20 enero 2010

ESSALUD INAUGURO MODERNO EQUIPO LASER QUE PERMITE ELIMINAR CALCULOS RENALES...
Escribe: Lic. César Calagua Gutiérrez

EsSalud inauguró equipo que en 15 minutos elimina cálculos de riñón, vejiga y uréter para pacientes embarazados y con problemas de obesidad
Un moderno equipo láser que permite eliminar en 15 minutos los cálculos a los riñones y que está valorizado en 140 mil dólares fue presentado en el Servicio de Urología del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen de EsSalud. Este equipo permite tratar especialmente a pacientes embarazadas y a obesos, quienes no pueden ser sometidos a tratamientos de litotricia.
Al respecto, el doctor José Arias Delgado, especialista de EsSalud, explicó que a las mujeres embarazadas que presentan cálculos no se les recomienda la litotricia, tratamiento que usa ondas de ultrasonido, debido a que las ondas pueden golpear el útero y provocar un aborto.
En estos casos el tratamiento adecuado es el brindado por el equipo Láser Holmium, que tritura los cálculos de riñón, vejiga y uréter, sin usar bisturí. La intervención que en promedio dura 15 minutos consiste en introducir una sonda de 1 mm. de grosor por los conductos urinarios del paciente, a fin de visualizar el cálculo y luego vaporizarlo para que el paciente lo elimine inmediatamente mediante la orina, lo que evita que los residuos del cálculo emigren al uréter.
«El equipo láser también se usará para cortes sin sangrado, con estrechez de uretra, de uréter, ablación o vaporización de tumores o hemangiomas sangrantes, sin necesidad de usar el bisturí», manifestó el doctor Arias Delgado.
La intervención es segura. A la vez es menos invasiva, traumática y dolorosa para el paciente, quien permanece hospitalizado un máximo de 24 horas, por lo que su proceso de reincorporación a sus labores cotidianas es más rápido.
La puesta en marcha de este sofisticado equipo se dio durante una jornada quirúrgica, en la que varios pacientes que adolecen de cálculos fueron sometidos a este procedimiento mediante rayos láser. Uno de los casos más destacados fue el de Candelaria Belito Contreras de 36 años, quien tiene dos meses y medio de embarazo y fue intervenida exitosamente en pocos minutos.
Cabe mencionar que, actualmente, existe una larga lista de espera de pacientes para ser intervenidos con este tipo de patologías. Sin embargo, con el láser Holmium se realizarán 15 intervenciones por semana, convirtiéndose el Hospital Guillermo Almenara en centro referencial para tratar los cálculos más complejos.
FEDERACIÓN DE APAFAS DE CAÑETE REALIZARÁ EVENTO DE CAPACITACIÒN DIRIGIDO A LOS PADRES DE FAMILIA...

SAN VICENTE.- El presidente de la Federación de APAFAS de Cañete, FEDAC, Marco Antonio Caldas Pozo, invocó a todos los dirigentes y representantes de los padres de familia de las instituciones educativas públicas de nuestra provincia a participar en el I Evento de Capacitación de APAFAS 2010.
El evento se realizará el domingo 24 del mes en curso a partir de las 09.30 horas en el auditorio «Jesús Garro Muñante», sito en la Urb. Los Libertadores s/n, San Vicente de Cañete, e hizo la invitación extensiva a la comunidad en general.
Precisó que en dicho evento participarán expositores del Ministerio de Educación – Lima, de la UGEL Nª 08 de Cañete, Federación de APAFAS de Lima – Metropolitana y de la Federación de APAFAS de Cañete..
Indicó que durante el interin se hará entrega de copias de la Ley de APAFAS Nº 28628 y del Decreto Supremo Nº 004-2006-ED, entre otros con el propósito que los padres de familia tengan un conocimiento más claro sobre su participación en el proceso educativo de nuestro país.
«Esta capacitación a los dirigentes y representantes de APAFAS, es totalmente gratuita, con la finalidad de mejorar la gestión de los dirigentes de APAFAS y de los Padres de Familia en beneficio de la educación cañetana», precisó Caldas.
PAGO A DOCENTES EN IMPERIAL... SE DEBE A RETRASO EN ACTIVACION DEL SIAF.... POR PARTE DEL MEF

El Consejo Educativo Municipal (CEM) del Distrito de Imperial, mediante una nota de prensa enviada a los diferentes medios de comunicación dio a conocer al personal Docente y Administrativo que laboran en las Instituciones Educativas Públicas de nuestra jurisdicción, que los pagos correspondiente al mes de enero 2010 no se efectuara en la fecha programada, debido a que el Ministerio de Economía y Finanzas no ha activado el proceso del Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF) a ninguna Municipalidad del País donde se viene desarrollando el plan piloto de la municipalización; ello viene impidiendo el desembolso del dinero para el pago a los docentes.
El Consejo Educativo Municipal del distrito de Imperial, demandó la comprensión de los docentes.
DENUNCIA CONTRA ALCALDE CAÑETANO «ES UN ARROZ CON MANGO»...

La situación en la que ha sido puesto el burgomaestre provincial de Cañete, Javier Alvarado González del Valle y el dirigente del Gremio de Construcción Civil, Mario Tapia, es la puesta en marcha de una serie de herramientas represivas, dispuestas por el Gobierno Central contra quienes se atrevieron a hacer respetar un derecho, puntualizó el destacado jurista cañetano, José Dulanto Santini.
En entrevista con los periodistas del programa radial «Línea Directa «, el profesional en derecho, recordó que con esta actitud quienes representan al partido de Gobierno, «han olvidado aquellos tiempos cuando fueron terneras», anotando que es derecho natural que el pueblo se levante, cuando sus autoridades propician la desigualdad entre la misma población.
Dulanto Santini, dijo que si se busca un actor intelectual de los hechos suscitados los días 16 y 17 de diciembre del año pasado, este seria el propio Presidente de la República por haber promovido la desigualdad entre la población cañetana al negarle el derecho a una educación a nivel universitario. «Alan García, pareciera haber estado defendiendo a ese grupo de universidades que hacen dinero con el deseo de una población de querer estudiar», continuó, diciendo, tras aseverar que es mucha causalidad que después del escándalo registrado con la Universidad Privada «Alas Peruanas», la provincia de Cañete sea la afectada con la creación de su casa de estudios.
Señaló que las acusaciones hechas por el Procurador del Ministerio del Interior en contra de la autoridad municipal, como: delito contra el patrimonio, extorsión, contra la seguridad pública, entorpecimiento de los servicios públicos y contra la tranquilidad pública y disturbios, «es un arroz con mango», porque que carece de una serie de fundamentos.
Precisó que el termino extorsión en el Perú no se ajusta a la denuncia hecha contra Alvarado Gonzáles del Valle, siendo esta una figura puesta por el Presidente de la República Alan García Pérez proveniente del sistema anglosajón y no del sistema latino que es el que nos rige.
«Cuando hablamos de extorsión, nos referimos a delitos contra el patrimonio, es decir que si usted no me da plata a mi, yo te puedo hacer esto», explicó, tras indicar con cierta suspicacia, que al final el Procurador como empleado del Gobierno esta cumpliendo con las indicaciones de Alan García.
Lamentó que como empleado del Estado peruano, el controvertido procurador que ha iniciado este proceso en Cañete, « no tenga capacidad de análisis y solo cumpla con firmar y denunciar lo que le escriben».
Dejó entrever que quien firmó y redacto la denuncia contra el alcalde y dirigente gremial, deberían retornar a la Universidad, por las incoherencias que figura en la acusación, entre ellas el calificar como extorsión de un beneficio indebido, el solicitar la creación de la Universidad.
«A mi me parece que al Presidente Alan García no le gusta las universidades», recalcó, tras recordar que el actual mandatario peruano no fue precisamente uno de los mejores alumnos de la Universidad «La Católica», siendo Don Luis Alberto Sánchez, quien al final lo gradúa en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, cuando le toco ser por tercera vez rector en dicha casa de estudios.
Dulanto Santini, se atrevió a afirmar que Alan García como abogado resultó ser un fiasco, siendo muy corto su desempeño como profesional en derecho, para después dedicarse de lleno a la política.
«Alan García por razones obvias es nuestro Presidente, pero por favor que no se vaya decir por ahí que es un hombre que sabe de derecho», acotó, tras anotar que al final es un abogado más del montón. (Guillermo Pflucker Ojeda)
JAVIER ALVARADO SIEMPRE MIRÓ HACIA LA PRESIDENCIA REGIONAL...
Afirma Coordinador De Nelson Chui En Cañete


Conocido por algunos como el escudero y vocero de Nelson Chui Mejía. El llamado coordinador del Gobierno Regional de Lima en la provincia de Cañete, Víctor Mancinni Echevarría, aclaro que el aparente distanciamiento entre el alcalde de Cañete Javier Alvarado Gonzales del valle y el Presidente Regional se debe a cuestiones de posición política.
«Todos sabemos que desde que Javier Alvarado se sentó en la Municipalidad Provincial, ya estaba pensando en la presidencia regional», explicó, tras indicar que es un secreto a voces que la primera autoridad edilicia de Cañete tuvo siempre como prioridad preparar el camino hacia el Gobierno Regional, para luego mirar el Congreso de la República.
Sobre los continuos cuestionamientos que realiza la población cañetana, quien hasta la fecha no percibe el trabajo del Presidente Regional, Nelson Chui; Mancinni Echevarría, manifestó que tal vez no se ha hecho la difusión correspondiente.
«Existe una corriente de un sector del periodismo contraria a la gestión y según lo que cobran en las municipalidades, pues le estaríamos debiendo unos 100 mil soles», continuó diciendo, tras dejar en claro que detrás de estos supuestos ataques, estaría el cuestionado e inolvidable ex Presidente Regional, Miguel Ángel Mufarech.
Aseguró que en Cañete existen 15 municipalidades con quienes se ha venido trabajando mediante convenios especiales para la ejecución de obras.
Puso como ejemplo el convenio con la Municipalidad de Chilca, donde gracias a los convenios suscritos se transfirió cerca de dos millones de soles para la ejecución de obras a favor del sector educación y la instalación de nuevas redes de agua potable.
Finalmente, indicó haber enviado al alcalde Javier Alvarado, los documentos necesarios que demuestran cada una de las obras ejecutadas por Nelson Chui en los últimos tres años a favor de la provincia de Cañete.
«El ya tiene estos documentos y me entere que lo ha socializado entre todos sus funcionarios y asesores, quienes al final le han hecho meter la pata», concluyó. (Guillermo Pflucker Ojeda)
27 DE ENERO SE VE APELACION DE VACANCIA DE REGIDORA MALEÑA ERIKA RAMIREZ CHUMPITAZ ANTE EL PLENO DEL JURADO NACIONAL DE ELECCIONES…

