27 octubre 2006

PERU LNG
COMUNICADO

PERU LNG comunica a los usuarios de la carretera Panamericana Sur y a la población en general lo siguiente:

Como parte de las obras programadas dentro del Proyecto de Exportación de Gas de PERU LNG, se construirán dos (2) pasos a desnivel a la altura del kilómetro 167 de la Carretera Panamericana Sur. Por esta razón y en coordinación con las autoridades competentes, se viene construyendo un desvío temporal a la carretera Panamericana Sur bajo las mismas condiciones de la vía actual que permitirá un transito seguro y fluido en la carretera durante las construcción de los mencionados pasos a desnivel.

PERU LNG construirá el desvío temporal entre los kms. 166.700 y 168.000 de la Panamericana Sur e implementará las medidas de seguridad y señalización que sean necesarias, siempre en coordinación con las autoridades respectivas.

El desvío temporal entrará en funcionamiento a partir de las 00 horas del día 13 de Noviembre del 2006 y estará en funcionamiento por un periodo de cuatro (4) meses.

Para mayor información, puede contactarse con las oficinas de PERU LNG de Cañete y Chincha.

PERU LNG agradece la gentil comprensión de la población.
AGUIRRE TAMBIEN PRESENTO SU RECURSO EXTRAORDINARIO… PARA NO QUEDAR FUERA DE CARRERA…

El candidato a la región Lima Provincias por la Coordinadora Nacional de Independientes, Gonzalo Aguirre, llegó hasta la sede del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para presentar un recurso extraordinario contra la resolución de este organismo electoral que pretende dejarlo fuera de carrera electoral a sólo tres semanas de los comicios."Nosotros fuimos tachados sin que se nos haya notificado, sin que se nos haya dado el derecho de defensa", expresó.Explicó que en una anterior resolución del JNE del 29 de agosto se fallaba a su favor y se reconocía que sí tenía residencia en Cañete y podía postular, "y ahora resulta que se vuelve a juzgar los mismo y se falla en la otra dirección". "Esto es un hecho por demás irregular, estamos exigiendo que no se viole del debido proceso y que se nos dé el derecho de defensa", añadió.Cabe indicar que el JNE concluyó en una última resolución que Aguirre no tenía residencia efectiva en Cañete y, por lo tanto, no podía ser candidato a la región Lima Provincias.
MAGISTRADOS DEBEN IMPONER SANCIONES EJEMPLATES CONTRA ALCALDES CORRUPTOS Y DEPREDADORES…
PODER JUDICIAL DESBARATA MAFIA MUNICIPAL DEL EX – ALCALDE DE MADEAN…
Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez

Aún no podemos comprender cómo algunos Alcaldes elegidos por votación mayoritaria de la ciudadanía, en vez de contribuir con esmero, esfuerzo y dedicación al progreso de su comunidad se atreven a la manipulación delictiva en forma de asociación con fines lucrativos y provecho personal semejante al pillaje en banda; a fin de enfatizar hechos de esta índole, el escrito Hondureño, Víctor Camaño decía: “Para destruir una nación, una provincia o un pueblo mediante la maldita corrupción, es necesario dos cosas: 1).- Funcionarios ambiciosos y sinvergüenzas, 2).- Un pueblo indiferente que no se conmueve por nada e insensible ante su propia desgracia”. Uno de estos casos ilícitos es lo ocurrido en la Municipalidad Distrital de Madeán en la provincia de Yauyos.

DOLOSA MANIPULACIÓN MUNICIPAL…
A comienzos del último año de su Administración Municipal en 2002, el Alcalde Distrital de Madeán, Alejandro Chulluncuy Meneses, decide comprar un ómnibus con dinero de FONCOMUN. En esta operación, en tiempo récord y sin previa licitación le otorga la “buena pro” a favor de la Empresa SERBI COMPANY SRL, representada por Juan Antonio Matta Marín y su esposa Irma Susana Conde Calderón de Matta que fungía como Gerente de Ventas. Simultáneamente contrató a Juan Antonio Matta Marín como trabajador técnico de la Municipalidad de Madeán. En todo este hecho, supuestamente tendría participación todos los regidores de dicho municipio.

TRABAJADOR MUNICIPAL COBRA Y ENTREGA EL ÓMNIBUS…
El entonces Alcalde Alejandro Chulluncuy concretando el oscuro negocio, según la pericia contable pagó primero con el cheque N° 06222778 la suma de S/. 29,787.00 y después con el cheque N° 06222781 la cantidad de S/. 69,503.00 totalizando la suma de S/. 99,290.00 y el trabajador municipal Juan Antonio Matta, le entregó a favor del Municipio el ómnibus de Placa de Rodaje UQ-6020 Marca MITSUBISHI, presuntamente con la conformidad de los respectivos documentos, siendo el precio sobrevaluado.

APARECEN NUEVOS OTORGANTES DE LA TRANSFERENCIA…
En el proceso de trámites de compra – venta del mencionado vehículo en ningún momento figuran las personas con los hombres de Olinda Mendoza Rubina y Elías Cadillo Anaya, sin embargo curiosamente en el Acta de Transferencia de fecha 2 de Mayo del 2002, ellos transfieren el mismo vehículo a favor de la Municipalidad de Madeán, sin haber participado ni ofertado previamente y figura que al contado habrían recibido la suma de $ 28,368 Dólares Americanos.

HACE 3 AÑOS ACTUAL ALCALDE FORMULÓ DENUNCIA PENAL…
El actual Alcalde Bernardino Ramos Mendoza, a fin de velar y cautelar los recursos del Municipio en su oportunidad formuló la denuncia penal en Juzgado Mixto de Yauyos, según Exp. N° 229-03. contra el Alcalde saliente Alejandro Chulluncuy incluyendo a sus cómplices. En las diligencias iniciales el acusado trató de excluir intencionalmente a su “trabajador – vendedor”, del proceso judicial amparándose en el recurso de “excepción de naturaleza de acción”, la que fue denegada y ahora resulta que es uno de los principales autores del fraudulento negocio.

COMPROMETIDOS UNA DECENA DE PRESUNTOS AUTORES…
Actualmente en vía de apelación el EXP. N° 0060-2004 procedente del Juzgado Mixto de Yauyos contra el Ex – Alcalde Alejandro Chulluncuy se encuentra en la Sala Penal de la Corte Superior de Cañete, en el que también están comprendidos Ameller Mario Sánchez Gonzáles, María de Lourdes Reynoso Lázaro, Lizandro Gutiérrez Canchasi y Teodosio Cipriano Chávez Lume. Igualmente están incluidos en este ilícito Penal, Juan Antonio Matta Marín, Irma Susana Conde Calderón de Matta por los presuntos delitos contra la Administración Pública, peculado doloso colusión desleal, contra la fe pública (falsificación de documentos en agravio del Estado y la Municipalidad de Madeán, complicidad por delito de apropiación ilícita y ejercicio ilegal de la profesión entre otros. Además está incluida Lucila Inés Ramos Pariona de Reynoso, que se desempeñaba en Lima como Tesorera de la Municipalidad de Madeán, ella firmaba todos los cheques que le entregaba el Alcalde, quien era el que hacía los pagos a los proveedores y personal según la lista de nombres y traía recibos ya hechos, autorizó la compra del ómnibus, así como existen pagos de dinero no sustentados y otros sobrevaluados. Finalmente, refieren que este laberinto de problemas los agravios habrían salpicado también a Teófanes Genaro Goicochea Centeno, Clotilde Perales Yauri y Elías Gutiérrez Huari.
CLÍNICA DE LA CONFRATERNIDAD AVANZA EN LAS PREFERENCIAS DE LOS CAÑETANOS…

Al visitar la Clínica de la Confraternidad, la cual viene funcionando en el local de las ex galerías San Agustín, se puede apreciar claramente que la afluencia de público usuario, definitivamente se ha incrementado.
Desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la noche, de Lunes a Domingo, gran cantidad de público provenientes de todos los distritos de la Provincia viene haciendo uso de los servicios que ofrece esta institución privada, cuyos galenos, a opinión del usuario, atienden “rápido y bien“, de acuerdo a lo manifestado por la asistenta de gerencia de la Clínica de la Confraternidad, señora Doris Candela.
Esta respuesta positiva de gran parte de la población se debe a la calidad de la atención dispensada por el personal médico, el cual se encuentra altamente calificado para ofrecer a todos sus pacientes un trato alturado y eficiente, “los pacientes son nuestra razón de existir y cuidamos mucho la satisfacción de los mismos“, añadió la señora Doris Candela, la cual manifestó que siguen abiertas las inscripciones para el seguro médico familiar, el cual por un pago de sólo quince soles mensuales cobertura a toda la familia, la cual podrá atenderse en cualquier especialidad durante todos los días del mes, sin efectuar ningún pago.
FEDAC : POR UNA EDUCACIÓN SIN CORRUPCIÓN
APAFAS DEBEN MANTENER DISTANCIA CON LA CORRUPCIÓN
Por : Marco A. Caldas Pozo – Vicepresidente de la Federación de APAFAS de Cañete

Entre las características de la Educación Peruana podemos mencionar el bajo nivel de calidad de la educación comprobado por los exámenes de nivel Internacional y el alto índice de corrupción en todos los niveles del sector educación, desde el Ministerio de Educación, Dirección Regional, Unidad de Gestión Educativa Local e Instituciones Educativas Públicas.

CONCEPTUALIZANDO LA CORRUPCIÓN
Corrupto en el sector educación viene hacer el servidor (docente, auxiliar, personal administrativo, etc.) o funcionario público (Jefes, Directores, Sub Directores, etc.) que haciendo uso de su cargo público realiza acciones irregulares para beneficio personal o de otros.

CAUSAS DE LA CORRUPCIÓN
La crisis económica Peruana y los bajos sueldos; la normatividad educativa flexible y que no se cumplen; la falta de fiscalización y vigilancia de los funcionarios; la escasa formación de valores y ética; los directivos incapaces y carentes de requisitos mínimos para resolver problemas de gestión; la poca participación de los Padres de Familia; entre otras.

CORRUPCIÓN EN LAS UGEL Y DIRECCIONES REGIONALES
La designación a dedo de los Directores y Jefes y no por concurso público, sumisos al poder político y hasta sindical en algunos casos; la adquisición de bienes y servicios sobrevalorados; el nombramiento, contrato, permuta o reasignación en forma irregular; la falta de equidad en el mantenimiento o ampliación de infraestructura educativa; la no formación amplia y trabajo democrático de los Órganos de Participación Educativa Local y Regional como el COPALE o el COPARE, la demora para la tramitación de expedientes, etc.
CORRUPCIÓN EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS
La no publicación de los ingresos y egresos de los recursos propios; cuando se pide dinero por ingreso de nuevos estudiantes o por servicios “adicionales”; el acoso sexual; el requerimiento de soborno por mejorar la nota de un alumno; la falta de preparación, actualización o capacitación Docente; las tardanzas o faltas consecutivas; intromisión en actividades; la no publicación de las pecosas, el uso y apropiación irregular de bienes educativos, etc.

INDIFERENCIA DE PADRES DE FAMILIA
Si la mayoría de los Padres de Familia participáramos en las actividades que se realizan en las Instituciones Educativas Públicas y en los Órganos Intermedios de Educación, seriamos la fuerza más representativa de lucha contra la corrupción, sin embargo es todo lo contrario y pocos somos los Padres de Familia que realizamos esta labor. Son varios los factores que alejan a los Padres de Familia: La actividad productiva para sostenimiento de su familia; el alto índice de problemas entre la comunidad educativas y las UGEL; el temor de represalias contra sus hijos; la impunidad en las denuncias educativas; el descrédito de las APAFAS; entre otros.

ACCIONES ANTI – CORRUPCIÓN
En el congreso de la república esta pendiente de aprobación un Proyecto de Ley Anticorrupción que tiene como objeto establecer los lineamientos de la lucha contra la corrupción en el sector educación y La Defensoría del Pueblo esta iniciando actividades de lucha contra la corrupción bajo el lema: Por una mejor educación…denuncia la corrupción.

APAFAS NO DEBEN APOYAR LA CORRUPCIÓN
La Federación de APAFAS Cañete FEDAC, invoca a las APAFAS luchar contra la corrupción, dar el ejemplo y mantener distancia con los que han desarrollado su labor con las características de corrupción mencionadas, identifiquemos a los corruptos que ahora por las elecciones políticas están prometiendo de todo, realizando labores medianamente democráticas, fiscalizando los servicios educativos, retirando a las personas de confianza ineficientes, atendiendo pequeñas obras, implantando medidas de austeridad, haciendo eventos innecesarios, etc. No olvidemos que la corrupción disminuye los recursos necesarios para mejorar la calidad de educación de nuestros Hijos. Luchar contra la corrupción debe ser tarea de todos, es el cambio que el Perú necesita.
EMAPA CAÑETE S.A.

Estimado Usuario del distrito de Imperial

EMAPA CAÑETE hace de su conocimiento que la Comisión de Regantes del Camal Viejo Imperial, tiene programado la SECA del Canal Principal y empezará el día lunes 23 de Octubre y culmina el 29 del presente mes; por motivo de la SEGUNDA LIMPIA GENERAL del CANAL PRINCIPAL y sus laterales de riego, de desagües poda y cercos.
Por tal motivo la población imperialina sufrirán una baja presión en el servicio de agua potable.
Invocamos la comprensión de los usuarios por las incomodidades que se pueda ocasionar y a su vez recomendemos tomar las provisiones del caso.
Además contarán con el camión cisterna en las zonas afectadas.

Oficina de Imagen Institucional - EMAPA CAÑETE

_______________________________________

EMAPA CAÑETE S.A.

EMAPA CAÑETE comunica a la población imperialina que el personal especializado de la Empresa ya inicio el programa de reempadronamiento de clientes 2006, estará visitando su domicilio, mostrando su fotochek o carnet de identidad se les pide a los usuarios que se le facilite la información solicitada el objetivo es tener actualizado el registro de clientes.
Todo pago que desean realizar debe ser exclusivamente en nuestro centro de atención al cliente, no se dejen sorprender denuncie este hecho delictivo.
Llamar al FONOAGUA 5813040 - 5813249

Oficina de Imagen Institucional - EMAPA CAÑETE
EDDY DEL MAZO EN LA RECTA FINAL…

El candidato por el movimiento independiente ELEGIDOS PARA EL DESARROLLO DEL DISTRITO DE IMPERIAL, E.D.D.I., el profesor Eddy del Mazo Tello, viene intensificando su campaña en los centros poblados y anexos del populoso distrito Imperialino.
Con propuestas sencillas y financiables, el candidato, que va con el número 2, se sigue reuniendo, cada vez con más frecuencia, con los vecinos de los diferentes centros poblados y anexos, los cuales en su gran mayoría, presentan un aspecto de abandono en todos sus servicios básicos, como EL ESTABLO, en donde en una concurrida velada, la noche del miércoles 25 de los corrientes, el profesor Eddy del Mazo, se comprometió, en caso de resultar electo, a la creación de un botiquín municipal, el cual se encontrará al servicio de toda esta comunidad, y estaría conducido por un técnico de enfermería, el cual deberá ser de la zona, y a quien la municipalidad de Imperial se encargaría de pagarle su sueldo, además, prosiguió del Mazo, la comuna de Imperial abastecerá de medicamentos y equipos médicos a este botiquín.
“Un Botiquín en El Establo, es perfectamente financiable, yo no vengo a engañarlos diciendo que vamos a construir un posta médica; eso es imposible, la Municipalidad de Imperial no tiene plata para eso, el candidato que ofrezca algo así estaría loco, o simplemente les estaría engañando a todos ustedes, pero la creación de un Botiquín Municipal, si es algo que puede hacerse en la primera semana de mi gestión” concluyó Eddy del Mazo en su presentación en EL ESTABLO, cuya población le demostró su afecto y se comprometió a apoyarlo el próximo 19 de noviembre.
CONFIRMADO EVALUACION A DOCENTES ANTES DE FIN DE AÑO…

El Ministerio de Educación no dará marcha atrás en su decisión de ejecutar el proceso de evaluación a los maestros de escuelas públicas, en fecha aún por definir, informó el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler.Reiteró sin embargo que la evaluación no tendrá carácter sancionador, ni significará la separación de los profesores que no superen la prueba de suficiencia.Vexler explicó que la intención del Gobierno es conocer las deficiencias más comunes y determinar, además, los aspectos en donde los docentes deben ser capacitados para mejorar su rendimiento.Dijo, asimismo, que la prueba de suficiencia será tomada antes que concluya el presente año lectivo.El funcionario formuló estas precisiones durante la ceremonia de premiación a los ganadores de un concurso de redacción organizado por el Ministerio de Educación y cuyo tema fue “El agua es vida”.
Karen Meléndez Vicente, lleva importantes proyectos para la juventud…
CANDIDATA DE 19 AÑOS POSTULA EN LISTA DE REGIDORES DE “PATRIA JOVEN” EN LA PROVINCIAL…

SAN VICENTE.- Karen Meléndez Vicente, es una joven de 19 años de edad, estudiante Derecho y Ciencias Políticas. Ella postula en la lista de regidores del movimiento regional Patria Joven que lidera Javier Alvarado Gonzáles del Valle.
Karen Meléndez, expresa que dentro del Plan de Gobierno de Patria Joven, está poner en práctica el proyecto del “Joven Empresario” que permitirá que el joven pueda emprender algún proyecto con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Cañete.
“Nosotros le vamos a brindar el apoyo moral y económico otorgándoles un crédito entre tres a siete mil soles, con interés cero, a fin que pueda devolverlo en un plazo de año y medio”, puntualizó.
Karen Meléndez, dijo que para desarrollar este proyecto los jóvenes deben plasmar sus ideas y sus sueños en un papel y a partir del cuatro de abril, reciban el desembolso de la primera remesa.
La candidata a regidora, quien va con el número siete en la lista de regidores de Patria Joven, invocó a la juventud cañetana a no dejarse vencer por la adversidad y tratar por todos los medios posibles, de salir adelante.
Karen Meléndez, precisó que Patria Joven tiene en proyecto crear talleres educativos. También fomentar el deporte y la cultura que deben ir siempre de la mano.
“Se debe dar una buena educación a los jóvenes para que sean unos líderes excelentes para el mañana. Y el deporte nos permitirá mantenernos fuertes y con buena salud”, manifestó.
Cuestionó también que el coliseo cerrado “Lolo Fernández”, se haya convertido en un “chichodromo” dejando de lado el fomento de las distintas disciplinas para el cual fue construido.
“Queremos una renovación moral. Tenemos que cambiar para que nuestra provincia y el país cambie”, culminó Karen Meléndez quien invocó que el próximo 19 de noviembre marque el torito de patria joven.
ALUMNOS DE LAS LOMAS RECIBE DONACION DEL CLUB DE LEONES “ESTRELLAS DE NOCHE” DE NUEVO MEXICO”…

IMPERIAL.- Los niños que cursan sus estudios en precaria situación en el sector de Las Lomas, fueron beneficiados ayer por el Club de Leones de Cañete, al recibir útiles escolares, mochilas, equipos de sonido y un monto de 2,040 nuevos soles.
El apoyo se hizo gracias a la llegada de José Baca, integrante del Club de Leones “Las Tres Estrellas de Noche” de Nuevo México, con quien a través del Internet un joven imperialino hizo el contacto.
“Es una obra que el leonismo internacional siempre se caracteriza por realizar a favor de sus semejantes. Y una muestra, es el cariño con que se realiza esta acción a favor de este plantel del Perú”, manifestó José Baca.
La donación fue entregada a la directora del IEP de Las Lomas, Prof. Julia Huapaya Luyo, quien mostró su agradecimiento por este importante apoyo que llegó desde Estados Unidos.
Por su parte, el Presidente del Club de Leones de Cañete, Eduardo Luyo, mostró su agradecimiento por este importante apoyo y agradeció a su hermano león por haber realizado esta importante obra de acción cívica.

DR. ARTURO CHAU…
Pero, sin duda, el más contento es el Dr. Arturo Chau Quintana, miembro también del leonismo cañetano, quien proyectó la urbanización popular Las Lomas cuando fue alcalde en el año 90.
“El tiempo nos ha dado la razón. Sabemos que aún hay mucho por hacer en Las Lomas, pero lo más importante es que los que habitan tienen un lugar donde pernoctar y me siente muy contento”, manifestó.
POLITIQUEANDO DESDE MALA…
Por: Luiggi Avila…

SI CUMPLE, SI CUMPLE…
Estas son las frases dichas por cada una de las personas que asistieron al mitin realizado en San Marcos de la Aguada por parte del candidato Felix Sánchez de Si Cumple… En dicho lugar llegó a conglomerar a más de 150 personas… así mismo se presentaron artistas locales, manifestando el candidato que ellos están apoyando a los talentos locales… además hubieron regalos y muchas sorpresas.
Por otro lado en dicha reunión, realizó la presentación de cada uno de los regidores que lo acompañan en su candidatura. Lo curioso es que este candidato de los fujimoristas viene realizando sus mítines dejando un día en cada uno de los Anexos y Asentamientos Humanos… sus propuestas fueron claras y precisas, entre las que se pueden mencionar, la construcción de un nuevo palacio municipal, asfaltado de las calles de San Marcos de la Aguada, agua y desagüe… entre otras propuestas las que fueron recepcionadas de buena manera por parte del público asistente.

FELIZ ANIVERSARIO I.S.T.P SAN PEDRO DEL VALLE DE MALA…
Los éxitos y las felicitaciones al Instituto que cumple un año más de vida institucional, y que lo vienen celebrando desde el día lunes con diferentes actividades… El martes se inició con su reinado, el día miércoles efectuó un concurrido pasacalle y también llevó a cabo el Festival de Danzas en la sede del Club Sport Nacional, con la presencia de la conductora de Misky Taky… allí se lograron interpretar una variedad de danzas presentadas por sus alumnos… ayer jueves se realizó su gran verbena artística musical con la presentación de Los Kipus, los Hermanos Castro y como plato de fondo la gran presentación de los Dolton´s… luego hubo fuegos artificiales entre muchas sorpresas que se brindaron en la serenata.
Aprovechamos este espacio, para saludar a la Directora Marialena Díaz, al personal docente y a cada uno de los alumnos que integran este Instituto… bueno pues, que sigan con las festividades y la celebración que bien merecida se lo tienen....salud muchachos.

RUFINA Y RENE JUNTOS A LA ALCALDIA…
Así como lo leen, estas palabras eran las que vertían sus simpatizantes por todas las calles de Mala, en donde se trasladaban las movilidades que acompañaban a Rufina Lévano y a Rene Reyes.
La caravana programada para ayer jueves, se inicio a las 7:30 de la noche con un promedio de 20 movilidades, notándose la participación solo de personas mayores… pero eso no fue todo doña Rufina se dio su baño de popularidad en la calle Fundadores en su primer tramo, el que queda por el cementerio o mejor dicho en San Juan… allí la gente salía de sus casas a saludar a la alcaldesa y por si fuera poco hasta le entregaron un ramo de rosas, como agradecimiento por el asfaltado que hizo en este sector.
Pero eso no es nada la gente a voz alta decían que todos votarían por ella y se quedara cuatro años mas… porque Rufina es corazón y Rufina es de Mala, solo esperemos que siga apoyando a nuestro distrito que tanto lo necesita; por otro lado doña Rufina manifestó en una entrevista radial para el programa Habla el Pueblo de Radio LIDER de Mala, que estaría solicitando a los Ingenieros de la Municipalidad Provincial que se trate en la brevedad posible el inicio de los trabajos que se habían programado para Mala y que por capricho no han realizado, los que serian el asfaltado de la calle San Pedro de Dignidad Nacional y la construcción de una loza en la plaza del mismo Asentamiento Humano, que todo apoyo o trabajo que sea de corazón para Mala.
Mucho cuidado con lo que dices Rufinita… recuerda que ahora ya no solo eres candidata… eres también la Alcaldesa… y te puedes crear un problemón…

EL APRA NUNCA MUERE…
Así lo dejaron entrever los seguidores de la estrella, los que acompañan a Fidel Chumpitaz candidato a la alcaldía provincial que también estuvieron recorriendo las calles de Mala desde tempranas horas manifestando que seguirán inaugurando más bases en lo que corresponde el distrito, para así seguir respaldando a su candidato Aland Chumpitazi, además de asegurar que el fin de semana estarían con más fuerza, para que se sienta la fuerza del partido de gobierno y dejar en claro a los contrincantes que Mala es aprista, tan igual como la mayoría de los distritos de la provincia de Cañete, y eso se lograría solo con mucho trabajo y sacrificio… por eso disciplina compañeros...
TEMBLORES SIGUEN REMECIENDO EL SUR CHICO...
AYER EN LA TARDE, UN NUEVO REMEZON SUFRIO CAÑETE...

Un nuevo sismo de 5.8 grados en la escala de Richter remeció la provincia de Cañete (sur de Lima), sin que se hayan registrado víctimas ni daños materiales, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).El movimiento se produjo a las 17:54 horas y su epicentro fue ubicado a 85 kilómetros al noroeste de la ciudad de San Vicente de Cañete, con una profundidad de 42 kilómetros.En la escala modificada de Mercali, el sismo tuvo una intensidad de III en Lima y IV en Pisco y Cañete, detalló Hernando Tavera, jefe del IGP.El último miércoles, la provincia de Cañete había sido sacudida por un movimiento de 4.8 grados.Unas 290 réplicas de magnitudes pequeñas se habían producido hasta ese día, tras el fuerte sismo- de 6.4 grados- que remeció a Lima el viernes 20.

Sismólogos lanzan advertencia...
Expertos en sismología advirtieron que Lima podía ser sacudida por un movimiento de gran magnitud con carácter destructivo. En ese sentido, recomendaron a las autoridades tomar las medidas de prevención.
El sismólogo Julio Kuroiwa sostuvo que la posibilidad de un movimiento destructivo se sustenta en que Lima no ha sufrido un fuerte temblor desde octubre de 1974 (cuando se produjo un terremoto de 7.5 grados de magnitud) y, por lo tanto, no ha habido liberación significativa de energía desde ese entonces. "Existe en la región central del Perú, donde se ubica Lima, energía acumulada porque hace más de tres décadas no han ocurrido sismos importantes que hayan liberado significativa energía", dijo Kuroiwa, citado por la agencia Andina.Tavera señaló, por su parte, que para descartar en Lima un sismo con características destructivas tendrían que ocurrir por lo menos 30 movimientos de seis grados de magnitud, similares al registrado el viernes último.Descartó la creencia popular que a mayor cantidad de temblores de baja magnitud, menor será la posibilidad de un terremoto, "porque no se libera gran cantidad de energía con un sismo leve".
JAVIER ALVARADO SEÑALA:
TODO EL DINERO DEL GAS DE CAMISEA LO INVERTIRÉ EN CONSTRUIR UN HOSPITAL MUNICIPAL

El candidato a la Alcaldía de la municipalidad Provincial de Cañete, por el movimiento independiente PATRIA JOVEN, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, a través de las ondas del programa radial PROHIBIDO PROHIBIR, que conduce Martín rojas Galo, de lunes a viernes a las 4 p.m. en FIERA, manifestó su inquebrantable desición, en caso de ser favorecido por los votos de la ciudadanía y llegase a convertirse en el próximo alcalde Provincial, de invertir todas las regalías que ya se encuentra recibiendo la Municipalidad Provincial, por concepto del gas de camisea, en la construcción de un moderno hospital municipal.
Este hospital entraría, con precios, completamente módicos y sociales a realizar una sana competencia con los hospitales del Ministerio de Salud, que en el caso de Cañete, advirtió el candidato del torito, ya colapsó, como es el caso del hospital Rezola de Cañete, el cual ya sobrepasó largamente su capacidad de atención al publico, lo que se viene reflejando en las largas horas de espera a las que deben someterse los pacientes, y al momento que finalmente logran atenderse reciben un trato, por decir lo menos, insatisfactorio.
"Es el momento, prosiguió Alvarado, que el gobierno local intervenga, y ponga a disposición de la ciudadanía Cañetana un hospital con todas las características necesarias para enfrentase el reto de este nuevo siglo", indicó el joven candidato a Alcalde Provincial.
Javier Alvarado, cuya carta de presentación ante la población electoral de Cañete, es, sin duda, su gran labor realizada al frente de la municipalidad de Lunahuaná durante el periodo 1999 – 2002, etapa en la que fue reconocido, junto con el desaparecido José Pain, como el mejor Alcalde de la Provincia de Cañete, a lanzado esta ambiciosa propuesta y sólo espera que el pueblo de Cañete le dé el respaldo popular necesario, para concretar este anhelo Cañetano.
Implementa comedores populares y distribuye agua para todos…
MAS DE UN CENTENAR DE JOVENES DE “JOSEFINA RAMOS” APOYA A VICTOR RAUL CANDIOTI DEL APRA…

IMPERIAL.- Un grupo de jóvenes del Asentamiento Humano “Josefina Ramos”, dieron su respaldo al candidato del Partido Aprista Peruano a la alcaldía de Imperial, Víctor Raúl Candioti y –a la vez- se comprometieron en brindar su más amplio apoyo en la recta final de esta contienda electoral.
La reunión fue promovida por la señora María Chihuán, quien congregó a más de un centenar de jóvenes de “Las Malvinas”, a fin que conozcan los planteamientos del candidato aprista.
“Vamos a trabajar juntos en el próximo gobierno aprista en Imperial. Tenemos que valorar a la juventud que es la esperanza de nuestro país y, para ello, tenemos proyectos importantes”, manifestó.
Precisó que en un hipotético caso de llegar al sillón municipal, brindará el apoyo de la Seguridad Ciudadana, velará por la salubridad de la población y fomentará la educación.

JURAMENTACION…
El comando de juventudes del APRA lo preside la joven Katy Hervacio Lermo. Como Vicepresidenta está Elizabeth Vicente Sánchez, Blanca Rojas Chávez ocupa el cargo de Secretaria y Sergio Nolazco Prado como Fiscal.
La juramentación de estilo a los jóvenes estuvo a cargo del candidato provincial del APRA, Fidel Chumpitaz, quien llegó sorpresivamente al lugar para participar en la ceremonia.
Como padrinos estuvieron el candidato a primer regidor del APRA, Mario Mateo Quispe y la Prof. Martha Cubillas Luyo quienes se comprometieron en apoyar al comando de jóvenes.

DONACION DE COCINAS Y AGUA PARA TODOS…
Por otro lado, el candidato aprista, en horas de la noche puso a disposición su tanque cisterna para abastecer del líquido elemento en el sector de Las Lomas y José María Arguedas.
Precisamente, en el sector de “José María Arguedas”, Víctor Raúl Candioti hizo entrega de una cocina, más ollas y víveres a fin que sea implementado para un Comedor Popular.
Similar gesto se hizo en el tercer sector del asentamiento humano San Antonio, cuya población carece de saneamiento físico - legal, en cuya gestión se comprometió a apoyarlo.
PRORROGAN VIGENCIA DE DNIs CADUCOS PARA COMICIOS EDILES…

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) prorrogó excepcionalmente la vigencia de los Documentos Nacionales de Identidad (DNI) caducos o por caducar para las elecciones regionales y municipales, a realizarse el 19 de noviembre.
Mediante una resolución jefatural, publicada en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, se precisó que dicha prórroga sólo surtirá efectos para el ejercicio del derecho constitucional al sufragio, contenido en el artículo 31 de la Constitución Política del Perú.
Es decir, que si el DNI pierde vigencia no se podrá realizar trámites, como los exigidos por las instituciones financieras, notarías, entre otros.
La norma dispone poner en conocimiento del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe), el texto de la citada resolución jefatural.
Postula con Unión Por el Perú…
DR. SAUL RUEDA ROMERO ES UN SERIO ASPIRANTE A LA ALCALDIA PROVINCIAL DE YAUYOS…

YAUYOS.- El Dr. Saúl Rueda Romero, es otro de los más serios aspirantes que postula a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Yauyos, en esta contienda electoral.
Saúl Rueda, va con el grupo de Unión Por el Perú, cuyo símbolo es la olla, y lleva como candidato a primer regidor al Prof. Wenceslao Arbizu Reynozo, ex alcalde de Viñac.
Wenceslao Arbizu, cumplió una excelente labor en el distrito de Viñac, en cuya gestión realizó el proyecto ambicioso de irrigar las pampas de Apurí, entre Gobierno Regional, Provincial y Local.
Arbizu Reynozo, expresa que el Dr. Saúl Rueda Romero, tiene una de las mejores propuestas de todos los candidatos y será uno de los burgomaestres que hará despegar a Yuayos.
“Si bien es cierto que aún no hay encuestas en Yauyos. Pero, se sabe que en las preferencias están con Saúl Rueda Romero del Partido de Concertación Regional”, señaló.
“Estamos trabajando por las diferentes zonas de Yauyos y conocemos la realidad y sus necesidades. Invoco a mis coterráneos a no defraudarnos y nos den su respaldo”, concluyó Arbizu Reynoso.