05 agosto 2008

Famosa Polka Es Símbolo De Nuestro Distrito...
LUCHO MARROQUIN CELEBRARA A LO GRANDE "BODAS DE PLATA" DE "MI QUERIDO IMPERIAL"...

IMPERIAL.- El conocido cantautor imperialino, Luis Marroquín Gómez, se alista celebrar las Bodas de Plata de la grabación de la famosa polka "Mi querido Imperial", que fue todo un boom en su momento y que hoy continúan escuchando las nuevas generaciones.
"Han transcurrido 25 años de esta epopeya donde un grupo de músicos cañetanos viajamos a Lima para realizar la grabación en una conocida disquera y luego venderlo, no sólo en Cañete sino en todo el Perú y el extranjero", acotó.
Recuerda que la grabación lo hizo con el grupo Teorema de Jorge Yactayo Giambó. En la percusión estaba René Villavicencio quien hoy está en Argentina; Alex Mendoza, hoy en Alemania, entre otros artistas.
El intérprete y arreglista de Mi Querido Imperial, dijo que es un tema símbolo porque se le canta a Imperial y se espera el apoyo de las autoridades edilicias para la celebración de este acontecimiento que será trascendental.
"En ese momento conté con el apoyo del entonces alcalde, Dr. Arturo Chau Quintana, quien será uno de los padrinos en esta importante reunión que congregará a los artistas de la localidad e invitados de otros lares", acotó Luis Marroquín.
Precisó que ahora el gobierno ha anunciado la creación del Ministerio de la Cultura, se espera que pueda brindar el apoyo respectivo a los artistas de nuestro país que se encuentran postrado en el olvido y que las autoridades edilicias deben dar el inicio correspondiente.

No hay comentarios.: