20 julio 2018

AUDIENCIAS DEL 20 DE JULIO

EL ORMEÑO VA CANTA POR UN TRIUNFO...

Es cierto, el Walter Ormeño no la pasa bien en los últimos días... no tiene entrenador, ante el cese de Gabriel Morote, como técnico... los dirigentes tratan de lograr convencer a Santiago Espinoza para que se ponga el buzo de DT... lamentable-mente, el tema pasa por el aspecto económico... y ello ha dilatado un poco la solución...
El día de ayer dirigentes del elenco albo, hicieron una colecta para conseguir dinero y poder solucionar el tema técnico... mientras tanto, el elenco sigue entrenando en Lima bajo la dirección de Diego Ferrer... esperemos que hoy, haya humo blanco...
Pero también hay que escuchar a las voces discrepantes que han salido a la luz... algo de verdad debe haber en ello... por lo pronto, no nos queda más que seguir alentando... en las buenas y en las malas... Lo cierto es que hay equipo, y todo se puede lograr... a no desmayar en el intento.

FISCALÍA ANTI CORRUPCIÓN DE CAÑETE APERTURA INVESTIGACIÓN SOBRE PRESUNTO DELITO DE PECULADO CULPOSO CONTRA LOS QUE RESULTEN RESPONSABLES...

La Fiscalía Provincial  Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Cañete, a cargo de la fiscal, Nancy Mendoza Enrique, con fecha 17 de julio del presente año, ha dispuesto la apertura de la investigación sobre el presunto delito de Peculado Culposo contra los que resulten responsables, por lo que en las próximas fechas se realizarán las diligencias correspondientes, sin perjuicio de la investigación que busca el esclarecimiento del presunto delito de robo agravado de S/ 78.000.00 soles en agravio de la Municipalidad Provincial de Cañete.
En días pasados, se viene realizando la diligencia a cargo del fiscal especializado, Manuel Huangal Castro, quien recaba la respectiva información de las gerencias municipales.

EN EL PENAL DE CANTERA, RINDIERON HOMENAJE A LA PATRIA...

Mientras via las redes sociales, vienen alentando además de la marcha que sucedió en diversas partes del país, a protestar no celebrando el Desfile Militar de Fiestas Patrias, porque no hay que rendirle homenaje a los corruptos (autoridades congresales y de todo tipo) que irán a espectarlo; en el Penal de Cantera, los reos que sufren prisión, rindieron un justo homenaje a nuestra patria, adelantándose al homenaje del 28 de Julio.
El fervor patriótico que se vivió en el Penal de Cantera, emocionó a los asistentes... y los reos que se aglutinaron representando a sus respectivos pabellones.
El Desfile en el Centro Penitenciario tuvo a algunas autoridades invitadas, que pudieron presenciar el sentido homenaje, del que ha perdido su libertad, a la patria.
Esperamos que este fervor patriótico lo sientan todos los peruanos... y es que la mejor forma de protestar en estas horas dificiles, es rendirle homenaje a nuestra patria, a nuestros colores... la corrupción la tenemos que desterras de otra forma... desde el Congreso, desde la Junta de Fiscales, desde el Ejecutivo... con la constitución en la mano... y sobretodo con la población votando con conciencia, y no eligiendo a tanta gente que no tiene moral ni escrupulos, y pese a que saben que no han hecho nada por la población, se vuelven a presentar como los elegidos para cambiar nuestro destino.
Esperamos del pueblo sensatez, para no vivir los días, que hoy padecemos.

MIDIS FORMALIZÓ DENUNCIA PENAL CONTRA LA EMPRESA MAN & LIU S.R.L. La mencionada firma es proveedora de los desayunos escolares de  Qali Warma en Cañete

Debido a la intoxicación que sufrieron los 463 estudiantes de Cañete, luego de ingerir el producto compota de frutas – jugo de fresa con plátano «Frutonautas», el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) formalizó denuncia penal contra la empresa Man & Liu S.R.L, proveedora de los desayunos escolares de Qali Warma, por los delitos contra la Salud Pública, Administración Pública y Fe Pública en agravio del Estado.
Tras conocerse que la denuncia fue ingresada este martes 18, por la Procuraduría del Midis, en la Fiscalía Provincial Penal de Turno de Cañete, se supo que los afectados fueron los alumnos de las instituciones educativas de primaria e inicial de Cañete: Centro de Mujeres; 20190 – República de Chile; 20191 – Alfonso Ugarte; Nuestra Señora de la Concepción y Medalla Milagrosa – IE 501. También resultaron afectados los alumnos de los colegios N° 20188; N° 023-Anexo Arena Alta; N°20193 y Juan Rojas Ruedas, entre otras.
«Este es un gobierno que cuida a la gente, que protege a la población y no le va a temblar la mano ya que el único fin es proteger a la infancia», dijo la titular del MIDIS - Liliana La Rosa, quien desde Cañete dispuso el inicio de una investigación que establezca las sanciones de tipo administrativo y penal.

«SI NO QUIEREN LOS DESAYUNOS DE QALI WARMA... NADIE LOS OBLIGA A CONSUMIRLOS...» SEÑALA MINISTRA LILIANA LA ROSA... Escrito por  Guillermo Peña

La ministra Liliana La Rosa invitó a todos los voluntarios que quieran seguir consumiendo los alimentos que produce el programa de alimentación del Estado asegurando que estos son de muy buena calidad.
La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Liliana del Carmen La Rosa Huertas, no se hizo problemas para responder a los reclamos de los padres de familia de los más de 600 menores intoxicados en Cañete que se resisten a seguir recibiendo la peligrosa alimentación y advirtió que el consumo de los mismos es voluntario.
Además, no dudó en poner las manos al fuego por estos productos, de los cuales aseguró tienen la calidad y el cumplimiento de todas exigencias sanitarias que exige la normativa. Es decir son de primera calidad.
«Mire usted, si no quieren el desayuno, están obligados a consumir. Esto es un consumo voluntario que el gobierno organiza para los niños tengan alimentación. ¿Qué estamos haciendo? Como ya le explicó nuestro responsable local de Qali Warma: «Los alimentos tienen la autorización sanitaria de DIGESA». No es que al proveedor se le ocurra traer esto. Esto tiene todo un procedimiento para las adquisiciones. Miren, vamos a garantizar que se investigue qué pasó, se tomarán todas las medidas y no nos va a temblar la mano», dijo.

LIMA PROVINCIAS PRESENTE EN RURAQ MAKI... Hecho a mano, la feria que reúne a más de 140 colectivos de artesanos de todo el país, se realizará del 19 al 29 de julio

El Ministerio de Cultura inauguró una nueva edición de Ruraq maki, hecho a mano, la exposición - venta de arte tradicional más importante del país que, durante 10 días, reunirá a las más destacadas maestras y maestros artesanas de diversas regiones, quienes a través de sus creaciones artísticas muestran la diversidad cultural de nuestro país.
En esta edición, Ruraq maki, hecho a mano, que se realiza en la torre Kuélap de la sede central del Ministerio de Cultura, convoca a 145 colectivos de artesanas y artesanos peruanos, así como a seis colectivos mexicanos, en un espacio que en los 12 años que viene realizándose, contribuye a la economía familiar de las comunidades campesinas y nativas, así como a la salvaguardia de la producción artesanal tradicional. 
Ruraq maki, hecho a mano, no solo es una oportunidad para que nuestras y nuestros artesanos coloquen directamente sus productos, es también una vitrina para que conquisten nuevos mercados, pues durante los días que se lleva a cabo, propietarios de tiendas de artesanía, exportadores, coleccionistas, diseñadores de moda, decoradores de interiores, entre otros, visitan la feria en busca de novedad.

RINCÓN CONCILIATORIO

«No soy sicóloga, ni chamán ni maga: soy una abogada convencida que LA CONCILIACIÓN ES LA JUSTICIA PARA EL QUE VIVE DE SU TRABAJO: DEJA O DETÉN LOS JUICIOS QUE TE AHOGAN: ¡BIENVENIDOS!»
Rocío López Luna -
Directora del Centro De Conciliación «Madre De Cristo Conciliadora»
AV. BENAVIDES 610 SAN VICENTE - Cel. 999 210 236, T. 01 3005603, Rpm 103 931


En estos días, un malestar muy profundo ennegreció nuestra mirada en Cañete: centenares de niños intoxicados en nuestros colegios estatales.
De los culpables que se encarguen las leyes, yo quisiera dirigirme a un personaje protagónico en este drama real: A LAS MADRES.
El que a tu niño, Mamá-Lectora que me lees, le den desayuno en su colegio es para ti un alivio, en trabajo y en dinero: visto superficialmente ¡es fantástico!, pero ahondemos…
Si te quisieras lavar las manos del tema con un “¡Y a mí ¿qué? mi hijo estudia en un cole particular!” te preguntaré: ¡¿CUÁLES SON LAS MEDIDAS DE HIGIENE Y CONTROL DE LOS AMBULANTES DONDE TU HIJO COMPRA SU BIZCOCHO, SU HAMBURGUESA O SU ‘MOSTRITO’?!
En nuestro ‘Cañete – City’ me han comentado clientas enfermeras y médicos de niños que, por otro lado, no son afectados de una intoxicación sino de algo mucho peor LA DEABETES.
“¿Un niño con Diabetes?, eso no es lógico”, exclamé la primera vez al oir tal afirmación.
“Sí lo es para las ‘Mamitas light’, no hacen un jugo, no preparan un quaker, más fácil es comprar, pero después ¡cómo lloran cuando les comienzan a amputar los dedos del pie a sus niños!”, escriba sobre esto me pidieron muchos.
Tranquila, tranquila, no te pretendo tirar piedras. Yo misma lo hice en mi desesperación por trabajar, pero que algo hay que cambiar ¡eso es definitivo!.
Te propongo que hagas de la preparación de la comida un ritual familiar: sonríe, canta, baila si quieres, reparte las tareas, levántate 30 minutos antes y DISFRUTA AL MENOS A LAS HORAS DE LAS COMIDAS A TUS HIJOS, Y DE PASO ¡CUIDA SU SALUD!
Busca recetas copiadas o inventadas por ustedes mismos: piensa incluso en la menestras, la avena, las frutas. Hornea tu pan integral un día a la semana. Mis hijos podrán olvidar muchas cosas pero jamás nuestras tradicionales ‘tostadas francesas’, las que vimos en una película. ¡Y no es más que pan de molde con una ‘bañada de huevo batido’.
Este fin de semana recibiremos en NATURWASI un grupo de mamás que trabajan que se deleitarán con un par de recetitas deliciosas.
Aquí unos lindos pensamientos acerca de esos enanitos que crecerán en un santiamén:
· La infancia es la época más dulce para vivir y más hermosa para ser recordada.
· Lo mejor de ser niño es que ves todo posible. Lo peor de ser adulto es no aceptar esa creencia del niño.
· Lo que uno ama en la infancia se queda en el corazón para siempre.
· La infancia es la época en la que cada ser humano debería tener el derecho a ser completamente feliz.
· La verdadera patria del hombre es la infancia.-Rainer Maria Rilke.
· La infancia es el reino donde nadie muere.-Edna St. Vincent Millay.
· La madurez del hombre es haber recobrado la serenidad con la que jugábamos cuando eramos niños.-Frederich Nietzsche.
· La infancia tiene sus propias maneras de ver, pensar y sentir. Nada hay más insensato que pretender sustituirlas por las nuestras.-Jean Jacques Rousseau.
· Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.-Pitágoras.
· La infancia es como estar borracho. Todo el mundo recuerda lo que hiciste excepto tú mismo.
· Puede que tú olvides tu infancia, pero tu infancia no te olvida a ti.
· La infancia te demuestra que no necesitas grandes cosas para disfrutar y ser feliz.
· Despierta por la mañana con el espíritu que tenías cuando eras niño.
· Los primeros cuarenta años de infancia son siempre los más difíciles.
Mamá que lees esta columna:
TUS HIJOS NO VINIERON AL MUNDO PARA FASTIDIARTE O DARTE MÁS TRABAJO AÚN, SINO TODO LO CONTRARIO ¡PARA HACERTE C O M P L E T A M E N T E FELIZ!, SI TIENES PROBLEMAS PARA VER ESA REALIDAD ¡VEN, YO TE AYUDO! :)

HISTORIA FATAL DE UN DERRAME
I PARTE
Era una hermosa mujer.
Igual que Jesús, murió a los 33 años. Dejó a dos niñitas.
La razón: un DERRAME CEREBRAL.
Si quieres saber por qué ocurrió ¡no te pierdas el próximo Matices!, mientras te ofrezco una canción alusiva al tema, una antigua bella canción…
MARINGÁ
Como una rosa
perfumada Maringá
La pastora más hermosa
Que murió de tanto amar.
Como las flores
fue muy breve su vivir
Marchitó por sus amores
Y el dolor la hizo morir.

Después que tú partiste
Todo el pueblo quedó triste
Porque amaban tu bondad

Tú quisiste hasta la muerte
Y el martirio de tu suerte
Solo Dios comprenderá

Merecías el amor
Y cortaron tu rosal
Tu destino era de flor

Después que tú partiste
Todo el pueblo quedó triste
Porque amaban tu bondad

Tú quisiste hasta la muerte
Y el martirio de tu suerte
Solo Dios comprenderá

Merecías el amor
Y cortaron tu rosal
Tu destino era de flor
Maringá... Maringá

Y DE POSTRE: AVENTURAS EN MI CHACRA “NATURWASI”:
Son estrellas doradas con corazón púrpura, las flores de la entrada de nuestra casa en NATURWASI.
No sale el sol, basta que sea día ¡no necesitan más!
Verlas te cura el alma.
LA CHACRA ENSEÑA QUE EN REALIDAD NECESITAMOS MUY POCO.
TE ESPERAMOS EN “NATURWASI”, ESTAMOS EN LA CARRETERA IHUANCO –ROLDÁN S/N AL LADO DE LA CURVA DE “PASAMAYITO”, informes allá mismo, al 999 210 236, o Av. Benavides 610 San Vicente.
AFECTUOSAMENTE,
Abogada ROCÍO LÓPEZ LUNA
Directora Del Centro De Conciliación «MADRE DE CRISTO CONCILIADORA»
AV. BENAVIDES 610 SAN VICENTE
Cel. 999 210 236 (Con numeral delante si quieres Rpm), T. 01 3005603.

