07 febrero 2012

JAVIER ALVARADO ANUNCIA INCREMENTO DE SUELDOS A MÁS DE MIL TRABAJADORES DEL SECTOR SALUD DE LA REGIÓN LIMA

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), incrementará el sueldo a más de 1000 profesionales y técnicos de este sector en la modalidad CAS. El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ha otorgado 25 millones de nuevos soles a la DIRESA por haber logrado una buena capacidad de gastos. Se conoce que a nivel nacional es la única Dirección Regional de Salud que ha conseguido este incentivo.
«El incremento que hemos recibido por el PIA es de 15 millones 884 mil nuevos soles y por Presupuesto por Resultados más de 9 millones 239 mil soles, los cuales van a permitir que muchos de nuestros profesionales que ganaban por debajo del sueldo mínimo puedan recibir una remuneración digna, priorizando a las zonas altoandinas de nuestra región», remarco Marco Antonio Montoya Cieza, Director de la DIRESA.
MÉRITO A CAPACIDAD DE GESTIÓNSe conoce que este es el primer grupo de trabajadores beneficiarios, que recibirían el aumento. Este logro se ha obtenido gracias a la política que ha impuesto el presidente regional Javier Alvarado, al exigir a sus funcionarios capacidad de gestión, indicó Montoya Cieza.
Asimismo, se asignado un presupuesto de 12 millones de nuevos soles para la implementación de los seis hospitales que se encuentran bajo la dirección de la DIRESA, lo cual permitirá hacer nuevas adquisiciones de equipos para la mejora del servicio al paciente, entre los cuales se comprarían calderos para los nosocomios.
CONSULTORIO MÉDICOPor otro lado se viene haciendo una lucha frontal contra el «aborto», teniendo un mayor control en los consultorios ginecológicos, implementando un registro de pacientes y un trabajo en conjunto con la Policía Nacional del Perú, además de las coordinando con la Municipalidad Provincial de Huaura para que puedan incluir dentro de sus requisitos para la apertura de un consultorio médico la autorización de la DIRESA.

MINISTERIO DE SALUD Y GOBIERNO REGIONAL DE LIMA INICIAN ACCIONES DE RESPUESTA ANTE TERREMOTOS Y TSUNAMIS

El Instituto Geofísico del Perú, ha identificado una zona de riesgo de sismo con la posibilidad de generación de tsunami, desde la zona sur de la Región Lima hasta la zona norte de la misma, verificando que estos sectores han concentrado altas condiciones de vulnerabilidad en cuanto a la calidad de sus viviendas, infraestructura básica, servicios y sus sistemas económicos.
El proyecto PNUD-UNFPA-2012 de «Preparación para la respuesta y recuperación temprana ante terremotos y tsunamis en zonas seleccionadas de la costa peruana», ha sido diseñado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), la Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), el cual viene siendo desarrollado a través de la Oficina General de Defensa Nacional del Ministerio de Salud (MINSA) y la Dirección Regional de Salud - Lima, quienes vienen iniciando el plan de actividades, a fin de desarrollar acciones de respuesta ante terremotos y tsunamis.
El Director General de la DIRESA – LIMA, Dr. Marco Antonio Montoya Cieza, informó que este proyecto, responde al esfuerzo y dedicación de obtener nuevas propuestas en el tema de mitigación de daños en desastres, buscando fortalecer las capacidades del gobierno nacional, regional, provincial y de organizaciones base, en preparación, respuesta y recuperación temprana ante los desastres.
«Este proyecto cuenta con un financiamiento de 800 mil euros, el cual fortalecerá los anillos de contención ante los desastres en las zonas de influencia, fortaleciendo a los hospitales Rezola de Cañete y Regional de Huacho, por ser los puntos finales de atención. También se implementará los establecimientos de salud de Carquin, en Huaura y Cerro Azul en Cañete, mejorando los mecanismos de coordinación interinstitucional para la preparación, respuesta y recuperación temprana frente a terremotos y tsunamis», señaló el Dr. Marco Montoya.
Asimismo el Director Ejecutivo de Inteligencia Sanitaria, Dr. Inocente Mercado López, remarcó que los productos esperados, son el Centro de Operaciones de Emergencia y Sistemas de Alerta Temprana ante Tsunamis, el cual estará equipado y operara de manera coordinada entre los diferentes niveles de gobierno; asimismo el Sistema de información de recursos esenciales para la respuesta y recuperación temprana ante terremotos y tsunamis, implementados a nivel provincial y local; y por último los Planes de Operaciones de Emergencia, a nivel provincial, y Planes de Evacuación ante Tsunami, a nivel local, elaborados con la participación de las instituciones de las plataformas de Defensa Civil.
Finalmente precisó que esta iniciativa cuenta con el financiamiento del Departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea (ECHO), teniendo un plazo de ejecución hasta el mes de octubre 2012, y se afianza en que la DIRESA-LIMA es la única a nivel nacional, en tomar la iniciativa de realizar el Plan de Gestión de Riesgo ante Terremotos y Maremotos, el cual será desarrollado por la Dirección de Inteligencia Sanitaria y la Dirección de Prevención y Control de Emergencias y Desastres, con la aprobación de la Oficina General de Defensa Nacional del MINSA.

GORELI ANUNCIA COMPRA DE NUEVAS MAQUINARIAS PARA MANTENIMIENTO Y CONSTRUCCIÓN DE CAMINOS

El Gobierno Regional de Lima anunció la compra de un pull de maquinarias para el servicio de mantenimiento de las vías de comunicación, trabajos de prevención y labores similares en toda la región Lima.
Se ha indicado que en breve las maquinarias estarán al servicio de toda la región.
Se indica que la nueva adquisición permitirá atender de manera más eficiente todo tipo de emergencias que requiera el uso de maquinarias pesadas. Asegurando además que estos nuevos equipos serán establecidos de forma continua en cinco puntos críticos de toda la región.
En estos momentos la región Lima viene desarrollando trabajos importantes en el cerro Pucruchacra, ubicado en el distrito de San Mateo de Anchor en la provincia de Huarochiri.
Como se recuerda, en el mes de diciembre último esta zona fue declarada en estado de emergencia por el gobierno central.  Allí se está sellando las grietas para evitar que ingrese el agua por causa de las lluvias y estas ocasionen un daño mayor.
Se indicó además que los 60 días de plazo por el estado de emergencia ha resultado muy corto, motivo por lo cual se ha solicitado la ampliación correspondiente para la conclusión de los trabajos de prevención que ya se encuentran en un 50 % de avance.
Por otra parte se ha señalado que desde el mes de agosto se vienen realizando trabajos de prevención en todas las cuencas de la región Lima con el objetivo de salvaguardar la vida de las personas, trabajando coordinadamente con los alcaldes provinciales y distritales en todas las cuencas de la región y no solamente en las zonas donde ocurren los huaycos todos los años.
Asimismo se informó que la reciente inauguración del asfaltado de la carretera de Churin Oyón se logró gracias al trabajo conjunto entre el estado, la sociedad civil y el empresariado privado, lo que permitió que la obra se cristalice satisfactoriamente.

UGEL Nº 08 ENTREGÓ EQUIPOS MULTIMEDIAS A LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL NIVEL PRIMARIA

Con la finalidad de mejorar el desempeño docente  a través de nuevas herramientas de trabajo, la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 08 entregó 48 equipos multimedia a un igual número de Instituciones Educativas de la jurisdicción.
Los equipos constan de una lap top, proyector y ecram que fueron entregados por la consejera regional Dra. Liliana Torres Castillo y la directora de la UGEL profesora Amelia García Pérez a los directores de las diversas instituciones educativas que asistieron al evento.
Durante su alocución la Consejera Regional representante por la provincia de Cañete señaló su compromiso en fiscalizar las instituciones que forman parte del Gobierno Regional;  y que el dinero que entrega el Estado y la región sea bien utilizado en beneficio de los maestros y alumnos – esto en relación a una denuncia por supuestos malos manejos en el «Programa Estratégico de Logros de Aprendizaje» PELA durante el 2011.
A su turno la Directora de la UGEL destacó el pacto de compromisos entre el Ministerio de Educación y el Gobierno Regional de Lima donde se establecen metas regionales al 2016 que tienen como propósitos, aprendizajes de calidad para todos los estudiantes de la Región.
Con esta entrega se busca mejorar el nivel de aprendizaje – enseñanza en los alumnos de esta provincia, que en algunos casos tendrán por primera vez un equipo multimedia que les permitirá desarrollar un aprendizaje significativo.
La ceremonia se desarrolló en los ambientes del auditórium de la UGEL 08.

PROMUEVEN MEJOR DESEMPEÑO DE LOS JUECES DE PAZ A NIVEL NACIONAL

La Academia de la Magistratura (AMAG) ha programado el II Encuentro Nacional de Capacitación en Justicia de Paz e Interculturalidad, con la finalidad de fortalecer este sector de la judicatura, informó el presidente de este organismo Francisco Távara C.
«La mejora del servicio judicial depende mucho de la formación profesional idónea de los magistrados y en ese sentido es nuestra prioridad desarrollar todos los eventos académicos que sean necesarios para fortalecer sus aptitudes», manifestó.
El evento, que se realizará los días 26, 27 y 28 de abril en Lima, congregará a 93 jueces de Paz pertenecientes a los 29 distritos judiciales, debidamente seleccionados que se encargarán de transmitir en su jurisdicción los alcances de la capacitación.
Ellos serán actualizados en temas como; Visión del Sistema de Justicia en el Perú (Poder Judicial, Consejo Nacional de la Magistratura, Tribunal Constitucional y Academia de la Magistratura), Ley de Justicia de Paz, Relaciones de Coordinación con la Jurisdicción Ordinaria y la Jurisdicción Especial, Pluralismo Jurídico, Derechos Fundamentales, Conciliación: Procedimiento, Violencia Familiar, Alimentos, Robo (hurto) y Abigeato, Funciones Notariales y Ética.
«Los jueces de Paz contribuyen a superar las barreras de acceso a la justicia al encontrarse más cerca de los habitantes de las poblaciones rurales, atendiendo efectivamente la solución de los conflictos mediante la conciliación, reglas de equidad y conforme a las particulares costumbres de la comunidad en la que prestan servicios», puntualizó el doctor Távara.
Uno los temas centrales será el accionar ético de los magistrados, buscando una mejora en la credibilidad hacia la judicatura por parte de la ciudadanía.
La capacitación a jueces de paz a nivel nacional priorizará los temas de aplicación práctica, derechos fundamentales y ética e interculturalidad, en el marco de la recientemente promulgada Ley de Justicia de Paz. El proyecto constituye la continuidad de la capacitación periódica, que busca reforzar las habilidades de los jueces de paz en el desempeño de sus funciones. El Primer Encuentro sirvió como proyecto piloto que le permite a la Academia de la Magistratura incluir en sus actividades regulares a los Jueces de Paz a nivel nacional en forma permanente.

FUNCIONAMIENTO DEL CASABLANCA EN EL TAPETE...

Sin lugar a dudas la existencia de prostíbulos ha existido desde el inicio de la humanidad y se ha escrito mucho sobre este oficio antiguo. En la biblia, novelas, mitos, leyendas y notas periodísticas. Pero el caso que ocurre en Cañete es único ya que se estaría contraviniendo lo establecido en la ley N° 27444 de procedimientos administrativo general.
El 9 de noviembre del 2011 el ex gerente de tributación municipal, Félix Avalos, otorgó el certificado de autorización de funcionamiento definitiva al administrado Manuel Teodosio Baldeón Martínez para el local ubicado en el predio «Cancharía» a la altura del kilometro 143.5 de la carretera panamericana sur para el giro comercial: hospedaje y lupanar. Con lo que ordeno el pago de la tasa respectiva por la licencia definitiva. Para lo cual dispuso a la subgerencia de fiscalización tributaria el control, verificación y correcto uso de la licencia de funcionamiento por parte del interesado de conformidad con el artículo 13 de la ley N° 28976, ley marco de licencia de funcionamiento.
Es así que el 10 de noviembre le expiden la autorización municipal de apertura y funcionamiento con N° 001173.
Hasta que el 24 de enero del 2012 mediante oficio N° 032-2012-SG-MPC le hacen de conocimiento que se ha emitido la Resolución de Alcaldía N° 024-2012-AL-MPC que resuelve declarar la nulidad de oficio de la resolución gerencial N° 719-2011-GTM-MPC, asimismo nulo el certificado de funcionamiento N° 1173-2011, el documento menciona que esta nulidad se ampara en el hecho de que el administrado está pidiendo una liciencia para hospedaje lupanar, sobre un predio agrícola, y que según la Sub Gerencia de Catastro y COFOPRI, no se puede pronunciar sobre dicha materia, mientras no se haya cambiado el uso del suelo del predio, en concordancia con lo normado en el D.S. N° 004-2011-Vivienda, derivando en improcedente dicha solicitud.
Señala también en uno de sus considerandos que mientras por un lado el administrado le niega a la municipalidad competencia para emitir pronunciamiento, solicite el permiso ante la autoridad edil, siendo incongruente en su accionar.
Finalmente indica que en cuanto al Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Defensa Civil, el administrado presenta uno dado a la Sra. Hilda Consuelo Montalvo Sánchez de fecha 30 de Junio del 2011; mientras él solicita la licencia definitiva el 02 deNoviembre del mismo año, con dicho certificado usado en un procedimiento tramitado para un expediente distinto.
Este hecho se agrava en el sentido de que ante la observación presentada por el municipio, el administrado presenta como descargo un nuevo Certificado de Inspección Técnica de Seguridad de Defensa Civil, con fecha de emisión dado el 02 de Enero del 2012, lo que demuestra que el administrado obtuvo su licencia sin tener su local el Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Defensa Civi.
De otro lado, la autoridad edil señala en uno de sus considerandos que el procurador público de la entidad da a conocer, que la solicitud presentada por Manuel Teodosio Baldeón Martínez para obtener la licencia de Hospedaje Lupana del predio Cancharía, guarda estrecha relación con el solicitado por la Sra. Hilda Consuelo Montalvo Sánchez, por no decir, es el mismo; y da cuenta de que sobre éste último hay una impugnación a la licencia de funcionamiento otorgada de manera ficta por silencio administrativo positivo, ante las instancias judiciales, estando pendiente su solución. En consecuencia, señala el municipio, es incongruente atender otra solicitud de funcionamiento sobre el mismo lugar.
Ante ello, con fecha 6 de febrero del 2012 Manuel Teodosio Baldeon Martínez y su abogado Luis Alberto Bravo Chira presentan un recurso de reconsideración contra la Resolución de alcaldía N° 024-2012-AL-MPC  argumentando que la zonificación del predio donde funciona el lupanar se encuentra en la zona rural y no en la urbana conforme lo señala la normatividad edil para expedir la licencia respectiva.
El administrado ha señalado que esperará los 30 días hábiles para esperar  una respuesta favorable caso contrario iniciaría una acción penal correspondiente por la comisión del delito contra la fe pública en la modalidad de falsedad ideológica.
Hechas las consultas respectivas con especialistas en la materia municipal han precisado que la licencia de funcionamiento ha sido otorgado dentro de los plazos legales establecidos y que la resolución expedida en el despacho de alcaldía estaría vulnerando derechos del administrado y por ende la denuncia penal podría ser efectiva en caso se formalizara.

LANZAMIENTO DE VERANO SALUDABLE 2012 Y CONCURSO DEL CEBICHE SALUDABLE FUE UN ÉXITO EN PLAYA BUJAMA BAJA

Como era de esperarse. El Lanzamiento de la Campaña «Verano Saludable 2012» fue todo un éxito, siendo amenizado por diversos show artísticos, con la presencia de autoridades de la zona y de la Región; resaltando la presencia de la Consejera Regional Dra. Liliana Torres Castillo, el Dr. Milton Rodríguez Huerta de DIRESA, el alcalde de Mala Victor Hugo Carbajal Gonzáles, el gobernador Jorge Francia Saénz y el Director Ejecutivo de la Red de Salud Chilca Mala, Dr. José Luís Albino Quispe, anfitrión del evento que se desarrolló en la Playa Bujama Baja, iniciándose con el «Concurso del Cebiche Saludable» .
El Alcalde Víctor Hugo Carbajal Gonzáles, fue el encargado de dar la bienvenida a las autoridades, resaltando a la Red Chilca Mala por la iniciativa en la organización del evento.
A su turno, el Dr. José Luís Albino Quispe, destacó la presencia de las autoridades asistentes, también a las entidades que apoyaron en la organización; entre ellas la Municipalidad de Mala, Covi Perú, Aquanova, Minera Condestable, Grifo Mjk y KyC; entre otras empresas privadas que se han sumado de manera desinteresada.
El titular de la Red Chilca Mala dijo que esta actividad tiene como fin prevenir y sensibilizar a los bañistas sobre innumerables enfermedades de la piel, «Este evento es fundamental para la Red de Salud Chilca-Mala, una de nuestras funciones es prevenir enfermedades y en este caso la exposición a los rayos solares traen una serie de enfermedades que pueden afectar nuestra salud, no solo la insolación o los problemas de alergia, si no hasta podría forjarse un tipo de cáncer a la piel». Agregó además que en los stand se vienen brindando charlas, corte de cabello y obsequios a los veraneantes.
La Consejera Regional de Lima, Dra. Liliana Torres Castillo expresó a los asistentes el saludo del presidente Regional, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, calificando de importante la labor en equipo «Esta es la forma de trabajar en equipo en beneficio de la comunidad; destacar el trabajo de la Red de Salud Chilca Mala con el apoyo de la Municipalidad. También dejó en claro la importancia del cuidado de nuestra salud y la advertencia que los profesionales realizan a la población, aclarando que es la razón de ser de las dependencias de salud del Gobierno Regional de Lima. Al finalizar dijo «Disfruten de la playa, del cebiche, de la música pero también infórmense por el cuidado de su salud»
La jornada fue amenizada por la agrupación musical Origen, bajo la dirección del Dr. Wilfredo Evanan, jefe de la Micro Red Chilca, también por el grupo teatral GRUTEMA con la obra «Mi Playa Saludable» y el infaltable show infantil.
El Concurso del «Cebiche Saludable», que captó la atención de las autoridades, población y visitantes en el lanzamiento del «Verano Saludable 2012» tuvo como ganadores a los siguientes participantes:
Categoría A»
1º Lugar: Restauran La Ramadita: placa recordatoria de vidrio + s/ 200. Soles
2º Lugar Restaurant Los Tesoros del Mar: S/ 100. Soles
3º Lugar: Restaurant Puerto Bayovar: Premio sorpresa
Categoría «B»
1º Lugar: Restaurant El Cangrejito: placa recordatoria de vidrio + S/ 200. Soles
2º Lugar: Restaurant El Tumbao: S/ 100. Nuevos Soles
3º Lugar: Restaurant Don Pepe: Premio sorpresa

JAVIER ALVARADO PARTICIPO EN INAUGURACION DEL ASFALTADO DE LA CARRETERA OYON - CHURIN...

El presidente de la región Lima, Javier Alvarado junto a un número importante de autoridades  inauguró esta domingo,  el asfaltado de la carretera que une al balneario de Churín con el distrito de Oyón, capital de la  provincia del mismo nombre.
La obra inaugurada comprende una extensión de 29,15 km y alcanzó una inversión de 99 millones 983 mil 463 nuevos soles. El asfaltado es el primer tramo de lo que en el futuro será  el gran corredor económico Perú Brasil,  conocido también como la transoceánica II o Eje Vial Huacho-Oón-Yanahuanca-Ambo.
«Hoy es un día especial para la provincia, la región y el Perú porque el sueño de años se hace realidad a pesar que se habló de esta obra desde 1942. En el 80 el entonces candidato Fernando Belaúnde también la tenía entre sus planes, pero no se pudo concretar como ahora y esto es gracias a la unión de todos.  Agradezco a las comunidades campesinas porque si no hubieses cedido sus tierras nada se pudiera hace, a los ex alcaldes, ex presidentes regionales que se sumaron a las gestiones para comenzar esta obra que hoy es un sueño hecho realidad», expresó el Presidente Alvarado.
OBRAS PARA OYÓN
Alvarado también anunció que gracias al apoyo del empresariado, pronto se ejecutará el programa «Médico de Familia» del Gobierno Regional de Lima en toda la provincia de Oyón que contará con la asistencia de salud casa por casa de médicos peruanos egresados de Medicina de Cuba  y desde luego la continuación del revestimiento de los canales de riego con apoyo de los agricultores.
Recordó que el nivel de eficiencia del gasto de su gestión, ha permitido que el Ministerio de Economía y Finanzas le entregue al Gobierno Regional de Lima un incentivo económico y está próximo a entregarle otro por haber superado el 72.8%  en cuanto a inversión de obras se refiere y el 90% a nivel total del gasto público. «Ese dinero permitirá que invirtamos en más obras en las que también Oyón está incluida», precisó tras pedirle a PROVÍAS que cumpla con hacer realidad lo más pronto posible el asfaltado de los otros tramos del Eje Vial, de los que dijo, estará pendiente.
POR LA UNIDAD
Los congresistas Luz Salgado, Aurelia Tang y Wilder Ruiz, destacaron la unidad del empresariado con las comunidades y las autoridades locales y regionales para hacer realidad un caro anhelo y saludaron el anuncio de Javier Alvarado, de invertir en Oyón y de mantenerse vigilante de la culminación de esta obra en su totalidad.
Al acto asistieron también los consejeros Olmer Torres Albornoz de la provincia de Oyón  y Marcial Palomino de la provincia de Huaura, los alcaldes  Edgardo Huaraz Ugarte de la provincia de Oyón y Santiago Cano La Rosa, de la provincia de Huaura, los burgomaestres distritales de Sayán, Santa Leonor, Checras, Andajes, Caujul, Naván y Cochamarca, así como delegaciones de diversas comunidades campesinas de Oyón.
También participaron, Mariela Meza Santillán, gobernadora Regional de Lima y Rafael Valencia, de la ONG FADRE.
EL EMPRESARIADO
A su turno, Roque Benavides de Buenaventura, agradeció la voluntad de todos los sectores para realizar un trabajo conjunto que empieza a rendir frutos e instó a seguir con el mismo matiz y el ánimo para continuar la vía de Churín-Sayán y Río Seco-El Ahorcado-Sayán.
Coincidieron también Gonzalo Freyre de Raura, Fernando Cafe de Los Quenuales y Carlos Claux de la minera La Zanja.
MÁS ASFALTADO
A la inauguración asistió también, Jaime Roberto Núñez, Jefe Zonal de Lima de PROVÍAS Nacional, quien durante su discurso anunció que en breve, se iniciará el asfaltado de la ruta Río Seco-El Ahorcado-Sayán, la obra ya fue licitada por un monto de 57 millones 750 mil soles y su construcción durará 12 meses.
Asimismo, anunció que el tramo Sayán-Churín se encuentra con los estudios de prefactibilidad que terminan a fines de este mes y que antes de terminar el primer semestre del año debe estar listo el expediente técnico de tal forma que al término del 2012, se haya entregado la licitación para que en el 2013 comience su construcción.
Asimismo, dijo que el tramo Oyón-Yanahuanca-Ambo de 154 km se encuentra desde diciembre en proceso para contratar al consultor que se encargará de hacer el perfil por más de 7 millones de soles, tema que en 30 días debe estar resuelto para que antes de primer semestre, el expediente esté culminado.
El funcionario de PROVÍAS, también fue alentador al informar que durante el primer trimestre de este año, se contratará al consultor para elaborar el perfil del tramo Pucallpa-Brasil, lo que significa que estamos cerca de concretar el gran Eje Vial, anhelo de los pueblos de las regiones de Lima, Cerro de Pasco y Huánuco. Ésta será la nueva ruta exportadora del país.
PRIMER REMATE PÚBLICO
En los seguidos por la COMPAÑÍA MINERA SAN SIMON S.A. SUCESOR PROCESAL DE MITSUI AUTOMOTRIZ S.A. contra EDUCARDO DIBOS SILVA, CECILIA MADUEÑO REYNAUD DE DIBOS y PIKES PEAK TRUCK RENTAL SAC. Sobre Ejecución de Garantías, Expediente N° 06034-2009, el DECIMO SEXTO JUZGADO CIVIL SUBESPECIALIDAD COMERCIAL DE LIMA, a cargo del Dr. José Paulino Espinoza Córdova Especialista Legal Dr. Yoler Aníbal Vásquez Minaya, ha dispuesto sacar a Remate Público en PRIMERA CONVOCATORIA el Bien Inmueble ubicado a la altura del Kilómetro 61.5 de la carretera Panamericana Sur, en el distrito de Chilca, Quebrada Parca, provincia de Cañete, departamento de Lima, terreno rústico denominado El Carmen «A», inscrita en la Ficha Registral N° 2413 y su continuación en la Partida Registral N° 90284773 del Registro de Predios de Cañete, Zona Registral N° IX, Sede Lima.
VALOR DE TASACIÓN: US$ 443,911.00 (CUATROCIENTOS CUARENTA Y TRES MIL NOVECIENTOS ONCE con 00/100 DÓLARES AMERICANOS)
BASE DEL REMATE: US$ 295,940.67 (DOSCIENTOS NOVENTA Y CINCO MIL NOVECIENTOS CUARENTA con 67/100 DÓLARES AMERICANOS), valor equivalente a las 2/3 partes de la tasación.
AFECTACIONES:
1. Hipoteca.- Constituida por la sociedad conyugal Dibos/Madueño a favor de MITSUI AUTOMOTRIZ S.A. hasta por US$ 750,000.00 dólares americanos, en garantía del cumplimiento de las obligaciones contraídas por Tramaca Transportes Macaya Cavour SAC. Con Mitsui Automotriz S.A., así consta de la Esc. Pub. Del 26/02/99, otorgada ante Not. Púb. Dr. Walter Pinedo Orillo, inscrita en el Asiento D00001 de la Partida N° 90284773 del Registro de Predios de Cañete.
2. Reducción de Hipoteca.- La Hipoteca inscrita en el Asiento D00001 a favor de MITSUI AUTOMOTRIZ S.A., ha sido reducida a la suma de US$ 400,000.00 dólares americanos, así fluye de la transacción extrajudicial celebrada por MITSUI AUTOMOTRIZ S.A. con TRAMACA TRANSPORTES MACAYA CAVOUR S.A. contenida en la Esc. Púb. del 08/03/2000, otorgada ante Not. Púb. Alfredo Paino Scarpati inscrita en el Asiento D00003 de la Partida N° 90284773 del Registro de Predios de Cañete.
DIA Y HORA DEL REMATE: 05 (cinco) de Marzo del 2012, a las 14:15 horas.
LUGAR DE REMATE: Sala de Remates del Primer Piso del Edificio «Javier Alzamora Valdez» (ex Ministerio de Educación), sito en la esquina de las Avenidas Abancay y Nicolás de Piérola s/n Cercado de Lima, provincia y departamento de Lima.
LOS POSTORES oblarán el diez por ciento de la tasación, en efectivo y/o Cheq. de Gerencia girado a su nombre y alcanzarán Arancel Judicial correspondiente, conteniendo Juzgado, número de Expediente, DNI y/o RUC suscrita con las generales de Ley, los Honorarios del Martillero Público son a cuenta del Adjudicatario conforme a Ley y están afectos al IGV, Lima, Enero del 2012.
Hugo Eduardo Rodríguez Ramos
Martillero Público Reg. 115
Yoler Aníbal Vásquez Minaya
Especialista Legal - 16° Juzgado Civil Subespecialidad Comercial
Corte Superior de Justicia de Lima

SUCESIÓN INTESTADA
Ante el Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná que despacha el Juez Dr. Luis F. Chávez Acharte y Sec. María R. Sánchez Soriano, Exp. 2012-0008 MARIA ELENA GUERRERO LUYO, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su padre JULIO GUERRERO CUZCANO, quien falleciera el 18 de setiembre del 2011 y que tuviera como último domicilio en el Anexo de San Jerónimo del distrito de Lunahuaná, provincia de Cañete, departamento de Lima. Lo que comunico a todas las personas que se consideren con derecho a ser incluidos en esta sucesión, para los fines de ley.
Lunahuaná, 30 de Enero de 2012.
María R. Sánchez Soriano
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná.
AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Adm. Nº 1282-2012, Willian Hinostroza Luna, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de su abuelo, inscrita en esta Municipalidad en el libro 001-A, folio 66652622, año 2008, en el extremo que se consigna como nombre del padre del titular como WILLIANS HINOSTROZA LUNA, siendo lo correcto WILIAN HINOSTROZA LUNA.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 06 de Febrero de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Jefe
AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Adm. Nº 0375-2012, Juan Borjas Padilla, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Juan Borjas Padilla, inscrita en esta Municipalidad en el libro 57, folio 155, año 1935, en el extremo que se consigna como nombre del padre del titular como ALBERTO BORJAS, siendo lo correcto LORENZO ALBERTO BORJAS SOLANO.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 06 de Febrero de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Jefe
AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Adm. Nº 037-2012, Juan Borjas Padilla, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE DEFUNCIÓN de Lorenzo Alberto Borjas Solano, inscrita en esta Municipalidad en el libro 49 Def., folio 26, año 1940, en el extremo que se consigna como nombre de la madre del fallecido como JESUS SOLANO, siendo lo correcto PAULA JESUS SOLANO.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 06 de Febrero de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Jefe
AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Adm. Nº 0374-2012, Juan Borjas Padilla, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Consuelo Herlinda Rivas Borjas inscrita en esta Municipalidad en el libro 518, folio 64620459, año 2006, en el extremo que se consigna como nombre de la madre de la titular como YSABEL BORJAS SOLANO, siendo lo correcto YSABEL ALEJANDRINA BORJAS SOLANO.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 06 de Febrero de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Jefe
ORDEN DE PUBLICACIÓN RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
EL JEFE DEL AREA DE REGISTRO CIVIL DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN LUIS Exp. Nº 0411-2012 de doña CARBONELL QUINTANILLA GINA MARIBEL, solicita la RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE LA PARTIDA DE MATRIMONIO de GINA MARIBEL CARBONELL QUINTANILLA y CARLOS ALBERTO GARCIA SANCHEZ, Libro Nº 0045, folio Nº 028, año 1990, que erróneamente se consignó en el Cuerpo del Acta de Matrimonio equivocadamente el nombre de la contrayente donde dice GINA MARIBELL CARBONEL QUINTANILLA, siendo lo correcto GINA MARIBEL CARBONEL QUINTANILLA.
Asimismo el NÚMERO DEL DNI DE LA CONTRAYENTE NO SE REGISTRÓ POR TRAMITE y para lo sucesivo deberá decir: DNI Nº 15413593.
Esto amparado a la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26479, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error u Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Luis, 06 de Febrero de 2012.
Rosario Milagros Sueng Chávez
Jefa de Registro Civil
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MALA
REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE ACTA DE NACIMIENTO
Ante esta Oficina de Registro del Estado Civil se ha presentado don Basilio Julián Zavala Arias, identificado con DNI Nº 06362332, con Exp. Nº 1269-12 de fecha 02-02-12, solicitando RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA de su ACTA DE NACIMIENTO, inscrito en el libro Nº 039, folio Nº 127 del año 1952; por haberse omitido el segundo prenombre de su padre, como es «Marciano», de igual manera consignó el prenombre de su madre como «Julia», debiendo ser lo correcto: JULIANA, asimismo consignó con enmendadura el mes de asentamiento, debiendo ser lo correcto: MARZO.
De conformidad con lo establecido en la Directiva DI Nº 263-GRC/017 y Decreto Supremo Nº 015-98-PCM, del Reglamento de Inscripciones del RENIEC se procederá a la rectificación solicitada.
Mala 06 de Febrero de 2012.
Isabel E. Roca Arias
Dpto. Registro Civil
EDICTO
Expediente: 2011-143-CI Por ante el Juzgado Mixto de Mala, provincia de Cañete, que despacha la Dra. Teresa Esperanza Zamudio Ojeda, Secretaria Judicial Katia Gissela Herrera Quispe, por resolución número dos, de fecha veinte de Enero del Año dos mil doce, en vía de PROCESO ABREVIADO, se admitió a trámite la demanda de PRESCRIPCIÓN ADQUISITVA DE DOMINIO, interpuesta por CLAUDIA MARTINES NUÑEZ, contra ROSITA ISOLINA MENCHELLI MONTANO, JULIO GUILLERMO MENCHELLI MONTANO, JULIO MENCHELLI CORSI, GABRIELA PETRONILA HURTADO CUSTODIO y WILMER CESPEDES OCAMPO, respecto al área de 14.500 m2. que se encuentra ubicado en la parte norte del lote 12 y la totalidad del lote 24 de la manzana «F2» Los Huertos de Oro del distrito de Chilca, provincia de Cañete. Concediéndole el plazo de DIEZ DIAS a los demandados para que conteste la demanda, bajo apercibimiento seguirse su proceso de Rebeldía, por ofrecidos sus medios probatorios y agréguense los autos a los anexos.
Mala, 24 de Enero de 2012.
Dra. Katia Gissela Herrera Quispe
Secretaria
Juzgado Mixto de Mala
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 01, 07 y 13 de Febrero.
EDICTOS
LA SALA SUPERIOR PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE; Presidente Dr. Martínez Cita Llama y emplaza:
Exp.: 2007-0630
Exp.: 2008-0150
Exp.: 2010-0224
Exp.:1998-0751
Exp.:1999-0240
Exp.:1995-0423
Exp.: 2004-105;
Exp.: 2010-070;
Exp.: 2010-037
Exp.: 2010-027
Exp.: 2007- 0351
Exp.: 2002-257
Exp.: 2008-099;
Exp.: 2002-097
Exp.: 2010-189
Exp.: 2010-057
Exp.: 2008-039
EL JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE MALA; Juez Castillo Cita, llama y emplaza:
Exp.: 233-2009
Exp.: 263-2007
EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE; Juez Guevara ha ordenado publicar lo siguiente:
EXP.: 2010-1090;
4, 6 y 7 de Febrero.
en los seguidos contra DINER VIDAL ANDRES AVALOS por Violencia Familiar agraviada: Brighit Carolay Andres Gallardo (08 años), representada por su madre Santa Isabella Gallardo Medina; resolución 14 de 06.01.2012. RESUELVE: SUPRIMIR la frase «Y PSICOLOGICO» de la resolución 01 (Auto Admisorio) de 27.01.2011, donde se consigna Maltrato Físico y Psicológico, debiendo ser lo correcto MALTRATO FISICO; AUDIENCIA UNICA de 27.01.2012: Saneando el Proceso, se Admiten los Medios Probatorios; autos a Despacho para Sentenciar . notifíquese y emplácese a la menor agraviada representada por su madre Secretaria: Claudio. Cañete, 27.01.2012
; a WALTER LUIS JARA CHUMPITAZ para Lectura de Sentencia, Día: 13.03.2012 Horas: 10:45 a.m. bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz y ordenarse su ubicación y captura. Delito: Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud-Lesiones Culposas. Agraviada: Flora Ana Rojas Liberiano. Secretario: Caceda. Cañete 26.01.2012
; a JULIO DAVID DEL AGUILA MICHELENA para Lectura de Sentencia, Día: 13.03.2012 Horas: 10:15 a.m. bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz y ordenarse su ubicación y captura. Delito: Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud-Homicidio Culposo y Otro. Agraviado: Ángel Alexis Arias García y Otro . Secretario: Caceda. Cañete 26.01.2012
; a CARLOS MARTIN APAZA RAMOS Y CARLOS ENRIQUE QUIROZ ROSARIO día: 14.03.2012, Horas: 09:00 a.m. Delito: Contra la Administración Publica-Cohecho Pasivo Propio. Agraviado: El Estado Peruano. Bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz y ordenarse su Ubicación y Captura. Secretario: Miranda. Cañete: 30.01.2012
; a MIGUEL FLORENCIO GONZALO VELASQUEZ GUERRERO; Día: 13.03.2012, Horas: 10:30 a.m. Delito: Contra la Administración Publica-Peculado. Agraviado: El Estado Peruano. Bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura Secretario: Miranda. Cañete: 30.01.2012
; a CARLOS ALBERTO ZARATE SULCA; Día: 13.03.2012, Horas: 10:15 a.m. Delito: Peculado. Agraviado: El Estado Peruano; bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz y ordenar su Ubicación y Captura. Secretario. Miranda. Cañete: 30.01.2012
; a AVILIO LUIS PEREZ PONCE; Día: 13.03.2012, Horas: 09:45 a.m. Delito: Peculado, Agraviado: el estado Peruano. bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz y ordenar su Ubicación y Captura. Secretario. Miranda. Cañete: 30.01.2012
a ROLAN ZEGARRA MORALES; Día: 13.03.2012, Horas: 09:30 a.m. Delito: Robo Agravado. Agraviado: Antonia Baca Madani. Bajo apercibimiento de ser declarado Reo Ausente ordenar su ubicación y captura. Secretario: Miranda. Cañete: 30.01.2012
; a JUAN ARTURO YAYA HUAPAYA; Día: 13.03.2012, Horas: 09:15 a.m. Delito: Peculado, Agraviado: el estado Peruano. bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz y ordenar su Ubicación y Captura. Secretario. Miranda. Cañete: 30.01.2012
; a JULIO CESAR ZAMUDIO PEÑA; Día: 13.03.2012, Horas: 09:00 a.m. Delito: Contra la Libertad-Secuestro. Agraviado: Edon Loayza Cumba.; bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz y ordenar su Ubicación y Captura. Secretario. Miranda. Cañete: 30.01.2012
; a JESUSI MORALES CELSO MARCELINO; Día: 07.03.2012, Horas: 10:30 a.m. Delito: Peculado, agraviado: El Estado Peruano, bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz y ordenar su Ubicación y Captura. Secretario: Miranda. Cañete, 30.01.2012
; a CARRION HUAMAN TEODARDO DIONISIO, ANDRES CONSTANTINO ZENTENO RIVERA, LIDIA ROSA ESPILCO LAZARO, EDER ARTEMIO DE LA CRUZ MAYTA Y TEODORO OBED CURI CAMBILLO ; Día: 07.03.2012, Horas: 10:45 a.m. Delito: Omision de Acto Funcionales, Agraviado: el estado Peruano. bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz y ordenar su Ubicación y Captura. Secretario. Miranda. Cañete: 30.01.2012
a ANDRES ROBERTO REYES ISLA, ESAUL FORTUNATO JIMENEZ ESPIRITU, GERMAN FLAVIO RAMOS JIMENEZ, AMADEO B. SOTO JIMENEZ Y GUILLERMO EDGUE RIVERA ALVARO; Día: 07.03.2012, Horas: 10:00 a.m. Delito: Contra la Administración Publica-Peculado. Agraviado: El Estado Peruano. Secretario: Miranda. Cañete, 30.01.2012
a HERMAN MOLLEDA HUAMAN, VICTOR GREGORIO ROMAN VALENTIN, ADRIAN NESTOR HUAMAN ORDOÑEZ, MELENDEZ MELANTON TORALBA CHUPAYO, MEDALIN ROSARIO CASTRO MOLLEDA Y ORLANDO OPEINYMER SULCA MOLLEDA; Día: 07.03.2012, Horas: 09:45 a.m. Delito: Peculado, agraviado: El Estado Peruano; bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz y ordenar su Ubicación y Captura .Secretario: Miranda. Cañete: 27.01.2012
; a ISMAEL ESPINOZA CUEVA, para que se ponga a derecho y defienda de los cargos en su contra, Delito: Lesiones Graves. Agraviado: Juvenal Roger Espinoza Huamanlazo. Secretario: Miranda. Cañete, 22.01.2012
; a JONAS VILLALOBOS REYNA, para que se ponga a derecho y defienda de los cargos en su contra, Delito: Violación a la Libertada Sexual. Agraviado: menor M.N.V. Secretario: Miranda. Cañete, 23.01.2012
; a AUCCASI MEZA JULIO PROSPERO, para que se ponga a derecho y defienda de los cargos en su contra, Delito: Violación Sexual. Agraviado: menor M.Y.S.H. Secretario: Miranda. Cañete, 23.01.2012
; a RODRIGUEZ NAVARRO REIDER Y MITACC AVENDAÑO HUGO PEPE, para que se ponga a derecho y defienda de los cargos en su contra, Delito: Robo Agravado. Agraviado: Catherine Cevallos Lescano. Secretario: Miranda. Cañete, 20.01.2012
; a MANUEL AUGUSTO VILLAR CASTILLO, para que se ponga a derecho y defienda de los cargos en su contra, Delito: Violación a la Libertada Sexual. Agraviado: menor con identidad reservada. Secretario: Miranda. Cañete, 20.01.2012
; a AYLLON HUAMAN VICTOR VICENTE Y DE LA CRUZ MORALES ISMAEL, para que se ponga a derecho y defienda de los cargos en su contra, Delito: Usurpación Agravado. Agraviado: Inmobiliaria Leonardo y Otro. Secretario: Miranda. Cañete, 20.01.2012