05 agosto 2008

CONSTRUIRAN EN CERRO AZUL... MODERNO DESEMBARCADERO...

La caleta de Cerro Azul, en la provincia limeña de Cañete, contará con un moderno desembarcadero que beneficiará a más de un millar de pescadores artesanales, anunció el presidente regional de Lima, Nelson Chui Mejía.
Precisó que la construcción del desembarcadero será posible mediante la firma del Acuerdo Público Privado que será suscrito el próximo lunes en la sede del Ministerio de la Producción, entre el Viceministro de Pesquería, Alfonso Miranda, el Gobierno Regional de Lima, la Municipalidad Distrital de Cerro Azul y la Empresa Perú LNG.
Chui Mejía sostuvo que la firma del acuerdo "Proyecto de construcción del desembarcadero pesquero artesanal de Cerro Azul", marca el inicio de un programa dirigido a mejorar los muelles y modernizar la infraestructura pesquera en las provincias del litoral limeño con el objetivo de mejorar la productividad y competitividad del sector.
Recordó que según estimaciones del Ministerio de la Producción, la pesca artesanal en nuestro país genera 50 mil puestos de trabajo e implica una flota activa de siete mil embarcaciones artesanales; además, genera hasta el 80 por ciento del pescado que se extrae para el consumo humano.
"Por ello resulta fundamental promover la modernización de la actividad pesquera para incrementar su productividad y competitividad", añadió la autoridad regional.
Chui Mejía explicó que en la actualidad tanto el muelle como la planta pesquera artesanal de la caleta de Santa Cruz se encuentran en deficientes condiciones físicas y medio ambientales, debido a que se encuentra en desuso hace más de siete años.
El presidente regional destacó también que los acuerdos público privados se han convertido en mecanismos sumamente importantes para la ejecución de proyectos de infraestructura en beneficio de las poblaciones menos favorecidas.
Indicó que en el caso de Lima - Provincias destacan, entre otros, los acuerdos para la Rehabilitación y Construcción de la Carretera Huaura – Sayán –Puente Tingo (Churín) – Oyón / Tramo Puente Tingo (Churín) –Oyón y la construcción Avenida Principal Ayarpongo – Churín.
"Igualmente, la rehabilitación y Construcción del Eje Vial Nº 13 Carretera Cañete – Lunahuaná – Desvío Yauyos – Chupaca - Puente Pacarán y la vía Pacarán - Zúñiga", detalló Chui Mejía.
Famosa Polka Es Símbolo De Nuestro Distrito...
LUCHO MARROQUIN CELEBRARA A LO GRANDE "BODAS DE PLATA" DE "MI QUERIDO IMPERIAL"...

IMPERIAL.- El conocido cantautor imperialino, Luis Marroquín Gómez, se alista celebrar las Bodas de Plata de la grabación de la famosa polka "Mi querido Imperial", que fue todo un boom en su momento y que hoy continúan escuchando las nuevas generaciones.
"Han transcurrido 25 años de esta epopeya donde un grupo de músicos cañetanos viajamos a Lima para realizar la grabación en una conocida disquera y luego venderlo, no sólo en Cañete sino en todo el Perú y el extranjero", acotó.
Recuerda que la grabación lo hizo con el grupo Teorema de Jorge Yactayo Giambó. En la percusión estaba René Villavicencio quien hoy está en Argentina; Alex Mendoza, hoy en Alemania, entre otros artistas.
El intérprete y arreglista de Mi Querido Imperial, dijo que es un tema símbolo porque se le canta a Imperial y se espera el apoyo de las autoridades edilicias para la celebración de este acontecimiento que será trascendental.
"En ese momento conté con el apoyo del entonces alcalde, Dr. Arturo Chau Quintana, quien será uno de los padrinos en esta importante reunión que congregará a los artistas de la localidad e invitados de otros lares", acotó Luis Marroquín.
Precisó que ahora el gobierno ha anunciado la creación del Ministerio de la Cultura, se espera que pueda brindar el apoyo respectivo a los artistas de nuestro país que se encuentran postrado en el olvido y que las autoridades edilicias deben dar el inicio correspondiente.
RADIO IMPERIAL CUMPLIO 49 AÑOS DE FUNDACION...

La primera emisora cañetana RADIO IMPERIAL celebra en la fecha 49 años de creación. Su fundador Roberto Pachas Calagua, junto a su soporte Felicita Ochoa de Pachas, conmemoró el día de ayer, la noche estrellada del 4 de agosto de 1949 cuando se emitió la primera señal de RADIO IMPERIAL en los 1,100 Klcs en la Amplitud Modulada.
Hoy, 49 años después, pasando por alegrias y pesares se mantiene aquella "escuelita" por donde pasearon figuras que hoy triunfan como Roly Cadillo, Victor Hugo Cárdenas Torres, Pepe Quiróz, José Vicente Yaya "El Extraño" (q.e.p.d); William Ernesto Cárdenas (q.e.p.d), José Hugo Murga Salvatierra "El tío Pepe", Carlos Chavez Villano, Hermogenes Santos, Juvenal Santos, José Flores, Rodolfo Leyva Jimenez.
Aquellos integrantes del primer programa deportivo que se mantuvo al aire mas de 30 años como fue "Golazo Deportivo" con Roberto Pachas Calagua, Miguel Chinchay Espinoza, Benjamin Serrano Mendieta, José Cama Vicente, José Brañez Sánchez, Armando Koo, Eduardo Florián, Mario Moreno Ramirez, etc. etc.
Han pasado por sus microfónos figuras como Antonio Ruiz Tovar, Carlos Salazar Pasache, Elizabeth Valencia.
Hoy muchos recuerdan aquellas caravanas regalonas, con espectáculos al aire libre , con concursos de nuevos valores que hoy siguen alternando en escenarios cañetanos.
Forma parte de la historia de la radiodifusión no solo de Radio Imperial sino de Cañete, la primera voz femenina en emisora alguna como lo es la Sra. Felicita Ochoa, quien junto a Roberto Pachas se mantiene de pie emergiendo como el Ave Fénix levantando lo que en algún momento fuera su vivienda que quedó destruida por el terremoto del 15 de agosto del 2007.
Hay motivos para recordar y celebrar.FELIZ 49 AÑOS RADIO IMPERIAL. De eso que no quepa la menor duda… Felicidades para toda la familia de Roberto Pachas Calagua.
PISCOLOGOS REALIZARAN CAMPAÑA PSICOLOGICA GRATUITA... EL PROXIMO 15 DE AGOSTO...

La Asociación de Psicólogos de Cañete, el Colegio de Psicólogos del Perú, la Red de Salud Cañete Yauyos y la Municipalidad Distrital de Imperial, vienen organizando una "Campaña de Atención Psicológica Gratuita" a desarrollarse el próximo día viernes 15 de Agosto del presente año, fecha en que se recuerda el primer año del terremoto que asoló no solo nuestra provincia, sino las de Ica, Pisco, Chincha y Yauyos; la campaña se iniciará desde las 9 de la mañana y durará hasta las cinco de la tarde.
Esta Campaña Psicológica se realizará en la Plaza de Armas del distrito de Imperial, y se brindará Consulta Psicológica, Consejería y Orientación, descartes y tratamiento para la Ansiedad, Depresión, Problemas de Conducta, Técnica de Relajación, Talleres, Charlas, etc.
Esta campaña es dirigida a la población de Cañete en todos sus niveles, tanto niños, adolescentes, adultos y adulto mayor; y para ello se contará con un equipo de 20 psicólogos de Lima y Cañete.
Esta Campaña se realiza teniendo como finalidad buscar que solucionar los problemas psicológicos que todavía pueden subsistir, luego del terremoto sufrido el año pasado, tanto por nuestra provincia como las de Ica, Pisco, Chincha y Yauyos, toda vez que todavía subsisten secuelas que parten de los daños materiales que se han producido, así como de las perdidas de vida irreparables que han causado crisis de pánico, afectando la esfera emocional de la población de esta zona.
Le envía cuestionario de preguntas...
CONFIANZA PERU EN CONFERENCIA DE PRENSA EMPLAZA A PRESIDENTE REGIONAL...

El pasado jueves 31 de julio en la ciudad de Huacho, el Secretario General Regional de Confianza Perú, Dr. Vicente Sánchez Vásquez, presentó en conferencia de prensa una serie de interrogantes al Gobierno Regional de Lima, a partir de la información que se muestra en las páginas web del Ministerio de Economía y Finanzas (www.mef.gob.pe) y del propio Gobierno Regional (www.regionlima.gob.pe), que a mérito del art. 5 de la Ley 29091 tiene carácter y valor oficial.
Dicha información muestra la grave ineficiencia e ineficacia del Gobierno Regional de Lima en lo concerniente a ejecución de su presupuesto de inversión, obras ejecutadas, proyectos de inversión y atención de los problemas de la población como el caso de los límites de Cañete y los damnificados de esta misma provincia.
Confianza Perú, como movimiento regional inscrito en el JNE, ha analizado y sistematizado la información que a continuación se expone con criterio técnico y profesional, sin subjetivismo, pero las conclusiones exigen seguir vigilantes y exigentes de la gestión del Ing. Nelson Chui, desde una oposición constructiva, no destructiva como otros grupos políticos, con el único objeto de que los ingentes recursos con que cuenta ahora el Gobierno Regional de Lima sirvan para el progreso del pueblo de la región y no para el beneficio subalterno de unos pocos.
ESTAS SON LAS
PREGUNTAS…
¿por qué al 15 de julio solo se ha ejecutado el 19% del presupuesto de inversiones 2008?
¿por qué en junio 2008 el GRL recibió 42,7 millones por transferencias y solo ejecuto S/. 522,255 ese mismo mes en la cuenta de inversiones?
¿por qué al 02 de junio 2008 en Cañete no hay ninguna obra ejecutada prevista en el programa de inversiones concertado 2008?
¿por qué en el Brossure oficial del 1º Foro Internacional de Inversiones del 11 de julio de 2008 figuran pequeñas obras locales como proyectos de inversión priorizados por el Gobierno Regional de Lima?
¿por qué el Gobierno Regional de Lima no defiende los límites de Cañete acelerando la acción de inconstitucionalidad contra las Ordenanzas 012 y 013 de Ica publicadas el 21 de mayo 2008 si esta facultada por art. 203º inciso 6) de la constitución política?
¿Por qué el Gobierno Regional de Lima no apoya a los damnificados de Cañete frente a sus reclamos al Gobierno Central por los bonos de reconstrucción a casi un año del terremoto 15 de Agosto?.
"Esperemos que el Ing. Nelson Chui, nos pueda responder estas preguntas porque es un derecho que la población de la Región Lima quiere conocer", dijo el secretario regional de Confianza Perú, Dr. Vicente Sánchez Vásquez quien se encontraba con la dirigente provincial, Delia Arias de Godoy.
JUDICIALES

EDICTOS
EXP.2006-0985.-EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores; en los seguidos contra LUIS ALBERTO VICENTE ZAMUDIO por Violencia Familiar-Maltrato Físico; agraviada: Biviana Rosario Piedra Acosta, ha ordenado publicar: RESOLUCIÓN N°.11, fecha 09/07/2008.-DADO CUENTA: estando alo opinado y con la facultad conferida por el artículo 50°inc.1 del C.P.C. a efecto se cumpla poner en conocimiento de la presente acción al demandado y agraviada, haga valer su derecho de defensa conforme a Ley, bajo apercibimiento de nombrarse Curador Procesal. NOTIFIQUESELES.-Fdo.Juez: Flores, Secretaria: Herrera. Cañete14/07/2008.
EXP.2008-0575.-EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores; RESOLUCIÓN N°01, fecha 07/07/2008: SE RESUELVE: 1°ADMITIR la Demanda interpuesta SOBRE INTERDICCIÓN CIVIL Y NOMBRAMIENTO DE CURADOR PROCESAL contra ERNESTO EMILIO MARROQUIN BELLIDO, vía proceso SUMARÍSIMO.-2°.TRASLADO de la Demanda alos otros familiares del presunto interdicto por el Término de QUINCE DIAS, quienes absolverán y pronunciarse sobre cada punto expuesto. NOTIFIQUESE bajo apercibimiento de nombrarse Curador Procesal.-Fdo.Juez: Flores, Secretaria: Herrera. Cañete14/07/2008.
01, 04 y 05 de Agosto

NOTARIA GARRAFA
SUCESION INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaria Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. Bolognesi 199 – San Vicente – Cañete – Lima, DOMINGA NELLY BUSTAMANTE DE TANG, con DNI Nº 15378159, solicita la Sucesión Intestada de Juan Santiago Pereyra Yañez, fallecido el 10 de Abril del 2001, a favor de su progenitora ROSA VICTORIA ZAPATA PORTUGUEZ, el fallecido tuvo como último domicilio el distrito de San Vicente – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por Ley.
San Vicente, 01 de Agosto del 2008.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

EDICTO
EXP.2007-0738.-EL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Garnica, mediante RESOLUCIÓN UNO y TRES, Cañete 24/10/2007, Cañete 11/07/2008.-RESUELVE: 1°ADMITIR la Demanda interpuesta contra ARTURO CESAREO VICENTE MARTHANS sobre Violencia Familiar- Maltrato Físico en agravio de SONIA IRMA GALVEZ MANCILLA, tramítese conforme al Proceso Unico, confiérase TRASLADO al presunto agresor por el PLAZO ESPECIAL de QUINCE DIAS, bajo apercibimiento de NOMBRARSE CURADOR PROCESAL.-2°.ORDENO como medida de proteccion inmediata que el demandado ARTURO CESAREO VICENTE MARTHANS se abstenga de todo tipo de Violencia Familiar en agravio de su ex-conviviente, bajo apercibimiento de ordenarse su DETENCIÓN.-Fdo.Juez: Garnica, Secretaria: Mesías.
01, 04 y 05 de Agosto.

ASOCIACION DE PESCADORES ARTESANALES "NUEVO CAÑETE"
APANUC
CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA
Se cita con carácter de urgencia a la reunión que se llevará a cabo el día Lunes 11 de Agosto del 2008 en Primera Convocatoria: 3:00 p.m. y en Segunda Convocatoria: 5:00 p.m. en Panamericana Sur Km. 144, I. S. P. Valle Grande - San Vicente.
AGENDA:
- Aprobación del Monto de Compensación
- Aprobación del Convenio con la Empresa PERU LNG
- Nombramiento de los representantes para la suscripción
del Convenio de Compensación.
San Vicente, 05 de Agosto del 2008.
La Junta Directiva
EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Concesiones Eléctricas, Decreto Ley Nº 25844, Artículo 87, informamos de una interrupción eléctrica en el servicio elèctrico.
LUGAR: Sector San Pedro - Km. Carretera Panamericana Sur.
ZONAS AFECTADAS: CP La Pampilla, CP San Pedro, CP Cuiva, CP Pampa Castilla, Pío Pampa Azul, Anexo Clarita, Herbay Bajo, Vista Alegre, Fdo. Molle, La Arena, Herbay Alto, CP Santo Domingo, CP San Judas Tadeo, Zaire, San Juan, CP Espíritu Sto. de Palo de la provincia de Cañete del departamento de Lima.
ALIMENTADOR: CÑ-03
CIRCUITOS AFECTADOS: CEPs 3010
DIA: Lunes 04 de Agosto de 2008.
HORA DE INICIO: 02:29 hrs. Lunes 04 de Agosto de 2008.
HORA FINAL: 08:42 hrs. Lunes 04 de Agosto de 2008.
La interrupción del servicio fue causada por daños en la red M.T. ocasionada por Acto Vandálico por Terceros (Hurto de Conductor de la de MT), lo que originó la actuación de nuestros dispostivos desconectando el circuito afectado.
Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDE CAÑETE S.A. procedió a la Normalización del circuito afectado.
EDE CAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control.