Miguel Fernández Valencia abogado de la regidora Erika Cecilia Ramírez Chumpitaz mostró su indignación ante la vacancia perpetrada contra su representada por municipio distrital de Mala, señalando a su vez que ha presentado su apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones, donde el próximo 27 de Enero se estará viendo la Vista de la Causa ante el colegiado electoral.
Fernández Valencia señaló que «Para referirnos al tema de la vacancia de la regidora Erika Cecilia Ramírez Chumpitaz quien fuera vacada mediante una resolución del consejo, ante la solicitud del ciudadano Cesar Augusto Francia Miranda de Mala, que alude y sustenta su solicitud de vacancia en el sentido que se habría incurrido en contratación indebida por cuanto el inmueble de la regidora habría sido objeto de arrendamiento por la Municipalidad. Sin embargo, se adjunta a esta solicitud un contrato que jamás ha sido firmado por el Señor Padre de esta regidora, en ese sentido, se plantea la denuncia penal por la falsificación del documento y en este momento es materia de investigación ante la Fiscalía». Miguel Fernández agregó que, «Extrañamente la policía devuelve el expediente sin hacer que se realice la pericia grafotécnica, es un tema que estamos nosotros llevando ante la Fiscalía de Mala; en lo que corresponde al tema en sí, la vacancia ha sido objeto de apelación, la resolución que así la declara ha sido objeto de apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones».
El también candidato a la Alcaldía Provincial por el Movimiento «Confianza Perú», Fernández Valencia indicó que «Los fundamentos de la apelación, son en primer lugar: que existe un documento falso; que no existe en la municipalidad ningún antecedente documental que como toda entidad publica debe tener, como anexo de cualquier relación contractual que tenga la municipalidad, primero que aquella persona con la cual se contrata debe estar inscrito en CONSUCODE, debe tener sus recibos en forma adecuada, en todo caso debe generarse un requerimiento de servicio, una conformidad de servicio, una orden de pago; no existe bajo ninguna circunstancia y tampoco a pesar que ha sido así requerida la Municipalidad, nunca la ha puesto a la vista; de otro lado, al momento de hacerse efectiva la votación no se alcanza las dos terceras partes del número legal que exige el artículo 23 de la Ley Orgánica de Municipalidades; el numero legal del concejo es la suma de los regidores mas el alcalde, en este caso son 7 regidores y con el alcalde son 8 las dos terceras partes, equivalen a 6 votos, pero acá solamente se ha hecho la vacancia con 4 votos nada mas, lo cual mas allá de una infracción es un abuso flagrante de autoridad, porque culminada la sesión se elabora la resolución e inmediatamente se suspende a la regidora de sus funciones. Entonces en el marco de las formas de la legalidad se ha hecho la reclamación, la impugnación, en este caso es una apelación contra esta resolución y puedo dar de primera mano la información, que el día 27 ha sido programado la vista de causa ante el pleno del Jurado Nacional de Elecciones donde debemos estar haciendo defensa oral de nuestra posición, de la posición de la regidora ErIka Cecilia, y esperamos en todo caso que la decisión de este supremo colegiado falle en justa causa por cuanto esta acreditada la posición de la señora regidora, el perjuicio, el agravio, el contubernio, el concierto de voluntades de afectar a una regidora que lo único que ha hecho es requerir información, ejercer facultades de fiscalización lo cual hace pues, y pinta de cuerpo entero la forma en la cual se viene administrando las Instituciones Públicas en Cañete; al primero que trata de investigar, al primero que trata de fiscalizar, se le agravia, se le injuria, se le denuncia penalmente; incluso se le causa toda una serie de daños sabiendo de repente que más aún en esta circunstancias las acciones del Ministerio Público y las entidades a cargo son extrañamente paquidérmicas; por eso nuestra invocación de que cambie este orden de cosas, de que definitivamente prevalezca la transparencia en cada una de las administraciones, y que de repente no exista ningún espíritu de cuerpo, ni compadrazgo con ningún tipo de autoridad que en este caso si es su función velar por la legalidad pues definitivamente hay que hacerlo así sea mi vecino, mi compadre o mi familiar; este orden de cosas yo creo que definitivamente distan mucho del espíritu de todos los peruanos que queremos que la corrupción sea desterrada como el cáncer que debe ser extirpado en toda administración».
ADMINISTRADOR DE MERCADO IMPERIALINO ACUSA FALTA DE INTERES Y DESIDIA DE COMERCIANTES PARA BRINDAR SERVICIO CON HIGIENE Y ORDEN…

ante la denuncia de los comerciantes y del público usuario que acude todos los días al mercado Virgen del Carmen, en el sentido de que en sus instalaciones no hay el mínimo de limpieza e higiene, pululando roedores, insectos, perros vagos; así como que sus pasadizos se encuentran llenos de vendedores ambulantes que incluso impiden el paso normal de los usuarios, hecho que pudimos constatar en una rápida visita al interior y exterior del mismo; nos dirigimos a dialogar con el administrador del Mercado, esperando encontrarlo, ya que muchos comerciantes señalan que brilla por su ausencia, cuando buscan que encontrarlo para exigirle mayor atención a los servicios que debe brindar.
Logramos encontrar a Alberto Lapa Navarro, administrador del mercado, con quien pudimos dialogar algunos momentos.
Lapa Navarro indicó que los pasadizos no son ocupados únicamente por los vendedores ambulantes, sino también por los propios dueños de los puestos del mercado, que invaden los pasadizos.
En ese sentido demandó «un cambio de actitud de los propios comerciantes del mercado, que deben ellos dar la comodidad al público consumidor; de eso se les ha hablado y se le ha intervenido en mucho de los pasajes. Con respecto a ello se ha estado tomado la medida con la policía municipal que es el ente representativo dentro del mercado, conjuntamente con la administración, para poner orden; hemos acudido, hemos estado con la Fiscalía de Prevención del delito antes de las fiestas navideñas y año nuevo, se le ha comunicado que deben ordenarse para evitar la congestión y que tengan las facilidades el público consumidor, y evitar los problemas fortuitos que pueden haber, en caso de robo o incendio o cualquier tipo de esta naturaleza que nadie desearía que sucediera en el mercado; se le ha instado al comerciante a que se ponga en orden al respecto, por eso digo que se está haciendo esto desde que estamos en el cargo de la administración conjuntamente con la policía municipal, con su jefe Pedro Castillo Peña».
De otro lado, con respecto a los perros vagos, indicó que «el año pasado se hizo una campaña de eliminación de perros vagos y enfermos dentro del mercado; y aquí yo quiero puntualizar que hay muchos comerciantes que no entienden parece en la real dimensión, que estos animales deben estar en el lugar que le corresponde y no traerlo a sus puesto de venta que lo traen como mascotas, que también esto va contra la salud publica, y especialmente cuando se trata de un mercado de abasto donde se manipulan alimentos; ellos deben de entender por la buena imagen de este mercado para que el publico no se regrese contra ellos, decirles que hay muchos perros que son de los mismos comerciantes; yo no digo que todos los perros son de ellos, pero la gran mayoría si. También se ha instado a los comerciantes que no deben traerlo, en eso se ha tomado las medidas, inclusive hemos venido acá con el Señor de Sanidad del distrito de Imperial, el Sr. Garcia Ayllón, para tomar las acciones de eliminación de los perros vagos y enfermos, en eso hemos venido trabajando. La preocupación obviamente es constante, hemos estado coordinando también para hacer una limpieza total, en estos puesto que están abandonados, con detergente, para por lo menos disipar el mal olor que emana de estos puestos abandonado; es patético y es una lastima porque yo he tenido la oportunidad de encontrar a ciertos comerciantes e hijos que están miccionando o haciendo sus heces, entonces para mi esto es lamentable; por eso en cuanto se cristalice la demanda o el acuerdo que han tenido con el señor alcalde; de cumplir el 50 % de ese acuerdo que tuvieron con acta firmada, entonces podemos decir que todo ese pasaje principal que están ocupando los que expenden a los beneficiarios y otros, están semi inmiscuidos ahí en ese pasaje regresaran a sus puestos, y veremos pues un mercado mejor ordenado porque ese es en el meollo del asunto; porque los puestos como ustedes mismo se ha percatado o es patético ver quien visita al mercado en esta zona de la venta de carnes rojas, hay varios puestos que están vacios, porque vuelvo a repetir son comerciantes que todavía no vuelven a sus puestos por estas razones del convenio que todavía no se cumplen; ellos están pidiendo una demanda del 50 % yo espero que esto se cristalice antes del medio año»
OPERATIVO «ALCOHOLEMIA 2010» EN BOULEVARD DE ASIA RESULTÓ CON 30% DE CONDUCTORES EN ESTADO DE EBRIEDAD.

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cañete a través de la Dra. Irene Liliana Corrales Osorio, Fiscal adjunta Provincial y efectivos de la PNP, realizaron el operativo denominado «Alcoholemia 2010», en el cual el 30 % de las personas intervenidas obtuvieron mas de 0.5gr. de alcohol por litro de sangre, lo cual indica que la gente aun no toma conciencia de la peligrosidad que tiene consigo este acto, tipificado como delito contra la seguridad pública- delito común- conducción en estado de ebriedad.
El operativo fue ejecutado en la entrada del Boulevard de Asia, el domingo 17 del presente, desde las 3:00 a.m. hasta las 5:00 a.m. en donde de un total de 20 interceptados, fueron 6 las personas a quienes después de aplicada la prueba de campo con el alcoholímetro, se les demostró el evidente estado de ebriedad en que se encontraban.

LOS INTERVENIDOS...
Los intervenidos en este operativo fueron identificados como: Luís Miguel Sabogal Sánchez Carrión, conduciendo el vehiculo de placa ROG-880, Diego Guillermo Berckemeyer Balbuena que manejaba el automóvil de placa Riy-902, Rafael Gabriel Puccio Rosas en su automóvil de placa BO-2467, Renzo Enrique Picasso Nieto, con un auto de placa Nº FO-8614, Gustavo Michelsen de los Ríos, cuya placa del auto es Nº PQK-036 y un varón que no quiso identificarse, el cual conducía un auto de placa GO-4089. Los cuales en su mayoría pusieron resistencia, pero de igual modo fueron dirigidos a la comisaría de la localidad.

OPERATIVOS CONTINUARAN DURANTE TODO EL VERANO EN BOULEVARD ASIANO
El Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de este Distrito Judicial, manifestó que los operativos continuarán durante todo el verano en el Boulevard de Asia y en lugares estratégicos de Cañete.
Fueron 4 los detenidos...
OPERATIVO ORGANIZADO POR EL MINISTERIO PÚBLICO Y LA PNP INCAUTA 98 KETES EN VIVIENDA de AA.HH. 8


Tras un efectivo trabajo de seguimiento y un eficiente operativo coordinado por el Fiscal Titular del Primer Despacho de División Temprana de la Segunda Fiscalía Corporativa Provincial de Cañete, a cargo del doctor Elvis Cueva Villanueva, con el apoyo del departamento Antidrogas de la PNP, se logró incautar 98 envoltorios tipo kete que contenían pasta básica de cocaína, los que se encontraban en posesión de los intervenidos y en escondites tangibles de la vivienda, y que estaban destinados a ser comercializados por estas personas intervenidas en el inmueble en el Asentamiento Humano Josefina Ramos Mz. A - Lote 31, a horas 8:30 de la noche del viernes 15 del presente.
Fueron intervenidos en dicha vivienda; Luis Alberto Anton Valdez, Grimaldina Santa Torres Martines (42), Evelyn Santa Crispin Torres(22) a quien se le encontró en una bolsa plástica con 20 ketes guardados en el bolsillo de su pantalón y Miney Elida Antón Torres(18), encontrada con otros 20 ketes de pasta básica de cocaína guardados en el interior de su pantalón a la altura de sus genitales, todos los mencionados pusieron resistencia a su detención y al decomiso de la droga y al registro de la casa, en donde además se encontraron en sendas cajas de dulces los 58 ketes restantes.
También se encontró dentro de la casa un grupo de 14 celulares de diversas marcas y modelos, 6 relojes de marcas Rolex, Citizen, Feihu, Qyq y Unique, de dudosa procedencia, los cuales se presume han sido empeñados a cambio de droga, además de 6 DNI de personas ajenas. Cabe recalcar que estos operativos seguirán ejecutándose como parte de la lucha continúa contra la delincuencia realizada por el Ministerio Público de Cañete.
CENTRO CULTURAL Y EXPRESION ARTÍSTICA «TEA» LLEGA A CAÑETE Y DICTA CURSO DE LIDERAZGO

SAN VICENTE.- El Centro Cultural y Taller de Expresión Artística, TEA, inició con éxito sus cursos de Liderazgo, Oratoria y Desarrollo de la Personalidad en nuestra provincia, tal como lo desarrolla en la ciudad capital de hace más de dos décadas.
Fidel Cevallos Montes, motivador del TEA, expresó que llegó a un buen entendimiento con la inmobiliaria GHANDI SAC, para llevar adelante este importante curso dirigido a todas las personas.
Los cursos se vienen dictando en los amplios salones, ubicado en la urbanización San José Mz. «A» – Lote 21 en San Vicente y el segundo grupo empieza el próximo lunes 25 de enero.
NUEVO CODIGO PROCESAL PENAL
Paralelo a los cursos de motivación, también se viene dictando el conocimiento básico del Nuevo Código Procesal Penal, a cargo del Dr. José Dulanto Santini.
Las certificaciones se hará a nombre del TEA, cuyo director Orlando Mendoza Ayala y el promotor de la empresa privada, Amancio Astorayme Flores, rubricarán el cartón.
«Nuestro objetivo es formar nuevos líderes en nuestra provincia para afrontar el reto en la vida», expresa Amancio Astorayme Flores quien también es motivador del TEA.
EDICTOS JUDICIALES

EDICTOS PENALES
EL PRIMER JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO, Juez SOLANO, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2009-0918, a GILBERTO REQUEJO MENDOZA, para INSTRUCTIVA, Delito: Contra la Administración Pública-Abuso de Autoridad, en Agravio de la Municipalidad del Distrito de Imperial; para que se apersone dentro del tercer día de publicado el último edicto.; Cañete, 06.01.2010.
Secretaria: Flores.

LA SALA PENAL DE CAÑETE, Presidente MARTÍNEZ, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2000-0085, a EDUARDO ULISES RODRÍGUEZ LÁZARO, a fin de que se apersone el día 27-01-2010, a horas: 09.00 am, Delito: Contra la Administración Pública – Peculado en Agravio del Estado Peruano. Cañete 14.01.2010.
Secretario: Miranda.
19, 20 y 21 de Enero


EDICTOS PENALES

EL JUZGADO MIXTO DE YAUYOS, Juez SUAREZ, Cita, Llama y Emplaza a los siguientes procesados, para que se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra:

EXP.-2007-0084, a WILMER SÁNCHEZ ROQUE, para INSTRUCTIVA con Mandato de Comparecencia, Delito: Contra el Patrimonio-Apropiación Ilícita, en Agravio de la Comunidad Campesina del Distrito de Huantán; Yauyos, 22.12.2009.
Secretario: Sánchez.

EXP.-2009-0017, a ISABEL ADOLFO CASTRO ROMERO, para INSTRUCTIVA con Mandato de Comparecencia, Delito: Contra la Familia-Omisión a la Asistencia Familiar, en Agravio de su hijo Jheyson Edder Castro Pascual; Yauyos, 30.12.2009.
Secretario: Delgado.
19, 20 y 21 de Enero.

EDICTO JUDICIAL

EXP. N° 2008 – 190.- Por ante el Juzgado Especializado Civil de Cañete, el señor Juez ha dictado la siguiente Resolución que sumariamente se transcribe: RESOLUCION NUMERO UNO, MODIFICADA MEDIANTE RESOLUCION NUMERO NUEVE.- Cañete, 17 de Noviembre del 2009.- AUTOS Y VISTOS: (…….) SE RESUELVE: —————————————1.- ADMITIR a trámite la demanda interpuesta por Juan Carlos Fierro Supo contra la Sucesión de Federico Escalante Napán, Jacinta Escalante Napán y Julio Elías Escalante Napán sobre Prescripción Adquisitiva de Dominio del Bien Inmueble Urbano, ubicado en la calle Jorge Chávez N° 278, del Distrito del Imperial, Provincia de Cañete, Departamento de Lima, inscrito en las Partidas P17036216, P17036217 y P17036218 respectivamente; debiendo sustanciarse en la vía de PROCESO ABREVIADO;
2.- Correr TRASLADO a las Sucesiones demandas por el Plazo Especial de TREINTA DIAS, para que se apersonen al proceso toda persona que pueda ser afectada con la presente acción y hagan valer su derecho con arreglo a ley; bajo apercibimiento de nombrárseles Curador Procesal.
3.- NOTIFIQUESE POR EDICTOS, publicándose en el Diario Oficial “EL PERUANO” y el Diario Oficial Judicial de la provincia “Al Día Con Matices”, por tres veces con intervalo de tres días.
4.- Asimismo notifíquese con la demanda, anexos y la presente Resolución a los colindantes del bien inmueble sub-litis.
Una firma del doctor Jacinto Cama Quispe – Juez.- una firma del doctor Luis M. Yalán Ahedo – Secretario Judicial.
Cañete, 17 de Noviembre del 2009.
Luis Miguel Yalán Ahedo
Secretario Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil – Cañete
Publicar: 20, 25 y 29 de Enero.
INAUGURARON CONSTRUCCION DE SEIS AULAS Y CERCO PERIMETRICO EN I.E.P. N° 21001 DE IMPERIAL

Al promediar el mediodía de ayer, se realizó el acto inaugural de la construcción de seis aulas, un ambiente administrativo y cerco perimétrico de la institución educativa pública N° 21001 del distrito de Imperial, obra ejecutada con el aporte de los recursos del Forsur y los gobiernos locales
La inversión dispuesta por Forsur para la construcción del pabellón de seis aulas además del ambiente administrativo ascendió a S/. 517,540.00 nuevos soles, siendo apadrinada por el burgomaestre provincial Javier Alvarado y la regidora Liliana Torres Castillo.
El cerco perimétrico fue ejecutado con los recursos económicos de la Municipalidad Provincial de Cañete ascendente a S/. 108,985.00 nuevos soles, la Municipalidad Distrital de Imperial con una inversión de S/. 8,500.00 nuevos soles (11 millares de ladrillos) y los padres de familia del centro escolar, quienes asumieron una inversión valorizada en S/ 9,500.00 nuevos soles consistente en la excavación de las zanjas además de tres millares de ladrillos. Esta obra de 149.5 metros lineales de cercado con muro y ladrillo caravista, además de un portón metálico, fue inaugurada por el alcalde de Imperial Richard Yactayo Duran y Julia Soto Vargas
El director del plantel José Luís Candela Caycho expresó su agradecimiento a las autoridades locales por todo el esfuerzo desplegado, que hizo posible la consecución del presupuesto correspondiente para la obra de construcción de las seis aulas, así como la disposición de los recursos económicos para la obra complementaria del cercado perimétrico.
Por su parte, la primera autoridad edil de Cañete Javier Alvarado, reiteró su compromiso de seguir apoyando el sector educación con obras prioritarias, que propendan a ofrecer a los estudiantes, mejores condiciones con ambientes adecuados y la seguridad respectiva de los bienes del plantel, al encontrarnos próximos a iniciarse el nuevo año escolar lectivo 2010.
Participaron en la ceremonia, el Gobernador de Imperial Antonio Cama Salazar, el Ing. Pablo Aparcana representante de Forsur en Cañete, el Reverendo Padre Martín López Vicario de la Parroquia de Imperial, Eddy Freddy Paypay Sánchez presidente del Consejo Directivo de la Apafa, entre otros