20 julio 2009

¿Y el resto?...
HUGO ALCÁNTARA UNO DE LOS POCOS ALCALDES QUE NO DUDA EN CONVOCAR «CABILDO ABIERTO»…

PACARÁN.- Hugo Alcántara Yabar, es uno de los pocos alcaldes de la provincia de Cañete que no ha escatimado esfuerzos para exponer con claridad los trabajos que desarrolla a favor de su comunidad.
Siempre con su estilo peculiar, Hugo Alcántara, no duda un instante para convocar los «cabildos abiertos» y decir las cosas por su nombre, cuando existe cierta duda en la población.
«Yo quiero que mis errores, me lo digan en mi cara. Si estoy robando en el municipio, pues denúncienme, aquí estoy», son algunas de sus clásicas frases que suele utilizar Alcántara.
Los cabildos abiertos para el alcalde que llegó en la lista del MIRCA, son como el pan de cada día y hasta considera un «relax» porque le permite dialogar con el pueblo: cara a cara.
Lo curioso del caso es que algunos de sus detractores que deberían de estar en esa tribuna libre, no acuden, a pesar que el Alcántara en más de una oportunidad, los ha retado.

OBRAS…
Recientemente hizo una exposición sobre los trabajos que viene ejecutando a favor de su jurisdicción, siendo lo más saltante la puesta en funcionamiento del Camal Municipal.
La construcción de dos aulas a favor del Instituto Superior Tecnológico de Pacarán, cuyos alumnos y docentes del lugar, mostraron su agradecimiento por este importante aporte.
La canalización de la acequia de La Hoyada y San Marcos; cercado y sembrado del campo deportivo del anexo de Romaní, forman parte de otra lista de obras de la gestión actual.
La construcción de aulas en PRONOEI de los anexos de Romaní y Pueblo Nuevo, ha sido uno de los trabajos más importantes en la zona, dado a la precaria situación en que estudian los niños aquí.
En el casco urbano, lo más importante, ha sido, la apertura de las calles de San Francisco y Nicolás Ayllón, que permite intercomunicar con sus alrededores y descongestionar el tránsito vehicular.

ALBERGUE TURÍSTICO…
La gestión de Hugo Alcántara, ha puesto en marcha el proyecto un Albergue Turístico con cuatro bongalows y restaurantes para que el visitante tenga todas las comodidades del caso durante su estadía.
Pero, uno de sus más caros anhelos de la gestión actual, es pavimentar todas las calles de Pacarán, perfiles que están tanto en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones como del Gobierno Regional de Lima.
«La gestión de Hugo Alcántara es transparente. La Municipalidad está abierta para los vecinos que puedan dialogar, sugerir o aclarar algunos temas», expresa el Jefe de Obras, Ing. José Garay Cortes.
Vicente Sánchez, fustiga a autoridad regional por olvidarse de Huaral...
CESAR «LIOS DE COMADRES» Y APOSTAR POR MÁS TRABAJO, PIDE CONFIANZA PERU A PEDRO ZURITA Y NELSON CHUI...

HUARAL.- «El pueblo no quiere dimes y diretes de sus gobernantes sino obras y apoyo a la producción local», señaló Vicente Sánchez Vásquez, precandidato a la presidencia del Gobierno Regional de Lima por el Movimiento «Confianza Perú» durante su visita al pueblo de Caqui donde se celebra el Primer Festival de la Mandarina, impulsado por las asociaciones de productores locales de dicha localidad, situada en el distrito de Aucallama, provincia de Huaral.
En directa alusión a los últimos enfrentamientos verbales que vienen protagonizando el Presidente Regional y el Alcalde de Huaura, Pedro Zurita Paz, señaló que con menos palabras y más trabajo, la ciudadanía valora la gestión de sus autoridades.
«El caso de Caqui es muy ilustrativo de lo que acabo de decir: el Presidente Regional Nelson Chui les prometió el 2007 la carretera Huaraz - Caqui y nunca cumplió, hoy el camino a Caqui es un desastre», precisó en tono enérgico Vicente Sánchez.
Tras señalar que por este lugar pasan 25 mil toneladas de mandarinas al año y que la vía podría hasta pagarse sola, dijo que se necesita riego tecnificado para elevar la producción responsabilizando a la actual gestión por su inoperancia.
«Muy cerca de este lugar están las ruinas de Shicras, la más antiguas que Caral y puede ser un gran foco de desarrollo turístico», precisó Vicente Sánchez quien participa apoyando a la gestión de Salguero en la parte de difusión y la industrialización del producto.
Por su parte, los simpatizantes de Confianza Perú, que acompañaban a Vicente Sánchez, en la localidad, lanzaban duras críticas a la gestión de Nelson Chui, expresando que más parecía estar envueltos en «lío de comadres» y olvidándose de los agricultores de Caqui.
EVELYN YESENIA YAYA ROMERO PRESIDE FESTEJOS EN ASIA...

Evelyn Yessenia Yaya Romero de 17 años fue coronada como «Señorita Asia 2009» en el certamen de belleza, realizado el último fin de semana, en el frontis de la municipalidad de Asia.
La regidora María Arias Ávalos dio por inaugurado el evento que contó con la participación del regidor de la municipalidad de San Antonio Juan Edgar Malásquez Jara, Rubí Chacón Salazar Miss Turismo 2007 de San Antonio y SOT1 PNP César La Torre Arango como integrantes del jurados calificador, coincidiendo con la apreciación del público que apoyaban a sus respectivas candidatas.
Las aspirantes desfilaron en traje sport, verano y noche; observándose al inicio nerviosismo pero paulatinamente fueron superando sus temores y mostraron seguridad en la pasarella e inclusive en las preguntas formuladas por el conductor.
El resultado final concluyó con 61 puntos para Nelly Delgado Olivares (21) 62 puntos para Állison Yucra Rivas (15) y finalmente con 87 votos Evelyn Yessenia Yaya Romero, se alzó con la banda y el cetro que fueron colocados a pedido de la regidora de Asia por el regidor de San Antonio Juan Edgar Malásquez Jara y Rubí Chacón Salazar, ambos invitados para integrar el equipo de jurado calificador.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA INTEGRA A GRUPO DE JOVENES VOLUNTARIOS PARA DESARROLLAR TAREAS DE SOLIDARIDAD Y PROYECCION SOCIAL

El Gobierno Regional de Lima integró a un grupo de jóvenes voluntarios de la región para desarrollar tareas de solidaridad y proyección social.
El objetivo es el desarrollo de la juventud de la región lima, articulando las ofertas de servicios públicos para mejorar la calidad de vida, incidiendo en la demanda de un plan regional de juventud y cultura.
Por su parte, el coordinador regional del Voluntariado de la Juventud, Ricardo Sánchez Palomino, dijo que la líneas de trabajo del voluntariado son el cuidado del medio ambiente, participación ciudadana, promoción cultural, desarrollo personal y la lucha contra la pobreza.
Sánchez fue juramentado por el presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, en breve ceremonia desarrollada en el frontis del local de la Gerencia de Desarrollo Social. Y éste, a su vez hizo lo mismo a más de cuarenta adolescentes y jóvenes de ambos sexos (escolares y estudiantes universitarios), quienes se comprometieron con la tarea a cumplir, tal como lo manifestaron los jóvenes Claudia Pinazzo (Huaral) y Elvis Rosas (Cañete).
Chui señaló que la tarea del voluntariado será promover el desarrollo de capacidades, promover la participación de otros jóvenes, el turismo, y los proyectos productivos, esto demostrará que se han adelantado, porqué de aquí saldrán muchos líderes distritales, provinciales y regionales. «Nosotros tenemos la tarea de brindarles las facilidades, porqué estamos convencidos que tenemos que prepararlos para que sean mejores cada día», dijo.
En ese sentido, anunció iniciar actividades de capacitación en diversas áreas, donde cada joven destaque, dado que esa es la forma de conocer más del Perú y difundirlo, por ejemplo con Caral, un icono invalorable, por ser la cultura más antigua de América y su reciente declaratoria de Patrimonio Cultural de la Humanidad, donde se potenciará la actividad turística.
«Tenemos una diversidad de potencialidades, turismo de playas, aventura, medicinal. Nuestro compromiso es capacitarlos y que además que conozcan la región Lima, caral (barranca), el Huayhuash (Cajatambo), Churín (Oyón), Bandurria (Huaura), Rúpac (Huaral), Santa Rosa de Quives (Canta), Lunahuaná (Cañete), Huancayo (Yauyos), y Marcahuasi (Huarochirí), etc.», finalizó.
Participaron de la ceremonia de juramentación, el Gerente General del Gobierno Regional de Lima, Mg. Rubén Alcalá Martínez, el representante del Gerente Desarrollo Social, Ángel Aybar, y el coordinador del Módulo Perú, Roberto Sánchez Palomino.

JUDICIALES

PRIMERA CONVOCATORIA A REMATE JUDICIAL
En el proceso seguido por Caja Rural de Ahorro y Crédito Promotora Finanzas contra CHUQUIZUTA HUAPAYA ALEXANDER Y OTROS, materia EJECUCION DE GARANTIAS, Expediente Nº 529-2003, el PRIMER JUZGADO ESPECIALIZADO EN LO CIVIL DE CAÑETE, a cargo del Juez Doctor Jacinto Arnaldo Cama Quispe, Especialista Legal Doctora Daisy Guzmán Sánchez, ha dispuesto con Resolución Nº 48 sacar a REMATE PUBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA al INMUEBLE ubicado en Av. Bolívar Nº 107 (hoy Av. Bauzate y Meza), distrito La Victoria, provincia y departamento Lima, cuyo dominio corre inscrito en la Partida Electrónica Nº 49021274 que viene de la Ficha Nº 1674453 del Registro de Predios de la Zona Registral Nº IX, Sede Lima, Sunarp. VALOR DE LA TASACION: US $ 22,105.00 (veintidós mil ciento cinco y 00/100 dólares americanos). BASE DEL REMATE: US $ 14,736.66 (catorce mil setecientos treinta y seis y 66/100 dólares americanos). CARGAS Y GRAVAMENES: ASIENTO D00001) HIPOTECA: Constituida hasta por US $ 17,684 a favor de la Caja Rural de Ahorro y Crédito Promotora de Finanzas S.A.A. ASIENTO D00002) Embargo, hasta por US $ 4,000.00 mediante Resolución Nº 1 del 20-07-2005 expedida por el 3º Juzgado de Paz Letrado de Surco y San Borja. DIA Y HORA DEL REMATE: Cinco de Agosto del dos mil nueve a las 11:30 horas. LUGAR DEL REMATE: Sede de los Juzgados Civiles del Distrito Judicial de Cañete, sito en Panamericana Sur Km. 144.5, distrito San Vicente, provincia Cañete, departamento Lima. LOS POSTORES: presentarán su DNI y arancel judicial consignando el número de DNI del postor, número de expediente y juzgado respectivo (con copia de DNI y arancel), y oblarán el 10% del valor de tasación en cheque de gerencia a nombre del postor (con copia) o en efectivo. EL ADJUDICATARIO: Pagará los honorarios del Martillero Público según Reglamento de Ley del Martillero Nº 27728, 28374, y están afectos al IGV. Lima, 03 de Julio del 2009.
Carolina T. Barriga Sánchez
Martillero Público a Nivel Nacional - Registro Nº 192.
Dra. Daisy Guzmán Sánchez
Secretaria Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil – Cañete
Del 16 al 22 de Julio del 2009.

PRIMER REMATE JUDICIAL
En los seguidos por Editorial Escuela Activa S.A. con Blanca Inés Guerrero Tenema, sobre Ejecución de Garantías, Expediente Nº 049-2007, el Primer Juzgado Civil de Cañete, a cargo del señor Juez Doctor Jacinto Arnaldo Cama Quispe, Especialista Legal Doctor Luis Miguel Yalán Ahedo, ha dispuesto sacar a Remate Público lo siguiente:
1.- En Primera Convocatoria: El bien inmueble ubicado en Jr. Santa Rosa Nº 219, distrito de San Vicente, provincia de Cañete y departamento de Lima, cuyas características y dominio se encuentran inscrito en la Partida Nº 90285190 del Registro de Propiedad Inmueble de Cañete.
2.- Valor de la tasación: S/. 50,000.00 (cincuenta mil y 00/100 Nuevos Soles).
3.- Base del Remate: S/. 33,333.33 (Treinta y tres mil trescientos treinta y tres con 33/100 Nuevos Soles).
4.- Afectaciones:
a.- Hipoteca.- Constituida por sus propietarios a favor de Editorial Escuela Activa S.A., hasta por la suma de S/. 50,000.00 Nuevos Soles, según Escritura Pública del 12/03/2005 ante Notario Público de Cañete, Ernesto Cáceres Enriquez.
5.- Día y Hora del Remate: 31 de Julio de 2009, a las 03:30 horas de la tarde.
6.- Lugar del Remate: El mismo que se llevará a cabo en el local del Primer Juzgado Civil de Cañete.
7.- Los Postores: Oblarán el 10% del valor de la tasación en efectivo o cheque de gerencia, presentarán su DNI y Arancel Judicial indicando número de DNI del postor, Juzgado correspondiente y número de Expediente (con copia del arancel y del DNI). Adjudicatario cancela honorarios del Martillero más IGV de acuerdo a Ley. El remate será efectuado por Flavio Alberto Villanelo Ninapaytan – Martillero Público – Registro Nacional Nº 263.
Flavio A. Villanelo Ninapaytan
Martillero Público – Reg. Nº 263
Luis Miguel Yalán Ahedo
Secretario Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil – Cañete
15, 16, 17, 20, 21 y 22 de Julio.
AGRARIA EL ESCORIAL S.A.C. EN LIQUIDACIÓN
SEGUNDA Y TERCERA SUBASTAS PÚBLICAS EXTRAJUDICIALES
El 23 de julio y el 18 de agosto de 2009, a horas 10:00 a.m., en el Hotel «El Marqués» ubicado en Chinchón Nº 461, distrito de San Isidro, Lima, subastaremos, en segunda y tercera convocatoria respectivamente, los siguientes bienes de propiedad de Agraria El Escorial S.A.C. En Liquidación:
Inmueble conformado por los siguientes lotes de terreno: A) Lote de terreno rústico denominado Marfal. B) Lote de terreno rústico denominado El Escorial, Zona que formó parte de Los Potreros San Mateo, Zona A y B y Junín del Fundo Montalbán. Ambos ubicados en San Vicente de Cañete, provincia de Cañete, departamento de Lima, registrados en las Partidas Electrónicas Nª 21000622 y Nª 90284916 del Registro de Propiedad Inmueble de Lima – Oficina Registral de Cañete, respectivamente.
Valor De Tasación Del Inmueble: US$ 2 631 214,10. Precio Base de la Segunda Subasta: US$ 1 491 021,32. Precio Base de la Tercera Subasta: US$ 1 267 368,12
Maquinaria según anexo de las bases de la subasta. Valor de Tasación De La Maquinaria: US$ 78 457,94. Precio Base de la Segunda Subasta: US$ 44 459,50 Precio Base de la Tercera Subasta: US$ 37 772,18.
De conformidad con el Numeral 83°.2.g y 85°.1 de la Ley General del Sistema Concursal, se levantarán automáticamente todas las cargas y gravámenes a la transferencia que otorgará la entidad liquidadora respecto a los bienes en mención.
SITUACION: Donde está y como está. Las cargas y gravámenes figuran en las bases de las subastas.
MODALIDAD: Ofertas en sobre cerrado. OBLAJE: 10% del valor del precio base.
INFORMES Y VENTAS DE BASES DE LA SEGUNDA SUBASTA: A partir del 17 de julio de 2009 hasta el 22 de julio de 2009, en horario de oficina, en Calle Trinidad Moran Nº 238, departamento B, distrito de Lince, Lima. INFORMES Y VENTAS DE BASES DE LA TERCERA SUBASTA: A partir del 11 de agosto de 2009 hasta el 17 de agosto de 2009, en horario de oficina, en Calle Trinidad Moran Nº 238, departamento B, distrito de Lince, Lima. PRECIO DE VENTA DE LAS BASES: S/.150.00 + I.G.V.
Carina Vargas Malqui – Martillero Público, Reg. 146
ESTRATEGA CONSULTORES S.A.C. – ENTIDAD LIQUIDADORA
Publicar: 17, 18 y 19 de Julio
JUDICIALES

