29 septiembre 2007

PERU LNG
Melchorita

Este 1° de octubre, PERULNG saluda a los periodistas en su día reconociendo la importante labor informativa que desempeñan por el desarrollo de nuestro pueblo.
PERU LNG reitera su compromiso de mantener una política de comunicación transparente y abierta.
Feliz día del periodista.
PERU LNG es un proyecto que posicionará el Perú como un líder en la industria de gas natural licuado (LNG) de Sudamérica. Con este proyecto contribuimos al desarrollo.
PUNTO DE VISTA...
Por Una Cultura de Prevención... DILE SI A LA VIDA...
Escribe: Lic. Ana María Palomino Cueto

ABORTO: TESTIMONIOS DE MADRES ARREPENTIDAS...
Nuestra misión es formar, informar y prevenir sobre decisiones que atenten contra la vida y la dignidad humana, en tanto que es atentatorio contra los Derechos Humanos y el resguardo de la paz. Es cierto que no sólo el aborto mata, pues hay otras conductas delictivas que ponen en riesgo la vida, sin embargo es mas execrable porque se trata de un ser indefenso, de alguien que nada puede hacer ni decir, sólo espera la buena voluntad de su progenitora para desarrollarse, madurar, crecer y nacer. Frente a este panorama, es alarmante saber que cada año mueren 600,000 madres por abortos provocados en gran porcentaje y las razones por las que deciden recurrir al aborto son las siguientes: 51,6% sociales; 22,8% económicas; 14,3% familiares; 5,7% salud; 3,3% personales; 2,2% violación. Lo que genera un contrasentido frente al niño por nacer; es curioso saber que haya muchas madres que mueren por deshacerse de su "problema" mientras que hay tantas madres que mueren por adoptar ese "problema". Se presenta al aborto como el camino "más fácil" o como la "única salida", sin embargo esas mismas personas ignoran o parecen olvidar que el aborto no es la "única salida" sino la "peor salida". A continuación presento un testimonio conmovedor que espero sirva de reflexión y aperture debates familiares al respecto:

Gemelos - uno abortado, el otro sobrevive!... Sarah cuenta su historia...
Hace veintinueve años, mi madre decidió tener un aborto. Ella estaba embarazada de gemelos, pero nadie lo sabía, ni siquiera su doctor. Mi pequeño hermano y yo estábamos creciendo en su útero, hasta ese terrible día. Antes del aborto ambos estábamos vivos. Momentos después, yo estaba sola. Es aterrador pensar que casi fui abortada cuando mamá tuvo un aborto D&C. De alguna forma, milagrosamente, yo sobreviví. Mi hermano gemelo no fue tan afortunado. Andrew fue abortado y lo perdimos para siempre.
Muchas semanas después, mi madre se sorprendió al sentirme patear en su útero. Ella ya tenía cinco niños y sabía lo que se sentía cuando un bebé pateaba en el útero. Instantáneamente supo que de alguna forma todavía estaba embarazada. Regresó donde el doctor y le dijo que todavía estaba embarazada... que había cometido un terrible error y que ella quería conservar a este bebé. Hasta este día, mi madre lamenta profundamente ese aborto. Sé que el dolor es intolerable en ocasiones para ella cuando me mira y sabe que abortó a mi hermano gemelo. Mamá dice que ‘la mano protectora de Dios Todopoderoso salvó mi vida... que la mano de Dios me cubrió y me escondió en su útero, y me protegió del escalpelo de la muerte’. Luego de sobrevivir el aborto, nací con la cadera dislocada congénitamente y muchos otros impedimentos físicos. Nueve días luego de mi nacimiento, me llevaron a un cirujano ortopédico quien aplicó un yeso a cada una de mis pequeñas piernas. Mi mamá debía remover estos yesos con alicates cada lunes de mañana y llevarme al doctor para que me pusiera nuevos yesos. A las seis semanas me pusieron mi primer yeso de cuerpo entero. Muchas cirugías y un yeso de cuerpo entero continuaron en los siguientes años. Desafortunadamente, los doctores me dicen que ahora necesitaré cirugías cada cinco años (por favor recen por mí). Hoy, agradezco a Dios que sobreviví al aborto, pero el dolor continua para todos en mi familia. En memoria de mi hermano Andrew, compramos una lápida memorial y la pusimos en el cementerio de California del Sur, que Dice: Andrew James Smith, hermano gemelo de Sarah — en nuestro corazón siempre estarás vivo — Por favor compartan esta historia con otros para que así sepan como la tragedia del aborto lastiman a bebés y familias. Todos necesitan saber la verdad acerca del aborto. Gracias.

"MADRES HEROÍNAS: Juana Beretta Mola, con su hijo.
Tomemos primero el ejemplo de Juana Beretta Mola, valerosa madre italiana que ofreció su vida para salvar al hijo que llevaba en su seno. Prefirió morir de cáncer, antes que matarlo por aborto. Su sacrificio fue reconocido por nuestra Iglesia Católica, la cual la beatificó en 1994, por medio de S.S. Juan Pablo II. Otras valientes mujeres han seguido su ejemplo. La inglesa Marina Donethy, cuando tenía cuatro meses de su primer embarazo, recibió un diagnóstico de cáncer. El médico le planteó someterla a un tratamiento de quimioterapia para aumentar sus posibilidades de supervivencia, pero ella prefirió no poner en peligro la vida de su hijo David. Gracias al sacrificio de su madre el niño nació el pasado mes de noviembre. Ella murió poco tiempo después.
En EE.UU también existe este tipo de heroísmo. Bárbara Barton, de 37 años, esperó a que nacieran sus dos hijos gemelos, antes de recibir tratamiento contra la leucemia, sabiendo que esto le acortaría la vida. Si esperaba hasta después del parto, las posibilidades de retrasar el avance de la leucemia eran mucho menores, pero prefirió no poner en peligro la vida de sus hijos.
Carla, otra heroína italiana del amor materno, sólo tenía 26 años cuando esperaba a su segundo hijo. El médico le había diagnosticado cáncer y le había advertido: "Dar a luz al niño que llevas en tu vientre enfermo es renunciar a tu propia vida". La alternativa era: o ella o el niño. En su diario Carla escribió: "Mi vida por la de mi hijo, ¿qué más puede querer una madre? Cada día que pasa es un día más para Stefano y uno menos para mí". Estas valientes palabras nos recuerdan las de Jesús: "Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos" (Juan 15:13). A pesar del inmenso sacrificio de esta valerosa mujer, su hijo murió apenas ocho días después de nacido, a consecuencia de un paro cardíaco. Al recibir la noticia, el esposo de Carla declaró: "Stefano ha vuelto a los brazos de su madre". Existen en el mundo actual muchas más madres heroínas, que aunque quizás no lleguen al sacrificio supremo, hacen diariamente incontables sacrificios por sus hijos. Las suyas son muestras del amor noble y desinteresado de la madre, que lo da todo sin esperar nada a cambio. Ellas generalmente no reciben premios o halagos públicamente, pero Dios, que conoce estos sacrificios, se los recompensará al ciento por uno. Damos gracias a Dios por ellas y a Él rogamos para que su digno ejemplo sea imitado y sirva para persuadir a las mujeres que acuden al aborto como falsa "solución", de que la mujer es guardiana de la vida humana, no verdugo.
Espero que estas experiencias hayan servido de reflexión as los hogares cañetanos y que contribuya a reforzar el diálogo, la comunicación de afectos y la necesidad de darle un sentido a tu vida donde el norte sea dios, que da la espiritualidad y fortaleza para salir airoso de las situaciones difíciles.
REALIZARAN INVENTARIO DEL PATRIMONIO TURISTICO DE LA REGION LIMA...

