Plan Nacional de Prevención de Sismos 2010, aprobado por el gobierno en marzo último, con la finalidad de lograr que la población aprenda a actuar en esos momentos de crisis.
Entidades como el Ministerio de la Mujer y las municipalidades provinciales de Lima y Callao ya han preparado a su personal con ejercicios previos y jornadas de capacitación y se encuentran listos para accionar en el momento debido.
Lo mismo sucederá con las tiendas y demás comercios del céntrico Jirón de la Unión, así como de los centros comerciales Megaplaza y Plaza San Miguel que han preparado a su personal para la jornada.

EN LOS COLEGIOS...
A nivel nacional serán ocho millones de escolares los que participen en el simulacro, mientras que en Lima tomarán parte un total de dos millones 115 mil 413 estudiantes de las 15 mil 728 instituciones educativas de Lima de todos los niveles y modalidades.
En este caso, el ejercicio preventivo nacional coincide con el Tercer Simulacro Escolar que se realiza este año en las instituciones educativas del país.
En consideración a la gran cantidad de gente que transita diariamente por ese lugar, el INDECI dispuso el establecimiento de un puesto de comando en el concurrido mercado Ceres de Ate Vitarte. Se calcula que por este lugar pasan unas 30 mil personas al día.
Asimismo, este ejercicio preventivo nacional coincide con el «Tercer Simulacro de Sismo del Sector Salud en Lima Este», en el que participarán diez establecimientos de salud, entre hospitales y clínicas privadas.
Los hospitales del MINSA que participarán en la atención de los heridos serán Vitarte, Hipólito Unanue, Hermilio Valdizán y Emergencias Pediátricas.
De igual forma, a través de EsSalud participarán los hospitales Guillermo Almenara, José Voto Bernales y Nº 2 de Vitarte.
El tercer simulacro organizado por el Minsa tendrá como zona cero la intersección de las avenidas Javier Prado y Bernardino Rivadavia, también conocida como Metropolitana en la Primera Etapa de Ceres, en Ate Vitarte.
Durante todas estas simulaciones la Policía Nacional resguardará el orden para evitar cualquier acto vandálico, dado que los trabajadores abandonarán sus centros de labores para colocarse en las zonas de seguridad, lo que podría prestarse a la comisión de algún delito.
EN NUESTRA
PROVINCIA...
En Cañete, tanto la UGEL, como las autoridades de Defensa Civil de todos los municipios han preparado la realización de éste simulacro, donde se espera la participación de todos los escolares de los diferentes Centros Educativos, así como de los municipios distritales y provincial; esperándose también la participación dela colectividad.
También están listos para su accionar el Hospital Rezola, EsSalud, el Mispireta en Imperial, así como las Compañías de Bomberos.
200 MIL DOCENTES RENDIRAN PRUEBA CLASIFICATORIA PARA CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL...

Cerca de 200 mil docentes de todo el país rendirán este domingo 22 de agosto la Prueba Nacional Clasificatoria del concurso público para nombramiento de profesores en el primer nivel de la nueva Ley de Carrera Pública Magisterial (CPM). Así lo dio a conocer hoy el viceministro de Gestión Institucional del sector Educación, Víctor Raúl Díaz Chávez, tras recordar que todos los maestros de Educación Básica (Regular, Especial y Alternativa) y de Educación Técnico Productiva, postulan a 20 mil plazas vacantes publicadas en la página web del Ministerio de Educación: www.minedu.gob.pe.Precisó que están habilitados para rendir la citada prueba 198 mil 676 profesores de todas la regiones del país e indicó que en Lima Metropolitana, zona con mayor número de postulantes, se habilitarán 29 locales, entre colegios y sedes universitarias. Díaz Chávez señaló que los docentes postulantes pueden acceder al portal del Ministerio de Educación para conocer la ubicación de las sedes determinadas para la aplicación de la Prueba Nacional Clasificatoria. Según este listado, en Lima Metropolitana se habilitarán las instituciones educativas Técnico FAP Manuel Polo Jiménez, Pedro Ruíz Gallo, Javier Heraud, Ricardo Bentín, María Parado de Bellido, Alfonso Ugarte, Juana Alarco de Dammert, General Emilio Soyer Cabero, Elvira García y García.Asimismo, los colegios José María Eguren, Melitón Carvajal, Shuji Kiramura, Almirante Grau, Bartolomé Herrera, El Buen Pastor, Precursores de la Independencia Nacional, Mercedes Cabello, Ricardo Palma, Mariano Melgar, Estados Unidos, Los Próceres, Muestra Señora del Guadalupe y San Francisco de Sales.También se aplicará la prueba en las universidades Federico Villareal, San Martín de Porres, Ricardo Palma y de Ciencias y Humanidades.Según la Resolución Ministerial Nro. 0199-2010-ED, publicada en el diario El Peruano, los nombramientos se harán efectivos a partir del 1 de marzo del próximo año.
