06 noviembre 2007

EN CONFERENCIA DE PRENSA SE INICIO FESTEJOS POR ANIVERSARIO IMPERIALINO...

El Alcalde de Imperial Richard A. Yactayo Duran, su Cuerpo de Regidores y los integrantes de la Comisión de Fiesta, dieron a conocer en Conferencia de Prensa, llevada a cabo el día de ayer, en el Policlínico Municipal Ernesto Mispireta Valdivia, las diferentes actividades a realizarse por el 98 Aniversario de la Creación Política del Distrito, y en ella igualmente presentaron a las candidatas que participarán en la elección y coronación de Srta. y Señora de Imperial 2007, evento de belleza de la mujer imperialina que marcará el inicio de las actividades a desarrollarse por este nuevo aniversario, Asimismo indicaron que los días festivos se iniciarán oficialmente el jueves 8 y culminarán el 15 de noviembre del presente.
Serán 9 las candidatas las que postularán al cetro de señorita Imperial, entre ellas tenemos a: Sally Candela Bravo, Melissa Lapa Durand, Isabel Obregón, Lucero de Belén Suárez, Deisy Santiago Cortez, Julissa Diego Aguado, Lucero Santos Cortez, Carmen Ramos Gómez y Johann Mateo.

Igualmente 9 serán las candidatas al cetro de Señorita Cañete 2007, evento que se realizará por primera vez en el distrito de Imperial, teniendo como agregado que será un evento al aire libre, en la Plaza de armas de Imperial.
Entre las candidatas tenemos a Mery Virginia Soriano Marquez, Rosa Prado Alcalá, Liliana Tarazona, Lidia Gutiérrez Carhuamaca, Inés Guerra Ramos, Sara Vicente Villar, Ariana Wari Alvarez, Miriam Mendieta De La Cruz y Liz Angelina Ayllón Cabello.
Hay que señalar que el evento tendrá como atractivo la presencia de Armando Masse y la Guardia del Tiempo, Los Auténticos PJ, Eduardo del Perú, el Grupo Río, Javier Castañón, Julio Andrade, Rossy War y William Luna.
Del mismo modo, el Alcalde manifestó que muchas de las actividades se realizarán en forma gratuita, con la finalidad de transmitir alegría, diversión, esparcimiento y bienestar a los damnificados por el terremoto del pasado 15 de agosto, sobre todo para aliviar sus preocupaciones y regalarles un momento de distracción a toda la población imperialina.
Jornada de protesta es jueves 8 de Noviembre...
CONVOCAN A MOVILIZACION CONTRA INOPERANCIA DE FORSUR Y ATENCION INMEDIATA A DAMNIFICADOS EN CAÑETE...

SAN VICENTE.- Las diferentes organizaciones de base de la provincia de Cañete, se reunieron anoche con el propósito de coordinar las acciones de movilización del próximo ocho de noviembre para exigir al gobierno central el cumplimiento de las demandas a favor de la provincia de Cañete, tras ser devastados por el movimiento sísmico del pasado 15 de agosto.
Acudieron al lugar los dirigentes de base del SUTE- Cañete, Construcción Civil, Damnificados de Cañete, Gremio de Periodistas, Comité de CITE, Integrantes del PADIN, dirigentes de Confianza Perú y ex autoridades.
Luego de algunas deliberaciones y ratificar la jornada de protesta pacífica a realizarse en horas de la mañana del próximo ocho de noviembre, se redactó un manifiesto con los principales puntos que se detallan:
Contra la inoperancia del FORSUR y por la inmediata atención de los damnificados, por la modificación del Decreto Legislativo –Ley Mordaza- que impide a los Alcaldes y otras autoridades participar en las marchas populares, y por la creación inmediata de la Sub Región Lima en Cañete.
Asimismo por la agilización de los títulos de propiedad y normas específicas que las faciliten, por un mayor y total apoyo al sector agrario, contra el alza del costo de vida, por la derogatorias de las normas que atentan contra las organizaciones sindicales y gremiales; y por un mayor apoyo a las justas demandas del sector salud, nombramiento de docentes, entre otros.
Igualmente, el manifiesto señala… Por la creación de la Universidad Nacional de Cañete, fusionando las sedes locales, por la organización de una Coordinadora de Organizaciones Sindicales y Organizaciones Vecinales, por la instalación de una Mesa de Dialogo que solucionen los principales problemas de Cañete, y por la creación del Distrito Electoral de Lima Provincias.
Al lugar acudieron los dirigentes del SUTEP – Cañete, encabezado por su secretario general, José Sánchez Candela; Construcción Civil con Ángel Atúncar, Periodismo con José López Cubillas, Ex alcalde Rubén Auqui y otros ciudadanos más.

"DON MUFA" PLANTEÓ LA IDEA…
Como se sabe, la idea de la movilización nació en el programa periodístico de MC Noticias que dirige Gustavo Calderón donde el ex presidente regional, Miguel Ángel Mufarech, planteó la idea.
La respuesta salió de inmediato de parte de los oyentes y representantes de la sociedad civil quienes exigieron la movilización inmediata para la fecha antes mencionada
Se unieron también Segundo Díaz de la Cruz de Arriba Cañete, Carmela Apolaya de Acción Popular, Vicente Sánchez Vásquez de Confianza Perú,
Pero se dejó en claro que esta movilización no tendrá tinte político sino una participación democrática y pacífica para la reivindicación de nuestra provincia que se encuentra abandonada por las autoridades del Gobierno Central.
Alcalde Richard Yactayo, les entrega 20 bolsas de cemento...
TRABAJADORES EVENTUALES DE CRIANZA PECUARIA "SAN FRANCISCO" SE DECLARAN DAMNIFICADOS...

IMPERIAL.- La Asociación de Trabajadores Eventuales de Crianza Pecuaria "San Francisco" de Imperial, remitió un documento al burgomaestre Richard Yactayo Durand, a fin de solicitar el apoyo respectivo, tras considerarse damnificados del sismo del pasado 15 de agosto.
"No hemos acudido al despacho porque, sinceramente, creímos que había gente más necesitada que nosotros. Pero, tras enterarnos que hay muchas que no han sufrido daño alguno están siendo beneficiados", dijo Huarache.
Entonces, frente a esta situación, precisó que no era justo que su institución que sufrió la destrucción de sus bienes y la pérdida de sus animales, pudiera quedar a la intemperie; motivo por el cual optaron por requerir el apoyo a la autoridad edil.
Manifestó que producto del sismo se han destruido en un 80 por ciento las paredes de sus corrales muriendo sus porcinos, aves de corral y otros animales en un promedio de cien aproximadamente causando grandes pérdidas económicas.
"El local de nuestra institución donde realizábamos nuestras actividades costumbristas también ha colapsado, motivo por el cual necesitamos el apoyo urgente de su persona", remarcó Huarache Matos.

RICHARD APOYARA CON 20 BOLSAS DE CEMENTO…
Al ser abordado por el alcalde, Richard Yactayo, éste se comprometió con hacer la entrega de 20 bolsas de cemento, donación que debe ser entregada hoy a los "chancheros" que se ubican a espaldas del cementerio local.
"Agradecemos al alcalde Richard Yactayo por darnos la ayuda requerida. Hoy todos los integrantes estaremos en la Municipalidad de Imperial para recibir la ayuda consistente en bolsas de cemento", manifestó Huarache.
Evento se realiza este jueves...
PROCESION INFANTIL EN HOMENAJE A LOS 72 AÑOS DE FUNDACION DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS DE SAN VICENTE...

SAN VICENTE.- Con motivo de la celebración de los 72 años de fundación de la Hermandad del Señor de los Milagros de San Vicente, se viene desarrollando una serie de actividades entre ellos la inculcación de la fe religiosa desde temprana edad.
Por ejemplo, para este jueves hay una procesión extraordinaria infantil, cuyo recorrido se realizará en la plaza de armas y las principales arterias, según lo expresaron los miembros de la Hermandad del Señor de los Milagros – Infantil de San Vicente,
Los dirigentes de esta organización religiosa infantil que cumple su primer año de vida institucional, invitó a la feligresía en general para que puedan inscribir a sus menores hijos y formen parte del cristo de pachamamilla.
"El objetivo es inculcar la fe religiosa del Señor de los Milagros desde la niñez y los devotos deben trasladar su fe hacia sus vástagos", expresaron los dirigente José Belaochaga Baca y Manuel Narváez Reyes.
ALAN GARCIA INVOCA A DONANTES A MATERIALIZAR AYUDA FINANCIERA COMPROMETIDA TRAS TERREMOTO...

El presidente de la República, Alan García Pérez, invocó a los representantes de organismos internacionales que concreten y materialicen la ayuda financiera que comprometieron tras el terremoto del 15 de agosto.
Fue al presentar esta tarde, junto al director ejecutivo del Fondo para la Reconstrucción del Sur (Forsur), la cartera de obras que se ejecutarán en Pisco, Chincha, Cañete e Ica, zonas afectadas por el sismo.
"Los donantes podrían comprometerse en financiar un proyecto específico y actuar en el tema de la salud en su concepto más amplio, como la reconstrucción de postas o centros de salud, también asumir la construcción de un hospital", manifestó.
Señaló que los donantes ofrecieron hasta 100 millones de dólares en apoyo, pero de ellos sólo se ha recibido siete millones 795 mil dólares en efectivo.
Asimismo señaló que están por recibirse un millón 756 mil dólares y el resto de ayuda ofrecida corresponde a proyectos concretos de reconstrucción de las ciudades devastadas por el fuerte sismo.
El mandatario afirmó que es importante que algunos de los ministros digan cuales son los proyectos concretos "que para el objetivo de la reconstrucción se están planteando y por consiguiente las instituciones que en su momento ofrecieron recursos y ayuda puedan hacerlos efectivos", precisó.
Señaló que algunos países e instituciones internacionales están a la espera de que se hagan concretos los planes de reconstrucción, en los aspectos esenciales, para poder hacer efectiva su contribución en alguno de estos proyectos.
Informó que hay en diseño y en proyecto varios hospitales que podrán ejecutarse en las semanas sucesivas, "pero antes de ver de donde recogemos los recursos es bueno que los donantes puedan saber cuales son las obras concretas que pueden iniciarse de inmediato", subrayó.
El mandatario indicó también que el gobierno estará a cargo de la reconstrucción de 18 centros escolares de gran envergadura, de 26 conjuntos de obras de agua potable y alcantarillado, así como hospitales y postas médicas.
A ello se suman, dijo, obras que se harán en el puerto, el aeropuerto y en la carretera Lima-Ica, a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. "El objetivo de esta reunión es explicar de que manera se hace efectiva la ayuda que fue generosamente ofrecida, y que estamos convencidos será hecha realidad, conforme se conozca los proyectos que tenemos y de esa manera se perfeccione la donación que se prometió", concluyó el jefe de Estado.
Luego, el viceministro de Educación, Víctor Raúl Díaz Chávez, señaló que su portafolio adoptó tres medidas para atender la emergencia en las zonas afectadas: una, la adquisición de 999 aulas prefabricadas que deben ser instaladas en diciembre, por un valor de 15 millones de soles.
Asimismo la instalación de otras aulas prefabricadas donadas por los gobiernos de México, Japón y la Unesco.
La segunda medida, dijo, es el mantenimiento de 2,851 aulas, cuyos estudios se iniciarán este mes y su ejecución concluirá en marzo próximo.
La tercera y última medida, señaló, es la construcción de 18 instituciones educativas denominadas ‘emblemáticas’ porque contarán con nueva y excelente infraestructura, equipamiento y mantenimiento.
Por su parte, la ministra de Transportes y Comunicaciones, Verónica Zavala, manifestó que la mejor alternativa es el proceso de concesión para la construcción de la autopista de Lima a Ica, cuya ejecución debe realizarse en 30 meses (a Pisco) y en 4 años a Ica; y en los casos del puerto y el aeropuerto de Pisco.
En cuanto a los proyectos adicionales, dijo que existen diversos caminos de penetración como Huaytará, el de Molinos hacia Huamaní en Ica; y el puente Matagente, en Chincha.
JUDICIALES

EDICTO
Que, por ante el Juzgado de Paz Letrado de Mala, doña Ruth Eralia Chumpitazi Arias, solicita la Rectificación de la Partida de Nacimiento, al haberse consignado erróneamente el apellido paterno como Chumpitaz siendo lo correcto: CHUMPITAZI, en el cuerpo de la citada partida, quedando intacto los demás que contiene. Lo que se publica para los fines legales pertinentes.
Mala, 19 de Septiembre de 2007.
Katia Gissela Herrera Quispe
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Mala

INSCRIPCION DE PARTIDA DE DEFUNCION
Exp. Nº 2007-479.- Ante el Primer Juzgado de Paz Letrado de Cañete, Secretario Walther Romero Candela; CARLOS AYBAR VICENTE solicita la INSCRIPCION DE LA PARTIDA DE DEFUNCION de su difunto padre APARICIO AYBAR JAYO, fallecido el día nueve de Marzo del dos mil siete en el Hospital Rezola de Cañete. Lo que se publica conforme a Ley.
Cañete, 23 de Octubre del 2007.
Walther Romero Candela
Secretario Judicial
Primer Juzgado de Paz Letrado

EDICTO
Ante el Notario de Yauyos que suscribe, con oficio en Plaza Constitución 120 de la ciudad de Yauyos, FLORIANA APOLAYA DE LA CRUZ, solicita la Sucesión Intestada de ALEJANDRINA DE LA CRUZ SANDOVAL, fallecida el quince de marzo del dos mil seis en el pueblo de Canchán – Yauyos, lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia. Yauyos, 18 de Octubre del 2007.
S. César Ramos Ramos
Abogado – Notario

EDICTO JUDICIAL
Ante el Segundo Juzgado de Familia de Cañete que despacha el señor Juez ROMMEL HUGO FLORES SANTOS y la Secretaria Judicial Rosario Yerén García, se tramita el Exp. Nº 2006-0573; RESOLUCION NUMERO SIETE.- Cañete, 18-12-2006.- Admítase la demanda interpuesta por Manuel Leonidas Huapaya Malásquez contra Bernardino Romaní Aguado sobre Indemnización por Responsabilidad Extra Contractual, debiendo sustanciarse en vía de Proceso de Conocimiento; RESOLUCION NUMERO ONCE, Cañete, 25-09-2007, emplácese con edictos al demandado BERNARDINO ROMANI AGUADO a fin de que dentro del término de SESENTA DIAS se apersonen al presente proceso bajo apercibimiento de nombrárseles curador procesal. Cañete, 25 de Setiembre del 2007. Fdo. Dr. Rommel Hugo Flores Santos.- Juez. Fdo.- Rosario Yerén García.- Secretaria Judicial.
Rosario Isabel Yerén García
Secretaria Judicial
Segundo Juzgado de Familia de Cañete
EDE CAÑETE S.A.

INTERRUPCION POR SEGURIDAD ANTE DAÑOS SECUELAS DE TERREMOTO DEL 15/08/2007
Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico por seguridad ante daños en las instalaciones eléctricas en 20 kV , ocasionados por secuelas del terremoto del día 15 de Agosto 2007, ubicado en el Sector La Encañada del distrito de Nuevo Imperial de la Provincia de Cañete, que afectó a las zonas indicadas líneas abajo.
LUGAR: Distrito de Nuevo Imperial
ZONAS AFECTADAS: La Encañada, Caltopilla, Caltopa, Paraíso, Caltopa del distrito de Nuevo Imperial, Anexo Concón, Ramadilla, Anexo Socsi, Lúcumo, Paullo, Langla, San Gerónimo, Jita, Zona céntrica de Lunahuaná, Catapalla, Condoray, Uchupampa, los distritos de Pacarán, Zúñiga y sus Anexos de la provincia de Cañete del departamento de Lima.
ALIMENTADOR: CÑ-06
CIRCUITOS AFECTADOS: Del PDS 60700 a SED 513A T SED 0499A
FECHA: Sábado, 03 de Noviembre del 2007
HORA INICIO: 08:57 hrs., Sábado 03 de Octubre de 2007.
HORA FINAL: 13:42 hrs., Sábado 03 de Octubre de 2007.
La interrupción del servicio fue causada por daños en las instalaciones eléctricas del terremoto del 15/08/2007.
Inmediatamente después, Edecañete S.A. procedió a la normalización de los circuitos afectados.
EDECAÑETE S.A. agradece la comprensión de sus clientes, por esta interrupción ocasionada por causas fuera de su control.