El Director Regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Lima, Javier Elorrieta Arguelles, anunció que en los próximos días se realizará un inventario de todo el patrimonio turístico que existe en las 9 provincias limeñas.
Para ello, participarán más de 250 alumnos de la escuela de turismo de la universidad de Huacho, supervisados y dirigidos por especialistas en esta rama, quienes recorrerán cada provincia y distrito de la región.
El estudio consistirá en identificar y clasificar nuestro potencial turístico para determinar que clases de turismo se pueden desarrollar. Asimismo el trabajo de campo permitirá saber cuántos operadores como hoteles, restaurantes, agencias de viajes, entre otros existen.
Javier Elorrieta, indicó que una vez obtenida la información se elaborará un plan estratégico para la difusión y posesionamiento de la región como destino turístico a nivel nacional e internacional.
"Creemos que el primer mercado se encuentra en Lima metropolitana que tiene más de 8 millones de habitantes, de ellos se calcula que un millón 300 tienen la capacidad de gasto para realizar turismo a través de las rutas cortas" señaló el nuevo funcionario de la región Lima.
Las declaraciones las brindó luego de participar en las actividades que se realizaron en Huacho por el Día Internacional del Turismo, las cuales comprendieron un conversatorio sobre la problemática de la industria sin chimenea, exposición de artesanías y un festival gastronómico en la plaza de armas de esta ciudad.
GOBIERNO REGIONAL DE LIMA RECIBIO CERCA DE 10 MILLONES DE SOLES POR PARTE DE EMPRESAS MINERAS PARA MEJORAMIENTO DE VIAS DE COMUNICACION...

El Gobierno Regional de Lima recibió un total de 9 millones 797 mil 131 nuevos soles por parte de las mineras los Quenuales S.A. y Perubar, como aporte para el mejoramiento de las vías de comunicación de la región.
El aporte económico no esta contemplado dentro de los conceptos como regalías o cannon que otorgan las empresas mineras de acuerdo a ley.
El presidente de la región Lima, Nelson Chui Mejía, saludó la sensibilidad social y el compromiso con las comunidades que están asumiendo ambas empresas integrantes del Grupo Glencore Perú ya que el dinero beneficiará sobretodo a los distritos alto andinos de la región.
Recalcó que la reconstrucción y el mejoramiento de caminos serán la prioridad para el destino del dinero. "Hemos coordinado con transportes para ver la posibilidad de asfaltar los primeros 16 Kilómetros de la carretera Sayán – Oyón con el aporte sustantivo de las mineras, de esta forma queda demostrado que el gobierno regional y la empresa privada trabajan de la mano" señaló.
Por su parte, Tomar Rabitsh, Gerente de Recursos Humanos y Relaciones Interinstitucionales de la empresa minera, señaló que el aporte económico que brinda el grupo Glencore, es parte de la utilidad que obtuvieron por su producción y desean compartirlo con los verdaderos propietarios que en este caso son la población, es parte de la responsabilidad social, indicó.
La entrega del cheque se realizó con una breve ceremonia en el local del grupo Glencore, donde estuvieron presentes además del presidente y el gerente general de la región Lima, altos funcionarios de las empresas mineras.
JORGE DEL CASTILLO DEMANDA INVESTIGAR DENUNCIAS DE IRREGULARIDADES EN RECONSTRUCCION DEL SUR...

El presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, pidió investigar las denuncias de presuntas irregularidades en el manejo del dinero destinado a la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto.
En ese sentido, consideró que las personas que resulten responsables en estos hechos deberían ir a prisión. "Hay que ser lo más severo. Prisión para las personas que se han atrevido a cometer peculado con el dinero destinado a la reconstrucción", manifestó en declaraciones al programa "La Hora N".
Asimismo, cuestionó que funcionarios hayan permitido el alquiler de maquinarias empleadas para la remoción de escombros por horas y no por trabajos concretos, lo cual hizo ineficiente este servicio. "Lo hacen a la diabla y entonces el servicio lo hacen de una manera ineficiente. Hay algunos rumores de corrupción muy graves y eso se tiene que investigar", expresó.
Por otro lado, opinó que el Poder Judicial debería dictar una orden de detención contra las personas involucradas en las supuesta sobrevalorización en la compra de alimentos para el Seguro Integral de Salud (SIS).
"En el caso del SIS, las cosas son evidentes, yo no sé qué espera el juez para dictar detención, se ha limitado a pedir impedimento de salida del país para las personas implicadas en este hecho", cuestionó.
25 MIL PLAZAS OFRECERAN ESTE AÑO PARA CONCURSO DE NOMBRAMIENTO DE DOCENTES...

El ministro de Educación, José Antonio Chang, informó ayer que este año se ofrecerán 25 mil plazas en el concurso público de nombramiento de docentes, las cuales están financiadas en el Presupuesto de la República 2007 y a las que pueden acceder todos los maestros que tengan o no contrato vigente con el sector.
El funcionario indicó que el concurso se realizará antes de fin de año y para ello se ha publicado un anteproyecto de reglamento a fin de recibir, en un plazo de ocho días, los aportes de la sociedad civil y de todos aquellos interesados, luego de lo cual se publicará el formato definitivo de la norma.
Chang precisó que se exigirá básicamente a los postulantes que tengan título profesional y sean colegiados.
Según el anteproyecto del reglamento de la Ley 28649 que autoriza el concurso público, la inscripción de postulantes en la etapa eliminatoria es gratuita y se realizará presentando el Formulario Único de Trámite. Los postulantes deberán presentar además, una declaración jurada manifestado que gozan de un buen estado de salud física y mental que les permita ejercer la docencia. No deben registrar antecedentes penales ni estar incursos en procesos penales, ni tampoco haber sido destituidos ni separados del servicio en los últimos cinco años.
En diálogo con la agencia Andina, el ministro Chang explicó que el concurso público constará de dos etapas, la primera de ellas de carácter general y eliminatoria en la que se evaluará los conocimientos y la aptitud psicológica.
Aquellos que califiquen pasarán a una segunda etapa de evaluación en las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel), agregó.
Al respecto, el anteproyecto señala que la aplicación y calificación de los instrumentos de evaluación de la etapa eliminatoria estarán a cargo de entidades independientes del Ministerio, que las seleccionará en un plazo no mayor de 30 días luego de convocado el concurso. "Esperemos que los maestros que obtengan la mejor calificación en este concurso contribuyan decididamente con la mejora de la calidad de la enseñanza", subrayó el titular de Educación.
SUELTITOS PICANTES... DE TODO UN POCO...

El ex candidato aprista a la Alcaldía de Imperial, Víctor Candiotti Huapaya, habría sido el coordinador de la ayuda que trajo el presidente del Consejo de Ministros: Jorge del Castillo Gálvez a Cañete. Hasta ahí todo bien, pero hay algunas preguntas sueltas que están quedando sin respuesta, ¿Qué tiene que ver en el reparto de la ayuda consistente en un kit de higiene y las carpas, la esposa del ex postulante a alcalde?. Si el PCM nombró a Candiotti como su coordinador, ¿Acaso, no debería de haber un documento oficial al respecto?

El presidente de la Comisión de Regantes Canal Viejo Imperial Elías Magallanes Reyna, se muestra impasivo, insensible y extremadamente terco ante el pedido de las poblaciones de San Benito y La Quebrada, ¿Cuál es el asunto?. Resulta que el citado personaje se muestra renuente a realizar la instalación del puente que une los pueblos de San Benito y La Quebrada. ¿Qué culpa tienen los pobladores de estos lugares que justo en el extremo de la parcela de Magallanes, se encuentre el "bendito" puente?

En anterior sesión de concejo en Imperial, y a petición de uno de los regidores, se ha hecho constar en actas, que quien solicite o recepcione ayuda solidaria para damnificados, es –tal como lo dictan las normas- el titular del pliego, es decir, el Alcalde. Así se evitarán comentarios y dicho en oro, "más vale prevenir...»...

En el caso de la Fiesta de Cañete, sobre los juegos mecánicos –por el cual, se han hecho muchos embrollos- resulta que ahora hay otra perla, pues se ha hecho de conocimiento que el "personaje" al cual le dieron la buena pro, sin concursos ni licitaciones ni nada y que sería el señor Alejandro Cieza, no solo habría "sub arrendado" el espacio que se le asignó al parque de atracciones "Las Vegas" que regenta Luis Alfredo Borjas Lengüa, sino que también habría hecho otro sub arriendo a un ciudadano de apellido García. A todo esto, ¿Por qué no responde el alcalde provincial?...

Luego del fatal escándalo en que al parecer se habría envuelto el ex aspirante al sillón provincial Patricio Cano Tejada, se comienzan a tejer una serie de hechos relacionados al tema del aborto. Se asegura –por ejemplo- que la modalidad, sería la consulta en una clínica, traslado a otro lugar en donde aplicarían las inyecciones u otros, al día siguiente, regresan a la clínica y la ingresarían como paciente delicada y tendrían que verse obligado a hacerle un tratamiento. Habría que añadir que ya desde mucho antes, se viene tejiendo muchos, muchísimos rumores sobre la práctica del aborto.

Con respecto al Día del Periodista, se afirma que hay algunos "coleguitas" que solo se aparecen cuando de esta fecha, se trata. Resulta que para invitar a las celebraciones de esta importante fecha para los hombres de prensa, las instituciones privadas y/o públicas que deseen congratularnos se ponen "Cabezones" y, todo porque hay una lista que fácilmente llegaría a más de sesenta comunicadores. ¿Tantos somos? Ah! y cuidado con aquellos que llevan esposas, enamoradas y algunos hasta amantes a este tipo de reuniones. Eso es simplemente conchudez.

Resulta que el buen Marcelo Ochoa Yactayo, ya no es más el relacionista público de la municipalidad de Nuevo Imperial, desde hace algunas semanas atrás. Afirma una lengua de fuego, que todo se debería al serrucho de alguien que al parecer, hiló muy fino para quedarse con el puestito. Así no es, Demetrio... perdón de metro y medio, es la franelita que se manejaría el actual encargado.

Y después del escandaloso, bochornoso y abrupto acto "teatral" que se habría originado en la empresa Agricola Tercer Mundo, en los casos en que había sido demandada esta compañía por un ex trabajador de apellido Chumpitáz las cosas al parecer seguirían mal por esos lares. Resulta que un grupo de asociados estaría exigiendo cuentas claras a quienes hoy están en la Directiva. Lo cierto es que hay inconformidad por muchos temas y además, que de un tiempo a esta parte, la Casona Montalbán (más aún con el terremoto) no brinda ya el mismo atractivo que cuando estaba como gerente, Juan Carlos Alegría. ¡Qué lástima!

En el blog que dirige José López Chumpitaz – quien dicho sea de paso, va muy bien- se ha realizado una encuesta entre los asiduos lectores de este espacio en la webb, respecto de quien de los alcaldes (entre Javier Alvarado del provincial y Richard Yactayo de Imperial) ha tocado mejor el aspecto de socorrer a los damnificados, es decir ¿Quién atendió y atiende mejor a los que sufrieron la consecuencias del sismo del pasado 15 de agosto?... Y bueno, las opiniones difieren de lo que dice el porcentaje que recibe Yactayo y que alcanza un 43%, Javier solo alcanza un 28%.
Aunque si vemos las opiniones casi la mayoría de ellos, es posteada por gente sanvicentina, que le da con alma al alcalde imperialino, tal como se da a entender. No obstante eso, una radio local también en una consulta telefónica, el público oyente dio al periodista, su mejor votación dejando al empresario turístico con un índice porcentual muy bajo.

Se afirma que algunos programas de medios de comunicación, están enviando invitaciones, extremadamente subidas de tono a algunas autoridades o representantes de empresas del Estado o personalidades de diversas instituciones, a ver si con ello, pueden asistir a las entrevistas. ¿Qué se pretende con ello? ¿Acaso, amedrentar a los futuros entrevistados?. No olvidemos que Magaly Medina solo hay una y si bien tiene uno de los mejores rating en programas televisivos, no es menos cierto que también es uno de los peores. Tener buena sintonía no quiere decir que seas el mejor. Ni hablar.
NOS LEEMOS.
SE REQUIERE PERSONAL
Con experiencia y buena presencia, para los siguientes puestos:
01 Técnico Contable
01 Ayudante de Cocina
01 Personal de Limpieza
01 Mozo
02 Azafatas
BUEN SUELDO
Presentar Curriculum Vitae, en Av. Ramos Nº 465 - Imperial - Cañete. Teléfono: 3356364
Atención de 12:00 m. a 10:00 p.m. Todos los días
JUDICIALES

EDICTO PENAL
La Sala Superior Penal de Cañete, Cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho, concurran a la SALA de AUDIENCIAS, y se defiendan de los cargos formulados en su contra en el proceso que se les sigue:
Exp. N° 19-1994, a GELACIO ARTEAGA, CABELLO; Delito: Extorsión, agraviado: Felipe León Hurtado Ascornao. Cañete, 03/09/2007.
EXP. N° 2003-0639, a EDUARDO, CARHUAS BENDEZU; Delito: Robo agravado, agraviado: Yahaira Analí de la Cruz Rebatta. Cañete, 03/09/2007.
EXP. N° 2003-1103, a TEODORO URBANO, QUIROZ LAZARO, Delito: Violación Sexual, agraviado: M.A.Q.G. Cañete, 03/09/2007.
EXP. N° 729-1994, a NICOLAS SAUL, VELÁSQUEZ RICSE; Delito: Tentativa de Homicidio, agraviado: Francisco Solano Ricse Velásquez. Cañete, 03/09/2007.
EXP. N° 25-1995, a HUGO RODOLFO, SANCHEZ BASURTO, Delito: Homicidio en grado tentativo; agraviado: Manuel Lara Chumpitaz y otro. Cañete, 03/09/2007.
EXP. N° 31-1998, a SEVERO OVED, ESTRADA SANTIAGO, Delito: Terrorismo; agraviado: Estado Peruano. Cañete, 03/09/2007
EXP. N° 2000-2335, a ALFREDO ANTONIO, CASAS RIVAS; LUIS ENRIQUE VILLARUBIA FELIPE Y WILFREDO VILLARUBIA FELIPE; Delito: Robo agravado; agraviado: Alberto Virgilio Huayquito Vivanco. Cañete, 03/09/2007
EXP. N° 2000-3696, a MANUEL CONCEPCIÓN ROJAS VICENTE, Delito: Robo Agravado; agraviado: Baudillo Peves de la Curz y otros. Cañete, 03/09/2007
EXP. N° 0775-2004, a CARLOS IVAN SANCHEZ ARIAS, Delito: Peculado; agraviado: Estado Peruano. Cañete, 09/09/2007
EXP. N° 360-2003, a HECTOR MICHAEL, BENAVENTE BASURTO Delito: Robo Agravado; agraviado: Pedro Malasquez Aquino y otros. Cañete, 21/09/2007
EXP. N° 152-1995, a EDWARD PERCY GONZALES JULCA, Delito: Contra la vida, cuerpo y la salud; agraviado: Luis Condo Llamoca. Cañete, 21/09/2007
EXP. N° 00-931, a JILMER TAPAHUASCO CALLE Delito: Violación de la libertad Sexual; agraviado: C.M.G.Z. Cañete, 21/09/2007
EXP. N° 668-2002, a ANDY WILLIAMS ASCARATE MENDOZA, Delito: Contra el Patrimonio – Robo Agravado; agraviado: Tienda Comercial "El Siglo". Cañete, 24/09/2007
Presidente: Martínez, Secretario: Peralta, de los edictos mencionados.
28, 29 y 30 de Setiembre

EDICTO PENAL
La Sala Superior Penal de Cañete, Cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho, concurran a la SALA de AUDIENCIAS, bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura, en el proceso que se les sigue:
EXP. N° 2005-0587, a WILMER ALCAHUAMAN SAPALLANAY, el dia: 23/10/2007; a horas 10:30 am. Delito: T.I.A.F. Cañete, 24/09/2007.
EXP. N° 2004-0478, a ALFONSO RAMIREZ QUISPE, el dia: 23/10/2007; a horas 09:30 am. Delito: Lesiones Graves. Agraviado: Mirian Leonor Orellana. Cañete, 24/09/2007.
EXP. N° 959-2004, a ROBERTO CARLOS CASTRO AGUILAR, el dia: 30/10/2007; a horas 09:30 am. Delito: Peculado. Cañete, 24/09/2007.
EXP. N° 2004-0558, a JULIO BALDEON RODRIGUEZ, PEDRO VICTOR CHANCA ASTO Y JUAN CARLOS QUISPE LOA, el dia: 23/10/2007; a horas 10:00 am. Delito: Robo Agravado, bajo apercibimiento de revocar la libertad provisional. Cañete, 24/09/2007.
EXP. N° 2000-0650, a CARLOS HONORIO MEDEL HERRARA, el dia: 30/10/2007; a horas 09:00 am. Delito: Peculado; Agraviado: El Estado.
Cañete, 26/09/2007.
EXP. N° 2003-0185, a YCELA YANET CASTILLO DE LA CRUZ Y ANDRES AQUILINO ASIN MELENDEZ, el dia: 16/10/2007; a horas 09:30 am. Delito: Peculado; Agraviado: El Estado. cañete, 26/09/2007.
Presidente: Martínez, Secretario: Peralta, de los edictos mencionados.
28, 29 y 30 de Setiembre

EDICTO PENAL
EL 1° JUZGADO PENAL, Juez ASCENCIO, Cita y emplaza al siguiente procesados para que se presente, se ponga a derecho y responda ante el Juzgado de los cargos que se le imputa en su contra en el proceso que se le sigue:
Exp. 2006-0942, a FRANCISCO SOLANO QUISPE HUAPAYA, declarado REO AUSENTE; Delito: Contra la vida, el cuerpo y la salud – Lesiones Culposas Graves; agraviado: Javier Parra Landeón. Cañete. 14/09/2007
Secretaria: Castillo.
EL 2° JUZGADO PENAL, Juez VENTURA, Cita y emplaza al siguiente procesado para que se presente, se ponga a derecho y responda ante el Juzgado los cargos que se le imputa en su contra en el proceso que se le sigue:
Exp. 2006-1002, a DANNY SAUME CAMPOS, Delito: Hurto Agravado; agraviado: Rosalina Huaman De la Cruz. Cañete. 20/09/2007
Secretaria: Ascona.
EL 3° JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, Cita y emplaza a los siguientes procesados para que se presenten, se pongan a derecho y respondan ante el Juzgado de los cargos que se le imputa en su contra en el proceso que se le sigue:
Exp. 2006-1001, a HERMINIO CHANCOS QUILCA, Delito: Conducción en estado de ebriedad; agraviado: La Sociedad. Cañete. 25/09/2007
Secretaria: Ferrer.
Exp. 2005-0463, a ANA MARIA CRISOSTOMO TORIBIO, Delito: Desobediencia y Resistencia a la Autoridad; agraviado: El Estado. Cañete. 25/09/2007
Secretaria: Ferrer.
28, 29 y 30 de Setiembre
EDE CAÑETE S.A.
AVERIA POR TERCEROS
Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico producida por Avería por terceros, en el sector Puente Negro del Distrito de Quilmaná, Provincia de Cañete, que afectó a las zonas indicadas líneas abajo.
LUGAR: Puente Negro
ZONAS AFECTADAS: CP San Isidro, Anexo San Francisco, Anexo La Victoria, Cantagallo, Roldán, La Huerta, Cinco Esquinas, Los Angeles y el distrito de Quilmaná de la provincia de Cañete del departamento de Lima.
ALIMENTADOR: CÑ-02
Circuitos Afectados: CEPS 2010 a SED 198T SED 109A.
DÍA: Jueves 27 de Septiembre del 2007
HORA INICIO: 13:22 hrs., del Jueves 27 de Septiembre de 2007.
HORA FINAL: 18:13 hrs., del Jueves 27 de Septiembre de 2007.
La interrupción del servicio fue causada por daños en la red M.T. 10 kV, ocasionada por terceras personas, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.
Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDECAÑETE S.A. procedió a la normalización de los circuitos afectados.
EDECAÑETE S.A. agradece la comprensión de sus clientes, por esta interrupción ocasionada por causas fuera de su control.

*****

EDE CAÑETE S.A.
Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Norma Técnica de Calidad de Servicio Eléctricos Nº 020-97-EM y su Base Metodológica se comunica.
Se realizará el Corte de Servicio a fin de realizar trabajos de reparación ocasionadas por el terremoto del 15 de Agosto.
ZONAS AFECTADAS: Urb. Los Girasoles del distrito de San Vicente de la provincia de Cañete.
DÍA: 02 de Octubre del 2007
HORA INICIO: 17:00 hrs.
HORA FINAL: 18:30 hrs.
Se les recuerda la importancia de desconectar su interruptor principal de alimentación con el fin de evitar alguna tensión de retorno hacia la red, provocado por grupos electrógenos y otras fuentes eléctricas
EDECAÑETE S.A.

*****

EDE CAÑETE S.A.
Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Norma Técnica de Calidad de Servicio Eléctricos Nº 020-97-EM y su Base Metodológica se comunica.
Se realizará el Corte de Servicio a fin de realizar trabajos de reparación ocasionadas por el terremoto del 15 de Agosto.
ZONAS AFECTADAS: Zona céntrica del distrito de Cerro Azul de la provincia de Cañete.
DÍA: 03 de Octubre del 2007
HORA INICIO: 10:00 hrs.
HORA FINAL: 13:30 hrs.
Se les recuerda la importancia de desconectar su interruptor principal de alimentación con el fin de evitar alguna tensión de retorno hacia la red, provocado por grupos electrógenos y otras fuentes eléctricas
EDECAÑETE S.A.

*****

EDE CAÑETE S.A.
Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Norma Técnica de Calidad de Servicio Eléctricos Nº 020-97-EM y su Base Metodológica se comunica.
Se realizará el Corte de Servicio a fin de realizar trabajos de reparación ocasionadas por el terremoto del 15 de Agosto.
ZONAS AFECTADAS: Playa Los Lobos del distrito de Cerro Azul de la provincia de Cañete.
DÍA: 03 de Octubre del 2007
HORA INICIO: 12:00 hrs.
HORA FINAL: 16:30 hrs.
Se les recuerda la importancia de desconectar su interruptor principal de alimentación con el fin de evitar alguna tensión de retorno hacia la red, provocado por grupos electrógenos y otras fuentes eléctricas
EDECAÑETE S.A.
ASOCIACION DE COMERCIANTES DEL MERCADO MODELO VIRGEN DEL CARMEN DE IMPERIAL – CAÑETE
CITACION
El Presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Modelo Virgen del Carmen de Imperial – Cañete (ACMMOVICIC), cita a todos los socios integrantes de nuestra asociación a una Asamblea General Extraordinaria, a llevarse a cabo el día jueves 04 de Octubre del 2007, sito en el local provisional Almacén de nuestro Mercado, ubicado en la Av. Oscar Ramos Cabieses s/n., Ramos Larrea, Imperial.
Primera Citación: 03:00 p.m.
Segunda Citación: 04:00 p.m.
AGENDA:
1.- Formar el Comité Electoral.
2.- Elaboración y aprobación del Reglamento General de Elecciones.
Imperial, 29 de Setiembre del 2007.
José E. Flores Huamán
Presidente