CUIDADO CON LOS IQUEÑOS DE LA FAMILIA... SEÑALA MUFARECH...

SAN VICENTE.- «Las listas de candidatos a la alcaldía provincial y regional de La Familia, están conformadas por ciudadanos de procedencia iqueña, lo que constituye un latente peligro para la solución del diferendo limítrofe en un hipotético caso que gane la presidencia regional el Ing. Nelson Chui Mejía», señaló en una entrevista el candidato regional por el PADIN, Miguel Angel Mufarech Nemy, en una entrevista radial.
Dijo que hay un antecedente claro de lo sucedido con la provincia de Barranca donde se le cedió 40 kilómetros a Ancash, región del cual es oriundo el candidato de Concertación para el Desarrollo Regional.
«El señor Chui es ancashino. Y en la Presidencia del Consejo de Ministros, firmaron un acta entregando un área de terreno a Ancash y dizque para solucionar el diferendo limítrofe, el cual no es cierto», precisó.
Mufarech, puntualizó que lo delicado de este tema es que Nelson Chui, suscribió el acuerdo con su homólogo de Ancash, sin que la población de Barranca tuviera conocimiento.
Refutó también las versiones de Nelson Chui, al señalar que recién con los congresistas de la región Lima, el próximo año se pueda dar solución al problema del diferendo limítrofe con la región Ica.
«Eso, es mentira. El señor Chui: ¿Por qué no esperó para solucionar el diferendo limítrofe entre Barranca y la región Ancash?.Simplemente porque el es ancashino», indicó.

VÍCTOR MANCINI
El líder del PADIN, dio estas declaraciones luego de tener conocimiento que el candidato de Nelson Chui a la vicepresidencia regional es de procedencia pisqueña, provincia de Ica.
«En algún momento, él (Mancini) tomaría las riendas de la presidencia regional, en un hipotético caso que gane los escrutinios, y su posición en la solución al diferendo limítrofe sería a favor de Chincha», dijo.
«Don Mufa», indicó también que la candidata provincial de La Familia, Rufina Lévano, lleva en su lista a tres aspirantes a regidores que son de procedencia chinchana.
Como se sabe, la provincia de Cañete, limita hasta el kilómetro 169.3 de la Panamericana Sur, sin embargo, algunas leguleyadas de politiqueros chinchanos, alteraron la ubicación.
Precisamente, en la zona de las pampas de Con Con y Topará, se ha desarrollo un emporio industrial como la Planta de Licuefacción del Gas de Camisea, Exploración del Petrole (Savia Perú), Agro Industrial, Hidroenergético El Platanal, Minería Millpo, Etc.
EDICTOS PENALES
EL SEGUNDO JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE, Juez MEZA, Cita, Llama y Emplaza a los siguientes procesados, para que se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2007-0603, a WENDELL MARCELO GAGO RODRIGUEZ, para LECTURA DE SENTENCIA, Delito: Contra la Fé Pública-Falsificación de Documentos-Uso de Documento Falso, Agraviado: Universidad Nacional Federico Villarreal, Corte Superior de Justicia de Cañete, Ruth Natalia Manco Caycho y Gregorio Antonio Chumpitaz Francia. Cañete 10.08.2010.
EXP.-2009-0682, a JOSE LUIS BONIFACIO CARDENAS, declarado REO AUSENTE, para INSTRUCTIVA, Delito: Contra el Patrimonio-Hurto, Agraviada: Saturnina Beatriz Martínez Candela. Cañete 10.08.2010.
Secretario: Astohuaman.
18, 19 y 20 de Agosto

DIRIMENCIA
SALA CIVIL - Sede Central
EXPEDIENTE: 00160-2004-0-0801-JR-CI-01
MATERIA: IMPUGNACION DE ACTO O RESOLUCION ADMINISTRATIVA
RELATOR: GILBERT SANCHEZ CANDELA
DEMANDADO: MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE,
DEMANDANTE: TELEFONICA DEL PERU S.A.,
Resolución N° Dieciséis.
Cañete, once de agosto de dos mil diez
AUTOS Y VISTOS; con la razón que antecede expedida por Escribanía Diligenciera de la Sala Civil; y, CONSIDERANDO: Primero.- Que, el Artículo IX del Título Preliminar del Código Procesal Civil, de aplicación supletoria al presente caso, hace referencia al carácter de imperativo, salvo regulación permisiva en contrario, de las normas procesales contenidas en el citado Código. Segundo.- En el caso de autos, por resolución número quince de fecha dieciséis de julio de dos mil diez, se llamó al Juez Superior doctor Ricardo Astoquilca Medrano, para que dirima la discordia subsistente en el presente proceso, y se señaló como fecha para vista de la causa para el día miércoles dieciocho de agosto del presente año; sin embargo, conforme se advierte de la razón emitida a fojas quinientos cincuenta y cinco por Escribanía Diligenciera, de fecha seis de agosto del año en curso, no se ha podido notificar con la mencionada resolución número quince al Juez Superior doctor Ricardo Astoquilca Medrano, quien actualmente se encuentra de vacaciones.Tercero.- Que, de lo expuesto y habiéndose verificado en autos que no se ha cumplido con notificar al Magistrado dirimente con la mencionada resolución número quince; en tal sentido, a efectos de evitar futuras nulidades, resulta necesario dejar sin efecto la fecha de vista de la causa programada en autos.
Por estas razones, DISPUSIERON: DEJAR SIN EFECTO la fecha de Vista de la Causa fijada por resolución número quince de fecha dieciséis de julio del año en curso; consecuentemente REPROGRAMARON la fecha de la VISTA DE LA CAUSA para el día jueves NUEVE DE SETIEMBRE del año dos mil diez, a las OCHO de la mañana con veinticinco minutos. Asimismo, DISPUSIERON la publicación de la presente resolución en el diario oficial de la Provincia «Al Día Con Matices», por el término de un día. En los seguidos por Telefónica del Perú S.A.A. contra la Municipalidad Provincial de Cañete, sobre Nulidad de Acto Administrativo. Notificándose.-
J. S.
VIVAS SIERRA
CAMA QUISPE

REMATE JUDICIAL
En los seguidos por Drokasa Perú S.A. con Agropecuarias Unidas SRL. (Terceros No ejecutantes Bayer S.A. y Melcy Ruth Ventura Maurtua de Borjas) sobre Obligación de Dar Suma Dinero, Exp. N° 523-2003; El Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, a cargo del Señor Juez Doctor Raúl Nemesio Cuentas Lagos y Especialista Legal Doctor Luis Alberto Melgarejo Fernández, ha dispuesto sacar a Remate Público lo siguiente:
1.- EN PRIMERA CONVOCATORIA: Inmueble ubicado en la Av. La Mar N° 509, Distrito de Imperial, Provincia de Cañete, Departamento de Lima, con un área de 127.18 mts2, y cuyas demás características se encuentran inscritas en la Ficha N° 1113 continuando en la Partida N° 90012290 del Registro de Propiedad Inmueble de la Zona Registral N° IX Sede Lima. VALOR DE LA TASACIÓN: US $ 33,004.25 (Treinta y tres mil cuatro y 25/100 Dólares Americanos). BASE DE REMATE: US $ 22,002.84 (Veintidós mil dos y 83/100 Dólares Americanos). AFECTACIONES: 1) Hipoteca.- Constituida por Agropecuarias Unidas SRL. a favor de BASF Peruana S.A. hasta por la suma de US $ 35,000.00 y según Escritura Pública de fecha 5/9/00 ante Notario Hubert Camacho Gálvez, inscrita en el asiento D00001 de la Partida N° 90012290 del Registro de Inmueble de la Oficina Registral de Lima y Callao. Fecha de Inscripción 27/10/00. 2) Embargo.- Por Resolución N° 01 de fecha 6/10/03 expedida por el Juzgado Especializado Civil de Cañete que despacha el Juez Jacinto Cama Quispe, Secretaria Esther Y. Lázaro Vicente, hasta por la suma de US $ 25,000.00, en los seguidos por Drokasa Perú S.A. con Agropecuarias Unidas SRL. sobre O.D.S.D., Expediente N° 523-03, inscrita en el asiento D00003 de la Partida N° 90012290 del Registro de Propiedad Inmueble de la Zona Registral N° IX Sede Lima. Fecha de Inscripción 28/11/03. 3) Embargo.- Por resolución Coactiva N° 2280070008208 de fecha 18/5/07 expedida por Dina Noelia Angulo de la Vega, Ejecutor Coactivo, Intendencia Regional Ica –SUNAT, hasta por la suma de S/. 100,000.00. Fecha de Inscripción 7/6/07.
2.- EN SEGUNDA CONVOCATORIA: Inmueble ubicado frente a la Plaza San Martin N° 107 Distrito de San Vicente, Provincia de Cañete, Departamento de Lima, con un área de 33.54 mts2, y cuyas demás características se encuentran inscritas en la Ficha N° 5422 continuando en la Partida N° 21000413 del Registro de Propiedad Inmueble de la Zona Registral N° IX Sede Lima.
VALOR DE TASACIÓN: US $ 28,785.91 (Veintiocho mil setecientos ochenta y cinco y 91/100 Dólares Americanos). BASE DEL REMATE: US $ 16,312.02 (Diecinueve mil ciento noventa y 61/100 Dólares Americanos).
AFECTACIONES: 1) Hipoteca.- Constituida por Agropecuarias Unidas SRL. a favor de Bayer S.A., hasta por la suma de US $ 5,201.51, y según Escritura Pública de fecha 11/7/02 ante Notario Alfredo Paino Scarpati, inscrita en el asiento D00003 de la Partida N° 21000413 del Registro de Propiedad Inmueble de la Oficina Registral de Lima y Callao. Fecha de Inscripción 20/9/02. 2) Embargo.- Por Resolución N° 01 de fecha 6/10/03 expedida por el Juzgado Especializado Civil de Cañete que despacha el Juez Jacinto Cama Quispe, secretaria Esther Y. Lázaro Vicente, hasta por la suma de US $ 25,000.00, en los seguidos por Drokasa Perú S.A. con Agropecuarias Unidas SRL. sobre O.D.S.D., Expediente N° 523-03, inscrito en el asiento D00004 de la Partida N° 21000413 del Registro de Propiedad Inmueble de la Zona Registral N° IX Sede Lima. Fecha de Inscripción 28/11/03.
DIA Y HORA DEL REMATE: 26 de Agosto del 2010, a horas 11:45 y 12:00 de la mañana respectivamente. LUGAR DEL REMATE: Local del Juzgado Especializado Civil de Cañete. POSTORES: Oblaran el 10% del valor de Tasación, en efectivo o Cheque de Gerencia girado a su nombre, presentarán su DNI y Arancel Judicial indicando número de DNI del postor, Juzgado correspondiente y número de Expediente (con copias de los mismos). Adjudicatario cancela Honorarios de la Martillera más IGV conforme al D.S. 008-05-JUS. María Ángela Zeballos Alva, Martillera Pública, Reg. N° 142. Cel. 1998706190.
13 al 20 de Agosto del 2010.
PRIMER REMATE JUDICIAL
En los seguidos por Caja Rural de Ahorro y Crédito Promotora de Finanzas contra HUAPAYA SANTOS VICENTA y Sucesión de Chuquizuta López Hildebrando, materia Ejecución de Garantías, Expediente N° 529-2003, del PRIMER JUZGADO CIVIL DE CAÑETE, a cargo del Juez Dr. Jacinto Arnaldo Cama Quispe, Especialista Legal Doctora Daisy Guzmán Sánchez, ha dispuesto con Resolución N° 48 se realice el PRIMER REMATE JUDICIAL del:
INMUEBLE ubicado en Av. Bolívar N° 107 (hoy Bauzate y Meza), distrito La Victoria, provincia y departamento de Lima, cuyo dominio corre inscrito en la Partida Electrónica N° 49021274 que viene de la Ficha N° 1674453 del Registro de Predios de la Zona Registral N° IX, Sede Lima, Sunarp.
VALOR DE TASACION: US $ 22,105.00 (Veintidós mil ciento cinco y 00/100 dólares americanos).
BASE DEL REMATE: US $ 14,736.66 (catorce mil setecientos treinta y seis y 66/100 dólares americanos).
CARGAS Y GRAVAMENES: Asiento D00001) Hipoteca: Hasta por US $ 17,684 a favor de la Caja Rural de Ahorro y Crédito Promotora de Finanzas S.A.A. Asiento D00002) Embargo, hasta por US $ 4,000.00 mediante Resolución N° 1 del 20-07-2005 expedida por el 3° Juzgado de Paz Letrado de Surco y San Borja.
DIA Y HORA DEL REMATE: Veintisiete de Agosto del dos mil diez; 11:00 horas.
LUGAR DEL REMATE: Sede del Juzgado Civil de Cañete, sito en Av. Mariscal Benavides N° 657, distrito de San Vicente, provincia de Cañete, departamento de Lima.
LOS POSTORES: presentarán su DNI y Arancel Judicial consignando el número de DNI del postor, número de expediente y juzgado respectivo (con copia de DNI y arancel), y oblarán el 10% del valor de tasación en cheque de gerencia a nombre del postor (con copia) o en efectivo.
EL ADJUDICATARIO: Pagará los honorarios del martillero público según Reglamento de Ley del Martillero N° 27728, 28374, y está afectos al IGV.
CAROLINA TERESA BARRIGA SANCHEZ, Martillero Público – Registro N° 193.
Cañete, 11 de Agosto del 2010.
Dra. Daisy Guzmán Sánchez
Secretaria Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete
Carolina T. Barriga Sánchez – Martillero Público a nivel nacional – Registro N° 192.
Publicar: Del 13 al 20 de Agosto del 2010.

EDICTO
Exp. 736-2009, Ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial de la provincia de Cañete, que despacha la Dra. Alicia Valdivieso Roque; Secretaria Dra. Belka Saravia Santana; por RESOLUCIÓN N° 01 de fecha 11-11-09, se ha admitido una demanda de alimentos presentada por LUZ VIOLETA BERMUDEZ REYES, contra JOSE JULIO CANDELA DIAZ, vía proceso único, ordenando se notifique al demandado JOSE JULIO CANDELA DIAZ, mediante EDICTOS, concediéndosele el plazo de cinco días, a fin de que el demandado en ejercicio de su derecho de defensa pueda contestar la pretensión dirigida en su contra con las formalidades de ley. Bajo apercibimiento de ley.- Emplácese al demandado mediante edictos en el Diario Oficial «El Peruano» y en el Diario Local «Al Día Con Matices» por TRES VECES. Bajo Apercibimiento de nombrársele CURADOR PROCESAL y a efectos del cómputo de los plazos especiales de emplazamiento.- Fda. Dra. Valdivieso Roque Alicia.- Sec. Dra. Belka Ziulay Saravia Santana.
Imperial, 13 de Agosto de 2010.
Belka Z. Saravia Santana
Secretaria (e)
Juzgado de Paz Letrado de Imperial
Publicar: 17, 18 y 19 de Agosto.