16 diciembre 2011

PRESIDENTE REGIONAL CUMPLE PROMESA DE OTORGAR TRABAJO «PERMANENTE» A ESPOSA DE MARTIR CAÑETANO

Cumpliendo con la palabra empeñada y tal como fue el ofrecimiento del Presidente Regional, Javier Alvarado Gonzales del Valle, la Sra. Silvia Villafuerte viuda de Gonzales esposa del mártir cañetano Pier Gonzales Arias, desde el día 13 de diciembre del presente año trabaja de manera «permanente» en el Centro de Salud del distrito de San Luis en Cañete.

Como se recuerda el titular de la Región Lima, durante las exequias de Pier Gonzales Arias, fallecido el pasado 2 de diciembre en el paro de Cañete, ofreció a la familia la edificación de una vivienda de material noble con el apoyo de los alcaldes de la provincia y trabajo estable en el Gobierno Regional de Lima, que hoy es una realidad.

Por su parte los ingenieros de la Unidad Ejecutora Lima Sur, después de visitar el terreno de la familia y realizar el levantamiento técnico elaboraron el plano arquitectónico con las especificaciones y requerimiento de los deudos.

La Consejera Regional Dra. Liliana Torres Castillo, el Dr. Wellinton Koo Venegas Director de la Red de Salud Cañete Yauyos y el jefe del centro de salud Dr. Cristian Pérez, fueron los encargados de dar la bienvenida a la Sra. Silvia Villafuerte viuda de Gonzales y conducirla hasta su nuevo centro de labores el área de estadística y admisión

«Lo que el presidente me prometió ya lo esta cumpliendo, me estoy incorporando al Centro de Salud de San Luis, para iniciar con mis labores, quiero agradecer al presidente regional, Javier Alvarado por todo el apoyo, a las autoridades de la provincia y a mis nuevos compañeros de trabajo», señaló emocionada la joven esposa del mártir cañetano.


TRABAJO «PERMANENTE»... UN COMENTARIO SIN MALA LECHE...

No es una crítica al fondo de la acción: otorgarle una forma de sustento a la esposa del cañetano Pier Gonzales Arias que resultase muerto en las protestas contra la ampliación del penal que nos enfrentó hace pocos días en contra del Gobierno. Pero sí a la forma en cómo se presenta la acción del Gobierno Regional de otorgar a la Sra. Silvia Villafuerte viuda de Gonzales un trabajo de caracter «permanente», el mismo que puede tener ciertos inconvenientes.

En primera impresión podríamos señalar... ¡Mira, qué bueno! ¡Esos niños tienen asegurada toda su vida!

Pero un momento ¿está en la posibilidad Javier Alvarado de otorgar trabajo PERMANENTE a una persona?, ¿todo el sistema laboral puede ser trastocado de aquí en adelante por la sola voluntad del presidencial regional?

Analicemos:

La única forma de acceder a la ESTABILIDAD LABORAL hasta hace unos años era através de Concurso Público.

Sin embargo, las leyes de Presupuesto prohibían la realización de tales concursos y tales nombramientos en mérito del racionamiento económico.

Pero en el 2010, a punto de salir, Alan García trató de dejar sembrado en el aparato estatal a la mayor cantidad de compañeros por lo que en la 52 Disposición final de la Ley de Presupuesto de dicho año levantó tal prohibición pero - y he aquí la jugada - sólo para aquellos que tuvieran como mínimo 3 años de servicio consecutivo (no es casual que sea justo sus tres años de gobierno que ya pasaban) y reglamentó el procedimiento el 19 de diciembre de ese año mientras todos pensaban en Navidad menos los apristas, claro.

El 1 de enero del 2011, once días despues, mediante nueva Ley de Presupuesto se prohibió nuevamente el ingreso de personal al sector público, excepto sólo para aquellos que iniciaron su proceso en diciembre.

En fin, mediante Ley 29753 del 14/07/2011 se autorizó se culmine el proceso de nombramiento de lo iniciado en el 2010.

Bien, hasta aquí se concluye que no hay proceso para ser ESTABLE ante entidad Pública. Por lo tanto le queda al Gobierno Regional beneficiar a la viuda de nuestro martir con un Contrato CAS, renovable en el tiempo pero que de manera alguna le dara la ESTABILIDAD tan promocionada. Ademas el mismo debió nacer de CONCURSO PUBLICO DE CONTRATO ADMINISTRATIVO DE SERVICIO... ¿Se realizó? Guarda que sino se estaría en falta!!

Para culminar, creemos que no se debe crear falsas expectativas en los BENEFICIADOS y mucho menos en la FAMILIA o el ELECTORADO CAÑETANO, mejor es decir las cosas por su nombre y señalar que la viuda de Pier Gonzales Arias tendrá trabajo asegurado todo lo que dure la presente gestión regional... y que se buscará que sea renovable en el tiempo.

EL DOMINGO 18, SE LANZA EN MERCADO DE CHOCOS CAMPAÑA DE RENDICION DE CUENTAS

El 9 de diciembre en ocasión al «Día mundial de lucha contra la corrupción» los núcleos provinciales de Transparencia y Buen Gobierno, realizaron el lanzamiento nacional de la campaña: «¡Si no rinden cuentas, hay gato encerrado!» en simultaneo en las provincias de Barranca, Huaura – Huacho, Huaral y Cañete.

Se ha señalado que durante la campaña se van a realizar tres tipos de acciones: Información sobre las normas y mecanismos para rendir cuentas.- El equipo regional y los núcleos provinciales realizaran seguimiento del cumplimiento de este mecanismo de transparencia, analizará sobre los hallazgos y elaborará reportes informativos. Promoverá el Concurso de investigación sobre casos de Rendición de Cuentas.- Se trata de convocar a los periodistas para que a partir de revisar las acciones de «rendición de cuentas» que los gobiernos regionales y locales han llevado a cabo para dar cuenta de su gestión, cómo ha sido entregada esta información y si ésta ha sido efectivamente útil para realizar seguimiento a las promesas electorales, de estas mismas autoridades. Se entregara las bases a los interesados.

Actividades de incidencia pública en la región y las provincias para llamar la atención a autoridades que no han rendido cuentas o que lo han hecho de forma deficiente.-
También apuntando a la incidencia pública y el rebote en medios, se va a recoger información sobre el cumplimiento de las autoridades regionales en cuanto a la obligación de realizar audiencias de rendición de cuentas.

Hay que señalar que el propósito de las Campañas de lucha anticorrupción, es contribuir a fortalecer la democracia, el desarrollo y el ejercicio pleno de los derechos humanos, bajo una perspectiva moral, orientada al bienestar común. Para ello es indispensable construir una sociedad honesta y transparente.

Esta VIII Campaña Internacional Anticorrupción Red IQ (Interquorum), busca concretar diversas iniciativas de lucha contra la corrupción, bajo un enfoque de trabajo conjunto entre la sociedad civil y las diversas entidades públicas y privadas. Esto con el propósito de contribuir al fortalecimiento de la democracia, el desarrollo y el ejercicio pleno de los derechos humanos, bajo una perspectiva moral, orientada al bienestar común; en buena cuenta de lo que se trata es de promover la movilización ciudadana contra la corrupción, colocándola como problema prioritario de la agenda pública. Igualmente hay que desarrollar las capacidades ciudadanas en la lucha anticorrupción, para ello hay que sensibilizar a la población sobre la importancia de luchar contra la corrupción, como medio de lucha contra la exclusión y la pobreza.

Hay que precisar que 5 mil ciudadanos/as de Perú y países vecinos, participan en las actividades de la VIII Campaña Internacional Anticorrupción de la Red Interquorum.

1000 ciudadanos/as de Perú y países vecinos, sensibilizados e informados sobre la importancia de luchar contra la corrupción como medio de luchar contra la pobreza y la exclusión.

En Cañete, el día central de la campaña es el domingo 18 de Diciembre, en el Mercado de Chocos.

I FERIA REGIONAL UNIVERSITARIA DE ORIENTACION VOCACIONAL FUE UN EXITO EN SAN VICENTE

Con gran éxito se realizó en la Plaza de Armas San Vicente la I FERIA REGIONAL UNIVERSITARIA Y ORIENTACIÓN VOCACIONAL, organizado por el Gobierno Regional de Lima en coordinación con la Zona de Trabajo y Promoción del Empleo de Cañete.

Este evento, que fue inaugurado por el Gerente Sub Regional Lima Sur Ing. Alberto Llona Alvarez, contó con la participación de Institutos, Universidades, Centros Educativos y público en general.

" Es un honor para mí inaugurar esta 1 Feria en San Vicente y espero que los alumnos aprovechen al máximo las informaciones por ser de suma importancia para su futuro", expresó Llona Alvarez.

Entre los Institutos participantes estuvieron Frederick Winslow Taylor, Valle Grande y Condoray, mientras que las Universidades destacaron Los Ángeles de Chimbote (ULADECH); Alas Peruanas, Sergio Bernales García, Telesup y Católica Sedes Sapience. Asimismo se ofreció un show cultural que estuvo a cargo de señoras danzantes de bailes típicos puneños, entre otros espectáculos artísticos.

Los colegios, que acudieron desde muy temprano, fueron el N° 20191 Alfonso Ugarte, Santa Rita de Cassia, José Buenaventura Sepúlveda Fernández y Centro de Varones 20874, sumando mas de 250 alumnos que se llevaron valiosa información y material entregado gratuitamente por los Institutos y Universidades.

De esta manera, el Gobierno Regional de Lima y la Zona de Trabajo y Promoción del Empleo de Cañete continúan con su labor en bien de la comunidad cañetana, ofreciendo certámenes que contribuyen con la formación y crecimiento de la juventud de esta parte del país.

DRELP CONFORMÓ COMITÉ PARA EL PROCESO DE CONTRATO DE DOCENTE 2012

El Ministerio de Educación, publicó la Resolución Jefatural Nº 4092-2011-ED, que aprueba la Directiva Nº 048-2011-ME/SG-OGA-UPER, denominada «Normas y Procedimientos para el proceso de selección, evaluación y contratación de docentes en instituciones educativas públicas de Educación Básica y Técnico Productiva en el periodo lectivo 2012».

Dicha norma, establece criterios técnicos para efectuar el proceso de evaluación en la contratación de personal docente, con el propósito de garantizar el servicio educativo en las instituciones educativas públicas del país, asimismo asegurar para el primer día de clases la relación laboral contractual de los docentes con el estado, mediante contrato de servicios personales durante el ejercicio fiscal 2012.

Para ello el Ministerio de Educación, elaborará la matriz de la prueba regional descentralizada, la cual deberá contener los aspectos y contenidos a evaluar, dispondrá la fecha para la aplicación de la Prueba Única Regional, supervisará la aplicación de la prueba y brindará el apoyo técnico a las direcciones regionales de Educación.

De acuerdo a lo dispuesto en el numeral 6.2 de la Directiva referida, la DRELP ha emitido la Resolución Directoral Regional Nº 01588, que designa al «Comité de Contratación de la DRELP, para el Proceso de Selección y Evaluación de Docentes en II.EE. Públicas de Educación Básica y Técnico Productiva, en el Periodo Lectivo 2012», el que estará presidido por el director de Gestión Institucional, Lic. Adm. Rolly Barrenechea Abarca, la especialista Administrativo de Personal, Ing. Silvia Nicho Suarez y el especialista en Educación de la dirección de Gestión Pedagógica Lic. Abad Ramos Romero; así mismo tendrá como miembros alternos a la directora de Gestión Pedagógica, al director de Administración y un especialista en Educación.

Los docentes participantes deberán tener en cuenta lo siguiente:

La inscripción es voluntaria y se realizará en la UGEL/Municipalidad que los docentes elijan.

Solo se inscribirán los docentes que acrediten Título Pedagógico y que éstos se encuentren inscritos en Grados y Títulos del Minedu o DRELP y en la Asamblea Nacional de Rectores.

Copia de Documento Nacional de Identidad.

Currículo Vitae documentado

Declaración Jurada de acuerdo al formato de la Directiva.

Constancia de dominar una o más lenguas originarias.

PROFESORES CAÑETANOS PARTICIPARON EN CHARLA MAGISTRAL «EDUCACIÓN Y DESARROLLO ENERGÉTICO EN EL PERÚ»

El proyecto «Educación: sumando esfuerzos» de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) organizó la Charla Magistral «Educación y desarrollo energético en el Perú» dirigida a docentes del área de ciencias de primaria y secundaria.

El evento se realizó el 17 de noviembre en la Sala Principal de la SNMPE.

La charla tuvo por objetivo brindar información actualizada en el tema energético a los docentes e incorporar esta temática en sus clases.

El evento contó con dos ilustradoras ponencias dirigidas por especialistas de alto nivel. La ponencia «Energías renovables» fue efectuada por Luis Alberto De la Torre, gerente de Planificación y Apoyo a la Gestión de la empresa Repsol. Posteriormente, Jorge Castañeda, auditor Ambiental de la empresa Edegel, estuvo a cargo de la ponencia «Generación eléctrica en el Perú». Ambas ponencias suscitaron reflexiones en los participantes, quienes incorporaràn los temas expuestos en su trabajo pedagógico.

De esta forma, la Charla Magistral sobre el sector eléctrico logró actulizar los conocimientos d 94 docentes que laboran en 67 instituciones educativas estatales y privadas de Lima, Cañete y el Callao. Además, los asisitentes recibieron la constancia de participación y diversos materiales didácticos editados por el proyecto «Educación: sumando esfuerzos».

LA HUMANIDAD SOBREVIVIRA AL 2012 SEÑALA UFOLOGO CONTACTADO EN CHILCA CAÑETE

Desde el 2009 el sol experimenta una actividad extraordinaria, con explosiones que alcanzan millones de kilómetros, afectando a la tierra con un calentamiento global con terribles repercusiones de los que hemos sido testigos: los polos se derriten, la actividad sísmica y volcánica aumenta, las mareas se descontrolan; es por eso que los bruscos cambios geológicos de nuestro planeta están afectando a la humanidad con altas dosis de ansiedad, neurosis, enfermedad, depresión y violencia que en apariencia resulta inexplicable. Todavía en este año se experimentarán más cambios en la política y economía internacional que provocarán el incremento de una crisis global.

Así lo menciona Sixto Paz, ufólogo desde hace 38 años, habla a mil por hora en la entrevista que duro insuficientemente 60 minutos.

Sixto es lo más semejante a una biblioteca ambulante que anega información, datos, fechas, todas puntuales y exactas. Tiene 56 años, pero aparenta menos: ser vegetariano, practicar yoga, evitar los desvelos, el cigarro, el alcohol y los excesos son parte de los requisitos para su actividad: ha sido una de las pocas personas reconocidas por Naciones Unidas, Estados Unidos, Rusia, Alemania e Inglaterra –entre otros países– como un investigador serio y acucioso del fenómeno Ovni.

Sigue recorriendo el mundo entero, dictando conferencias para compartir sus últimos reportes sobre avistamientos de extraterrestres.

Ha escrito 14 libros (8 de ellos best-sellers: Los guías extraterrestres, Contacto interdimensional, El umbral secreto, el instructor del nuevo tiempo) y ha sido motivo de inspiración por su influencia y amistad con artistas, periodistas y escritores de todo el mundo.

En ocho ocasiones ha convocado con anticipación a periodistas de diversos países (incluido J. J. Benítez, autor de la saga de libros El caballo de Troya) a presenciar el avistamiento de un Ovni en el cielo del desierto de Chilca, y la experiencia ha sido transmitida por televisión, publicada en periódicos y revistas y hasta registrada por la Fuerza Aérea.

Se ha especulado tanto con las profecías del 2012, que se ha prestado a la confusión y a imaginar escenas catastrofistas, ¿qué es lo que realmente ocurrirá?, ¿qué puede esperar la humanidad?

Lo primero que la gente debe saber es que el mundo no se va a acabar y la humanidad va a seguir viviendo, por eso debe estar serena y buscar su paz interior. Lo que va a ocurrir es que nuestro planeta, tal y como lo conocemos, se va a transformar: estamos al final de un ciclo cósmico, de transformaciones y cambios que habían sido profetizados por los mayas, el Apocalipsis, Nostradamus, Benjamín Palavicini, todos los psíquicos más importantes del mundo, en donde el hombre por fin podrá expandir su conciencia.

¿Por qué en el 2012?

Vivimos en un universo dinámico, en donde la única constante es el cambio: lo lógico entonces es que esto ocurriera. Hace 26 mil años, los dinosaurios murieron congelados súbitamente. Ahora los cambios se están produciendo a nivel climático, geológico, sísmico y volcánico, y la explicación tienen fundamento: el sol sufre de tormentas anómalas y convulsiones que están afectando a todo nuestro sistema planetario, provocando que la Tierra se hinche por el exceso de calor, aumentando la actividad sísmica y volcánica, descongelando sus polos, sus glaciales y deteniendo las corrientes marinas. Y lo que podría ocurrir es que después de haberse calentado, el planeta se congele súbitamente, tal y como lo muestra la película Un día después de mañana, que no está fuera de la realidad, porque eso pasó exactamente con los dinosaurios y marcó una nueva era glacial. Los países europeos están sufriendo tormentas de nieve por 5 meses, y están pronosticando que podrían ser permanentes. Éste es un comienzo de los cambios climáticos drásticos que estaremos experimentando. Así se explica el incremento inusitado de los niveles de violencia: ahora sólo para robarte unos pesos un ladrón es capaz de torturarte y matarte. Nosotros estamos sumidos en la depresión, la agresión y la violencia, porque nuestro mundo está igual de convulso.

Existe un libro llamado 2012, las profecías mayas, del cual ya se hizo película, con una visión catastrofista. ¿Hasta qué punto tú compartes esa información?

No la comparto: es una exageración y pretende tomar el pelo a los ingenuos, alarmar a la gente; yo creo que para vender más. Los mayas afirmaron que sus antepasados vinieron de las estrellas Pléyades, a través de los agujeros de gusano (o puertas dimensionales para viajar a través del tiempo y el espacio). Esto pudo ser posible: sólo así se explica que esta cultura, hace mil 500 años sabía que la Tierra era redonda, que pertenecía a un sistema planetario y que todo éste giraba alrededor de una gran estrella: el sol, y que este grupo de planetas formaban parte de una galaxia, que a su vez estaba integrada a un gran sistema de galaxias, pero la nuestra se situaba en la periferia, y que tenía movimientos elípticos alrededor de este sistema de galaxias que duraban 260 millones de años, y que los mayas bautizaron como ‘el año galáctico’. También sabían que nuestra galaxia mantenía otro movimiento elíptico alrededor de las Pléyades cada 26 mil años, o sea ‘un día galáctico’, el cual fue dividido en 5 ciclos de 5 mil 125 años cada uno, identificados como ‘el amanecer’, ‘la mañana’, ‘el medio día’, ‘la tarde’ y ‘la noche’ de la humanidad.

Los mayas iniciaron su civilización en el año 3 mil 103 antes de Cristo, justo en el momento en que empezaba la más terrible oscuridad de la humanidad, o sea, en ‘la noche’ que tenía que terminar el 22 de diciembre en el 2012.

Esto quiere decir que a partir de esa fecha inicia un nuevo periodo de 5 ciclos, empezando con ‘el
amanecer’, cuando la galaxia está más cerca del Sol central y que anuncia el comienzo de una nueva era, un milenio de paz para la humanidad, el término de las convulsiones, cambios climáticos bruscos y desastres naturales.

El problema es que el 2012 ya llegó y como humanidad no estamos demostrando estar preparados para afrontar estos cambios.

Como estudioso de estos fenómenos, ¿qué es lo que recomiendas para nosotros en esta etapa de transición, en donde ya no sentimos lo duro sino lo tupido de la crisis social, económica y política, sin contar con los desastres naturales que se presentan en todos los rincones del planeta?

Primero debemos estar conscientes de que todo eso que estás mencionando no sólo va a seguir: se va a incrementar. ¿Cómo tomar esta información? Entendiendo que son cambios fuertes pero evidentes, lógicos, que afectan al planeta y a todo nuestro sistema cósmico; por tanto, debemos contribuir para que estos cambios se realicen de la manera menos traumática posible.

Si la humanidad se une con una misma intención y logra mantener un nivel de paz en el inconsciente colectivo. No se necesita de muchas personas para que el mundo cambie: las profecías hablan de 144 mil personas que tomaron conciencia y lavaron sus vestiduras; es decir, no es que este número se salvará de la catástrofe y/o que serán rescatadas por naves OVNI, como suelen decir. No, lo que quiere decir esta frase es que son 144 mil personas las que elevaron su nivel de conciencia y lograron influenciar socialmente con su palabra y sus obras.

Por ejemplo, las antiguas civilizaciones americanas aseguraban que 144 mil danzantes del Sol con la misión de seguir bailando durante la terrible noche oscura para mantener el equilibrio, salvar al resto de la humanidad y asegurar el nacimiento del nuevo día.

No puede ser coincidencia este número estadístico en todos los testimonios proféticos.

Pero nosotros, como ciudadanos comunes y corrientes, ¿qué podemos hacer?

Es un buen momento para elevar nuestra frecuencia vibratoria a través de la oración, la meditación, la búsqueda de la paz interior y de la fe, sin importar la religión que cada quien practique: si la religión es un medio para fortalecer nuestro espíritu, adelante. Es ahora o nunca. Y a su vez, nosotros también influir con nuestros actos y actitud a los demás, creando una cadena de paz, esperanza y fe.

Esto es posible. Ya vimos que no se necesita que cambie mucha gente: empecemos por cambiar nosotros, a creer que las cosas pueden ser mejores, para que nuestro mundo empiece a cambiar también. Este cambio de ciclo anuncia la aparición de una nueva humanidad, espiritualmente más preparada, fuerte y con una amplitud de conciencia: es el amanecer de la humanidad, así que sólo podemos esperar cosas buenas.

ENCUENTRAN HUESOS, CABEZAS Y CEREBROS HUMANOS EN CASA DE CAÑETANO EN PUEBLO LIBRE

Más de 400 restos óseos de diferentes partes del cuerpo, así como cerebros humanos conservados en formol encontró la tarde del jueves la Policía Nacional de Pueblo Libre en una vivienda de la que es propietario el odontólogo cañetano.

La Policía inspeccionó la casa de Adalberto Meneses Rivas, quien fue detenido tras la operación. Ahora no sabe explicar el origen de los restos humanos que permanecen en cajas y baldes diseminados en el tercer piso del inmueble.

Meneses es odontólogo de profesión y dice ser coleccionista de huesos. Es natural del distrito de Pacarán (Cañete) y de acuerdo a su biografía publicada en http://osteocienciayarte.org, «desde que estudiaba en la universidad tenia la inquietud de coleccionar huesos humanos como una respuesta natural a mi curiosidad científica».

«Poco a poco fui incrementando los huesos, de una manera muy especial los de la cabeza y cuello. En un principio los tenia almacenado en bolsas, cajas y otros recipientes, hasta que un día mi esposa y mis hijos, me motivaron para darle una presentación artística», relata al tiempo de añadir que sus alumnos y amigos le «hacían el aporte de sus cabezas óseas» para justificar el origen de los mismos, aunque no hay nada claro.

Las autoridades intervinieron su vivienda luego de que su propia esposa denunciara el macabro espectáculo que sorprende a los vecinos de Pueblo Libre.



COLECCIONISTA DE RESTOS HUMANOS PROMOCIONABA PISCO CAÑETANO EN HUESOS DE BRAZOS Y CRANEO

¿Es Arte?... Sin duda, es difícil responder pero la detención que ha realizado la policía del pacaranero Adalberto Meneses Rivas acusado de coleccionar restos humanos a traido más de una sorpresa.

El más llamativo sea tal vez el peculiar y espeluznante envase que fabricó para promocionar el Pisco Don Nepta de Pacarán hecho con tibias y una parte de un cráneo que tiene inscrita la frase El Pisco es Peruano.

Entre lo requisado se puede apreciar además ajedrez cuyos peones son formados por falanges de manos y partes de las articulaciones superiores e inferiores. La creatividad no deja de estar presente en las invenciones realizadas por este cañetano que esta haciendo noticia a nivel mundial puesto que se encontró incluso una lámpara de noche formada de restos oseos y una calavera con luces en los ojos y lentes de sol.

La cuenta de facebook del dentista promociona sus obras y presenta la muestra como Museo Juana Rosa, Osteo Ciencia y Arte, y ha empezado a recibir manifestaciones de apoyo de sus ex alumnos que no ven en lo hallado delito alguno.
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ASIA


Nombran Ejecutora Coactiva y Auxiliar Coactivo de la Jefatura de Administración Tributaria de la Municipalidad Distrital de Asia


RESOLUCION DE ALCALDIA

Nº 0306-2011-A/MDA


Asia, 18 de Noviembre del año 2011


EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ASIA
.


VISTO.-

El informe Nº 001-2011/MDA-CCPM de la Comisión de Concurso Público de Meritos, efectuado para cubrir las plazas vacantes de Un (01) Ejecutor Coactivo y Un (01) Auxiliar Coactivo para la Jefatura de Administración Tributaria de la Municipalidad Distrital de Asia, el Proveído del Despacho de Alcaldía, y,


CONSIDERANDO:

Que, mediante Resolución de Alcaldía Nº 265-2011-A/MDA se aprobó facultar a la Gerencia Municipal realice las coordinaciones necesarias para efectuar la convocatoria al Concurso Público de Meritos Nº 001-2011-MDA, para cubrir las plazas vacantes de Un (01) Ejecutor Coactivo y Un (01) Auxiliar Coactivo para la Jefatura de Administración Tributaria de la Municipalidad Distrital de Asia, conforme a las disposiciones contenidas en el Ley Nº 26979 «Ley de Procedimiento de Ejecución Coactiva», Ley Nº 27204, asimismo, se designo a la Comisión encargada de dicho Concurso,


Que, el cargo de Ejecutor Coactivo y de Auxiliar Coactivo, serán cubiertos por contratación y/o nombramiento, conforme lo señala la Ley Nº 27204, previo Concurso Público, para cumplir con las funciones y/o actividades que dispone la Ley Nº 26979 «Ley de Procedimiento de Ejecución Coactiva», plazas que se encuentran consideradas en el Cuadro de Asignación de Personal CAP), contando con el financiamiento correspondiente para su ejecución;


Que, mediante Informe Nº 001-2011/MDA-CCPM, la Comisión de Concurso Público de Meritos, emite el cuadro de meritos, adjuntando la documentación sustentatoria, así como el nombre del postulante que resulto ganador para cubrir una (01) plaza de Ejecutor Coactivo, y un Auxiliar Coactivo proceso que se desarrollo siguiendo los procedimientos aprobados para tal fin;


Que, de conformidad a lo dispuesto, Ley Nº 26979 «Ley Nº 27204 y la Ley Nº 29465 Ley de Presupuesto del Sector Publico para el año Fiscal 2010, es procedente el Nombramiento del Ejecutor Coactivo de la Municipalidad de Asia;


Que, mediante Proveído del Despacho de Alcaldía, indica se proyecte la Resolución de Alcaldía Correspondiente.


Estando a los fundamentos expuesto en la parte considerativa y en uso de las facultades conferidas en el inciso 6) del artículo 20 de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972;


SE RESUELVE:


Artículo 1º.-
DESIGNAR a partir de 21 de Noviembre del año 2011 a la Abogada BETTY GUILIANA GARCIA VIACABA DE RUIZ, en el cargo de Ejecutor Coactivo de la Jefatura de Administración Tributaria de la Municipalidad Distrital de Asia, en merito a las consideraciones antes expuestas.

Artículo 2º.-
DESIGNAR a partir de 21 de Noviembre del año 2011 al egresado de Derecho, HECTOR JOSE ALCALA SANCHEZ, en el cargo de Auxiliar Coactivo de la Jefatura de Administración Tributaria de la Municipalidad Distrital de Asia, en merito a las consideraciones antes expuestas.


Artículo 3º.-
Los Servidores antes citados percibirán la remuneración que corresponda al cargo, afectándose el egreso al presupuesto correspondiente al Ejercicio Fiscal del año 2011.


Artículo 4º.-
ENCARGAR el cumplimiento de la presente Resolución a la Gerencia Municipal, Oficina General de Administración, Oficina de Personal, Oficina de Presupuesto y demás aéreas pertinentes de esta Corporación Municipal, con conocimiento de la parte interesada


REGISTRESE, COMUNIQUESE Y CUMPLASE.


José Arias Chumpitaz

Alcalde
EDICTO JUDICIAL

Por ante el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, a cargo de la Dra. Norma Gonzales Ventura y Secretaria Judicial Rosario Yerén García, Expediente N° 2010-294, seguido por ASOCIACIÓN DE TIRO AL BLANCO JOSE BUENAVENTURA SEPÚLVEDA N° 112 – SAN VICENTE contra ASTERIO ILIZARTE CANALES, FANNY CECILIA SOTELO VICUÑA, BARTOLOME MALDONADO MEDINA, JUAN FLORENCIO HERNANDEZ MANTARI y JUEZ DEL JUZGADO DE PAZ DE SUBTANJALLA, sobre NULIDAD DEL ACTO JURIDICO-ESCRITURA JUDICIAL DE COMPRA VENTA; la Sra. Juez ha ordenado mediante RESOLUCIÓN NÚMERO VEINTICINCO de fecha 16-11-2011, notificar vía edicto a los demandados, la Resolución número veinticuatro, que a continuación se transcribe: RESOLUCIÓN NÚMERO VEINTICUATRO.- 28-10-2011.- AUTOS Y VISTOS: SE RESUELVE: ADMITIR A TRAMITE la demanda interpuesta por ASOCIACIÓN DE TIRO AL BLANCO «JOSÉ BUENAVENTURA SEPÚLVEDA» N° 112 contra ASTERIO ILIZARTE CANALES, FANNY CECILIA SOTELO VICUÑA, BARTOLOME MALDONADO MEDINA, JUAN FLORENCIO HERNANDEZ MANTARI y JUEZ DEL JUZGADO DE PAZ DE SUBTANJALLA, sobre NULIDAD DEL ACTO JURIDICO-ESCRITURA JUDICIAL DE COMPRA VENTA; hágase saber.- Una firma, Dra. Norma Gonzales Ventura – Juez.- Una firma Dra. Rosario Yerén García – Secretaria Judicial. Cañete, 16 de Noviembre de 2011.

Dra. Rosario Yerén García

Secretaria

Juzgado Especializado en lo Civil

Corte Superior de Justicia de Cañete

Publicar: 12,16 y 22 de Diciembre.


AVISO JUDICIAL

Exp. N° 2009-0086-CI.-. Ante el 2° JPLCÑ, que despacha la Señorita Juez Doctora Patricia Razzeto Zavala, solicita MOISES AUGUSTO MANZO VILLALOBOS la inscripción de la Partida de Defunción de su causante Luis Manzo Mendina, fallecido el 27 de Enero de 1994, en el Fundo "Don Oscar", distrito de San Luis, Provincia de Cañete y Departamento de Lima, de 75 años de edad, natural de San Luis; de estado civil casado. Lo que hace de su conocimiento para los fines de Ley.

Cañete, 07 de Noviembre del 2011.

Dra. Ingrid Zevallos Yalán

Secretario Judicial

Segundo Juzgado de Paz Letrado de Cañete

Corte Superior de Justicia de Cañete


AVISO DE SUCESION INTESTADA

NOTARIA INGA VASQUEZ

Ante mi despacho notarial, sito en Jr. Jorge Chávez N° 291, Imperial - Cañete, doña MARIA MAGDALENA VILLAR VILLARRUBIA, solicita la Sucesión Intestada de quien en vida fuera su cónyuge don MIGUEL DESIDERIO REAL FARFAN, fallecido el día DIECISIEE DE ABRIL DEL AÑO DOS MIL SIETE, señalando bajo declaración jurada que tuvo como último domicilio en Cañete, y siendo su única heredera universal la siguiente: MARIA MAGDALENA VILLAR VILLARRUBIA. Se publica para fines y efectos de Ley.

Imperial - Cañete, 15 de Diciembre del dos mil once.

Dr. Javier Inga Vásquez

Abogado

Notario de Cañete


AVISO DE PRIMERA CONVOCATORIA

A REMATE JUDICIAL

Expediente N° 00138-2002-0-0801-JM-CI-01 en los seguidos por RODRIGUEZ DE SUYO EDELMIRA con ADAUTO DE ALCALA MENCY, CASAS SANDOVAL HAYDEE LUSMILA, FLORES HUAMAN EDUARDO, FLORES RODRIGUEZ IDANIA, FLORES RODRIGUEZ JACKSON JOSE, FLORES RODRIGUEZ JOSE SIMON, RODRIGUEZ CASAS HENRY ALEX, RODRIGUEZ CASAS JENNY BEATRIZ, RODRIGUEZ CASAS LILIANA HAYDEE, RODRIGUEZ CASAS OSCAR EVER, RODRIGUEZ CASTILLO GLADYS ESTHER, RODRIGUEZ CASTILLO HECTOR EDGAR, RODRIGUEZ CASTILLO HERNAN WILLIAN, RODRIGUEZ CASTILLO HERNAN WILLIAN REPRESENTANTE, RODRIGUEZ CASTILLO JUANA LIDIA, RODRIGUEZ CASTILLO MARIA REYNA, RODRIGUEZ CASTILLO OLINDA DOLORES, RODRIGUEZ RAMOS CIRO,RODRIGUEZ SANDOVAL CIRO MARCELINO, RODRIGUEZ SANDOVAL DAVID MARCELINO, RODRIGUEZ SANDOVAL FELICITA MERCEDES, RODRIGUEZ SANDOVAL ISAUD VICTOR, RODRIGUEZ SANDOVAL ROMAN MAXIMINO y SANDOVAL CHUMBIAUCA AMELIA LUZ, sobre DIVISIÓN Y PARTICIÓN, por orden del Primer Juzgado Mixto – Sede Central de Cañete a cargo del Señor Juez Dr. José de la Cruz Vargas, Especialista Legal: Dr. Carlos Coñes Falcón REMATARE en Primera Convocatoria el siguiente Bien

INMUEBLE con un área de 314.64 m2. ubicada en Av. La Mar N° 562-564, del distrito de Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima, inscrita en el Tomo 26 de Fojas 383 y 384 que continúa en la Partida Electrónica N° 90199064 de la Oficina Registral de Cañete.

VALOR DE TASACIÓN: US $ 26,433.30 (VEINTISEIS MIL CUATROCIENTOS TREINTA TRES DÓLARES AMERICANOS CON TREINTA CÉNTAVOS DE DÓLAR AMERICANOS).

BASE DEL REMATE: US$ 17,622.20 (DIECISIETE MIL SEISCIENTOS VEINTIDOS CON 20/100 DÓLARES AMERICANOS), que son las dos terceras partes de la tasación.

AFECTACIONES VIGENTES:

HIPOTECA LEGAL registrado en el asiento 1 del Tomo 26 Fojas 383 y 384 de la Partida Electrónica N° 90199064.

DIA Y HORA DEL REMATE: 06 de ENERO DEL 2012 A LAS 12:30 HORAS DEL MEDIO DIA

LUGAR DEL REMATE: Local del Primer Juzgado Mixto de Cañete – Sede Central ubicado en Av. Mariscal Benavides N° 657 en San Vicente de Cañete.

LOS POSTORES: Oblarán como garantía en efectivo o cheque de gerencia el 10% del valor de la tasación ascendente a US$ 2,643.33 DÓLARES AMERICANOS, presentarán Arancel Judicial conforme a ley, indicando, Juzgado, N° de Expediente y DNI.- Los Honorarios del Martillero Público serán cancelados por el Adjudicatario de acuerdo al Artículo 18 del Decreto Supremo N° 008-2005/JUS Ley.

FUNCIONARIO QUE EFECTUARÁ EL REMATE: NELLY ISABEL GUTIERREZ QUISPE – MARTILLERO PUBLICO REG. NAC. N° 106.

Nelly Isabel Gutiérrez Quispe

Martillero Público

Reg. N° 106

Carlos Coñes Falcon

Secretario Judicial

Primer Juzgado Mixto de Cañete

Corte Superior de Justicia de Cañete

Publicar: 15, 16, 19, 20, 21 y 22 de Diciembre.


EDICTOS PENALES

SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE; Presidente: Dr. Martínez; Cita bajo apercibimiento de ser declarado reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional:

EXP.-2007-395;
a JOSE ANGEL CANDELA CHAVEZ. Día 20.12.2011 a horas 09:45a.m. Delito: Violación Sexual. Agraviado; Menor.

EXP.-2009-363;
a ALEJANDRO BERNABE GERONIMO RAMOS. Día 20.12.2011 a horas 10:00a.m. Delito: violación Sexual. Agraviado; Menor.

EXP.-2009-092;
a ALEXI WALDIR ROJAS CHANCA. Día 20.12.2011 a horas 10:15a.m. Delito: Ocultamiento de Ingreso. Agraviado; Estado.

EXP.-2010-174;
a ERNESTO RAMIRO CASTILLO HUALLULLO. Día 20.12.2011 a horas 10:30a.m. Delito: Robo Agravado. Agraviado; Julián Albina Huamani Malpica.

EXP.-2007-078;
a JULIO LAURA MANRIQUE. Día 04.01.2012 a horas 09:15a.m. Delito: Actos contra el Pudor. Agraviado; Menor.

EXP.-2009-449;
a HECTOR LUIS CHAVEZ CASTILLO. Día 04.01.2012 a horas 09:30a.m. Delito: Robo Agravado. Agraviado; Wilfredo Rubén Peña Pachas.

EXP.-2002-257;
a JUAN ARTURO YAYA HUAPAYA. Día 04.01.2012 a horas 10:15a.m. Delito: Peculado. Agraviado; Estado.

EXP.-2010-189;
a CARLOS ALBERTO ZARATE SULCA. Día 04.01.2012 a horas 10:30a.m. Delito: Peculado. Agraviado; Estado.

EXP.-2010-140;
a EUGENIO AVELINO TANGA ARMAULIA, MARIA ILDAURA CENTENO TUPIÑO, JULIO LORENZO COMPOSANO DOMINGUEZ, ZOCIMO LANDELINO GERONIMO PALOMINO, EMILIO RUFINO HUAMANLAZO MENDOZA, HUGO RIVERA RAMIREZ Y LAUYRA GLENNY HUAMANLAZO MATOS. Día 04.01.2012 a horas 10:45a.m. Delito: Peculado. Agraviado; Estado.

EXP.-2009-220;
a JAVIER FRANCISCO TOCTO INGA. Día 11.01.2012 a horas 09:00a.m. Delito: Peculado en uso. Agraviado; Estado.

EXP.-2010-248;
a TEODARDO DIONISIO CARRION HUAMAN, ANDRES CONSTANTINO RIVERA, LIDIA ROSA ESPILCO LAZARO, EDER ARTEMIO DE LA CRUZ MAYTA Y TEODORO OBED CURI CAMBIILLO. Día 11.01.2012 a horas 09:15a.m. Delito: Peculado. Agraviado; Estado.

EXP.-2010-027;
a CELSO MARCELINO JESUSI MORALES. Día 11.01.2012 a horas 09:30a.m. Delito: Peculado. Agraviado; Estado.

Secretario; Miranda

Cañete 12 .12.2011.


TERCER JUZGADO PENAL DE INVESTIGACIÓN PREPARATORIA DE CAÑETE; Juez: Chuquillanqui; Cita a:

EXP.-534-2011-53;
a REPRESENTANTE LEGAL DE LA SUCESION INTESTADA O HEREDEROS DE DIEGO CAMPOS CALIXTO. Para Audiencia de Incorporación de Tercero Civilmente Responsable. Día 27.12.2011 a horas 09:30a.m. Bajo apercibimiento de designársele un defensor Público. Delito; Homicidio Culposo. Imputado; José Antonio Vicente Candela. Agraviado; Kelinda Soledad Yupanqui Dolorier. Asistente Alvarado. Cañete 14.12.2011


SEGUNDO JUZGADO MIXTO DE CAÑETE; Juez: Luyo; Cita a:

EXP.-2008-467;
a ANGEL CARRION CERAZO PAUYAC. Lectura de Sentencia. Día 10.01.2011 a horas 04:00p.m. Bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional. Delito; Omisión a la asistencia Familiar. Agraviado; Angel Ruben y Jhonatan Miguel Cerazo Ccente
. Secretario; Yaya. Cañete 09.12.2011


EL JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE MALA; Juez: Castillo; Cita para que se ponga a derecho bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional:

EXP.-2008-270;
a ROGELIO CHAVEZ DAVILA, RUDY ANTONETT GARATE SUAREZ, ALFREDO CARLOS MUÑANTE AMPUERO y FRANCISCO MANUEL VILLANUEVA GILBONIO. Día 28.12.2011 a horas 12:00a.m. Delito; Usurpación Agravada. Agraviado; Justino Gutiérrez Mosqueta.
Secretaria; Huaman. Mala 12.12.2011.

15, 16 y 17 de Diciembre


EDICTOS DE FAMILIA (AUXILIO JUDICIAL)

EL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.- Juez: Garnica; Emplaza a:

EXP.-2011-165
; Resolución 02; ADMITE demanda contra HOLDEN JENKINS LOZANO POMA por VIOLENCIA FAMILIAR-MALTRATO FISICO; Agraviado: Nelly Huamani Oropesa. Córrase traslado al demandado por el término: QUINCE DÍAS. Se ordena se abstenga de todo tipo de violencia bajo apercibimiento de ordenarse su detención. Secretario: Lázaro. Cañete 14.12.2011.


EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.- Juez Guevara; Ha ordenado publicar:

EXP.-2011-0795;
a PERCY ALEXANDER ZELADA TORRES. Resolución 12 del 05.12.2011. Para Continuación de Audiencia de Esclarecimiento de los Hechos. Día. 28-12-2011 a horas 12:00a.m; Declarar Contumaz al Investigado Percy Alexander Zelada Torre; y responda por los cargos formulados en su contra. Delito. Violación Sexual. Agraviado; Menor. Secretario: Claudio. Cañete 14.12.2011.

15, 16 y 17 de Diciembre


 

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE


 

 

 

La Comisión Del Registro Distrital Transitorio de Jueces Supernumerarios de la Corte Superior de Justicia de Cañete, hace conocimiento a los señores abogados que la entrevista personal se llevará a cabo el día 16 de diciembre a horas 4.45 p.m. Lugar : Sala de Sesiones de la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Cañete.

San Vicente de Cañete, 12 de Diciembre del 2011
La Comisión