PRIMERA CONVOCATORIA A REMATE JUDICIAL
En el proceso seguido por Caja Rural de Ahorro y Crédito Promotora Finanzas contra CHUQUIZUTA HUAPAYA ALEXANDER Y OTROS, materia EJECUCION DE GARANTIAS, Expediente Nº 529-2003, el PRIMER JUZGADO ESPECIALIZADO EN LO CIVIL DE CAÑETE, a cargo del Juez Doctor Jacinto Arnaldo Cama Quispe, Especialista Legal Doctora Daisy Guzmán Sánchez, ha dispuesto con Resolución Nº 48 sacar a REMATE PUBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA al INMUEBLE ubicado en Av. Bolívar Nº 107 (hoy Av. Bauzate y Meza), distrito La Victoria, provincia y departamento Lima, cuyo dominio corre inscrito en la Partida Electrónica Nº 49021274 que viene de la Ficha Nº 1674453 del Registro de Predios de la Zona Registral Nº IX, Sede Lima, Sunarp. VALOR DE LA TASACION: US $ 22,105.00 (veintidós mil ciento cinco y 00/100 dólares americanos). BASE DEL REMATE: US $ 14,736.66 (catorce mil setecientos treinta y seis y 66/100 dólares americanos). CARGAS Y GRAVAMENES: ASIENTO D00001) HIPOTECA: Constituida hasta por US $ 17,684 a favor de la Caja Rural de Ahorro y Crédito Promotora de Finanzas S.A.A. ASIENTO D00002) Embargo, hasta por US $ 4,000.00 mediante Resolución Nº 1 del 20-07-2005 expedida por el 3º Juzgado de Paz Letrado de Surco y San Borja. DIA Y HORA DEL REMATE: Cinco de Agosto del dos mil nueve a las 11:30 horas. LUGAR DEL REMATE: Sede de los Juzgados Civiles del Distrito Judicial de Cañete, sito en Panamericana Sur Km. 144.5, distrito San Vicente, provincia Cañete, departamento Lima. LOS POSTORES: presentarán su DNI y arancel judicial consignando el número de DNI del postor, número de expediente y juzgado respectivo (con copia de DNI y arancel), y oblarán el 10% del valor de tasación en cheque de gerencia a nombre del postor (con copia) o en efectivo. EL ADJUDICATARIO: Pagará los honorarios del Martillero Público según Reglamento de Ley del Martillero Nº 27728, 28374, y están afectos al IGV. Lima, 03 de Julio del 2009.
Carolina T. Barriga Sánchez - Martillero Público a Nivel Nacional - Registro Nº 192.
Dra. Daisy Guzmán Sánchez
Secretaria Judicial - Juzgado Especializado en lo Civil – Cañete
Del 16 al 22 de Julio del 2009.

RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO
Exp. Nº 2009-0024-C-JPLY.- Ante el Juzgado de Paz Letrado de Yauyos, a cargo del Dr. José Luis Walter Ruíz Meza y Secretaria Rosa Salazar Balvin, doña Aquilina Arenas Alcalá, solicita la Rectificación de la Partida de Nacimiento de su menor hija Andrea Lizbeth Alberto Arenas, inscrita en la partida número cincuenta y nueve por ante la Municipalidad del Centro Poblado Quisque - distrito de Colonia - Yauyos, en la cual solicita se rectifique el nombre consignado de la declarante: Mejía Guisado Mary Isabel, en la cual debe aparecer el nombre de la declarante: AQUILINA ARENAS ALCALA, asímismo se adicione los datos en dicha partida: edad de la declarante: cuarenta años, ocupación: agricultora, natural de Quisque - Colonia, nacionalidad: peruana, número de DNI: 16281017.
Yauyos, 05 de Junio del 2009.
Rosa Delia Salazar Balvin
Secretaria - Juzgado de Paz Letrado de Yauyos