21 enero 2008

ALISTAN SEGURO MAS SALUD PARA TRABAJADORES INDEPENDIENTES...

Desde el segundo trimestre de este año, los trabajadores independientes podrían acceder a los servicios brindados por Essalud, gracias al seguro que espera lanzar próximamente esa institución, y que llevaría el nombre de + Salud, anunció ayer su presidente ejecutivo, Fernando Barrios.
El funcionario indicó que en este momento Essalud atiende al 25% de la Población Económicamente Activa (PEA), que se encuentra en planilla, pero que no son ajenos a la demanda existente por parte de los trabajadores independientes.
"Obviamente muchas personas quisieran tener acceso (a los servicios brindados por Essalud), y con este seguro intentaremos darles una respuesta a esa necesidad. Para ello, hemos pensado en un seguro potestativo personal y otro familiar", adelantó.
Señaló que la institución a su cargo tiene un rol prestador de salud, pero también uno asegurador, los cuales serán puestos al alcance de todo público, tal como lo hacen las empresas prestadoras de salud o las compañías de seguro.
Para Barrios, Essalud cuenta con un plus adicional que lo haría muy interesante para los trabajadores que no están asegurados, y es el hecho de tener entre su plana médica a expertos que han participado en algunas de las hazañas médicas más importantes del país.
"Además de los médicos, poseemos los mejores equipos que, sin duda podremos complementar con los de las clínicas privadas y otras instituciones del estado, como hospitales municipales o a través de convenios como los tenemos con Miraflores o San Borja", detalló.
Y es que dentro del proyecto que se está trabajando, la atención de los nuevos asegurados se daría al interior de las instituciones que han firmado convenio con Essalud.
Barrios indicó que el nuevo seguro será escalonado y existirá en versión personal y familiar, además de estar dividido por niveles de cobertura.
Por ejemplo, habrá un seguro para atención primaria, es decir, atención de las enfermedades recurrentes, y otro paquete para quienes deseen acceder a una atención de más alta complejidad.
"Se trata de un conjunto de productos que estarán a disposición de la gente no asalariada, que permitirá dinamizar el mercado de los prestadores de salud, y que de ninguna manera traerá problemas a la institución; por el contrario mejorará el ingreso de sus recursos", dijo.
De acuerdo a las primeras proyecciones, el nuevo seguro podría ser adquirido por unas 50 mil personas este año y a medida que se sumen convenios con otras dependencias de salud, tanto públicas como privadas, la cobertura podría llegar a las 300 mil personas para el 2009.
Los precios de +Salud estarían entre 50 y 100 soles, dependiendo del tipo de cobertura, así como el número de dependientes asegurados.
"Probablemente en febrero ya hagamos los primeros lanzamientos y esté funcionando plenamente en el segundo trimestre de este año", adelantó Barrios.

No hay comentarios.: