04 abril 2009

DIRECTORIO DE FORSUR SOLO PIENSA EN SUS REMUNERACIONES

El gerente general del Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur), Luis Hernández Huaranga, aclaró que el próximo directorio a efectuarse en el departamento de Huancavelica discutirá el tema de la escala remunerativa de sus integrantes.
Hernández apuntó que las informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación relacionadas con los supuestos sueldos de los funcionarios y trabajadores que laboran en Forsur no se ajustan a la verdad.
Por el contrario, agregó, obedecen a una clara intención política con el afán de desprestigiar la labor que cumple esta institución como articuladora para lograr los financiamientos por parte del Estado a fin de ejecutar las obras requeridas en el proceso de reconstrucción.
Mencionó que la fuente que proporcionó esta información a los medios de comunicación buscó crear un escándalo noticioso dando a conocer planillas de sueldos inexactas.
Explicó que al cumplirse este 2 de abril dos meses en que la sede del Forsur se trasladó a Ica, el organismo se encuentra en una etapa de adecuación administrativa.
Indicó, en ese sentido, que en el reciente directorio de Mala, en la provincia de Cañete, presidido por la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Nidia Vílchez, se acordó, por unanimidad de sus directores, aprobar su nueva estructura orgánica, presentándose a los profesionales que la conforman.
De igual manera, se acordó tratar en el próximo directorio a realizarse en Huancavelica la escala remunerativa de los mismos.
De esta manera, refirió que la fuente que dio a conocer la supuesta «planilla dorada» a los medios de comunicación no informó la verdad y utilizó documentos ajenos a la realidad, tan sólo con el fin de crear confusión y sorprender a la opinión pública.
Asimismo, aclaró que el Forsur no ejecuta obras, al ser un articulador técnico con los municipios provinciales y distritales, gobiernos regionales, empresas de agua potable y organismos cooperantes, que son los que convocan y ejecutan las obras de reconstrucción.
Precisó que Forsur se encarga de viabilizar, priorizar y financiar los proyectos presentados y una vez aprobados por su directorio, gestiona el financiamiento del Estado, cuyo monto aprobado es entregado por el Ministerio de Economía y Finanzas a las unidades ejecutoras, es decir, a los municipios y gobiernos regionales.
Maliciosamente se habrían asociado ex Alcalde, sus Regidores y Contador…
EN CHOCOS ALCALDE DESTITUIDO NO ENTREGA DOCUMENTOS CONTABLES A SU REEMPLAZANTE
Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez

Durante los tres meses transcurridos después de la revocatoria realizada el 7 de Diciembre pasado, el ex Alcalde de Chocos, Estiguar Gutiérrez Postillón y sus regidores asesorados por algunos de sus allegados líderes de la corrupción y encubrimiento de los actos ilícitos contra el destino de su propio pueblo, increíblemente hasta la fecha se resisten a entregar los documentos contables básicos del municipio a su reemplazante Francisco De la Cruz Sacsa, esgrimiendo argumentos infantiles, conforme manifiestan algunos ciudadanos que asistieron a la última reunión pública de Cabildo Abierto que se llevó a cabo el Domingo 29 de Marzo reciente.
Los informantes manifiestan, que prácticamente hasta ahora no se ha realizado formalmente la transferencia de documentos y enseres de suma importancia para el manejo del movimiento económico del municipio, como son los Libros Contables de Ingresos y Egresos, facturas, boletas de compra, el estado de cuenta con los proveedores, documentos de contratos, convenios con Roche, etc., que solamente ellos conocen y estarían maquillando fraudulentamente para hacer aparecer falsos documentos de gastos e inversiones, como es el caso de la COMPRA DEL CAMION USADO EN TACNA, que hasta ahora el pueblo no tiene conocimiento cuánto ha costado este vehículo acondicionado y repintado en Cañete hace dos años.
Según informaciones extraoficiales, en Chocos se vienen cometiendo graves irregularidades y malos manejos económicos desde anteriores periodos de ex Alcaldes, de modo que, a pesar de la existencia de suficientes indicios de sobrevaluación de compras, forados económicos, incluso figuran como proveedores familiares de ex regidores que utilizando nombres de testaferros venían lucrando impunemente; y lo peor es que en documentos informativos enviados a la Contraloría, el MEF y Contador de la Nación aparecen documentos impecables y correctos sobre OBRAS FANTASMAS que en el terreno de la realidad no han movido ni una sola piedra, el pueblo no conoce ni siquiera se imagina esta modalidad de robo que se estaría practicando en algunos municipios de la zona Sur Grande de Yauyos. Sobre la realidad de este despilfarro, se estaría investigando muy reservadamente, y en caso de ser ciertas tales aseveraciones, los resultados punibles serían muy graves contra algunos malos ex Alcaldes que llegaron al municipio con el único afán de enriquecimiento ilícito a espaldas del pueblo y originando el estancamiento del progreso de su comunidad; pero para no dejar la “mamadera municipal” echan la culpa a la OPOSICION, porque cree que el que reclama transparencia y honestidad significa para ellos “oposición”.

PRESIDENTA DE LA CORTE SUPERIOR DE CAÑETE  VISITA ESTABLECIMIENTO PENAL  

Internos solicitan mayor presencia de Defensores de Oficio...La Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Dra. Silvia Consuelo Rueda Fernández visitó el Establecimiento Penal de Cañete, y dialogó con los internos de los seis pabellones y una de mujeres, donde recibió las inquietudes de los reos procesados y sentenciados.
La Dra. Rueda Fernández escuchó a cada uno de los delegados. En el pabellón 6   el delegado de los internos extranjeros solicitó al Ministerio de Justicia la presencia de los abogados defensores de oficio, al igual que los procesados que fueron derivados de los penales de Lima y Callao.  
Los delegados intercedieron además por los inculpados que proceden de Chincha quienes reclaman la visita de los defensores de oficio. 
El Establecimiento Penal de Cañete alberga a 1,108 internos, de los cuales hay 33 mujeres procesadas y/o sentenciadas.  
MAGISTRADOS SUPERVISARAN INVENTARIO DE EXPEDIENTES EN CORTE CAÑETANA... 

En virtud de la Resolución Administrativa N° 051-2009-CE-PJ del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, el día de hoy sábado 04 de abril, se dará cumplimiento al “ Inventario Nacional de Expedientes” en la Corte Superior de Justicia de Cañete y en todas las sedes judiciales del país.
Se precisa que este acuerdo fue arribado por los  Presidentes de las Cortes Superiores de Justicia en la Reunión Anual 2009  realizado en la ciudad de Huancavelica los días 22 y 23 de enero  último.
Asimismo se establece que las horas dejadas de laborar el 02 de enero de 2009 serán compensadas con el trabajo que demande la ejecución del Inventario Nacional de Expedientes, con la participación de todo el personal de los órganos jurisdiccionales y administrativos  del Poder Judicial involucrados directamente  en dicha actividad.
La norma precisa que los órganos jurisdiccionales de cada Distrito Judicial deberán entregar a la Presidencia de la Corte Superior de Justicia, la información el lunes 06 de abril próximo; la misma que será al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial en medio magnético (CD), debiendo utilizar para tal efecto el Formulario Electrónico que se precisa en la mencionada resolución.
El Inventario Nacional de Expedientes 2009 considerará expedientes principales y cuadernos (incidentes) que se encuentran en archivo transitorio, pericias, notarias, centros de distribución de expedientes o mesas de partes entre otros, siendo responsables de la veracidad los Presidentes de las Salas Superiores y los magistrados de los Juzgados Especializados y/o Mixtos y Juzgados de Paz Letrados; quienes participaran supervisando y controlando la relación del inventario. 
Por su parte, la Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Dra. Silvia Consuelo Rueda Fernández dejó expedita la realización del Inventario de Expedientes en los órganos jurisdiccionales de Cañete y Yauyos. 

Remuneración total máxima asciende a S/. 4,066.40 y la mínima a S/. 1,243.92, según Decreto Supremo...
CON CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL NINGUN MAESTRO GANARA MENOS DE 1243 NUEVOS SOLES...

Con la implementación de la Ley de la Carrera Pública Magisterial (CPM), el Ministerio de Educación puso fin a las bajas remuneraciones de los docentes, estableciendo una escala remunerativa máxima de S/. 4,066.40 y la mínima en S/. 1,243.92, según el Decreto Supremo 079-2009-EF, publicado últimamente en el Diario Oficial El Peruano.
La norma, rubricada por el Presidente de la República, Alan García; el ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo; y el de Economía y Finanzas, Luis Carranza, señala que los maestros con una jornada laboral de 40 horas pedagógicas tendrán un ingreso total de S/. 4,066.40 (V nivel), S/. 3,069.80 (IV nivel), S/. 2,671.16 (III nivel), S/. 2,372.18 (II nivel) y S/. 2,073.20 (I nivel).
Los sueldos de estos docentes, con la antigua Ley del Profesorado, en la actualidad son: S/. 1,369.00; S/. 1,342.00; S/. 1,320.00; S/. 1,301.00, y S/. 1,285.00, respectivamente.

Sueldos según horas...
La escala remunerativa de la CPM para los profesores con una jornada laboral de 30 horas pedagógicas es como sigue: S/. 3,049.80 (V nivel), S/. 2,302.35 (IV nivel), S/. 2,003.37 (III nivel), S/. 1,779.14 (II nivel) y S/. 1,554.90 (I nivel).
Los maestros con una jornada de trabajo de 25 horas pedagógicas tendrán los siguientes ingresos: S/. 2,541.50 (V nivel), S/. 1,918.63 (IV nivel), S/. 1,669.48 (III nivel), S/. 1,482.61 (II nivel) y S/. 1,295.75 (I nivel).
Finalmente, para los maestros con una jornadas laboral de 24 horas pedagógicas, la remuneración total, según la norma legal, será como sigue: S/. 2,439.84 (V nivel), S/. 1,841.88 (IV nivel), S/. 1,602.70 (III nivel), S/. 1,423.31 (II nivel) y S/. 1,243.92 (I nivel).
Si se habla por cada hora, los maestros ganarán S/. 101.66 (V nivel), S/. 77.08 (IV nivel), S/. 67.45 (III nivel), S/. 60.31 (II nivel), y S/. 53.17 (I nivel).
Las remuneraciones totales mencionadas incluyen una asignación por preparación de clases que fluctuará entre S/. 48 y S/. 80, según el nivel y la jornada laboral semanal.

Contratados
Por otra parte, el decreto supremo precisa que se ha fijado en S/. 1,196 el nuevo monto de la Remuneración Íntegra Mensual de los profesores contratados, que corresponde a una jornada laboral ordinaria de 30 horas pedagógicas.
“Los docentes contratados que por razones de modalidad, forma, nivel, ciclo o disponibilidad de horas de la institución educativa trabajen un número de horas diferente a la jornada señalada, percibirán una remuneración proporcional a las horas de labor”, según la norma legal.

Jornada de trabajo
El decreto supremo citado precisa, asimismo, que la jornada de trabajo para los profesores será de 25 horas pedagógicas semanales en el nivel Inicial, 30 horas pedagógicas semanales para el nivel Primaria, y 24 horas pedagógicas semanales en el área de Educación Básica Regular (EBR).
La jornada semanal para un docente del área Técnico Productiva en los ciclos Básico y Medio será de 30 horas pedagógicas.
Inversión se incrementó en 50% desde que se hizo proyecto original y suma US$ 312 millones...
HIDROELECTRICA EL PLATANAL ESTARA LISTA EN JULIO Y DESDE OCTUBRE ABASTECERA AL SISTEMA CON 220 Mw

La Compañía Eléctrica El Platanal (Celepsa) informó que en julio próximo estarán concluidas las obras de construcción de la central hidroeléctrica El Platanal, ubicada en la provincia de Cañete, al sur de Lima, y a partir de octubre entraría en operación comercial.
El gerente general de Celepsa, Pedro Lerner, indicó que de acuerdo al cronograma establecido con el Ministerio de Energía y Minas (MEM), el inicio de las operaciones comerciales estaba previsto para el 30 de marzo del 2010 pero esta fecha se ha adelantado.
«Ahora estimamos que para julio próximo estén culminados los trabajos de construcción y a partir de octubre podamos iniciar las operaciones comerciales, para lo cual también nos encontramos trabajando en una cartera de clientes”, precisó.
Este proyecto pondrá a disposición del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) un total de 220 megavatios (Mw) de energía, desarrollado en las provincias de Yauyos y Cañete (ambas en Lima), utilizando aguas del río Cañete.
La energía será canalizada a través de la subestación de Chilca, y se podrá vender luego a Arequipa, entre otras ciudades, manifestó.
En ese sentido, anotó que la central generará un promedio de 1.1 millones de Mw hora por año de energía limpia equivalente al consumo de electricidad de 200 mil hogares peruanos.
«A la fecha los avances en las obras están en el orden de 85 por ciento, luego de que el inicio de los trabajos tuviera numerosos retrasos por diversas razones”, puntualizó.
Lerner informó que la inversión actual asciende a 312 millones de dólares, monto superior en 50 por ciento a los estimados del proyecto original, que fueron de 210 millones.
«Esta inversión es financiada en un 44 por ciento por los propios accionistas (Cementos Lima, Cemento Andino y Corporación Aceros Arequipa), mientras que el 56 por ciento restante corresponde a entidades financieras locales”, detalló.
Precisó que el Banco de Crédito del Perú (BCP) otorgó un préstamo de 120 millones de dólares, mientras que el banco Scotiabank un crédito de 60 millones.
En ambos casos, el financiamiento es a diez años, de los cuales tres años corresponden al desembolso, mientras que siete años al pago de la deuda, refirió.
«La puesta en marcha de este gran proyecto hidroeléctrico contribuirá a incrementar el margen de reserva del sistema, reduciendo las probabilidades de racionamiento de electricidad a nivel nacional”, subrayó.
JUDICIALES

REMATE JUDICIAL EN SEGUNDA CONVOCATORIA A SUBASTA PÚBLICA
En el expediente Nº 11-2007 seguido por CAJA RURAL DE AHORRO Y CREDITO PROMOTORA DE FINANZAS S.A.A. contra AMELIA HUARI ROJAS Y BLAS HUARI MENESES sobre Obligación de Dar Suma de Dinero, el Primer (1º) Juzgado de Paz Letrado de Imperial de la Corte Superior de Justicia de Cañete, a cargo del señor Juez Dr. José De la Cruz Vargas, Secretario Judicial Dr. Ernesto Hurtado Villavicencio de conformidad con lo dispuesto por Ley Nº 28371 que modifica los Artículos 731 y 732 del Código Procesal Civil, concordante con el Reglamento de la Ley del Martillero Público aprobado por Decreto Supremo Nº 008-2005-JUS ha facultado al Martillero Público Carlos Alberto Gonzáles Barzotti con Registro Nº 195 para llevar a cabo la diligencia de Remate Público en SEGUNDA CONVOCATORIA del bien inmueble ubicado en Mz. B Lt. 07 AA.HH. La Esperanza, distrito de Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima, con un área de 86.53 m2. inscrito en la Partida signada con el Código Nº 21010517 del Registro de Propiedad Inmueble de Cañete.
TASACIÓN: U.S. $ 6,286.28 (Seis mil doscientos ochenta y seis con 28/100 Dólares Americanos).
BASE DE REMATE: U.S. $ 3,562.22 (Tres mil quinientos sesenta y dos con 22/100 Dólares Americanos) que son las dos terceras partes de la tasación, menos el 15% por tratarse de segunda convocatoria.
AFECTACIONES: Embargo en forma de inscripción hasta por la suma de S/. 6,000.00 Nuevos Soles a favor de PROFINANZAS S.A.A. inscrita en el asiento D00001 de la Partida Registral Nº 21010517 del Registro de Propiedad Inmueble de Cañete.
DIA Y HORA DEL REMATE: 16 Abril del 2009 a horas 14:30 a.m. (dos y treinta de la tarde)
LUGAR DE REMATE: En el local del Juzgado de Paz Letrado de Imperial ubicado en Av. Dos de Mayo Nº 598 distrito de Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima.
LOS POSTORES: Oblarán el 10% de la tasación en cheque de Gerencia a su nombre o efectivo adjuntando DNI en original y copia, tasa judicial en original y copia, en la que se consignará a este Juzgado, número de Expediente y número de DNI, los Honorarios del Martillero Público son por cuenta del Adjudicatario, de conformidad con el Artículo 732 del Código Procesal Civil y Artículo 18 del Decreto Supremo Nº 008-2005-JUS y están afectos al IGV.
Carlos Alberto Gonzáles Barzotti, Martillero Público Registro Nº 195; Secretario Judicial Dr. Ernesto Hurtado Villavicencio, Juzgado de Paz Letrado del distrito de Imperial
Carlos Alberto Gonzáles Barzotti
Martillero Público - Registro Nº 195
Publicar: 03, 04 y 06 de Abril.

EDICTO
Que, por ante el Juzgado de Paz Letrado de Mala, don EDGAR GRIMALDO FLORES ARPI, solicita la Inscripción de la Partida de Defunción de quien en vida fuera su menor hija MILAGRITOS FLORES HUAPAYA, fallecida el veintiocho de Diciembre del dos mil ocho, en el distrito de San Vicente de Cañete.  Lo que se publica para los fines legales pertinentes.  Mala, 31 de Marzo del 2009.
Paola Esmeralda Ramos Condori
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Mala

EDICTO
Ante mí se ha presentado EDDY MARTIN CAMPOS RAMOS, solicitando la SUCESIÓN INTESTADA de quien en vida fue su madre: ESTELA RAMOS CAMPOS, fallecida el día 13 de Febrero de 1992, a fin de que se declare como herederos universales al solicitante y a sus hermanos: CARMEN ROSA CAMPOS RAMOS, MANUEL CAMPOS RAMOS, FELIX JUAN SANCHEZ RAMOS y LUZ CAMA RAMOS. Lo que se notifica a fin de que se apersonen los que tuvieran derecho. Lo que se comunica de conformidad con la Ley 26662.  Cañete, 27 de Marzo del 2009.
Pedro Alonso Noriega Altamirano
Abogado – Notario

PUBLICACIÓN
En mi oficio notarial, sito en Plaza Constitución 120, de la ciudad de Yauyos, se presentó VICTOR MICHUY RAMOS, solicita se rectifique su fecha de nacimiento, en el sentido que dice nació el 31 de Septiembre de 1932, debiendo decir nació el día 30 de Septiembre de 1932.
Se publica para los fines de Ley.
S. César Ramos Ramos
Abogado – Notario Público
Registro Nº 06 – Colegio de Notarios del Callao

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN LUIS – CAÑETE
SECCION DE REGISTRO DE ESTADO CIVIL
AVISO MATRIMONIAL
Hago saber que don JAVIER SOLIS OCHOA, con DNI 41595566, de 26 años de edad, de estado civil soltero, ocupación/profesión empleado, de nacionalidad peruano, domiciliado en Upis Nuevo San Luis – Cañete; y doña FRESCIA DEBORA VILLALTA YANARICO, con DNI 42359402, de 24 años de edad, de estado civil soltera, ocupación/profesión su casa, de nacionalidad peruana, domiciliada en Upis Nuevo San Luis – Cañete.
Pretenden contraer Matrimonio Civil en esta Municipalidad. Lo que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a Ley.  San Luis, 01 de Abril del 2009.
Laudy Lady Chávez Casanova
Jefe de Registro Civil

EDICTO PENAL
EL PRIMER JUZGADO PENAL, Juez ASCENCIO, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y  defiendan de los cargos efectuados en su contra en  el  proceso que se les sigue:
EXP.-2002-0011.- a SANTOS JAIME VEGA CORCHERA, para LECTURA DE SENTENCIA, Día: 17/04/2009,  Hora: 09:00am; Delito: ESTAFA; agraviado: SABINO CORTEZ SÁNCHEZ, bajo apercibimiento de declararse REO CONTUMAZ. Cañete,  25/03/2009,  Secretaria: Flores.
EXP.-2007-0552, a REPRESENTANTE DE LA EMPRESA DE TRANSPORTE MARGINAL S.A.  TRANSPORMAR Y/O TRANSPORTE SAN JUAN DE YAUYOS EIRL; Día: 13/04/2009;  Hora: 11:00am,  Delito: HOMICIDIO CULPOSO, en la instrucción que se le sigue a: Daniel Florencio Diaz Romàn,  siendo agraviado: Michael Sanchez Flores;  Cañete, 24/03/2009. Secretaria: Flores.
4, 6 y 7 de Abril

EDICTO
EXP.-2005-0574; EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores, RESOLUCIÓN  NUMERO_UNO,  Cañete 08/06/2005: Admítase la Demanda interpuesta contra PEDRO BENAVIDES FERRER sobre Violencia Familia, agraviada:  ROSA AMELIA DE LA CRUZ ESPINOZA, tramítase vía proceso ÚNICO; RESOLUCIÓN NUMERO CATORCE: EMPLACESE mediante edictos al demandado PEDRO BENAVIDES FERRER para que dentro del término de QUINCE DIAS, se apersone al proceso, bajo apercibimiento de nombrárseles Curador Procesal. Cañete 05/03/2009. Fdo. Juez: Flores, Secretaria: Yerén.  
EXP.-2009-0129; EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores; ha ordenado publicar extracto de la RESOLUCIÓN_N°_UNO, fecha 20/02/2009.-Se resuelve: ADMITIR la Demanda interpuesta contra MAXIMO VICTOR HERNANDEZ PADILLA sobre VIOLENCIA_FAMILIAR-Maltrato_Físico, en agravio de YULIANA QUISPE MENDOZA; en consecuencia CORRASE traslado por término de QUINCE  DIAS, NOTIFICANDOSE al demandado mediante edictos, bajo apercibimiento de declararse su rebeldía.   
Cañete, 24/03/2009. Fdo.Juez: Flores, Secretaria: Herrera. 
4, 6 y 7 de Abril

EDICTOS
La  SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE,  Presidente Martínez, cita  y  emplaza  a los siguientes procesados para que asistan a la Sala de Audiencias, se pongan a derecho y respondan por  los cargos  que se les imputa:
EXP.-2001-1776, a FELIPE OSWALDO VILLALOBOS TELLO, MIGUEL ANGEL CARDENAS LLERENA, GUILLERMO MIRANDA MORENO, MANUEL ESTRADA GONZÁLES Y JOSE TEODORO CHAUPIN DAVILA; Dia: 07-04-2009; Hora: 10.00a.m.; Delito: Peculado y otro; Agraviado: Estado Peruano. Cañete, 30.03.2009.
Secretaria: Martínez.
4, 6 y 7 de Abril

EDICTOS
EL PRIMER JUZGADO PENAL, Juez ASCENCIO, cita y emplaza al siguiente procesado para que se ponga a derecho y  defienda de los cargos efectuados en su contra en  el  proceso que se le sigue:
EXP.-2008-0582, a ROBERTO LEONARDO CHIOK FLORIAN; para diligencia LECTURA DE SENTENCIA, Día: 16-04-2009; HORA: 03.00p.m.; Delito: Lesiones Culposas Graves;  agraviado: Oscar Armuto Cerazo; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ  y ordenarse su Captura en caso de inconcurrencia.  
Cañete, 27/03/2009. 
Secretaria: Castillo.
4, 6 y 7 de Abril