24 marzo 2011

CONVOCATORIA

La última presidenta inscrita de la Asociación de Comerciantes de Aves Vivas Centro de Acopio «7 de Agosto», invita a Ud. a la Asamblea General Extraordinaria, a llevarse a cabo a horas cuatro de la tarde del día 30 de Marzo del 2011, en el local ubicado en la esquina formada por la Av. Oscar Ramos Cabieses y Carretera Imperial - Quilmaná, del distrito de Imperial, a efectos de tratar la siguiente agenda:
Unico Punto: Elección del Comité Electoral - Período 2011 - 2013

Primera Convocatoria: Día 30 de Marzo, a horas 04:00 p.m.
Segunda Convocatoria: Día 30 de Marzo, a horas 04:30 p.m.

Se ruega puntual asistencia

Imperial, 23 de Marzo del 2011.

María Felícita de la Cruz Sandoval
Ultima Presidenta inscrita Asoc. de Comerciantes de Aves Vivas
Centro de Acopio «7 de Agosto»
Imperial - Cañete

TEMA DE LA SEDE ES UN PRETEXTO PARA ATACAR A JAVIER ALVARADO, SEÑALA TELLO...

Para el candidato al Congreso de la República con el número 1 por el Partido Aprista Peruano, Andrés Tello Velasco, la agresión contra el Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado González del Valle en Huacho, «no es un tema que este relacionado con la sede, sino un pretexto».
Recordó que en la ciudad de Huacho existen dos facciones de Construcción Civil, siendo la que trabajaba al lado de la gestión de Nelson Chui Mejía la que se esta prestando al juego político contra el titular de la región Lima.
«Esta nueva administración está trabajando con el otro grupo de Construcción Civil que durante los últimos cuatro año dejo de lado el antecesor de Javier Alvarado», continuó diciendo tras aclarar que se ha utilizado este hecho para hacer creer sin éxito que es el pueblo del norte chico que esta a punto de levantarse contra su Presiente Regional. «Más que un tema de la sede, ha sido un asunto de intereses de una facción de Trabajadores de Construcción Civil que ha pretendido hacer un reclamo en un momento en que el Presidente Regional participaba de una ceremonia oficial», aclaró Tello Velasco.
En ese sentido, recomendó a su amigo y máxima autoridad en la región, invitar a los dos grupos de Construcción Civil a dialogar y llegar a un acuerdo saludable para ambas partes. «Es bueno que se sienten y conversen con la autoridad y definir su situación para que todos trabajen y no existan más problemas», acotó.

EN HUARAL, ANDRES TELLO REAFIRMA SUS PROPUESTAS PARA EL CONGRESO
El día martes el candidato N° 1 al Congreso de la República por la estrella Andrés Tello desarrolló una activa y recargada agenda en la provincia de Huaral, brindando entrevistas de radio y televisión, en esta ocasión y dado el avance de la delincuencia en el norte chico expuso sus propuestas electorales sobre Seguridad Ciudadana, como:
La creación de la policía municipal encargada de tránsito urbano, turismo, cumplimiento de medidas administrativas, defensa civil, permitiendo que la PNP, cumpla con las tareas de prevención, investigación y represión de los delitos;
La instalación de jueces de paz en las comisarias según lo establece el nuevo código procesal penal;
Establecer responsabilidad económica (reparación Civil) de los padres por las faltas que cometan sus hijos menores, logrando así que los padres se hagan responsables de la educación y conducta de sus hijos.
Crear el Registro Nacional de faltas (sancionadas por juez de paz) e incidencias (comisarias), que establezcan habitualidad para que sea sancionado penalmente un delincuente y evitar la impunidad.
Asimismo, aprovecho la presencia de los medios para destacar la visita de inspección que realizó el Presidente García a las obras del Tramo Vial Huaral – Acos, comprometiéndose, de ser elegido congresista, a impulsar la culminación de esta carretera Chancay-Huaral-Acos-Huayllay.
Al finalizar la tarde se dirigió al Centro Poblado Pampa Libre y La Posa San Martín, recogiendo el sentir y la necesidad de sus pobladores.

DIRECTOR DE RED DE SALUD CAÑETE-YAUYOS ES CONMINADO A RECTIFICAR FALSAS AFIRMACIONES VERTIDAS POR FUNCIONARIOS

El Director Ejecutivo de la Red de Salud Cañete-Yauyos Dr. Wellinton Koo Venegas, mediante carta notarial ha sido conminado a rectificar las apreciaciones e imputaciones inexactas que sus funcionarios Carlos Carranza López y Fausto Espinoza Ibañez vertieron en conferencia de prensa contra la reconocida empresa cañetana INFORMÁTICA por un supuesto servicio ofrecido que nunca se dio.
Según se desprende de la carta notarial recepcionada en el organismo rector del sector salud de las provincias de Cañete y Yauyos el pasado 17 de marzo, en conferencia de prensa llevada a cabo el 10 de marzo último, se vertieron afirmaciones falsas y contrarias a la realidad, respecto a ciertos contratos celebrados entre su institución y la empresa Informática SRL, que representa su gerente general José Enoc Romero De La Cruz, a través de los representantes de los medios de comunicación que asistieron a la misma.
En dicha reunión se indicó que existía un contrato para el servicio de fotocopiado en la institución de salud y los funcionario Carlos Carranza López (Jefe de Logística) y Fausto Espinoza Ibañez, afirmaron que ha existido un contrato de sub arrendamiento con la empresa de Romero De La Cruz.
Pese a que Informática SRL es una de las empresas líderes en la comunidad local y regional y goza de un prestigio logrado a través de los años, se dirigieron contra la misma calificativos deningrantes que afectan la reputación y reconocimiento que ostenta y que la comunidad ha sabido merituar.
Los funcionarios aludidos indicaron que la supuesta empresa beneficiada, era una entidad que funcionaba al margen de la Ley, que habría suscrito un contrato de arrendamiento ilegal y que este contrato era la minita de oro, lo que habría traido como consecuencia que se haya aprovechado de los recursos del Estado.
Al respecto, José Romero en su misiva notarial, señala que su empresa INFORMÁTICA SRL no ha suscrito contrato alguno con los servicios básicos de salud o con alguna de sus dependencias, ni siquiera ha brindado servicio de fotocopiado alguno. Por igual jamás ha sub arrendado ni ocupado ambiente dentro de la sede institucional de la Red de Salud Cañete-Yauyos, lo que puede ser corroborado por los documentos correspondientes, que conocen perfectamente los funcionarios, que no se sabe bajo qué motivaciones habrían proferido afirmaciones tendenciosas y falsas.
En la carta notarial se da un plazo al titular de salud en la provincia, a que en un plazo de tres días proceda a rectificarse de lo expresado equívocamente, plazo que ya se ha vencido, sin que se haya procedido a la corrección solicitada, por lo que se desprende que la denuncia respectiva sería el paso siguiente, situación que como titular del pliego el Dr. Wellinton Koo Venegas deberá afrontar conjuntamente con los funcionarios directamente responsables de sus afirmaciones falsas.

EMPRESARIOS ESPAÑOLES INTERESANDOS EN INVERTIR EN LA REGIÓN LIMA

El Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, y sus altos ejecutivos regionales sostuvieron una reunión de trabajo con una delegación de empresarios españoles que se encuentra de visita en la ciudad de Huacho para estudiar proyectos de inversión en los sectores de Salud, Energía, Educación e infraestructura en la Región Lima.
«Estamos dialogando sobre proyectos de inversión para las 9 provincias, sobre todo en temas de medio ambiente como el sistema de alcantarillado que adolece la parte costera de la región. También sobre construcción e implementación de centros maternos, tratamiento de aguas residuales, construcción de complejos habitacionales, entre otros importantes proyectos que se estudiarán durante 2 días de reunión aquí en Huacho», indicó el presidente regional Javier Alvarado Gonzales del Valle.
El presidente de la Comisión de Comercio Exterior y vocal de la Cámara de Comercio de Asturias, Francisco Martínez señaló que se está planteando a la región una política empresarial basada en la ética y en el tema de sostenibilidad. «Este año hemos recibido un premio europeo por al mejor edificio de oficinas de sostenibilidad, además que el banco HSBC nos ha otorgado el premio Renoir sobre ética», indicó. «Nuestra política consiste en devolverle a la sociedad parte de lo que recibimos, somos favorecidos por la sociedad y esos beneficios se lo revertimos a ella con proyectos de responsabilidad social, es la única manera de avanzar hacia el desarrollo de los pueblos de la Región Lima»
Hoy continúa una ardua agenda de trabajo bilateral entre gerentes y funcionarios regionales y los empresarios españoles. Los temas eje se orientan hacia proyectos sostenibles como agua potable y alcantarillado y energía, además de estudiarse la posibilidad de edificar viviendas multifamiliares, una de los proyectos planteados por el presidente regional Javier Alvarado en su Plan de Gobierno.
«Si estamos aquí es porque hay muchas posibilidades de crecimiento, tanto en la región de Lima como en el Perú, se han enseñado tecnologías avanzadas que se pueden utilizar en el desarrollo del país. Estamos muy entusiasmados y queremos empezar a trabajar ya», sostuvo Fernando Turroi Administrador de la empresa española Contrata y Obras.
La delegación española agradeció la hospitalidad y la apertura mostrada por el presidente regional de Lima y se mostró muy entusiasmada en seguir dialogando para buscar nuevas fuentes de inversión en sectores como turismo y transporte.

A PARTIR DEL 1 DE ABRIL SE INICIA CAMPAÑA DE VACUNACION CONTRA EL VIRUS PAPILOMA HUMANO CAUSANTE DEL CANCER DE CUELLO UTERINO...

La Red de Salud Cañete – Yauyos, en breve iniciará una agresiva campaña contra el Virus Papiloma Humano (VPH) que como sabemos es causante del Cáncer de Cuello Uterino.
Es por ello que los funcionarios de la Red, mediante nota de prensa enviada a los diferentes medios de comunicación, hicieron un llamado a los padres de familia para que lleven a sus niñas de 10 años a los Establecimientos de Salud mas cercanos, para que pueden ser protegidas de esta mortal enfermedad. El único requisito es el DNI de la menor. Hay que señalar que cada año se registran alrededor de 5 mil casos de cáncer de cuello uterino en el Perú, estimándose que el 50% de estos fallecen.
Por su parte, Dr. Wellinton Koo Venegas, Director Ejecutivo de la Dirección de Red de Salud Cañete - Yauyos, dio a conocer a la población, que la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) se suma a las otras tres vacunas que en este gobierno se han incorporado al Esquema Nacional de Inmunizaciones, como lo son la vacuna contra el neumococo que protege de la neumonía; la vacuna contra el rotavirus que protege de las diarreas graves y la vacuna contra la influenza.
El lanzamiento Oficial en nuestra jurisdicción se realizará el día 01 de Abril del presente año, iniciando el día Domingo 27 de marzo con una entrevista Televisiva en WMTV Canal 39 en el Programa la Voz Magisterial de 12:00m hasta las 02:00 p.m. cuyo tema específico es la Vacuna Contra el Virus Papiloma Humano.

CANCER DE CUELLO UTERINO
El cáncer de cuello uterino es el segundo cáncer de mujeres más frecuente en el mundo y es la principal causa de muerte relacionada al cáncer en mujeres en el Perú. Cada año son diagnosticados 5400 casos nuevos y ocurren alrededor de 2500 fallecimientos por esta enfermedad en nuestro país (la mayoría en mujeres menores de 55 años).
El cáncer del cuello uterino es causado por ciertos genotipos del virus papiloma de humano (VPH) que infectan el cuello uterino. Estos virus son altamente contagiosos y aquellos que infectan el epitelio genital son transmitidos por vía sexual. Más del 80% de las mujeres que tienen o han tenido relaciones sexuales se infectará en algún momento con el VPH.

LIMA PROVINCIAS, LIMA METROPOLITANA, HUAROCHIRÍ Y AUTORIDAD NACIONAL DEL AGUA CONFORMAN CONSEJO DE RECURSOS HÍDRICOS

La Municipalidad Metropolitana de Lima, diversas entidades y la Autoridad Nacional del Agua (ANA) firmaron hoy el Acta de Compromiso del Agua, que busca promover y cuidar los recursos hídricos de las cuencas de los ríos Rímac, Chillón y Lurín que abastecen a la capital.
Para ello se formó un Consejo de Recursos Hídricos, conformados por los Gobiernos Regionales de Lima y Callao, así como la Municipalidad de Huarochirí, que también firmaron el mencionado documento que oficializó este compromiso en conmemoración del Día Mundial del Agua.
Susana Villarán, alcaldesa de Lima Metropolitana, afirmó que esta acta es un pacto muy importante por el compromiso que tiene el consejo municipal de preservar el agua.
«El agua, que cada vez es más escasa, y el deshielo de los glaciares que es cada vez más acelerado, no nos puede encontrar desprevenidos, por lo que es importante tener una cultura de cuidado de este elemento vital», sostuvo.
Explicó que el acta contiene 10 compromisos y se ha empezado por cumplir con la responsabilidad de ahorrar agua a través de todos los sistemas de riego de parques y jardines que administra la municipalidad de Lima.
De igual manera, señaló que Lima esta cambiando las especies de plantas de los parques por especies xerófilas (plantas adaptadas a la vida en un medio seco) el cual logra un ahorro entre 60% y 80 % del agua que usa para riego en las áreas verdes de la ciudad.
La burgomaestre manifestó su deseo de lograr que la parte central de la cuenca del río Rímac se transforme en una zona verde y luego ocurra lo mismo con las cuencas de los ríos Lurín y Chillón.
Villarán y el presidente regional del Lima Provincias, Jaime Alvarado Gonzáles hicieron la entrega de los 10 compromisos a la ONG Alternativa, que tuvo la iniciativa de proponerlos a las autoridades.
Asimismo, se presentó la Museografía del Rímac, que es una reproducción de lo que comprende la cuenca que conforma la principal vertiente de Lima.
Este museo consta de fotografías, exposiciones de materiales y videos que muestran a los visitantes lo que pueden encontrar a lo largo del recorrido de la cuenca de los ríos de Lima.
En la firma de esta acta estuvieron presentes también el presidente de la Autoridad Nacional del Agua, Carlos Pagador Moya, y la alcaldesa de Huarochirí Rosa Gloria Vásquez Cuadrado

I FESTIVAL DE LA MANZANA «SAN ANTONIO 2011» SE CELEBRARÀ ENTRE EL 23 Y 27 DE MARZO

Distrito sanantoniano con diversas actividades resalta la dulzura de esta fruta prodigiosa…
Escribe: José Chumpitaz Solís

Contemplar el bello panorama del distrito cañetano de San Antonio, sus hermosas playas: «Puerto Viejo», «Cerro La Virgen», «León Dormido», «Playa Chica» y «La Ensenada»; la majestuosidad de «Los Humedales de Puerto Viejo», lugares que son bellezas naturales cercanas al litoral peruano, y que son el órgullo de esta tierra; es el privilegio de muchas personas nacidas en esta tierra, conocida como la «Capital de la Manzana San Antonio», por lo que nadie podrán comparar, la apacibilidad de este pueblo, el emprendimiento y su buena gente.
Trae a la mente, la labor que realizan los agricultores, y más aún como hijo de un agricultor, señalar como las personas que bregan en el campo ante el fuerte calor y persistente frío en cada estación, primeramente organizan los viveros, sembrando los tallos del membrillo los famosos «palitos» y luego de un tiempo establecido, salen las plantas bases, donde luego, a través de las «plumas» que se cortan de las plantas «agostadas» y que seguidamente de ser trasplantadas como «injertos», dentro de un proceso de meses salen las plantas de manzanas que van a ser «cuadradas» en un terreno de cultivo, donde posteriormente se percibirá la producción de esta prodigiosa fruta, que se ha adaptado al clima y suelo san antoniano.
Estas plantaciones llegan a esta tierra, en el siglo XVIII, cuando en 1769 don Nicolás Ávila Manco Rimachi Yupanqui Quispe partió a España para presentarse ante el Concejo de Indias y reclamar la propiedad de sus tierras y de la comunidad de San Antonio, pues los habitantes de un distrito vecino pretendían apoderarse de ellas. El viaje que duró tres meses, fue sufragado con recursos de Ávila Manco y aportes de los comuneros de San Antonio.
El reclamo fue atendido y en consecuencia la propiedad de las tierras quedó legitimada.
El viajero triunfante retornó de este país europeo, trayendo plantaciones de MANZANAS, vides, olivos y otras plantas que fueron sembradas para beneficio de los pobladores de esta zona; de allí y a partir de ese momento los pobladores empezaron a cultivar este prodigioso fruto, que hoy se preserva por el trabajo y enseñanza agrícola que han dejado nuestros antecesores y familiares.
Actualmente, la manzana de variedad «San Antonio», tiene una peculiaridad y es conocida a nivel nacional, por sus bondades en la gastronomía, dulces y como bebida alimenticia; de esta fruta, se vienen extrayendo muchos productos como: el vinagre, sangría y pisco de manzana; mermelada, pye, torta, macahacado,manzana acaramelada y la riquísima agua de manzana heladita, propia para calmar la sed .
Es conveniente, conocer las propiedades nutritivas de este manjar, saber que la manzana debe ser consumida en su totalidad para aprovechar sus poderes energéticos y vigorizantes, la cáscara y el corazón de la manzana contienen grandes propiedades benéficas para el organismo que hacen de la misma un alimento muy completo, así como tiene vitaminas y energizantes: Potasio , Calcio, Magnesio, Sodio, Acido Fosfórico, Acido Sulfúrico y Silicato.
El poder curativo de las manzanas es efectivo en problemas de nervios, trastornos del hígado, es antioxidante; ayudando a conservar la juventud, benéfica en enfermedades del bazo, en reumatismos, en mala digestión, insomnios, diarreas, limpia y purifica la sangre, reconstituyente cerebral, ideal para estudiantes y personas que tienen gran actividad mental. Restaura la vitalidad y la armonía interior.
Ante, estos prodigios que tiene la manzana de variedad «San Antonio», también llamada «criolla»; las autoridades edilicias, locales, educativas y los productores de la manzana «San Antonio», han organizado y comprometido a la población en las diversas actividades propias del «I FESTIVAL DE LA MANZANA SAN ANTONIO» para enaltecer lo valioso de este producto, desde el 23 al 27 de marzo. Las actividades se iIniciaron este miércoles 23, a las 9.00 am, en la IE Nº 20179 «Alejandro Baldomero Camacho Cuya» donde se elegió a la «Reina de la Manzana San Antonio», luego se aperturó el concurso monográfico sobre «El Origen de la manzana San Antonio». Para hoy, jueves 24, tenemos que, a partir de las 9.00 a.m. se realizará el «Concurso de la Elección de la Manzana más Grande», seguidamente, a las 10.00 am. se iniciará en el frontis de la IE Nº 20179 la «Gran Maratón de la Manzana San Antonio» con la participación de los escolares y deportistas.
El día viernes 25, a las 6 de la tarde, se realizará el paseo de faroles y disfraces con temas alusivos al «Festival de la Manzana San Antonio»; el sábado 26, en el Auditorio Municipal, se brindará una charla educativa dirigida a los Productores de la Manzana San Antonio, por reconocidos expositores de la capital limeña y valle.
El Programa Especial, será el domingo 27, la concentración será en la Plaza de la Identidad Sanantoniana, a las 8.30 am. se inicia con el Izamiento del Pabellón Nacional y de la Bandera del Distrito de San Antonio y Ceremonia Cívica, prosigue con la premiación de los ganadores del Concurso Monográfico «Origen de la Manzana San Antonio»; culminada la ceremonia a través de los stands acondicionados, se tendrá la presentación de la Degustación Gastronómica con: platos dulces y bebidas derivadas de la manzana «San Antonio» por los alumnos de las instituciones educativas locales ; asimismo la Exposición de Manjares por los Productores Agricultores de la Manzana San Antonio. Cada pueblo tiene su encanto historia, tradiciones y productos que lo enaltecen, realzan y distinguen a los demás, por ello, es propio conocer el cantar símbolo de este distrito y que muchos se enorgullecen.

HIMNO DEL DISTRITO DE SAN ANTONIO
Autor: Jesús Vega Rosario

San Antoniano de fuerza indomable
San Antoniano de gran corazón
Levantemos a nuestro Distrito
Con tesón, trabajo y razón.

En las lides del campo y el mar
En la ciencia y deporte también
Triunfaremos tal como lo hicieron
En otros tiempos los hombres de ayer

Con la lampa, el anzuelo y la red
Cosecharon los frutos de Dios.
Juventud progresiva y altruista
Hagan flamear el pendón del saber

Recordando a Ávila Manco
Quien nos legó el ejemplo y honor
Que ante el Rey en la Corte de Indias
Defendió este suelo con valor.

Puerto Viejo, León Dormido,
La Ollería Y toda tu jurisdicción
La manzana que lleva tu nombre
Te dan la gloria y majestad

San Antonio, San Antonio
San Antonio hermoso y querido
Yo te llevo dentro del alma
Por ser la cuna donde nací
Si es preciso daría la vida
Defendiendo tu honra y tu fe.
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA
PRIMERA AUDIENCIA PUBLICA EXTRAORDINARIA
En el distrito de San Vicente, provincia de Cañete, departamento de Lima, a los dieciocho días de marzo del año dos mil once, siendo ocho y treinta de la mañana, se reunieron los señores Jueces Superiores Moisés Martínez Meza (Presidente de la Sala), Víctor Durand Prado y Angel Polanco Tintaya, a efecto de programarse la fecha de realización de la PRIMERA AUDIENCIA PUBLICA EXTRAORDINARIA, conforme a lo establecido mediante Resolución Administrativa N° 079-2011-P-CSJCÑ/PJ del catorce de febrero del dos mil once, señalándose para el día JUEVES TREINTIUNO DE MARZO del año en curso a horas OCHO Y TREINTA DE LA MAÑANA, a fin de que se garantice que los procesos penales con reos en cárcel se tramiten dentro de los plazos fijados por Ley, y el derecho de todo procesado a ser juzgado en plazos razonables o ser puesto en libertad por exceso de detención, conforme a lo establecido en el Decreto Ley N° 25476; en consecuencia OFICIESE a los Juzgados Penales Liquidadores de Cañete, Juzgado Liquidador de Mala, Juzgado Liquidador de Yauyos, Primera Fiscalía Superior Penal, Primera Fiscalía Penal Corporativa Cañete, Primera Fiscalía Penal Corporativa Mala, Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yauyos y el Establecimiento Penal de Nuevo Imperial, a fin de que INFORMEN antes de la fecha programada de audiencia, el PLAZO DE DETENCION que tuvieren los inculpados al jueves 31 de Marzo, y cuyos procesos están pendientes de sentenciar y dictaminar. Oficiando y mandándose publicar la presente resolución en el Diario Oficial «El Peruano», y en el de mayor circulación de esta localidad».
S.S.
Martínez Meza
Durand Prado
Polanco Tintaya
Dr. Manuel Jesús Miranda Honores
Secretario de la Sala Penal Liquidadora Transitoria
Corte Superior de Justicia de Cañete

REMATE PUBLICO EN SEGUNDA CONVOCATORIA
En los seguidos por la ASOCIACIÓN DE PROMOCIÓN AGRARIA, contra MARIA ANGELICA MANRIQUE QUESADA Y OTRA, sobre OBLIGACIÓN DE DAR SUMA DE DINERO, Expediente N° 292-2006, EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE IMPERIAL, que despacha la Dra. Alicia Isabel Valdivieso Roque, Secretaria Dra. Belka Saravia Santana, ha dispuesto sacar a REMATE PUBLICO EN SEGUNDA CONVOCATORIA, el inmueble consistente en parcela 14, sector Miramar, código catastral 8_3508565_09312, Proyecto José Carlos Mariátegui, Valle Cañete, U.C. 10753, distrito de Quilmaná, provincia de Cañete, departamento de Lima, inscrito en la Partida N° P03079604 del Registro de Predios de Cañete, siendo el valor de TASACIÓN la suma de US$ 68,625.00 (SESENTA Y OCHO MIL SEISCIENTOS VEINTICINCO Y 00/100 DOLARES AMERICANOS); y sirviendo como precio base para la subasta pública las dos terceras partes de dicha tasación, menos el 15% esto es la BASE de US$ 38,887.5 (TREINTA Y OCHO MIL OCHOCIENTOS OCHENTA Y SIETE Y 5/100 DOLARES AMERICANOS), diligencia que será conducido por el Martillero Público Rómulo Encarnación Vásquez, en aplicación de la Ley N° 28371. AFECTACIONES: 1) HIPOTECA constituida a favor de INVERSIONES Y SERVICIOS S.A. (INSERSA), hasta por la suma de US$ 10,760.00 Dólares Americanos, inscrita en el asiento 00008 de la Partida N° P03079604 del Registro de Predios de Cañete; 2) HIPOTECA, constituida a favor de CAJA DE AHORRO Y CREDITO PROMOTORA DE FINANZAS S.A.A., hasta por la suma de US$ 10,000.00 Dólares Americanos, inscrita en el asiento 00010 de la Partida N° P03079604 del Registro de Predios de Cañete; 3) EMBARGO, por Resolución Judicial N° 01 de fecha 15.03.2006, y aclarada por Resolución Judicial N° 2 del 09.05.2006 expedida por el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, que despacha el Dr. Jacinto Cama Quispe, Secretaria Dra. Patricia Razzeto Zavala, hasta por la suma de US$ 7,000.00 dólares americanos, en los seguidos por la Asociación de Promoción Agraria (ASPA) contra Matilde Muedas viuda de Espíritu sobre pago de dólares americanos, expediente N° 104-2006, inscrita en el asiento 00011 de la Partida N° P03079604 del Registro de Predios de Cañete; 4) EMBARGO, por Resolución Judicial N° 01 de fecha 03.07.2007, expedida por el Juez de Paz Letrado de Imperial, que despacha el Dr. José De La Cruz Vargas, Secretario Judicial Dr. Ernesto Hurtado Villavicencio, hasta por la suma de US$ 2,800.00 dólares americanos, en los seguidos por la Asociación de Promoción Agraria (ASPA) contra María Angélica Manrique Quesada y otra, sobre Obligación de Dar Suma de Dinero, inscrita en el asiento 00013 de la Partida N° P03079604 del Registro de Predios de Cañete.
LUGAR DEL REMATE: Local del Juzgado, sito en Jr. Dos de Mayo N° 598, primer piso, distrito de Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima.
DIA Y HORA DEL REMATE: 30 de Marzo del 2011 a horas 11:30 a.m.
Los postores oblarán no menos del 10% del valor de tasación y presentarán su arancel judicial (con copia de arancel y del DNI), suscribiendo dicho arancel, con número de expediente y generales de ley. Los Honorarios del Martillero Público serán de cargo del Adjudicatario, conforme a la Tabla de Arancel establecido por el Reglamento de la Ley del Martillero Público, Decreto Supremo N° 008-2005-JUS, más el Impuesto General a las Ventas.
Imperial, 02 de Marzo del 2011.
Rómulo Encarnación Vásquez
Martillero Público
Reg. N° 245
Publicar del 24 al 26 de Marzo.

EDICTO
SEGUNDO JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE CAÑETE: Juez: Ventura. Ha ordenado la publicación siguiente:
EXP.- 0070-2011 - 69; a LUCIANO REYNO FLORES RIVERA. Delito: violación Sexual de menor de edad, en agravio de C.R.E.G.G. Resol. 03 14.03.2011. SE RESUELVE: PRIMERO: TENER POR NO INSTALADA LA PRESENTE AUDIENCIA DE «PRISIÓN PREVENTIVA» en la investigación que se le sigue. SEGUNDO: PROGRAMAR la presente audiencia para DÍA 28.03.2011 a horas 9:00a.m., en las instalaciones de la Sala de audiencias de los Juzgados de Investigación Preparatoria de esta sede, la que deberá asistir el acusado. Asistente Romero. Cañete 17.03.2011.
24, 25 y 26 de Marzo.

EDICTOS PENALES
JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE MALA. Juez: Castillo; Cita, llama y emplaza a:
EXP.-2008-126; a ABRAHAN LARA FRANCIA, JAVIER HILDEMARO QUISPE SALAS Y REYNALDO MANUEL QUISPE SALAS. Día 31.03.2011 a horas 10:15 a.m. Lectura de Sentencia bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional. Delito Hurto Agravado en agravio de Carmen Angélica Rivera del Luyo. Secretario. Herrera.- Mala 16.03.2011
EXP.-2007- 232; a JULIAN PASTOR ARIAS CHUMPITAZ. Día 31.03.2011 a horas 10:45 a.m. Lectura de Sentencia bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional. Delito Hurto Agravado en agravio de Nelida América Chumpitaz de Castillo. Secretario. Herrera.- Mala 08.03.2011
SEGUNDO JUZGADO UNIPERSONAL DE CAÑETE: Juez: Flores. Emplaza a:
EXP.- 297-2010-99; a WILLIAMS ALFREDO OLARTE PARIONA. Resol 03 del 21.03.2011 SE Resuelve Tener por no instalada la Audiencia de Juicio Oral y se Reprograma para el día 28-03 2011 a horas 08: 05 a.m. en Sala de Audiencias del Juzgado Unipersonal 9.03.2011 bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional. Asistente Acosta. Cañete, 21.03.2011.
24, 25 y 26 de Marzo

EDICTO
Exp. N° 108-2011.- Ante el Juzgado de Paz Letrado del distrito de Imperial, Juez: Dr. Luis Miguel Yalan Ahedo, Secretario Dr. Ricardo Lovera Hernández, NOELIA TERESA ORELLANA BRAVO, solicita la RECTIFICACION DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de su menor hija VALERY ANJELY, en razón que se ha consignado erróneamente el apellido paterno como REYNA, debiendo consignarse ORELLANA, asimismo se ha consignado el apellido materno como ORELLANA debiendo rectificarse como BRAVO, debiendo quedar rectificada como VALERY ANJELY ORELLANA BRAVO, conforme corresponde. Se comunica para los fines de Ley. Imperial, 23 de Marzo del 2011.
Dr. Ricardo Lovera Hernández
Secretario Judicial - Juzgado de Paz Letrado de Imperial
Corte Superior de Justicia de Cañete