LISTA DE QUIENES CREEN EN UN CAÑETE
SIN VIOLENCIA:
* EDICIONES PJK, Jr. 28 de Julio 629 Imperial.
* LA ESCUELA MASCULINA DE KUNG FU “TSOM TSOM” que ahora funciona en NATURWASI.
Y SI QUIERES SER PARTE DE ESTA LISTA ¡CLARO QUE TAMBIÉN TE ESPERO!

EDICTOS DEL 20 DE JULIO

EDICTO JUDICIAL (03 DÍAS)
Juez: Iris Maritza Anchante Yataco. Especialista: Víctor Rubén Canelo Torreblanca. Por medio del presente se NOTIFICA a los investigados ALDER LAOS PALOMINO y VÍCTOR MANUEL LAOS PALOMINO, así como al agraviado AMANCIO FIRMIN ROJAS LUYO la resolución N° 09 (auto de enjuiciamiento) emitida en audiencia de control de acusación de fecha 28 de mayo del 2018 y resolución N° 10 de fecha 28 de junio del 2018 conforme a lo ordenado por este despacho judicial; asimismo se sirva disponer a quien corresponda, la publicación en el diario oficial encargado de los avisos judiciales «Al Día con Matices» del Distrito Judicial de Cañete» un extracto sucinto de la resolución N° 09 (auto de enjuiciamiento) emitida en audiencia de control de acusación de fecha 28 de mayo del 2018 y resolución N° 10 de fecha 28 de junio del 2018:
RESOLUCIÓN N° NUEVE.- Chincha, veintiocho de mayo del dos mil dieciocho
SE RESUELVE:
Primero: TENER POR DESISTIDO POR PARTE DEL MINISTERIO PÚBLICO LA DECLARACIÓN DE SILVANA LUCINDA QUISPE ARIAS.
Segundo: TENER POR ACLARADO RESPECTO A LA PERTINENCIA, CONDUCENCIA Y UTILIDAD DE LOS MEDIOS PROBATORIOS ofrecidos para juicio por parte del representante del Ministerio Público y TÉNGASE POR OFRECIDOS LOS MEDIOS PROBATORIOS POR PARTE DEL MINISTERIO PÚBLICO, así como el medio de prueba consistente en los ANTECEDENTES PENALES de los acusados, EXCEPTO la declaración de Silvana Lucinda Quispe Arias de quien se ha desistido.
Tercero: TENER POR OFRECIDOS LOS MEDIOS POROBATORIOS POR PARTE DE LA DEFENSA TÉCNICA DE LOS ACUSADOS, los cuales han presentado por escrito de fecha 11 de mayo del año en curso y oralizado en audiencia pública en día de la fecha.
Cuarto: DECLARAR LA VALIDEZ FORMAL DE LA ACUSACÓN de fecha quince de marzo del dos mil dieciséis Y TENGASE POR OFRECIDAS las pruebas por parte del Ministerio Público, consecuentemente este órgano jurisdiccional procede a DICTAR AUTO DE ENJUICIAMIENTO en contra de:
- VICTOR MANUEL LAOS PALOMINO cuyas generales de ley son las siguientes: DNI N° 48384950, masculino, nacido el 20 de octubre de 1993, de 22 años de edad, nacido en el distrito de Zúñiga, provincia de Cañete y departamento de Lima, sus padres Manuel Ismael y Valeria Alberta con grado de instrucción 3ero de secundaria, soltero de ocupación agricultor, y con domicilio en Caserío de San Marcos, Anexo de Pacarán – Lunahuaná – Cañete – Lima.
- ALDER LAOS PALOMINO cuyas generales de ley son las siguientes: DNI N° 48329339, masculino, nacido el 05 de setiembre de 1993, de 22 años de edad, nacido en el distrito de Lunahuaná, provincia de Cañete y departamento de Lima, sus padres son Manuel Ismael y Santa Victoria con grado de instrucción 2do de secundaria, soltero de ocupación desconocido, y con domicilio en Anexo de Apotara s/n Zúñiga – Cañete – Lima.
Haciendo presente que la adecuación jurídica de los acusados es contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de Lesiones Graves tipificado en el inciso 1° del artículo 121° inciso 3 del Código Penal, siendo la pena solicitada de cuatro años de pena privativa de la libertad para cada uno de los imputados, no habiendo constitución en actor civil, y siendo la pena de reparación civil el monto de Dos Mil Soles (S/ 2000.00) que deberán ser pagados en forma solidaria por los acusados a favor del agraviado Amancio Firmin Rojas Luyo.
A) PARTES CONSTITUIDAS EN LA CAUSA:
REPRESENTANTE DEL MINISTERIO PÚBLICO: FISCAL PROVINCIAL PENAL DE LA SEGUNDA FISCALÍA PROVINCIAL PENAL CORPORATIVA DE CHINCHA: Dr. RUBEN ALBINO ALVARADO TELLEZ. Domicilio Procesal: Av. Fátima N° 208 – tercer piso - Chincha Alta, Casilla Electrónica: 11721.
ACUSADO VICTOR MANUEL LAOS PALOMINO con DNI N° 48384950, y con domicilio en Caserío de San Marcos, Anexo de Pacarán – Lunahuaná – Cañete – Lima.
ACUSADO ALDER LAOS PALOMINO con DNI N° 48329339 y con domicilio en Anexo de Apotara s/n Zúñiga – Cañete – Lima.
DEFENSA TÉCNICA DE LOS ACUSADOS: Dr. DENIS RODIL ROMERO MORALES con REG. C.A.L.L. N° 5699. Domicilio Procesal: Calle Mariscal Castilla N° 430 y Casilla Electrónica: 75861.
AGRAVIADO AMANCIO FIRMIN ROJAS LUYO con domicilio en Pacarán s/n Cañete – Lima.
ACTOR CIVIL: No constituido.
B) CONVENSIONES PROBATORIAS: No Hubo.
C) PRUEBA ANTICIPADA. No hubo.
D) MEDIDA COERCITIVA: Se ha dictado medida de COMPARESCENCIA SIMPLE.
COMPETENCIA PARA EL JUICIO ORAL: REMÍTASE la causa para su conocimiento y desarrollo del proceso al JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE CHINCHA, para que proceda con arreglo a Ley, dentro del plazo que establece la norma procesal penal. Se notifica a los sujetos procesales con la presente Resolución.
FISCAL: Conforme
DEFENSA TÉCNICA: Conforme
RESOLUCIÓN N° DIEZ.- Chincha, veintiocho de junio, año dos mil dieciocho.-
DADO CUENTA: A mérito de la razón emitida por el especialista cursor que antecede; Téngase presente lo que se indica y SE DISPONE: NOTIFICAR la resolución N° 09 (autos de enjuiciamiento) emitido en audiencia de control de acusación de fecha 28 de mayo del 2018 en sus domicilios reales de los acusados por la naturaleza de la defensa técnica y a la parte agraviada, sin perjuicio de notificárseles mediante EDICTOS judiciales un extracto sucinto de la Resolución N° 09 (autos de enjuiciamiento) y presente resolución en el diario judicial de la Corte Superior de Justicia de Cañete, oficiándose con tal fin, y fecho remítase al Juzgado Penal Unipersonal de turno de Chincha para su juzgamiento.- H.s.- Chincha, 28 de Junio del 2018.-
Publicar: 19, 20 y 21 de Julio de 2018.

REMATE JUDICIAL EN
PRIMERA CONVOCATORIA
En el Expediente N° 172-2016 en los seguidos por FINANCIERA QAPAQ S.A. contra WILIAM ALVA ROCHA y SUSSAM KARLA MEDINA GUERRA sobre EJECUCIÓN DE GARANTÍA, el Primer Juzgado Civil de Cañete – sede central, a cargo del Juez Edgar Luis Mallma Vargas, Especialista Legal Nancy Jane León Orellana, ha facultado al Martillero Público Gianni Gasttone Chávez Enciso con Registro N° 293 para llevar a cabo la diligencia de REMATE PÚBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA del siguiente bien:
INMUEBLE: ubicado en Pasaje J N° 164, Urbanización Los Viñedos de Chincha, Primera Etapa, distrito de Grocio Prado, provincia de Chincha, departamento de Ica, que corre inscrito en la Partida N° 11010484, del Registro de Propiedad Inmueble de la Zona Registral N° IX, sede Ica.
VALOR DE TASACIÓN: US$ 22,109.40 dólares americanos.
BASE DE REMATE: US$ 14,739.60 dólares americanos.
AFECTACIONES: 1) HIPOTECA: Hasta por la cantidad de US$ 22,109.40 dólares americanos a favor de CAJA RURAL DE AHORRO Y CRÉDITO PROMOTORA DE FINANZAS S.A. PROFINANZAS S.A., inscrita en el asiento 4-D de la Partida N° 11010484 del Registro de Propiedad Inmueble de la Zona Registral N° IX, sede Ica.
DÍA Y HORA DEL REMATE: Día 31 de Julio del 2018 a horas 11:00 a.m. (once de la mañana)
LUGAR DE REMATE: En el local del Primer Juzgado Civil de Cañete – sede central, ubicado en la Av. Mariscal Benavides N° 657, San Vicente, provincia de Cañete, Lima.
LOS POSTORES: Oblarán el 10% de la tasación en efectivo o cheque de gerencia negociable a su nombre, además se deberá adjuntar DNI en original y copia y tasa judicial por participar en remate en original y copia, en la que se consignará a este Juzgado, número de Expediente y número de DNI, copia y original firmados. Los honorarios del Martillero Público son por cuenta del adjudicatario, de conformidad con el Artículo 18° del Decreto Supremo N° 008-2005-JUS, están afectos al IGV y se cancelarán culminado el Acto de Remate. Gianni Gasttone Chávez Enciso, Martillero Público con Registro N° 293; Especialista Nancy Jane León Orellana, Primer Juzgado Civil de Cañete – sede central
Gianni Gasttone Chávez Enciso
Martillero Público
Registro N° 293
Publicar: Del 17 al 24 de Julio de 2018.

SEGUNDO JUZGADO ESPECIALIZADO
CIVIL PERMANENTE
Expediente N° 105-2009 por ante el Juzgado Especializado Civil Permanente de Cañete, el Sr. Juez ha resuelto lo siguiente RESOLUCIÓN NÚMERO TRES.- Cañete, 01 de Julio del 2017, ADMÍTASE a trámite la demanda interpuesta por DIONICIO CAMPOS SANCHEZ contra JUANA ROSA CAMPOS AYLLON, YDELFONSO CAMPOS AYLLON Y OTROS sobre NULIDAD DE ACTO JURIDICO debiendo tramitarse en la VÍA DEL PROCESO CONOCIMIENTO (…) TRASLADO de la demanda a JUANA ROSA CAMPOS AYLLON, YDELFONSO CAMPOS AYLLON, por el plazo de TREINTA DÍAS a fin de que conteste la demanda, bajo apercibimiento de declararse rebelde en caso de incumplimiento. Publíquese un extracto de la demanda. Una rúbrica Dr. Elmer Nicolás Velásquez Carbajal – Juez. Fdo. Richard Pimentel Mejía – Secretario Judicial.
Cañete, 27 de Setiembre de 2017.
Richard Pimentel Mejía
Secretario Judicial
Segundo Juzgado Civil Permanente
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 16, 20 y 26 de Julio de 2018.

EDICTO JUDICIAL
Por ante el Juzgado de Paz Letrado de Chilca, provincia de Cañete, Expediente N° 0069-2018-C; RESOLUCIÓN NÚMERO TRES.- Chilca; AUTOS Y VISTO: 1° ADMITIR a trámite la demanda interpuesta por Manuel Rosa Jesús Huapaya Rueda; trámite en la vía del PROCESO NO CONTENCIOSO sobre RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO, la Audiencia de Actuación y Declaración Judicial fije fecha para la audiencia, actuación y declaración judicial para el día 16.08.2018 a hora 12:00 m.- 2° NOTIFÍQUESE la presente resolución tres; 3° CUMPLA la solicitante con publicar por una sola vez un extracto del auto admisorio en los diarios El Peruano y en el diario local Al Día Con Matices. Una firma Dr. H. Medina L. – Juez. Una firma R. Salazar B. – Secretaria Judicial
Chilca, 10 de Julio de 2018.
Humberto Fernando Medina López
Juez
Juzgado de Paz Letrado y de Investigación Preparatoria de Chilca
Corte Superior de Justicia de Cañete
Rosa Delia Salazar Balvin
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado Permanente de Chilca
Corte Superior de Justicia de Cañete

EDICTO PENAL (01 DÍA)
JUZGADO DE LA INVESTIGACIÓN PREPARATORIA – MALA. EXPEDIENTE: 00181-2017-56-0806-JR-PE-01. JUEZ: MARTINEZ GUTIERREZ MARIA ELENA GIOVANNA. ESPECIALISTA: CARBAJAL DEL AGUILA HIRIAN ISABEL. La señora Juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Mala: DISPONE NOTIFICAR al imputado RONALD HUAMAN LEGUIA la Res. N° 01 de fecha 05.04.2018, a fin de que se ponga a conocimiento, el requerimiento presentado por el Ministerio Público, quien formula requerimiento de ACUSACIÓN contra: el precitado imputado, presunto autor del delito Contra la Libertad – VIOLACIÓN SEXUAL DE MENOR DE EDAD EN GRADO DE TENTATIVA, en agravio de la menor de iniciales L.O.F.L. (08); CORRER TRASLADO a los demás sujetos procesales por el plazo perentorio de DIEZ DÍAS HÁBILES, a efectos de que puedan por escrito formular sus pretensiones con el objeto de ser debatidos oralmente en audiencia los fundamentos del requerimiento de acusación. Computado el plazo, se prosiga el proceso según su estado conforme a la norma procesal penal, convocándose a audiencia; las partes deberán en el plazo de TRES DÍAS de publicado el presente edicto, proporcionar su domicilio real a fin de notificársele las resoluciones que emita este Juzgado de ser el caso; bajo apercibimiento en caso de no efectuarlo en dicho plazo se dará por notificado con el traslado del requerimiento acusatorio, y demás resoluciones salvo las que por ley se establezcan. Cuaderno N° 00181-2017-56-0806-JR-PE-01. Firmando: Juez: Dra. Martínez y Especialista: Carbajal.

EDICTO PENAL (02 DÍAS)
El 3° Juzgado de Investigación Preparatoria de Cañete que despacha el Señor Magistrado: Exp. 001559-2017-43, NOTIFICA al investigado: YESENIA PAOLA FLORENTINI LUYO, en la Res. N° 06: CITESE a AUDIENCIA DE REQUERIMIENTO DE MIXTO señalándose para el día 06 DE AGOSTO DEL AÑO EN CURSO A LAS TRES DE LA TARDE (15:00 p.m.), hora exacta, la misma que se instalará en la Sala de Audiencias «J» sito en la Av. Benavides N° 657 - San Vicente de Cañete; diligencia que deberá de contar con la asistencia obligatoria del Fiscal y el abogado defensor del imputado. Esp. de Causas Jurisd. Felipe Yaya Albino.
Publicar: 20 y 21 de Julio de 2018.

EDICTO PENAL (03 DÍAS)
EXPEDIENTE: 00174-2018-26-0806-JR-PE-01. JUEZ: MARTINEZ GUTIERREZ MARÍA ELENA GIOVANNA. ESPECIALISTA JUDICIAL: HIRIAM ISABEL CARBAJAL DEL AGUILA. El Juzgado de Investigación Preparatoria de Mala, cita y emplaza al acusado: TIBURCIO CRUZ PANIAGUA: con Documento de Identidad N° 31523916 en mérito a la Resolución número cinco de fecha diecisiete de julio del dos mil dieciocho, mediante la cual se señala AUDIENCIA DE COMPARECENCIA CON RESTRICCIONES para el DÍA NUEVE DE AGOSTO DOS MIL DIECIOCHO A LAS NUEVE DE LA MAÑANA (09:00 A.M.) la misma que es de CARÁCTER INAPLAZABLE, a llevarse a cabo en la sala de audiencias «B» DEL MODULO PENAL DE MALA, sito en el Pasaje San José N° 100 – Mala – Cañete, para que se presente y se defienda de los cargos formulados en su contra por la presunta comisión del delito DE VIOLACIÓN SEXUAL DE MENOR DE EDAD; en agravio de MENOR DE EDAD DE INICIALES E.E.C.U., de lo que se deja constancia para los fines de Ley. Mala, 17 de julio del 2018.
Publicar: 18, 19 y 20 de Julio de 2018.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE IMPERIAL – CAÑETE
AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Sub Gerente de Registro Civil de la Municipalidad Distrital de Imperial, en mérito al Expediente N° 492-2018-SGRCYC-MDI, presentado por el Sr. GREGORIO ALBERTO RIVERA CASTILLO, donde solicita RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE SU ACTA DE NACIMIENTO, inscrito en el folio N° 181, libro N° 57, del año 1956, rectificación en la parte principal donde se ha omitido el segundo prenombre y el apellido materno del padre del titular dice: Gregorio rivera, debe decir: GREGORIO ANDRES RIVERA BARBADILLO.
Esto al amparo de la Directiva DI-415-GRC/032 «Rectificación Administrativa por Error u Omisión No Atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural N° 049-2017-SGEN/RENIEC, dejando subsistentes e invariables los demás datos que contiene dicho documento público.
Imperial, 19 de Julio de 2018.
Cecilia Y. Loayza Lozano
Sub Gerente Registro Civil


MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE IMPERIAL

DECRETO DE ALCALDIA Nº005-2018-MDI

Imperial, 10 de julio de 2018

LA ALCALDESA DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE IMPERIAL

VISTO:
El Informe N°076-2018-OII-MDI, de fecha 09 de Julio de 2018, del Jefe (e) de Oficina de Imagen Institucional de la Municipalidad Distrital de Imperial, y;

CONSIDERANDO:
Que, el artículo II del Título Preliminar de la Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, señala que los gobiernos locales gozan de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia. La autonomía que la Constitución Política del Perú establece para las municipalidades radica en la facultad de ejercer actos de gobierno, administrativos y de administración con sujeción al ordenamiento jurídico;

Que, el artículo 42º de la Ley antes glosada, señala que: Los decretos de alcaldía establecen normas reglamentarias y de aplicación de las ordenanzas, sancionan los procedimientos necesarios para la correcta y eficiente administración municipal y resuelven o regulan asuntos de orden general y de interés para el vecindario, que no sean de competencia del Concejo Municipal; 

Que, con fecha 28 de Julio de todos los años, se celebra el Aniversario de la Declaración de la Independencia de nuestra patria;

Que, mediante Decreto Ley Nº 11323, de 31 de marzo de 1950, se establecieron las disposiciones que deberán observarse respecto a los símbolos de la Nación: Escudo Nacional, Gran Sello del Estado, Bandera Nacional, Pabellón Nacional, Estandarte y Escarapela Nacional;

Que, el artículo 8º de la citada norma, establece que: Se adoptarán las siguientes denominaciones como léxico oficial, para las enseñas de la Nación: Bandera Nacional para izar.- De forma rectangular, con los colores nacionales, sin escudo de armas, de uso obligatorio en los edificios casas, fábricas, campamentos, barcos, etc., de propiedad particular, en los días de fiestas patrias, o cuando se ordene por Ley o Decreto especial;

Que, es importante evocar la historia patria y reafirmar el compromiso de desarrollo y progreso de nuestro país y distrito, en particular, resultando la identidad nacional de la población imperialina se manifieste por dicha efemérides, expresándose cívicamente con actos de profundo patriotismo y ejemplos de buena vecindad.

Estando a lo expuesto y en ejercicio de las atribuciones conferidas en los numerales 3 y 6 del artículo 20° y artículo 42° de la Ley Orgánica de Municipalidades ­ Ley N°. 27972; y contando con las visaciones de Gerencia Municipal, Asesoría Jurídica y Secretaria General;

DECRETA:
ARTÍCULO PRIMERO.- DISPONER, el EMBANDERAMIENTO General de los inmuebles, las viviendas, Instituciones Públicas, Privadas y Locales Comerciales a partir del 20 de Julio del 2018 hasta el 31 de Julio del 2018 en el Distrito de Imperial, con motivo de la celebración del 197° Aniversario de la Independencia del Perú.

ARTÍCULO SEGUNDO.- DISPONER, que a partir del 20 de Julio del presente año, los pobladores y ciudadanos de nuestro Distrito, cumplan con realizar la limpieza y el pintado de las fachadas de los predios y sus viviendas, con la finalidad que se encuentren presentables, de esta manera mejorar el ornato del Distrito de Imperial, de los Centros Poblados y Anexos del Distrito, en coordinación con cada una de las Municipalidades de los Centros Poblados.

ARTÍCULO TERCERO.-ENCARGAR a la Gerencia General, Gerencia de Desarrollo Socio Económico y la oficina de imagen institucional, el fiel cumplimiento del presente Decreto.

POR TANTO:
REGISTRESE, COMUNIQUESE Y CUMPLASE

Sorely Sánchez Vicente
Alcaldesa

COMUNICADO DE LA ONPE


COMUNICADO
 
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informa a la opinión pública lo siguiente:
 
1.- La institución ha recibido esta tarde la notificación del  Consejo Nacional de la Magistratura, que por mayoría simple y con el voto de 3 de 4 magistrados han decidido suspender en su cargo al Jefe de la ONPE, Adolfo Castillo Meza, como había sido anunciado ayer por el  renunciante Presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Orlando Velásquez.

2.- Ante esta situación, se han iniciado ya las coordinaciones técnicas necesarias para la correcta y ordenada transferencia de manera interina de la Jefatura Nacional de la ONPE al Sr. Heber Roa Ojeda, siguiendo rigurosamente los procedimientos establecidos por la normativa vigente, a fin de no alterar el desarrollo del proceso electoral en marcha.

3.- A pesar de la evidente crisis política del país, los trabajadores de la ONPE siguen laborando con total normalidad y apegados a la ley, para garantizar el correcto desarrollo de las Elecciones Municipales y Regionales convocadas para este 07 de Octubre, proceso que se viene desarrollando sin retrasos y bajo los cánones de transparencia y equidad que caracterizan a la institución y sus trabajadores.

4.- La ONPE mantendrá informados a los medios de comunicación acerca de las acciones propias de la transferencia de cargo y medidas a adoptar por el Jefe Nacional (i).
 
Lima, 19 de julio de 2018

PRONUNCIAMIENTO DE LA FEDAC


PRONUNCIAMIENTO N° 02-2018/FEDAC

Ante los lamentables sucesos que afecto la salud de los Escolares de la Provincia de Cañete con motivo de ingerir alimentos proporcionados por el programa Qali Warma, la FEDERACIÓN DE APAFAS DE CAÑETE, se dirige a los Padres de Familia y población Cañetana, para expresar lo siguiente:

- Nuestra solidaridad con los Padres de Familia de los escolares que sufrieron perjuicio en su estado de salud, por ingerir productos del Qali Warma.
- Exigimos que el Programa Qali Warma, indemnize a los niños escolares que sufrieron perjuicios en su salud.
- Rechazamos los productos con preservantes e invocamos mejorar los alimentos con productos nutritivos de la Región.
- Pedimos a las Autoridades modificar la conformación de los Comités de Compras y de Alimentación Escolar, priorizando la participación y vigilancia de los Padres de Familia.
- Pedimos la renuncia de los integrantes del Programa Qali Warma a nivel Regional y Provincial, incluyendo a los del Comité de Compras.
- Invocamos a las Autoridades que aceleren las investigaciones y se sancione drásticamente a los responsables.

Cañete, 18 de Junio 2018

CONSEJO EJECUTIVO
FEDAC