Más de 400 restos óseos de diferentes partes del cuerpo, así como cerebros humanos conservados en formol encontró la tarde del jueves la Policía Nacional de Pueblo Libre en una vivienda de la que es propietario el odontólogo cañetano.
La Policía inspeccionó la casa de Adalberto Meneses Rivas, quien fue detenido tras la operación. Ahora no sabe explicar el origen de los restos humanos que permanecen en cajas y baldes diseminados en el tercer piso del inmueble.
Meneses es odontólogo de profesión y dice ser coleccionista de huesos. Es natural del distrito de Pacarán (Cañete) y de acuerdo a su biografía publicada en http://osteocienciayarte.org, «desde que estudiaba en la universidad tenia la inquietud de coleccionar huesos humanos como una respuesta natural a mi curiosidad científica».
«Poco a poco fui incrementando los huesos, de una manera muy especial los de la cabeza y cuello. En un principio los tenia almacenado en bolsas, cajas y otros recipientes, hasta que un día mi esposa y mis hijos, me motivaron para darle una presentación artística», relata al tiempo de añadir que sus alumnos y amigos le «hacían el aporte de sus cabezas óseas» para justificar el origen de los mismos, aunque no hay nada claro.
Las autoridades intervinieron su vivienda luego de que su propia esposa denunciara el macabro espectáculo que sorprende a los vecinos de Pueblo Libre.
COLECCIONISTA DE RESTOS HUMANOS PROMOCIONABA PISCO CAÑETANO EN HUESOS DE BRAZOS Y CRANEO
¿Es Arte?... Sin duda, es difícil responder pero la detención que ha realizado la policía del pacaranero Adalberto Meneses Rivas acusado de coleccionar restos humanos a traido más de una sorpresa.
El más llamativo sea tal vez el peculiar y espeluznante envase que fabricó para promocionar el Pisco Don Nepta de Pacarán hecho con tibias y una parte de un cráneo que tiene inscrita la frase El Pisco es Peruano.
Entre lo requisado se puede apreciar además ajedrez cuyos peones son formados por falanges de manos y partes de las articulaciones superiores e inferiores. La creatividad no deja de estar presente en las invenciones realizadas por este cañetano que esta haciendo noticia a nivel mundial puesto que se encontró incluso una lámpara de noche formada de restos oseos y una calavera con luces en los ojos y lentes de sol.
La cuenta de facebook del dentista promociona sus obras y presenta la muestra como Museo Juana Rosa, Osteo Ciencia y Arte, y ha empezado a recibir manifestaciones de apoyo de sus ex alumnos que no ven en lo hallado delito alguno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario