20 diciembre 2007

Con dinero de FONCOMUN compraron tractor caterpillar y cargador, pero nadie sabe donde se encuentran...
COMUNIDAD Y RESIDENTES DE HONGOS SE UNEN PARA EXIGIR Y RECUPERAR MAQUINAS DEL MUNICIPIO...
Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez

En diferentes municipalidades de la provincia de Yauyos, los alcaldes despilfarran a su regalada gana el dinero de FONCOMUN a espaldas del pueblo y sin rendir balances económicos a nadie. Estos hechos ilícitos tan patéticos que causan indignación colectiva siempre son denunciados ante el Poder Judicial de Yauyos y Cañete; pero estos, cuyos magistrados casi acostumbrados al prevaricato y a pesar de la gravedad de los delitos, sancionan dadivosamente con sólo suspensiones en sus funciones, por lo que los acusados muy orondos se burlan y ridiculizan a los denunciantes; ello sin tener justificación alguna, amerita a que el pueblo determine encontrar la justicia por sus propias medios.

ALCALDE COMPLACIENTE, INCAPAZ Y DECORATIVO
La ciudadanía de Hongos, mediante documento hace ver que el actual Alcalde Albino Huamán Poma (domiciliado en la Av. Argentina Nº 5746- Callao), al parecer mantiene una estrecha relación de parentesco y amical con la ex – Alcaldesa Epifania Alán Huamán y su esposo Pedro Alán Cambillo, quienes anteriormente con dinero de FONCOMUN y a nombre del Concejo compraron las maquinarias Tractor Caterpillar y Cargador Frontal con las que formó su Empresa "CONSTRUCTORA ALAN E.I.R.L.", a tal extremo que en la actualidad todos desconocen la ubicación y servicios de dichas máquinas. Sin embargo, -afirman- que el Alcalde curiosamente ha contratado como Administrador Mnicipal a Pedro Claver Alán Huamán (hermano de la ex –alcaldesa), y como Tesorera de la Municipalidad a una trabajadora de su misma empresa.
Además, mantienen como supuestos trabajadores a otros cinco allegados quienes gozan de todas las gollerías a cambio de ser solapadamente "ojos y oídos del Alcalde".
NUMEROSAS OBRAS PÚBLICAS POSTERGADAS
Por el poco interés o confabulada actuación del Alcalde, la comunidad de Hongos por no disponer de la maquinaria necesaria mantiene postergada múltiples obras de importancia comunitaria, pese a que el burgomaestre no ha hecho conocer nunca su plan de trabajo anual ni el monto de las inversiones en los pequeños trabajos realizados, existiendo un saldo aproximadamente de 500 mil nuevos soles que podría revertir al erario público. Entre las obras postergadas consideran la reconstrucción de la carretera afectada por el terremoto, el represamiento de Achugná, la carretera a Huarmicocha, la carretera a Pachachaca, construcción de la nueva vía Cacra - Hongos, carretera al Anexo de Buenos Aires y la carretera al complejo turístico y criadero de truchas en los Fundos de Ulalla. Todos estos proyectos con estudios técnicos desde hace varios años.

CONVOCATORIA Y PARTICIPACION EN LA REVOCATORIA…
Los residentes de Hongos en Lima, cansados de soportar múltiples irregularidades, en la administración municipal, han decidido la activa participación de tres instituciones: Frente de Defensa de los Intereses y Desarrollo de Hongos, la Asociación Defensor San Pablo y la Asociación Hongos, a fin de investigar y recuperar las maquinarias debiendo ser denunciados penalmente los responsables, para ello han designado como Coordinador General a don Oscar Túpac Vicente que próximamente se integrarán los representantes de los residentes de Huancayo y Cañete contando con la participación de León Cambillo Santos representante de la Municipalidad de Hongos.

No hay comentarios.: