El Director Ejecutivo de la Red de Salud Cañete-Yauyos Dr. Wellinton Koo Venegas, mediante carta notarial ha sido conminado a rectificar las apreciaciones e imputaciones inexactas que sus funcionarios Carlos Carranza López y Fausto Espinoza Ibañez vertieron en conferencia de prensa contra la reconocida empresa cañetana INFORMÁTICA por un supuesto servicio ofrecido que nunca se dio.
Según se desprende de la carta notarial recepcionada en el organismo rector del sector salud de las provincias de Cañete y Yauyos el pasado 17 de marzo, en conferencia de prensa llevada a cabo el 10 de marzo último, se vertieron afirmaciones falsas y contrarias a la realidad, respecto a ciertos contratos celebrados entre su institución y la empresa Informática SRL, que representa su gerente general José Enoc Romero De La Cruz, a través de los representantes de los medios de comunicación que asistieron a la misma.
En dicha reunión se indicó que existía un contrato para el servicio de fotocopiado en la institución de salud y los funcionario Carlos Carranza López (Jefe de Logística) y Fausto Espinoza Ibañez, afirmaron que ha existido un contrato de sub arrendamiento con la empresa de Romero De La Cruz.
Pese a que Informática SRL es una de las empresas líderes en la comunidad local y regional y goza de un prestigio logrado a través de los años, se dirigieron contra la misma calificativos deningrantes que afectan la reputación y reconocimiento que ostenta y que la comunidad ha sabido merituar.
Los funcionarios aludidos indicaron que la supuesta empresa beneficiada, era una entidad que funcionaba al margen de la Ley, que habría suscrito un contrato de arrendamiento ilegal y que este contrato era la minita de oro, lo que habría traido como consecuencia que se haya aprovechado de los recursos del Estado.
Al respecto, José Romero en su misiva notarial, señala que su empresa INFORMÁTICA SRL no ha suscrito contrato alguno con los servicios básicos de salud o con alguna de sus dependencias, ni siquiera ha brindado servicio de fotocopiado alguno. Por igual jamás ha sub arrendado ni ocupado ambiente dentro de la sede institucional de la Red de Salud Cañete-Yauyos, lo que puede ser corroborado por los documentos correspondientes, que conocen perfectamente los funcionarios, que no se sabe bajo qué motivaciones habrían proferido afirmaciones tendenciosas y falsas.
En la carta notarial se da un plazo al titular de salud en la provincia, a que en un plazo de tres días proceda a rectificarse de lo expresado equívocamente, plazo que ya se ha vencido, sin que se haya procedido a la corrección solicitada, por lo que se desprende que la denuncia respectiva sería el paso siguiente, situación que como titular del pliego el Dr. Wellinton Koo Venegas deberá afrontar conjuntamente con los funcionarios directamente responsables de sus afirmaciones falsas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario